miércoles, 22 de mayo de 2013

MARTINA 8
Martina decidió ir a pasar unos días con Kimbo a su apartamento de la playa para “recargar pilas” e huir del bullicio de la ciudad. Su apartamento era una “bombonera” todo en blanco y daba a la bahía. Salió a pasear por  la cálida arena del manso y templado Mar mediterráneo. Le gustaban las olas al romper y jugaba con Kimbo a recoger una pequeña pelota color amarillo limón. Paso unos días tranquila. Tranquilidad y paz, justo lo que estaba buscando.
22-may-13
Fdo: Mónica Rubio Ochoa

lunes, 20 de mayo de 2013

Martina 6
Ha pasado un mes. Martina ya no tiene trabajo. Reestructuración de plantilla, ella pensó: carajo, porque no dicen claramente que hay crisis
Y no hay un puto euro en las arcas. En fin ya había pasado un mes. Se levantó contenta. Pretendía poner positividad a su vida y decidió hacer un currículum de diseño. Así paso toda la mañana.
20-may-13
Fdo: Mónica Rubio Ochoa

miércoles, 15 de mayo de 2013

MARTINA 4
Martina comenzó a reflexionar ¿Por qué en el mundo, en la ciudad, en el barrio éramos todos tan diferentes. A ella le gustaba observar el comportamiento de la gente que pasaba por su balcón. Su barrio era un sitio especial. Después de reflexionar compro el periódico, y lo mismo de siempre: corruptos, droga, trata de blancas , violencia de género…pensó: “el mal existe”. Después dejó el periódico y siguió reflexionando.
15-may-13
Fdo: Mónica Rubio Ochoa

martes, 14 de mayo de 2013

A las editoriales infantiles

Me defino como una cuentista nata. escribo para todas las edades. Lo que tengo escrito aquí es un aperitivo. He participado en el concurso de Bearco de Vapor de hacve varios años. Y tengo un cuento inédito. Si a alguna editorial le interesa un maravilloso cuento, pónganse en contacto conmigo vía blog.

sábado, 16 de febrero de 2013

Escuela de la vida

Con la experiencia de la escuela de la vida, maduras, creces y ves todo desde una perspectiva distinta. El amor, como es mi caso lo tengo por parte muy especial de mis queridos niños, mis sobrinos: Israel, Elías, María; Ana, Pedro, Jaime, Elena, y el pequeño de cuatro años: Guillermo. Hay que aprender siempre de los niños, yo escribo cuentos y poesías, estudio Pedagogía...soy una mujercita muy sencilla que despues de unos pequeños golpes de la vida sigo siendo un poco menos tímida y con más descaro ante la vida. He amado mucho y quizá tenga el amor idealizado, soy buena persona, estoy soltera y sin hijos. Soy feliz a mi manera. Ya no creo en príncipes azules porque no creo que haya un hombre perfecto para mi. Soy una persona muy especial, que se conmueve con todo. Pinto cuadros, hago manualidades, soy muy divertida y payasa, respeto a mis padres. Fui una niña fruto del amor, y ni sueño es casarme por la iglesia y tener un niño varón. Amo mi tierra, Valencia, y soy buena trabajadora, aunque ahora no tenga trabajo. Soy tierna y carñosa.