miércoles, 28 de febrero de 2018

RIQUEZA INMATERIAL

La riqueza inmaterial es la que se inscribe en nuestro preciado y precioso corazón. Hay que cuidar el corazón tanto físicamente como en cuestión de amor. Somos lo que hacemos, si nuestros actos son buenos y positivos es señal de ser una bella persona, y por suerte, tengo fe en que queden no algunas sino muchas bellas personas. Nada más por hoy, besos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
28-02-2018
Lo mejor que aprendo cada día es a !no juzgar"

martes, 27 de febrero de 2018

Hola!!!

Holaaaa!!!! Soy una buena mujer que aún busca a la gente que perdió una vez en mi propio recuerdo, es decir a la gente que conocí y que cayó sin razón. Por lo demás, me siento fuerte de ánimo, enamorada de la vida y del amor. Es verdad que a veces no muestro la cara B, la natural, la que se ríe con todos y de todo, debido a mi timidez. Es un rasgo importante de mi persona. Pero me siento además una superviviente de la vida, con ganas de teorizar sobre todo y de seguir escribiendo cosas para niños, esos locos bajitos, como decía Serrat. Creo que el los niños encuentras lo más puro de la vida y cuando hay alguien que se queja de los niños de esto y lo otro me gustaría decirle ¿acaso usted no fue nunca niño? También me apasionan los relatos de misterio y esoterismo, pero lo veo como un divertimento, algo que se ha de experimentar (de hecho, medio aprendí a echarme el tarot) pero bueno no soy de las que creen en las meigas, pero haberlas, hay las.
Un derecho que deberíamos seguir todas las personas es el derecho de reírse de uno mismo, cuesta un poco pero cuando termina te sientes feliz,  hay que aprender a hacer el ridículo para ti misma. Aunque luego me fijo en la educación de la gente, en saber cosas interesantes que escucho o leo. No sé es una pena cuando escucho que los jóvenes no leen: espero que sean los menos. Me gustaría apurar mejor los días, estar tranquila en las noches solitarias, y ver proyectada en el espejo la imagen de una mujer que ha perdido varias batallas pero que ha ganado la guerra para sí misma: esa soy yo. Es verdad, soy cabezota, pero a la vez soy muy tolerante para con la gente que piensa distinto que yo, y por eso pido el mismo respeto para mí. Y bueno, ojalá todo vuelva a ser alegría en mi vida, lo que sí soy es consciente del daño que se me ha infringido, y yo tenía razón al ver como todo se salía de madre. Os lo voy a explicar: soy más sencilla que todo eso, y culturalmente soy muy alta, está mal que lo diga, pero también me se echar flores cuando me las merezco. Y nada, me voy a hacer cosas triviales, estoy con un libro de fray Luis de León. El otro día me lo compré junto con otro en la feria del libro de ocasión. Disfrute viendo los stands. Y bueno, es cierto, soy hipersensible, pero todo en esta vida, se hace poco a poco, cueste lo que cueste, pues yo tengo todo el tiempo del mundo. Y por fin, lluvia en Valencia, y de la buena, de la que riega los campos y llena embalses, en Valencia se necesitaba. Nada más por hoy espero que me sigáis leyendo, besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
27-02-2018

lunes, 26 de febrero de 2018

RECIBES

En la vida recibes lo que siembras: Si siembras alegría, recibirás alegría, si siembras amor recibes amor, si sabes comportarte lo harás siempre bien, si siembras Fe, recibirás gracia. Me encuentro genial, todo lo que quiero se cumple, como en los cuentos de cuando éramos pequeñas. Me gusta ser como soy, no tengo nada que perder y si mucho que opinar y lo hago...con mis amigas....y mi amiga del alma. En fin, seguiremos informando... besos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
26-02-2018

domingo, 25 de febrero de 2018

OLeeeeee

Olé cuando la risa me sale de dentro, duermo descansada y me levanto contenta. La vida tiene muchos vaivenes pero se vive bien en mi piel, He aprendido el significado de "estar agradecido" por las muchas cosas buenas que tengo al alcance de mi mano. He retomado la lectura, sigo 2"tranquila" pero con ganas de comerme el mundo ¿Cómo lo hago? Agarrándome a lo positivo de la vida, riendo, ayudando, y teniendo dos dedos de frente. Besos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
25-febrero-2018

sábado, 24 de febrero de 2018

CON ENTUSIASMO

 En la vida  no se es ni peor ni mejor que otro, pero mientras hay muchos cenizos yo he decidido vivirla con entusiasmo. ¿Por qué? Porqué se está mejor del lado más bello de la trayectoria vital si es que no nos conformamos, ni decidimos ser mediocres, sino más inteligentes, viviendo con entusiasmo. El panorama de nuestro país está muy mal pero entre todos deberíamos saber sacarlo adelante. Es tarea de los políticos pero los ciudadanos debemos salir a la calle si hace falta, pero hacer todo lo posible por nuestra querida España. Y nada, disfrutemos del presente que es lo que tenemos, y por lo que vivimos. He aprendido a tocar el Cielo con las manos y estoy en una nube de alegría. Nadie puede parar mi entusiasmo.
Mónica Rubio Ochoa
24-02-2018

viernes, 23 de febrero de 2018

pasa la vida

Pasa la vida plácidamente y encuentro la vida más suave y más alegre que antes. Problemas, todos tenemos, y para mí una tarde en el gym y luego un café es una manera muy grata de pasar el tiempo. Me gusta analizar las cosas con mucha lógica y leer cosas que me agraden y escribir y todo lo que sale de mi linda cabecita. Me gusta la vida, adoro la vida, presumo de la vida que he vivido y no me paro a plantearme cosas del pasado, pues el pasado es peor que el buen presente que estoy viviendo. Veo la televisión que me gusta. Y olvido las envidias, rencillas y dimes y diretes con los que me he tropezado, eso sí, en el pasado, ahora es un bello presente y estoy agradecida a Dios por la bella historia que hace conmigo cada día. Seamos más humanos.
Mónica Rubio Ochoa
23-02-2018

jueves, 22 de febrero de 2018

Con buen humor...

Con buen humor, hay que salir de casa con buen humor. Vivir la vida lo más feliz que se pueda, sabiendo afrontar los problemas, y ver que bella la vida a todas las edades. Y os voy a decir una cosa: de todo lo malo se sale con tesón y empeño, sea lo que sea. Me gustaría gritar al mundo mi alegría, mis ansias de paz espiritual, mis ganas de tratar a todos con bondad. ¿Por qué no? Todos tenemos una vida, yo pienso y siento que dos, cuestión de Fe, y esta vida la debemos sentir, soñar, dibujar, experimentar, desear, anhelar. Me da mucha pena dos cosas: lo de las manifestaciones de los pensionistas que la verdad, son las pensiones de vergüenza y el fallecimiento de Forges y su humor fino e intelectual. Besos a todos por hoy y seguimos caminando, allanando senderos. Hoy he estado en la exposición del ninot, preciosa.
Mónica Rubio Ochoa
22-02-2018

miércoles, 21 de febrero de 2018

Digamos...

Digamos que la vida se aprende a vivirla cuanto por más cuitas hayas trastabillado, es decir, muchas veces son más felices los hombres y mujeres que se han hecho a sí mismos y que en general las que han sufrido entienden muy bien tanto de penas como de alegrías. Pero siempre se ha de intentar ser una persona honesta e íntegra que trata bien a todos aquellos que le son de su agrado y pasando de los que se burlan o son simplemente de "otro rollo" o de "otra generación". Y sí, cuando maduras y aprendes  a saborear la vida aceptándote y aceptando la misma tal y como viene, con entusiasmo y energía, pues la vida es un don muy preciado que debemos cuidar con mimo. Besos seguidores mudos...vengo de unas cosas, de ver de nuevo Cullera, ha sido...genial. Bona nit a tots, hui ha següt un bon dia,
Mónica Rubio Ochoa
21-02-2018

martes, 20 de febrero de 2018

Porqué hoy es hoy

Aprendamos a alegrarnos porqué hoy es hoy, aunque sea sin motivo aparente, pero es un regalo que el Cielo nos regala. Aprendamos a creer en nosotros mismos y poner en marcha nuestro potencial, que es mucho. Saber cambiar interiormente a mejor. Creer en una misma o uno mismo. Por todos aquellos que te dijeron "no", no eres suficientemente delgada, no eres suficientemente inteligente, no eres suficiente mente guapa, etcétera. Bueno ¿qué tal se vive con estas pequeñas pildoritas de la felicidad? Yo vivo muy bien aunque en el amor no sea o crea ser correspondida, No me gusta mucho dar explicaciones, sin embargo este blog ha sido y será para mí una liberación, En él he compartido momentos buenos y a veces malos , pero cada día me afianzo en ser tal y como me enseñaron: respetuosa, trabajadora y seria. Aunque me río mucho siempre con los más pequeños de la casa o con las monerías que un cachorro de hombre hace por la calle. Me gusta cantar y bailar, pero también "sé escuchar", poco a poco dejo mi timidez a un lado para mostraros mi carácter más extrovertido. besossss seguidores mudos...aprensamos a ser generosos.
Mónica Rubio Ochoa
Una mujer que ha sabido resurgir de sus cenizas cual ave fénix
20-febrero-2018

lunes, 19 de febrero de 2018

Algunas fotos de Valencia y una servidora je je




fuerte y sensible

Es que me siento fuerte. no sólo físicamente sino "por dentro", siempre hay algo en mí que me impulsa a no bajar la guardia con determinados especímenes, yo me entiendo. Sin embargo, por otro lado soy muy sensible y buena gente, me gusta reírme, y me gusta la música, no concibo la vida sin ella, me impulsa en el día a día. Y me gusta ver el futbol tranquilamente en la televisión. Aunque mi válvula de escape es "Todo lo que me aporte felicidad, aunque sin ser superficial" Me gusta el olor a tierra mojada después de la lluvia, la luna llena de Valencia, mi piedra favorita es el "ojo del tigre" que es para tener fuerza de pensamiento. Diréis...¿es bruja o hada?. pues ni una cosa ni la otra, sólo soy una vividora con alegría de todo lo que Dios me aporta y la Naturaleza. Soy la perfecta "imperfecta". Me gusta hablar en "petit comité",  a veces me enfado pero se me pasa pronto. Me gustan los regalos ¿a quién no?, siempre tengo detalles con quienes me rodean, por propia cuenta, tengo pocas pero muy buenas amigas, pero necesito un cambio de aires, Valencia es mi ciudad, pero Cullera es Cullera: una playa bonita, una bonita playa. He vuelto a ver dos días el "Cámbiame" de tele 5- Me gusta por los consejos que dan y lo importantes y guapas que dejan a las participantes, me encanta Pelayo y Cristina, a los demás los conozco menos. De verdad yo llego a mis propias conclusiones con una sencillez meridiana, sin necesidad de ser cursi, ni tonta, sino todo lo contrario: tengo una memoria de elefante, y me acuerdo hasta de pensamientos que he tenido a lo largo de mi vida. De hoy en un mes es mi cumpleaños, y va a ser especial porque yo voy a hacerlo especial, porque todo lo hago con entusiasmo y soy muy risueña. Ahora mismo he llegado del gym y estoy escuchando el disco de boleros de "Luz"...y no puede haber una solitaria de la vida tan acompañada por los míos. En la vida yo maduré muy pronto, y no espero grandes cosas, solo como he dicho antes ser más feliz y más sabia cada día. ¿Y el amor? yo hay muchas cosas que las encomiendo...me gusta saber que hay veces que la espera hace sentir "más bonita" y "dulce" . Besos seguidores mudos...
Mónica Rubio Ochoa
Una mujer con la mirada cristalina

domingo, 18 de febrero de 2018

Holaaaaaaa!!! Día redondo!!!

Hola, hoy he dormido bien, he comido en casa de mi hermanísima, hemos dado una vuelta por su barrio, que es el barrio de la Amistad.
Me encuentro más feliz que nunca, pese a todo lo malo que sufro por mucha gente que ya no está, Pero soy de las que piensan que "Dios aprieta pero no ahoga", que la felicidad está ahí para aferrarse a ella, que los sueños pueden hacerse realidad y que a veces pierdes en la vida para ganarle la mano a la salud, y que el amor es un sentimiento precioso pero que no puede ser unidireccional y eso a veces hace daño. ¿Cuál es mi límite? En el amor, el Cielo y en mi pensamiento, mi hogar, que es donde encuentro el refugio para reír y también para llorar. Cuando me invade Morfeo, sueño cosas maravillosas y soy de las que a Freud le hubiera gustado analizar. pero, bueno,  me consolaré pensando que el presente mío es de lujo en todo, y el mañana, esperanzador. Besos, seguidores mudos: mañana, más.(Hoy he tenido un día redonnndo)
Mónica Rubio Ochoa
Me mueve la pasión
18-02-2018

sábado, 17 de febrero de 2018

Hoy me siento...

Biennnnnnnnnnnn,. (como si todo empezara otra vez). Siento que el sueño me invade y cuando duermo soy mejor persona. No me gustan los chismes, aunque me sé muchos y  todos quedan en familia. Me siento una mujer nada superficial, que ha perdido todo para empezar a ganar. Me gusta ser positiva y leer lectura positiva como los libros de autoayuda o libros que me  enganchen. No podría vivir con alguien muy negativo y que no sonriera francamente. Me gustan mis ojos, que saben escrutarlo todo y empaparse de la vida y la naturaleza de afuera. No me gusta la gente "ñoña", me gusta la gente normal, ni muy pija, ni muy progre, ni muy ilusa, sólo la gente normal, como yo. Veo con ojos críticos la situación política actual. (Como casi todos), y soy demasiado adulta por un lado y a veces muy pequeña en otros aspectos. Pero puedo ir por la vida con la cabeza muy alta, pues yo sé con creces lo que es la vida dura y como seguir en la cresta de mi ola que es mi sabiduría y mi Fe en el de arriba. Besos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
17-02-2018
Hoy he comido,,,paellita buenísima en la playa

viernes, 16 de febrero de 2018

Qué felicidad!!

Qué felicidad! Para alcanzarla no cuesta nada, sólo los buenos propósitos, la alegría al caminar, y el "saber oír sin dejar de escuchar". Me gusta la vida bonita, la tranquilidad, y hay dos voces femeninas que no he nombrado aún pero que me encantan: Amaya la de Mocedades y como no nombrar a Luz.
Me gustan las gentes sencillas de buen corazón, la alegría pintada en mi cara y en mi corazón. Pura energía, pura bondad, es lo que me enseñaron mis padres, mi familia y mi Fe en Dios. En mi sólo encontraréis las ganas de vivir y de luchar. Gané mi propia guerra y olvidé el mal y la difamación.
Mónica Rubio Ochoa
16-02-2018

jueves, 15 de febrero de 2018

Holaaaaaaa!!!!!!

Holaaaaaaaa!!! Hoy ha sido un día con muchos "altialtos", he empezado un libro, he acabado un cuadro, y de autoestima voy bastante bien. Es posible cambiar sin que sea perceptible para muchos. Por ejemplo, cuando veo que mi blog recibe visitas, sé que al menos les gusta lo que digo, porque siempre quiero expresar con ánimo todo aquello que sale de mi "supercoco", que es mucho. Y bueno, tengo un presente normal, un pasado normal, y un futuro bastante prometedor. Pero yo he tocado el límite de mi propia historia y sólo me hace falta un buen director de cine para que la "pongan"(JA, JA, JA...es broma) Considero que me esfuerzo mucho y me agoto al final del día pero soy así, feliz, a mi manera. Creo que todo el mundo tenemos maravillosas historias a las que ponerle un buen final, y, nada, yo a la historia de mi vida pongo un...CONTINUARÁ...
Ah, me gusta mucho la comunicación y la educación,
Mónica Rubio Ochoa
(Todo lo que cuesta un poco vale la pena cuando lo llevas tu misma a cabo)
Besos seguidores muditos.

miércoles, 14 de febrero de 2018

día de los enamorados!

Hoy es el día de los enamorados y felicito a las parejas que me siguen en este mi blog. Yo como romántica y sin pareja que soy, lo celebré ayer porque no sé donde leí que era el día de los solteros. En realidad es un día que me gusta en especial, no he recibido ningún regalo aunque unas flores hubieran estado muy bien ¿De quién? De quien albergue sentimientos puros y ganas de vida que es como soy yo. Sigo estando muy bien, echo de menos a mi madre y la congoja no se me quita. Pero tengo un padre que vale un mundo, y es muy buena persona y un gran sabio. A mi me gusta a mi edad, la vida sencilla, un partido de futbol, un paseo por el jardín de la Rosaleda de Viveros, una música bella, ordenar las cosas, y ser fiel a mis preceptos de buena vida cristiana. Por cierto, que el día de los enamorados ha coincidido con el del miércoles de ceniza, comienza la Pascua, un tiempo en el que hay que quitarse del hombre viejo y revestirse del hombre nuevo. Para los católicos es un tiempo muy espiritual y muy bueno. Por cierto hoy hace un año que deje de fumar!! Todo lo que uno se propone se puede conseguir con fuerza de voluntad, ayer me dieron, es en serio, otro diploma: Diploma de exfumadora! Me hizo mucha ilusión. Invito al que quiera dejarlo a que acuda a la Asociación Española contra el Cáncer. A mi me ha ido redondo. Y bueno, sigo pintando, me gusta hacer pinceladas con mucho colorido intentando reflejar mi estado de ánimo, aunque he hecho también sacadas de internet unas cuantas láminas infantiles, me relaja pintar, y me siento bien haciendo cosas nuevas. Y bueno, eso es lo que os quería decir hoy, kisess a los enamorados, yo creo que, bueno, nada.
Mónica Rubio Ochoa (mis verdaderos amigos y amigas, los míos, me llaman Mó)
14-02-2018

martes, 13 de febrero de 2018

Descanso de calidad

Vuelvo a tener un descanso de calidad, lo cual es muy beneficioso. Y vosotros ¿Qué tal estáis?, yo sigo como siempre, pero más feliz. Aunque parece que a veces la vida se pone en nuestra contra podemos nosotros con mucho ejercicio mental darle la vuelva y volver a empezar de cero todos los días, y guardarnos las penas con tristezas y aprender a mostrar lo que sentimos, en especial alegrías, soy una mujer muy positiva que se ha llevado chascos en la vida como todo hilo de vecino. He aprendido el valor de la humildad, el perdón y la generosidad. He aprendido que era fuerte y lo he exteriorizado y lo importante que es amar y sentirse amado. Ha habido momentos en los que casi he desfallecido pero había un pensamiento dentro de mí: "Sigue, que la vida vale la pena". Y sí, vale mucho la pena, y aprendemos hasta de lo malo que podamos tener. Quizá yo nunca me enfado, y he sido objeto de muchas tonterías que han hecho que mi vida se complicase un poco. Y ahora, me encuentro divinamente. Con mi mano en el corazón, diría que soy de nuevo la misma de siempre, tan cortada como siempre, y con circunstancias que me han hecho madurar en  pleno. No me meto con nadie, y si lo he hecho sería inconscientemente y pido perdón. Aunque no he escuchado el perdón de otros hacia mí, lo cual es lamentable. Y nada, tetes, o sea seguidores mudos: si buscáis a una buena persona aquí me tenéis. Si buscáis  contienda: "A enemigo que huye puente de plata".
Mónica Rubio Ochoa
13-02-2018

domingo, 11 de febrero de 2018

No perder el baile...

No perder el baile de las pequeñas cosas con que disfrutar cada día. Más finales felices, menos remiendos, y más bellos amaneceres. Sentirnos bien en nuestra piel de honradas gentes de a pie. Y reír, y llorar, pero sin parar de movernos como peces en el agua del manantial de la vida. Sentirse bien hasta en condiciones adversas cuando aún te quede un halo de voz. Recordar con cariño a los que cayeron , y utilizar, donde hay discordia, el espíritu mediador, y el sentido común. Atreverse a gritar el amor, aunque no venga de vuelta, o ¡qué se yo! quizás sí. Dejar la niñería y sacar el bravío corazón, que cuanto más puro y ajado menos piedras en el camino.  Y ver con emoción la vida, ese don y regalo para saber utilizarlo y poner siempre el valor como estandarte y la paz entre todos, para conseguir una España más blanca y con menos violencia ,,, contra cualquier tipo de violencia, también la verbal...tolerancia cero....y yo en particular, con ganas de volar...de cantar....y de soñar.
Besossssssss para todossssss y mucha ilusión para conseguir todo lo que deseéis y deseemos.
Mónica Rubio Ochoa
11-febrero-2018
"Me gustan los amaneceres en Cullera, y la luna de Valencia"

sábado, 10 de febrero de 2018

el arte de la vida...

El arte de la vida se disfruta día a día. Porqué la vida es efímera como las gotas del rocío, así mi amor se escurre cansado de derrotas sentimentales. Perdón por haber amado tan fuerte que se me quebró el presente y el pasado. Soy una gran sentimental, las lágrimas que han brotado de mi corazón se secaron pronto, veo el amanecer de cada día y encuentro sitio, un pequeño sitio en esta grandiosidad de vida. Y ¿Agradecida? por supuesto. La vida continua, y mi arte son el jugar con las palabras para componer fragmentos de tristeza o alegría, según el día. Me enerva la gente que se burla de otra, la gente que inventa y luego reinventa. Asoma en mí una pequeña sonrisa sonora, como burlándose de todo lo vivido, y viendo que en positivo se acomoda una mucho mejor...¿Soy perfecta? No, Dios me libre pues El es el único perfecto, que nos ofreció el perdón, la paz, la caridad... que tres bellísimas palabras, a las tres con humildad de cristiana aspiro...os dejo por hoy que tengo que volverme de nuevo a la vida corriente pero dulce en la que vivo...no se puede engañar al Amor, siempre sale al encuentro,,,
Mónica Rubio Ochoa
10-02-2018
"La jugadora"

viernes, 9 de febrero de 2018

ME ALEGRA TANTO...

Me alegra tanto el venir del gym y liberar las endorfinas de la felicidad. Ahora estoy como niña con zapatos nuevos al llegar a casa. Me ánimo con poco, siento mucho, ¿Sois de los que creen el
destino, o nosotros somos los encargados con nuestros actos de ser de una manera u otra? La verdad es que no lo sé, esas cosas se las dejo a los eruditos. Estoy bien, me siento bien, y me encuentro bien. Soy feliz  tal y como me muestro, pero cada día más. Me río con ganas aunque también lloro mucho por las circunstancias, si no  no sería humana. me encantaría no ser tan sentimental, pero sí, lo soy. Una mirada, un cruce de caminos, una alegría, un beso robado al tiempo...son cosas que pertenecen al pasado, pero que lo revivo de una manera positiva, no soy ni mejor ni peor que nadie, pero a veces escucho y veo cada cosa que ya, ya... Y bueno tengo muy buen corazón, y eso se nota a la legüa, no sé si volveré a trabajar, creo que no, no sé si me enamoraré de alguien, cuando ya me he dado cuenta de cómo son las relaciones en pareja. No sé, estuve muchos años obsesionada, y digo bien, y desde luego parecía una cría, pero no lo soy hoy para nada. Y nada más lejos de mi que un rollete, nada, eso; las quineceañeras... pero en poco tiempo voy a cumplir.... añazos. Algunos de mi familia quieren que tenga un perro, pero no, es un marrón y eso que me encantan. Y bueno, sigo pensando en que perdemos mucho tiempo en pensar superficialmente las cosas, o en quitarnos de en medio en discursiones...pero ya no.

Hace tiempo escribí dos cuentos de cincuenta páginas o más: voy a intentar que me los publiquen Tengo mucha imaginación y mucha mano con los críos pequeños, me encantan, Disfruto de mis sobrinos muchísimo, no quiero perderme sus momentos. 

Lo que más me gusta es... crear

Mónica Rubio Ochoa
Una mujercita muy normal 

jueves, 8 de febrero de 2018

VUELVO

Vuelvo tranquila y contenta a los días rutinarios, la rutina es miel para mí, dormir mis horas, recordar en silencio, llorar y reír siempre hacia afuera para no cargarme de negatividad sino todo lo contrario, de positividad, volver a vivir bien y contenta pues tengo una gran fe y sé que mi ángel, nuestro ángel custodio es el que me protege y me tiene bien sujeta. Ver mi historia llena de muchas cosas y pedir perdón y perdonar. En la vida, prefiero ser humilde y aunque es en lo que más patino, lo llevo cada vez mejor. Creo en la vida, en la Naturaleza, en la buena gente, y en crecer para mejorar. Me gusta poder expresarme con libertad, y vivir con sencillez y a mi manera. Es verdad que en estos años he cambiado, pero lo he intentado todo para superar muchas cosas. me alegro con un poco de aire que inspirar en mis pulmones, con lo de mi Madre, que ha sido un mazazo, lo voy llevando mejor, Era muy discreta y muy buena y una gran amante de la vida. Pero he vuelto a la prosa de la vida, con menos timidez y vergüenzas, pidiendo las cosas con alegría y educación. Así me educaron, y he tenido la suerte de caer en una buena familia ¿Volar? ¿Adónde? Volar vuelan los pájaros, yo volaré viajando en cuanto pueda, y eso sí, siempre tendré Cullera. Soy capaz de dejar los marrones, broncas y problemas debajo de la alfombra de la vida, y saltar por encima de ella como una niña. Vuelvo, vuelvo a soñar, vuelvo al gym, vuelvo al dulce paso de la vida, donde muchas veces es mejor vivirla de puntillas.
Mónica Rubio Ochoa
8-02-2018
Besos a  mis fieles seguidores, todo lo hago con simpatía, cariño y sentido común.

miércoles, 7 de febrero de 2018

LA SINCERIDAD

Prefiero ser sincera y buena, sin ser una mediocre, a ser vilipendiada por la vida. Me gusta mi mundo donde puedo ser creativa, y hacer cosas bellas, paso de las bromas pesadas que la gente o gentuza hace con mucha ligereza, cuando una mujer llega al principio de un mañana mejor y sabe que los límites a los que llega es a lo que su cabecita pensante y sus plegarias son al Cielo. Yo sí, yo creo en Dios. Dios me lo da todo, es cuestión del alma bella que he ido regando por el camino del bien. Y aunque hay gente que no cree en los milagros yo sí que creo en ellos. Si la gente se burla o se ríe de mí, bueno, a mi me preocupan más otras cosas como el tener contento a mi familia, las cosas del Señor, la Fe, y no, no tengo respuestas para todo, sólo hay que tener valor y sin olvidar el pasado, disfrutar el presente, dejar paso a los jóvenes, y ser sencillamente uno mismo.
Mónica Rubio Ochoa
Ah! Otras voces femeninas que me gustan son Mónica Naranjo y Marta Sánchez
7-02-2018

martes, 6 de febrero de 2018

Hola!!!

Hola chicos y chicas, ya bastante tranquila y con gran serenidad. Veo poca tele y no escucho apenas la radio. A veces es necesario  escucharte a ti mismo antes de seguir lo que te digan los demás sin más. Bueno, escucho a mis amistades y familia.  Y a mi corazón, soy una romántica empedernida. Tengo un buen coco para el bien, y soy muy trabajadora. Me gustan los mercadillos, encontrar la superganga me flipa, me gustan las rebajas, y los "chinos"Soy muy rápida en los retos matemáticos, me gusta operar, y "jugar" con mi mente.  En el amor ¿soy ganadora o perdedora? Perdedora años ha y ahora sin nadie que me corresponda, o eso creo. El amor es complicado a cierta edad, aunque yo me considero una mujer a la que vale la pena conocer. Me gusta esto de las redes sociales, sé que tengo algunos seguidores "fijos" y eso me invita a seguir escribiendo. Aunque en lo que despunto es en los cuentos. Soy original, ah!, siempre o casi siempre hablo de cantantes masculinos pero hay cantantes femeninas como Amaral que escucho con deleite o Mecano con Ana Torroja, o en sus tiempos "Ella baila sola", o Shakira, Malú, Paulina Rubio , Alaska,etcétera. Creo que no sabría vivir sin música...la música me acompaña desde hace tiempo atrás(mucho tiempo atrás). Soy fácil de conocer y difícil de olvidar, bueno lo último "baja modestia que sube Mónica". Hay muchas veces que me he obsesionado con alguien, y lo paso y lo he pasad tan mal, esperando una respuesta que nunca llega ni llegó. Sólo me he namorado de verdad dos veces. En fin, si aparece ante mí mi "príncipe azul"  se dará cuenta enseguida de que soy hipersensible, idealista, que me gustan las cosas bien hechas, y el hombre que sea para mí tiene que ser de gran amor por mi, y yo sé que a veces soy muy "cuadriculada" pero como a muchas mujeres nos pierde el corazón. Bueno...chicos y chicas, esta soy yo. Seguir siendo fieles a mis pensamientos de amor, melancolía, tristezas y alegrías.
Mónica Rubio Ochoa
"La alegría"

lunes, 5 de febrero de 2018

CADA DÍA

Cada día es un regalo del cielo que hay que vivir lo mejor posible. Tengo días malos como cualquiera de ustedes/vosotros, sobre todo en esos días de cambios familiares. Me gusta pensar que hay que ser feliz a la par que valiente, y que todos los mayores tenemos válvulas de escape para sobrevivir. A mí ya no me importa que este sea esto o lo otro. A mi me preocupa mi familia, mis sentimientos, mis hermanos, mis sobrinos, mis amigas...Cada día es un don que hay que aprovechar.
Mónica Rubio Ochoa (Una mujer con muchas inquietudes)
5/02/2018

domingo, 4 de febrero de 2018

Ánimo

He decidido que esa es una bella palabra a la que agarrarse (ánimo), cuando todo zozobra bajo tus pies. No pierdo el ánimo que me caracteriza, y me siento una mujer fuerte. Hoy ha sido el último a Dios de la madre que me enseñó a ser, junto con mi familia y amigas, la mujer que soy hoy. No me rindo para nada, y me siento llena de cosas buenas, como el saber perdonar y mirar hacia atrás como experiencias vitales que me han hecho la mujer honrada y trabajadora que soy hoy. Me gusta ser así, mi lema es no rendirse ni caer en el fondo de donde con ayuda salí. No se me caen los anillos cuando pido ayuda, o me siento mal, forma parte de mi persona, pues por algún lado rompo a llorar y eso es bueno para mí. Hoy, me he sentido muy arropada, y quiero dar las gracias, por todo el mundo que se ha preocupado no sólo de mí, sino de mi padre y mis hermanas. La vida son eso, cuando pasa el tiempo, experiencias vitales y pruebas que hay que superar. Yo no juzgo a nadie porque creo que eso no es cristiano, y sé que tengo una manera bella de vivir. Es verdad que a veces  me he comportado como una cría, pero ya tengo 49 añazos, y lo que me he reído, porque soy tanto de risa como de lágrima fácil. Y bueno, me apetece volver a ir al cine, y volver a salir..,.para mí es una alegría tener gente que cuenta en todo conmigo.  A veces parezco muy insegura y a veces lo soy, pero la risa, el consuelo, mi fe  te hace ver lo pequeñitos que somos todos cuando pasamos por momentos amargos, pero hay que quedarse con los momentos dulces, los añores pasajeros, las amigas que tenemos y que hemos dejado atrás, los hombres buenos que aparecieron y desaparecieron, los poemas y las canciones que nos han subyugado y nos subyugan siempre, los que en el futuro serán, si todo va bien, compañeros del viaje de la vida, y nada hoy tengo la emotividad a flor de piel. Mamá, donde estés, que seguro que es en el Cielo, te llevaré conmigo. Besos a la gente que le gusta como me expreso y sois vosotros, seguidores en la sombra, mudos, a los que os sigo invitando a apoyarme, sabiendo que mi vida es un poco complicada para aceptarla. Kkkkkkkiiiiiiiiiseeeeeeeeeeessssssss:
Mónica o Mó (Rubio Ochoa)
Ojalá se cumplan los sueños propios.
4-02-2018

sábado, 3 de febrero de 2018

ME DUELE

Me duele el corazón por la persona que me dio la vida. Sin embargo, hay que salir adelante muchas veces intentando mantener recuerdos intactos y el corazón galopando. Lo mío es una historia de superación, lo he dicho muchas veces y además una historia de amor, lo he sentido así. Me guardaba dentro de mí rencores y miedos  que los he sacado afuera, y ha sí he podido renacer a la vida. ¿Qué problema hay? Me siento escritora de mil cuentos de vida y pintora de mil sensaciones. Me relaja  casi todo, pero no encuentro grato cuando se meten conmigo algunos o algunas, ¿qué les he hecho? De corazón os digo que soy todo corazón, que siempre que he trabajado he dado el 110%, y que lo sigo dando en faenas de casa y en mantener orden  mi vida sencilla, y con modestas aspiraciones, y que sabe que el amor es el que mueve mi romántico mundo. He madurado a la carrera y ahora estamos en un bache familiar muy, pero que muy duro. Pero mi alma es fuerte, esta renovada por dentro, y se ha dado cuenta de que la vida hay que aprovecharla y disfrutarla...chicos y chicas, hombres y mujeres:   en esta vida hay que darlo todo y tener tiempo para descansar,l insomnio es una faena que afecta a unos pocos como yo. Gracias a Dios ya ha pasado ese acontecimiento de mi vida, y he superado muchísimas más cosas con ayuda de mucha gente que de verdad me quiere y se preocupa por mí, en general, mi familia. Besos, hablar me ayuda mucho aunque sea así, escribiendo. Intento pasar página de muchas cosas, y la vida tengo que aprender a llevarla con sus dificultades, daños, alegrías y dichas. Besos seguidores mudos, a ver si alguno me pone un comentario bonito...en fin, quizás sea  mucho pedir. En la vida, como en el amor hay que dar el todo por el todo.
Mónica Rubio Ochoa
3-02-2018
Una idealista muy romántica

viernes, 2 de febrero de 2018

CALMA

La calma de la tranquilidad ha inundado mi corazón. En esta vida aprendes a tomar decisiones aunque a veces las cosas no salen como quisieras. Sólo sé que tengo una paz de espíritu que no tenía antes. Soy, eso sí, emotiva, y creo en la fuerza del corazón. Me gusta saberme querida por la gente a la que de verdad importo y que de verdad me importa. Me considero una mujer cada día más sabia, y conocedora de muchas realidaes: creyentes versus ·no creyentes, por ejemplo. Y bueno tengo calma  y serenidad y no sé que me pasará mañana pero pido a Dios que sea todo para bien. Calma y sencillez, no me gusta el orgullo, prefiero la humildad de la que no se lo acaba de creer. Bueno, os dejo, hoy llegan los tres pequeños motores de mi vida. Gracias por seguirme en mi blog, aunque cada día sois menos, En fin, no será porque no le he puesto salsa y perejil a lo que me ha acontecido. Besos, hoy he estado en Cullera y en Ikea...genial
Mónica Rubio Ochoa
2-02-2018
Besitooooooooss muac muac muac muac, seguidorcillos mudillos

jueves, 1 de febrero de 2018

DUENDE

Me gusta la buena gente, la que tiene "duende", la que es valiente, la que es sincera, la que me aporta cosas y enriquece mi intelecto...no discrimino a la gente, creo que la trato de igual a igual, no me considero racista, no tengo nada en contra de nadie, y me encuentro en una fase muy buena de la vida, pese a mi situación actual. Me encantan los niños y las niñas, no veo niño feo. 
Nunca he hablado de lo que me gusta comer: no le hago ascos a nada y me defiendo. Me gusta, cuando puedo elaborar una comida con más tiempo. (la paella, el puchero, el arroz al horno...)
Adoro el suelo por donde pisa mi padre. Es un hombre cabal y muy educado, es simpático, aunque ahora este triste porque no está su compañera de viaje. Mi padre ¿Cómo es cómo padre? La doy un más infinito. ¿Y yo cómo hija? Sencilla y buena chica, me gusta que los de mi alrededor se sientan como en casa y muy buena amiga de sus amigas.
Me gusta todo lo que es innovación. Me gusta el arte, entrar en un museo y salir con ganas de crear, que también lo hago, tengo para la copia "ojos de japonesa" como me dijo una muy buena amiga. Pienso que de todo lo malo se sale, se debe salir y sentirte reconfortada por los tuyos es muy agradable. Me siguen gustando las películas de Disney. Y llevo más de veinticinco años inventando cuentos y ahora los trascribo. Ojalá algún día me publiquen algo. (también ensayo y poesía). 
Me gustan las flores y las plantas, cuando utilizo la camarita, una muy normal, me suelo fijar en estas dos cosas. Y me hacía selfies, de verdad, antes de que tuvieran nombre. Creo también que la mente y el potencial que tiene es un arma muy poderosa, yo la sé usar para el bien. Hay veces que me gusta estar tranquila y en silencio, y soy una mujer bastante reflexiva, no juzgo a la gente y en mi interior hay un manojillo de nervios, con los que a veces lo paso mal. Pero ahora que he recobrado la paz, que he hecho muchas cosas, se puede decir que me siento bien, tranquila, haciéndome a la idea de muchas cosas...y volviendo a perder en el amor de hombre pero no en el amor, que para mí es muy importante, en el amor del de arriba.
Y me gusta Valencia y los valencianos en general, aunque lo que yo adoro es Cullera...iría ..ya ,ja, ja.
Bueno, nada más os invito a compartir conmigo estos momentos de blog...seguidores mudos...y nada, estoy en una etapa diferente de mi vida, donde el duende y el arte...abundan.
Mónica Rubio Ochoa
1-02-2018