viernes, 26 de abril de 2019

EMPEZAR DE CERO

Cada día empiezo de cero. Pero con mucho ánimo, mucha buena fe, mucha armonía y muy buen humor. He visto muchas cosas en esta vida, y muchas cosas que me han pasado, y me ha hecho reflexionar mucho sobre la gente en estos últimos años. Yo soy cristiana, que no significa ser más o menos inteligente, o más o menos culta, sino que soy cristiana "por la gracia de Dios". Sin embargo, hasta hace algunos años no me implicaba tanto como ahora, no había llorado tanto como en estos últimos años, pero he aprendido o sentido que Dios no quitaba la mano de mi cabeza. . Esta última prueba ya superada, hace que tenga la simpatía y la alegría de vivir. Aspiro a una vida tranquila, y a seguir utilizando el "perdón" y la caridad cristiana. En mi último bache, me he apoyado como siempre en mi padre, porqué siempre ha sido un padrazo y un gran persona, lo pueden corroborar quienes lo conocen.¿ Qué discuto con él? Cómo todo hijo con sus progenitores ¿o no?. Me he apoyado en mis hermanas y no me han defraudado. Me he apoyado en Dios y puede decirse que he vivido muchas cosas unas bonitas y bellas, y otras muy tristes y con mucha congoja. Para más inri, tengo un gran oído, para lo bueno pero también para lo malo. Y he escuchado como me han vejado o ponerme motes estúpidos que hacen tanto, pero que tanto daño. Por todo lo que os digo empiezo de cero cada día, y sigo enamorada de mi ilusión, pero si esa ilusión no se materializa acabaré cerrando los ojos he intentando olvidar.  Veréis, soy una mujer sencilla, pero que analiza todo, que ve las noticias en la televisión, que he visto muchas cosas y que sabe que de todo lo malo se puede o se debe intentar salir. Yo soy maestra, como ya lo he dicho un montón de veces, pero me sigo cultivando desde hace muchísimos años. He vivido con mis padres siempre, porqué el destino lo quiso así, quiero decir, yo nunca tuve para poder independizarme, y al final cuidé de mis padres y ellos me cuidaban a mí. Mi madre faltó hace más de un año. Fue un mazazo fuerte. Ahora mi padre y yo, nos tenemos el uno al otro. Es mi unidad familiar. Estamos en la playa, yo durmiendo muy bien, que es lo único que de verdad me hace falta. Quizá sea demasiado frágil o demasiado fuerte, no lo sé, sólo sé que debo continuar bien con mi vida, porque como todo es un don de Dios. Así lo creemos una inmensa minoría que seguimos el catolicismo. Y que respetamos todas las religiones. ¿yo fallo?
Sí, muchas, muchísimas veces, sobre todo cuando me enamoro, y cuando me desenamoro, fatal. Sin embargo nunca pierdo la sonrisa, y voy por la vida tranquila, sin prisa pero sin pausa. El otro día leí que no vi, lo que le pasó a Terelu en Sálvame, y Terelu: hiciste muy bien, yo tampoco consiento que se metan con mis hermanas y sobrinos o los vejen. Mucho ánimo en el programa adonde vayas. Luego está el futbol, me gusta iba al campo del Mestalla cuando no iba ninguna mujer, fue en la época de Arias, Ayala, Piojo López, Mendieta, Boro, Fernando, Carboni, etcétera...en mi casa siempre se ha hablado de fútbol, y a mi me gusta hacer quiniela, me divierte y claro que sí, ¡ojalá me tocara" Je, je. Y muchas gracias, a mis seguidores, porque ayer entrasteis muchos a leerme. Y el domingo...votaciones, aún no sé seguro a quien votar, pero me gustaría que los políticos pensaran de verdad en las personas de a pie, en el dinero para la gente más desfavorecida, igualdad de oportunidades para todos jóvenes, pensionistas, discapacitados, etcétera.
Y me gustaría para mí, pedirle a San Juan Pablo II al que le tengo una especial devoción, que hiciera por mi varias cosas que tengo encomendadas desde hace mucho, pero eso lo guardo para mi intimidad. Besos seguidores mudos, y que tengáis mucha suerte en todo lo que emprendáis, yo no me quejo. Sigo escribiendo poemas y cuentos, y pequeños relatos románticos. Mañana me despertaré de nuevo de cero y disfrutaré del momento dulce que estoy viviendo.
Mónica Rubio Ochoa
26-abril-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario