domingo, 30 de abril de 2017
VALORARNOS
Hemos de tener una buena autoestima y saber valorarnos, lo dice una mujer a la que le ha costado Dios y ayuda pero que lo ha conseguido. Hay que ver que casi todo el mundo tiene una serie de cualidades que han de ser potenciadas por su entorno. Si tienes un entorno bueno serás más fácilmente una mujer o un hombre de provecho. Y cuando eres adulto tienes que inculcar valores a los más pequeños de la casa. Que fácil es decir "gracias" o "por favor" y que pronto muchas veces nos olvidamos de usarlo. Debería haber mucha más educación de la que observo a veces. Y bueno, por mi parte, me encuentro como un geniecillo salido de la lámpara, encantado de darse a conocer a través de este, mi blog. Sigo escribiendo mucho, las ideas, pensamientos y sentimientos hacen que mi mano derecha no pare de escribir. Es fantásico, y todo lo he conseguido con empeño, y saliendo adelante con gran entusiasmo. Y bueno, pienso que se está bien teniendo inteligencia, sólo me faltaba valorarme un poco más y hacer todo con amor y destreza. ¿Amor, a quién? Pues a mis padres, a mis hermanas y a mis sobrinos...lo del corazón a mi edad es a veces secundario, y tiendo más al trabajo de todo tipo: intelectual y "ama de casa". Estoy requetecontenta...habré dormido 10 u 11 horas, y esto a una mujer que tiende al insomnio es un lujo, un descanso, pues es así todos los días. Me siento como en una segunda juventud, que a pasado la vida haciendo muchos equilibrios...con una vida estupenda y una familia que está a piñón conmigo. Me siento valorada y con una altísima autoestima. Como decía la canción de Quico Veneno "Si tú no te das cuenta de lo que vales, el mundo es una tontería.."No vale la pena enfadarse, yo casi nunca neme enfado y defiendo mis arruguitas de al lado de los ojos de tanto reír...y a veces de tanto llorar y sufrir
Mó
30-abril-2017
sábado, 29 de abril de 2017
MI REFUGIO
Todos buscamos un refugio donde cobijarnos cuando nos encontramos solos: nuestro propio corazón, nuestra familia y amigos y donde vivimos. Puede que por fin, ya no me encuentre tan sola, y si lo estoy, no es problema, estoy como muchas mujeres que crecieron a fuerza de ser luchadoras y eso nos honra. A mi me gustaría que la gente me recordara por la alegría que pongo en los envites de la vida, que son bastantes, pero una vez ya mejor, soy una suave mujer
que pulula por ahí con el ojo alerta y con algunos miedos. Me gusta casi todo, y socializo siempre de una forma natural, y procuro ayudar siempre a aquel o aquella que me lo pida. Me gusta la creatividad, me gusta crear cosas y pintar bello.
Y no lo he contado mucho, pero me gustan los mercadillos y los chinos. También compro en otros sitios pero me encanta rebuscar y encontrar alguna ganga. El dinero, para mí, es un medio de obtener cosas pero no se puede decir de mí ni que soy ambiciosa ni manirota. Me gustaría que me fueran mejor los estudios de Pedagogía, hago lo que humanamente puedo y en un mes tengo examen. Me quedaré con lo que he aprendido sobre los niños, la infancia, la adolescencia, la madurez y la vejez. Y soy una tía bastante normal en aficiones, soy facilona en eso porque un día me da por cantar copla, que síiiiii que la copla también me gusta, me gusta Rocío Jurado, la Pantoja y otras.
Me gusta la gente con sentido del humor y que me motive intelectualmente. En realidad pido lo que muchas mujeres de mi edad piden, la juventud en esto no cuenta y a la juventud de hoy, en general, ni la entiendo ni me preocupa mucho, ya tengo muchos jóvenes en mi familia que esos y no otros son los que verdaderamente me preocupan.
Ah, podría hacer un libro con mis sueños y mis pesadillas, los sueños sirven para liberarnos de las ataduras del día a día y nos sirven para sentirnos muy bien aunque otras veces bastante mal, cuando tienes pesadillas. Pero debo tener una conciencia tranquilísima pues ZZZZZZZZZZZzzzz duermo como un tronco. Besos, seguidores mudos, ah, creo que el Valencia futbol se lo está poniendo mal al Madrid...(el futbol me va)
Mó
Besoooooooooooos, muac-muac-muac
29-04-2017
viernes, 28 de abril de 2017
NUEVAS ESPERANZAS
Cuando sales de un bucle, y si es de cosas del corazón mucho más hay que inundar el caos con nuevas esperanzas. Es lo típico en una relación rota, que te sientas culpable ¿Culpable de qué? ¿De haber creído en el amor verdadero? ¿De ser una mujer u hombre despechada o un hombre despechado? Eso ocurre todos los días en especial en las adolescentes. Cuando eres adolescente en cierta medida te crees que todo gira en torno a ti. Pero cuando llegas a la madurez plena y serena en la que me encuentro, no importa tanto el despecho, y quizá tienes muchas más cosas en que pensar antes de lanzarte a una relación. Porqué nadie conoce su destino, y yo ya pasé una juventud con muchos vaivenes que hicieron de mí, hoy, y ahora una mujer más insegura en unas cosas y más seguras otras. Lo que sí sé es respetar, respetar mucho, respetar siempre, pero ese respeto también tiene que revertir hacia nosotras y nosotros. Mi familia es una familia cualquiera como otra cualquiera. Y yo disfruto de mis casi diez sobrinos o sobrinos nietos, de unos más que otros. Y cada día me siento más libre, quizá he pasado muchas cosas en mi vida, como para darme a mi misma la oportunidad de ser feliz por mí misma: me lo ,merezco y lo sé.
Mó
28-abril-2017
jueves, 27 de abril de 2017
Adiós tristeza...
Adiós tristeza, soy la alegría de espíritu, la alumna aventajada de la vida, que sabe extraviarse en pensamientos sencillos y con un toque de genio. Necesito abrazar a la sabiduría, no tengo el encefalograma plano sino todo lo contrario. Soy una estudiosa y aprendiza de la maravillosa Vida. He sufrido ?¿y qué?, me ha curtido, me ha hecho con una gran fortaleza de espíritu. Ahora sueño más, y trabajo mejor que hace unos tontunos años anteriores. Me considero más idealista que práctica. Suelo resolver enigmas y acordarme de cosas cómo que pensamiento tuve tal o tal día...de hace muchos años. Soy de las que son bastante críticas y la primera, conmigo misma. Y adoro cantar, canto cuando me ducho, he hablado de muchos cantantes, quizá "el último de la fila" marcó mi juventud, pero también "los secretos· "Ketama". No sé, pienso que "querer es poder" y que el poder está en el querer. ¿Cómo paso los días? Estudio, recojo, y ayudo en lo que quieren y puedo. Y procuro que la felicidad y el encanto marquen mis tiempos. Bueno, kissssssssssssssseeeeessssssssssssssss, seguidores mudos....para todos aquellos jóvenes que sobrevivimos cada día, digo bien; joven, pues se puede ser joven a cualquier edad, si sabes disfrutarla.
Mó
27-abril-2017
miércoles, 26 de abril de 2017
A VECES
A veces tienes que aprender a sobrevivir en la jungla de la vida, con mucha tranquilidad, paciencia y amor por todos tus conocidos. Hoy tengo una sensación agridulce, una señora del gym ha fallecido, era muy entusiasta, y fue muy buena conmigo siempre...otro ángel para el Cielo. Por eso, con lecciones de vida de otros debemos aprender nosotros mismos a saber que la vida no es un juego pero hemos de tomárnosla con mucha alegría y poner todo el cariño y entusiasmo en todas las tareas de la casa, de nuestras válvulas de escape, de nuestro trabajo de cuidadores de otros, y de cuidadores de nosotros mismos. Cada día debemos ser aún si cabe más buenos y con encanto. Creo todavía en los hombres y mujeres de buena voluntad. Y tengo mucho por vivir y lo quiero vivir con mucha paz, tranquilidad, sensibilidad, diligencia, responsabilidad y trabajo...creo que la vida es bella, no, bellísima y que en ella cabemos todos: los buenos, los simpáticos, los estudiosos, los trabajadores, los que quieren cambiar las cosas, los que se conforman, los cristianos, los musulmanes, los ateos, los que piensan, y los que no tanto...etcétera...habría que incluir muchos otros grupos, pero excluiría a los violentos de cualquier tipo, a los chafarderos y meninfots, y a los que se creen el ombligo del mundo y no les importa pisar a los otros. Y nada , yo hoy soñaré, me meteré en el sobre y me levantaré relajada y en mucha paz conmigo misma, esperando que todo le vaya bien a mi muy amplia familia y a mí también. Hoy he estado paseando por la ciudad de las Ciencias, ¡que bonita es Valencia! y tengo miles de ideas, en todo para poner en práctica, y me siento tan bien que me encuentro creo en uno de los momentos más felices de mi vida a todos los niveles, he madurado como el buen vino. Besitosssssss, kissssssseeesss de una valenciana que se siente orgullosa de serlo, y de pertenecer a este país tan bonito que es España....olé, olé y olé.Y nada, la paz con vosotros.
Mó
26-4-2017
martes, 25 de abril de 2017
DICEN QUE LA CARA...
es el espejo del alma, totalmente de acuerdo, mi cara irradia alegría, bondad y generosidad y mi alma ídem.
Me gustan los retos en los que tenga que usar la cabeza, no sé, yo ya hace años jugaba en red al trivial y me lleve un pequeño obsequio. También jugaba en red al "Cifras y letras". Me doy cuenta de que me he hecho mayor cuando recuerdo no sólo lo que hago ayer sino lo que hacía y lo que pensaba de muy pequeña. Por ejemplo, no entendía que a los mayores no les gustaran los dibujitos, y los días que pasaba con mis primos que eran los primeros amigos con los que contábamos. Y me gusta hablar, hablar de nada y de todo, de política, de "arreglar el mundo" , de las cosas normales que te pasan al día, de las amigas, las que siempre están, las intermitentes, y las que desaparecen sin más. Me gusta sentirme bien, y me siento pero que muy bien. Tengo una familia y unos padres que con nuestras pequeñas grescas y alegrías convivimos en paz y suficiente armonía. Y bueno, soy muy maniática, me gusta cuidar el más pequeño detalle en cualquier visita y soy muy agradecida. ¿algo malo? Empatizo demasiado y soy llorona, me emociona lo que "pasa en el mundo" pero también me alegro con pequeños caprichos que me doy a mi misma. Me suelo llevar bien con la gente y he sido y soy feliz trabajando o sin trabajar. Soy de las que piensa que la vida es la mejor escuela, pero también lo son los libros a los que he sido adicta muchas veces, ¡bendita adicción!. Siempre he sido respetuosa con los demás, y lo sigo siendo. No me gusta pensar en cosas tristes, y sé cuando retirarme a tiempo en alguna trifulca porque soy una tenaz discutidora pero no me gusta discutir. Me gusta mucho el cine, y las películas buenas sean españolas, americanas o de booliwood (o como se escriba). Mi religión es mi bandera y mi carta de presentación por mucho que la gente piense que está pasada de moda pero a mí...me sirve, y me reconforta, me anima, me enseña, y me da libertad. Y nada ya visteis la vista que tengo en la terraza de Cullera, preciosa playa a la que este año volveré antes, seguramente que el año pasado: sin humos de coches, con las olas relajantes, la arena húmeda al caminar, las tapitas, los puestos del paseo...me encanta ¿a quién no?. Y bueno estoy radiante, por lo que tal como he comenzado, voy a acabar: la cara es el espejo del alma, y yo tengo una cara radiante. Besos, seguidores mudos, no me seáis infieles me voy a estudiar y a "vivir bien", que yo como todo el mundo, nos lo merecemos:
Mó
25-04-2017
lunes, 24 de abril de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)