sábado, 11 de febrero de 2017

SOY...

Soy una mujer de modestos pero prácticos sueños. He aprendido que con la edad, sea la que seas, se puede disfrutar. Yo disfruto con poco y eso me da la felicidad. He leído mucho en esta vida, y es una pena que cosas, como la Biblioplaya de Cullera las retiraran, pero es que ahora, desgraciadamente la juventud, en general no lee como leíamos nosotros. Me gusta leer, convertirte y navegar por historias en las que, gracias al escritor, somos los protagonistas. No sé cuantos libros he leído, pero ya he perdido la cuenta. Creo que la lectura humaniza, te da puntos de vista tanto sociales como intelectuales. Y bueno, en la vida me he forjado en esos y muchos más menesteres, también me gusta visitar museos. Hace muchos años, cuando acabé mi carrera, me apunté a unos cursos en los que te enseñaban museos, lo hice para "hacer currículum", pero disfruté muchísimo viendo el museo de la Beneficencia, el Ivam, el Pío V, etcétera (con profesores que te explicaban muy bien el significado), además nos hicieron unos talleres orientados para niños en los que fue todo genial. Y bueno, amé por segunda vez el arte, porque del arte sale arte, y yo soy una pequeña sabia que se ha empapado de todo tipo de influencias artísticas y musicales en esta ya mi mediana larga vida. No creo que la felicidad completa exista, seríamos robots y estaríamos siempre diciendo "soy feliz, soy feliz" La vida es larga y amplia y hay días que son mejores que otros, y otros en los que nunca pasa nada. Pero pienso que todo el mundo tiene derecho a lo básico (comer, educación...) y los que lo hemos, por suerte tenido, tenemos casi el deber de ayudar de alguna manera a los necesitados. Me he vuelto casi una defensora de las causas perdidas. Y, por cierto sobre la palabra "libertad"; sí, todos tenemos derecho a la libertad para hacer el bien, y el que lo haga para hacer el mal, alla él con su conciencia. Besos, seguidores mudos: Mó 11-febrero-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario