sábado, 29 de febrero de 2020

TODOS...

tenemos malos días pero aún así no se lo has de contagiar al de al lado. Pero también sé que tengo la mecha muy corta y a veces salto demasiado deprisa, será que con los años también creces en un poco de malgenio y muchas manías tontas. Aún así, he estado en Cullera, el apartamento genial, la playa con alguna gente y en unos días voy para allá. Tengo ganas, Cullera siempre invita a dar paseos por la orilla del mar.. Y nada, por lo demás muy tranquila, veo la vida con colores nuevos, me aporta todo en lo que gasto mi tiempo, e intento sentirme muy bien haciendo mis hobbies. Y bueno, pasándolo lo mejor que puedo y me he vuelto a torcer un pie....así que hielo y tranquila en casa.Pido siempre por muchas cosas cuando me levanto, y lo importante para mí es que me duermo como un bebé. Tengo muy presente que gente es la que me aporta o me puede aportar cosas buenas. Total, es lo importante. Dicen de mí que soy muy buena chica, yo lo intento, y procuro no hacer aprecio a los bocachanclas que pululan por ahí. Sencillamente, sigo mi camino, como mejor me bandeo, y es fácil hacerme feliz. Y nada, pido al de arriba hasta por los que entráis a leerme, mis seguidores mudos. No tengo maldad y no hago mal a nadie, pero intento ver lo maravilloso de mi mundo de papel, y sí, me siento agradecida por todo lo que tengo, y no me refiero a lo material, sino a lo espiritual, y a lo bueno. Nada más por hoy:
29-febrero-2020
Mónica Rubio Ochoa

viernes, 28 de febrero de 2020

CADA MAÑANA...

Hola! .. Me despierto cada mañana con mucha ilusión y mucha capacidad para el perdón, para darlo y para que me lo den. Intento ser buena en todo, tanto en lo que aprendo, como en lo que muestro. estoy en una buena edad, que hace que pueda ver el pasado con nostalgia y el futuro con ganas de "pelearlo.  y nada , estoy un poco decepcionada, como que la vida ya no tiene para mí la frescura de antes, pero la sigo amando como siempre, porqué la vida está para sentirse genial en ella, aunque siempre sobren algunos "torpes", Y nada, yo sé que la mayoría de las personas somos"buena gente", lo que pasa es que tenemos demasiados prejuicios y en mi caso me frena mi timidez, pero cada día avanzo con ella a manos forzadas, ya no me cuesta preguntar a desconocidos lo que me hace falta, y es cierto que me arropo en mi familia y en mis sobrinos, porqué son lo que más quiero. Tengo un buen "coco"y me gusta mucho salir de paseo, pero estoy un poco, mejor dicho un mucho "colgada" de amistades...¿Os decidís a ser "seguidores de mi blog" ….yo no vendo ya humo sino que compro la alegría de la gente sincera y simpática, que son con quien me llevo bien, abstenerse cenizos. Besitos seguidores mudos, de;
Mónica Rubio Ochoa
28-febrero-2019

jueves, 27 de febrero de 2020

PERSEGUIR LOS SUEÑOS+ poemilla

Perseguir los sueños es i portante, hay gente que es como las avestruces, que esconde su cabeza bajo tierra y así se pasan la vida. Pero otros siempre acabamos dando la cara y aprendiendo a salir de nuestras cosas con coraje y valentía, Los sueños...a mí se me van cumpliendo, no importa quien o cómo seas, siempre hay que alcanzar lo que nos proponemos. Después de muchos años con no menos problemas mis sueños comienzan a hacerse realidad, y por eso me encuentro muy fuerte, ¿qué hay cosas que nunca alcanzaré? Sí, como casi todos , pero pondré mi empeño en conseguirlo. y sé que me queda mucho por aprender pero hay algunas cosas que ya puedo enseñar. Por ejemplo, hemos de ser tolerantes con todo el mundo, yo no sé si con todo el mundo , pero lo intento, Besitos por hoy, me voy a trastear un poco por el ordenador. Os dejocon esta poesía
Persigue tus sueños

Persigue tus sueños.
linda muchacha.
preciosa dama,
Que tu corazón lata
tic-tac-tac.tic
y si lloras hazlo por mí,
mas yo estoy despierto,
dispuesto a consolar
lo que en ti despierto
amor puro, por ti siento.

Mónica Rubio ochoa
27-febrero-2020
muaccccccccccccccccc seguidores mudos de una mujer que aunque haya sufrido mucho, sabe también que la alegría y el perdón han llegado a su vida.

miércoles, 26 de febrero de 2020

¿Qué espero de la vida?

Supongo que lo que todo el mundo: paz y tranquilidad. ¿Y la justicia? Sí, también pero creo en una Justicia justa aunque la que no me falla es la Divina. Quiero tranquilidad, irme a la cama todas las noches con la sensación del deber cumplido, con ilusión por el mañana. ¿Y el amor? No lo hay, no hay nadie alrededor, que yo sepa, y sí muchas visitas en mi blanco blog, pero el día de los enamorados lo pasé sola, que sí, que es una fecha, pero para una romántica como yo, no hubo flores, ni pulsera nueva, ni jaboncitos...no tuve regalos de joven  ...ni de adulta. Pero me prometí por una vez, en mi caso muchísimas veces, ser fuerte. (Jodida dependencia emocional). Sigo pensando en que ya he tocado el Cielo con las dos manos y lo que me venga lo voy a disfrutar. Pero me produce mucha tristeza el saber que hay gente aprovechada, yo simplemente tengo una manera sencilla de vivir. Y tengo de todo lo que me hace feliz alrededor pero me falta algo. Pero no voy a insistir más, lucho con mi mejor arma, que es mi cabeza, y podré ser más guapa o más fea, más gorda o más flaca, pero soy feliz con una buena revista, un programa interesante de televisión, una lámina en blanco para dibujar en ella, un paseo con mi querido y venerado "Gran Sabio", pero la murmuración...¿no sabéis que eso está muy feo?, las burlas ¿no entendéis que duelen? ¿No veís que me entero de todo y cada vez me siento más y más decepcionada?. Mi refugio lo tengo en Dios, y mis ratos de oración me hacen muy feliz. Hoy he estado en el Miércoles de Ceniza, pues no sabéis con que amor he recibido la ceniza, ha sido preciosa la misa. Pues sí, sé que no está de moda, pero somos muchísimos los que vivimos con plenitud nuestra Fe. Y también tuve unos años en que me aparté de la Iglesia, pero cuando volví, entré de lleno a esta maravillosa forma de ver y amar la vida. Y sí, cuando me han hecho burlas, sé que también ha habido mucha gente que me ha defendido. A esos , muchisimasssss graciassss. Y venga....animaos ponerme algo, que tengo mucho palique y me apetece conocer gente para amistad, y me gusta mucho defender mis puntos de vista con gente que piensa igual que yo o diferente. muacs.
26-febrero-2020
Mónica Rubio Ochoa
Hoy me he hecho una prueba médica y todo ok.

martes, 25 de febrero de 2020

POR MUCHO QUE DUELA LA VIDA...

Por mucho que duela la vida siempre hay que tener una buena autoestima que se aprecia como oro en paño, cuando la has tenido baja. Creo que el tiempo es un factor fundamental cuando te pasa, pero cuando la tienes baja cualquier metedura de pata o insulto por la calle te desestabiliza totalmente pero no quiero caer en este rollo patatero porqué yo ahora la tengo elevadísima y por eso vuelvo a sonreír aunque ayer tuviese un día kk. pero ya pasó. Hay que estar siempre por encima de groserías y tonterías aunque, sí, duelen. Me gusto como soy ahora, soy una mujer adulta, que prefiere a veces llorar para descargarme de mis "cosas" pero que ya me he instalado en el confort de mi felicidad. Y no, no hago mal a nadie, sino todo lo contrario, procuro que la gente que me rodea esté feliz y aunque tenga miserias como cualquiera mando un recadito: mira tu alma ¿está limpia? si no es así, no juzgues ni gastes bromas pesadas. Yo estoy hoy:...contentísima...ando tranquila por mi Valencia querida y sigo escribiendo mucho, es una forma de descargarme con belleza, y nada, ya os dejo por hoy, sé a ciencia cierta que mis plegarias son escuchadas. Cuestión de FE.
Mónica Rubio Ochoa
25-febrero-2020
Un besos para los que me seguís...

lunes, 24 de febrero de 2020

MIS PRINCIPIOS

   Tengo mis principios, como el de no juzgar, servir y amar a los demás, y siembro amor puro  porqué es mi manera de vivir. Hoy, raro es, no tengo un buen día, y quizá no me exceda en mi discurso. Cada vez la realidad está ahí, como nunca la he sentido. No soy amiga de consejos, sólo los doy para cuando me los piden, y nada, hoy estoy con mucha flojera, es la verdad, tengo una salud delicada pero no hago un drama, todo lo contrario, veo, como nunca, el lado bueno de las cosas.
    Yo no soy importante, bueno sí, para mi familia, pero sólo soy un pequeño pez en un mundo de tiburones, que sabe distanciarse de ellos moviéndome más deprisa. Una metáfora, pero es así. 
   Me hubiera gustado hace muchas cosas; viajar mucho, por ejemplo, dar clases, adoptar un hijo...pero no puede ser. Así que me conformo con estar bien, ir a la playa de Cullera, ver la vida desde mi virtuoso prisma, no hacer caso de según que comentarios. He tenido muchos sustos en la vida, pero ya me encuentro bastante fuerte para rebatir a quien no tiene mi manera de pensar ni de ver las cosas. Yo me siento orgullosa de ser la mujer que soy hoy, ahora. Nunca me he metido con nadie deliberadamente, creo en la Iglesia y en que todos y todas somos templo de Dios.
    Pero aparte de eso soy una mujer de 51 años, el 19 de marzo, cumplo 52, muy despabilada y observadora, pero cuidadosa, sencilla,...¿inteligente? sí, como mis tres hermanos, cada uno hemos destacado en algo, y hemos crecido sabiendo que teníamos un buen "coco". No me gusta discutir por discutir, eso se lo dejo a los políticos, pero les pediría que ayudaran a los más necesitados, Valencia, por ejemplo, está llena de pedigüeños....¿De verdad fuimos a la luna y no podemos ayudar a dar  algún tipo de solución como una pequeña paga para que no tengan que pedir?. Pensémoslo un poco.    Y bueno, ya no voy a hablar del amor de hombre, ¿para qué? ...todo en ese aspecto me ha salido mal. Pero bueno, yo me siento bien haciendo este ejercicio de cabeza que es este mi blanco blog. Y nada me he vuelto a reconciliar con los programas de la tele, ahora me río más con ellos, y sé que todavía soy joven y guerrera y aún tengo muchas cosas que decir. Besos seguidores, besos a todos.
Mónica Rubio Ochoa
La vida es marrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaviiiiillloooosaaaaaaaaa

sábado, 22 de febrero de 2020

PASEO BAJO EL SOL

Hoy he estado paseando junto al "Gran Sabio" y mi hermana "la madrileña de adopción" por el maravilloso puerto de Valencia, Ha hecho una mañana fabulosa, y lo he disfrutado mucho. La verdad es que me encuentro bastante bien, y que subsisto en esta vida en la que los palos que he recibido son suplidos por una edad adulta muy grata que estoy viviendo. Aunque me ha decepcionado alguna gente, prefiero pensar que además de gente que se aprovecha de otra, hay buena gente. Y nada, sigo tranquila en casa, viendo la vida pasar, y viendo que para mí, no, la vida no es un juego sino que es un regalo, y que hay que mantener la ilusión aunque sea por pequeñas cosas, siempre. Y, nada, ojalá me vaya bien todo y pueda disfrutar un poco porque lo necesito como el comer. Necesito a la gente que hace reír, que es sana y sin doblez, y nada, no voy a mentir sino sólo decir que hay gente que me ha decepcionado bastante, y que conmigo no ha estado a la altura. Pero bueno, la vida no es una decepción perpetua sino que aunque este muy trillado decirlo "cuando se cierra una puerta se abre una ventana", y yo inspiro las cosas positivas y los comentarios que han podido hacer de afuera que con su pan se lo coman. Que pena me da la gente que no tienen empatía, y no le importa más que su burda manera de comportarse. Y bueno, ya...no me enrollo, la tranquilidad de corazón ha llegado a mi vida, y yo tengo una libertad que nunca tuve antes, por unas cosas o por otras. Cada día me despierto relajada y tranquila, y procuro que nada me acelere. Adoro a mis sobrinos y hermanas y al Gran Sabio. Me considero bastante intelectual, no me refiero a tener muchas carreras, pero sí a tener mucha actividad intelectual día a día. Y en el amor, la verdad que no quiero sufrir más. Sobran las palabras.
Mónica Rubio Ochoa
22-febrero-2020
muac seguidores mudos, Soy tan sencilla de complacer y nadie se ha fijado 😭😭😭😭 sí, lloro mucho, no me imaginaba que la vida fuera tan dura a veces conmigo, besos

viernes, 21 de febrero de 2020

EN LA VIDA RECIBES....

En la vida recibes lo que das: si das amor recibes amor, si muestras buen rollo es lo que recibes. Estoy contenta. Y eso que creo que voy superando mis inseguridades, que son muchas, con ayuda de los míos. Me encuentro en un momento bueno de mi vida, hago pequeñas acciones que me llenan y me aportan la autoestima que había dejado por el camino, y me he dado cuenta que valgo la pena, como todo el mundo. No me gusta ser ni más ni menos que nadie. Y cuando me enamoro, es que me enamoro de verdad, eso sí, me pego cada batacazo que ya, ya,  pero me siento fenomenal, con mucho cariño por los míos, y con una Fe inmensa que hay que cuidar. Sé que ser católica no está de moda, pero, sí, lo soy, y para el que no lo sea que lo vea como un club, con sus normas al que quiere o no pertenecer. Y bueno me gusta la gente que es educada, que tiene algo que aportar, con independencia de la edad, raza, y de más. Y digo lo de siempre: conmigo desde la juventud me gastaban bromas pesadas, y no me gustan para nada. Yo sé quien soy hoy, una mujer que no se mete con nadie, y que quizá mi destino sea ser soltera. Me gusta cuidarme, y arreglarme un poquito, me siento bien. De salud, nunca he estado mejor, y creo que merecía tener esta oportunidad a través del blog para darme a conocer. Espero seguir teniendo seguidores, y os invito a tener una "charla" conmigo. Soy buena, aunque a veces me enfado cuando veo cualquier tipo de injusticia por ejemplo, en la televisión. Y nada prefiero pensar en la bondad de la gente ya que la gente mala es una pequeña minoría, que se suele retratar sola. Y la gente buena es muchísima. Así lo siento hoy. Tengo algún don, pero me lo guardo para mí. Y nada, muchos besos, hay que seguir exprimiendo la vida para sacarle su jugo y disfrutarla con cabeza:
Mónica Rubio Ochoa
21-febrero-2020
La que ha encontrado su camino

jueves, 20 de febrero de 2020

ESPERO QUE...

Espero que os haya gustado "Amada Mía", no, no gané pero lo que me importa de verdad no es saber si voy a poder publicar algo de lo que escribo, que ojalá poco a poco vaya gustando lo que trasmito, lo que importa es que tengo la capacidad para hacerlo: siempre me gustó y me gusta leer, creo que es alimento para el alma, y con mucha humildad hago mis pinitos con las letras.
    Me molesta cada vez menos lo que la gente pueda pensar de mí, porque yo vivo una vida muy sana con problemas y alegrías, vamos como todos. Tengo mucha fantasía, pero también la realidad que imprimo en todo lo que hago, hace que sea una "despistada soñadora" y bueno siempre he sido muy responsable y lo seguiré siendo, así como estudiosa, pero también me gustaría t ener gente con la que hacer unas risas, que tengo alguna gente. Y sí, cada vez soy más romántica....¿Por qué no?, con lo que hago en mi casa no hago mal a nadie, y ha llegado un momento que todavía tengo más ilusión e ilusiones por vivir la vida con prudencia, alegría y sin juzgar a nadie....¿Quiñen soy yo para hacerlo?. Pasé el 14 de febrero sola, y creo que quizás sea ese mi destino, ese y los proyectos que tengo que todavía no os voy a adelantar. Soy una mujer "blanca" pero también con tesón, ganas y empeño en que las cosas me salgan de diez. Y si no tengo pareja....pues tampoco tengo que darle cuentas de lo que hago y no hago. Antes era una acomplejada que e creía tonta, pero me he dado cuenta de que soy, dejémoslo ahí, muy inteligente y con mucho don de gentes. Sólo había que rascar un poco para conocerme. Me educaron muy pero que muy bien. Y el Gran Sabio, la pandilla de os once, y el apoyo de mis hermanas son los pilares en los que me apoyo. Y nada, os pondré más relatitos y poemas que vaya escribiendo esperando que os gusten. Nada más, gracias por seguirme, muacccc segudorcillos:
Mónica Rubio Ochoa
20-febrero-2020

miércoles, 19 de febrero de 2020

AMADA MÍA

Esto fue algo que escribí a un concurso, espero que os guste, se llama "Amada mía" :

AMADA MÍA

Amada mía, tu ojos cual negro azabache me inundan de vida y de luz el alma. Pues por ti siento y camino, y a tu vera quiero estar, dulce compañera. Eres un sueño, no cualquier sueño, mi sueño. Rozar tus labios  es como sentir el dulzor de la miel. Eres la soñada, la amada, y no necesito nada para adornar tu cara, tan bella a mis ojos que junto a ti se me olvidan todos los enojos. Y esa forma que tienes, tan cuidada, de pasear por la vida rauda y ligera como una bailarina. Cuando pasas a mi lado, tu aroma me evoca el jazmín, el azahar, las rosas y me embriaga todo mi cuerpo. Me siento feliz cuando te escucho cantar, con esa voz melodiosa que sería capaz de llegar a pensar que eres una sirena avisando a los marineros para no zozobrar.  Por qué eres así, con risa de niña, con alma blanca de dama alta. Y los sueños, nuestros sueños, haces que sea fácil cumplirlos, de tan poco que me pides, de tanto como me confiesas en mi alcoba todo lo que me amas. Y yo aturdido quedo, mirándote al levantarte con un camisón ligero que hace que te ame y que se me haga grato decirte un “te quiero”. Y nadie sabe de dónde tienes tanta elocuencia, tanto parloteo claro y sincero. Y te veo cuando sales de mi vida, sólo a ratos, y ya pasados cuatro minutos, te echo de menos. Luego al atardecer vamos juntos de la mano, esa mano tan pequeña y delicada…que tierna eres, que alegría el haberte encontrado cuando tú, princesa mía, ya dabas por perdido el amor, no entiendo porqué,  pues no te supieron comprender tan bien como yo, o eso imagino, y, cómo eres con los niños, esos de la calle, que juegan, y no escatimas en elogios, pues a todos haces un requiebro. Te quiero, amada mía para siempre en este mundo tan convulso donde tú eres la eterna fiel a los ojos de mi vida y de mi alma. Te quiero y te necesito, no viviré sin ti, amor mío, eres todo corazón. Y tú forma de mirar el mundo es pura poesía, mi bella compañera de malos y buenos ratos. Con un beso sellamos el pacto los dos, solos tú y yo. Amor del bueno, sobran las palabras y hablan los gestos.

EN SILENCIO

En silencio se adormecen mis sentimientos. Necesitaba tiempo, tiempo para dejar que se pusiera todo en orden. Ahora empiezo a creer en mi, en mi inteligencia, y en mi persona. Se me has dado muchos palos, pero he sabido salir a flote con la ayuda de mi familia, que es a fin de cuentas en la que me debo apoyar. He llorado y he reído, he amado y he olvidado. La niña que había en mí ha dado lugar a la mujer sincera y tranquila que soy o intento ser. Me gusta la vida que llevo ahora, me gusta cantar, me gusta trabajar y me gusta estudiar. No soy segundo plato de nadie. He pasado muchas fatigas ¿y sabéis de qué tengo ganas? De irme a Cullera y no perderme muchos amaneceres y anocheceres que allí son mágicos. De tanto amar he recibido más hiel que miel. Y los que necesito es todo lo contrario: más miel que hiel.
Mónica Rubio Ochoa
19-febrero-2020
Soy una sentimental

martes, 18 de febrero de 2020

MOTIVOS

     Tengo más motivos para sonreír que para estar triste, tengo más motivos para divertirme que para amuermarme, sé que he recuperado mi autoestima, aunque se que tengo que cuidarme más. Me gusta sentirme libre como me siento ahora pero aún a ratos preferiría no estar sola.
      Y mi bue humor y mi risa me acompañan. Creo en mis posibilidades, en sentirme tan feliz como lo soy ahora, en este mismo momento. Para conocerme de verdad sólo se necesita saber que me considero una mujer muy normal, con muchos apoyos, e intento cada día ser mejor persona. Quizá pedí demasiado, pero no importa, me encontraba muy mal, pero remonté el vuelo como Juan Salvador Gaviota, y no me importó el batacazo sentimental, porqué sabía que tenía que intentarlo. Pero en fin, para aprender, perder.
      En mi vida fui muy sufrida, pero ahora soy más feliz, más creyente, más agradecida, más de verdad, más natural...ya no puedo pedir nada más que salud para los míos y para mí. Canto, canto mucho, ya lo dice el refrán "Quién canta su mal espanta",  
     y nada si me leéis los jóvenes os animo a estudiar o a trabajar, pero siendo honrados. Mi madre decía que lo importante ser "bueno, honrado y trabajador", y bueno, no elegimos de quien nos enamoramos, sencillamente lo hacemos, si no somos correspondidos o correspondidas...esa es un faena, que duele a los 15, a los 20, a los 30, a los 40 a los 50...pero en fin, lo tengo claro y empiezo mi vida de nuevo cada día, y cada día soy más feliz.
Mónica Rubio Ochoa
Besos a mis visitantes mudos....os animo a escribirme...prometo contestar
18-febrero-2020
Vengaaa! Los Goya en Valenciaaaaaa!!!! y ¡Iker Casillas for president!

lunes, 17 de febrero de 2020

CONTENTA!!

   Estoy contenta. Me enfrento a la vida con  perseverancia y gran optimismo. Me gusta la vida, me gusta mi vida. Soy de las que se crecen ante las adversidades, aunque sigo siendo una mujer sensible. No me gusta la gente que es aprovechada y que malmete contra gente que por lo que sea se encuentre mal. Pero mi caso ha sido el de confiar demasiado y el efecto rebote es que ya no confío tanto, aunque aún creo en la bondad de mucha gente que de verdad me ha ayudado. Los cretinos están fuera de mi vida. 
   Y nada, sigo feliz...¿Por qué no?. Tengo muchos problemas pero los encaro de una forma diferente, es fácil, no sé como lo hago pero lo hago. 
Y nada....a vosotros...¿Cómo os va?  
   Yo cuando están mis tres luceros "reviscolo". Son tres niños muy educados y eso es lo primordial. Además nos hacen muy grata la compañía a mi familia y a mí. 
    Y bueno, sobran las palabras cuando pasa San Valentín y no recibo nada...no importa de verdad...yo vivo todos los días como si fuera Navidad, y soy muy paciente para algunas cosas...el destino o Dios para los que tenemos Fe, dirá. La verdad es que sólo tengo que palabras bonitas, versos escritos, y un toque de pequeña genio que tenía que aflorar por alguna parte. Soy una de los cuatro hijos del "Gran Sabio", y quiero cuidarlo como el hizo por mí hace años.
   Quizá a veces me cuesta hablar, pero emotivamente estoy ya servida y muy escaldada. Pronto volveré a Cullera, y sé que voy a intentar ser "yo misma", una mujer normal con sus alegrías y sus problemas, con su encanto y a veces con sus bajones. Pero nada me quitará lo bello de los amanecers en el mar, los baños en el agua, los paseos tranquila, y la música que me pone las pilas. Por lo demás, me considero muna mujer original, tengo¡¡¡ ¡muchísimas ganas de viviiiirrrrr!!!!
Mónica Rubio Ochoa
17-febrero-2020

domingo, 16 de febrero de 2020

DE FRENTE

Me he dado cuenta de que siempre he ido, pero hoy en día más, de frente por la vida. Es verdad que intento ser mejor persona cada día, y que me deshago por los más pequeños de mi casa. Ya tranquilos en casa sin nadie más que el "Gran Sabio" y yo "pequeña Saltamontes", puesto que ya se han ido mi familia madrileña, y bueno, ha sido un fin de semana bueno, arropada por los míos
Yo no hago cuentas de muchas cosas, a veces lo más inteligente es hacer como si nada cuando escuchas algo que te molesta. Y bueno, mi vida discurre ahora tranquila, o lo más tranquila que puedo y que me dejan.  Y, la verdad, no sé que más contar así que por hoy va bien:
Mónica Rubio Ochoa
16-febrero-2020
Hay que perdonar y que perdonarse, es algo que honra a la persona que lo hace.

sábado, 15 de febrero de 2020

DÍA EN FAMILIA

   Hola! He pasado el día con mi familia en Cullera!. Ha sido agradable, he vuelto hace un rato. Y nada sigo estando contenta por todo lo que he vivido y vivo en el presente: un buen momento para mí, aunque haya pasado por todo lo bueno y malo que he vivido, pero que, ¡nada! pelillos a la mar, hoy me siento muy bien, con mucha fuerza interior, y muy bien acompañada de mis tres luceros que son maravillosos y a los que adoro. 
   Hay que saber cuando han de parar las cosas, y yo ya he echado el freno en muchas, para poder arrancar de nuevo con más seguridad y confianza en mi misma. Río más que nunca y ya se me han secado os ojos de lo que he llorado, es verdad que me sigo emocionando con muchas cosas, y que a veces voy un poco atolondrada por la vida, pero bueno, soy muy despistada, es un rasgo de mi carácter. Y Cullera nunca me decepciona. Ya en poco tiempo, emigro: besos seguidores tranquilos y mudos. Aquí tenéis a una amiga, Animaros y ponerme algo. En la arena de la playa se estaba de miedo y con un solecito muy bueno:
Mónica Rubio Ochoa
15-febrero-2020

viernes, 14 de febrero de 2020

FELIZ DÍA DEL AMOR...PERO...

   para cuando un día del desamor, he amado más que nunca pero hoy ya sé que no soy correspondida. Y bueno...pasopalabra...celebraré que hace tres años que dejé de fumar, y que en mi familia encuentro todo el amor incondicional de "la pandilla de los once" y en especial de una de mis hermanas y de mi padre., 
   No tengo nada más que celebrar, bueno sí, algunas, pero me las guardo para mí. Os dejo. el amor no debe ser sufrimiento, sino sencillamente ganas de compartir tu tiempo y confidencias con el otro. Besos, seguidores mudos, 
Mónica Rubio Ochoa
(Me alegro de que Sabina esté mejor)

jueves, 13 de febrero de 2020

SALUD

Para mí, como a la mayoría de las personas nos importa lo primero la salud. porqué por ejemplo, ¿De qué te sirve el dinero si no tienes salud para disfrutarlo? Que yo no digo que el dinero no sea importante, ya que te soluciona muchos problemas y te permite darte caprichos. Yo a mi manera de ver la vida, disfruto de mi salud, la que tengo hoy, y de muchas pequeñas cosas que se presentan cada día, como por ejemplo dar un paseo por Viveros, o sentarme a ver la vida en la Glorieta...y ahora que ha vuelto el buen tiempo "miel sobre hojuelas". Pero me siento y lo digo así, privilegiada, al poder disfrutar de todo: de la música, del cine, del teatro, de los programas de la televisión. Creo que una buena educación es lo que yo ofrezco en primer lugar a quien quiera conocerme de verdad. Bien, soy una mujer de paz, de una gran Fe, y me río mucho, pero no me río de nadie, porqué pienso que reírse de los demás es vulgar. Me cuido mucho. y aunque me sea más fácil por ejemplo el estudiar o el ser una buena trabajadora, mi paciencia, y mi salud personal se resienten. Pero yo entiendo que Dios me ha regalado tiempo, y lo empiezo a llenar de cosas buenas, y confío más en mí de lo que creía. También me siento más fuerte. Mañana es el día de los enamorados...y yo lo seguiré estando...besos, seguidores mudos.
A  Joaquín Sabina, lo mejor para él y que todo quede en un susto. Ese es mi deseo, lo sigo desde que yo era jovencita.
 Y a vosotros, seguidores, animaros y mandarme cositas vuestras: ¿A qué os dedicaís? ¿Qué os gusta? se admiten fotos. La vida es un regalo, y hay que disfrutarlo pero siempre con cabeza. Soy la reina de la prudencia, a la vez tengo algunas manías como cualquiera, la verdad. Y cada vez, por ejemplo, soy más supersticiosa, me gustan leer los horóscopos, no me gusta que seme cruce un gato negro, etcétera, lo de todo el mundo, lo de la sal...
Y nada, como lo que he empezado: lo importante para todos y todas es la salud. Ojalá se pueda parar, por ejemplo, lo del Coronavirus. Nada más por hoy. Besos mil:
Mónica Rubio Ochoa
13-febrero-2020

miércoles, 12 de febrero de 2020

LAS OPORTUNIDADES

 Para hacer las cosas, en trabajo, en familia o en el amor no ha de haber una o dos oportunidades, sino las que sean, las que hagan falta. Tendemos a minusvalorar lo que tenemos aunque yo me he dado cuenta de que tengo un tesoro. Un tesoro de ideas, pensamientos, poemillas, pinturas, sobrinos, hermanas, y un padrazo, ¿Se puede pedir más? Sí ,pero sería como pedir la luna cuando sabes que no la puedes alcanzar. Lo que quiero decir es que nos tenemos que apoyar en metas realistas, sentirte feliz al alcanzarlas, y eso se hace desde el esfuerzo personal. No hay que darse por vencido, no hay que desfallecer nunca, y se ha de aprender a que cada uno es libre en conciencia para hacer lo que les de la gana pero sin pisar al de al lado o al de lejos, dejar que cada persona sea libre de expresar sus ideas como le plazca, pero ya lo he dicho, sin ofender al otro. Y bueno...que rollos os meto ¿no? Pero sé que me tenéis cariño en general, y bueno, yo soy feliz pudiendo compartir los buenos y malos momentos con vosotros, ya que este blog blanco tuvo bastante aceptación desde el principio, y ahora subsiste con menos seguidores. Pero basta con que sea uno que yo me daré por satisfecha. Besitos por hoy seguidores mudos y felicidades a los que tengáis un amor porque en dos días....¡san valentín!. Yo seguiré enamorada...del amor, porqué, pues porqué no tengo pareja, y sí muchas cosas en mi cabeza. Os deseo lo mejor seguidores mudos, animaos a escribirme, que es un poco fustrante que nadie se quede como seguidor. Nada más, cada día me siento mejor, aunque acabo casi siempre agotada. muacccccccccccccccccccccccccccccccccccsssssssssssss
Mónica Rubio Ochoa
12-febrero-2020

martes, 11 de febrero de 2020

TODO SIGUE BIEN...

Se aprende de todo, de los fracasos también. Pero hasta de éstos sacas lecciones de vida. Y en mi vida, todo sigue bien, bien..que.muy bien. Están haciendo unos días de sol y parece que la primavera quisiera ganar al invierno, y se está genial en la ciudad aunque ya voy pensando en...Cullereta!!, ya queda menos. Mis días son buenos y por la noche duermo plácidamente. ¿Qué más, qué más? Nada, mi vida es tan normal que me aburro a veces, pero procuro refugiarme en la lectura, porqué soy de las que piensa eso de "el saber no ocupa lugar". Me gusta estar bien, y cada vez estoy más segura del rumbo que coge mi vida y eso también me agrada. Pero aún sobre muchas cosas tengo muchas inseguridades, y bueno, lo reconozco. Pero tengo ganas de seguir viendo amaneceres y anocheceres en la playa, hechizándome de la luna llena, que tiene fama en Valencia, y reírme un poco más, el optimismo y la simpatía son afines a  mí, excepto a veces que la vida me puede y tengo que volver a empezar. Pero hay que arañar la vida, cuando estés flojo o floja agarrarte a ella con tus brazos o los de quien te ayuden. Lo qué sí sé, es que la vida te da sorpresas, un día tienes la vida perfecta y luego por ejemplo, te enfermas de lo que sea y te cuesta mucho salir del túnel. Yo no me avergüenzo de mí, ni de mi propia historia, yo me avergüenzo de las mofas y las muchas gilipolleces que a veces he  escuchado sobre mi persona. Pero no, no quiero enfadarme, sólo quiero que la gente que no tenga nada que decirme que no diga nada, pero que no me juzgue sin conocerme. Veréis, adoro a mi familia menos a varios. En mi vida he aprendido a construir, a ser tolerante y consecuente, y antes de que la gente reinvente cosas, os pongo lo que siento, aquí en mi blanco blog, que lo inicié para tener nuevas amistades y que algunos me hubiesen escrito algún comentario. Soy inteligente, pero también soy bondadosa y perdono el daño que se me infringió hace ya muchos años. Me evade de mis cuitas, cosas que ya sabéis, y he puesto mi corazón a todo lo que he hecho y he escrito. ¿Qué más? ¿Qué más?, sigo vvvvvvvvvviiiiiiiiiivaaaaaaaaaaaa!!! Y nada más, soy un clon de mi padre, él es la persona que más me ha querido y el ejemplo y referente de vida que tengo. Mis hermanas son un buen apoyo, y mi madre era mi confidente. Y nada, todos a seguir bien, yo me encuentro feliz y para mí, a estas alturas de la vida es lo importante.
Mónica Rubio Ochoa
11-febrero-2020
Ya quedan tres días para el de los enamorados...creo que solo, y es mucho, seguiré enamorada de la vida en todas sus facetas...
Muacssssss seguidores mudos...

lunes, 10 de febrero de 2020

SAN VALENTÍN, que llega...

   Ya no importa si abrí mucho el corazón o poco, sólo sé que me mueve el ser sentimental y el creer en que los sueños se cumplen. Estamos a cuatro días del día de San Valentín, y lo pasaré como siempre, pese que me encantaría que alguien especial me regalase algo, sí, lo sé, soy muy sentimental  y sueño con una historia de amor de telenovela. Como dice Manu Carrasco en una canción "Abrir el corazón siempre nos sale caro" pero tenía que hacerlo, y elegí, este mi blog blanco para hacerlo. Soy una señorita que aspiro a tener una vida tranquila, con mis retos particulares, y que siempre he sido una buena estudiante, una buena compañera, y una mujer tranquila. Ya no me sulfuro con lo que no puedo cambiar, sencillamente lo acepto. Y siguiendo con San Valentín, nunca me han regalado nada en esa fecha, pero en realidad me gustaría que alguien me sorprendiera con algún detalle. Y nada, he retomado el escribir poesía para "sacar" afuera todos mis sentimientos. 
    Hablando de otra cosa Me  gusta estar informada, desde muy jovencita escuchaba la radio y leía los periódicos que traía mi padre o mi madre. A mi madre, la echo mucho de menos, y siento que me guía y que puede escucharme y comprenderme desde el Cielo. Pero bueno, no quiero ponerme triste.  
   Volvamos con San Valentín, Una vez, una conocida mía me dijo que el 14 de febrero deberían de quitarlo, pero yo veo a la gente con ramos de flores, peluches, bombones y demás tontadas bellas y románticas, que me nace mi vena optimista y creo de nuevo en el AMOR, sí, en el Amor con mayúsculas. En fin, a los enamorados de corazón, que os vaya bien, y cuidaos mucho. Besos, seguidores pausados y mudos. Hoy os pongo corazones...💕💕💕💕💕💔💔💔💋💋💋💏 para todos vosotros.
    Mónica Rubio Ochoa

domingo, 9 de febrero de 2020

MENTE DESPIERTA

   Se puede ejercitar la mente hasta conseguir una mente despierta. ¿Cómo? Intentando los retos intelectuales y ser despabilada, y sí, lo soy. Perdonarme, no tengo abuela, je,je.
   Me cuesta poco ser amable con la gente, mimar a mis sobrinos, y tengo mucha ilusión, hoy en día me doy cuenta de cuan importante es la vida, y que poco cuesta hacerla fácil a tu entorno, que es siempre o casi siempre el que te recoge cuando te encuentras con tu alma caída. 
   ¿Qué voy a hacer mañana? Pues una rutina saludable, aunque tenga el pie "chulo". Me gusta crear, tengo una fantasía que la utilizo cuando me evado, pero que vuelve a ponerme en pie cada mañana . ¿Difícil? No sencillo, no aguanto algunas cosas pero sé que vivo mejor ahora que ayer, y mañana estaré mejor que hoy. Me gusta ser simpática, la sonrisa me sale sola. Y soy muy especial, a mi manera. El tiempo me ha hecho más fuerte pero con un corazonazo que late en armonía con la bella vida. Y nada, me falta muy poco para ser de nuevo yo, aunque he dejado a algunos a la altura del betún, espero que me hayan perdonado como yo los he perdonado a ellos. Aunque siendo católica no quiere decir que ande cabizbaja como en penumbra. No, mi Dios es un Dios de alegría y júbilo....para finalizar un refrán muy sabio que traigo a colación con lo que digo :"Dios aprieta pero no me ahoga". Os dejo, sigo con mi día, Besitosssss seguidoooooooressss mudossss. 
Mónica Rubio Ochoa
09-febrero-2020

sábado, 8 de febrero de 2020

CON SERENIDAD

Siguen pasando los días y las noches y eso hace que me de cuenta de las cosas que pasan a mi alrededor y lo hago con serenidad. Como os dije alguna vez me gustan los buenos retos pero dejo atrás las tonterías supinas. Soy una mujer con muchas inquietudes intelectuales, muy amiga de sus amigas, y muy fiel en el amor. Tengo todo para ser feliz, e intento compartir buen rollo hacia los que tengo cerca, mi familia. La sociedad es muy cambiante, no solo en tecnología, y a los jóvenes de hoy los entiendo muy poco, pero ni los juzgo ni los alabo, sencillamente no me meto con ellos. Y yo, que en realidad me he dado cuenta de que soy una mujer muy independiente y muy libre en unas cosas, necesito apoyo en otras.Y bueno, me gusta despertarme sin problemas y sin que nadie me ponga zancadillas. Entiendo mucho la naturaleza humana, y he procurado formarme en muchos aspectos, pienso que la cultura, al menos en mi caso, no ha estado reñida con mi buen humor, que sí, que parezco seria, sí, lo soy pero he aprendido a reírme hasta de mi sombra. Y nada que tengo 51 años, que la juventud se me pasó hace mucho, pero que tengo una gran sensibilidad que me hace a veces llorar mucho, no lo puedo evitar, soy una llorona, pero igual lloro de pena que de risa. Y nada, lo importante después de pasarme muchas cosas, es que la vida e ese regalo que se deja disfrutar como nunca. Respeto a las personas mayores, y a todos en general, pero soy una señora y como tal, también pido respeto a mi persona. Besoooooooooooossssssss seguidoooooooooooreeeesssss mudossss:
Mónica Rubio Ochoa
08-febrero-2020

viernes, 7 de febrero de 2020

TRANQUILA

      Hace mucho tiempo que no me sentía tan tranquila y tan bien. Sí, tengo mis teclas, pero nada que no se pueda subsanar. Aún así ya lo dice el refrán "es de bien nacidos ser agradecidos" Y yo agradezco a las personas que me han apoyado y que me apoyan hoy.
    Bueno, estoy contenta, ¿por qué? Porqué he superado muchas cosas, que no vienen a cuento contarlas. Y he dormido como necesitaba. Yo pensaba que en mi vida no pasaban muchas cosas, pero me he dado cuenta de que no es así, he podido superar muchas cosas con mi mejor sonrisa, pues sabía que tarde o temprano remontaría el vuelo. Y mi Valencia y mi Cullera no me han decepcionado, ya queda menos para emigrar a Cullera si todo va bien. Estoy en buena sintonía con todo mi entorno, y como por otra parte he recibido algunos palos, pues eso, que me quedo con mi entorno. Tengo muchos planes en mi vida, planes sencillos, planes divertidos y planes culturales. Voy a los sitios con la cabeza muy alta pero no altiva, y me doy cuenta de lo invisibles que somos mucha gente, y es una pena que por lo menos nos mostráramos más solidarios y amables los unos con los otros
     Estoy buceando en mi pasado y organizándome las ideas, y el corazón, tanto el físico como el psicológico. Y nada, me siguen gustando los pequeños retos y no tan pequeños con la mente. Tengo una buena memoria que me ayuda a recordar por ejemplo mi infancia y mi primera juventud en la playa, de puebla de Farnals...geniales...y luego ya más adelante todo más complicado, pero siempre tuve a mis padres y a mis hermanas conmigo. Tengo para escribir un culebrón con mi vida, pero me quedo con esto: Tengo mucha ilusión puesta en varios proyectos y voy a ir a por ellos.
      Y ¿el gran amor por el que tanto lloré y luché a lo largo de mi vida? La verdad es que no lo he visto, bueno, sí alguna vez...pero no sé si estaría preparado para una relación seria conmigo...le he abierto las puertas de mi corazón pero hay mucha gente que quiere que se cierren de golpe...¿incluído él? Podría ser que sí , no tengo la respuesta. Besitos seguidores , me alegra despertar la curiosidad de algunos cada día. Me siento anímicamente muy fuerte y con ganas de "crear". Y de verdad, he vivido unos años de aprendizaje que se que me van a ayudar para no volver a caer en los mismos errores:
Mónica Rubio Ochoa😁😁😀😀😃😃💪💪💙💋😢😢😢😢👩
07-febrero-2020

jueves, 6 de febrero de 2020

SINCERAMENTE

     Sinceramente no sé como he llegado hasta este punto de mi vida, pero pesé al fastidio de quedarme encerrada en casa con el pie chungo, pese a todos mis avatares sigo siendo la misma pero menos cortadilla de antes. Pero sé lo que vale un peine y que soy extremadamente sentimental y emotiva, de las que se enamora pocas veces, pero fuerte. Me estoy  dando cuenta de que estoy teniendo mucha paciencia con todo el mundo, pero no olvido muchas cosas que he tenido que escuchar, y lamentablemente la murmuración no va conmigo, que presumo de ser discreta y amable, genuina y original. Nunca, he hecho mal a nadie, siempre he llevado una vida muy ordenada. No bebo, y no fumo. pero he aprendido a retener lo bello de la vida en mis ojos, y el reflejo del espejo sólo me da la imagen de una mujer, que intenta dejar todos los rencores fuera, y disfrutar de la vida un poco porqué siento que me lo merezco
.      No me gusta la gente aprovechada, me gusta la gente normal, pero con un nivel bueno de inteligencia. Veréis me he enamorado pocas veces y enamoriscado muchísimas. Mas aún espero a que llegue a mi vida u hombre de carne y hueso que se complemente conmigo: romántica que es una. No cuento nada más de mi vida porque ya creo que he de dar explicaciones de mis actitudes a quienes corresponda. Me ha ayudado mucha gente en mi caminar desde muy joven, y he sabido reponerme. Y ahora, que soy totalmente adulta, es cuando os digo que sólo necesito descansar bien, que estoy bien arropada por mi núcleo familiar, y que me siento de espíritu libre y con muchas tablas y mano izquierda para "torear" la vida: a los 10 años no se piensa igual que a los 30, y a los 30 igual que a los 40, y así hasta los 51, en que yo al menos, me he dado cuenta de que hay mucha más gente buena que mala, y ese tipo de gente es la que dejo entrar en mi vida y en mi corazón. Hhe aprendido a andar con pies de plomo. Pero amo la vida, está vida tan bella, esta vida tan maravillosa...os dejo...por hoy, seguidores silenciosos de una buena amiga:
😁😁😁😕😕😕😕😇💙💙💙💙💙💪💪👸👻👻
Mónica Rubio Ochoa

martes, 4 de febrero de 2020

APRENDIZ

Aprendiz de la vida
nostalgia del pasado
bondad y alegría.
intelecto del medio día

Bueno, todo me iba demasiado bien, pues bien me operan dentro de un mes o dos, lista de espera. Es algo que no tiene importancia, pero en fin, siempre te da algo de respeto un quirófano. Y estoy agotadísima, me da igual parecer una floja, pero para mí el sueño es fundamental, y bueno, solo me apetece enroscarme y soñar profundamente. Yo que he pasado por muchas cuitas en estos años, y nunca pensé que a veces para aprender tanto en la vida como en el amor, es importante saber perder. Sin embargo no me siento una perdedora, sino una luchadora , responsable, trabajadora y a veces agotadora...pero una curranta como la que más, aunque hay día que estoy al contrario de lo que predico, pero sólo es cuando tengo una mala noche como hoy, que no he descansado bien.  Y nada, sobrevivo, que no es poco. Y bueno, nada más por hoy. Donde manda la cabeza tambien manda el corazón. besitos muacsssssssss:
Mónica Rubio Ochoa
04-febrero-2020

lunes, 3 de febrero de 2020

ESTOY BIEN...

...Que me encuentro muy bien y para mí la salud es lo primero. Lo demás, el cotilleo, las pamplinas y las tonterías, de" donde dije digo, digo Diego", me parecen chorradas. El cotilleo comienza a los doce años, con cincuenta y uno ya no buscas eso, porqué a veces la murmuración hace daño. Por lo demás mi optimismo es mi bien al alza, me gusto tal y como soy, sin problemas para relacionarme con quien sea....me gustaría tener más amistades para viajar, por ejemplo...y bueno ¿qué tengo problemas?...¿y quién no? Lo que pasa es que he aprendido a relativizar las cosas y a seguir bien, que cómo os he dicho es lo importante. Estoy con mucha energía positiva, con muchas ganas de vivir tranquila, eso sí con mucha dicha y sin darle la espalda al de arriba, y cuidando al Gran Sabio, él me ha cuidado mucho a lo largo de mi vida, y yo quiero hacer lo mismo con él. Tengo la suerte de cara, así lo siento. Y en fin, necesitaba pasar por muchas fases para darme cuenta de que soy tan imprescindible como cualquiera de ustedes y de vosotros, y que vale la pena tener claro el tener tu propio criterio. Besitos por hoy, seguidores mudos, y eso es todo por hoy:
Mónica Rubio Ochoa
03-febrero-2019
muacssss seguidores mudos....¡abajo los pamplineros!

domingo, 2 de febrero de 2020

MOTIVOS

Cada día tengo más motivos para seguir, y aunque hoy yo me siento genial, eso no es excusa para ser un poco más paciente con los de mi alrededor. Hoy he tenido motivos para darme cuenta de lo malo y tonto que es el enfado, aunque como digo a veces caigo en ello, lo que no quiero es guardarme todo dentro pues eso no conduce a nada bueno. He dormido un poco, y me he despertado con ganas de lo que quiero: una vida modesta donde la felicidad de los míos se lo que más cuente, procurando hacer el bien y servir con una Fe grande a aquello en lo que creo.
Pero, bueno, tengo mucho rollo, pero no tengo maldad, y aunque a veces soy astuta como un lobo, me quedo con el disfraz de "Caperucita".
Sueño con un mundo donde no se tenga miedo a decir lo que siento, siempre con el respeto al otro...bueno os pongo una poema:
TE BUSQUÉ
Te busqué, no lo niego
Te miré a los ojos
Pase a tu vera
No me dejaste empezar
y me cuesta olvidarte,
tanto que aún el recuerdo me duele
me siento vacía,
me siento triste de no tenerte
oh, amado mío,
que difícil cuando los sentimientos
escapan del corazón y se los lleva el viento.

Mónica Rubio Ochoa
02-febrero-2020

sábado, 1 de febrero de 2020

UNA FOTO MÍA, OS LA REGALO, SOY YO, UNA MUJER FELIZ Y AGRADECIDA


Buenas noches...

He tenido un bonito día, he estado en Cullera. Y como no tengo mucho más que contar por hoy cierro mis alas y me acurruco en mi casa, mi hogar. Todo me va muy bien, tengo mucha ilusión por todo, y soy una buena tía. en todos los sentidos. Besitos seguidores mudos...qué tiempo tan bueno, no? Besos, seguidores mudos...muacs
Mónica Rubio Ochoa
01-febrero-2020
Soñar, que soñar es bueno y gratis. Hasta mañana!