domingo, 18 de junio de 2017

carpe diem!!!

Que bella preciosa película la del "club de los poetas muertos" y su famoso carpe diem. Esa película es preciosa, soy una cinéfila, me gusta el cine, me encanta el cine...hubo un tiempo que iba sola a ver dos películas de reestreno que hacían en un cine llamado dor. Sobre esa película en particular, me emociona el papel del profesor y de los estudiantes...otra película sobre profesores que me marcó, creo que se llamaba "El club de los cinco" no basada en las magnificas historietas de Enyd Blyton sino en un grupo de jóvenes a los que se les castiga y como se analiza a cada uno de los personajes, recuerdo que me marcó. Películas españolas también he visto muchas: "Canción de cuna" y "El abuelo" de Garci. Esta última creo que a muchos nos tocó la fibra sensible. Y de hace más años la preciosa "Valentina" con Jorge Sanz. Me he criado entre libros, y los libros que me prohibían eran los primeros que leía. Me gustó muchísimo "Cien años de soledad". "El escritor" "Juan Salvador Gaviota" "El sí de las niñas" "El principito" "La casa de los espíritus" etc y más modernos: "Hijos de la luz" "El capitán Alatriste" "el alquimista impaciente" "El tiempo entre costuras" "Cometas en el Cielo" "Sed de Dios"...y bueno, hoy he visto el progranma de "Convénceme" de Mercede Milá, y la tengo que felicitar porque me ha gustado mucho, y me encanta ver chicos y chicas jóvenes que en este mundo tan mediatizado por entre otras las redes sociales, tengan el gusanillo de la lectura. me gustan las posibilidades de emocionarte y sentir que te dan los libros y el ingenio de los magníficos escritores que ha habido y hay en estos tiempos. También me gusta la poesía como "Campos de Castilla" "Rimas y leyendas" de Becker, Rosalía de Castro, "Las nanas de la cebolla" y un sinfín más. Ánimo a la gente joven a que coja un libro este verano, al menos uno, y lo disfrute. También me gustan los cuentos: Hann Cristhian Andersen, Lewis Carroll , hermanos Grimm etcétera. Me gusta escribir cuentos, soy una "cuentista nata", pero lo importante cuando escribo, tanto poesía, como microrelatos, como cuentos es que me siento bien, fluye todo de mi interior, me relaja y me da paz, me siento encantada de ser capaz de crear...bueno, por este rato os dejo mis seguidores mudos, y no lo olvidéis "carpe Diem! y todos a leer y a escribir. Mó 18-junio-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario