miércoles, 7 de febrero de 2018

LA SINCERIDAD

Prefiero ser sincera y buena, sin ser una mediocre, a ser vilipendiada por la vida. Me gusta mi mundo donde puedo ser creativa, y hacer cosas bellas, paso de las bromas pesadas que la gente o gentuza hace con mucha ligereza, cuando una mujer llega al principio de un mañana mejor y sabe que los límites a los que llega es a lo que su cabecita pensante y sus plegarias son al Cielo. Yo sí, yo creo en Dios. Dios me lo da todo, es cuestión del alma bella que he ido regando por el camino del bien. Y aunque hay gente que no cree en los milagros yo sí que creo en ellos. Si la gente se burla o se ríe de mí, bueno, a mi me preocupan más otras cosas como el tener contento a mi familia, las cosas del Señor, la Fe, y no, no tengo respuestas para todo, sólo hay que tener valor y sin olvidar el pasado, disfrutar el presente, dejar paso a los jóvenes, y ser sencillamente uno mismo.
Mónica Rubio Ochoa
Ah! Otras voces femeninas que me gustan son Mónica Naranjo y Marta Sánchez
7-02-2018

martes, 6 de febrero de 2018

Hola!!!

Hola chicos y chicas, ya bastante tranquila y con gran serenidad. Veo poca tele y no escucho apenas la radio. A veces es necesario  escucharte a ti mismo antes de seguir lo que te digan los demás sin más. Bueno, escucho a mis amistades y familia.  Y a mi corazón, soy una romántica empedernida. Tengo un buen coco para el bien, y soy muy trabajadora. Me gustan los mercadillos, encontrar la superganga me flipa, me gustan las rebajas, y los "chinos"Soy muy rápida en los retos matemáticos, me gusta operar, y "jugar" con mi mente.  En el amor ¿soy ganadora o perdedora? Perdedora años ha y ahora sin nadie que me corresponda, o eso creo. El amor es complicado a cierta edad, aunque yo me considero una mujer a la que vale la pena conocer. Me gusta esto de las redes sociales, sé que tengo algunos seguidores "fijos" y eso me invita a seguir escribiendo. Aunque en lo que despunto es en los cuentos. Soy original, ah!, siempre o casi siempre hablo de cantantes masculinos pero hay cantantes femeninas como Amaral que escucho con deleite o Mecano con Ana Torroja, o en sus tiempos "Ella baila sola", o Shakira, Malú, Paulina Rubio , Alaska,etcétera. Creo que no sabría vivir sin música...la música me acompaña desde hace tiempo atrás(mucho tiempo atrás). Soy fácil de conocer y difícil de olvidar, bueno lo último "baja modestia que sube Mónica". Hay muchas veces que me he obsesionado con alguien, y lo paso y lo he pasad tan mal, esperando una respuesta que nunca llega ni llegó. Sólo me he namorado de verdad dos veces. En fin, si aparece ante mí mi "príncipe azul"  se dará cuenta enseguida de que soy hipersensible, idealista, que me gustan las cosas bien hechas, y el hombre que sea para mí tiene que ser de gran amor por mi, y yo sé que a veces soy muy "cuadriculada" pero como a muchas mujeres nos pierde el corazón. Bueno...chicos y chicas, esta soy yo. Seguir siendo fieles a mis pensamientos de amor, melancolía, tristezas y alegrías.
Mónica Rubio Ochoa
"La alegría"

lunes, 5 de febrero de 2018

CADA DÍA

Cada día es un regalo del cielo que hay que vivir lo mejor posible. Tengo días malos como cualquiera de ustedes/vosotros, sobre todo en esos días de cambios familiares. Me gusta pensar que hay que ser feliz a la par que valiente, y que todos los mayores tenemos válvulas de escape para sobrevivir. A mí ya no me importa que este sea esto o lo otro. A mi me preocupa mi familia, mis sentimientos, mis hermanos, mis sobrinos, mis amigas...Cada día es un don que hay que aprovechar.
Mónica Rubio Ochoa (Una mujer con muchas inquietudes)
5/02/2018

domingo, 4 de febrero de 2018

Ánimo

He decidido que esa es una bella palabra a la que agarrarse (ánimo), cuando todo zozobra bajo tus pies. No pierdo el ánimo que me caracteriza, y me siento una mujer fuerte. Hoy ha sido el último a Dios de la madre que me enseñó a ser, junto con mi familia y amigas, la mujer que soy hoy. No me rindo para nada, y me siento llena de cosas buenas, como el saber perdonar y mirar hacia atrás como experiencias vitales que me han hecho la mujer honrada y trabajadora que soy hoy. Me gusta ser así, mi lema es no rendirse ni caer en el fondo de donde con ayuda salí. No se me caen los anillos cuando pido ayuda, o me siento mal, forma parte de mi persona, pues por algún lado rompo a llorar y eso es bueno para mí. Hoy, me he sentido muy arropada, y quiero dar las gracias, por todo el mundo que se ha preocupado no sólo de mí, sino de mi padre y mis hermanas. La vida son eso, cuando pasa el tiempo, experiencias vitales y pruebas que hay que superar. Yo no juzgo a nadie porque creo que eso no es cristiano, y sé que tengo una manera bella de vivir. Es verdad que a veces  me he comportado como una cría, pero ya tengo 49 añazos, y lo que me he reído, porque soy tanto de risa como de lágrima fácil. Y bueno, me apetece volver a ir al cine, y volver a salir..,.para mí es una alegría tener gente que cuenta en todo conmigo.  A veces parezco muy insegura y a veces lo soy, pero la risa, el consuelo, mi fe  te hace ver lo pequeñitos que somos todos cuando pasamos por momentos amargos, pero hay que quedarse con los momentos dulces, los añores pasajeros, las amigas que tenemos y que hemos dejado atrás, los hombres buenos que aparecieron y desaparecieron, los poemas y las canciones que nos han subyugado y nos subyugan siempre, los que en el futuro serán, si todo va bien, compañeros del viaje de la vida, y nada hoy tengo la emotividad a flor de piel. Mamá, donde estés, que seguro que es en el Cielo, te llevaré conmigo. Besos a la gente que le gusta como me expreso y sois vosotros, seguidores en la sombra, mudos, a los que os sigo invitando a apoyarme, sabiendo que mi vida es un poco complicada para aceptarla. Kkkkkkkiiiiiiiiiseeeeeeeeeeessssssss:
Mónica o Mó (Rubio Ochoa)
Ojalá se cumplan los sueños propios.
4-02-2018

sábado, 3 de febrero de 2018

ME DUELE

Me duele el corazón por la persona que me dio la vida. Sin embargo, hay que salir adelante muchas veces intentando mantener recuerdos intactos y el corazón galopando. Lo mío es una historia de superación, lo he dicho muchas veces y además una historia de amor, lo he sentido así. Me guardaba dentro de mí rencores y miedos  que los he sacado afuera, y ha sí he podido renacer a la vida. ¿Qué problema hay? Me siento escritora de mil cuentos de vida y pintora de mil sensaciones. Me relaja  casi todo, pero no encuentro grato cuando se meten conmigo algunos o algunas, ¿qué les he hecho? De corazón os digo que soy todo corazón, que siempre que he trabajado he dado el 110%, y que lo sigo dando en faenas de casa y en mantener orden  mi vida sencilla, y con modestas aspiraciones, y que sabe que el amor es el que mueve mi romántico mundo. He madurado a la carrera y ahora estamos en un bache familiar muy, pero que muy duro. Pero mi alma es fuerte, esta renovada por dentro, y se ha dado cuenta de que la vida hay que aprovecharla y disfrutarla...chicos y chicas, hombres y mujeres:   en esta vida hay que darlo todo y tener tiempo para descansar,l insomnio es una faena que afecta a unos pocos como yo. Gracias a Dios ya ha pasado ese acontecimiento de mi vida, y he superado muchísimas más cosas con ayuda de mucha gente que de verdad me quiere y se preocupa por mí, en general, mi familia. Besos, hablar me ayuda mucho aunque sea así, escribiendo. Intento pasar página de muchas cosas, y la vida tengo que aprender a llevarla con sus dificultades, daños, alegrías y dichas. Besos seguidores mudos, a ver si alguno me pone un comentario bonito...en fin, quizás sea  mucho pedir. En la vida, como en el amor hay que dar el todo por el todo.
Mónica Rubio Ochoa
3-02-2018
Una idealista muy romántica

viernes, 2 de febrero de 2018

CALMA

La calma de la tranquilidad ha inundado mi corazón. En esta vida aprendes a tomar decisiones aunque a veces las cosas no salen como quisieras. Sólo sé que tengo una paz de espíritu que no tenía antes. Soy, eso sí, emotiva, y creo en la fuerza del corazón. Me gusta saberme querida por la gente a la que de verdad importo y que de verdad me importa. Me considero una mujer cada día más sabia, y conocedora de muchas realidaes: creyentes versus ·no creyentes, por ejemplo. Y bueno tengo calma  y serenidad y no sé que me pasará mañana pero pido a Dios que sea todo para bien. Calma y sencillez, no me gusta el orgullo, prefiero la humildad de la que no se lo acaba de creer. Bueno, os dejo, hoy llegan los tres pequeños motores de mi vida. Gracias por seguirme en mi blog, aunque cada día sois menos, En fin, no será porque no le he puesto salsa y perejil a lo que me ha acontecido. Besos, hoy he estado en Cullera y en Ikea...genial
Mónica Rubio Ochoa
2-02-2018
Besitooooooooss muac muac muac muac, seguidorcillos mudillos

jueves, 1 de febrero de 2018

DUENDE

Me gusta la buena gente, la que tiene "duende", la que es valiente, la que es sincera, la que me aporta cosas y enriquece mi intelecto...no discrimino a la gente, creo que la trato de igual a igual, no me considero racista, no tengo nada en contra de nadie, y me encuentro en una fase muy buena de la vida, pese a mi situación actual. Me encantan los niños y las niñas, no veo niño feo. 
Nunca he hablado de lo que me gusta comer: no le hago ascos a nada y me defiendo. Me gusta, cuando puedo elaborar una comida con más tiempo. (la paella, el puchero, el arroz al horno...)
Adoro el suelo por donde pisa mi padre. Es un hombre cabal y muy educado, es simpático, aunque ahora este triste porque no está su compañera de viaje. Mi padre ¿Cómo es cómo padre? La doy un más infinito. ¿Y yo cómo hija? Sencilla y buena chica, me gusta que los de mi alrededor se sientan como en casa y muy buena amiga de sus amigas.
Me gusta todo lo que es innovación. Me gusta el arte, entrar en un museo y salir con ganas de crear, que también lo hago, tengo para la copia "ojos de japonesa" como me dijo una muy buena amiga. Pienso que de todo lo malo se sale, se debe salir y sentirte reconfortada por los tuyos es muy agradable. Me siguen gustando las películas de Disney. Y llevo más de veinticinco años inventando cuentos y ahora los trascribo. Ojalá algún día me publiquen algo. (también ensayo y poesía). 
Me gustan las flores y las plantas, cuando utilizo la camarita, una muy normal, me suelo fijar en estas dos cosas. Y me hacía selfies, de verdad, antes de que tuvieran nombre. Creo también que la mente y el potencial que tiene es un arma muy poderosa, yo la sé usar para el bien. Hay veces que me gusta estar tranquila y en silencio, y soy una mujer bastante reflexiva, no juzgo a la gente y en mi interior hay un manojillo de nervios, con los que a veces lo paso mal. Pero ahora que he recobrado la paz, que he hecho muchas cosas, se puede decir que me siento bien, tranquila, haciéndome a la idea de muchas cosas...y volviendo a perder en el amor de hombre pero no en el amor, que para mí es muy importante, en el amor del de arriba.
Y me gusta Valencia y los valencianos en general, aunque lo que yo adoro es Cullera...iría ..ya ,ja, ja.
Bueno, nada más os invito a compartir conmigo estos momentos de blog...seguidores mudos...y nada, estoy en una etapa diferente de mi vida, donde el duende y el arte...abundan.
Mónica Rubio Ochoa
1-02-2018