martes, 10 de enero de 2017

CUANTO MAS APRENDEMOS

Cuanto más aprendemos es cuando nos damos cuenta de lo pequeños que somos. Yo que me considero como muchas personas una tía inteligente, ahora que sigo estudiando, me doy cuenta de que los grandes pensadores realmente sí que sabían. Cuando los de mi generación estudiábamos filosofía en COU, con Kant, Platón, Niestche etcétera el profesor nos hacía abrir la mente de una manera increíble...Estudiar sirve y sirve para mucho, nos hace ser culturalmente más humanos. Ahora que he retomado los estudios y que por cosas me cuesta más, puesto que a partir de los cuarenta ya se empiezan a perder neuronas, y que, vamos, es un poco más difícil, sigo aprendiendo y me gusta lo que aprendo y ojalá apruebe. De todas formas, es complicado saber todo lo que un alumno sabe en un examen tipo tests, pero no soy yo la que pone las normas. He pasado tres concurso-oposición en mi vida, y eso también me sirvió: por ejemplo, me sé la constitución casi de memoria. Pues con todo esto me ha hecho ser la mujercita que soy yo, pero más alegre y más feliz, ahora ni estudio pero trabajo estudiando y ayudando en casa. Os envío otro poema: DUDAS Dudas, siempre las mismas, Amor, en familia es mucho mejor Madurar, como el buen vino, siempre para adelante, Dudas, las de mi propio corazón, Semblante tranquilo, olvidando mi propio y oscuro pasado, Viviendo el presente con mil lágrimas, que un día se borraron, teñidas de añoranza. Bien, se me caen los palos del sombrajo cuando veo las noticias en la tele, tanta violencia, tantos asesinatos...en fin, la vida continúa. Intento ser objetiva con lo que veo y escucho en los diferentes medios de comunicación. Me gusta estar informada. Ah, hace unos días que hablé sobre la lectura: un libro que me fascinó de joven fue "la insoportable levedad del ser" de Milan Kundera, es otro de los libros que "me abrió la mente". Y con todo eso y con los libros de lectura, que ahora los tengo aparcados, pues como he dicho, estudio, y ooojaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaa apruebe. También hay una Virgen, a los que estudiáis, a quien, los católicos o no os podéis encomendar: Y nada, besitossssssss por hoy....gracias a mis guapísimos seguidores que me seguís. Cada día me encuentro mejor. "Toy así"

No hay comentarios:

Publicar un comentario