lunes, 30 de abril de 2018

Cada día más feliz...

¿Cómo lo hago? Viviendo el presente como un regalo, empezando a olvidar el pasado y sin preocupación por el futuro, aunque siendo muy sensata, muy prudente e inteligente. Todo radica, yo creo en mi Fe, dicen que la Fe mueve montañas, creo que en mi persona es cierto. ¿Qué tengo problemas? No, sólo hay que ver lo bonito de la vida, cuidar de tus mayores, respetar a todos, y pensar que de todo lo malo se sale, con entereza y amor. Amor al prójimo, amor a las pequeñas cosas del día a día, y bueno, en mi casa siempre tendréis a vuestra amiga, que tiene un buen coco, y que piensa en las canciones como algo divertido, que he salido de muchas cosas y que entiende que la vida es más vida como cuando la disfrutas en cuerpo y alma. Besos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
30-04-2018

domingo, 29 de abril de 2018

VIAJES

Me gusta viajar pero además me gusta conocer más mi querida Valencia, más sus museos, gastronomía, jardines, caminar por callejuelas estrechas, tengo a Valencia y a Cullera en mi corazón. He conocido España, bastante, ciudades como:Madrid la conozco bastante bien (Me sigue gustando la castellana con todos sus majestuosos edificios, el palacio de Oriente, el Prado y el Tyssen, el museo Sorolla y mucho más...las zonas verdes como el parque "Juan Pablo II" y "Juan carlos I" <El Retiro y La casa de Campo, Barcelona con el "Paseo de Gracia""La Pedrera" "La casa Batlló" "El paque Güell" "La Sagrada familia., el puerto, me quedo por ver el Liceo por dentro y el palacio de la música) Sevilla con sus casitas con encanto, sus iglesias, sus tapas, su duende...otras ciudades que he conozodo menos son Toledo, Segovia, Santander (con Santoña y Laredo) y Granada. Y bueno, en resumen, me encanta España y los españoles, como buena española que soy.  Pero a Valencia le pongo un diez a pesar de ser demasiado ruidosa a veces, con la alegría de los valencianos, la paella y demás gastronomía, las torres de Serrano, las torres de Quart, sus numerosas iglesias, el barrio del Carmen, la luz de sus playas, la malvarrosa y la patacona, etcétera.
Es fácil enamorase de cada ciudad que visitas, y es fácil no dejar Valencia, es la ciudad que más me gusta porque es la que me ha visto crecer, y en la que he pasado aventuras y desventuras, es una cuidad preciosa con sus fallas y otras fiestas como "la cordá", pueblos con encanto, etcétera...es la tierra de las flores, de la luz y del color.
Es verdad que me apetece conocer países de fuera, pero piano, piano, sé que voy a viajar más.

Por lo demás he tenido una comida familiar, con primos de Castellón, buena gente, y con una tía. Ha sido muy agradable.
Bessssssitooooosssssss seguidoreeeeeeessssssss mudossssssss, de parte de "la felicidad vestida de mujer", esa soy yo:
Mónica Rubio Ochoa
29-04-2018


sábado, 28 de abril de 2018

UN BUEN DIA

Mis días pasan plácidos y serenos. Hoy es de esos días que se puede decir que es un buen día. Hoy soy feliz, ¿qué cambia? Nada, sólo el saberme en posesión de una verdad, mi verdad. Sólo yo sé si he sufrido más que otros, o si me he reído más que otros. A eso no le doy importancia. Le doy importancia al sentirme una mujer completa, con sus luces y sus sombras, con mi manera original de ser la alegría de mi casa. Me río, más que antes. Digamos que he recuperado la sonrisa franca y que nunca he vacilado con nadie ni he tratado a nadie mal, conscientemente. Y bueno, me siento bien en mi piel, he comido en casa de mi hermana y lo he pasado muy bien. Hay gente en el que el umbral de la felicidad está al alcance de su mano, y yo lo he superado con creces. Cuido de los míos como buenamente puedo, y mi cabeza es una fuente de ideas y de poesía. ¿Qué se burlan algunos? Bueno, en fin, paso de ellos. Me gusta traspasar la barrera de la inteligencia, y   me siento como "Alicia en el país de las Maravillas" cruzando el espejo. Tengo mucha imaginación y la potencio, pero distingo el bien del mal, la traición de la amistad, el apoyo del cotilleo vulgar, Y pienso que el tiempo pone a cada uno en su sitio y que uno es lo que siembra. Yo intento sembras amor, bondad, amistad, porque sé que eso es bueno...de corazón.
Mónica Rubio Ochoa
28-04-2018

viernes, 27 de abril de 2018

ME ALEGRO...

Me alegro de que cada vez tenga más seguidores, de verdad, pero la vida sigue siendo bastante en contra de todo lo bello que puede sacarse de mi gran corazón. Veo noticias, todos sabemos cuales, que me repugnan. Quizá no me conocéis nadie tanto pero os intriga algo de mi forma de pensar. Hoy estoy un poco rasposa, aunque he tenido una mañana fenomenal: he paseado por el río, he dormido genial, he hecho fotos de lo bello que la naturaleza nos ofrece...yo no murmuro ni chismorreo i quizá algo sí, pero no me dedico más que a darle un sentido "bonito" a mi vida. Tengo un coeficiente intelectual muy alto, no os lo pongo...y bueno me ha tocado lidiar con muchas cosas y he aprendido a escuchar, pero también hacerme escuchar y bueno, ojalá se cumpla un deseo encomendado para mi bien, si no es así, fuera. Estoy hoy un poco hastiada, pero no es para menos: vengo molida del gym. Quiero ser clara en todo pero me falla o tengo amor, sólo eso, bueno fe y caridad las procuro, y no creáis, pero creyendo se siente una persona mucho mejor. Y bueno, dicen que el amor está de moda, bueno, eso lo digo yo, y pido al de arriba un corazón humilde e intentar tener una vida como todos y todas, pero con la verdad de la que me he rodeado, no creo que haya gente que pueda hablar mal de mí, y si la hay, será porqué no ha llegado a conocerme en profundidad. Intentaré cada día ser más ocurrente y protegerme de todo lo malo para mi familia y para mí. Yo ni pincho ni corto en la vida, pero intento aportar mi granito de arena. Besossssssssssssssss, ¿alguien me enviaría un comentario constructivo hacia mi persona? Lo intento, mi corazón sigue en stand-bye . Besitttttttttttttttttttosssssss
Me alegro de que llueva, desde mi "cueva" ya huelo la tierra mojada ¡.Amunt Valencia!, alguno que me lee de otra zona ha escuchado en himno de Valencia, es precioso, cuando lo escucho se me pone el vello de punta, pero también tengo respeto por el himno de nuestra querida España.
Mónica Rubio Ochoa
27-04-2018

jueves, 26 de abril de 2018

SIN RENCOR

Ya no guardo rencor, pues junto con él hay infelicidad. Yo guardo en mi corazón todo el amor y toda la sensatez, prudencia y sentido común. ¿Qué soy rápida intelectualmente? Llega un punto que tocamos techo en nuestro propio intelecto, y sólo nos queda jugar con nuestro coco, más listo o menos listo...quizá no he dicho que otra cosa o capacidad que tengo es mi memoria, es bueno tenerla para por ejemplo los exámenes tipo tests, o estudiar o la lectura, Me gustan las actividades intelectuales, son un reto para mi psiqué.Y no lo nombro mucho porque es "raro" para una católica que es las "cosas" del más allá. Y bueno, hoy estoy un poco espesa, pero...me encuentro gennnnnnniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllll:
Mónica Rubio Ochoa
26-04-2018
kisssssssssseeeeeeeeeeeeesssssssssssssssssss seguidores mudossssssssss!!!!!

UN REGALO PARA LOS QUE ME LEÉIS...UN RELATO CORTO QUE HE ESCRITO HACE UN RATO


ENCONTRÉ

Encontré mil lágrimas bajo mi suave piel cansada de la vida y abandonada a la nostalgia de una vida tormentosa, y ahora en el presente algo amable. Encontré el amor y me olvidó, y aún para mi, mejer bendita, aún lo recuerdo. Encontré una monotonía dulce y con regusto a una cerveza tomada en uno de los tugurios de la gran ciudad. Encontré las mil sensaciones que tras una ducha caliente sentía mi pelo negro y rizado al verse mojado por el agua que  fluía por mi piel suave aún y como huyendo el agua resbalaba por el sumidero y se iba con el jabón a más allá de unos metros bajo tierra. Encontré la cama arreglada, las sábanas limpias, y el sueño que tardaba pero que fue reparador en el que viví miles de historias, como una película que pasaba deprisa y a veces me despertaba sudando por alguna que otra pesadilla nocturna de esas que duelen y que amargan pues van los sueños en otra dirección como siguiendo su propio raciocino. Encontré la alegría de los que se saben medio locos, medio sabios, que entienden de todo y aún así son objeto de burla y mofa por aquellos energúmenos que no entienden nada. Encontré la edad que no hacía más que reforzar el pensamiento positivista y alegré con el que empezaba la mañana, tan sola como una cenicienta de cuento explotada por una perversa madrastra que no era mas que la pura vida que estruja y te saca los sentimientos fijándose sólo en si vendrá aquel del pasado que ofreció el zapato de cristal a otra y se equivoco de cuento.  Encontré mi corazón y se alegró mi vida cuando te vi de nuevo…y seguí encontrando.

Mónica Rubio Ochoa

26-04-2018

miércoles, 25 de abril de 2018

ESTOY CONTENTA...

Estoy contenta porqué todo me va miel sobre hojuelas. Cada vez me doy cuenta de que en la vida el que es demasiado fantasma lleva las de perder en todo, y las mujeres que como yo, son honestas al final encontramos no uno sino cincuenta millones de cosas por lo que vale la vida vivir. Me gustan las cosas de la cotidiano, los pequeños placeres como ver un bello amanecer o un precioso anochecer. En verdad yo siempre estuve aquí y fueron las malas lenguas y algún que otro listillo el que me las hicieron pasar muy mal. Creo que estuve siempre enamorada, y que sólo hacía falta que se me escuchara, porque siempre me he sentido a veces menos que los demás, y estoy empezando a cambiar esta actitud. Como dice Amaral, cantante que también me encanta..."Pero el poder está en la mente, mi amor, inevitablemente" y es cierto, la mente es el arma más importante del ser humano, y si la usas para hacer el bien, te encontraras durmiendo por la noche como un bebé porque tendrás la conciencia muy tranquila.  No soy ni más ni menos que otros, soy limpia y pulcra con mis cosas. Me gustaría algún día encontrar el amor. Pero parece que Cupido se me resiste. En fin, Dios dirá, besos seguidores mudos, no me gustan las bromas pesadas, y mi carácter, lo he dicho muchas veces es la de una mujer que siente que se está mejor haciendo el bien. Me inculcaron muchos valores en mi familia, y bueno, ya os he soltado este rollo patatero, sólo deciros que mañana empiezo la dieta, y lo hago por salud, porque a mi edad, se ha de cuidar una, besos, en especial a todos aquellos seguidores mudos, que lloran, que sufren y que están enfermos.  Entre todos debemos los adultos dejar un mundo mejor a los hijos y sobrinos, es un deber que deberíamos poner en práctica. Abur:
Mónica Rubio Ochoa
La vida sigue y hay que abrazarla

martes, 24 de abril de 2018

CANSADA

Estoy un poco cansada de no parar. Vengo de la "playa bonita" de hacer unas cosas con my family. Y nada, estoy en perfecta armonía con todo y con todos. Quien busque en mi contienda, habrá un poco pero además habrá un mucho de paz. Mi serenidad y amor van a la par. No he buscado nada en este mundo porqué quizá sólo había que mirar el corazón de las personas, de las bellas personas, los "otros" no son personas. Tengo en mí una carga emotiva muy fuerte, y soy pura poesía cuando además las escribo. He soñado mucho en llevar la vida tranquila y sin complejos, ya están los "otros" para acomplejarte, las personas mediocres. Y por encima de todo, hay una mujer que soy yo, cansada de escuchar chorradas en todos los ámbitos, he decidido poner como estandarte mi precioso pensamiento que predica el amor, la bondad, la humildad y la paz. Me relaja escribir, es por eso que lo hago, antes cuando era más joven era de las que se fijaba en agradar a los demás, pero ahora, en este tiempo de mi vida en la que me he empezado a gustar, es cuando he empezado a ser feliz. ¿Cómo me defino? Como una mujer muy normal, creativa y sencilla (No confundir sencillez con simpleza) La luz de mi cerebro ilumina mi propio camino. ¿Y qué si mi vida no ha sido un camino de rosas? ¿Acaso conocéis a alguien maduro que la haya tenido?. Yo predico mi verdad, mi vida es valiosa, tanto como la de cualquier otra persona. Y por cierto, yo creo primero en la justicia divina, en encomendar las cosas al de arriba, porqué ya lo creo que ayuda. Tenemos muchos un ángel custodio grandísimo que ayuda muchísimo. y me da pena la gente que es superficial no lo tenga en su pensamiento.
Por cierto, aún me quedan unos cantantes que me gustan mucho: los flores; Antonio Flores, Lolita, Rosario y Lola. Os voy a poner un trocito de una canción de Rosario que me gusta mucho(A Lolita la escuché en Cullera hace unos cuantos años y me encantó):
"Gracias a la vida, que me ha dado tanto, me ha dado la risa y me ha dado el llanto...y en las multitudes el hombre al que yo amo"
Os lo dije,¿ o no? Yo no tengo secretos y a veces peco de "no filtrar demasiado", y bueno, ¿Cuál es mi estilo de pintura? En realidad soy autodidacta y pinto naif, pues no me fijo en los volúmenes sino en el color. 
¿Y bueno? Siguiente paso, supongo que seguiré siendo una defensora de las causa perdidas, una valiente de la vida, una cuentista con alegría, y una mujer tan divertida con los niños, pues ellos son los que enseñan.
Os voy, para adultos y pequeños, leer un libro que yo acostumbraba a leer una vez al año y es "El principito", 
Y los que tengan la mente más despejada: pues Kant, Aristótees, Platón, y bueno, yo crecí entre libros y con buena gente en general, siempre fui fiel en todo lo que emprendía...y me ha costado mucho deciros esta sencilla frase: Todos somos y hemos de ser consecuentes con nuestro actos, nuestras creencias y ser tolerantes y educados con los demás.
Gracias también a cantantes de mi época como "hombres G", que animaron mi juventud. ¿Qué os espera en la madurez? No lo sé, pero sí que sé que cada uno recoge lo que siembra. Yo siempre siembro lo que me produce bienestar...y me pregunto ¿De verdad los jóvenes de ahora no siembran nada de los que sembrábamos los de mi generación, la generación del 68? Besos, lo que no entiendo es a a gente que murmura y que busca contienda. esa no es mi gente.
Mónica Rubio Ochoa
24-04-2018
"La que ama la libertad"

lunes, 23 de abril de 2018

Hola!!!

Bueno, me gusta cantar ¿algo malo? Me libera la música de muchas cosas. La vida sin música para mi es algo aburrida.
La alegría que sale de mi corazón es señal de muchas cosas. Bueno, ¿y qué si sé demasiado? Soy muy atenta en todo lo que hago todos los días, y los días pasan felices en mi persona.
Nadie sabe del sufrimiento si no ha sufrido,
Si las mujeres hablamos se nos trata de incompetentes ¿De verdad hay hombres que se creen que las mujeres no somos capaces de progresar de muchas maneras?
En fin, a veces me gustaría haber sido "rubia y tonta" y he resultado ser "Rubio e inteligente"
La religión católica me llena, tener Fe, es sencillamente un don.
Y el cine, me encanta, llevo yendo al cine desde muy pequeña.
Besos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
Aficiones tengo todas. el fútbol, desde que era muy pequeña,,, Y bueno, lo importante en la vida es ser sencillo, bueno, servicial, y trabajador o trabajadora. 
Hay muchas veces que se ha de parar en la vida para inspirar fuerte y exhalar lo malo de la vida.
Bueno, y soy maestra aunque en mis tiempos. pasé por Derecho, Geografía e historia y pedagogía... ahora tengo todo el tiempo del mundo para vivir buscando mi felicidad.
Besos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
Me sentí y me siento muy orgullosas de mis padres,

jueves, 19 de abril de 2018

FOTO MÍA EN EL ANTIGUO CAUCE DEL RIO, VALENCIA BONITA, BY MÓ


Holaaaaaaaaa!!!!!!!!! 4444

Hola! Nunca me había planteado mi intelecto como arma positiva y buena para superar todas las vicisitudes. Soy de las que piensa como aquel programa de televisión que ¡todo, todo, todo está en los libros! y tímidamente me pongo al otro lado para narrar cosas mías y de mi imaginación. Soy muy imaginativa. Puedo dar vueltas en mi cabeza sobre algún asunto y cuando lo resuelvo mentalmente me tranquilizo y me voy a otra cosa, mariposa. Y nada, sigo escuchando buena música, sobretodo española de los años 60, 70.80.90 y 00, Digamos que la música siempre me ha acompañado desde muy pequeñita. Y nada, toyyyyyyyyyyy muyyyyyyyyyyyyyy bieeeeeeeeeeennnnnnnnnnnn. Soy más adulta de lo que me imaginaba y vuelvo a ver la vida con ojos nuevos, ¡, Bueno, me voy a Madrid y espero poder escribir, sino es posible lo intentaré el domingo. Os dejo, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
19-04-2018

miércoles, 18 de abril de 2018

AMORES QUE DUELEN

     El amor que yo quiero es el de que duele, el de que hace un poco de daño cuando lo siento, El amor para mi es muy importante, son sentimientos que surgen y que tienden a no desaparecer.¡ Viva el romanticismo!, soy muy buena como enamorada de quien sea aunque parezca que es fácil amar, el sentimiento está ahí, pero puedes enamorarte de alguien que sólo te ve como una amiga ¿o me equivoco? Cuando pasa esto, es un palo, todas las mujeres y las jóvenes y las niñas, están destinadas al menos a sufrir varias veces el desamor. Y si el amor duele, el desamor te destripa por dentro. Bueno, yo creo que todos los sentimientos descritos son los que pasa cualquier mujer, incluida yo.
    Y hablando de mí, me considero y lo soy, educada. Nunca saldría con un hombre que no lo sea.E n realidad, tengo hipotecado mi amor a un sólo hombre, pero creo que no soy correspondidas ¿o sí? Qué difícil!
    Bueno, por lo demás, en la prosa de mi vida todo pasa tranquilamente. Estoy leyendo un libro que me está "abriendo los ojos" y que muchos habréis escuchado: "Los hombres son de Venus, las mujeres son de Marte" Es para gente con pareja, pero yo me adelanto: ja, ja, ja
    Y bueno, este fin de semana me voy a Madrid, mi sobrino el pequeño comulga. Es un niño graciosísimo, bueno...pasión de tía. Y nada, sigo riéndome y acaparando toda la felicidad que puedo.
    Me gusta tener válvulas de escape como este blog y la escritura. Y me gusta conseguir las cosas por mi misma, con un poco de esfuerzo. Y bueno, soy así, tal y como os he mostrado. Adoro a mi madre, que sé que está conmigo, guiándome ahora más que nunca. Y adoro a mi padre, que se hace muy mayor a la carrera. Y nada, el amor era, el amor era...
Mónica Rubio Ochoa
1804-2018

martes, 17 de abril de 2018

CON SIMPATÍA

Con simpatía se vive mejor, yo me encuentro pletórica, he conseguido muchas cosas tanto materiales como inmateriales, pero estas últimas son las más valiosas. Me encuentro fuerte y con ganas de vivir la vida mejor que nunca ¿Puede llegar mi ola de felicidad hasta vosotros? Estoy como unas castañuelas: feliz, feliz, feliz, y bueno, creo que la soledad a veces es un poco dura pero me siento acompañada por toda mi familia. Ah, la exposición de Zuloaga en Bankia: maravillosa, os la recomiendo. Besos, en la vida nunca se para de crecer, y eso intelectualmente es muy rico.

Mónica Rubio Ochoa
17-04-2018

lunes, 16 de abril de 2018

que bello es vivir!!!

Como rezaba el título de esa genial película: ¡Que bello es vivir!, de joven te crees que las cosas no te afectarán y eres inmune para ti mismo a los peligros de la vida. Pero en la madurez empiezas a ver que una vida algo rutinaria y con muchas tecla no está tan mal, la satisfacción es plena cuando vas quemando etapas y aprendiendo tanto a ganar como a perder en el juego de la vida. Pero no lo olvidéis, seguidores mudos, ¡qué bello es vivir! os lo dice una mujercita muy sencilla y cortés. No pretendía nada y ahora estoy resolviendo mi vida de una manera diligente y positiva. Una cosa mala mía, soy patosa, pero he educado mis manos encaminándola al bello arte de dibujar, cositas, sin pretensiones, cosas que me entretienen. Soy incapaz de decirle algo malo a nadie, todo lo contrario, intento animar a todos y hay veces en que me satisface darme a los demás. Busco la humildad en mi corazón y poco a poco la voy hallando. No me gusta no hacer nada y sé lo que quiero. Lo que pasa que muchas veces el querer algo no basta, no lo digo sólo en el plano afectivo, sino también en la amistad, donde generalmente doy más de lo que recibo. Cuando tienes un palo fuerte en la vida, ves que las amistades no son tantas, al contrario, es una pena pero es así, te vas quedando sola. Menos mal, en mi caso que tengo una superhermana que es genial. Congeniamos un montón y somos uña y carne. Cualquier cosa que sufre la otra lo sufre también la que no sufre. Tengo dos hermanos más, pero a la pequeña la vemos menos porque vive en Madrid. Y nada, yo estoy con vértigo, y he ido al gym, y he tenido que parar por que me he mareado. Y nada hoy ha sido un día muy normal, he visto por la mañana mucha tele, me gustan tanto los telediarios y programas como el de Calleja, como algo de corazón, y no soy una persona que me caiga mal la gente, simplemente he aprendido a no juzgar sin conocer aunque a veces si critico, pero cuando es algo que clama al cielo. Soy una buena tía, y me encanta el corazón que tengo, que es "patidor" pero también alegre y divertido. Me encantan los niños, aunque creo que se me ha pasado el arroz. En el amor siempre he perdido, pero sigo soñando con que haya alguien para mí. Y si tuviera que valorar algo de mi diría que mi pensamiento. Me gusta ser agradecida. Adoro Valencia y la buena gente, me río muy a gusto, y soy muy simpática. Besos, ya me conocéis un poco más.
Mónica Rubio Ochoa👢👢👢👢
16-04-2018
Una mujer coraje con un gran espíritu de superación.

domingo, 15 de abril de 2018

Holaaaaaaaaaaa!!!

Vengo de ¡Cullera! y bien, todo oK. Bona nit. Nada nuevo en el horizonte. La vida discurre felizmente para mi sin ningún sobresalto. Besssitos  seguidores mudos:"si yo encontrara un alma como la mia...cuantas cosas secretas le contaría..."(Bolero que me flipa cantado por Luz)
Mónica Rubio Ochoa
15-04-2018

sábado, 14 de abril de 2018

SE PUEDE SER...

Se puede ser feliz cuando estás a gusto con lo que haces, sin hacer daño a los demás. 
Yo me siento feliz siguiendo esa premisa. Creo que así como la suerte es de quien se la trabaja, aunque yo la tiente a ver si hay un golpe de suerte, també la felicidad se puede alcanzar en algún momento de tu vida, y si hay una persona que se considere feliz, esa soy yo. Y bueno, hay que ser bueno de cabeza y también aprender a salir a la calle con el "buen humor puesto" , y olvidarse de las rencillas que pudiésemos tener aparcando inquinas y rencores. Y la verdad es que muchas veces mi ingenio para escribir o salir de algún "atolladero" ha sido muchas veces puesto aprueba pero he salido indemne de él. Yo creo en los milagros. Ahí lo dejo. Besos seguidores mudos: 
Mónica Rubio Ochoa
14-04-2018
kkkkkkkkkkkkkkkiiiiiiiiiiiiiiiisseeeeeeeeeesssssssss

viernes, 13 de abril de 2018

PARA ALCANZAR LA CALMA

Para alcanzar la calma, a veces hay que saber escuchar el silencio, y ver como con el tiempo las cosas vuelven a su sitio. Para alcanzar la calma muchas veces se ha de empezar de cero, y vivir modestamente, feliz y tranquila. Lo demás viene por añadidura. Tengo mucha suerte de poder organizarme y ser una mujer sencilla pero eficaz, nada más por hoy, besos seguidores mudos, necesito descansar.
Mónica Rubio Ochoa
13-04-2018

jueves, 12 de abril de 2018

COMO SER FELIZ Y NO MORIR EN EL INTENTO

        A ser feliz se hace uno solo, poniendo de tu parte y ¿Cuál es el secreto? Pues no lo sé muy bien, pero haciendo lo que te gusta realmente, ya sea estudiando, trabajando, escribiendo o dibujando por poner unos ejemplos, y rodearte de personas que te hagan las cosas fáciles, amenas y divertidas. Y sobre la intimidad a la que todos tenemos derecho por ley, debemos saber utilizarla,  marcando bien la "propiedad privada" de tu persona. A ser feliz te pueden enseñar personas y libros, y yo soy una gran amiga de utilizarlos, porque aprendes con ellos muchas cosas, y hay mucha gente que debería utilizarlos, yo os animo.
     Más sobre la lectura. Para mi es bonito releer libros de cuando era pequeña, y soy una amante de las librerías, ahora un poco menos porque tengo el libro electrónico. Me encanta la lectura, vivir las aventuras y desventuras de los personajes, y aprender todo lo que pueda. Normalmente leo muy rápido y  pasando con anhelo las páginas buscando el final de las obras. Pero me llena. Y bueno, me he pasado de ser feliz a la lectura. Soy de gustos tranquilos, como veis. Ah! ¿libros de la infancia? los mejores para mí eran "los cinco" de Enyd Blyton," los tres investigadores"  los de "Torres de Malory""los de "Santa Clara" Los de "Esther y su mundo" y un poco más mayorcita los de Agata Christie, Edgard Allan Poe y muchos más , como "El principito" o "La historia interminable". Seguro que muchas y muchos os acordáis. Bueno la felicidad es completa cuando duermes perfectamente y tienes ganas de hacer cosas nuevas y las haces.
Besitos por hoy, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
12-04-2018

miércoles, 11 de abril de 2018

ME GUSTA...

Me gusta sentirme como me siento ahora en este momento. No ha cambiado nada en mi vida pero he sido feliz y lo sigo siendo. Quizá sea porque tomo una buena actitud en la vida, en la que creo que no somos tan importantes pero todos valemos, nuestras vidas cuentan. Hago de mi día algo constructivo para mi  misma, y no me escondo de nada ni de nadie porque soy de las que se ríen de las cosas que vienen a mí y que son tonterías. Me tomo en serio otras cosas como la salud, que para mi es primordial, el amor si es de verdad, y la suerte que es de quien se la trabaja, aunque a mi me gusta tentarla, Me gustaría ser menos responsable, pero siempre lo he sido. Me gustaría ser más calculadora pero de emotividad están hechos todos mis poros. He aprendido a ver lo importante de la gente, que es su corazón. Para mi una buena amiga o amigo han de tener el corazón bello y transmitirme buen rollo. El que te parte el corazón siempre deja huella, pero el pasado lo olvido, el presente lo vivo intensamente, y el futuro Dios dirá. Digamos que para muchas cosas soy autodidacta y si en algún trabajo hago algo mal intento enmendar mi error, aunque se eso de "Todo buen escribano hace un borrón" o algo así. Estoy muy orgullosa de mi familia, de mis hermanas y de mi padre que ha dado y sigue haciendo todo por mí. Intento no fallarle a él. Es verdad que soy una soñadora, y que conozco algo de la mente humana, mucho, y me gusta aprender cosas nuevas. Mi libro de cabecera es la Biblia de Jerusalén que suelo leer un trocito cada noche y me da alegría, paz, bondad...os invito  a hacerlo. Me molesta que se ponga en tela de juicio mi religión sin haberla practicado. Y bueno, tengo mucho palique pero soy pura discreción muchas veces y me considero afortunada en la maravillosa historia que hay en mi cerebro y en mi corazón. Creo que para mí la música es agua bendita, y a ver si veo la película de Alejandro Sanz que me hace mucha ilusión. No me gusta la violencia, ni verbal ni física, la aborrezco, pienso que vale la pena la vida, que siempre aún en lo peor de ella vale la pena. Y no sé, me apetece hacer cosas, de momento me dedico a tener ilusión y que nadie apague la monótona vida bella que me ha tocado vivir.
Mónica Rubio Ochoa
Besos seguidores mudos, vaya hoy me he enrollado mucho, je, je 

martes, 10 de abril de 2018

CON AIRES RENOVADOS

Un tiempo en la playa como el que he tenido yo sirve para renacer un poco, cargar las pilas. Valencia es una ciudad ruidosa, pero en la que me muevo como pez en el agua. Sigo contenta y la felicidad ya la he tocado con las dos manos y no pienso soltarla sino agarrarme a ella con uñas y dientes. Tengo mucha vida aún por delante si Dios quiere, y una forma positiva de ver la vida, sin tener que dar explicaciones de mis actos excepto a mi familia y a mi amiga del alma. Me despierto mejor cada día: bueno, un poco mareada porque tengo vértigos, vengo de mi buena médico de cabecera y nada, medicación. En realidad es que tengo una "mala salud de hierro", es decir, tengo muchas teclas pero sobrevivo a muchas cosas con alegría. ¿Por qué debería perder la alegría? Sólo me la quita cuando la gente me juzga sin conocerme, y creo que eso está muy mal. Intento ser más buena persona cada día que pasa, y cuidarme un poco. En fin, la vida me ha llevado por muchos recovecos pero siempre he salido adelante, pero nunca tan bien y tan feliz como me siento ahora. En mí encontraréis sencillamente lo que veis: una buena mujer, sin pretensiones de destacar, algo quizás sí vanidosa, pero que siempre pido al JEFE un corazón humilde. En fin, a los y las más jóvenes os he de decir que hay vida más allá de los cincuenta, y a los más mayores decidles que estoy aprovechando mis días para hacer cosas, y bueno...mañana empiezo de nuevo el gym! Ya no me siento celosa de la vida de nadie ni de otra mujer, simplemente sigo mi camino con energía y pisando fuerte. He abierto los ojos a la vida y la veo tan preciosa que mi corazón late aún si cabe con más fuerza. Es verdad que me gustaría ser menos cortadilla pero va en los genes. Por lo demás, que tengáis un buen día, seguidores mudos, me halaga cuando recibo vuestras visitas, pero no recibo ningún comentario. Bueno sigo viviendo feliz, y eso es lo que a mí me importa. Hoy acabaré un cuadro bello para mis ojos y abstracto, la verdad que voy buscando un estilo propio, ja, ja, de verdad. Besos 

Mónica Rubio Ochoa
10-04-2018叽口

lunes, 9 de abril de 2018

FOTOS CULLERA, PRECIOSA BAHÍA, POR MONIQUETA









Holaaaa!!

Hola! Os saludo ya desde Valencia. Esta muy bella la ciudad. Hemos dejado Cullera. Ayer no pude escribir. Cada día estoy más fuerte de ánimo, y me encuentro pese a muchas cosas mucho más feliz que antes. ¿Qué ha cambiado para sentirme así? Pues ha sido como una evolución y cambio interior importante, sabiendo dar y recibir afecto en la justa medida, he leído sobre muchos temas interesantes, he tenido tiempo para poder dedicarme a mis proyectos, y me he sentido libre. No quiero creerme que estoy en posición total de la verdad, porque sería de pedantes y snob, digamos que mi historia es una historia de verdades, secretos y mentiras. Y bueno, vivo mi vida cristianamente y con mucha calma, sigo enamorada del mismo, pero intento que no me muerda su recuerdo, pues es difícil cuadrar mi historia y que él me corresponda. Puaaaaaaaaaaaaaaafffffffffff , me he quitado un peso de encima, el amor duele menos si se exterioriza, y más cuando se trata del amor verdadero, que te ha robado el corazón y se trata de una amor imposible. Tavo, espero ser tu amiga y no haber hecho tambalear tu mundo, pero recuerdo todo lo que `pasó y no pasó. En fin, ya lo sabéis, no es plato de buen gusto formar este triángulo cuando yo me niego a ser la tercera en discordia. Tu verás, de momento cada uno por su lado pese a que mi corazón ha mandado siempre, nunca fuimos pareja, ni nos conocemos, pero siempre te echaré y te echo de menos. Nada más. tengo muchos planes particulares pero el mejor plan es este: ser feliz y respetuosa con los demás.
Mónica Rubio Ochoa
9-04-2016
Besosssssssss a mis seguidoresss, sed felices y vivir en paz

sábado, 7 de abril de 2018

Holaaaaaaaaaaaa amigoss!!

Hola amigos del blog. ¿Qué tal estáis? Yo a pedir de boca. Y bueno, mis sentimientos son bellos hacia el mundo y me encuentro un bello mundo hacia mí. Que importante es el cariño, y la amistad. Con la gente desconocida también hemos de ser amables, porque a todos nos gusta que sean amables con  nosotros. Bueno, creo que no os cuento nada nuevo, sólo es que hay que tener un poco, mejor un mucho de educación. Con una buena educación se va a muchos sitios y conectas con muchas gentes, no me refiero al estudio en sí, sino a  saber expresarse, tener bondad con el otro, ser simpático o simpática, ser risueña, eso lo soy yo, tiendo a sonreír incluso en la adversidad. Y nada, os saluda una mujer divertida pero que sabe ponerse seria cuando es necesario, sonriente aunque sabe cuando hablar y cuando callar y reservada, pero que no le cuesta hacer amistades. Besos seguidores mudosss:

Mónica Rubio Ochoa
7-julio-2018


viernes, 6 de abril de 2018

El amor...

              El amor no es sólo darse, sino entregarse. Es sentirte bien con el otro, alegrarse con sus alegrías, y ayudarle en sus quehaceres. Es besarse sin más, y a contracorriente si hace falta.

               El amor es sincerarse contigo misma o mismo y mostrar tu corazón libre de nubarrones, con visión cristalina. El amor es "estar ahí", en los buenos pero sobretodo en los malos momento. Es saber sincerarse con el otro, coincidir en gustos y aficiones, ver el mundo rosa o azul, sentir que tienes ganas de cantar y bailar y hacerlo.
             
              El amor de pareja, es sentirse bien cada uno en su piel y hacer del otro un ser importante para ti. Pero sobretodo, el amor es la búsqueda de la felicidad que encontramos en la persona que tenemos al lado.

             Bueno, ¿Quién dice que el romanticismo no se lleva? Sólo hace falta escuchar algunas canciones y tener a alguien a quien coger de la mano. Besos seguidores mudos. Espero que os haya gustado y que me sigáis leyendo, es un halago.

Mónica Rubio Ochoa
"La reina de corazones"
3-abril-2018

jueves, 5 de abril de 2018

holaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Hola! Tengo que decir que estoy fantásticamente bien. Me gusta la vida, amo la vida , disfrutar de ella. Lo que se me hace más cuesta arriba es convivir con los "seres humanos". No, aunque lo parezca no soy una extraterrestre. Me manejo mejor, quiero decir, con los niños aunque me fije en los adultos. Pero como decía de todo lo malo se sale, y siempre hay motivos para sonreír. Veo la tele, camino, voy de tiendas, vamos lo que nos gusta a todos, sin eludir mis responsabilidades en casa, con un padre en esencia bueno .Me gusta mi vida de ahora, donde he superado muchas cosas, me encanta Cullereta, y sé que me quedan muchas cosas, malas pero sobretodo buenas por vivir. He aprendido a subsistir entre mucha gente de una manera muy sencilla: ser siempre una misma. Me gusta...todo...menos la mentira, la hipocresía, la maldad, y la murmuración. Pienso que cada día soy más bella por dentro porque me aferro a todo lo que puedo para reponerme de algunos zarpazos que me ha dado la vida. Sin embargo y pese a todo mi Fe se va fortaleciendo, y pienso que el destino lo tenemos que forjar nosotros mismos sin eludir el bulto.
M´´onica Rubio Ochoa
5-04-2018

miércoles, 4 de abril de 2018

HOLA

Estoy a veces preocupada por la salud de los míos. No digo más.
La vida a veces es revoltosa. Y a veces justa y otras veces injusta.
Todos necesitamos válvula de escape, la mía la hago porqué me aporta felicidad. ¿Y qué me aporta felicidad? El amor por mis familiares, y tener las manos bien para crear. Solo le pido a Dios por una vida de calidad para mí, donde me pueda defender como lo he hecho siempre, con cordialidad y educación. Yo hace mucho tiempo que no lloro, pero sigo siendo muy emotiva y mucho más desenvuelta de lo que era antes. La belleza es efímera, pero a los cincuenta años ya no andas pensando tonterías y te sientes, es mi caso, una mujer más segura. Pueden reírse de mí o tomarme el pelo, pero soy una mujer íntegra y profundamente religiosa. Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochia
4-abril-2018

martes, 3 de abril de 2018

la vida como un lienzo

La vida es como un lienzo donde escribir nuestras bella y malas historias, esa últimas las debemos borrar de ese imaginario lienzo para llegar a tocar la felicidad con dos manos.
Bueno, parce que todo en Cullera es un remanso de paz de nuevo. Es una playa preciosa, donde descansar . Hay veces que para retomar las riendas de una buena vida tienes que seguir mirando hacia adelante sin volver la vista hacia atrás ni para coger impulso. Os tengo que contar, que "ya descanso" que Cullera contagia las ganas de luz que yo tanto buscaba, y bueno, ya me he puesto las pilas y me he puesto a punto de energía y buen rollo para seguir hacia adelante. Yo me considero lo suficientemente inteligente para percatarme de muchas cosas, y bueno, me siento ¡flex! relajada y sin niños, y muy, pero que muy tranquila. es verdad que seré siempre una romántica ¿Qué hay de malo?. He fotografiado de nuevo Cullera pero con mi punto  de vista, que es el de la ilusión.Besos seguidores mudos:.
Mónica Rubio Ochoa
"La alegría"
3-abril-2018

lunes, 2 de abril de 2018

SOY...

Soy las ganas de pelear por un mundo más justo para todos, donde los instintos sean ganados por la humanidad y la justicia.
Vivimos en un mundo injusto, pero podemos poner cada uno su granito de arena para que haya más sentido común, más justicia, más humildad, más igualdad de derechos y obligaciones, menos discriminación, más afecto y más sencillez y amor.
Ya sé que suena bien, entonces ¿Por qué no intentarlo? Intentemos llevarnos bien en primer lugar con nuestra familia y pareja, familia y vecinos, intentando no criticarnos y siendo más bellas personas cada día que pasa. Hay gente que pasa desapercibida y que tiene una historia tras de sí. Tú, lector que me buscas, tienes una historia y yo tengo otra. Mi historia en realidad es la misma que la de mucha gente con un poco más de enjundia pero soy de las que piensan que quien ha sufrido mucho aprenden a alegrarse con las más nimias cosas, chistes y risas "flojas". Hay muchas cosas que hago sin darme cuenta, porque soy muy despistada pero no echo la culpa a nadie de nada, tan solo he aprendido a sobrellevar los problemas con dignidad que de eso tengo mucho. ¿Por qué la gente es murmuradora? No lo sé, pero está mal, muy mal. Y bueno, ya estoy viviendo unas buenas vacaciones de Pascua, aquí en Cullera, acabándolas dentro de unos días. Hoy se han ido mi parte de familia madrileña, y nada , nos hemos quedado tres gatos en casita .Me gusta la paz de esta playa, la arena caliente acariciando mis pies, los amaneceres y los anocheceres, y la luna llena y el embrujo que desprende y bueno, me quedan muchos años por aprovechar y mucho optimismo que contagiar, mucha música que escuchar, muchas historias que contar y otras tantas que inventar. y oye...¿A qué mola mi blog? Besos a los que empezaron a seguirme en este blog y han seguido mi vida desde hace algunos añitos y ha visto que cosalo que me proponía como Pedagogía me salió mal, sí,pero nunca perdí mi sonrisa de ley... soy una mujer que no se lleva mal con nadie que ha crecido personalmente, y que me encuentro en la plenitud de mis días. Me considero una buena comunicadora con mucha energía y buen rollo y un irónico gran sentido del humor. Besos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ovhoa
3-abril-2018
Una mujer que disfrurta de la vida

domingo, 1 de abril de 2018

TRANQUILA

Conforme pasan los días en mi vida, me siento tranquila, serena y relajada. Ya no persigo quimeras sino realidades, he aprendido de todo un poco, de la cultura,  del arte, de la televisión  de los libros, de internet y conforme más cosas aprendía me sentía una pequeña persona en un gran mundo, pero me encontraba tan tranquila que nada ha podido enturbiar mi conseguida felicidad. Yo creo qe cada uno, cada persona vela por sus intereses, unos quieren más dinero, otros quieren mas amor, otros quieren más caridad...¿Qué quiero yo? pues depende, hay veces en que lo que más deseo es dormir a pierna suelta y soñar. Así soy más feliz. Quiero el bien, quiero el ser capaz de tener un corazón humilde. y he cambiado mucho en los últimos años, espero que para mejor. Besos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa

1-04-2018