martes, 31 de julio de 2018

TRISTEZA

Hay días en que la tristeza se apodera de mí y as lágrimas no son suficientes. Pero después de llorar un rato te acuestas después de comer y te duermes un rato... y  se me pasa,se ve que soy una gran defensora de la siesta y el sueño, porqué siempre he sido un poco insomne. Pero bueno, pelillos a la mar!!!
Respecto a la gente, la persona que me hace sufrir queriendo no dura mucho en mi vida, me refiero a las burlas porqué sí. Y eso que yo estoy muchas veces por encima de eso y he analizado mucho a las personas...y sí, he recibido burlas, pero bueno, como ya he dicho estoy por encima de eso. O eso creo. Me gusta mucho la palabra "respeto" el "respeto a la mujer" "el respeto al otro" "respeto al igual y al diferente" Sé quien soy, soy una bella persona, no me refiero al físico sino a la cabeza, y mi físico, si no os gusta, pues sencillamente ni miréis, ni cotilleéis. 
Soy una cultureta más. Me gusta todo aquello que considero un reto intelectual para mí. Como he dicho muchas veces, además soy una romántica empedernida. Y valoro mucho a mis pocas aunque buenas amigas. En realidad tengo una que vale por doscientas, porque aparte de inteligente siempre está con migo a buenas y a malas. ¿Quién soy yo? Sólo una mujer a la que se le han puesto muchas trabas en su camino, pero que sale de los malos momentos convirtiéndolos en momentos dignos y felices. Aquellos y aquellas que han puesto trabas en el camino, o ninguneado a mi persona o a alguien que se burle  de mi vasta familia, a esos, a esos ni los quiero ni los quiere nadie pues son...pura chusma.
Mónica Rubio Ochoa
31-07-2018
¡Acabemos con la chusma!

lunes, 30 de julio de 2018

sigo siendo muy felizzzzzzz!!!!!!!!

Sigo siendo muy feliz! estoy en una bonita playa, me entretengo con mil cosas, y llevo una vida muy ordenada. Sigo aprendiendo a que a veces se pierde en la batalla para ganar la guerra. Eso se da en todos los ámbitos incluida en el amor. Es bonito el amor cuando es correspondido pero hasta del desamor se obtienen muchas cosas como saber que cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Es un palo recibirlo y más cuando amas de verdad. Pero en fin, quizás, ¿Quién no tiene un amor oculto, que le ha hecho hacer mil tonterías, como comportarte como una cría?En fin, ¿qué será de mí? De momento estoy con mucha salud que es lo más importante de todo y con mucho sueño por la noche y mucha alegría en mi vida, con mi familia nuclear. besos, Cullera sigue siendo maravillosa, y se me da bien escribir, ojalá algún día a algún editor le gusten, por ejemplo, mis cuentos. Es un sueño por cumplir. Besos a mis seguidores mudos, que siguen positivamente mi blog, byeeeeeee:
Mónica Rubio Ochoa
30-07-2018

domingo, 29 de julio de 2018

holaaaaaaaaaaaaa

Holaaa!!!! Continua mi estancia en Cullera. Estoy genial. Duermo como un bebé. He venido a descansar a esta preciosa playa y me siento bien, tranquila, en paz, con alegría y felicidad. Vivo mi Fe de una manera buena, sin ofenderá nadie, o eso intento. Deseo paz duradera en mi corazón. He llegado a un punto en mi vida que me agrada. No hay nada como ser sincero con uno mismo para ser sincero con los demás. No hay mas que quererse a uno mismo para luego querer a otro de una manera de igual a igual. Me siento con el alma limpia y depurada de cosas que he tragado en mi vida, que aunque no las cuente son bastante fuertes. Y nada, he experimentado en mi la soledad pero ya no lo siento así. Es verdad que llevo muchos años sin pareja por muchos motivos que no os incumbe, pero por fin, por fin, me siento acompañada, acompañada de mi padre y  mis hermanas, de la música que escucho, y de alguna amiga buena, y sobre todo del de arriba. Soy muy sentimental en el amor, y me gustan los hombres bien educados, detallistas y fieles, y si son guapos, mejor. Llevo mucho tiempo ilusionada, pero, no creo ser correspondida. ¿qué duele cuando te pegas un batacazo? sí, duele, pero un buen día te levantas, recoges tu tristeza, y te pones arreglar cosas de casa, y miras la vida con buenos ojos, que es como hay que mirarla, sales a la calle, encuentras los sitios a donde ibas de joven, y te das cuenta de que lo malos recuerdos son para olvidarlos, y que tus vivencias pasadas no han sido ni mejores ni peores que los demás. Y que si eres buena con la gente esa bondad la vives de manera natural. No importa la edad que tengas, bueno sí, a los cincuenta has alcanzado la madurez plena. Besos, seguidores mudos. La vida es requueeeeeeeeeeeteeeeeeee boniiiiiiiiiittttaaaaaa, para no vivirla con dulzura y buen espíritu de ánimo.
Mónica Rubio Ochoa
29-07-2018

sábado, 28 de julio de 2018

SINTIENDO

Sintiendo la alegría de vivir, la forma de mejorar, y la tranquilidad en mi ser. ¿problemas? Ya no, simplemente soluciones, la vida es como una ecuación donde la x ha salido despejada. A veces, no sé porqué veo soluciones matemáticas a muchas cosas. No sé, yo no me enfado por nada, lo único que me puede hacer enfadar es que me despierten, lo llevo muy mal. Por lo demás soy un brazo de mar, alguien que sabe dar mucho, y cada vez más, y a la que le divierte jugar con las palabras, pero no con los sentimientos de los demás. Estoy cada día más segura de mi misma, pasando un buen verano en esta bendita y familiar playa. Antes me abrumaban las cosas, ahora a veces me siento mal con las personas de fuera, que sólo buscan reírse de la gente...a la gente que se ríe de otra gente, ellos se retratan, yo no es que no los juzgo, pero así ellos se sienten achantados. Es verdad que soy a veces fácil otras difícil de contentar. Tengo una gran personalidad, y me gusta saber lo que es sentirse bien, yo hoy, sí, hoy, me siento bien. Es cierto que pienso que el mal existe, y que yo me alejo de él. La gente que no deja de juzgarte o es bravucona o está aburrida. Hay que aprender a vivir bien, sintiendo bien y viviendo bien, te sientes cada día más feliz y eres más condescendiente con la gente que te importa. Siento Cullera, el sueño me vence en Cullera, todo me va de fábula en Cullera...todos los días son buenos días en Cullera. Adoro a mis hermanas y a mis sobrinillos. ¿Qué me falta? nada, de verdad, nada.
Mónica Rubio Ochoa
28-07-2018
VVVVVVVVVVVVVVVVvvivaaaaa Cullllllllerrrrreta!
Besos, seguidores mudos

viernes, 27 de julio de 2018

A GUSTO

Me siento a gusto con mis pensamientos, con mi alma, con mis secretos. He trazado una línea recta en mi actuación del día a día, y me he dado cuenta de que se está a gusto haciendo el bien. Pienso que las mujeres deberíamos de ser más solidarias entre nosotras y que no triunfaran ni las rencillas ni las envidias. Yo me muevo por un maremágnum de sentimientos positivos, y estoy muy a gusto en Cullereta. Ya vuelvo a dormir tranquila que es el estado ideal de toda persona a la que aunque le pasan mil cosas, sabe organizarse en la vida y descansar. Bueno, todo va perfecto en mi vida tranquila y  donde estoy veraneando, en Cullereta , se está la mar de bien. Me gusta ver los amaneceres en el mar, me gusta acostarme escuchando el sonido tranquilo de las olas. En Cullera se te van todos los males, te olvidas de la contaminada y ruidosa ciudad, hay muchos motivos para quedarse todo el año, y este año supongo que lo alargaremos.  no paro de leer, y es importante hacer cosas buenas siempre y ser buenas personas. honrados y trabajadores, y dar ejemplo a los hijos y en caso de no tener a los sobrinos.
Bueno, os deseo que se cumplan todos vuestros sueños, y  Bessssoss a todos los que me seguís, que ya sois unos cuantos:❤👀👂
Mónica Rubio Ochoa       💓💓💓💓💓

27-07-2018

jueves, 26 de julio de 2018

conciencia

Debo de tener la conciencia muy tranquila porqué descanso aunque esté despierta. Que bueno sentarte a ver un poquito a tele, a leer otro poco y a crear cosas otro poco. En eso se me pasa bien las vacaciones. Me encuentro muy bien, no creo que le deba nada a nadie, quizá si me lo piden, algún consejo, aunque no soy amiga de darlos si no me los piden. Me gusta tener "mi espacio", un lugar para descansar, para estar en paz conmigo misma, leer o estudiar. Me gusta aprender y no sé supongo que aun me quedan muchas cosas por hacer, pero aprender y también enseñar se me da muy bien. Soy sensata, y utilizo mucho el sentido común, aunque a veces soy precipitada y en algunas cosas, perfeccionista. Una mujer como cualquiera ¿no? Y bueno, soy una mujer así, tal como me muestro, muy amiga de sus amigos, pienso, por ejemplo que en una relación es importante la amistad, el cariño, el cuidarse el uno al otro. Y sin más, desde la maravillosa Cullera me despido hoy, como ayer con mi mejor sonrisa...¿Y lo poco que cuesta ser feliz?
Mónica Rubio Ochoa
26-07-2018

miércoles, 25 de julio de 2018

Estoy genial

Estoy genial, aún estoy liberando al genio que llevaba dentro. Me encuentro tranquila y con mucho amor que derrochar. El amor es importante para todos, y ay de él. la persona que dice que no se enamorará nunca. Yo soy de las que creen en el amor verdadero para siempre. Y el amor filial y fraternal también es importantísimo, como también es importante el amor al Hacedor. ¿Por qué se ha de vivir haciendo el bien? No lo sé para todos, lo que sí sé es que se vive mejor haciéndolo y yo me siento bien con un espíritu de servicio a los demás. Y nada, aunque soy un pequeño desastre en muchas cosas, como que soy muy despistada, pongo la carne en el asador y me propongo cada día ser mejor persona ¿lo consigo? lo intento, y yo espero que sí. Este verano está siendo genial para mí: estoy descansando mucho, muchas horas de sueño, y me tomo la vida, aceptándome tal y como soy, con mis aciertos y mis errores. ¡Viva Cullera! Es una señora playa. Os dejo, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
25-07-2018

martes, 24 de julio de 2018

ENCUENTROS

La vida está llena de encuentros y desencuentros, siendo los primeros más agradables y los segundos no deseables. Salgo del cascarón del incomprendido Calimero para darme cuenta de que la vida, por muy cuesta arriba que se haga es un don del Cielo. Me encuentro genial, y bueno, me divierto de nuevo como nunca antes lo había hecho. Me encuentro descansada y alegre, me encuentro con mucha paz interior...y estoy pasando un verano bueno porque he sabido cambiar mi pensamiento en un arma positivista que no pierde nada intentando conseguir las cosas sin que me cuesten. Soñaba con este verano, deseaba este verano, y aunque la timidez me la estoy comiendo con patatas, me gusta esta playa tan grande como familiar, con encuentros y desencuentros, hay un montón de cosas con las que disfrutarlo y me alegra pensar que se puede ser feliz aún en las circunstancias más adversas. De casi todo lo malo se sale, y o ya he salido, y sigo siendo la misma cortadilla de siempre, que cuenta con una amiga que vale su peso en oro, y otras amistades que pululan por ahí. Os dejo seguidores mudos: que Dios reparta suerte y amor a manos llenas. Besos mil
Mónica Rubo ochoa
24-07-2018

lunes, 23 de julio de 2018

LO QUE ME DOLÍA

Lo que me dolía era el corazón, mas ahora lo que me duele más es injusticia, la violencia, ...pero soy feliz con poco, no significa que me conforme, todo lo contrario. Pero ahora, recibiendo la brisa del mar, después de una siestecilla, …¿sé puede ser más feliz? Viva Cullereta!! Este verano lo estoy pasando muy bien, aunque tenga ratillos un poco más floja, pero sé subsistir a muchos comentarios, a los que no les pongo cara, aunque me haya sentido ofendida y vejada. En realidad estoy por encima de eso y de esos. Sigo siendo una mujer polifacética,  me gusta dedicarme a las cosas que me dedico aunque ahora estoy de veraneo. No sé lo que haré con mis neuronas este inverno...lo que sí sé es que la sinapsis de las mismas es muy buena. Me apetece hacer algún cursillo...y bueno, en mi cabeza emprendedora me gustaría montar algo. Soñar es gratis.  ¿Y el amor? No lo sé, quizá aposté demasiado fuerte pero donde hay corazón, el mío, es de una mujer que ha llorado mucho por la falta de amor de hombre. Y ¿ahora qué? descansando mucho, haciendo muchas fotos, leyendo, lo que se dice "un buen veraneo". Ah, quiero felicitar a los servicios de limpieza de Cullera que dejan la playa niquelada todos los días. Esta es una playa preciosa, cuidémosla. Yo me considero una vecina más, y sigo durmiendo bien. Hace unos días tuve que parar y dormí muchísimo...a partir de ese día, y gracias a Dios, no me ha vuelto a pasar. Y nada, estoy feliz, cuidándome mucho y cuidando de mi familia, y amistades varias. Empatizo muy bien, y pese a todo sufrimiento, ahora soy feliz, y muy buena mujer: honrada, trabajadora, estudiosa, obediente, y con ganas de descansar mucho más. Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
23-07-2018
Me dedico a recomponer mi alma

domingo, 22 de julio de 2018

¿Qué siento?

Siento una alegría inmensa y una paz de conciencia, ambas cosas me dejan dormir y soñar a pierna suelta. No sé que me depara el futuro, pero trabajaré duro por él, no dejándome presionar por otras personas y seguiré haciendo lo correcto y siendo feliz tanto en lo poco como en lo mucho. Cullera no me decepciona, aunque tiene cosas mejorables como el polideportivo de la playa o la biblioplaya que no la hay, o una piscina para que puedan acudir los que no tienen en su urbanización. Me gusta descansar como descanso aquí, es el lugar perfecto para mí. Me he dado cuenta de que cada vez soy más independiente pero sensata, alegre y prudente. No me gusta ofender a nadie, y no lo hago. Sólo soy una mujer más con una capacidad de absorber conocimientos de una forma bastante fácil y que aunque se hayan vertido comentarios por mí, yo no buscaba eso. Sólo sé que con educación se llega a todas partes. Y nada más por hoy. Besos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
22-07-2018

sábado, 21 de julio de 2018

MI SUEÑO

Mi sueño es sencillo pero no lo comento porqué si no, no se cumplirá.
Sigo genial en la playa . Me gusta patear Cullera, ver sus puestecillos de colgantes, pendientes  demás. No necesito mas que un poco de fuerza de voluntad, que me sobra, para ponerme en marcha cada día. Me gusta mi apartamento, con bellas vistas al mar,  con gente indiferente, y mi cabeza funcionando a pleno rendimiento. Hay veces en que mi cabeza tiene soluciones más rápidas que otros muchas personas.  Y bueno mis sentimientos son nobles y transparentes. Me gusta ser como soy ahora, adoro la bella bahía de Cullera, y este verano que está siendo muy bueno para mi y los míos. Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
21-07-2018
"Una mujer sencilla pero pequeña en este maremagnum que es la vida

viernes, 20 de julio de 2018

LOS TRIUNFOS

Tanto los logros como los pequeños triunfos del día a día nos gustan que sean reconocidos. Es un halago por ejemplo que nos premien el hacer las cosas bien con una sonrisa o un pequeño óbolo. Bueno me sigo quedando atónita en Cullera y su bahía. Me gusta salir por ahí sin rumbo fijo y bañarme en el cálido mediterráneo. Empiezo con buen humor todos los días y me suelo acostar de buen humor ¿Cómo no?
Me gusta la fase en la que me encuentro de la vida, aunque tiendo a coger siempre responsabilidades. Y bueno, no veo mucha tele, en verano me gusta desconectar de todo, aunque sigo la actualidad.
¿Cómo me defino? Como una mujer muy sencilla pero con mucha vida difícil dejada atrás, con un bello presente y espero que con un muy buen futuro.
Si hay algo que destaco de mi, que no he puesto todavía es la constancia. Cosa, en general en que me empeño la suelo conseguir, cuando por ejemplo las oposiciones a las que me he presentado a lo largo de mi vida. De hecho creo que nunca he dejado de estudiar y además aprendo rápido.
Y bueno, el veraneo me va genial, dando paseos y durmiendo bastante bien, ojalá pudiera quedarme a vivir aquí. Lo importante para mí es una rutina y mucho descanso. Cullera es maravillosa, una gran playa. En realidad, yo me sentía muy sola, pero me he dado cuenta de que soy muy querida por los míos, y que debo atenderles como ello me han atendido y cuidado a lo largo de la vida. Bueno, por hoy, ya bastante...besos, seguidores mudos.
Mónica Rubio Ochoa
20-jul-2018☝✌❤❤❤❤💖💖💖💖💖😇😇😇😇

jueves, 19 de julio de 2018

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

-Por fin, he dormido fresca como una rosa. Estoy leyendo bastante y con ganas de estar aquí en Cullera mucho tiempo. Ahora mismo, corre una brisita fresca, y tengo vistas a la mar mediterránea. Ayer tuve un mal día necesitaba dormir y soñar, hoy estoy mucho más tranquila. Aunque sigo siendo una soñadora nata. He empezado a hacer cosas por mi cuenta, y la verdad es que con buena educación se va a todos los lugares. Digamos que a mí me da apuro preguntar, pero he dejado mi timidez a un lado, para empezar a vivir el resto de mis días. Hay mucha gente con problemas, y sin ellos. Pero eso no les exime de ser malas o buenas personas. Yo prefiero ir por la vida haciendo el bien, no me cuesta nada, y soy una mujer que encuentra en los sueños la respuesta a muchas cosas. ¿Qué soy brujilla? No, bueno, a veces.
 Por cierto,no he hablado de otro tipo de cine que me gusta: el de fantasía, como ET en mi niñez o "la historia interminable". Las películas de Disney que he visto desde mi infancia hasta la infancia de mis sobris, siempre me han encantado. Y nada cada día me encuentro mejor, con más ansia por la vida. Con más lugares que recorrer, y con una playa, la de Cullera en la que es bello tanto el amanecer, como el atardecer como el anochecer. Y me gusta ver el sol cuando me levanto, ...y...eso es todo por hoy.
Mónica Rubio Ochoa
19-julio-2018

miércoles, 18 de julio de 2018

A PESAR DE TODO NO PIERDO MI SONRISA...


DEJADME SOÑAR

Dejadme soñad, dejarme expresarme, en un país tan grande donde siempre lo pagan los y las de siempre. Yo no finjo, y ,dejo en manos de otros de mi familia que me sostengan cuando caigo. Pero la gente que se comporta y se ha comportado mal conmigo...que el Cielo os juzgue. No soy perfecta, tengo miserias como cualquiera de ustedes, y a veces hay días que se me hacen cuesta arriba, por ejemplo hoy tengo un día marrón, en el que he dormido mal. Pero sigo aferrándome a la fuerza de mi propio corazón, para intentar crear una historia que no sé como acabará. Y bueno, cada día soy un poco más consciente y realista...sin contar conque a su vez soy divertida, amable, condescendiente. Yo ya me he perdonado y he pedido perdón a quien correspondía. Pero la gente que aún se burla es gente sin escrúpulos. Yo soy más fuerte de lo que parecía. Necesito buen humor a mi alrededor, alegría, y no entra en mi burbuja vital quien yo no quiero, y entra el que yo más quiero. Soy una mujer madura y adulta pero con reminiscencias de hada de todos los cuentos. Mi imaginación la plasmo en muchas cosas, como yaos he contado. Pero no sé vivir de otra manera, he sufrido muchísimo en mi vida, y por eso es que cuando me dicen cualquier cosa positiva sobre mi persona, me pongo contenta. Pero odio según que por qué no decirlo, a la gente metomentodo que tiene mala lengua que la debería arrastrar fregando el suelo con la misma. Ahora me he "descargado", hoy estoy enfadada pero en cuanto venga mi hermanísima será otro cantar. Tampoco sé que hacer con este batiburrillo de buenos sentimientos. Intento tirar del carro de la bella vida pero muchas veces recibo incomprensión. He empezado a vivir pasando un poco del que dirán, y no metiéndome con nadie. En fin, siento que vuelvo a donde comencé, al principio de la música de mi vida, y me siento mucho más mujer y menos triste de echar de menos a un imposible. Besosssssssss seguidoreeesss mudossss, Empieza de nuevo mi vida, y yo le pongo dulzura a la misma.
Mónica Rubio Ochoa
18-07-2018

martes, 17 de julio de 2018

VIVA!!!

¡Que viva Cullera!. Aquí descanso de maravilla, que es lo que más me importa. Me olvido de los coches, de los ruidos, de lo que molesta de una gran ciudad como Valencia. Me gusta levantarme y fotografiar el amanecer, sentirme libre, como si nadie pudiera pararme...es verdad que soy muy cuidadosa con las cosas, me gusta la limpieza, y me gusta el orden, aunque hay en algunas ocasiones que soy un desastre. Cullera es una gran playa, y da gusto lo limpia que está siempre. Me gusta sentirme pequeña en una arena caliente que piso cuando paseo. Hay gene que no ha dado la cara por mí, pero sé que son las menos personas, siempre acabo yo dando la cara por mi misma. Y bueno, que mira, que si no me sale bien las cosas no será porqué no me lo proponga. las cosas que quiero están en mi cristalino corazón. He empezado a vivir de cero cada día. Y me gusta  ver en la mujer en la que me estoy convirtiendo, una mujer que entiende de honradez, de política, que leo varios periódicos al día, que me divierto con muchos hobbies, y que sueña con un mundo mejor que debemos crear entre los hombres y mujeres de bien. Me encantan los animales, en especial los perros, los gatos, pájaros, hamsters y hurones...no. Ah, soy muy simpática y graciosa.
Mónica Rubio Ochoa
17-07-2018

domingo, 15 de julio de 2018

CONTENTÍSIMA...

Estoy contentísima. Nada ni nadie puede apagar la luz que ilumina mi sendero. No necesito nada más para sentirme tan a gusto como lo estoy estos días. Me siento como nunca, con un coco del 12,y tomándome la vida tal y como viene aceptando mis límites, aunque, en serio, yo ya toqué el Cielo con las dos manos. Quizá algunos de vosotros no entienda mi manera graciosa de ver las cosas. ¿por qué enfadarse? Ya he perdonado y pedido perdón y creo que soy una mujer muy sencilla y con gustos muy normales, aunque siempre voy en busca de la sabiduría. ¿Soy una pequeña gran sabia? Pues no lo sé, depende del día, sólo sé que soy como todas las mujeres que luchan, que se enfrentan a sus miedos, que a veces están a vuelta de todo, pero que sigue enamorada de esta playa, y que este es un verno especial para mí. Permitid que lo disfrute:
Mónica Rubio Ochoa
15-07-2018
Kissssssesssssss seguidores mudos. Soy muy intensa: a veces río como nadie, y otra me vacío llorando. Soy, simplemente, así.
Y siguiendo e final del Mundial, no tengo preferencia, que gane el mejor

sábado, 14 de julio de 2018

CARA LIMPIA

Tengo la cara limpia, puedo mirar con los ojos que tiene la vida de una forma maravillosa. Estoy temiendo un verano casi como me imaginaba. Me he dado cuenta de que todo lo bueno que las personas tienen en su interior se refleja en la alegría silenciosa de la gente de bien. También me he dado cuenta de que hay que alejarse de las malas lenguas, no conducen a nada. Y bueno, me gusta tener tanta luz en mi apartamento, y ver el amanecer de mañana, he aprendido muchas cosas de los cientos de libros que he leído y sigo leyendo. Creo que tengo un buen corazón. Y que la alegría que transmito es silenciosa. Tengo obligaciones para con los míos, y algunas cosas me duelen como a la que más. Me gustaría tener la sabia manera de ocuparme de mis cosas, y creo que me falta algo. En fin, soy una mujer con sanas aspiraciones que vive los días y duerme tranquila por la noche, y es porque tengo la tranquilidad de concencia, y un amor por toda vida humana y por la naturaleza. Ah, me gusta mucho cantar. pienso que como dice el refrán "quien canta su mal espanta". Besitos con sal, seguidores mudos, disfrutad del verano, yo lo hago.
Mónica Rubio Ochoa
14-julio-2018

viernes, 13 de julio de 2018

INTENTÉ

Intenté poner la cabeza en todo, lo logré, pero fallé en el corazón, que es el que manda para mí, el que mueve mi pequeño mundo interior. Hoy estoy muy bien, me encuentro con ganas de luchar y aunque no lo creáis llevo luchando desde los dieciocho aniversario. Pero lo importante es el presente, ya he olvidado el pasado o al menos lo recuerdo con cierta nostalgia y a veces con alegría...aunque he tenido en mi vida muchos obstáculos...¿quién no?. Y bueno, aquí en Cullera, que es una playa preciosa, siento que cabemos todos, que deberíamos sabernos aceptar los unos a los otros. Me encuentro, bien, serena, tranquila y relajada. Y aunque no lo puedo explicar pero sí, me encuentro en un momento muy feliz. He cambiado un poco, pero espero que sepáis que es para mejor. Gracias por escucharme, seguidores mudos:

Mónica Rubio Ochoa
13-07-2018

jueves, 12 de julio de 2018

CADA AMANECER

Cada amanecer soy más yo, más segura, más risueña, y más contagiosa mi risa.
Cada amanecer doy las gracias a Dios porque vivo un día más.
Cada amanecer siento que Cullera es mi primer hogar.
Cada amanecer me cuesta menos luchar, ya no nado en contra de la corriente sino que dejo que las olas me lleven a la orilla.
Cada amanecer me siento vivita y coleando. y me gusta realizar fotografías de los primeros rayos del sol.
Cada amanecer me siento más pequeña en este mundo y naturaleza colosales. Respetemos ambos, pero también a sus habitantes.
Ojalá la amabilidad y cordialidad fueran siempre la tarjeta de presentación de toda la gente de bien.
Ojalá todas las religiones convivieran en armonía y paz.
Besos seguidores mudos desde Cullereta, una playa 10.
Mónica Rubio Ochoa
12-07-2018

martes, 10 de julio de 2018

GRAN SERENIDAD

En la vida aunque no lo consigas siempre,  tienes que actuar con una gran serenidad. Escuchar con tranquilidad, y vivir con intensidad. La vida es preciosa, un gran don, respetémosla. Me gusta mi vida de ahora, estoy tranquila, con gran serenidad y ya hay muchas cosas que ya no me sorprenden.
En fin. Bueno, Cullera no me defrauda. es una playa preciosa. Hoy el agua del mar estaba calentita, yo me he encontrado, nunca mejor dicho, como pez en el agua. Con gran serenidad, paz y alegría me muevo por la vida, donde has de andar con mucha mano izquierda y pies de plomo. Sólo sé. que siendo buena se duerme más tranquila y sin ninguna preocupación. Soy honrada y honesta, y honesta y de verdad. Os dejo un poemilla
Desde Cullera

Desde Cullera,
los amaneceres son más bellos,
las mujeres son más bonitas,
la playa es perfecta

Desde Cullera,
la alegría de mis ojos,
la dama del medio día
las sensaciones son más fuertes,
¿y el amor?
Sólo si es para siempre, vida mía.

Mónica Rubio Ochoa
10-07-2018
Besos seguidores mudosss 😁😁😁😁😍😍😍😍💟💟💟💟💙💙💙💙

lunes, 9 de julio de 2018

DELEITE

--Empiezo con otro poemilla que escribo según pienso y siento
Deleite,
el verte sonreír a tu manera,
me calma y me alegra
tanto como mirar la luna llena,
preciosa dama ,señorita,
mi precioso karma, 
mi mirarte tranquilo,
frente a frente, cara a cara.
Estoy hoy especialmente contenta por algo personal. Y Cullera no me defrauda, todo lo contrario, me da la paz, la energía, y el salitre de sus playas, espero vivir con "deleite"estos meses. Me gusta encontrarme bien, con mi manera sencilla y complicada de ser, a la vez. voy ha llevar una rutina alegre este verano, y con mi precioso apartamento, relajada duermo. Bueno, pues nada más por ahora, os dejo seguidores y seguidorcillos mudos y mudas. Besos:
Mónica Rubio Ochoa
09-07-2018



domingo, 8 de julio de 2018

TANTA

Tanta vida por vivir,
Tanto llanto por olvidar
Tanto amor que derrochar
Tanta educación que transmitir
Tanto sueño por cumplir.
Holaaa!!! hacía tiempo que no os ecribía un poemilla. ¿Qué os parce? Bueno, pues segundo día en la maravillos bahía de Cullera, en la que me encuentro genial, superfuerte y siendo tan emotiva como siempre. Quiero deciros que hoy soy feliz, como antes, como nunca, y que tengo el corazón contento y galopando con fuerza. Me encanta levantarme por la mañana y ver amanecer, es precioso el amanecer desde mi balcón, y nuestro apartamento es preciosoooooooooooooooooo también.
kissssseeeeeeessssssssssss seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
08-07-2018

sábado, 7 de julio de 2018

PRIMER DÍA

💗💗😇😇😇😇😀😀😀😀Primer día de playa y chapuzón. Genial Cullera. No puedo estar más mejor. Estoy perfectamente, he visto amanecer, y es todo maravilloso. Me gusta sentirme tan bien, no me cambio en este momento por nadie. Me parece todo estupendo, y este verano lo voy a saborear con entusiasmo. Además, la "niña de mis ojos" viene a pasar unos días. Perfecto. Y bueno, he empezado las vacaciones con muy buen pie, y he decidido que según que comentarios me entran por un oído y me salen por otro. También me gusta estar tranquila en vacaciones, como a todo hijo de vecino. Besos por hoy, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
07-07-2018

viernes, 6 de julio de 2018

DE VERANEOOOO!!

 Por fin en Cullera. Nada nuevo. Sólo decir que estoy aquí. Besos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
06-07-2018

jueves, 5 de julio de 2018

POR FINNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!

por finnnnnnnn!!!!!!!! mañana me voy a Cullera. Tengo muchas ganas de ir. Me sienta muy bien la playa y rezo por un verano bueno, que yo creo que lo será. Cullera es una buena playa y pronto voy a empaparme de ella, de su suave arena, de la mar mediterránea bañando la bahía, de las  noches de verano en la terraza del apartamento escuchando las olas...No se puede pedir más. Y nada, deciros que tengo muchissssssssimassss ganasssssssssssss seguidores mudos.
Mónica Rubio Ochoa
5-07-2018kisses!!!

miércoles, 4 de julio de 2018

EN MI CORAZÓN

En mi corazón hay amor para derrochar y ¡ay! de los corazones duros, el mío es dulce y está siempre latiendo con fuerza.
Es verdad que sigo mi camino de una forma alegre y divertida, pero es porqué yo he cambiado el chip y veo el mundo bello pese a que a veces es duro y tiene sinsabores.
Me encuentro en un momento muy bueno y productivo de mi vida: me gusta lo que hago y como lo hago. Y bueno, siempre soy positiva aunque me siento muy concienciada con según que temas, y en especial cuando se trata de sufrimiento de algún niño, me quiebro.
En mi corazón hay una gran proyección para discernir el bien del mal. Yo sé tratar a las buenas personas que suelen ser las más, pero las malas personas y gentuza tóxica...las mando fuera.
Y nada, el sueño me vence todos los días y las noches, que es lo único mío que me preocupa porque todo lo demás lo encomiendo a lo alto, y nada, a mí me ayuda.
Podría pensarse que estoy resentida. lo estuve, hasta que me dije para mi que no valía la pena, ahora soy mejor comunicadora e intento ser cada día mejor persona.
¿Y el amor? Lo que Dios quiera, no puedo esperar que alguien me quiera por obligación, sólo que alguien me quiera tal y como soy, con mis luces y mis sombras, con mis tristezasy alegrías pero con una manera optimista de pasar por el mundo de puntillas pero con una gran paz, Fe y alegría:
Mónica Rubio Ochoa
04-07-2018
bessssssssooosssssssssssss seguidoreeeeeeeeessss mudossssssssss💓💔💖💘💙💙💙💙👼👼👼👼👼😊😊😊😊😂😂😂😂

martes, 3 de julio de 2018

RECOJO LA MELANCOLÍA

Recojo poco a poco la melancolía que se instaló hace años en mi vida y me planteo mi presente con gran entusiasmo, y el futuro esperanzador. A veces las cosas que pasan no las puedes controlar y sólo las sientes. Utilizo una capacidad enorme de mi inteligencia en todo lo que hago, y bueno, no sé, me entiendo mejor en el ordenador como por ejemplo en este mi blog, para intentar ayudar a gente que tiene cualquier tipo de problema para que vea que sé por experiencia que de todo lo malo se sale, y que todo tiene un por qué en esta vida, en esta a veces dura, a veces preciosa vida.

Recojo la melancolía para abrir las alas del amor y ver que pasa. He llegado a tocar el cielo y el infierno con mis manos pero después de patalear unos años, me encuentro mejor, más artista, más independiente e igual de enamorada y enamoradiza como lo he sido siempre. Y me alegra saber que hay gente que no sé como han leído bastante este blog, y me ha conocido un poco, me apena que no comenten conmigo lo que pienso.

Recojo la melancolía para ver la vida como una niña. Aprendo de los más pequeños, esos locos bajitos, como decía Serrat. de su ingenuidad pero a veces también de su franqueza, de los de mi familia, que son os que me importan, me siento orgullosa de todos ellos (mis ocho sobrinos y mis dos sobrinos nietos). Son buena gente.

Recojo la melancolía en la música que escucho y que es mucha. Me hace vibrar de emoción Alejandro Sanz, por ejemplo con la canción "lo ves" o "Ella" o tooooooodaaaaaaassss!!

Recojo la melancolía y los amores de antaño, que fueron mis sentimentalidad de la juventud y se abre paso ante mi una madures, serena, templada y llena de matices, pues la vida no está hecha sólo de blanco y negro, sólo también de un montón de grises, 💗💗💘💥💥😊😊😋😋😍😎💦💧💧💧👍👍👍
rojos, verdes, amarillos, azules y un largo etcétera.

Ya recogida tanta melancolía...sólo escribir esto..."Bienvenida alegría"
Besossssssssss seguidorrrreess mudoss:
Mónica Rubio Ochoa
3-07-2018

lunes, 2 de julio de 2018

BIEN

Dicen que "bien está lo que bien acaba", yo me encuentro bien. A veces me da rabia enfadarme conmigo misma y ser demasiado dura conmigo, y a veces me encuentro que soy todo lo contrario. Lo intelectual se me da muy bien, no me cuesta, al revés ya estoy pensando que después del verano pondré en algo mis neuronas a funcionar. Todavía no sé en que. Y bueno, a veces pienso que soy demasiado condescendiente con los demás. Me refiero con mi familia, los de "fuera" son ajenos a mi vida y pienso que no les concierne. Soy una mujer profundamente religiosa, y llena de valores, pero, por supuesto respeto todas las menaras de pensar que no son como la mía. Y tengo sueños personales, pero no sé si se cumplirán, lo que sea para bien, será. Cada día soy más discreta con según que cosas. Me gusta pensar que me queda mucho bueno por vivir. A veces mi propia fragilidad me hace resurgir con fuerza, pero nunca, nunca haciendo el mal a los demás. Creo que me defiendo bien en mi propia burbuja interior, y que si el amor no ha llamado ya a mi puerta es porqué ha decidido que no me ama Es duro, porqué las mujeres siempre damos más en el amor y el hombre, en general, no se compromete. Y bueno, espero tener un precioso verano en Cullereta. Voy con muchas ganas y me llevaré lectura y cosas para hacer y poesías para redactar. El amor que guardo en mi corazón es inmenso, y bueno ojalá el de arriba me indique como gestionarlo. Saludos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa 💖💖💖💖👸👸👸😍😍😍😁😁😁😁😁
02-07-2018

domingo, 1 de julio de 2018

QUE NO

Que no me he muerto. Una pena lo del Mundial, pero bueno. Estoy agotada,  Y hoy no estoy para extenderme. Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
01-07-2018