martes, 31 de marzo de 2020

tres poemas que os regalo, si os gustan os pondré más...Kisses

AGRADEZCO

Agradezco   tus desvelos,
fuerte mujer de hielo,
Agradezco tus palabras,
Esas que un día
me taladraron el alma

Agradezco tus besos prohibidos,
 tu cara y tu voz melodiosa,
Dulce sirena trasnochada

Mónica Rubio Ochoa
19-febrero-2020


AHORA
Ahora que te siento lejos,
Ahora me cuentas que me echas de menos
Ahora que vuelve mi risa
Dices que te vuelvo más pequeño
Ahora que la vida es bella,
Llamas a mi puerta
Suplicándome un beso.
20-03-20


ALMA
Alma blanca,
La de esa doncella,
Agua pura su dulzura,
Amor prohibido
Y rica en virtudes:
Así es mi dama.
Mónica Rubio Ochoa
19-feb.-20


principio de marzo en Cullera, fotos




principio de marzo en Cullera., Valencia


CAMBIAMOS...

   Cambiamos, todos lo hacemos, más si tenemos buen fondo mejor pensar siempre en positivo, que con un poco de Fe, un poco de esperanza y otro de caridad se acabarían muchos egoísmos tontos. Ahora, en el confinamiento, nos damos cuenta que aún que estemos rodeados de buena gente, salen a relucir lo mejor de nuestro ser, pero la convivencia tan enclaustrada también quema. Por eso recurro a muchas pequeñas cosas para que mi día sea bueno y llevadero. Entre ellos lo que os digo siempre: predica con el ejemplo, sobrelleva la enfermedad que tengas con dignidad, porqué como me dijo mi madre una vez "Estar enferma no es una deshonra" 
   Bueno, al menos en estos meses he aprendido a quererme un poco más. Hay veces que parezco muy seria, ¡qué va! es cuando estoy muy concentrada, que es muchas veces. Y no sé si malo o bueno, soy muy competitiva, a veces no me gusta perder, bueno como a todos. Y lo que me más me ayuda a desconectar día tras día es Internet, ¡gracias Bill Gates!, puedo pasarme horas frente al ordenador, que no me canso,  busco muchas cosas, pero seguro que paso por alto tras. Tengo mis manías, como todos y quizá la mecha muy corta porqué soy capaz de saltar a la mínima ante las injusticias contra mi familia y contra mí. He soñado y sueño muchas cosas, necesitaría un libro de esos que te analizan los sueños, pero a veces son  muy reales y cuando me despierto, me levanto y me tomo mi taza de café con leche, y empiezo el día con buen humor, pero estoy tristísima con lo del p.virus, tanta gente afectada, y nos creemos muchos invencibles, pero no, somos de carne y hueso , bueno lo mejor para todos los que nos cuidan con rezos, amor, sensatez y perseverancia. No sé cuanto durará el confinamiento, aquí mi Gran Sabio ya se "sube por las paredes", pero luego, es tan, pero que tan buena persona, un padrazo y un ejemplo a seguir. y por hoy solo deciros que me gustan mucho las iniciativas solidarias, y que cuando esto pase, me voy a patear Cullera, en el precioso apartamento, a seguir viendo sus preciosos amaneceres. Y nada, que todo esto nos sirva para cambiar a mejor. Yo lo intentaré. estoy pelín cansada, pero mi guerra particular la he ganado y aunque he perdido alguna batalla, me he dado cuenta que aunque seamos muchos, la mayoría tenemos buen corazón. Pero cuando me hacen reír, me encano. Besos seguidores, dar a seguidores si os gusta mi blog. Lo he hecho siempre desde el cariño, aunque a veces he mostrado mi carácter porque cambiamos, y a veces la mala lechita también me sale, a ver si os pensáis que los católicos no tenemos enfados. eso es una soberana tontería. Bueno, y después de haberos puesto la Biblia en verso...¿Qué?, dicen que los piscis somos ensimismados y soñadores...puede ser.
Mónica Rubio Ochoa
31-marzo-2020

lunes, 30 de marzo de 2020

CON CALMA

Todo el asunto del coronavirus (el p.bicho) lo tenemos que combatir con calma ¿Qué nos dicen quince días más, un mes o lo que sea? hagámoslo, portémonos bien, seamos solidarios. Yo no me quejo, todo lo contrario me fijo en las cosas y esto de cumplir con las normas me parece que es lo que todos debemos hacer, y salir a lo mínimo a la calle. Sé que es más difícil con niños pequeños, pero es un  buen momento para reforzar lazos con nuestras familias, y ayudar a los demás. Así lo veo. La música a mi me gusta, a otro le gustará hacer crucigramas, a otra le gustara hacer gimnasia en casa, a otro inventar nuevos memes sobre el "bicho", a otro le gustará hacer piña con los amigos por washt-up, a otro fotografiarse de forma simpática....son cosas sencillas que todos y todas podemos hacer. Y cuando pase todo este mal sueño.... para ayudar a laehayomía que consumir. Si no, estamos apañados. Y ser más trabajadores que nunca. Y bueno, tiendo a pensar que en general, estamos rodeados de gente muy buena en lo que al "corazón" se refiere, somos buena gente en general, y tenemos que aprender siempre tanto de nuestros errores como de nuestros aciertos. En fin, yo tengo mucho palique, e intento cumplir con lo que dicen los otros para salir de este atolladero en que la sociedad española y extranjera nos encontramos. 
Ayer hizo un día muy soleado en Valencia, tomé un poco sol con una silla en el ventanal de mis salita, mientras leía un ameno libro. Pues...no había en el mundo mujer más feliz...y es que debemos aprovechar cada uno de los buenos momentos que nos suceden, por sencillos que sean.
Y os hablaré de una palabra que no sé si la he nombrado; la sencillez, la vida es más fácil poniendo soluciones sencillas antes que cosas e ideas super rebuscadas, lo que actúan con sencillez, que no es nada fácil ni para la que suscribe, tendemos a pensar egoístamente, y murmurando de otros...¡no!Debemos ser bondadosos de corazón. he dicho bondadoso, pero ¡no tonto!. Aprendamos todos a ser buenas personas...aprendamos de la gente de impoluto corazón. Besos por hoy, seguidores, que os vaya bien el confinamiento, y a los más jóvenes que aprendan de sus mayores, y a los abuelos mucho ánimo a los que estéis solos, que se animen porque volverán a ver a sus nietos pronto. Besitos a todos muaaaaaaaaccsssss.
Mónica Rubio Ochoa
30-marzo-2020

domingo, 29 de marzo de 2020

ME GUSTA...

Me gusta  como particularmente me va la vida, pero también como me conmueven las historias buenas y malas sobre el bicho, yo creo que agoté mis lágrimas, no que va, aún me quedan muchas que derramar, y espero que muchas en un futuro sean de alegría. Sigo todas las recomendaciones que marcan las autoridades, llevo tranquila mi confinamiento, disfrutando de cosas que ya se me habían olvidado. Sigo siendo la misma mujer de siempre, quizá más fuerte y resolutiva, aunque hay algunas pequeñas cosas que se me hace un mundo. Y nada, aprovecho el confinamiento para ordenar cosas, escribir, leer, ver la tele, aprender cosas nuevas, y estar tranquila ¿Parece poco? Pues no lo es. Me gusto tal y como soy, y no me cambiaría por nadie, porque lo sufrido es mucho, pero la alegría mucho más. Me gusta que la gente sea feliz, para ello yo me propongo serlo y hace algún tiempo que...lo consigo. Y nada, sigo siendo la de la mente maravillosa, que se va recuperando a marchas forzadas. Y sí...creo en el amor para toda la vida, a mi edad y seguir creyendo...me hace feliz. Creo que el confinamiento no nos cambiará profundamente, porque cuando acabe tendremos los mismos defectos que teníamos siempre, pero, yo al menos, intentaré ser mejor persona. Quiero agradecer, que todavía creo que no les he felicitado, a las televisiones y radio por informarnos tan bien y con tanta seriedad sobre el virus dañino...y bueno, por hoy nada más...seguiré siendo lo estudiosa que he sido siempre, y aunque no suelo dar consejos, sí voy a dar uno a los más jóvenes: estudiad, aunque además tengáis que trabajar, el estudio os hace ser más personas completas, leed cuanto menos, divertíos sanamente....¿Qué abuela soy, no? Ja, ja, ja,ja😉😊😋😁😂😍😎😛💙👼

sábado, 28 de marzo de 2020

Hola! viva la vida!!!

Hola! ¿Qué tal todo? Yo hoy no tengo mucho que contar, supongo que en mi casa hacemos lo mismo que muchas otras familias en el confinamiento: intentar ocupar el día que mejor podemos. Yo leo mucho, y hacemos mi hermana y yo, o al menos lo intentamos, que todo vaya bien. Supongo que con niños en casa es más difícil. Por lo demás, acabo mis días cada vez más tranquila, duermo como una bendita, y sí, la vida me va ahora "suave, suave" por lo que no quiero que cambie nada ahora. Bueno, infinitos saludos a los enfermos de coronavirus y sus familias, y a los que han perdido mucho dinero, trabajo etcétera, todo lo mejor para ellos. Ojalá pase pronto esta pesadilla, y podamos retomar muestras vidas lo mejor que podamos. Y nada, por lo demás," viviendo" con alegría cada pequeña cosa del día que se salga de la rutina. Pero que no se precipiten las cosas, que todo esté y se solucione en el tiempo que haga falta. Yo ya sueño de nuevo con los amaneceres y anocheceres de Cullera, por la terracita con el mar de fondo, música bonita, y mi familia a mi lado. ¡Qué ganas! No pido nada más...besitos...¡viivaaaaaaaa la viiiiiiiiiiiidaaaaaaaaa! Empiezo siempre los días muy fuerte pero conforme cae la noche, solo llego a acurrucarme en mi nido. Y lo del coronavirus, es algo horrible, las cifras son nefastas, y sólo pido salud a Dios y al Cielo. Nada más por hoy, mañana más, si Dios quiere:
Mónica Rubio Ochoa
28-marzo-2020

YA

Ya llegue al tope de mi vida, me encuentro como suspendida de varios hilos y no sé si van a resistir mi alma o caerá por su propio peso. No me gusta la risa falsa, no me gusta la hipocresía, no me gusta, y a veces esto lo hago, el estar mirándonos el ombligo. Me gusta la gente de buen corazón, me gusta la gente que defiende a los que menos tienen o más débiles son. Sigo pensando en que el coronavirus acabará pronto o quiero creerlo, porque el confinamiento está siendo duro para todos . pero más duro está siendo para los sanitarios y demás profesionales que han de seguir trabajando. Sólo puedo hacer que rezar por todos ellos. Y bueno, tengo muchas ganas de volver a Cullera, y disfrutar de nuevo pudiendo salir y entrar con libertad y sin miedos cuando todo esto pase. Me gusta la gente que está siendo muy solidaria. Y ¿Para mí? ¿Qué pido? Soñar con lo que siempre soñé , tener mucha paciencia, sonreír por cada día que se me regala, descansar, y levantarme con energías renovadas y cuidarme mucho. Besos seguidores mudos, otro poemilla, vengaaaaaaaa!!! 
Adiós
Y te digo adiós,
aunque me cueste,
siendo como fuiste y eres
la persona a la que más quise,
y que, si lloré, 
también reí y recordé,
que del ayer sólo queda,
un poso de niña,
en una mente maravillosa
que sabe hacer maravillas,
con esa cabecita que aleccioné,
y que a los tontos más tontos
les parece de papel
quizá más que eso
mi vida es ya
un libro abierto,
y huyo de la gente de mentira
y huyo de la mediocridad mundana
para reconfortarme,
en los brazos de mis hermanas.
Escribo sin filtro, quiero decir, escuché una vez que tienes que escribir para que te guste a ti, sé que lo escribo porqué me gusta transmitir la sinceridad, la paciencia que tengo, y saber que si amas de verdad, no dejes esa historia que todos tenemos y empecemos a arriesgar.
y ....estó me sale del alma...………..abajo el jodido coronavirus, que nos tiene acongojados y acojonados...y saturados...ánimo a todos desde mi hogar. Y bueno, os pido que también recéis por mí, porque voy falta de cariño del bueno, del que te pellizca el corazón y hace que se mantenga una verdadera relación. Beos muacccccccccccssssssss sseguidorrrrrrrreeesss. abrazos en lalejanía.
Mónica Rubio Ochoa
26-marzo-2020

viernes, 27 de marzo de 2020

CON UNA SONRISA...

Desde hace tiempo hago siempre las cosas con una sonrisa, y más en los tiempos de ahora en los que toca ayudarnos los unos a los otros sí o sí. Es verdad que a veces lloro desconsoladamente. Pero las menos. Me despierto contenta cada día aunque me las pase en el confinamiento, del cual es mejor que acabe cuando todo haya acabado, aún cuando sean más días de confinamiento. Ahora hay mucha gente, yo diría que la mayoría que tenemos una sensación de que de verdad, es de dolor cuando escuchamos tantos casos de coronavirus en la televisión, yo me siento impotente pero sin ser derrotista, y yo sí creo que todo el mundo, famosos, colegios, deportistas, políticos, basureros, jardineros, amas de casa, mamás y papás con hijos pequeños, y gente que pululamos por ahí, que sí estamos haciendo cosas, aunque sea sólo quedándonos en casa y rezando. El rezo sirve, sirve mucho, y tener fe también. No hablo en nombre de nadie, hablo sencillamente en el mío...y la verdad, yo estoy con fuerzas, y con ganas de comerme el mundo....con mi mejor sonrisa. 
Mónica Rubio Ochoa
27-marzo-2020

miércoles, 25 de marzo de 2020

COSAS CLARAS

Las cosas claras y el chocolate espeso. Soy una mujer muy normal en gustos y aficiones,  a la que le que le gusta además de lo que siempre pongo, los concursos de esos que ponen en internet, y que puede jugar la gente de a pie. Me acuerdo que pusieron hace años un "cifras y letras" en internet, y yo jugaba en red con la gente. Era muy divertido. 
Por lo demás, ayer dije que estaba bien en el confinamiento , pero entiendo los esfuerzos de todo el mundo para respetar el confinamiento, y hay que ser muy responsable y hacer caso por muy incomodo que para todos sea. Y nada, me da mucha pena lo que está pasando, pero creo que todo el mundo se está portando muy bien. Yo lo veo en Valencia, se ve a poca gente que va por la calle, y los aplausos a las 8, dice mucho de la pasta de los que estamos hechos. Bueno os dejo un poemilla, que hace tiempo que no lo hago:
Corazón
Corazón que habla cantando,
cual tic-tac de un reloj
Bella dama blanca
de vos enamorado soy
Dulce parlotear cantarín
¿De qué estás hecha mujer?
Y tú me contestas :
¨de leche y de miel"

Mónica Rubio Ochoa
Caminemos alegres, aunque arduo sea el camino, mostrémonos solidarios, amemos a los amigos y perdonemos a los enemigos. Dura es la lucha, grande la recompensa. Muac, seguidores, si os gusta lo que escribo. seguir leyendo...continuará

martes, 24 de marzo de 2020

HOLA....

Se me había ido el wifi pero ¡arreglado!. ¿Qué tal el confinamiento? Yo lo llevo bastante bien, un poco tengo la imagen de ser un ruiseñor en su jaula, como muchas y muchos. Pero sobre todo intentemos no salir a la calle, seamos sensatos.
 ¿En qué me refugio? Digamos más en quién.; primero en mi padre y hermanas, después en mis amigas, y por último en lo que nos dicen en la televisión y la radio. Procuro estar informada, siempre fui así. Y hay que ser valiente y entero para asimilar toda la desolación que estás sufriendo tantos enfermos y bueno, sangra mi alma y llora mi corazón . Yo me encuentro muy bien, muy entera, y bueno, ojalá pase este mal sueño. Otro refugio son las redes sociales en las que me gusta comentar las cosas que me pasan, son cosas triviales y con buen fondo, algo sencillo en mi manera de ver las cosas. Tengo buenos referentes y buenos genes gracias a Dios. Y bueno, por hoy nada más. Sigo creyendo en los milagros y en las historias de amor que empiezan y acaban bien. Y, nada, mi aplauso como todas las tardes a las ocho a los sanitarios, policías, ejército, guardia civil, funcionarios, conductores de autobuses, y tantos otros que son los verdaderos héroes y heroínas de la dificilísima situación por la que estamos pasando. Rezo, sí, rezo mucho, pero también busco momentos del día para relajarme leyendo o aprendo cosas y temas en el ordenador, me gusta todo aquello que me forme más como persona, no sé vivir sin música, y bueno, voy ha hablar de una palabra, esa es "la paciencia" que a mi me custa mucho porque soy un poco atolondrada. Y no tengo maldad, ninguna...así me va bien...¿por qué cambiar? Y si lo hago...qué sea a mejor!
Mónica Rubio Ochoa
24-marzo-2020

lunes, 23 de marzo de 2020

EL PERDÓN

   El perdón es imprescindible en mi vida, yo ya he perdonado, aunque a veces me cuesta olvidar según que cosas. Perdonar no es de tontos, si no de sensatos y de tener caridad. Debemos ser caritativos, ayudar, sobre todo en estos tiempos del coronavirus, y de dejar atrás las rencillas del pasado aunque a veces parece fácil, no lo es tanto. 
   Todos y todas tenemos gente de confianza a quien no le importa que le hablemos de todo un poco, las amistades alegran el alma, una charla con una buena amiga, un pequeño obsequio con alguien que se encuentra mal, un te quiero sincero, unos padres a quien cuidar, ser escuchada, y no sólo escuchar, son cosas que necesitamos todos para alcanzar nuestras pequeñas o grandes cotas de felicidad. 
   ¡Qué sí!, que hay gente que traiciona a la mínima, o que no repone el daño causad a otra persona, pero a esa gente "con su pan se lo coma": una cosa es ser católica y otra tonta. Pero bueno, a lo que iba, cuando entra el PERDÓN con mayúscula como abanderado de tu vida, te das cuenta de que duermes mejor, no tienes mal genio aunque hay veces, cono todo el mundo, que me subo por las paredes. Y bueno, si prácticas el perdón estás a un paso de la bondad, que no te digo nada, es bueno sentirse, valga la redundancia, buena persona.  
   Un consejo para lo del covid-19, está bien seguir los programas televisivos, pero también el confinamiento debería servirnos para convivir mejor con los nuestros, ser más tolerantes y menos impacientes. Debemos buscar actividades comunes y dejar ratos para estar también solos.   
   Yo no tengo pareja, pero bueno, he de convivir con mi familia, que siendo tres en casa, tenemos que llevarnos bien. Lo que llevo mal son lo de no poder abrazar ni besar...un palo. En fin, soy de las que piensan que esto es un mal sueño, pero que tenemos que extremar las precauciones, lo que nos están contando repetidas veces y no seamos insensatos, sino todo lo contrario.
 Espero que. como reza una canción de Alejandro Sanz, "Después de la tormenta siempre llega la calma..." Y nada, sigo pensando que tengo suerte y de que soy privilegiada en muchas cosas. Soy extremadamente cuidadosa y procuro no ofender nunca a nadie.
Mónica Rubio Ochoa
23-marzo-2020
 Abrazos virtuales a todos, deseo a los que me leéis, lo mejor.

domingo, 22 de marzo de 2020

TODOS JUNTOS

Todos juntos: la unión hace la fuerza. Si tenemos que estar más tiempo encerrados que no decaiga el ánimo. Y eso que tengo más riñas con el gran Sabio que nunca. Pero es porque no salimos a la calle, salvo para dos cositas como el comprar. Las personas necesitamos las unas de las otras, ¿por qué digo eso? porque debemos estar todos juntos el esta lucha contra el coronavirus. Cuando pasan estas cosas te das cuenta de que por ejemplo antes te enfadaba por nimiedades y ahora eres más resistente y mas empático, y piensas que aunque el pasado no se puede cambiar tenemos el presente para vivir y para tener un mejor futuro, para nosotros y las generaciones más pequeñas. También es un momento, viendo el lado bueno de las cosas, de sacar lo mejor de nosotros mismos, de ser solidarios y generosos con los demás. Yo tenía muchos problemas, y los sigo teniendo, pero el que los tenga o no, a nadie le incumbe. Además prefiero predicar mi Fe, que hacer caso a algunos insultos de gente a la que no le importo y ellos menos a mi. Prueba superada, ésta. Y bueno, de todo se aprende, y espero que cuando pase todo disfrutar de nuevo del "exterior", pero interiormente yo ya soy así, y así, en mi dulce y seria manera de ver las cosas soy interiormente más feliz que antes, ¿y qué necesito? Lo primero, dormir, no tengo en la cabeza nada que me quite el sueño, y duermo como una niña. Y nada, de nuevo, gracias, por al menos, escucharme, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
22-03-2020

sábado, 21 de marzo de 2020

CADA DÍA BUSCO...

Cada día busco estar alegre, por ejemplo, ayer me  publicaron en la Revista Marie-claire un articulito su sección "Que nos cuentas", me hizo super feliz. Hablé en contestación a un reportaje . Mi artículo se llama "sobre el desamor". Os invito a que si leéis la revista, ahí estoy yo reflejando en unas líneas pequeñas mi opinión.  
Se que soy fácil de contentar, y que puedo hacer lo que me proponga si la meta es realista.
Sobre el coronavirus. Creo que estamos, los encerrados, muy quemados, unos porqué tienen niños. otros porque están enfermos, otros porque están solos...pero es totalmente necesaria la soliraridad, y hacer lo que nos han dicho los políticos. No nos queda otra.
Podría estar con los ojos cerrados, pero los tengo abiertos, muy atento está mi corazón, y muy sensible soy a cualquier tipo de sufrimiento. No entiendo a la gente que bueno cotillear, pues bien, pero murmurar para hacer daño, es muy rastrero. Me he ganado a pulso el estar como estoy, siendo una mujer buena o así lo intento, con unas profundas creencias religiosas, que me ayudan en cada paso que doy, y que son respetables y han de ser respetadas.
Por otro lado agradezco cada buena palabra que sobre mí se ha dicho, y aquellos a los que se burlaron, o se mofaron, ya se apañarán, son gentuza que no entrará nunca en mi riquísimo mundo interior. 
Y nada más, hoy no estoy muy despierta, he dormido regular. Y escuché a alguien en la tele diciendo que el confinamiento es como un "Gran Hermano" . Pero sobre todo intentemos todos llevarlo lo mejor posible, yo por mi parte os regalo mis rezos tanto a los que lo lleváis mejor como a los que estáis más damnificados ya sea por la enfermedad maldita del coronavirus  o  por una merma importante de ingresos.
Y bueno me gustaría volver acabar esta retahíla de pequeñas ideas, diciendo que me gustaría tener verdaderos amigos y amigas que sigan mis blog,  os animo a que me escribáis...no me importa si sois jóvenes o mayores, hombres o mujeres, de una raza u otra...sólo me gustaría saber si os ha gustado mi blog, si actuariaís de la misma manera positiva con la que veo yo la vida, en fin, ahora que estamos recluidos podemos "mirarnos detrás del rencor" y darnos cuenta de lo valiosa que es la vida y que es llana y muchas veces nos la complicamos nosotros mismos. Acabaré como empecé: Gracias a la Revista Marie Claire por haber publicado mi "nota". Vamos a querernos más, a entendernos mejor, y ha dejar libertad a quien lo necesite, y acompañamiento a quien siente cosas bonitas por otra u otras personas. Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
21-03-2020

viernes, 20 de marzo de 2020

YA QUEDA MENOS...

Ya queda menos para acabar con este maldito virus. Sé que soy optimista paro no me suelo equivocar. Quizá sea el deseo que tengo de que pare.
Por lo demás en el confinamiento, te da tiempo ha hacer muchas cosas y a veces el día se me pasa y me gustaría que tuviera más horas para aprovechar . Tengo mucha energía y muchas ganas de hacer cosas, cosas triviales y cosas que hacen que me sienta bien, Soy una rara avis que aboga mucho por la cultura, y que disfruta en una buena exposición, con una buena película, con los pequeños de la familia, y siempre tengo una sonrisa pintada en mi rostro ¿por qué? porque la vida me va bien. Por qué confío en los demás, porqué intento no juzgar a la gente, porqué me he dado cuenta de que soy un espíritu muy libre a la que le gustan los retos, los intelectuales. Quizás siempre fui una empolloncita en todos lo exámenes que he hecho a lo largo de mi vida, pero además, ahora, estudio cosas simplemente por el placer de saberlas. ¿Qué tengo teclas? Pues no lo niego, pero "vivo" y siento que todos tenemos cosas que olvidar, y que el mal rollo de otra gente hemos de intentar que no nos amargue la misma vida.  Y bueno, me gusta encontrarme bien, poder sentir que toda España está unida y apoyar todo lo de estos días. Creo que nos va ha hacer que seamos un pueblo que cuando pase esto, seremos aún más solidarios, y en este tiempo estamos valorando cosas a las que antes no dábamos importancia. Y no os confundáis, sólo soy un peón en el complicado engranaje de la vida. Soy una mujer adulta, con buenos sentimientos, no le deseo el mal ni a mi peor enemigo, por mucho que se lo merezca. Lo bonito es perdonar y pedir perdón. Ese es el camino para alcanzar la bondad.
Mónica Rubio Ochoa
20-03-1968

miércoles, 18 de marzo de 2020

SERENIDAD

Son tiempos en los que la serenidad por parte de los adultos hemos de tomar conciencia, y quedarnos en casa, cuidando los unos de los otros y mucha paciencia a los que se "encierran" solos. Yo pongo mi esperanza y así lo pido de que pronto aparezca la vacuna del virus dichoso. Son tiempos nefastos los que estamos viviendo, pero creo que esto a la larga nos hará más fuertes y más solidarios. Utilicemos el sentido común, y salgamos lo menos posible. Sigamos las indicaciones de los expertos, y de la televisión, es necesario. Aprendamos a convivir los unos con los otros y seamos el apoyo de nuestros mayores porqué ellos nos han apoyado y querido siempre. Y bueno, mucho ánimos a todos los sectores de la sociedad que han de seguir trabajando. La política se la dejo a los políticos, aunque me parece bien como están actuando. Y nada más. Os dejo por hoy, besoss desde un metroooo desde un metro de distancia, seguidores muddddddddooooosssss:
Mónica Rubio Ochoa
18-marzo-2020

martes, 17 de marzo de 2020

Vamosss ánimó!

Vamosss¡ animo!a toda la gente que está luchando en los hospitales y en casa por la maldita enfermedad, así como al personal sanitario,¡ de 10!, también animó a los transportistas, y ¡ánimo! y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. A todos ellos, a los voluntarios, a todo el mundo ánimo, no desfallezcáis, que estamos todos remando hacia el mismo lado. Y Muchas gracias! Cumplamos con todas las indicaciones que se nos dan, toca a los ciudadanos de a pie, obedecer. Yo sigo en mis luchas particulares, y estoy subida en el "tren de la vida". Pido a Dios que se descubra pronto la vacuna y que se acabe este mal sueño, esta situación que parece totalmente una película de ficción. Besos¨(A un metro), desde la trinchera:
Mónica Rubio Ochoa
17-marzo-2020

domingo, 15 de marzo de 2020

Holaaaaaaaaaaaa!!

Hola desde la playa de Cullera! Complicado el estar recluidos en casa, pero apañándonoslas. Hoy mejor que ayer, ayer se me vino el mundo encima con los de los afectados del coronavirus. Y hay que tomar muy en serio las indicaciones que nos manden. Por lo demás, todos bien, pero todo con cautela. Y nada, a pasar el encierro como mejor podamos y sepamos. Para las almas solitarias, un poco de paz siempre viene bien, pido para mí un regalito, mejor dicho dos: Paz y paciencia. Supongo que más de una o dos pedirían algo parecido. Y tranquilidad de espíritu que es como mejor se duerme cada noche. Y nada más por hoy, a los afectados pido a Dios para ellos una pronta recuperación. Abrazos virtuales...a mis seguidores. 
Mónica Rubio Ochoa
15-marzo-2020

sábado, 14 de marzo de 2020

SIGO A FLOTE

Sigo a flote, pero con mucho dolor y rabia por lo del coronavirus. He dejado un poco de lado mi buen humor, hasta sentir mucha tristeza por todos los afectados y los que ya no están por su causa, Y además, por lo que nos toca: en España casi confinados en nuestras casas, saliendo lo imprescindible. Me parece todo muy fuerte y una mezcla de película de ciencia ficción y de terror, y espero que pronto podamos despertarnos de este mal sueño. Venía a la playa, contenta y feliz y a los pocos días tuve un choque brutal de realidad por este mal que ha caído encima de nosotros como una tragedia. De momento sigo a flote y durmiendo muy bien, pero todo esto ha hecho merma dentro de mí. Y nada, yo sé que llegarán tiempos felices, donde podamos bajar a la calle sin miedo, este no es un país de cobardes pero cuidemos en especial la higiene, y los que tenemos Fe, recemos los unos por los otros incluyendo a los que no creen en nada. Abrazos virtuales, seguidores mudos. Cuidémonos los unos de lo otros, en especial dentro de nuestra familia.
Mónica Rubio Ochoa
14-marzo-2020

viernes, 13 de marzo de 2020

hola

Hola! La situación mundial es un verdadero kaos pero por otro lado la gente en general nos estamos portado bastante bien, viendo las indicaciones que daban en la televisión y poniéndolas en práctica. Os podría contar que podría haber tenido una largas vacaciones junto al mar feliz e idílica … y no me quejo porque se me hayan torcido pues sería cuanto menos egoísta viendo lo mal que lo están pasando mucha gente que está perdiendo muchos trabajos y salud, y yo por ahora sigo "refugiada" en nuestro apartamento, viendo constantemente las informaciones y me encuentro bien...Y bueno, yo sigo con   mi coco del 10, observando las cosas, e intentando dormir relajadamente, y esto último ya lo he conseguido. 
Personalmente estoy poco a poco mejor, y sé que soy muy resuelta, aunque, la verdad tengo muchas teclas.  Y bueno, me encantaría hacer muchas cosas más adelante, y bien, que en 6 días cumplo ¡52 añitos!Lo celebraré bien, en petit comité y con la llamada de mis cuatro amigas. Voy ha hacer una tarta de chocolate, de rechupete. Y bueno, estoy un poco dolida pero    es algo que siento dentro de mí, pero todo lo que he "ganado" personalmente es mucho, mucho más de lo que me imaginaba. Así que acepto todo lo que tengo y reivindico mi derecho a sonreír, a ser responsable con mis cosas, a ser prudente a soltar un grito cuando me encuentre dolida del mundo, a escuchar la música que es mi segunda religión, a ser una buena tía, pero de mis once sobrinos, a vivir bien, a criticar las cosas siempre que veamos que es una injusticia, a soltar algún taco cuando me enfado. y a amar a quien mi corazón elija siempre que sea correspondida. Abraaazzzzzzooooooooossss virtttuaaaaaaleeeeeesssss seguidores mudos!!! ÁNIMO A TODOS Y TODAS!!!
13-marzo-2020
Mónica Rubio Ochoa

jueves, 12 de marzo de 2020

CUIDEMONOS MÁS QUE NUNCA

Aunque parezca difícil cuidémonos entre nosotros, lo del coronavirus es en serio, hagamos caso a las informaciones que nos llegan sobre esta maldita pandemia. Vaya, yo estoy bien, no tengo fiebre, y por lo mío, tengo después de muchas batallas ganadas he ganado por fin mi guerra, que es complicada. Quizá por eso me cuesta tan poco reír como llorar. Pero sobrevivo con mi dignidad intacta y del 10. Estoy en Cullera, que está perfecta. Y he perdonado muchas cosas. muchísimas, pero por favor...no me toméis por tonta, soy una luchadora como muchas y muchos y tengo cada vez mas energía vital. Por lo demás, sí, preocupada porque mi familia, toda esté bien. Pero bueno, mis pensamientos son realistas, mi imaginación está genial, escribiendo todas mis vivencias y cuitas en bellos poemas y en mi propia historia. Valoro muchísimo la amistad, quizá sea de las mujeres más de abrazar con cariño, antes que de besar por arrebatos tontos, y yo sí creo en las historias de amor. Por lo demás, duermo bastante bien, que para mí es imprescindible y necesario. Y acabo como he comenzado: Cuidémonos más que nunca. Besossssssss, no , abrazos fuertes y virtuales, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
12-marzo-2020

miércoles, 11 de marzo de 2020

LA VERDAD...

a pesar de ser relativa, ¿a quién beneficia?
Sobre el coronavirus, que se acabe.
Sobre los payasos, que se rían,
sobre la inteligencia, que no se burlen,
sobre el ingenio, que sea el mío
sobre los niños, eduquémoslos, son el futuro.
Mónica Rubio Ochoa
11-marzo-2020

martes, 10 de marzo de 2020

HOY...

he seguido por la televisión lo de las medidas del coronavirus. Yo haré caso de lo que nos digan que hagamos, todo lo que sea siempre por nuestra salud, que es lo primordial. Y bueno, por lo demás, un nuevo amanecer, una nueva historia que plasmar en un papel, y una alegría de poder estar de nuevo aquí, en la terraza de mi apartamento viendo el mar. Y bueno, he dado una vuelta con mi padre por aquí, Cullera está tranquila, no hay mucha gente todavía, y lo a gusto que se está. 
En cuanto a mí, tengo muchas inquietudes culturales, y me alegro con poco, pero mi corazón está tranquilo y mis sueños son bonitos.
No intento cambiar nada de mi forma de ser, si acaso mejorar, pero me gusta sentir como siento hoy, y en 9 días...¡mi cumpleaños! se admiten regalos de mis seguidores...ja,ja, ja, qué no, qué no hace falta. La verdad es que le tenía miedo a los 51, pero va a pasar a los 52 como el que no quiere la cosa. pero lo importante es cumplirlos. 
Estoy en una fase buena de mi vida, y sólo le pido en especial por los míos salud, y a los más pequeños  además que sean estudiosos. 
Y por hoy nada más, muy feliz en Cullera.
Mónica Rubio Ochoa
10-03-2020
a mis seguidores mudos pus-pus, 

lunes, 9 de marzo de 2020

DUEÑA DE MIS PALABRAS

Soy la dueña de mis palabras, pero siempre han sido de ánimo, de alegría, aunque a veces en la soledad de mi existencia han sido mis palabras de tristeza y desencanto, ya corté con todas las palabras que podían hacerme daño. Sí, soy la dueña de mis palabras, e intento ser cada vez más buena persona. Pero me ha costado muchísimo llegar hasta el punto de saber perdonar y perdonarme, y aprender a confiar el la buena gente, la mala gente queda fuera de mi "burbuja" vital. Y bueno, es mi segundo día en Cullera, adoro esta playa, la luz que entra por las ventanas, ver amanecer y ver la luna de Valencia que ayer era preciosa. No doy nada por perdido, todo lo contrario, peleo por cada minuto de optimismo que es el que impera en mi espíritu. Y, bueno, tengo muchas teclas, pero aún así, me siento agradecida a Dios y a mi familia y demás, por ser y sentir como soy y como siento hoy.
Mónica Rubio Ochoa
09-03-2020

domingo, 8 de marzo de 2020

¡QUE BIEN!

Hola, me encuentro genial,  No puedo dejar de hablar del día de la mujer, quizá yo tuve suerte y me educaron ya desde pequeña en la igualdad, y además cuando he trabajado nunca me he sentido discriminada. Quizá fue cuestión de educación, pues la educación primera es la de los padres, y los míos lo hicieron muy bien y nos enseñaron a hacer las faenas de la casa a mis hermanas y a mí igual que a mi hermano. Nuestra única obligación era estudiar, y los cuatro salimos muy estudiosos. 
Por otro lado me gusta ver la tele de nuevo. Pero me fijo porqué he madurado mucho, que me encanta la tele cuando es más relajada. No me gusta el morbo, y cuando hay mucho cambio de cadena. Y menos eso gusta casi todo, me gustan ver las noticias de mi comunidad, me gusta "la tertulia política y el cotilleo de AR" "Últimas preguntas" de la dos, me gusta el Corazón de Anne Igartiburu, "Sálvame" me entretiene mucho, me gusta "a partir de hoy" de Maxim Huerta...pero también me gusta vivir, lo primero, ayudar en casa, divertirme y reírme, y de verdad, yo pensaba que era muy frágil, pero he resultado ser dura de roer...ja, ja, que va, me deshago con mis niños, procuro que mi padre esté bien, y bueno ayer empecé esta etapa en Cullera, que es maravillosa. Además he aprendido a encarar mis problemas, sé que a veces salto a la mínima, pero quien me conoce de verdad sabe que tengo muy buen fondo. Así que nada más por hoy. Os dejo, seguidores mudos, he visto amanecer desde mi terraza, me he sentido feliz en ese momento, espero encontrar la paz de espíritu aquí. besitos pus pus, seguidores mudos. Sigo creyendo en los milagros y poniendo Fe en todo lo que hago.
Mónica Rubio Ochoa

sábado, 7 de marzo de 2020

DESDE CULLERA...

Holaaa!!! desde Cullera, ya instalada, y muy bonita la playa. He llegado esta mañana, y nada, todo OK. Tenía muchas ganas de venir, me he traído muchas cosas para hacer y leer. Estoy feliz. Con ganas de patearme la maravillosa playa, y de encontrarme bastante fuerte. Es cuestión de actitud. Tienes siempre que ir hacia adelante, hacia atrás ni para coger impulso. Y nada, sigo siendo como siempre he sido pero procurando ser suave con la gente, porqué sino lo malo vuelve, y yo intento ser generosa con todo el mundo, y ando con pies de plomo para no zaherir a nadie. En la vida he aprendido a andar con mucho cuidado, incluso con mis sentimientos, para que nadie se ofenda. Y encontrarme tan bien como ahora es un regalo divino. No olvido los sentimientos que tengo . pero son puros y no he recibido ninguna señal, por lo que entiendo que me he pegado mi propio batacazo emocional, yo no sé ni lo que pasará mañana o pasado mañana, solo sé que me toca cuidarme entodos los aspectos. Y eso..."Viva Cullera", estoy en mi hogar. besos seguidoressssss pus-pus
Mónica Rubio Ocha
07-marzo-2020 

viernes, 6 de marzo de 2020

BUENAS TARDESSSS!!!!!

Buenas tardessss! Contar que llevo dos días viendo bastante televisión. Vi ayer en "Sálvame" a Belén Esteban con lo de la casa, estuvo genial, la verdad. También he visto hoy a Tamara Falcó, bueno la sigo mucho, y me encanta, y la verdad que si es católica mejor que mejor, eso es muy bueno y es bueno que transmita muchos valores a la gente que la vemos desde casa. Olé por ella también, Y bueno, por lo demás decir que muy pronto estaré en Cullera y que es un maravilloso lugar para descansar y cargar pilas. Esperamos que este viento amaine, como así han dicho, y bueno, me llevo bastantes cosas, cambio de lugar, pero no cambió de corazón. Y sí, sigo con Fe en el de arriba, en la calle, que la mayoría son buenas personas, fe en mis hermanas que son muy buenas, fe en que todo va a ir bien en mi vida, y saber que cuanto más amor regalas desinteresadamente, más vuelve a ti. Decir que sí me preocupan muchas cosas, en especial los temas que tocan con la salud. Y sí, tengo una manera particular de discurrir, que bueno, es muy válida y tengo memoria para estudiar, aprender, enseñar,   y que no me gustan las discusiones, lo que no quiere decir, que, como todo hijo de vecino, no las tenga. Y bueno, veo la vida con alegría y entusiasmo, y nada, decir que las descalificaciones al otro, me superan. Besitos seguidores mudos, de "Supervivientes" de ahora voy de momento con Rocío Flores, me parece muy maja y muy resuelta para su joven edad. Y nada, os dejo por hoy:
Mónica Rubio Ochoa
06-03-2020

jueves, 5 de marzo de 2020

Hola!

Hola! Mi mundo, las personas que me rodean son buenas personas, si no lo fueran no confiaría en la gente con la que me ha tocado vivir, es decir, mi familia. Me encuentro feliz y contenta conmigo misma. Ya he vuelto a ser la que era, es decir, con mis miedos, pero muy echada para adelante. Lo que pasa, que como ya he pasado por todo sólo me ha faltado hacer unas cosa : madurar, no hacer caso a muchas cosas que he escuchado y aprender a que siempre habrá gente a la que no gustaré, pero sé que habrá otra a la que les pareceré inteligente y divertida. Yo ya me lo tomo todo con sentido del humor, pero por lo que no paso es por el insulto de alguna que otra persona que actúe de mala fe contra mí. Porqué soy de las ji, ja, ja, ji pero si me buscan o se meten con los míos, me encuentran. Por lo demás me voy pronto a Cullera, voy buscando relajarme y pasármelo bien. Voy a empezar de cero, como hago cada día, y a ver preciosos amaneceres. No busco pelea con nadie, y que se hagan a la idea de que las mujeres no somos el sparring de nadie para que seamos cuanto menos sometidas a burlas. En todos estos últimos doce años he buscado a alguien, que en realidad existió pero no existió y me duele, claro que me duele. Me duelen muchas cosas pero poco a poco voy cogiendo fuerzas para poder tener unas buenas y largas vacaciones en Cullera. Bueno, chiquitines seguidores, os dedico una sonriente carcajada Jjjjjjjjjjaa jaaaaaaa jaaaaaaaaaa,. estoy de buen humor, ¿Qué sería de mí si no? Y tengo muchísimo sentido común, y prudencia. 
Mónica Rubio Ochoa
05-marzo-2020

miércoles, 4 de marzo de 2020

SE APRENDE

No nacemos con todo sabido, la vida está entre otras cosas para aprender. Si nos fijamos en los niños pequeños nos damos cuenta de como avanzan rápido en el aprendizaje. Y de adultos, ¿nos queda mucho por aprender? Yo creo que sí, y cada uno en un momento comienza a enseñar, enseñar sobre las experiencias que ha vivido, o sobre los libros que ha leído o películas que ha visto. Pero hay otra cosa de la que muchas veces nos olvidamos en especial porqué vamos muy estresados: a disfrutar. Disfrutar con pequeñas o grandes cosas, en la cotidianidad de tu vida, viendo lo bello de todo y sacando la bondad y alegría, y el encanto, estas tres cualidades si las tienes. Yo pido poco a la vida, me conformo con lo que he conseguido hasta ahora, que es mucho, tengo una amplitud de miras y una buena educación, pero cuando me enfado, a veces puedo ser muy borde y con una lengua muy afilada. Pero no me suelo enfadar, casi nada. Hoy en día me estoy recuperando de muchas heridas de alma y de corazón, pero tengo una gran familia en quienes apoyarme, y por mucho que a veces vea todo negro, a la mañana siguiente, después de un buen descanso, me levanto con energías renovadas dispuesta a comerme el mundo. Lo digo como lo siento. Pero ¡qué rollos os meto!, lo importante de verdad es la salud. Quien la tiene puede disfrutar de todo lo demás o de eso sólo. La vida es complicada y difícil. pero a la vez que bello viaje con tantas cosas, recuerdos, música, la vida...es preciosa...¡Y olé!
Mónica Rubio Ochoa
04-mar-2020

martes, 3 de marzo de 2020

PENSAMIENTOS BONITOS

Tengo pensamientos bonitos ante la vida, sé que suena cursi...y lo es. Pero me siento genial, y no me quejo de nada, eso es difícil, pero intento sacar lo positivo y bueno de la gente, e intento tratar a todos bien, pero hay en cosas que me aturullo y doy traspiés, creo que como todo hijo de vecino. Pienso que deberíamos todos tratarnos con respeto y educación, visto lo que vemos en los telediarios y otros programas debería de ser así. 
Me tomo todo lo que me viene, lo bueno y lo malo con serenidad, aceptándome y aceptando al otro. Intento y lo intento que todo el mundo me conozca con la apertura y visión de conjunto que tengo sobre algunas cosas, que las analizo utilizando mucho el "coco". Por genética supongo, tengo un memorión, soy capaz como un mago sacar de la chistera un montón de experiencias vividas. Y hasta de las malas se aprende. 
Pido siempre al Gran Jefe por los míos, pero también por muchas otras cosas y personas que pertenece a mi intimidad. 
Y bueno, me encantan los niños, mis sobrinos y los ajenos, son puros, deberíamos acercarnos más a ellos y aprender de su manera simplista y firme de hablar: son graciosísimos.
Y bueno, hoy voy a poner con emoticones como me encuentro:
😊😊😊😌😌😌😕😕😕😍💘👼👼👼👼✌✌✌✌💙

lunes, 2 de marzo de 2020

Claridad meridiana

¿Cómo os va? A mi todo me va bien, soy una mujer  a la queque la vida le regala mucho más de lo que pide. Aunque me ha costado mucho el poder expresarme con una claridad meridiana, ahora, con todos los problemas que hay en estos momentos, soy como un pececillo que ha sabido salir a flote en su lucha interior. Estoy contenta...¿por qué no estarlo? Sé que a veces parezco un disco rallado, pero por fin mi paz interior es enorme, mi alegría, mucha, y mis ganas de vivir, todas. Y bueno, todo lo que tengo para ofrecer ya lo he ofrecido, no me meto con nadie, pero tampoco me gusta que se metan conmigo...yo estoy en un escalón mayor que el de las burlas y las mofas...¡señores, que somos todos adultos!. Mi Fe es grande, mi esperanza buena, y aunque tengo malos ratos, ya estoy muy bien. Este blog blanco lo escribí para poder tener amistades, pero creo que ha sido mucho mejor que eso: he podido mostrar el alma mía, he podido disfrutar con los míos, he podido compartir el amor puro de corazón, he seguido los dictados del mismo, y bueno, me han pegado muchos zascas, pero yo no me he apeado del carro y he defendido mi bonita manera de ver las cosas. Ahora, vienen las fallas, y yo me voy unos días de momento a la playa. Suelo ser siempre así, en mi debilidad esta mi fuerza. Y nada...a mí me encanta Cullera, soy una enamorada de Cullera,  y un poco brujilla, suelo acertar bastantes cosas con mi sexto sentido, y creo que hoy la suerte (en todos los aspectos de mi vida) está de mi lado. La música, el cine, los programas de actualidad, y en general la televisión sirven de ayuda a todo el que la ve. Bueno, soy una mujer muy sensible, que llora y se emociona, tengo ese emotivo carácter, y soy muy romántica. Pero también tengo mi rama optimista, porqué creo que quien es optimista y no va de triste por la vida, atrae a la buena gente, sí además eres inteligente y viva, atraes a gente sin ningún problema. Y nada, eso es lo que quería contar...hoy. Dejad disfrutar a la gente siempre que sea sanamente. Y nada, os dejo por hoy, cada día tengo menos visitas, pero es que es difícil contar las cosas que pasan en mí... y soy muy cuca, me gusta trabajar bien y estudiar...hay muchos cursos en internet, me aburro a veces de mi misma, pero tengo la risa a flor de piel. Veréis, a mi creen en Dios me hace libre, me ayuda la lectura de la Biblia, es el "Gran Libro". Estoy muy acostumbrada a navegar por internet, y encontrar entretenimiento, sabiduría, y me gustaría pasar por la vida sin preocuparme demasiado, viendo siempre lo bello de la vida. Estoy en camino. Muac, seguidores...
Mónica Rubio Ochoa
02-marzo-2020

domingo, 1 de marzo de 2020

UNA BUENA MAÑANA

He pasado una mañana buena y tranquila. He dormido muy bien, y he bajado al parque de al lado de mi casa, a disfrutar leyendo una revista. Hacía un poco de viento. La gente ya está en "modo fallas" y a mi también me encantan. Son una pasada los monumentos. Me gusta mi ciudad, es una ciudad cómoda, fácil para encontrarte con gente conocida, y nada, no tengo grandes aspiraciones en la vida aunque sí sueños por cumplir. No sé si me explico, no quiero decir que no me gustaría que algo de lo que escribo fuera publicado, pero si no es así, bueno, yo lo seguiré intentando. He quitado de mi vocabulario la palabra "no puedo" y la he cambiado a "lo intentaré". Dentro de mi cabecita hay mucha imaginación para contar historias, desde que era muy pequeña, recuero que a mis hermanas les hacía teatrillo con la Nancy y la Leslie. Y escribía cuentos que guardaba en un sobre. Deciros que tuve una infancia muy bonita. Y que ahora, sigo escribiendo, y lo hago por mí, porqué me gusta transmitir, porque me gusta crear. Y nada, sigo leyendo mucho, me relaja y divierte "vivir otras vidas como si fuera la protagonista" y me pasa lo mismo con el cine, son dos aficiones muy buenas que recomiendo a la gente, y la música lo mismo. Estoy viviendo muy bien ahora, y cada día me gusta más, porque veo que la gente me responde bien, y que poco a poco ¡voy rompiendo la barrera de la timidez!, preguntando lo que no sé. Pero sé otras muchas cosas, me fijo bastante en la gente, y os diré: soy despistadísima...pero me organizo muy bien, quiero decir que lo importante lo controlo muy bien. Y bueno, el sufrimiento mío lo he transformado en una forma amable de ver la vida. Y sí, soy cada vez más desconfiada excepto con mi familia que son todos los que más me importan. Y nada más por hoy....he recuperado mis fuerzas y he recuperado el amor por la vida: más que nunca. Este 19 de marzo cumplo 52, y muy feliz, por cierto. Besos de la mujer que no pedía nada y se encontró con todo, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
Valennnnnnnnnnnciiiiiiiiiiiiiaaaaaaaa en faaaaaaaallllaaaaaasssss!