jueves, 31 de octubre de 2019

CON MI MEJOR SONRISA...FOTO


DAR ÁNIMOS y poema

Hay veces que damos ánimos y hay muchas veces que necesitemos que nos den ánimos. Yo mitad y mitad. Soy entusiasta en muchas cosas y necesito muchos apoyos, y a veces saco fuerzas de flaqueza de no sé dónde. Ojalá todo mi camino recorrido de vida tenga un buen destino. Sólo sé que la vida ya se me va haciendo cuesta abajo, es decir, más cómoda. Me encuentro muy bien, pero un poco sola sentimentalmente. Soy, o lo intento, una buena mujer que supera sus propios retos personales día a día. ¿Qué creéis? ¿Qué la vida es fácil? Pues a veces sí lo es, pero muchas veces necesito la piel con piel de mi hermana, sobrina...etcétera. Y nada, visto que tengo tan pocos seguidores, no me voy a esforzar mucho más, os escribo algo, seguidores mudos:
CUANDO MIRO LA LUNA
Cuando miro la luna,
mi vida se derrumba
lloran mis ojos sinceros,
de los labios te entrego un te quiero
la sencillez de mi alma rota
tropieza con un suspiro,
es el último aliento
es el último beso.
Mónica Rubio Ochoa
31-octubre-2019

miércoles, 30 de octubre de 2019

holaaaaa!!!!!!!!!

Holaaa!!!! mi vida discurre con total normalidad, y estoy muy requetebién aquí en la tranquilidad de mi espíritu. Todo me va bien y ya no tengo excusa para quejarme, ojalá todo me siga yendo igual... y bueno, aún me falta un poco para superar todo, y borrar una etapa de mi pasado lejano. la vida es demasiado bonita. La vida es demasiado perfecta, somos los llamados "humanos" los que la emponzoñamos, ¿el amor? Lo importante primero es amarte a ti mismo, y todo vendrá a su tiempo, y a lo mejor no llega nunca, pero yo he defendido a  capa y espada mi historia, que no es peor ni mejor que la de cualquier otro. he aprendido a defenderme emocionalmente de quien o quienes me han dañado, y he perdonado mucho, demasiado....os dejo por hoy, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa

martes, 29 de octubre de 2019

ES IMPORTANTE...

Es importante saber en esta vida cuáles son tus límites para que no dejar que alguien, cualquiera, los atraviese. Lo que quiero decir es que en los últimos años he pasado por un maremágnum encontrado de sentimientos, que se me escapaban de las manos para darme cuenta que con los años te vuelves más austera, más condescendiente, más audaz y más entera. No me consideraba bien en muchos aspectos de la vida, y cuando me quedé sin madre y tuve que cuidar de mi padre, me hice muy adulta, y tomé las riendas de los dos y de mi vida. Jóvenes que me leéis que yo sé que sois muchos, querer a vuestros padres porqué son el mejor tesoro que poseéis, perdonarles cuando se equivoquen y no dejéis de ayudarlos muchísimo. Y a los padres también deciros que los hijos jóvenes a veces se "saltan las normas" porque quieren "ser más mayores" y la adolescencia para ellos es una dura prueba. Yo recuerdo que mi adolescencia fue difícil , pero siempre tuve a mis padres para llorar en su hombro, y particularmente mis padres me ayudaron muchísimo. Hoy en día intento que la tristeza no me venza, y que la alegría que he obtenido redunde en los demás...ayyyyyyyyyyyy cómo me enrollo. Y bueno, para mí, todo empieza a normalizarse. Tengo muchos planes individuales, porqué no me ha quedado otra. Me gustaría tener más amigas y amigos, pero quizá con mis amigas de siempre y con mis hermanas tenga en esta vida bastantes apoyos. Soy muy natural, no me enfado casi nunca y soy de naturaleza sociable , pese a todo. Y nada, sigo viendo lo de Cataluña, lo de las elecciones en la televisión, y lo que me echen. Pero ¿qué hay dentro de mi corazón? Tranquilos, sólo soy yo.
Mónica Rubio Ochoa
29-octubre-2019

lunes, 28 de octubre de 2019

ORIGINAL

A los que ya me conocéis, ya sabéis que soy una mujer que no da nada por perdido y que soy muy luchadora. Me he hecho mayor a pasos agigantados, no sabéis cuanto. Y bueno, la verdad que ahora me encuentro genial, en primer lugar conmigo misma, y eso es muy bueno, positivo e importante para mí. El sentirme arropada es primordial para mí, y yo no juzgo a nadie, aunque sí me gusta hablar. Pero soy muy prudente y sensata y a nadie dañaría, aunque yo haya recibido muchos golpes bajos, pero todo se supera. O si no se supera, se aprende a enfrentarte...pero me cuesta mucho enfadarme, aunque hay "gentola" que se porta mal, allá ellos con su conciencia. Veo la tele tranquilamente, escribo con un derroche de ideas y de palabras, me gusta inventar historias y cuentos, y bueno, le doy importancia 1000 a la fidelidad en una pareja. Es decir, sé que peco de ingenua aunque no lo creo, digamos que en eso soy muy tradicional, aviso a navegantes. Me siento muy bien, espero que Dios me ayude en algunas cosillas, y pido siempre por los mismos, los míos. Hoy he estado viendo un poco el "Sálvame" y bueno, me ha gustado. Le cogí tirria por algo que escuché, pero sigo pensando que Jorge Javier es muy inteligente, y a mi madre, como siempre dije le encantaba el programa. También escucho a los políticos, pero me pasa una cosa: todos hablan bien, tienen mucha facilidad de palabra...y es por eso que todavía no sé a quien votar. Y bueno, me considero una buena persona, en esto intento separarme de los demás cuando me encuentro de mal genio...normalmente lloraba cuando me sentía mal, pero ahora escucho música y se me pasa. Me considero una mujer muy "normal" en gustos y aspiraciones, y tengo muchos sueños por cumplir. Viva la gente original! Esa que vive con todo a cuestas como un caracol!besitos, muac, seguidores mudos...
Mónica Rubio Ochoa
28-octubre-2019

domingo, 27 de octubre de 2019

ESTOY...

Estoy muy bien, tranquila, como si nada malo me pasa ni me pudiera pasar. Sigo siendo y seré siempre una sentimental....¿Es algo malo? Yo creo que es un rasgo de mi compleja personalidad. No me meto con nadie, es verdad que a veces cotilleo, pero de los famosos que salen en la tele...¿y quién no?. Por lo demás mi vida es bastante normalita, me levanto ya tranquila, y por fin me he empezado a reír de las cosas buenas que me están pasando. Como el que tenga ilusión y paz, sencillez y adoración, esto último por mi familia en primer lugar. Y tengo problemas más importantes pero ya duermo como una bendita, con la conciencia bien limpita. Siempre hablo de lo mismo, me gusta Cullera...bla-bla-bla, la fotografía, la gente diversa, mi Valencia, mis sobrinos...y mis hermanas que me ayudan mucho. Mi padre es un padrazo. Y con todo eso tengo mucha suerte y he aprendido a quererme un poco porqué antes no me quería nada y a tener más autoconfianza y más mano izquierda. Todas las noches pienso todo lo que me ha pasado en esta vida y me doy cuenta de que he sufrido demasiado, así que dejo los malos rollos a un lado y hoy vuelvo a empezar de cero.
Mónica Rubio Ochoa
27-octubre-2019
Yo ya vi hace unos días la película "abuelos": preciosísima, vale la pena, blanca, para ver con la familia.

sábado, 26 de octubre de 2019

ES FÁCIL

Es fácil dejarse llevar pero no en todas las cosas. La razón siempre acaba mandando. Soy una mujer que me creía "poca cosa", pero tengo mi corazoncito cuando soy víctima de alguna broma pesada o insulto. Yo ya no hago cuentas. Vivo mi vida todo lo feliz que sé y puedo. Soy una mujer que no me gusta la maldad, sino la bondad, prefiero la risa al llanto, aunque el llanto es a veces necesario para desahogar los miedos, mis miedos. Cada día me levanto con mucha ilusión, porqué sé que es mejor así, tener ilusión por todo: por el trabajo, por la lectura, por la escritura...yo sigo mi propio camino de una manera libre y siento mucho más que antes. Tengo un oído muy fino y muchas veces hago "oídos sordos". No os he dicho creo que nunca que me gusta mucho viajar. Conocer ciudades de España o de las afueras. Sé que tengo viajes por hacer y siento que los haré. Me gusta mi vida de ahora, aunque para mí no haya sido un camino de rosas. me gusta mucho la creatividad, ser original...pero soy  mucho más "normal" de lo que aparento. Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
26-octubre-2019

viernes, 25 de octubre de 2019

MARAVILLOSA

Soy, como ya habréis podido adivinar los que me seguís una persona que defiende lo maravillosa que es la vida. Quizá no haya explicado que hay personas que lo han tenido fácil en la misma y otras a las que nos ha costado un poco más. Pero no pasa nada. Yo me encuentro tranquila, seria a la par que gratificada y en paz. En el amor...la verdad: ¡fatal! y además estoy desubicada en según que contextos de la vida tanto a nivel de relacionarme con la gente, soy muy tímida , como en el de transmitir de un modo personal cómo me encuentro. Y...¿Cómo me encuentro? Pues en realidad tengo una personalidad emotiva muy fuerte, tiendo a hundirme por nimiedades pero cuando sonrío transmito toda la alegría que llevo dentro y que es mucha. ¿Qué me han pasado cosas malas en la vida? ¿Y a quién no? Lo que pasa es que soy muy sensible, y necesito verme apoyada y arropada por los demás. Soy sincera y clara, pero no me gustan las bromas pesadas, a ver quien hace primero la gracieta, hay algunas personas que ya les vale. Y nada, estaba viendo un momentito la tele, en realidad veo la política y el cotilleo y bueno, a mi me entretiene todo. Soy buena persona o al menos lo intento, tengo muchísima Fe, y sé que esto no está de moda, pero a mi me sirve y me hace bien, os lo digo. Ha sido un tiempo en Cullera lo que me ha dado la vida, esta playa es una bendita playa, donde he dado pasos agigantados en muchas áreas de mi vida. Creo en el amor para toda la vida, soy ya muy mayor para niñerías y noñerías. Y eso, que la vida es maravillosa, que somos gente muy diversa las que deambulamos por ella, y que debemos todos y todas sin diferencia de raza, clase, religión intentar mejorarla. Y bueno, ayer hablé un ratito con mi mejor amiga, me hizo mucho bien. Besitos a todos, seguidores mudos, y cuidemos nos los unos de los otros. Hay veces que necesito mucha paz de espíritu a la vez que una buena compañía...besos muacs otro poema

Te alejas

te alejas, lo sé
Te escondes, no me ves
Te siento y mis ojos lloran tu adiós
crees en mí y eso dice mucho de ti,
corazón...¿volverás?
Es lo de menos, ya habitas en mi  alma,
y con eso para mí es suficiente ¿o no?
Mónica Rubio Ochoa

25-octubre-2019
Continuo perdonando, pidiendo por los míos, y siguiendo mi camino con decisiones meditadas y sin dejar nada al azar .

jueves, 24 de octubre de 2019

ME GUSTA MUCHO...

Me gusta mucho sonreír, escribir, sentir, amar y ser amada, razonar, pensar, solucionar y ser feliz. Hay veces que cuesta, pero al menos lo intento. Hay gente que ante la adversidad se crece, yo soy una de esas personas. Sigo siendo tan romántica como la que más, pero también soy realista y me doy cuenta que el amor verdadero es cosa de dos, y ojalá algún día llame al bacón de mi corazón pero de verdad. Cuando me agobio mucho me pongo música o veo la televisión. Soy sencillamente así, he tenido muchos baches en mi vida pero de todo lo malo se sale, eso os lo aseguro. Me gusta expresarme en este blog con libertad, pero sabiendo lo típico, que la libertad acaba donde empieza la libertad del otro. Yo cometo muchos fallos, y lo reconozco, pero intento poner bondad e imaginación a los problemas diarios, y descanso tranquila porque tengo la conciencia tranquila y limpia. Soy muy enamoradiza y tengo vocación de casada pero quizá sea y seré una mujer soltera con la vocación de casada. Os pongo otro poemilla para ver si os gusta mi manera de crear:

TE SIENTO

Te siento cerca
Te sonrío de lejos
Amanezco sola
y sueño que voy a tu encuentro
Te siento vivo 
Te extraño en mi corazón
No me canso de soñarte
amor en mayúscula:AMOR

Nada más, besos muacs seguidores mudos.
Mónica Rubio Ochoa

miércoles, 23 de octubre de 2019

TENGO TODO...

Tengo todo para ser feliz hoy, pero si no tengo amor nada soy, no me refiero a amor de pequeñajos o familia, de este lo tengo a raudales, me refiero a un amor de verdad y no es cualquier persona. Pero esa  persona y yo estamos distanciados en todos los aspectos, pero hoy en día sí lo dejaría todo por su amor, pero creo no ser correspondida…¡vaya culebrón! aparte tengo algunas teclas que mirarme, y he dado muchos tumbos en esta vida, pero peleo conmigo misma para no deprimirme y ver que mis problemas son tan normales como los de cualquiera, o quizá menos que muchos, ya me he quejado mucho, y ahora no lo hago porqué no se lo merecen mis allegados. Estoy viendo el  "Sálvame",  a mi madre le gustaba mucho, y a mi me entretiene, me gusta también el programa de Ana Rosa, el de corazón de Anne Igartiburu y zapear(también me gusta el futbol, el baloncesto..).pero lo que me gustaría de verdad es cenar con alguien, una buena charla con alguna amiga, y a veces estoy en un bucle, pero intento salir de muchos sentimientos encontrados que luchan en conflicto en mi corazón. Y sí....estoy muy enamorada de un imposible...y no sé romper con mi pasado aunque estoy reconciliada con el mismo. Quiero decir, que no guardo rencor a nadie, o a casi nadie. Me he hecho muy, pero que muy adulta... y soy muy sensible y me emociono muy fácilmente. Pero cuando siento lo hago con todo mi corazón. ¿Qué pasará? Creo que no depende sólo de mí, pues yo soy libre y no tengo pareja...y bueno, que he recibido demasiadas coces en la vida, pero poco a poco me voy reestableciendo...he pasado un buen verano, he sido fiel a mi misma y fiel a mis sentimientos pero no quiero vivir de recuerdos, quiero vivir del hoy, de alegrarme con cosas pequeñas y grandes. Sé que soy muy cuadriculina y que me gusta que el día acabe bien...bla,bla, bla por hoy, sigo viendo la tele y a ver en que me entretengo. 
Mónica Rubio Ochoa
23-10-2019

martes, 22 de octubre de 2019

NO ME GUSTA DISCUTIR

No me gusta discutir, y eso no significa que no discuta pero soy de las que piensan que "dos no discuten si uno no quiere", Y soy una mujer transparente, amiga de sus amigos y clara en sus exposiciones. No sé mentir, se me nota a la legua, aunque con el tiempo he conseguido a reservarme muchas cosas y guardarlas en una celosa intimidad. No me considero una persona mediocre, sino una mujer inteligente, perdón por la falta de humidad, pero es así. Me considero una mujer educada y que se sabe manejar bien solita, por muchos baches que haya pasado en la vida. Esos "baches" son los mismos que me han hecho madurar y comenzar a confiar en mi misma. ¿tarde? Sí, pero también hay otro refrán que dice "nunca es tarde si la dicha es buena". A veces soy cabezota y peco al pensar que siempre tengo razón. Lo que sí sé es que la vida me ha hecho más tolerante, más mujer, con más simpatía, más reservada pero con las ideas más claras que nunca. Soy una romántica empedernida, cosa que también lo debería corregir porque a veces me obsesiono y no sé distinguirlo del amor verdadero. ¿Qué me deparará el futuro? Sólo sé que lo espero tranquila,  y que he dado pasos agigantados en "cosas mías". Y de verdad, estoy feliz, y muy orgullosa de mi pequeña gran familia. Hay algunas cosas que me cuestan, pero no tengo maldad sino todo lo contrario. Estoy muy ilusionada con un montón de pequeñas cosas y pequeños proyectos. Y bueno, día de lluvia en Cullera, y tranquila, aunque el tiempo ha estado mal, cuidando de tener un día agradable. Besos, seguidores mudos, hoy no hay poesía aunque si va un pensamiento: a veces el amor más ansiado y más esperado surge años ha y se materializa mucho después, pero no sabes si es un verdadero amor sino te lo planteas con amplitud de miras y comprendiendo que a veces se diluye con el tiempo, días, años o minutos ¿Qué más da? las mujeres siento que somos las que más empatizamos con las emociones que tenemos por otras personas, ojalá algún día el amor llame a mi puerta"
Mónica Rubio Ochoa
27-octubre-2019

lunes, 21 de octubre de 2019

CONTENTÍSIMA!

Cada vez me doy cuenta que la felicidad es fácil, y que a veces no sabemos que la tenemos hasta que la perdemos. Pero en mi caso remonto el vuelo cual ave fénix. Y estoy contentísima porqué todo está genial, aunque yo creo que no ha cambiado nada excepto mi actitud ante la vida, que parece fácil, pero me ha costado sudor, lágrimas y tiempo el encontrarme tan bien como me encuentro hoy. Así que ya tranquila después de ayer en la que tuve comida familiar en Valencia, hoy necesitaba tener el descanso del guerrero, y he hecho lo que mejor que he aprendido: no adelantar acontecimientos, aceptarme tal y como soy, y volver a ver la vida con la sencillez del justo. Sigo pensando que la vida es preciosa, y que la complicamos demasiado, yo me siento bien tal y como soy, tal y como estoy y hoy diría eso de ¡virgencita qué me quede como estoy! Allá va poemilla:
Se hartaron mis ojos
Si de llorar se hartaron mis ojos,
Si vi el terror en mis recuerdos,
Si aflojé el mundo de mi vida
fue por un amor inacabado,
por un estar sin estar
mas hoy ya calmadas las aguas,
mis ojos lloran pero de alegría,
lloran de fervor y gozo,
y por las noches tranquilo es el sueño,
descanso los pensamientos...
¿Qué es la vida?
Es la paz para todos y es la alegría de saber vivirla

Mónica Rubio Ochoa
21-octubre-2019

domingo, 20 de octubre de 2019

BUENAS NOCHESSSSSSSS

Buenassss nochessssss, he pasado el día en Valencia, y estoy algo agotada, pero me encuentro genial. Besos seguidores mudos, lo bueno si breve dos veces bueno. Sed felices:
Mónica Rubio Ochoa
20-octubre-2019

sábado, 19 de octubre de 2019

BUENAS Y TRANQUILAS TARDES...

Buenas y tranquilas tardes. Todo está bien para mí, me siento muy bien. He despertado de un largo sueños o sea de la siesta (ja, ja) estoy de buen humor, sé que no siempre lo tengo pero normalmente sí. Es verdad que soy muchas veces un caos de mujer...¿Y quién no alguna vez? Del amor verdadero, yo ya no puedo pedir, dejaremos que el tiempo haga lo suyo pero creo que se quedará en un bonito recuerdo, aunque …¡ojalá no!. En fin, no voy ya detrás del destino sino que el destino lo creo a cada paso que doy. En fin, me he reído hoy por la mañana viendo la repetición de Master Celebrity, me voy, que tengo prisa:
Mónica Rubio Ochoa
19-10-2019

viernes, 18 de octubre de 2019

ESTE POEMA...

Primero decir que no sé como se ha llegado a la preocupante situación en Cataluña, y yo como muchos quiero felicitar a los cuerpos de seguridad del Estado, y también en especial a los periodistas que tan bien nos han dado la información pertinente de todo lo que acontece allí. Ojalá se solucione todo pronto. Es lo que más deseo para esa buena tierra.
Y , voy a escribiros el siguiente poema para animar a mis seguidores, es romántico, porqué yo lo soy, cada día más:
LLÓRÉ
Lloré, y mis lágrimas saladas 
llegaron a una mar en calma,
Sentí, que mi corazón se empequeñecía
por tanto sufrimiento,
Mas un día me desperté y ya no aborrecía nada,
todo había cambiado.
hasta el rumbo de mis marcados pasos,
ya caminaba ligera
como sin zapatos,
y en mi corazón tenía.
los restos de un naufragio,
y un ánimo nuevo,
 yuna gran esperanza,
yun buen augurio
para mi alegre ánimo
Ya no me sentía sola,
ya veía la luz de mi alma
que brillaba y brillaba,
como una estrella en el Cielo
Cielo en el que me refugiaba.

Veréis, lo mío es la creatividad, la fantasía de los cuentos, y la armonía de mis poesías. Ahora que me he dado cuenta de que muchas enfermedades son cuestión de actitud, me siento reconfortada en Cullera, y he vuelto a perdonar, porqué el perdón cristiano, va de la mano con la paz que ahora tengo en mi vida. Y la verdad es que sé que mucha gente me ha ayudado a salir de todo, en especial mi familia, a la que agradezco la paciencia y el amor volcado hacia mí. No tengo hijos, pero mis sobrinos suplen esa carencia, y bueno, todos los niños son puros y no contaminados por muchas cosas. Ojalá pudiéramos mirarnos en un espejo y vernos otra vez como los niños que fuimos. Pienso que son unos seres pequeñajos con mucha gracia y desparpajo. ¿Qué niño no es precioso? Así, con la naturalidad que tienen la mayoría, es como llegan al corazón de la que suscribe. Y nada, ánimo a los que lo pasáis mal, por la circunstancia que sea, siempre se puede remontar el vuelo, y de desamor nadie, aunque se pasa mal, muere.
Mónica Rubio Ochoa
18-octubre-2019

jueves, 17 de octubre de 2019

ME DOY CUENTA...

Me doy cuenta que en la vida muchas veces no obtienes lo que quieres, y no me gusta jugar con los sentimientos de nadie, al igual que no me gusta que se juegue con los míos. Es la vida. Yo me encuentro bien y fuerte emocionalmente, soy una mujer que destaca por lo que tiene en su mente, que es mucho positivismo. He cambiado...¿Quién no?, soy una mujer adulta con sentimientos imposibles de alcanzar, pero que intenta ser mejor persona cada día. Si hubiera vuelto a nacer creo que hubiera evolucionado de la misma manera. Vuelvo a sonreír por dentro. Es cierto que todo lo que he exteriorizado me ha hecho  aprender a amar de nuevo la vida, a la gente, y perdonado a mucha gente, conocidos y desconocidos para mí. En el amor, soy un desastre, las obsesiones no conducen a nada bueno, pero hay mucha gente que las padecemos y es una gaita. En fin, es triste estar enamorada y no ser correspondida, pero le he echado muchos arrestos a mi propia historia de creo, desamor. He pasado fatiguillas en la vida pero...¿quién no? Besos por hoy, os dejo...espero que veáis lo importante que es para mí la vida, y lo que lucho y por fin consigo...estar bien.
17-octubre-2019
Mónica Rubio Ochoa

miércoles, 16 de octubre de 2019

EL PRESENTE

El presente es lo que tenemos, el pasado no lo podemos cambiar y el futuro es una incógnita. Me lo dijeron una vez y es mi máxima muchas veces, es verdad que tenemos la libertad de ir haciendo   nuestros propios caminos. Y, ahora, vivo el presente con más ilusión y voy sembrando todo el bien que puedo, es mi máxima. Pero que no se confunda eso con ser tonta, para nada, sencillamente intento ser lo más sencilla y llana posible, pues esa es mi manera de ser. Es verdad que lo he pasado muy pero que muy mal años ah, pero ahora no, y le doy mucha importancia a la gente positiva, buena, y me gusta la fidelidad, la lealtad, la alegría, la viveza de sentimientos. A veces soy un carrusel emocional, pero he aprendido a esquivar el miedo y los fantasmas de mi vida. ¿Y el amor? Yo tengo encomendadas muchas cosas al de arriba y el amor también. Y yo hace mucho que no tengo dieciocho años. 
Y ayer, el futbolllllllll!!! Viva el 19  o sea RM.

El amor es el embrujo
de nuestros sentimientos
El amor es poesía
y agua de manantial
para nuestros sentidos

Mónica Rubio Ochoa
16-octubre-201
muacccccccccccacsss seguidoreeeeeeeesss mudossssssssss

martes, 15 de octubre de 2019

MÁS FOTOS, ESPERO QUE OS GUSTEN...





NO CONSIGUES NADA...

si no lo intentas. En la vida cada uno tenemos nuestros aciertos, nuestros fallos, nuestros encontronazos, nuestros demonios....pero todo se supera. Aprendes de la realidad que es fácilmente llevadera si te lo propones. Es verdad que yo predico la humildad para mí, aunque a veces en esta sociedad tan "rápida", tienes que despabilar y darte cuenta de que es necesario aprender a defenderse... ¿defenderse de qué? de la gente que no te aporta nada o que se mete contigo. Tienes que plantarte y decir a esa persona ¿Por qué me dices eso? ¿Te has sentido más hombre o más mujer?...yo sé pegar cortes, pero también pienso que hay gente muy "tonta" y yo ya estoy por encima de muchas tonterías. Me han decepcionado según que gente, y nada yo sigo mi camino, sigo sintiendo fuerte, sigo perdiendo y ganando en muchas cosas, pero espero no ser indiferente, no me gusta la indiferencia, me gusta la gente buena, y la gente consecuente con su manera de pensar. Me despido con otro poemilla:

Huye de mí

Huye de mí, tristeza
mira mi corazón que late
Siente mi corazón tic-tac
muéstrame tu cara al viento
quiero mirarte a los ojos,
y ver si lo que yo siento
es lo que tu sientes, amor a contratiempo

Mónica Rubio Ochoa
15-octubre-2019

lunes, 14 de octubre de 2019

ESPERO...

Espero que la gente buena sea la que menos sufra, que tenga más amor, y que la paz y tranquilidad habite en ellas.
La vida: la vida es preciosa.
               La vida es esperanza
               La vida cura y sana
               La vida es un cúmulo de sentimientos personales.
¿Y el amor? El amor, como siempre digo, es sentimiento, te puedes enamorar una, dos, cien veces...y el sentimiento es precioso...si eres correspondida, si no lo eres el amor arrasa, más cuando eres joven, ya que cuando eres adulto o adulta eres capaz de refugiarte en otras cosas para "curar" ese desamor. Había que intentarlo, decidí contar mi "no historia" y a día de hoy sigue siendo una "no historia", con alguien que pienso que hoy sigue valiendo la pena, pero no he recibido ni una señal suya personal, cara a cara, frente a frente. Y ahí ando, pero por fin duermo sin llorar,
Todo lo que he aprendido en esta vida se lo debo, más que nadie a mis padres, que dieron todo por mí, por ayudarme, por aconsejarme, por darme estudios, por darme educación...pero nadie está preparado cuando un corazón se rompe en una mujer ahora, sensible como la que más, y soñadora. Yo he cambiado mucho desde unos años a ahora, y aprendo muy rápido, nunca tuve problemas para estudiar, bueno sí, pero de eso hace  muchos años. Soy o lo intento, ser buena y que a mi alrededor haya buen rollo, no me gustan los cenizos ni los fantasmas, y me gusta celebrarlo todo: cumpleaños, santos, en especial de los pequeños de mi familia. Estoy en una fase de reconciliación con todo el mundo, y pienso que hay gente que sobrepasa mucho los límites a la hora de vejar a una mujer...qué les zurzan!
Y bueno ¡¡Cómo está la cosa en Cataluña! Pero voy a no dar mi opinión porqué lo dejo a los políticos y al Poder Judicial.
Por lo demás, Cullera está silenciosa...y la voy a aprovechar, es una fantástica playa si lo que quieres es algo familiar, es muy bonita, y dar paseos por la orilla es maravilloso.
Tengo alguna que otra movida familiar, pero nada que no sea susceptible de reconciliación. Yo por las noches duermo con una sonrisa y me despierto feliz. ¿por qué? porqué sé apreciar las pequeñas cosas de una mujer que ha perdido en su vida más que ha ganado, al menos hasta ahora. Gracias a todos los que me visitáis, tengo muchos proyectos personales...y bueno, os dejo ya, que soy una maestra "hada" de las que llevan más de treinta años inventando cuentos. Ahora los escribo con la intención de que algún día me los publiquen, es difícil, sé que no escribo mal, yo creo que bien, aunque hay mucha gente que lo hace muy bien. Pero seguiré intentándolo. Besos seguidores mudos, sigo viendo la tele porque me gusta estar muy informada. Los disgustos que tuve en el pasado sólo ha servido para que por fin me escuchen y haya aprendido a escuchar. Nada más:
Mónica Rubio Ochoa
14-octubre-2019


domingo, 13 de octubre de 2019

DESPERTAR, más un poemilla

Al despertar a los sentimientos podemos ver que podemos ser valientes en el día a día de muchas maneras, sin desfallecer y esforzándonos poco a poco para poder alcanzar la meta de ser gente buena. Me gusta la gente que es consecuente con su manera de pensar y que no le importa leer en los corazones buenos de la gente sin hacerle chanza ni burlas. No me gustan las bromas pesadas, me parece que estoy dispuesta a pasar de ellas, sé que estoy viviendo un momento personal muy bueno, y que hay mucha gente, que, envidian la manera de vivir de una mujer como yo, que me he criado en total libertad, que vengo de una buena familia, y que me consideran buena gente aquellos que me conocen de verdad, osea mi familia y pocas amigas que mantengo. En el amor, mejor dicho, en el desamor, me he pegado un batacazo morrocotudo, y me refugio en mi misma, en mi capacidad para rezar y pedir por los que yo más quiero. La vida no es fácil, si todos nos miráramos el alma y empezáramos a rascar...¿qué pasaría?. Hoy no tengo un buen día, cada día veo la realidad clara y meridiana, me río menos pero cuando lo hago es más fuerte. Y nada, intento no juzgar a nadie, pero se me hace un mundo perdonar a mis enemigos, mis amigos son los y las que siempre han estado en mi vida en los buenos, pero sobretodo en los malos momentos. 

"Despierta conciencia mía,
mira alrededor,
intentemos no juzgar,
amemos la libertad.

Despierta corazón desbocado,
serénate, por favor,
que en el libro de los pecados
hay un hueco para los dos"
Besossssss seguidoresssssss mudosssssss, desde Cullera, con amor:
Mónica Rubio Ochoa
13-octubre-2019

sábado, 12 de octubre de 2019

HOLAAAAA!!! Estoy contenta!

Hola! Estoy contentísma!Duermo como un bebé de nuevo. Todo me parece bonito.
He visto el desfile militar de la 1 de tve. Me ha gustado mucho. Cómo han comentado, qué sería de nosotros sin ellos. La reina iba guapísima, al igual que sus niñas. 
Por ahora sigo en Cullera, no tengo ni idea de la vuelta. Ahora con el fresquito se duerme mejor. Y el sueño es otro de mis hándicaps porqué fui insomne muchos años. Pero lo malo lo olvido pronto . procuro dirigirme por los caminos de la paz, la inteligencia, pero sobre todo por la bondad. No es más que una cuestión, entre otras, de Fe. Es verdad que hay algunas personas y no me refiero a extraños a mi familia a los que esos la verdad me dan bastante igual, a las que procuro ignorar. Yo sigo pensando como pensaba antes de que nadie leyera mi blog. Pero he cambiado tanto que a veces me cuesta mirarme en el espejo. Lo bueno es que mi sentido del humor a crecido a marchas agigantadas, y he tenido mucha gente que me ha apoyado y con esa gente es con quien me quedo. Besos seguidores mudos, me gusta mi vida de ahora y no me gusta la gente fantasma ni que va de sobrada, me va más la gente llana sin doblez y que es "normal" y sencilla. ¿Veis? No es difícil conocerme cuando me siento tan genial ¿Qué no? Besos, y no os olvidéis que la salud es lo más importante, y las relaciones interpersonales de calidad también tienen para mí, mucha importancia
Mónica Rubio Ochoa
12-10-2019

viernes, 11 de octubre de 2019

buenassssss nochesssssss

He pasado el día en Valencia, he visto a dos preciosos sobrinos-nietos, ¡cómo pasa el tiempo! Y por fin, de nuevo en el remanso de paz y tranquilidad de este precioso lugar que es Cullera. Siento que todo me va bien, que cada vez sé qué camino tomar, y el camino para mi vida es disfrutar un poco, trabajar, estudiar...lo que venga, bienvenido será. Besos a mis seguidores mudos, que ya hace tiempo que sois muy poquitos. Besitos seguidores mudos: muacs
Mónica Rubio Ochoa
11-10-2019

jueves, 10 de octubre de 2019

BUENAS Y LLUVIOSAS TARDESSSSSSSS!!!

Hola, necesitaba hablar como ayer para poder estar alegre hoy. Hace fresquete en Cullera, pero está preciosa con tanta nube. Yo hoy me encuentro bastante fuerte. Mi corazón late con fuerza, y ya no me siento mal, aunque tengo mis momentos. Estoy pasando un buen inicio de otoño. Me he hecho a la idea de que se vive mejor desenfadada y procurando que mi familia esté bien. Le doy mucha importancia a los detalles, y pienso que tener detalles con mis amigas y conocidos es gratificante, así como estar a partir un piñón con mis hermanas, de las que me siento muy orgullosa. Yo he tenido otra vida, pero a día de hoy no la cambiaría por ninguna otra. He decidido no hablar mal de nadie y menos de quien no conozco. Sigo muy ilusionada con...¡todo! mi vida como la de todo o el mundo es muy valiosa. Me gusta mucho la literatura, leer me llena, y escribir me libera. ¿El amor? Me he declarado mil veces, pero veo que no he sido correspondida, o al menos es lo que entiendo, ¿calabazas otra vez?, Sí, moniqueta, otra vez.
Mónica Rubio Ochoa
10-octubre-2019

miércoles, 9 de octubre de 2019

MUCHAS COSAS QUE SUPERAR

Tras de mi fachada alegre y con simpatía hay una historia de superación a la que hago frente cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo. No voy a contaros nada porque me hago daño a mi misma, sólo diré que ojalá un día la gente deje de juzgar sin conocer. Hacen daño según que cosas y me he dado cuenta que tras de mi aspecto frágil, mi sonriente cara, mi carácter fuerte, hay un trasfondo de niña que tiene miedo de crecer y miedo a comprometerme demasiado. Me creía que podía con todo, pero he necesitado ayuda, mucha, para sobreponerme. Sin embargo, siempre intento tener palabras amables con todo el mundo y hay veces en que la felicidad inunda mi ser y otras en que pienso que se han cometido muchas cosas contra mi persona. Pero, como ya he dicho, mi historia es como muchas otras, una historia de superación, pero muy inteligentemente me muevo ahora, como pez en el agua. No me gusta la gente que se mofa de otra gente, lo veo como algo sucio. Por lo demás he dado pasos de gigante en mi maravillosa historia de aferrarme a lo positivo de la vida, y ahora abrazo totalmente la vida.Porqué la vida, para muchos ha sido fácil, pero somos un pequeño grupúsculo los que no lo hemos tenido fácil. A pesar de como he dicho antes, tener muchas cosas que superar, sé que me merezco todo lo bueno, puesto que yo apuesto en la vida con bondad y generosidad, y sé que de alguna manera volverán esas premisas para poder ver todos mis miedos cara a cara. Perdonar que hoy parezca triste, pero hay algo de nostalgia en mi mirada. Estoy contenta, por otro lado porque mi concentración es al 100 %, y mi coeficiente intelectual, sólo diré que es bueno. Sigo teniendo mucha Fe, y mucha honradez, sé que me gusta tener charlas con amigas y me gustaría poder hacer más cosas. No, la vida no es siempre de color rosa, pero se intenta que así sea. Soy una buena mujer, que a veces se desespera...pero bueno, que rollos os meto ¿no? seguidores mudos...ojalá algún día pueda superar muchas cosas, pero piano, piano...a veces me enfado, me enfado mucho, y no me gusto cuando lo hago, pero de todo, mi mecanismo de defensa es la palabra. Ojalá el amor verdadero llamara a mi puerta...¿no creéis?
Mónica Rubio Ochoa
Una persona valiente

martes, 8 de octubre de 2019

INMENSO MAR

Soy como un pececillo en este inmenso mar, pero que ha dejado de nadar contracorriente dejándose mecer por el agua y la sal. ¡qué bello el Mediterráneo! Todo en Cullera me parece maravilloso. He aprendido que siempre hay que ayudar, pero también dejarse ayudar. Sigo pensando que tengo suerte o baraca, no en los juegos de azar, sino en mi propia persona, pues soy una mujer de familia, que sólo busca la paz para su alma, pero que se rebela contra muchas injusticias que vemos todos los días en los telediarios. He leído mucho, y sigo leyendo, me gusta enterarme de lo que pasa, e internet es una fuente de sabiduría si sabes buscar las cosas buenas. No me quejo...¿para qué?...sólo sé que estoy contenta y que la vida es mucho más que habladurías y chismes, la vida hay que bebértela, pues es bellísima, y ¿el amor?, el amor se siente y no es una dependencia de alguien por otra persona  sino un intercambio de sentimientos. Y el ver a alguien que remueva esas mariposillas tan felices al verlo pasar.  Yo sí creo en el amor "para siempre":
Mónica Rubio Ochoa
08-10-2019

lunes, 7 de octubre de 2019

ME SIENTO TAN PEQUEÑA

Yo que me creía muy "mayor", ya superados  los cincuenta, pero no, me siento más vulnerable y pequeña ante el vasto mundo, y la Naturaleza. He aprendido mucho de mis errores, he comenzado de cero todos mis días, y me siento relajada y tranquila al haber podido retomar de nuevo las riendas de mi vida. Cada vez me siento mejor, e intento transmitir bondad y alegría a todo el mundo, ya que yo me siento así: alegre y bondadosa. No sé lo que me deparará el futuro pero pido al Gran Jefe una vida "ancha y amplia", y recordar el pasado de una manera ya adulta con sus cosas buenas y sus cosas malas. Pienso que estudiar y aprender es un continuo en la vida, pero que el día te tiene que dar tiempo para descansar y relajarse. Yo ahora duermo muy bien, aunque me ha costado, y el sentido del humor no lo he perdido nunca. Y me alegro con las cosas buenas que me pasan no sólo a mí, sino a mi familia, a la gente que quiero...y he aprendido que para crecer es tan importante saber lo que quiero pero a su vez saber decir que "no"...bueno, besos a mis seguidores mudos, salud para todos los que me leéis, que eso es lo más importante:
Mónica Rubio Ochoa
07-octubre-2019

domingo, 6 de octubre de 2019

PERFECTO

Hoy todo perfecto, he dormido y descansado mucho. He estado en la playa, y nada, con los míos. Me gusta mucho mi bonita vida, cada vez me siento más acompañada, y ya no quiero ni debo quejarme de nada porqué el viento sopla a mi favor. Me gusta la vida y me gusta formar parte de ella. Yo sí creo en los milagros, pues la vida lo es en sí misma y toda vida cuenta. He pasado por muchas fases pero está me va de madre. Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
06-octubre-2019

sábado, 5 de octubre de 2019

Holaaaaaa!!

Hola! Este fin de semana están mis tres sobris pequeños, están es-pec-ta-cu-la-res, bueno son pequeños pero están muy bien educados. Yo sigo tranquila y relajada, más feliz que hacía mucho. Realmente me preocupan algunas cosillas, pero lo pongo al margen. Y bueno, todo va serenamente, mi vida, aunque en el amor siempre acabo perdiendo y olvidando. Esto les sonara a muchas mujeres, porque hay algunas que somos "las eternas olvidadas". Pero en fin, muchas veces hay que saber callar y ver que pasa. Por lo demás me encuentro genial y muy arropada con los míos. Se nota que ya tengo una edad, porqué voy acordándome de mi juventud y anécdotas como si fuera ayer. Pero ahora tengo  el mismo espíritu, pero la edad justa para saber que me hizo daño y que he logrado superar, que son en realidad unas cuantas cosas, que no se las deseo a nadie. Pero mi corazón late acompasado a mis ideas, y veo la vida bella con una claridad meridiana. Nada os dejo por hoy, guapísimos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
05-octubre-2019

viernes, 4 de octubre de 2019

holaaaaaaaaaaaa!! os regalo un poemilla!!

hOLAAAAAAAAAAAA!!!!!Me he dado cuenta de lo poco que necesito para estar bien. Me falta superar una prueba y todo miel sobre hojuelas, pero soy de las que piensan que "Dios aprieta pero no ahoga". Y nada quería hacer un llamamiento a alguien o una editorial que le haya gustado mi manera de expresarme y que es capaz de escribir..."Era un hombre ya entrado en años, adornaba su rostro enjuto una cicatriz violácea de cuando la guerra" Y que escribe poemas románticos como os he puesto en muchas ocasiones ,s pongo un poemilla, para que luego se piensa que no "me gano el sueldo:
Apareces

Apareces y te miro,
A pareces  y lloro cada vez que respiro
Apareces y el dolor de mi alma mitigas,
oh, amor, querer es jugar a quererte
amor, te diluyes en mi camino,
Camino de tormentas y horizonte
amor, amado, amor buscado
sé que necesito, al menos, verte.

Mónica Rubio Ochoa
4-octubre-2019

jueves, 3 de octubre de 2019

ESTAR BIEN

Holaaaaa!!!! Descansada y feliz desde la posición en que me encuentro. Quiero que mi vida discurra con paz y tranquilidad, siendo siempre, yo misma. Soy una mujer a la que le ha costado Dios y ayuda el estar tan bien como ahora, y nadie me puede pisar con lo que he conseguido...¿Y qué he conseguido? he aprendido a quererme porque yo antes no me quería nada y pensaba que no era inteligente, y lo soy. De todos modos me siguen agobiando muchas cosas que con el paso del tiempo espero que se subsanen, porqué yo antes me comía el mundo y ahora parece que lo voy digiriendo, pero poco a poco. Sigo con muchísima ilusión, trabajando en mis objetivos, y alegrándome cada día cuando veo el amanecer desde el balcón del apartamento. Me siento...vulnerable...esa es la palabra. Y tanto en el amor como en cualquier decisión que tome en mi vida debo darla con cautela y sin dolor para nadie. Y bueno me alegro con pequeñas cosas y mi risa es fresca y bonita, pero mis lágrimas, mis ojos se han secado de tanto sufrir. Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
3-octubre-2019
Sigo "otoñoreando" en esta playa en la que la mayoría son buen gente...os pido a los católicos que recéis por mí, por una cosa en la que no sé el resultado...gracias

miércoles, 2 de octubre de 2019

AMOR

Amor hacia los más pequeños y vulnerables. Eso es lo que yo predico. Amor a uno mismo, aprender a quererte a ti mismo para poder abrir el corazón hacia lo que o quien te llene de palabras bonitas y buenos ratos. Me abstengo a que entre otra clase de persona que no vaya con buenos sentimientos hacia mi persona. Con amor la vida es más vida y yo espero que alguien especial ilumine mis días y mis noches. Y nada, a ver como me va la tarde. Cada día soy más casera, porqué, pues porqué sí. Nada más a mis seguidores, y podéis llamarme ilusa, y soñadora...lo soy. Besos seguidores mudos: 
Mónica Rubio Ochoa
2-octubre-2019
"Lo bueno si breve, dos veces bueno"

martes, 1 de octubre de 2019

FOTOS SEPTIEMBRE CULLERA PARA VOSOTROS







NECESITABA

Necesitaba poner en orden mis pensamientos, y parar un poco. Lo he logrado en Cullera, esta maravillosa playa, y aunque tengo un pequeño escollo que superar soy de las que piensa que "Dios aprieta pero no ahoga", y además aunque haya pasado por alguna pequeña crisis de Fe, me he sobrepuesto y he vuelto a mirar la jarra medio llena  . No me gusta la gente "triste", esa que va con cara larga todo el día, me gusta la gente "viva", va más con mi forma de ser, ya que yo soy muy despierta, e intento contagiar sentido del humor y buen rollo... bueno, espero que tengáis un buen martes, os dejo por hoy, de verdad que ya no me siento sola y disfruto de los bellos amaneceres, y de ir cámara en ristre, en otra vida debí ser el reportero "Tribulete", je,je,  besitos , seguidores mudossssssssssssss:
Mónica Rubio Ochoa
1-octubre-2019