miércoles, 31 de enero de 2018

ESPAÑOLA Y VALENCIANA

Me siento española y valenciana e indistintamente valenciana y española, a mi sí me dicen las banderas y me apena que en Cataluña se haya armado la que se ha armado. Que pena pero creo que no se resuelve nada y sobretodo tampoco siento que vivo en "el paíis Valencia" sino en la Comunidad Valenciana. Los catalanes si quieren la independencia que no van ha conseguir, no quieran arrastrar a los valencianos, que nosotros estamos muy tranquilos. Y que sepan los catalanes que Cataluña era un condado y Valencia un reino, Hay lo dejo para que reflexionéis. Y la verdad es que han estado los catalanes muy adoctrinados, y lo mismo sucede en Valencia. yo hace más de veinte años que estudie valenciano en la escuela de magisterio, y uno de los libros era: "Invitaciò a la llengüa catalana" y se nos enseñaba que el "valenciano apitxat" era un dialecto del catalán. Con los años y yo ya entonces, me rebelaban mucho de una enseñanza tan politizada. Y bueno, está a sido mi reflexión de hoy. Ojalá se imponga la cordura en Cataluña y vuelvan a ser los mismos catalanes hospitalarios con los que yo traté en un viaje que hice con mi mejor amiga. Besos, seguidores mudos.
Mónica Rubio Ochoa
31-01-2018
Sí, yo creo en los milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario