miércoles, 4 de enero de 2023

MÁS TRANQUILA

Me está costando, pero estoy más tranquila. Hoy cuidándome el pie no he salido a dar una vuelta. hace un día fantástico y luminoso en Cullerereta.  Y estoy en fase de olvidar mis propias penas, cuidar a los míos, ser amable y respetuosa con los desconocidos y tomarme la vida con más calma. Es que soy puro nervio, de las de no tomar cafeina porque me altera el sueño. Ayer estuve un poco dura en mi blog, fue de pura congoja. Me dio pena que se fueran los míos ya para Madrid. Y necesitaba hablar de la dignidad, cuantas burlas que he recibido, digamos que, en serio, ya he pasado la fase de "perder los nervios" y ahora estoy en la fase de "ser agradecida por". Además, tiendo a dar explicaciones por todo...y pelillos a la mar...pero está bien feo burlarse, porque os puede salir el tiro por la culata. Y nada de insultos hacia mi persona: es querellable. Agradezco también a mucha gente que me ha ayudado mandándome ánimos. Pero bueno, no pasa nada si he perdido en el amor. Soy la última romántica. Voy, como os he dicho, a vivir tranquila, sin sobresaltos, y de verdad, no juguéis con mi intelecto, es alto, tengo una garn, gran memoria, a mí me ha sido muy útil en los concurso oposición. Y soy muy pacífica, y tengo mucha paciencia con mi padre, que no lo está pasando bien. Así que la vida sigue igual. Y me estoy enganchando d enuevo a programas de radio. Me gusta estar enterada de la actualidad y del salseo. Y como pasan los años, pero que bien me siento cuando me retiro a dormir y descanso como un niño. Besitos guapos y guapas que me leéis. espero que os gusten mis poemillas. Gracias por percataros de muchas cosas pero soy valiente y fuerte de alma y corazón, como debe ser. Besitos mil:

Paz para Ucrania. Paz en mi corazón. No a todo tipo de violencia.

Mónica Rubio Ochoa

4-enero-2025


martes, 3 de enero de 2023

AMORES

 

AMORES

Amores que pasan pasajeros,

Amores tranquilos,

Amores sinceros

 

Amores dejados

Amores amigos

Amores sencillos

 

Amores dulces

Que saben salados

Como tú a mi vera

Por siempre caminando.

 

Mónica Rubio Ochoa

4-enero-2023

 

NO VOY

a intentar convencer a nadie a que piense como yo, aunque mi imaginación a veces es desbordante, es quizá por eso que necesitaré siempre lápiz y papel pasa sacar todo lo que tengo en lo más recóndito de mi alma. Me fastidia, me fastidia la mela educación, y no, no es que no escuche, es que escucho demasiado bien, pese, a mi, cosas de la edad, mi acúfeno. Y sí, tengo muchas cosas en la cabeza, aunque estoy muy bien, entre otros muchos, gracias a Dios. Hoy me siento mejor y va a ser así siempre. Y yo seguiré luchando por tener una vida digna, porqué sí, porque la dignidad es importante. Y sí, he vuelto a reír a carcajada limpia cuando ya no me quedaron más lágrimas. Y sí, aún tengo ganas de cantar, bailar, y descansar. Y sí, el amor no golpeó mi puerta, pero ya no me cabe nada más que escuchar buena música española, seguir yendo al cine, e intentar no ser objeto de alguna palabreria barata y juicio sesgado por parte de "los otros" Estoy pasando el año en Cullera, es lo que yo quiero...¿por qué cambiarlo?. Besitos, seguidores,  vienen los Reyes, aún me ilusiono recordando los de mi niñez, era todo maravilloso. Quizá no me sentía tan feliz personalmente al llegar a mi edad: 54 añitos, Y bueno, nadie me puede robar la dicha que ahora tengo. Besitosssssssssa todosssssssssssss muacssssssss:
Mónica Rubio Ochoa
Hoy quería ser un poco dura y realista pero tengo una sensibilidad mayúscula
Paz para Ucrania, y para mí:paz y tranquilidad que ya he sufrido lo mío.

lunes, 2 de enero de 2023

DULCE Y TIERNO AMOR

 

DULCE Y TIERNO AMOR

Despiertas mi alegría.

Mi ilusión,

Mis ganas de vivir,

Dulce y tierno amor

 

Despiertas lo bueno,

Lo bonito,

Lo dulce,

Mis ganas de bailar y cantar

Dulce y tierno amor

 

Despiertas mis cinco sentidos,

Lo blanco de mi alma

Lo sencillo y complicado

Dulce y tierno amor

 

Despiertas mis ganas de besarte,

De quererte, de abrazarte,

Dulce y tierno amor…errante

Mónica Rubio Ochoa

3-ene.-23

LO QUE ME QUITE LA PAZ

Tengo una amiga que siempre dice que "lo que te quite la paz...fuera" Es lo que pido paz para mi vida, alma y corazón. Quizá ya no sepa vivir sin sufrir, esperando algo o alguien que me haga más fácil la vida. Pero no ha aparecido nadie. En fin,  aún quedan años y vida por delante. Me siento muy fuerte mentalmente, me cuido mucho,  querría haber hecho más cosas pero con un pie chungo todavía tengo que frenar. Y bueno,  he cambiado tanto en muchos aspectos que casi no me reconozco, eso sí, la buena educación intento tenerla siempre, contandohasta diez  muchas veces, pues una tiene su corazoncito y los dardos me dan a veces por todos lados. Pero también he aprendido a pedir perdón y a perdonar. Es humano...y es cristiano. Pero soy un ser sociable,como todo el mundo,y aprendido sola, solita, sola a bailar por la vida, a veces cuesta un poco, pero se puede y de todo lo malo, en mi caso, se sale, con horas de sueño, tesón, amor de los míos, serenidad prudencia y sensatez. Y nada más por hoy, espero que me sigáis leyendo, yome siento bien y pienso que si alguien esta pasando por algo malo, y puede recibir por mi blog ganas de vivir, superación, o simplemente alegría, ya me doy con un canto en los dientes. Besitos por hoy: intuyo que para mí el 2023 va a ser muy bueno, o eso espero. Besitos, muaccs, ser felices y fieles. Paz para ucrania y otras zonas, ayuda a los refugiados, y todo lo mejor para mis seguidores:
Mónica Rubio ochoa
2-enero-2022

TUS MANOS

 

TUS MANOS

Tus manos me abrazan,

Tu alegría se contagia,

Dulce niña de papel

Tranquila, serena y bendita.

 

Tus manos me acarician

Y una lágrima cae sobre mi mejilla

Cuando te veo sufrir

Dulce luna de abril

 

Tus manos son blancas,

Ni esconden ni vacilan

Coge las mías, amada mía

Mónica Rubio Ochoa

2-enero-2022

domingo, 1 de enero de 2023

PROPÓSITOS

Estoy llena de buenos propósitos en este inicio de año. Ayer nos comimos las uvas con Ana Obregón y los morancos en la TV, Ana Obregón, ole ole y ole. También vimos la incipienta barriguita de la Pedroche, que me cae muy bien y es muy guapa. Por lo demás fue una cena muy tranquila, nos tocaron regalos, porque no nos habíamospodido reunir antes todos los que estábamos. Me tomé las doce uvas en buena compañía. Y a las 12 y 20 o así, me fui a dormir. Pido al año que empiezo que sea lo más tranquilo posible para mí, salud para todo el o la que le falte, y mucho amor para todo el mundo. Paz en Ucrania y en otros conflictos bélicos, sentido común, sentido del humor, y aprender, esto último para mi, a tomarme la vida como viene aceptando tanto las cosas buenas pero también si llega un día torcido. Y nada más, besos a todos los que me leéis y a descansar mucho. Como os dije ayer, estásn siendo unas Navidades entrañables para mí. Os dejo, besos, ah, en casa hubo entrega de regalos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Geniallllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!
Mónica Rubio Ochoa
1-1-2023