lunes, 23 de marzo de 2020

EL PERDÓN

   El perdón es imprescindible en mi vida, yo ya he perdonado, aunque a veces me cuesta olvidar según que cosas. Perdonar no es de tontos, si no de sensatos y de tener caridad. Debemos ser caritativos, ayudar, sobre todo en estos tiempos del coronavirus, y de dejar atrás las rencillas del pasado aunque a veces parece fácil, no lo es tanto. 
   Todos y todas tenemos gente de confianza a quien no le importa que le hablemos de todo un poco, las amistades alegran el alma, una charla con una buena amiga, un pequeño obsequio con alguien que se encuentra mal, un te quiero sincero, unos padres a quien cuidar, ser escuchada, y no sólo escuchar, son cosas que necesitamos todos para alcanzar nuestras pequeñas o grandes cotas de felicidad. 
   ¡Qué sí!, que hay gente que traiciona a la mínima, o que no repone el daño causad a otra persona, pero a esa gente "con su pan se lo coma": una cosa es ser católica y otra tonta. Pero bueno, a lo que iba, cuando entra el PERDÓN con mayúscula como abanderado de tu vida, te das cuenta de que duermes mejor, no tienes mal genio aunque hay veces, cono todo el mundo, que me subo por las paredes. Y bueno, si prácticas el perdón estás a un paso de la bondad, que no te digo nada, es bueno sentirse, valga la redundancia, buena persona.  
   Un consejo para lo del covid-19, está bien seguir los programas televisivos, pero también el confinamiento debería servirnos para convivir mejor con los nuestros, ser más tolerantes y menos impacientes. Debemos buscar actividades comunes y dejar ratos para estar también solos.   
   Yo no tengo pareja, pero bueno, he de convivir con mi familia, que siendo tres en casa, tenemos que llevarnos bien. Lo que llevo mal son lo de no poder abrazar ni besar...un palo. En fin, soy de las que piensan que esto es un mal sueño, pero que tenemos que extremar las precauciones, lo que nos están contando repetidas veces y no seamos insensatos, sino todo lo contrario.
 Espero que. como reza una canción de Alejandro Sanz, "Después de la tormenta siempre llega la calma..." Y nada, sigo pensando que tengo suerte y de que soy privilegiada en muchas cosas. Soy extremadamente cuidadosa y procuro no ofender nunca a nadie.
Mónica Rubio Ochoa
23-marzo-2020
 Abrazos virtuales a todos, deseo a los que me leéis, lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario