sábado, 17 de enero de 2026

SUPERANDO

He superado de forma casi insuperable el terrible bache por el que he pasado. Pero ya está. Ya estoy tranquila, y ya estoy serena. Hay mucha gente, la mayoría desconocidos que no me lo pusieron fácil, pero no de ahora sino desde que era jovencita. He escuchado como me han llamado, los chascarrillos y las burlas. En primer lugar, me merezco un respeto como todas las personas que se precien. En segundo lugar no puedo con todo mi mundo interior yo sola. Y en tercer lugar he conseguido mirarme al espejo y darme cuenta de que tengo muchísimas cualidades y gente que me quiere. Y en cuarto lugar, os aseguro que ninguno y ninguna cambiaría su vida por la mía. Pero en el otro lado de la cara de mi moneda  hay una mujer con una Fe fervoorosa, que siente y es más sensible que mucha gente, que aún cree que lo mejor está por llegar, que  es curiosa y aprende las cosas fácilmente y que se acuerda del refrán "Contra la pereza, diligancia" Y que aún cree en los cuentos de hadas. Tengo un memorión, y tengo tablas para bailar en este baile d eun mundo demasiado ruidoso y demasiado complicado. Y bueno, he perdido en la batalla del amor de hombre, y he ganado en rsilienciay empatía, en simpatía y naturalidad y en se educada, gracias a la labor de mis padres (en el Cielo) mis maestros, mis médicos, y mis ganas d evivir,. Me refugio mucho en la música y la literatura. creo en el Dios de los Cristianos, que es justo y misericordioso. Intento estar a buenas con todo el mundo aún a sabiendas de que no puedes gustar a todos. Tengo la sensación de que s eha dado permisividad a tantas cosas, que me he quedado obsoleta, pero no me importa, soy feliz...a mi manera.
Mónica Rubio Ochoa
17-enero-2026
Paz para Ucrania y Oriente Medio, y demás lugares del mundo con conflictos bélicos. Protección a los niños,  alos mayores, a los enfermos, a los pobres,  a los migrantas, a las personas con discapacidad (Di capacidad). No a la trata, no a loas malos tratos, no al bullying, no a las ofensas verbales, no al racismo, no a la pederastia, etcétera.
Sí a vivir tranquila con los  pequeños restos diarios. Si al amor. Sí ala amistad. Si a los consejos d egente más sabia que tú. Si a la tranquilidad de conciencia. Si atener una actitud poditiva ante la vida. Si a los médicos  que s eimplican, y sí a volver a ser un niño...de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario