lunes, 19 de diciembre de 2016

¿CONTROLAMOS LA VIDA?

¿Controlamos la vida? Yo creo que las de otras personas no, y la propia, nos hacemos más comedidos y cordiales, e incluso más agradecidos cuando conseguimos nuestro propósito mediante nuestro intelecto o en alguna habilidad deportiva. Y bueno, estoy intentando pasar página de un pasado que queda en mí misma, e intentando vivir el día a día con sus alegrías y hay días que con mucha pena y tristeza, pero hoy no. Y bueno hago muchos esfuerzos para llegar siempre intentando ser mejor persona. Creo que en eso ya he llegado a mi límite y me intereso por cosas tan divertidas como potenciar mis hobbies y ver que la soledad va dando tránsito a unas Navidades que quiero que sean buenas navidades, y aunque en esencia yo no cambio, sí me propongo hacer felices a los míos. ¿Controlamos la vida? No lo tengo muy claro pero lo que sí que tengo claro es que no se pueden controlar los sentimientos como el amor e incluso escribir al desamor es bonito. Me gustan las Navidades, es tiempo para nuevos propósitos y bellos regalos, os voy a escribir una palabras que salen de mi cabeza ingeniosa: Navidad. Navidad, tiempo de esperanza y de paz. Navidad, alegría para los pobres,buena gente, y solidaridad, Navidad, despertar frío y bonitas luces, por aquí y por allá. Navidad, días de reunión familiar, lluvia de deseos, y ganas de amistad. Navidad, recuerdo también, para los que ya no están, Navidad, muérdago en un portal, y besos robados, al anochecer, en tu ciudad. Bueno, no aspiro a ganar un premio de literatura (por ahora, je, je, se me da mejor la prosa que escribo para mí) pero en fin, la Navidad, esa estación en el que el niño-Dios nos toca nuestro corazoncito y por un tiempo somos más generosos, nos reunimos con toda la familia, hablamos e intentamos tener esa sonrisa de felicidad, que ojalá todo el año fuese Navidad, con nieve en distintas zonas, con ganas de hacer reír y reírte con los demás. Por muchos problemas que tengas, dejarlos a un lado y sentirte bien significa que ya te has imbuido del espíritu navideño. Seguidores mudos, yo ya he visto muchos Belenes, y estaban preciosos. Es tiempo también de recogimiento espiritual, y en ayudar y si te toca un buen pellizco en la lotería de Navidad ¡A disfrutar! Mónica Rubio Ochoa 19-diciembre-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario