sábado, 30 de noviembre de 2019

AL SON DE LA VIDA

Al son de la vida, viendo a la gente por mi ciudad, me encuentro bastante bien. Me gusta la vida ¿Cómo no? Me gusta sentirme viva, me gustaría olvidar muchas cosas, pero ya forman parte de las cicatrices de mi persona. A veces no has de mirar hacia atrás ni para coger impulso. Todo lo que sucede a mi alrededor ha sido gracias a mi tesón y esfuerzo, tesón y esfuerzo por estar bien, por superarme día a día. Yo creo que ya no  voy a dar ni una oportunidad al amor, porqué ya he sufrido muchísimo. Y nada, he hecho las paces con gente que no se lo merecía, y sigo adelante con mi intensa manera de pensar, y pienso que todo tiene que ir bien, Es bueno a veces rezar por uno mismo. Y yo, a veces, lo hago. Besitos por hoy, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
30-11-2019

viernes, 29 de noviembre de 2019

CUANDO NADIE ME VE

Cuando nadie me ve, me refugio en muchas cosas, cosas que me hagan no pensar, porque si pienso recuerdo, y si recuerdo no duermo. La vida ha sido difícil para mí, pero sé sacar y estrujar lo positivo de la vida. Cada día tengo más fe en mi misma y en el de arriba. Dicen que la persona tropieza mucho en la vida, es cierto, pero incluso de mis malos momentos, saco una sonrisa, porqué sí, porqué hay que sonreír a la vida, que es un regalo maravilloso. Cuando miro mi vida, me doy cuenta de que ha tenido muchas sombras y muchas luces, y que cada día disfruto a mi manera, que soy buena gente, y que mi oído es muy fino. No necesito consejos sino dejar pasar el tiempo, porqué el tiempo en las heridas del corazón es el que lo cura todo. Y ahora, seguidores mudos...¡a seguirrrr! Y nada más en esta ciudad tan buena...Hoy no estoy contenta, pero ¿Qué más da? He intentado pasar de los que hablan mucho, prometí no acordarme de algunas cosas, mi vida es como una telenovela...pero queráis o no, he sido yo misma, Intento ser amable con todo el mundo, besitos seguidores mudos, hoy necesitaba llorar y así ha sido. Ojalá tenga un buen y próspero futuro. MUACCCCCS:
Mónica Rubio Ochoa
29-11-2019

jueves, 28 de noviembre de 2019

ILUSIÓN

En este no parar de mundo, donde no debería ser todo el dinero, voy a acabar el año tranquila, sin que nada ni nadie entorpezca mi dulce sueño. Deciros que he recobrado la ilusión, ilusión por vivir, por estar con los míos, porqué puedo ir con la cabeza bien alta como la mayoría de la gente, cuando paseo sola o con algún familiar. Me he dado cuenta de que soy ya muy mayor cuando ya no me apetece el salir por la noche, con tanta oscuridad, y tanto y tanta muchedumbre. Sin embargo sí tengo ilusión, cuando por ejemplo veo un partido de futbol, o compro cosas agradables, o salgo de buen humor...eso sí ¡qué no se pierda el buen humor!. me he quedado un poco chafada por todas las cosas malas que se dicen sobre mi persona...que decirles a algún energúmeno: "Paso ampliamente de ti". Estoy en un momento feliz pese a muchas vicisitudes y contratiempos. Yo defiendo a los jóvenes que estudian, que ponen empeño en otros trabajos, que son libres o eso se creen, a los mayores que son buenas personas, pero para mí ya no pido nada: simplemente seguir con mi sencilla manera de vivir y de pensar, con la parte emotiva de mi carácter, pero sin olvidar me parte razonadora y lógica. Y eso decía, que soy muy adulta, por ejemplo porqué ya puedo hablar de "cuando era joven", el tiempo, el inexpugnable tiempo. Por lo demás estoy muy bien de salud, y "Virgencita que me quede como estoy". Y estas Navidades, como la mayoría las voy a disfrutar en familia. 
Mónica Rubio Ochoa
28-noviembre-2019
Tengoooooo muchísiiiiiiiiiimaaaaaaaaaaa ilusión por todo. Anithig else seguidores mudos. Yo sí creo en los milagros.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

NO SE QUE ESCRIBIR....

pero allá vamos, cuando duermo mal tengo la mañana torcida, y hoy la he tenido, pero después de comer, como dicen en mi tierra "he reviscolado". Y ahora ya estoy genial. No hay nada nuevo que contar, tan sólo que espero mucho de la vida, porqué he tenido muchos baches, pero he podido en este blog hablar con libertad. ¿Soy inteligente? Creo que sí, pero no me gusta alardear de nada, y a la par soy clara y sincera, y quien me conoce de verdad sabe los esfuerzos que he tenido que superar con y sin ayuda. ¿Creo en el amor a primera vista? Sí, pero conforme pasan los años me acomodo en mi zona de confort...pero me cuido, me cuido mucho, y sí, puede que haya recibido todos los insultos posibles y es por eso que estoy decepcionada con mucha gentuza que pulula por ahí. Y no en mi familia somos educados, se me quiere y yo los quiero, en especial a mis sobrinillos. Y el amor en mayúscula creo que está por llegar, ojalá, soy de fácil trato, y soy una mujer que se ha hecho a sí misma.
LAGRIMAS
Llorando lágrimas amargas
te sientas a mi lado
me consuelas,
y me das a beber agua,
agua pura y cristalina,
agua que te aclara las ideas,
no llores más, mi vida,
vamos juntos, afuera
camina, camina a mi vera.

El amor no es sufrimiento, el amor es entre dos, el amor de pareja, el amor a la familia y el amor para y de Dios es el que cuenta.
Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
-27-noviembre-2019

martes, 26 de noviembre de 2019

NECESITO...

¿Qué necesito? Necesito una vida tranquila y sin sobresaltos, necesito una gran calma para poder dormir, y mucha ayuda...Mi vida parece fácil...¿Qué creéis? Sin embargo no me cambiaría a estas alturas de la película con nadie. Porqué disfruto jugando con las letras y los números, en realidad me gusta mucho la gente, pero no me fío...a estas alturas de la vida , ya he pasado por un montón de cosas. Me han echado mucho barro encima, pero me he dado cuenta de que a veces, muchas veces se me ha juzgado sin conocerme de verdad, ¿A qué aspiro? Os lo diré, me gustaría que publicasen cosas mías, lo que muestro en este, mi blog sólo es la punta del Iceberg, tengo muchísimas cosas escritas, las he escrito porque me lo pedía el alma, he desvestido mi mente formando cosas bellas, y aún sé que me queda cosas bonitas y no tantas por vivir. Tengo una extraña habilidad para no dar todo por perdido, y aunque a veces me tome la vida en serio, basta un pequeño requiebro para alegrarme y ponerme a funcionar. No cuesta nada hacer el bien, y perdonar y pedir perdón. Hay gente que se ríe de las mujeres que creemos en el Cielo, en los santos etcétera. Pues no, aunque a veces me sienta alicaída tengo la certeza de que Dios actúa en mi corazón, sé que para muchos es obsoleto...todos o casi todos los adultos hemos perdido seres queridos, y no, no es fácil, pero si eres creyente todo es mucho más llevadero. Estoy un poco perdida en muchas cosas, y me gustaría que cada persona intentara verse por dentro antes de juzgar al de al lado. Me gustaría que alguien creyera en lo que escribo, en lo que pinto, en lo que creo, en lo que imagino, en lo que diseños, en lo que sueño, en lo que perdono, y en lo que regalo, y en lo que siento. Os dejo otra poesía.

SIN AMOR
Sin amor, 
es como sin don,
huye mujer,
de la tribulación

Sin amor,
sigue mis pisadas,
nada en la mar,
canta como eres

Sin amor
la sencillez es lo mejor,
abre, ángel. las alas,
de tu trémulo corazón

Sin amor,
respeta todo y espera sin desesperar
que ya va llegando
la dulce y blanca Navidad

Mas no olvides,
nunca de un Amor superior que no te suelta,
ni de la familia que Dios te dio.

Mónica Rubio Ochoa
26-noviembre-2019

Besos seguidores mudos....os diré algo: Soy creativa, lo soy, un montón...Viva mi Valencia, la de la gente que pasa, la de la gente que se ama, que el corazón no pase de moda, y que podamos vivir el sueño que a cada uno le toca...no os dejéis vencer por las cosas mundanas ni por la mala educación, que vienen tiempo de frío y de desamor. Yo sigo sufriendo, pero cuando me río, es felicidad lo que quiero transmitir.
Soy y quiero, además  transmitir bondad y puro corazón.

Mónica Rubio Ochoa

lunes, 25 de noviembre de 2019

COMPORTARSE BIEN, ACEPTARTE...

Hay que comportarte bien, sea quien seas, soy de las que piensan que todo esfuerzo puesto en tratar bien a la gente es gratificante, pero es también gratificante o más cuando te tratan bien a ti. No me refiero a peloteo, sólo a maneras educadas de comportarte. Veréis, todo es fácil a veces, pero aceptar según que cosas es difícil, aunque nunca hay que tirar la toalla. Lo he dicho muchas veces, soy feliz con un puñado de pipas, es decir, por ejemplo, alguna charla con alguna buena amiga es para mí motivo de alegría. 
Hay que también tener momentos para ti, para analizar las cosas que están pasando alrededor tuya. Yo siempre doy en la amistad más de lo que luego recibo, con excepción de algunas amigas del alma. Y me da rabia, cuando pudiendo haber tenido más relación, la gente corta las amistades...hablo de amistad, no de amor. Supongo que eso le pasa a las jóvenes y a las señoras, más de lo que decimos y contamos.
Por lo demás hay que relacionarse con gente que comprenda de verdad como eres, y a mis 51, gente que sea de mi quinta más o menos, que tenga buena conversación, que sea educado, y bueno...¿no lo queremos todas las mujeres …?
Y bueno, yo me encuentro muy relajada y pausada, procurando que las malas lenguas no me afecten, y aunque muchas veces he estado tocada por ellas aún puedo afirmar que no me hunden.
Os pongo otro poemilla, (me lo invento sobre la marcha, creedme):


CON CARIÑO
Con cariño me tratas, amado mío
yo, pequeña en el mundo, soy así feliz contigo
Con cariño me tratas, y yo respondo
de la manera correcta ante los otros,
con sencillez de miras, y sin enojo,
me quedo atrapada en el embrujo de tus ojos.
MUACCCCCCSSSSSSSSS a todos los que me leeis. 


Mónica Rubio Ochoa
25-noviembre-2019


domingo, 24 de noviembre de 2019

INTENTO...

Intento que la vida de los míos y mi vida sean preciosos. La vida es un don. La paz que estoy encontrando en mi corazón es un regalo. Pienso que en esta vida no ganan los fuertes, yo soy frágil, y gano, y ¿Qué gano? la tranquilidad de pasar los días sin ponerme medallas, y trabajando desde la humildad. ¿Es fácil? No, no lo es, a veces me enfado mucho, pero me dura poco, eso es lo bueno. ¿Y el sueño? Duermo como una niña, síntoma de tener la conciencia limpia y tranquila. ¿Y el amor? es complicado, pero no imposible. Dios dirá . Por lo demás, llevo una vida bonita, me encanta Valencia, es una ciudad acogedora y cómoda. Besos seguidores mudos, venga ahí va el poemilla:

Y AUNQUE SUEÑO
Y aunque sueño la verdad
es mis profundos ojos negros,
no te veo a mi vera,
no te siento dentro
te alejas y yo paro
y me pierdo... amor único
amor platónico.
Mónica Rubio Ochoa
Muaaaaaaacccccssssssssss a todos los que creen en lo positivo y que no dan nada por perdido-

sábado, 23 de noviembre de 2019

EN BUSCA DE...

Voy en busca de mi propia felicidad, hay veces que la tengo y otras en las que lo intento. Soy una mujer frágil y fuerte, quiero decir, me enervan muchas cosas y salto a la primera, pero con una buena palabra me vuelvo tranquila y renovada. . Soy una mujer que no soy invisible, ni lo quiero ser, que siente y padece, que está muy viva y que sabe lo que quiere, aunque a veces sea "no correspondida",  Intento hacer las cosas bien, pero hago acopio de toda mi energía para vivir despierta y soñar dormida. Me puede la indiferencia,  las malas formas y todo tipo de violencia me parece repugnante. En mi vida siempre tengo alguna ilusión, ilusión por las cosas de lo más cotidianas, pero todo cosas buenas. Me he hecho mayor, muy mayor, y sé que los años te dan la experiencia en todo, y aprendo a manejarme con mucha discreción y mano izquierda. Besos, seguidores mudos, muacccccccccccccccccc, ponerme algún comentario...por fa, por fa, por fa....
Mónica Rubio Ochoa
23-noviembre-2019

viernes, 22 de noviembre de 2019

CON EDUCACIÓN

Todo es mejor, más fácil, más bonito cuando tratas a los tuyos y a los desconocidos con buena educación. La buena educación es fundamental y sencillamente, es algo que gusta siempre.
Mos preocupamos mucho por la educación de nuestros hijos, sobrinos y demás, pero muchas veces no la extrapolamos a la gente que no conocemos, con lo poco que cuesta utilizar palabras como, buenos días, ¿Cómo se encuentra?, perdón. gracias....hay una educación también en los gestos, como saludar con las manos o dar dos besos cuando nos encontramos.
Os hablaré un poquitín más de mí: estoy contentísima porque hoy nos reunimos con parte de mi familia, los tres pingüinos y su madre. Nadie podría eclipsar mi felicidad, y ya que estamos en el preludio de la Navidad, , hay veces que vuelvo a la niñez y aunque haya gente que ya no está, a mi me siguen encantando estas fiestas, me gustan los regalos, tanto hacerlos y como no, que me los hagan.
Y nada por lo demás, tranquila, viendo la tele y dándome cuenta de lo afortunada que soy, porque tengo techo y tengo pan, sólo por eso se debe ser agradecido. 
Y nada, espero que sigáis ahí, seguidores mudos...he perdonado todo, para poder volver a empezar, de cero. He aprendido a no tener rencor, pero sí me sublevan muchas cosas, basta con ver los telediarios. Ah, la gente que se burla con mala intención de otros, también eso me subleva, que se metan con el físico o la inteligencia de otros, dicen poco a su favor. Yo ya hago "oídos sordos" a muchas cosas. Y nada más por hoy...….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡qué me encuentro geniaaaaaaaal!!!!!!
Mónica Rubio Ochoa
22-noviembre-2019

jueves, 21 de noviembre de 2019

holaaaaaaaa!!!

Me recompongo cada día, me miro ante el espejo y me digo; hoy va a ser un buen día. No me gusta discutir, ero a veces lo hago, porqué me da coraje que no me den la razón cuando la tengo. Y nada, mi vida sigue de lo más normal, hoy mi hermana nos ha invitado a comer porque era su cumpleaños y he comido de lujo, muy bueno todo. Así, he hecho algo diferente hoy. Y además, he dejado el sufrimiento aparcado, y he comenzado a disfrutar como nunca antes lo había hecho. Eso no ha sido ahora sino en los últimos meses. Sé que me cuesta hacer algunas cosas, me falta un sólo empujoncito. Tengo al padre más bueno del mundo y eso es un orgullo para mí, lo tengo como ejemplo, como referente. Y nada, en el amor ya tiro la toalla, porqué soy clásica para eso y me gusta que el amor sea cosas de dos y no de tres. Y bueno, me encuentro genial en otros ámbitos de mi vida, con mi particular historia de superación. 
Ah, ya veo mucha tele, antes me daba una especie de yu-yu. Sé que es buena compañía lo mismo que la radio. Y nada, os dejo por hoy, besitos, seguidores mudos, gracias por escucharme:
Mónica Rubio Ochoa

miércoles, 20 de noviembre de 2019

CUANDO SUEÑO

Cuando sueño libero las pesadas cargas que llevo como una alforja llena del devenir de muchas cosas. Soñar nos libera, nos hace ser más libres. A veces ¿no os pasa? Soñáis con cosas inimaginables, a veces historias completas, que dan para escribir una narración. Pero, luego os despertáis , y una sonrisa inunda vuestro rostro .Mi cara hoy, es pura sonrisa. Estoy, me encuentro genial, si fuera lo contrario lo diría, siento mucho los apoyos recibidos de mucha gente, y tengo que agradecer mucho a mi familia, tengo la suerte de tener una familia tanto langa en ascendientes como en descendientes. ¿Qué me preocupa? Personalmente nada, afectivamente, me preocupa el futuro de mis 11 sobrinos, a los que adoro, me preocupa que mi padre este bien, me preocupa que mis hermanas estén también bien.
Yo lleno mis días con mucha ilusión. Y la ilusión siempre se comparte. Me encanta la Navidad, y espero, ya sé que falta un mes que todos nos divirtamos mucho, en mi caso viviré ademásel aspecto religioso de tan bella fiesta,
Como me enrollo ¿no? Ja, ja, ja, ja...bueno estoy de buen humor, porqué me encuentro contenta, y eso es importante. Y bueno intento ser buena persona, y aunque soy un poco terremoto, tengo buen fondo. No me enfado o lo intento aunque a veces si me molestan cosas, pero se me olvidan pronto. La vida es tan bella, un camino en el que muchas veces paso de puntillas, y nada , pero intento ser lo más salerosa que sé, aunque hay gente que va todo el día con "cara de perro" pero ni me molestan, ni quiero su trato. Besos seguidorrrreeeees mudossssssssss!:
Mónica Rubio Ochoa
20-noviembre-20
Una maestra más, una mujer más, que vive la vida con redoblada alegría

martes, 19 de noviembre de 2019

UN BUEN DÍA...

Un buen día te despiertas de tus muchas cuitas, te levantas y vuelves a ver con ojos nuevos. Ojos nuevos son los ojos que miran y escudriñan, que acaban siempre viendo las bondades de la vida, perdonando las miradas equivocadas de otros. Esa mirada que tiene marcadas muchas horas sin sueño, pero que en su rostro su sonrisa es la que se adivina. Como decía, un buen día te despiertas con simpatía y alegría, y aunque a veces el mundo y las preocupaciones se te coman, asómate al balcón de la vida, sólo verás a otros que pasan por la vida a veces haciendo el bien, y otras murmurando sobre su propia ruina personal. Lo que sí sé, es que cada corazón merece una oportunidad, o dos, o las que sean. Besitosssssssss muaaaacccccssssssss seguidores mudosssss. Luchad por vuestros sueños, respetad a vuestra familia, llamar a vuestra madre...parezco "la consejitos", bueno, no pasa nada.  😁😁😋😋😛😛💪💪💘💙💚💜

lunes, 18 de noviembre de 2019

FELIZ

Sólo decir que sigo muy bien, tranquila, como si cada día nuevo me trajera más y más felicidad. Me encuentro como si nunca me hubieran hecho mejor regalo que la salud. Qué al final es lo que más importa. Y nada, con muchas ganas de seguir pedaleando en esta ruleta de la suerte que es la vida. Y nada más por hoy, seguidores mudos.
Mónica Rubio Ochoa
18-noviembre-2019

domingo, 17 de noviembre de 2019

Holaaaaaaa!!!

Hola!hoy un poco más tarde, espero que me echarais de menos. He pasado el día en Cullera, genial, aunque ya cansada. Pero aún puedo encontrar un momento para vosotros seguidores y seguidoras mudos. No quiero dármelas de nada, lo que me pasa es lo que me pasa siempre, que estoy hecha un lío sobre mi vida pero no sobre mis sentimientos. ¿Qué ha pasado? Ni yo misma lo sé, sólo escribí, lloré, me reí, razoné, pensé e imaginé...pero no encontré a quien esperé tanto tiempo, aunque el tampoco esperó, porque las mujeres, estoy segura o al menos en mi caso, sufrimos más. ¿Qué será de mi vida? Realmente no lo sé, pero conforme van pasando los días y las noches, más choque con la pura realidad me encuentro, y bueno, ¿Qué quiero? Lo que siempre he querido. Besos, seguidores mudos
Mónica Rubio Ochoa
17-noviembre-2019
Una mujer con sentimientos puros y emotivos, de momento no correspondidos

sábado, 16 de noviembre de 2019

AMOLDÁNDOME

Amoldándome a Valencia. Me encuentro fuerte de corazón y alma. Hay veces que sabes que lo has vencido todo y entonces tu alma se llena de alegría, y poco a poco vas olvidando las penas. Ya lo dice el refrán "No hay mal que cien años dure", y aunque a veces te topes con gente extraña no olvides que esa gente por principio diría cualquier chorrada sobre ti, y que son sólo eso, chorradas. 
Ha cambiado radicalmente mi forma de ver la vida, ahora me enfado como siempre pero siento las cosas como nunca. Parece que cuando llego a un "punto muerto" soy capaz de arrancar de nuevo con una gran sonrisa. Estoy feliz, y me gusta la gente en general, pero analizo muy bien y sé quienes valen la pena y quienes entran o no en mi "pequeño círculo de amistades", me he reído mucho en los últimos años pero ahora una vez tomada de nuevo las riendas de mi vida, me encuentro en paz con todos y todas. Me preocupan la salud de los míos, y el poder seguir siendo tan sincera y clara como lo he sido en este blog. En este blog, que me gusta tanto, habréis visto que a veces, seguidores mudos, os pedía ayuda, tengo muchísimos seguidores, más de lo que podría imaginar, y sé que algunos me habéis ayudado. Yo soy cristiana y tengo mi forma de vida hecha. He madurado a pasos agigantados, aunque a veces he querido tener a alguien especial para agarrarlo de la mano. Me motivan los retos intelectuales, mi carrera es la de maestra, pero tengo que deciros que la vida me llevó por otros derroteros. Cuando conoces a  alguien que ha sufrido te das cuenta de todo lo que ha tenido que superar. Besos, seguidores, mudos...podéis enviarme comentarios, no me como a nadie, así como argumentos para rebatirme...besitooooooooossssssss muaaaacccccccs seguidores mudos. Quiero mucho a mi familia.
Mónica Rubio Ochoa
16-noviembre-2019
Gracias por seguirme, y a algunos por protegerme, ahora ya vuelo libre

viernes, 15 de noviembre de 2019

PARA APRENDER...

PERDER. A veces te caes en esta vida y no te queda otra que volverte a levantar, y eso hago en todo: en heridas de alma y en heridas del amor. He perdido casi siempre, pero no pierdo el ánimo ni la ilusión por vivir bien, reír, aprender cosas nuevas, y divertirme. Cada vez dejo a un lado lo que no me conviene y hago oídos sordos a según que comentarios. Pero yo tengo respeto, respeto en primer lugar a mi misma y en segundo lugar a mi familia. Sin embargo siempre saco la chispa a todo aquello con lo que me río, en realidad soy una mujer muy normal en gustos y aficiones, pelín reservada y muy amiga de sus amigas. He aprendido a que la vida puede ser bellísima si la cuidas y la sabes tratar bien. He aprendido a que el perdón cristiano sí entra en mi vocabulario. He aprendido a que a veces el sueño es muy profundo y necesario para una insomne como lo he sido yo. Tengo muchas teclas, pero estoy acostumbrada a la vida con valores buenos y positivos que se me han inculpado, pero sobre todo a no juzgar, a que mi alma sea cada vez más blanca y a que mi pensamiento sea o lo intente ser positivo. No sé si volveré a trabajar, pero mientras llegue o no, sigo por ejemplo la política y los programas de entretenimiento. Estoy enganchada a Gran Hermano, y a las cosas no violentas. escucho la radio. Y me relaja la música, no sólo el pop sino también la música clásica. Lloro fácilmente porqué soy una sentimental. Y me gusta conseguir mis propias metas por mi misma. Y mi corazón como decía María Jiménez cantando por Sabina está "tan maltrecho y ajado que está cerrado por derribo"...quizá no tanto, pero la vida es ala vez tan maravillosa y tan complicada que prefiero simplificarla y guardar silencio ante muchas cosas. Besos por hoy, seguidores mudos...os dejo.
Mónica Rubio Ochoa
15-noviembre-2019
Buen rollo para todos los que me leéis.

jueves, 14 de noviembre de 2019

SENTIR

Sentir un abrazo, un beso, un hasta pronto, un "te quiero". Soy una sentimental y conforma me hago más mayor más importancia le doy a los buenos sentimientos. He dado muchos tumbos en esta vida, pero siempre he sido de as de ver la botella medio llena en vez de medio vacía. Me funciona mejor la vida así. Soy una luchadora, y soy muy respetuosa con la gente, además he perdonado muchas cosas que en un momento de mi vida me hicieron daño, Pero me he superado a mi misma al sentir que mucha gente me apoyaba. No soy ni mejor ni peor que nadie, y para mí vale la máxima de "no ofende quien quiere sino quien puede". Y hoy en día me río más, soy cada día más feliz,, y aunque la vida no es tan justa como yo pensaba, mi Fe se acrecienta cada día más. Encomiendo lo mejor para el"Gran sabio" Y nada tengo una familia detrás que me ha acompañado siempre, la mayoría. Y bueno, ya voy despertando de este precioso sueño de una mujer que temblaba y era asustadiza, a ver, miedos tenemos todos y todas, pero quizá he sabido acabar con ellos o estoy en el proceso. No lo sé, qué más da!. Y os dejo por hoy. Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
Sencillamente una mujer sencilla y normal, un pececillo nadando entre tiburones. Soy Piscis, para el que crea en los horóscopos. Y en nada nos ponemos en Navidaddddddddddd!!!

miércoles, 13 de noviembre de 2019

AÚN CREO...

Aún creo en la buena gente, en la juventud responsable, en que la sabiduría se adquiere y en que hay que dar ánimos y animarse uno mismo.
 Aún creo en las mujeres simpáticas, en los hombres entregados, en que la vida te enseña, en que Dios nos regala cosas inmateriales.
Aún creo que hay que predicar con el ejemplo, que hay que derrochar amor si así lo sientes, que hay que sentir fuerte para adorar la vida maravillosa.
Aún creo en los bellos amaneceres, en esta ciudad pía e impía a la vez, en dar un sentido al sufrimiento y en que cuando más sufres, más sentido cristiano se le da al sufrimiento.
Aún creo en la bondad infinita, en las canciones del hoy, del ayer y del mañana, en la naturalidad y en el trabajo diario...
Aún creo en que todo pasa por algo y en al amor verdadero: Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
13-noviembre-2019

martes, 12 de noviembre de 2019

LOS SUEÑOS SUEÑOS SON

Los sueños, sueños son, pero se ha de vivir la realidad con los pies en el suelo, y estar siempre preparados para cualquier cosa, buena o mala que pase en tu vida. Siempre he sido una "despistada soñadora", y creo que lo sigo siendo, aunque veo la realidad con ojos de mujer y niña a la vez, es una dualidad que en mi converge. Siempre tuve claro como afrontar todos mis problemas pero hoy en día los aparto a un lado para poder vivir con serenidad, paz y alegría. Soy una mujer muy creyente y eso me ayuda mucho. No le deseo el mal a nadie porque en mi corazón no hay odio ni rencor, y no hay recelo sino perdón. Cuando escribo, me siento libre, porqué escribo desde el sentimiento y puedo usar mi imaginación. Yo ya he pasado por mucho y ahora me queda descansar y afianzar mejor los sentimientos, quizá me equivoque, pero sólo se ser feliz (cada día más) a mi manera. Besitos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
12-nov-2019
"Todo corazón y todo sentimiento"

lunes, 11 de noviembre de 2019

VIVIR EL HOY

Vivir el hoy, ni el pasado ni el futuro, sencillamente el hoy. ¿Y qué me ha deparado el hoy? Una buenísima noticia en temas de salud sobre la que no voy a hablar. Pero estoy felllllllllllllllllllliiiiiiiiiiiiiizzzzzzzzzz!  por esa noticia. Hoy vuelo en mi nube de alegría, Permitírmelo. 
¿Y las elecciones? A ver, me da mucha rabia cuando alguien muy valioso de la política, en este caso Albert Rivera  dimite. Pero le deseo lo mejor en su nueva etapa. Y o creo que ha sido muy bueno en su función. Que te vaya Bien, Albert.
Por lo demás, una mañana normal, en esta preciosa ciudad, cómoda para vivir y buena para aprender de todo porque, aunque no os lo creáis, hay vida después de los 50, y yo he venido a mi ciudad a sentirme bien, con paz, tranquilidad y comprendida. Besos, seguidores mudos, si me veis contenta o seria, a veces la procesión va por dentro, pero no dejo de sentirme maravillosamente como me siento. Y os lo digo, yo no juzgo a nadie, pero tampoco deseo que nadie me juzgue a mí, ya se encargarán en otra vida de ver los actos buenos o malos. Besitosssss seguidoreeeeeessssss mudos, tengo la conciencia super limpia, y será por eso por los que duermo como una niña. 
Mónica Rubio Ochoa
11-11-2019

domingo, 10 de noviembre de 2019

A veces las vida...

hay que tomarlas con toda la paz del mundo, tranquilamente, como si te quedaran muchas cosas que inventar, que crear, que vivir. Y bueno, ya he votado. Espero que los políticos, gane quien gane, nos representen sea cual sea nuestra manera de pensar. Y bueno, primer día en Valencia, bella ciudad, pero ya veremos pues Cullera me encanta. Y hoy ya no sé de que hablar así que guardo silencio. Nada más, Besos seguidores mudos:
10-noviembre-2019
Mónica Rubio Ochoa

sábado, 9 de noviembre de 2019

DE NUEVO...

De nuevo aquí en Valencia, todo el traslado ha ido perfecto. Bueno, estoy contenta, porqué he traído cargadas las pilas a pasar unos meses aquí. Me gusta como me encuentro, y me encuentro ¡genial!, es verdad que me he reído mucho y que intento siempre mostrar mi simpatía, y que cada vez me corto menos, estoy viviendo como una segunda juventud...¿qué suena cursi? 
Pues sí, pero lo que si tengo claro es que vengo con ganas de divertirme sanamente, y salir tranquilamente por mi ciudad, y aunque os parezca un rollo, a mí no, ver alguna exposición que valga la pena. Valencia tiene mucha riqueza cultural, y es una ciudad acogedora, yo lo siento así. Besos seguidores mudos.
Mónica Rubio Ochoa
09-noviembre-2019
Hay que cuidarse, la salud es siempre lo primero

viernes, 8 de noviembre de 2019

¿CÓMO VA?

Hola, hoy recogiendo ya los últimos bártulos antes de ir hacia Valencia. Ha sido un tiempo en Cullera de afianzar mis pensamientos, de divertirme y de reflexión.
Sí, he llegado a muchos retos intelectuales que he superado...lo más importante quizá que he hecho es "aprender a descansar", me llevo de Cullera muchos bellos amaneceres, mucho amor por esta playa, y mucha sabiduría bien encauzada. Mis sentimientos no han cambiado, quizá he madurado pero no creo que hayan cambiado. Mi sonrisa es de felicidad y no voy a dejar de mostrarla, y por lo demás me tomo, quizá demasiado, la vida en serio. Mis manos han hecho muchos dibujitos y escritos y poemas, a ver, y afectivamente he encontrado un hueco bonito dentro de mi familia, porque tengo una muy buena familia
Gracias a los seguidores mudos que han hecho de mi blog algo cuanto menos entretenido. Adiós Cullera, Bienvenida Valencia
08-noviembre-2019
Mónica Rubio Ochoa😇😇😇😇😉😉😉😉😍😍😍😍😍😘😘😘😘😘

jueves, 7 de noviembre de 2019

REQUETEBIEN

Me encuentro requetebién, me siento muy ilusionada por muchas cosas. Creo que la vida me sonríe y es por una pequeña cosa: "Yo sonrío a la vida". Es verdad que he llevado una rachita...pero he conseguido crecer como persona, cantar con alegría, aprender a escribir muchas cosas...pero me he quedado patidifusa por como he evolucionado, espero, que para bien. Predico el amor al prójimo, y al de arriba. Mi situación personal no es fácil, pero llevo mi historia con una gratitud inmensa al Gran Jefe. Es verdad de que mi blog ha pretendido y pretende ser blanco, y no ser "el blanco de algunas críticas de gente sin fundamento", y es una lástima que nadie me haya escrito ningún comentario. Hasta donde yo llego, soy una mujer que yo creía que caía bien, muy discreta, sin meterme con nadie. Y va a seguir siendo así, cada día soy más celosa de mi intimidad y más defensora de los míos. Me gusta cuidar en mis amistades hasta el más mínimo detalle. y mi cabeza es un torrente de ideas...hasta aquí...todo bien. Cada día me gusta más mi independencia y consigo las cosas por mis propios medios. En unos días estaré en Valencia, y depende de muchos factores volveremos más tarde o más pronto. Yo no tengo una varita mágica para cambiar la vida de nadie a mejor, aunque sí creo en la magia.(y en la hipnosis). Si alguien escuchara por todo lo que he pasado, ahora, dentro de unos años volveré sobre estos y sé que me reiré. Pero no me reiré de las burlas y de los desprecios, ni de los insultos...vamos!! Qué no me chupo el dedo. bueno, yo me alegro de cada día que estoy viva, porque he sufrido mucho y he llorado lo indecible. Y eso...ya he soltado "el bicho"...a un ángel le escuché decir que Dios sana, en mi caso es cierto...cada persona elige su propio camino, pero debe cuidarse tanto el cuerpo como lo más grande que tenemos...el alma. Y el alma cuanto más blanca más feliz es. Así que hoy escribo como me siento: Requetebién.MUAAAAAAACSSS seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
07-11-2019

miércoles, 6 de noviembre de 2019

CANCIONES

Me gusta mucho la música, muchas veces es lo que necesito para relajarme, o para ponerme a hacer cosas. Hay canciones que me llevan al pasado, a lo que escuchaba mi generación, y hay música de hoy me flipa, y música de siempre...todo música, yo creo que muchas veces la música te cura el alma y te produce el  gozo de los sentidos.
Por lo demás me gusta mucho mi vida de ahora, hoy he dormido como un bebé, cosa que para mí es genial. Y levantarme viendo que el Valencia cf ha ganado al  Lille pues doblemente ¡genial!
Y nada, en unos días volvemos a Valencia, vuelvo con mucha ilusión, tengo que hacer varias cosas, y después a !vivir! Os dejo por hoy...estoy muy feliz.
Mónica Rubio Ochoa
06-noviembre-2019

martes, 5 de noviembre de 2019

EN COMPAÑÍA...

Prefiero estar en buena compañía que en soledad, prefiero sentirme querida que por mí sientan indiferencia, prefiero la gente honesta que la que malmete, prefiero las cosas bien atadas que los planes pasajeros, prefiero ser sencilla que complicada, prefiero el amor verdadero a tonterías pasajeras. Así soy yo.
Bueno, ya me conocéis bastante, y os habréis dado cuenta que soy cuanto menos honesta...¿Qué meto la pata? Como todos y todas pero que me río a carcajadas, más que nunca, que tengo un brillo especial en mis ojos..sí ¿por qué? bueno pues porqué tengo una ilusión, pero quizá me equivoqué y lo puse en un brete, pero llevo sintiendo muy fuerte ni se sabe. Además me gusta la tranquilidad, estar en casa viendo la tele, y me gusta cuidar de los míos sin olvidar de cuidarme. Sé que han malmetido sobre mí algunos, pero son los menos. Otras personas me han apoyado mucho. Y bueno, soy una mujer hecha y derecha, como he dicho: ilusionada, pero no creo, la verdad, ser correspondida. He escuchado muchas cosas, y me siento muchas veces hada aunque otras saco las uñitas y me revelo contra todo y todas como una brujita astuta. 
Y nada, en unos días me vuelvo a Valencia, y me llevo muchas vivencias y las pilas totalmente cargadas. Cullera es una buena playa, Valencia es una ciudad muy cómoda para vivir, y los valencianos, pues "de todo hay en la viña del Señor", me apetece un poco de gente porqué Cullera está ya un poco demasiado tranquila. Así que "emigramos" en pocos días. 
Mónica Rubio Ochoa
05-11-2019

lunes, 4 de noviembre de 2019

DUEÑA

Soy la dueña de mis sentimientos, ¿Qué hombre o qué mujer no? Es verdad que todo en mi es sentimiento, pero hay barreras que yo no las puedo romper. Y bueno, no sé como gestionar lo que siento, y mientras veo lo que pasa en mi vida sigo luchando por muchas otras cosas, y no sólo por los dictados de mi corazón. He recargado esta gran temporada las pilas antes de volver a mi segundo hogar: Valencia. Tengo ganas de vivir tranquila, en paz con todo y con todos y todas. Y bueno, el futuro, pues Dios dirá, yo sigo siendo una mujer de fe fuerte, de tomarme en serio la amistad y el amor si surge de verdad...no tengo quince años, ni veinticinco….¡qué tengo 51, tratarme como una adulta! Besos seguidores mudos...soy una sentimental, no lo puedo ni lo sé ocultar.
Mónica Rubio Ochoa
04-noviembre-2019

domingo, 3 de noviembre de 2019

OJALÁ FUERAMOS...

Ojalá fuéramos todos y me incluyo yo, todos más tolerantes y aprendiéramos a no menospreciar ni a reírnos de otros, esto último no lo he hecho nunca, me parece muy fuerte hacerlo. Tengo mucho sentido del humor y aunque tenga algunos problemas m he dado cuenta de que con el tiempo muchas cosas se superan, y algunas otras se atenúan. Sé que todo en esta vida que intentamos cambiar no es posible hacerlo solos, ni yo ni nadie, y muchas veces lo que nos toca es ser más humildes y saber que todos nos equivocamos. Soy una mujer que ha superado "muchos baches" pero cada vez soy más fuerte y más tolerante en esta vida. Me gusta sentirme bien como ahora, y me gustaría que me vieran como una mujercita que no da nada por perdido, que sabe luchar en esta vida, y que me río mucho más que antes: soy muy payasa. Y bueno, de vez en cuando tengo que frenar en el recorrido de la vida y ponerme a punto de nuevo, y vivo el presente muy tranquila, sin agobiarme por el pasado y por el futuro, pues lo que cuenta es el hoy y el ahora. Hasta en los momentos más amargos de mi existencia, siempre sacaba una sonrisa. La gente que me conoce bien sabe que soy muy responsable, que me fijo mucho en las personas, y que en general no me llevo mal con casi nadie. Así es como soy y como siento, si alguien me cae mal me lo guardo o lo comento en casa y siempre dicen que "jo, para que a Mónica le caiga mal alguien..."es raro, y siempre he tenido gente buena  a mi alrededor en todas las fases de mi vida, gente muy diversa y con opiniones parecidas a la mía y con diferentes opiniones.  Lo que no me gusta es la gente que juzga sin conocer, por ejemplo soy muy risueña y me gusta ver el lado bueno de las cosas....¿es algo malo?, me gusta cuidarme, y dormir, me gusta dormir mucho, soy de las que sueña intensamente. Con 51 añitos, me desenvuelvo cada vez mejor, y tengo una familia muy buena al lado mío. ¿Qué me falta?...pues aprender a desenvolverme mejor sola. hace unos años me comía el mundo, y ahora sólo quiero que me dejen descansar y soñar, tengo muchas ilusiones que se van cumpliendo y creo que he ganado ya mi particular guerra aunque haya perdido muchas batallas, entre ellas la del amor...¿o esa no? Besos seguidores mudos, aquí en la playa mucho viento,y el mar precioso , con el sol brillante y la luna de noche...¿Qué decir de la luna de Valencia? Es preciosa.
Mónica Rubio Ochoa
Que la sencillez impregne todas las buenas obras en favor del otro...MUACSSSSSS SEGUIDORES MUDOSSSSS

sábado, 2 de noviembre de 2019

HOLAAAAAAA ÚLTIMOS DÍAS...

Holaaaaaaaa!!! últimos días en esta playa tan preciosa. Me llevo muchas vivencias, mucha paz y tranquilidad, y algún que otro comentario que voy a obviar. Y volveré a Valencia un poco más morena, un poco más adulta...pero lo importante... con ganas de comerme la vida a tragos, tanto los dulces como los amargos...viviré confiando en la benevolencia de los buenos, y tanto al gracioso de turno como al enemigo (me refiero a la gente malilla) "puente de plata". Adoro a los míos, y también sé dar el 100% en todos los retos intelectuales que me propongo. Y aunque me proponga lo contario siempre seré una "buena chica" a la que le gusta bailar, reírse, estudiar, aprender yyyyyyyyyy  vivvvvvvvvviiiiiir felizzzzzzzzz!. Estoy contenta, y eso es por mi realidad optimista con la que afrento las desavenencias de unos  otros. Somos cuatro hermanos. Y los cuatro tenemos muy buena "pelota", gracias fundamentalmente a varias cosas: los genes y nuestra buena educación. Yo intento predicar con el ejemplo, defiendo a ultranza mi manera de pensar y razonar con lógica. Y tengo una muy buena memoria, he perdonado mucho a mucha gente, he visto aquí en Cullera niños y bebés preciosos todos, he retomado algunas amistades, pero lo fundamental he aprendido a amoldarme a como he aceptado como la vida hay que aceptarla tal y como viene. No es ningún misterio. Intento que la humidad juegue un buen papel en lo que siento y sigo, y predicar con el ejemplo. ¿Todo me va bien? No, ni creo que llegue un día en que todo sea perfecto para mí pero defiendo el derecho a la imperfección y a que a veces hay días que me puede y me podrá la tristeza. Hago oídos sordos a la gente que malmete y  en resumen, no me van, y perdonen por la expresión los "metemierdas". Besitossssssssssssssss seguidorrrrrrreeeeeesssssssss mudosssssssss! MUAC:
Mónica Rubio Ochoa
02-noviembre-2019
A la buena gente que me sigue os deseo lo mejor y que seáis siempre comprensivos con los demás, que respetéis a todo el mundo, y que seáis asertivos.

viernes, 1 de noviembre de 2019

OS REGALO...

Os regalo mi alegría, mi luchar del cada día, os regalo un cachito de mi alma y el otro de mi corazón. Os regalo una gota de la mar salada de este tranquilo mediterráneo, que me da paz, buen rollo y serenidad. Os regalo la sencillez de mis teorías, la valentía escondida y la paz de mi vida, y que decir de esta luna, tan blanca, tan llena y hay días que tan escondida. Os regalo parte de mi Fe, de  mis buenos y malos días. os regalo mi paciencia, mi saber estar, mi melodía. Os regalo un beso, un traspiés y una mirada intensa que conmueve a quien la recibe. Besos, seguidores mudos, muaccs, ¡vivaaaaaaaaaaa Culleeerrrrrrraaaaaaaaaa y Valenciiiiiiiiiiaaaaaa!:
Mónica Rubio Ochoa
1-nov-2019
Hoy en especial por todos los que se fueron y dejaron un vacío en mi sentimiento. A ti, mi madre.