sábado, 8 de julio de 2017

Prudencia y sensatez

Prudencia para hablar con medida diciendo todo con educación, sensatez para aprender a hablar con gente de fuera de manera cabal y cortés. Sé que a veces parece que habla una mujer de siglo de Oro. pero prefiero pecar con educación y tal y como me siento que ser una mujer pusilánime o vulgar en su manera de ser y de actuar. La cabeza que cada uno de nosotros tenemos sobre los hombros es las que nos guía en mi caso con sabiduría o al menos con, como he dicho antes sensatez y prudencia. ¿Cómo cortar con gente que viene a ti con mal rollo o a fastidiarte la vida? Yo tiendo a ignoralos, bastante tengo ya con mis imperfecciones para tener que aguantar a las imperfecciones o el narcisismo o la cantinela de algún otro ser humano. Y admiro más...¿el qué? Un amanecer en Cullera, una charla con alguna amiga, un dedicar algo de tu tiempo a aquel que lo necesita, ser un paño de lágrimas a aquel que se siente mal...soy muy buena en eso,( y no tengo abuela) una gran calidad humana y no hay más ciego que el que no quiere verlo. Y cada año más. me voy volviendo más y más emotiva...veo a un niño y me encanta, veo a un padre con su hijo haciéndole carantoñas y me encanta. No sé por donde Dios me iluminará para seguir mi camino, sólo sé que el de arriba aprieta pero lo hace todo bien con cada uno de nosotros y es como un "niño al que le gusta que le pidan" . A mi me esta llevando por una historia de superación personal preciosa. Yo he pasado de ser tímida, que lo soy pero cada vez menos, a reservada, buscando a lo largo del día una válvula de escape en modo que sea, y no os olvidéis de que todos tenemos nuestras miserias, y yo gracias a Dios cada vez llevo la cruz de manera más ligera... En fin, soy así...pero hay que sembrar en la tierra para que cuando acabe nuestra andará tener un terrenito en el Cielo. Y nada, seguidores mudos, os dejo con todo esto, hoy he sido feliz en la rutina y monotonía en especial porqué la felicidad se encuentra en los pequeños placeres, no tienen por que ser monetarios, que la vida te da. Adoro Cullera y su gente, pienso que la madurez es más cuanta más experiencia vital hayas tenido...y os lo aseguro, yo he tenido muchas experiencias vitales,¡. Besoss seguidores mudos...como dice Alejandro Sanz...que bello es el camino a casa, a casa quiero volver, eres lejos de otro mundo de corazones puros, de triunfos y desastres, me quemo y me sacudo. kiiiiiiiiiiiiiisessssssssssssss: Mónica R. 8-jul-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario