lunes, 1 de abril de 2019

NO MIRES ATRAS

   Hay veces en la vida en la que no debes mirar atrás ni para coger impulso. Y debes también aprender a valorarte, por más de mil perrerías que te hicieran de joven, tienes que mirarte al espejo y decirte: "nena, tu vales mucho", y bueno, yo estoy muy feliz por como transcurre mi vida. he aprendido a saber cuando sobro y cuando hago falta. Pero eso es fácil para mí, ahora. Tampoco me gusta conseguirlo todo sola, porqué no hay nadie que llegue a todo, y entre esas cenicientas obreras, así me siento. 
   Por otro lado, me gustan los retos para agilizar la mente: participé hace tiempo en concursos de trivial-online, donde gané unos DVD, y también jugaba en red a "cifras y letras" y al trivial, donde quedé la segunda y me regalaron una gorra. Ya veis que los premios eran bajos pero lo importante para mí es que era divertido a la vez que aprendía muchas cosas. Y bueno, como hoy en día no tengo trabajo remunerado he aprendido a gestionar bien y con inteligencia mi tiempo de ocio. Y no descarto varios planes para el curso que viene. Este año, necesitaba, era primordial que por una vez pensara en mí, pero he tenido tiempo al mismo tiempo de pensar en mi familia y en mi madre, a la que le contaba todo, la vida no fue fácil para ella y no pasa una noche sin que la recuerde y rece por ella. Ahora le hago mucha falta a mi padre, y yo estoy para él. 
   En cuanto a mi vida interior, sigo predicando la humildad, esa humildad buena, honrada, de emprender todo poco a poco, dando los pasos justos para que nadie se ofenda, sigo yendo a mis misas, cada vez y por todo lo vivido creo más en Dios, y mi libro de antes de acostarme, no todos los días, pero sí casi todos es la Biblia de Jerusalén. 
   Y nada, en varios días nos volvemos a Cullera, a pasar unas tres semanas, y a vivir con alegría y fervor este tiempo de la cuaresma.
   ¿Y el amor?...mi corazón es puro amor y pura sencillez y bondad, y estas tres cosas son de las personas que como yo, hemos trabajado con honradez, no tenemos deudas y en mi caso, la vida me sonría y yo sonrío a la vida. 
  Besossssss seguidoreesssss mudos, me siento bien...conmigo misma
Mónica Rubio Ochoa
01-abril-2019
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario