viernes, 26 de junio de 2026

MUY TRANQUILA

 Muy tranquila, corre una brisa muy buena y me encuentro muy bien, Cierto es que me he currado cada parcela de mi existencia, hasta darme cuenta de que podía confiar en mi misma y en los míos.  Es muy importante la autoconfianza, te permite avanzar, te permite saber que tienes unas cualidades propias, y te sientes mejor contigo misma. Es cierto que estaba en un lío profundo, del que ni yo sé como he podido salir, pero pasad por esto, me diento perfectamente, y con muchísimas ganasssssss de viviiiiirrrrrrrr disfrutando de lo bueno y dejando atrás lo malo. Cullera me encanta, todo va más despacio que en la ciudad, y creo que me he adaptado a mi vida aquí muy bien: sin muchos ruidos, sin estrés, sin malos rollos, simplemente vivo aquí por muchas razones, pero en especial por mi salud, Besitos mil a los guapos y guapas que me leéis :

Mónica Rubio Ochoa

26-junio-2028

Paz para Ucrania. Oriente Medio y demás lugares del mundo en guerra. Protección a la infancia, a los enfermos, a los mayores, a los pobres, a los migrantes y a las personas con discapacidad (Di capacidad), No a la trata, no a los matrimonios infantiles, no al acoso escolar y no a las ofensas verbales (hunden). Y por favor, entre todos ayudemos a Venezuela en esa horrible situación de pérdidas y dolor en que se encuentran.

Personalmente, me cuido muchísimo, es para mí muy importante hacer las cosas por mi misma, e intento no cabrearme cuando veo la tele, pero hay veces en que se sale el bichillo que llevo dentro y rajo lo que no está en los escritos, eso sí a nadie ofendo, son ofensas más bien pueriles....pero me reservo mi opinión sobre la políca...no hablo en mi blog de política. Y ¡¡¡¡Ammunttttttt Españaaaaaaaaaaa!!!!


jueves, 25 de junio de 2026

SI SIENTES

 

SI SIENTES

Si sientes la bella vida,

Si amas lo que querías

Si piensas en los sentimientos

Ahora casi me entra la risa

 

Si sientes que el amor se torció,

Si hablas de tu dolor

Sabrás que el mundo sigue caminando

Mientras perdida estoy

 

Ni he ganado ni he perdido

Sólo me he sincerado

Pensando que tal vez mañana…

Vuelvas a mi lado

 

Mónica Rubio Ochoa

26-jun.-26

LA PRESION

 He aguantado mucha presión en mi vida, y creo que no me lo merecía, pero soy muy sensible y quizá por eso las cosas me afectan más que al resto. He aprendido en los últimos años una palabra que es el respeto: yo respeto a todo el mundo y también me gusta sentirme respetada, fuera de chascarrillos y comadreos de vieja- Hoy estoy bastante ánimada, aunque el calor me va muy mal. Besitos mil:

Mónica Rubio Ochoa

Paz para Ucrania, Oriente Medio y todos los lugares en guerra. Protección a la infancia,  alos mayores, alos enfermos,  alos pobres, a los migrantes y a las personas con discapacidad (Di capacidad). No ala trata, alos matrimonios infantiles, no a los malos tratos, no al racismo, no a las ifensas verbales (unden)

He visto lo de los terremotos en Venezuela, horrible, espero que digan pronto como ayudar. Para mí pido sñolo una cosa: salud.

miércoles, 24 de junio de 2026

SE ESFUMÓ

                                                                  SE ESFUMÓ

Se esfumó mi querer,

No vino en la noche

Y aún lloran mis ojos

Recordando el ayer

 

Tristeza de alma,

La vida te enseña

Que hay veces que para ganar

Debes perder

 

Y tú Dama Blanca. la incondicional,

Empieza hoy tu vida: ¡Vívela!

 

Mónica Rubio Ochoa

25-jun.-26

 


NO HE PRETENDIDO IR

 No he pretendido ir de una cosa que no soy. En mi casa siempre tuve gente que me dejaba expresarme libremente. Ahora que mi familia s e ha reducido y que mi Fe s eha agrandado estoy viendo unos momentos increíbles y aunque no casi todo lo hago con verdad, claridad, sinceridad, e intento aplicar la humildad que tento me mostró mi padre. Tengo a la gente de, tengo anécdotas para publicar un libro. Soy creativaa tope, y no hago mal a nadie por mi forma de ser, Se han burlado de mí ¿Es algo nuevo? Pretenden que os diga que no soy un mono d e feria. Hay gente que sé que se ha disculpado, me doy cuenta de todo. Hoy me he levantado muy floja por la ola d e calor. Y me gustaría cambiar algunas cosas pero no quiero cambiar yo: siempre fui así, tranquila, trabajadora, alegre, y cuando tienes un bajó de los míso literalmente "todo s eva a la mierda" y con muchísima ayuda y poco  apoco te vas recomponiendo hasta hacer todo lo lo bien que puedes, y no, nadie es perfecto, pero como cristiana intento ser cariñosa y amable con todo el mundo, mi padre tuvo muchísimagente que le quería y tanto de él como d emi madre he aprendido con su ausencia a ser lo que soy hoy día: una mujer que prezcica la bondad, que ha luchado muchísimo, y que está viviendo su madurez dejando siempre un poco de mi en todo lo que emprendo. Y sabiendo que he perdido en el amor, y bueno, tengo que superarlo, además yo nunca he tenido pareja, pero si amigas que algunas ya rompieron. No sé, lo tenía tan claro, estaba viviendo una ilusión, y las ilusiones como tales se pueden apagar. Y si no ha dado señales de vida es porque se ha acabado. Besitos mil.

Mónica Rubio Ochoa

24-junio-2026

Paz para Ucrania , Oriente Medio y demás lugares en conflicto. Protección a la infancia, a los mayores, a los enfermos, a los pobres, a los migrantes a los  a las personas con discapacidad (di capacidad) No a la trata, no  los malos tratos, no al acos escolar, no alas ofensas verbales (hunden)

Utilizo el razonamiento lógico , el sentido común, el intelecto y el optimismo a cada cosa que emprendo, y no me doy nunca por vencida.

 corazn en lo que hago. Pero son ya 582

martes, 23 de junio de 2026

MI PASADO LEJANO

 

MI PASADO LEJANO

Mi pasado lejano

Unas veces paz,

Otras, recuerdos amargos,

Sentimientos perdidos,

En el valle del olvido

La vida te enseña.

La vida te curte,

Las lágrimas perdidas

Son un sino en mi vida.

Mónica Rubio Ochoa

24-jun.-26

MI VIDA DE AHORA

 Mi vida de ahora  es mucho más tranquila que hace años, y eso me da alegría y paz. Mi vida de ahora es más buena cuando he desconectado del bla bla bla de los otros. Yo no hago el mal a nadie, todo lo contrario, predico el bien, y la bondad no es negociable. ¿Qué he cambiado? He madurado, ¿Qué me he enfrenado a lo indecible? Por supuesto. Doy por ganada la guerra de emociones que llevaba dentro de la que he salido mucho más fortalecida, y he dejado las batallas perdidas. Nunca he dejado en la estacada a nadie de la gente que verdaderamente me importa, y siempre he sido fiel como me enseñaron mis padres., con valores éticos y religiosos- Sigo siendo una mujer muy emotiva, de lágrima fácil. He sido burlada pero ya no importa, porque el que me haya tomado por tonta es porqué no me ha llegado a conocer profundamente. Mi memoria es mi fuerte, mi paz también, Y ya no hago prisioneros en mi corazón. besitos mil:

Mónica Rubio Ochoa

23-junio-2026

Paz para Ucrania y Oriente Medio, y demás lugares de guerra. Protección  ala infancia,  a los mayores, a los enfermos, a los migrantes a los pobres, a las personas con discapacidad (Di capacidad) No a la trata, no a los matrimonios infantiles, no al racismo, no al acoso escolar, no a las ofensas verbales (hunden).

Lo más importante para mí es la salud, y la cuido como oro en paño.