lunes, 30 de noviembre de 2020

BUENÍSIMAS TARDES!!

Anoche me sentía tan feliz que no podía dormir. Lo agradezco todo, ya lo dice el refrán "Es de bien nacido ser agradecido". Y me considero una mujer con suerte por la familia que tengo, que es una familia como otra cualquiera. Cuando salgo a la calle, sonrío por dentro que es más difícil que sonreír por fuera haciendo muchas veces un paripé. Me gusta la gente de buen corazón, la gente que lucha por algo, la gente que da todo por los demás. Y me gusta Valencia (de Cullereta no me olvido), esta Valencia que sigo descubriendo llena de Museos, Iglesias, callejuelas, arte, cultura y gente, aunque bulliciosa, dan el toque de color a esta preciosa ciudad del Turia. Por mi parte, yo voy recobrando la vida, inspirando de nuevo el aire necesario, e intentando no volver a caer en algunas cosas que no van conmigo. No, soy de las que piensa que "nadie es mejor que nadie" aunque  a veces escucho alguna conversación que es que mejor que para decir tonterías se callaran la boca. Bueno, yo a lo mío, muy contenta antes de navidad que, con independencia de lo que ordenen respecto a la pandemia, lo que más deseo es pasarlas tranquilas con los míos. Cada día soy más hogareña y familiar, y no me gusta presumir de nada. En fin, que me meto en un bucle...os dejo por hoy. Besitttos....kisssseeeeessssss
Mónica Rubio Ochoa
30-noviembre-2020

CONTIGO, SIN TI

 

CONTIGO

Hoy contigo,

Mañana sin ti,

Mi alma está cansada,

Mi corazón destila amor,

Amor del puro y blanco,

Amor del de guardar los sentimientos,

En mi ajado corazón.

Mónica Rubio Ochoa

30-noviembre-2020

domingo, 29 de noviembre de 2020

HOLA A TODOSSSSS!!

 

Hola a todos! Hoy he tenido un buen sueño, he dormido tranquila y con paz. Es lo mejor para mí. Estas raras Navidades ya han empezado ,ya estamos en tiempo de Adviento. Y, porqué el futuro es mañana, voy a disfrutar cada día con los míos, con mi familia. Y me gustaría vivirlas sin contratiempos, fijándome en las cosas importantes, y también el los pequeños detales (j, parece un anuncio de bombones). Y bueno, voy ha intentar vivir con mis hermanos y mi padre, acordándome siempre de mi madre. Pero a mi me encantan las Navidades de Siempre, y le voy a pedir a los Reyes Magos muchísimas cosas...inmateriales. Que se cumplan o no, ya lo veremos. Parece que soy una ilusa, pero como dijo Melendi en una canción "No me llames iluso, porqué tenga una ilusión". Besitos:

Mónica Rubio Ochoa
29-noviembre

TE MARCHASTE UN DÍA...CON CARIÑO...KISSES

 

TE MARCHASTE UN DÍA

Tan cerca tu alegría,

Que te miro sin sentir

Que te marchaste un día

Sólo queda en poso de nostalgia,

Un beso imaginario

Un sentimiento lejano

Me miras, y te gustaría saber

El porqué de mis desdichas,

Mas yo me marcho de nuevo

Y tu me das por perdida.

Mónica Rubio Ochoa

29-noviembre-2020

sábado, 28 de noviembre de 2020

No, hay que saber decir  no: 

no a lo que no va contigo,

No a lo que no te gusta,

No a lo que no sientes

No a lo que te hace llorar

No a las ideas que no comulgan contigo

No a la parsimonia,

No a los estados perfectos,

No a lo grande y tan poco a lo pequeño.

Y sí a la gente normal y corriente, la gente de la calle, las canciones de romances, la alegría de vivir, los sueños que tenemos y los que nos quedan por cumplir.

Y sí a las amigas de siempre, a las conocidas que se van, a las damas y a los caballeros, a la educación y a los genes, 

Y sí a mis dos hogares a mi único corazón, a las gentes con alma, a la vida bella que se contagia de la bella vida.


Mónica Rubio Ochoa

28-noviembre-2020

 

REPROCHES

 

REPROCHES

De tus sentidos reproches,

Aprendo en la madrugada,

Con tus gestos de alegría,

Hada de la noche,

Dulce princesa de día

Caminas tan sigilosa

Que temo romper la barrera

Que nos separa de noche

Y que nos desconsuela.

Mónica Rubio Ochoa

28-nov.-20

viernes, 27 de noviembre de 2020

NUNCA...

Nunca hay que dar nada por perdido, en la vida podemos sufrir, podemos llorar, pero sin dar nada por perdido. La vida es demasiado maravillosa. Y el amor debería ser uno de los motores del mundo, junto con la verdadera amistad. 
Nunca hay que arrepentirse de las cosas buenas que nos pasaron, yo ya tengo una edad y miro la vida desde un prisma más amplio. Pero hay recuerdos, los buenos y también los malos que hay que borrar cuando el dolor duele más. Sigo con lo mío: la vida es demasiado maravillosa. Y yo soy una más, que ha sobrevivido a muchas cosas. Y que tengo una mente que me hace que los retos intelectuales me resultan fáciles, sí, me lo resultan. Y quizás he visto ya demasiadas cosas y he vivido otras tantas, lo que me hace ser prudente en cada una de mis acciones, En realidad "no doy puntada sin hilo". Me apetecen unas Navidades tranquilas para mí, pero ante todo, para mí como creyente católica. Creo que van a ser "raras" las Navidades y espero que sean solidarias con los que no llegan a fin de mes. Lo de la pandemia nos ha vapuleado en exceso. Yo, gracias a Dios, tengo en mi corazón paz, amor, descanso y sosiego. Y aunque la vida haya sido algo injusta, yo no me cambiaría por nadie, en primer lugar porqué no puedo (je, je,je, je) y en segundo lugar, porqué creo que he llegado a mi punto álgido de intelecto. Yo me empapo de buena música española, del arte, el que veo, del cine, del teatro, de un poco de música clásica, y aunque mi vida ha sido un camino de rosas pinchándome en cada una de sus espinas, me conformaría con ser un sencillo ramo de margaritas.  La política me sigue interesando, las tertulias, el fútbol. Y espero tener una vida ancha y amplia, para poder disfrutar de lo que venga. Estoy algo cansada, cansada de tener que dar explicaciones a todo el mundo, así que hoy voy a daros mi callada por respuesta. Seguidores, que tengáis suerte, y que todos aprendamos a remar en la misma dirección para ayudar con vistas al bien común. Sólo eso:
Mónica Rubio Ochoa
27-noviembre-2020

ME ESCONDO...LUEEEEEEEEEEEEEEVEEEEEEEEEE!

 

ME ESCONDO

Me escondo,

Entre tus abrazos,

Te siento,

Te hablo hablando al viento

La lluvia de después

Olvida mi lamento

Me escondo,

Te nombró y me duermo.

Mónica Rubio Ochoa

27-nov.-20

jueves, 26 de noviembre de 2020

GENIAL

No siempre me encuentro genial, no soy una máquina de alegría. Pero hoy sí. He decidido hacer todo lo que esté en mis manos por los míos y por mí. Tengo mucho que celebrar, y mucha vida por disfrutar. Me había convertido en un baño de lágrimas, y recibía muchas críticas...pero eso ¡se acabó! Creo que me quedan muchos libros por leer, muchas películas y  series por ver, y mucho por aprender. Porqué sí porque las personas no nacemos sabiendo y el aprendizaje es un continuo. Y aunque a veces la vida vaya cuesta arriba, siempre hay una placentera bajada y se valora todo lo que hayas guardado con mimo en tu mochila  de experiencias. Y no, no nacemos sabiendo, es verdad, pero debemos buscar siempre la sabiduría. Porqué la cultura es muy necesaria para saber apreciar todo. A mí por ejemplo me encantan las librerías, estaría en una horas, bueno, quizás no tanto, pero me gusta. Me gustan las historias de muchos libros y sentirte como alguno de los personajes, siempre tengo afinidad con algunos, supongo que como todo el mundo. Y nada, cada vez me gustan menos las bromas pesadas y los comentarios peyorativos. Los que las practican son de una vulgaridad supina. Mi sentido del humor es la ironía, y mi memoria es mi mejor baza. nadaaaaaaaaaaa maaaaaaaaaaaasssssss!. Os quiero por seguirme. Seguir así.
Mónica Rubio Ochoa
26-noviembre-2020

DETRÁS DE TUS ABRAZOS...POEMILLA, QUE OS GUSTE

 

DETRÁS DE TUS ABRAZOS

Detrás de tus abrazos,

Hay un corazón solitario

Detrás de tus abrazos,

Hay una mujer inquieta

Detrás de tus abrazos

hay sencillamente una historia de amor y desamor

que hizo que lloraras un rato

y otro te lo tomaras

con sentido del humor.

Mónica Rubio Ochoa

26-nov.-20

miércoles, 25 de noviembre de 2020

SE VIVE Y SE SOBREVIVE

Yo vivo bien y sobrevivo mejor. He pasado por cosas que jamás contaré, es por eso que lucho por cada parcela de mi propia felicidad y de la de los míos. Se puede pensar de mi algunas cosas, de hecho las he escuchado. Y todas son de un poso dudoso porqué hay gente que ha hablado sin conocerme, para bien o para mal. Serían tonterías que me hacen llorar porqué soy hipersensible, algo con lo que tengo que vivir, pero no callarme, y ojito, no me gustan las campañas de "acoso y derribo" cuando en realidad pueden ser delito por el derecho al honor y a la integridad de la que habla  el artículo 18 de la Constitución española.(opositora que ha sido una je,je). Yo soy una mujer muy familiar que se preocupa mucho dentro de la familia, y que, dentro de la misma ayuda y se deja ayudar. Tengo muy buen carácter, y a veces lo tengo fuerte en especial cuando siento alguna injusticia. No hablo de política, sólo en mi casa, pero estoy saturada un poco de todo, aunque no dejo de ver la tertulia política de AR y A medio día, cuando puedo. Sálvame lo veo menos, pero ¿qué queréis que os diga? Quiero saber en que queda lo de la Pantoja y Quico Rivera, guerrilla en la que no me pienso posicionar. Y nada más por hoy, he madurado y ha sido muy deprisa, en especial desde me quedé huérfana de madre. Y sí, me relaja mucho escribir, y dibujar. Lo repito mucho pero es que alimentar éste mi blog blanco es difícil. He hablado de Cullera, de Valencia, de Barcelona, de Sevilla, de Salamanca (esa ciudad es especial para mí), de Madrid (también especial porqué la he pateado muchísimo y es una señora Ciudad), Valladolid, Zaragoza, aunque me falta conocer San Sebastián, que me la han recomendado muchísimo, y toda Galicia que sería un viaje que me gustaría hacer Y Ávila y muchos otros lugares- Creo que España está llena de historia y de lugares preciosos que recorrer. Y nada, me animo cuando veo gente que se interesa por mi blog y por mí. Por lo demás, todo OK. Kisesss a todos y todas.
Mónica Rubio Ochoa
25-noviembre-2020

TAN PERDIDA

 

TAN PERDIDA

Me encontraba tan perdida,

Que a un recuerdo me aferré,

Me encontraste tan perdida

Que yo de ti me enamoré.

Mónica Rubio Ochoa

25-nov.-20

 

martes, 24 de noviembre de 2020

TODO

 Todo lo que me hacía falta es reír un poco más...y ahora me río de lo lindo. Necesitaba tranquilidad y duermo como un lirón. Necesitaba el amor...y de nuevo se me escapó. Necesitaba sentir, y sentí de todo pero me levanté una mañana y decidí que up-up-up, que todo comenzaba de nuevo. tanto es así que cada día nuevo es como si lo abriera como un regalo mostrando un poco de mí. Quizás por eso continúe con mi blog, porqué pensaba que todo el mundo me entendería y creo que los que me han seguido lo entendieron. Por lo demás, hay que seguir siempre, unos días me cuesta un poco más que otros, y aunque la rumorología hizo mella en mí, salgo a flote con lo poco que tengo entre mis manos: mi sinceridad y mi claridad. Yo no me dedico al insulto fácil, mi a malmeter, mi a envidiar, ni a hacer llorar, sólo como dice A:Sanz en una canción "Colgué el espejo del perdón y nadie se miró".. Sí, yo entiendo de sufrimiento, de cosas que he escuchado, tonterías miles...¿y ahora qué? Pues nada, seguiré contenta con mi religión, saldré con las amigas, y poco más. Y si estoy en casa, seguiré escribiendo, y dibujando. Y seguiré estudiando porqué "el saber no ocupa lugar", y tendré más cuidado en mi vida, que es una vida feliz en gran medida. Besitos a los que me leéis. Ah, me gusta rodearme de buena gente, de gente maja. Absténganse de acercarse los de mala milk.

Mónica Rubio Ochoa

24-noviembre-2020

lunes, 23 de noviembre de 2020

GANAS DE NAVIDAD

Holaaaaaaaaaaaaa!!! Tengo muchísimas ganas de Navidad, aunque vayan a ser tan "raras" y dificiles por el p.bicho. No sé con quien me reuniré pero para las noches más especiales del año, Nochebuena y Nochevieja, pero espero que suban el número de grupo que se reúnen para que en especial haya más personas por lo menos de 10 a 15 al menos. Ojalá pueda ser. Deciros que en mi corazón es Navidad todo el año, aunque por otro lado quiero dar carpetazo al 2020 y que el 2021 nos traiga cosas muy buenas, en especial el fin de la pandemia con el éxito de las vacunas. Otro ¡ojalá!. Yo estoy en buena compañía y lo estaré el año que viene porque aparte de mi familia tengo un grupito de muy buenas amigachas. Besitos a todos los que me leeis.
Mónica Rubio Ochoa
Os regalo un gallifante virtual...je,je

domingo, 22 de noviembre de 2020

QUERER

Que bonita palabra y que mal utilizada a veces. Querer es cosa de dos, querer es mostrar tus debilidades y que a la otra persona no le importe. Querer es olvidar nuestros egoísmos para compartir con el otro tus tiempos, los buenos pero también los malos. Querer es ofrenda, es perdón, es delicadeza es el plural donde antes dos eran singular. Querer es apoyarte en la pareja y sentirte cuidada, amada y protegida. Yo creo en el querer, porqué creo en el AMOR con mayúsculas. Querer es hacer paces con alguien que te importa cuando ha habido discordia. Besitossssssssss chicooooooooooossssss y chicaaaaasssss, hombreessss y mujeressssssssss que me leéis. Os quiero por hacerlo:
Mónica Rubio Ochoa
22-noviembre-2020

sábado, 21 de noviembre de 2020

TIEMPO DE CALIDAD/PRUDENCIA

Tengo tiempo y lo procuro utilizar con actividades y con calidad. Antes iba deprisa a todas partes y no me fijaba en las pequeñas cosas. Siempre voy camarita en ristre, pues mi ciudad, Valencia, tiene muchísimo arte y originalidad que vale la pena plasmar.. Sé que a veces me ahogo en un vaso de agua, pero siempre acabo bien como en el cuento de las ranitas de Bucay. Y bueno, he visto y sentido en mi muchas cosas que no me gustaban y que las cambié por ganas de vivir. Sé, que sin querer he podido herir a los de mi alrededor, nada más lejos de mi intención, y ya van años que las he subsanado. Me gusta que todo esté bien y en orden, y espero muchísimas cosas en los años que me quedan por vivir, que espero sean muchos. Tengo alma de hada, me gusta que los que estén a mi alrededor estén felices, y tengo muy buen carácter, no conozco la maldad. Y bueno hago las cosas con amor. Hoy es el cumple de B, la tarta que había hecho yo estaba buenísima...pero tengo que cuidarme, soy muy golosa.
Voy ha hablaros de una palabra; la palabra "prudencia", quizá soy prudente en demasía y no me salgo del renglón de lo conveniente, de lo que se espera de mi. necesitaría una buena dosis de amigas, que por circunstancias, son pocas y un poco setas. Yo necesito cuidarme mucho, gajes de la vida. Pero tengo días muy buenos y a veces me siento en soledad, temida compañera, pero quizás en esos momentos es cuando emergen en mí la calidad en lo que redacto, dibujo, pinto o aprendo. Quizá pensé que todo sería fácil si me fijaba sólo en la persona con la que querría estar. Todo lo contrario: esa persona existe, es real, la tengo idealizada, y pensé que si era sincera esa persona vendría a mí. Me he pegado un batacazo emocional, he llorado lo indecible, pero un buen día me desperté y pensé: Bueno, Mónica, hay veces que uno no tiene lo que quiere y me estoy comportando como cuando un niño pequeño tiene una pataleta y coge un berrinche porque no consigue la golosina que quiere. Yo soy la de la pataleta. En estos momentos me estoy recuperando de muchas cosas. Cada vez, en eso he cambiado mucho, me gusta más estar en mi casa, con los míos, los que de siempre me han cuidado y sí, es una buena familia. Por otro lado, me gusta a veces recogerme y estar leyendo y siento que toda la nostalgia que he experimentado en estos años lo ha experimentado las heroínas de muchas novelas. Porqué soy una gran lectora, la lectura me ha acompañado siempre, un buen día, escribí un cuento infantil de más de cincuenta hojas. Lo mandé a Barco de Vapor, repetí al año siguiente con otro, tampoco tuve éxito. Pero ambos libros son de magia, la magia en mis historias tienen un gran toque. Tampoco he sabido de editoriales a los que se las he mandado. Una amiga me hizo un comentario: me dijo que cuanto había dentro de mi cabeza. Un gran halago, Veréis cuando escribo se me olvida lo malo, lo oscuro, lo negro, lo sucio...y me siento muy bien. Y nada más por hoy. Con esto queda dicho lo que hoy quería compartir con vosotros. Y aunque nos viene ya encima la rara Navidad, yo pienso pasarlo bien con la ayuda de Dios.
Mónica Rubio Ochoa
21-noviembre-2020
Feeeeeeliciiiiiiiiidaaaaaaadessssss a mi hermanaaaaaaaaa

NOCHE

 

NOCHE

Noche de estrellas,

Brillas a mi vera,

Dulce mujer

Valiente y entera

Cantas tus males

Se esconden tus lágrimas,

No estés triste,

Mi muñeca,

Siente que yo te siento

Siempre tan cerca,

Amada mía,

Mi bella princesa:

Mónica Rubio Ochoa

21-nov.-20

viernes, 20 de noviembre de 2020

ME SIENTO BIEN

Me siento así 😀. Todo me sale bien, pese a todo lo sufrido antaño, pero ese sufrimiento ya acabó. Creo que voy consiguiendo pequeños logros personales de los que salgo sorprendida hasta yo. Yo no busco notoriedad, ni dinero, sólo escribo en primer lugar porqué necesitaba desahogarme con alguién, y encontré en el mi blanco blog contar mi historia, que es una historia de luces y sombras. Pese a todo y más hoy en día hay que ser agradecido con la gente que te trata bien, con los vecinos amables, y con todo lo que te ocurre, pues en cuanto aceptas todo tranquilamente y como viene, sencillamente ya se ve la luz y me río más, y mejor. Vivo bien, y quiero contagiar mi alegría. Siempre he sido una payaseta con los míos, y en especial con los más pequeños de mi familia. Y bueno, en un mes Navidad, ya empiezan a verse los adornos navideños, y está ciudad es tan bella...Por lo demás si que es verdad que me arriesgué en muchas cosas, y que convivo con una gran persona que es mi padre. No sé cuanta gente de mi edad reconoce haber tenido un padre genial, yo sí puedo, es caballero, generoso, humano, buen educador, amante de los deportes...y nos ha inculcado muchísimos valores y aunque  a veces me peleo con él, es por otras causas. A mí cada vez me gusta más estar en casita, con una mantita, leyendo algo. La lectura es muy importante para mi porqué canaliza mi imaginación y además ya habéis visto lo que escribo. En realidad sólo estoy empezando, a escribir, pero me sale muy naturales los poemas porqué no tardo ni cinco minutos, soy una mujer muy creativa.  Adoro a mis hermanas. Son muy buenas en todo. Y yo he empezado a quererme bastante y espero tener una vida llena de aciertos, los errores se borran y se olvidan. Tengo ganas de reír casi todo el rato, pero hay días, no hoy que no me sale. ¿amor? no sé que pensar. Quizá proyecto en el otro lo que deseamos todas las mujeres: fidelidad, inteligencia, buen humor, honradez y trabajador. O sea, un mirlo blanco. Aunque pienso que hay muchas mujeres que también somos mirlos blancos, yo conozco a gente que es maravillosa, mujeres currantas, encantadoras. Y nada más por hoy...besitos a los que me seguís...tengo una manía: analizo muy bien a la gente y sé que es muy raro que alguien me caiga mal, con esa gente, la que me cae mal, sólo los o las ignoro. es lo más cabal.

Muccccccchíííísimos besos! y a seguir bien!💘💔😁💧😛😍😎👼

Mónica Rubio Ochoa

20-noviembre-2020

jueves, 19 de noviembre de 2020

NO TENGO...

...todas las respuestas, aunque sí hoy en día me manejo por la vida bastante bien. Sé que fallo en muchas cosas, pero en otras, las del intelecto, destaco. Y tengo mucho palique, a veces más de lo que quisiera, pero me sale todo bien...así qué ¿Por qué cambiar? Hay gente que no se quiere nunca, yo he superado la fase pensando "Si no te gusto, no me mires", y siento que hay veces en que me hundo y otras en que me levanto. Vaivenes de la vida. Me gusta respetar a todos porque yo siento que es lo que haces lo que te devuelven. Yo te respeto, tu me respetas". A mis 52 han pasado por mi vida muchas cosas y no todas malas, aunque hay una parte de mi, que resurge siempre más fuerte cuando la tormenta amenaza. Por lo demás estoy encantada de como discurre mi vida, creí que nunca podrí decir lo dichosa que me encuentro. Pero así lo siento. Predico la paz y soy pacífica, pero no tonta. Todo lo contrario. Y bueno, me alegro de tener pocas pero muy buenas amistades. buenos vecinos, y buenas ex compis de trabajo. Por lo demás, estoy descansada y con pocas ganas de discutir, porqué aunque  a veces me enfade, son las menos, alguién me dijo alguna vez que tenía que enfadarme, no lo creo, aunque si hay gente que se ha merecido un buen corte y no lo he hecho, quizá por educación. Y nada más por hoy, aunque como dije van a ser unas Navidades raras para todos, tengo muchas ganas de estar con los míos, en especial con el Gran Sabio, con mis hermanas y sobrinos, aunque con algunos les vea  sólo vía skype. Por lo demás, yo me encontraré en mi salsa con los adornitos de Navidad, aunque para mí en mi corazón de cristiana todo el año es Navidad. Y ya no tengo prisa por nada. La vida hay que saborearla poco a poco. Nada más por hoy, besos a todos los que me seguís,. No os lo niego, para una mujer tímida esto de las redes es como una liberación, donde he dado, doy y daré parte de mi saber hacer y pensar. Y nada más por hoy. Ya no me siento sola, creo, es que lo de la soledad es a días, en fin, yo me comprendo:
Mónica Rubio Ochoa 
19-noviembre-2020

miércoles, 18 de noviembre de 2020

CON GANAS..

Con ganas de ver más preciosos amaneceres, de ver lo bonito de la vida, por no achantarme con tonterías, con ganas de vivir feliz está maravillosa vida. Y no, no tenemos repuesto, y de nosotros en especial ahora en estos malos tiempos del p.bicho, hemos de cuidar y cuidarnos con los que tenemos alrededor. Y no, no entiendo a los jóvenes que hacen fiestas ilegales, creo que muchos han perdido el norte y son unos egoístas. Por lo demás, mi vida trascurre plácidamente y con ganas de seguir como hasta ahora. Soy sólo una pequeña pieza en el engranaje de la vida pero que funciona como un reloj. Me gusta cada vez más mi hogar y estar tranquila en casa. Será que me he hecho mayor. Aunque tengo un espíritu joven. Perdono a los que me han hecho llorar alguna vez, pero ¡qué no se vuelva a repetir! Me considero muy normal en mis gustos y aficiones que no reiteraré porque no quiero parecer pesada. Estoy con ganas de vivir como he dicho antes. Y no hay mucho más.
Mónica Rubio Ochoa
18-noviembre-2020

martes, 17 de noviembre de 2020

CANTO Y...

 ...,mis males espanto. Se me pasan pronto los enfados y tiendo a dar a la gente más oportunidades para que me conozcan. De hecho este blanco blog  no sabía que tendría tanta repercusión. Detrás de la que escribe hay una mujer que intenta ser sencilla, y que pelea por estar siempre atenta y bien con todo el mundo. Me gusta que me reconozcan mis logros y dejo a una lado a gente que veo que no me aporta nada bueno. Todo lo contrario, me gusta rodearme de buena gente y de mis amistades de mucho tiempo. He aprendido a diferenciar la amistad de las personas ocasionales y ha saber y sentirme pequeña ante un mundo que a veces, me abruma. Me gusta la creatividad, el sentido del humor, la condescendencia y quizá soy demasiado responsable y cuando todo me va bien, soy la mujer más feliz del mundo. Besitos por hoy, que sepáis que duermo como un bebé, y siento como una adulta. Anithing else a los que me leéis:

Mónica Rubio Ochoa

17-noviembre-2020

SE ME ANTOJA

 

SE ME ANTOJA

Se me antoja la vida bella

Se me antoja tus manos en las mías

Tus ojos en mi cuello

Tu paciencia en mi calma

Vuela, y no mires al suelo,

Vuela, cual paloma blanca

Que los sueños tuyos son hermosos

Que eres el antojo de mi buena estrella.

Mónica Rubio Ochoa

17-nov.-20

Mónica Rubio Ochoa

lunes, 16 de noviembre de 2020

DEJÉ...

 Dejé de juzgarme hace mucho tiempo, porqué me hacía daño a mi misma. Me apoyé en algunas amistades y conocidas. Unas se quedaron en el camino y otras tienen mis bendiciones porqué se portaron muy bien conmigo, y son con esas últimas con las que me quedo. No me gusta el egoísmo, me gusta el compartir, no me gusta la maledicencia y el acusar, me gusta el regalar y compartir. Y bueno, me encuentro hoy muy bien, muy tranquilita en casa, que es donde me he dado cuenta que es donde mejor estoy. Me gusta la lectura, desde muy pequeña, lo he puesto alguna vez...no soy la mayor lectora del mundo pero leo desde que tengo uso de razón. Me gusta aprender, y aprendo fácil. Y bueno, tengo varias amigas con las que salgo de vez en cuando a pasear. ¡Qué importancia es tener amigos y amigas! Valoro la amistada muchísimo. Y bueno, he tenido un bonito fin de semana, y hoy de nuevo me he levantado para vivir. Me hacen mucha ilusión muchas cosas. Veo la vida con alegría y buen humor, pero con mucha prudencia y con ganas de que, como todos, acabe el p.bicho. Me gusta mi ciudad, Valencia, su luna, su comodidad para recorrerla...lo tiene todo: un puerto precioso, la Ciudad de las Ciencias, la alegría que desprenden los valencianos, ...pero también me gusta tener tiempo para mí, para pintar, para reír, para recordar y para rezar y a veces, ya las menos, para llorar. cada día soy más positiva, veo el cielo tan azul, y disfruto tanto que no me puedo aguantar. Hoy me siento bien Besitosssssss,,,,,,

Mónica Rubio Ochoa

16-noviembre-2020

domingo, 15 de noviembre de 2020

HE GANADO EN...

He ganado en positividad, yo antes todo lo veía negro y me costaba Dios y ayuda tener un buen día. Pero eso era antes. Me he dado cuenta de que no es tan difícil ser feliz o al menos intentarlo. ¿Qué te falla el amor? Dios dirá y no cavilar demasiado porque hay muchas mujeres que somos muy sensibles, presupongo que los hombres también lo son, en asuntos del corazón. Por lo demás, el amor se siente, y es cosa de dos. Y bueno, pues vuelvo a ser la enamoradiza que he sido siempre, debo llevarlo en los genes. Lo que sí sé es que la vida vale la pena vivirla con intensidad, sola, acompañada, viuda o soltera, casada o divorciada. He aprendido a quererme un poquito y a bailar con la maravillosa música española. No tengo ningún problema en aceptarme tal y como soy. No sé si caigo bien, gusto o provoco envidias, esto último no lo creo, porqué nadie envidiaría mi vida, aunque yo misma adoro mi vida con sus vaivenes y sus altibajos. Y yo lo he pasado verdaderamente mal de salud y es quizá eso lo que me hace empatizar con las personas que sufren y son más necesitadas. Y nada, por lo demás, siempre he sido muy sincera, y me he ahogado en un vaso de agua. Pero ya no, he luchado por estar como estoy ahora, por sentirme bien, olvidando las injusticias y palabras de algún que otro impresentable. Os dejo, paso de la gente que juzga sin conocer. Todo me ha ayudaoi a madurar en especial en estos malos y terribles tiempos de pandemia. Apoyemos a todos los sanitarios, y personal que ayuda a los más necesitados. Y si somos nosotros los que no tenemos nada que ofrecer dejarnos ayudar es lo único que podemos hacer.
Mónica Rubio Ochoa
15-noviembre-2020

sábado, 14 de noviembre de 2020

BUENA CARA

Al mal tiempo que ya ha llegado, buena cara. Me siento como adaptándome a todo, intentando ser mejor persona cada día aunque tenga miserias como todo el mundo. Pero no tengo maldad, todo lo contrario, me desvivo por toda mi familia y por mis amigas más allegadas. Valencia está preciosa, y he estado está mañana recorriendo plazuelas con mi hermana pequeña y mi padre, por detrás del Barrio del Carmen. Tengo mucha fe en mi misma, como dije alguna vez yo no me quería nada, craso error para cualquier persona, me quiero, sí, y es necesario para poder querer a otra persona, Quizá me estoy dando cuenta de lo pequeña que soy ante la Naturaleza, ante Dios, Ante la enfermedad, ante el Coronavirus...y me he cansado mucho, de muchas cosas pero siempre había una palabra en mi corazón y esa palabra es AMOR: amor a los más pequeños de mi familia, a mi padre, amor platónico, amor a mis hermanos de sangre y de mis hermanos en la Fe católica. Y duermo como una niña...intento que mis enfados no duren, aunque hay veces en que todavía me hundo, pero no como una avestruz en el suelo ocultando los problemas, sino todo lo contrario siendo valiente con mi realidad, que es muy dura. Pero llevando mi cruz ligera, ligera, ligera...hay veces que no puedo y sólo lloro, lloro y he llorado mucho. Por amor y por desamor, Y nada, ojalá acabe ya todo lo malo del p.bicho. Y podamos todos volver a una feliz y deseada normalidad pero de verdad como antes de la pandemia. Os invito a rezar por ello. Nada más. besitos a los queme seguís.
Mónica Rubio Ochoa
14-noviembre-2020

viernes, 13 de noviembre de 2020

TE OLVIDAS...A MI PERSONA FAVORITAAAAAAAAAA

 

TE OLVIDAS

Te olvidas,

Y me aflijo,

Tu nombre

En mi recuerdo,

Tristeza, lágrimas negras,

Y despierto

 

Te olvidas de que te quise

La sencillez de mi nombre

Va contigo

Desapareces y apareces

Es mi destino

 

Y yo, sola con mi soledad,

Sueño que del amor sincero,

El tuyo es el que prevalece

En mi timidez inundas

Mi recuerdo en tu sentimiento.

Mónica Rubio Ochoa

13-nov.-20

 

DESPERTÉ

Desperté de un mal sueño con una autoestima nefasta. Pero hoy tengo la autoestima alta, la lágrima fácil, y la tristeza de amor grabada en mi corazón. Sólo los que tocamos fondo ya sea de lo que sea, aprendemos rápido de como no volver a caer. Y bueno, soy pura sensibilidad, y una mala palabra, un mal gesto o una burla hacen mella en mí más que en otras personas. Y sé que si mi vida hubiese sido sencilla no tendría razón de ser el que hubiese aprendido tanto de la vida. Ahora sigo observando el comportamiento humano, y no me gusta. Incluyo que a veces tan poco me gusto nada yo. Pero, por lo demás, me he dado cuenta de lo mala que es la envidia, lo veo en otros ojos, porque yo no envidio a nadie.
Desperté, y me di cuenta que en el amor de hombre estaba sola y perdida y me agarré a mis sentimientos profundos de mi persona favorita. Lo lloré, lo nombré, lo canté, lo maldije y lo quise...pero creo que no fue suficiente,  pues no apareció.
Y nada, hoy estoy dolida por una riña que no os cuento porqué no es de vuestra incumbencia. Hoy como decía Luz, tengo un día marrón. ¡Qué difícil cuando la fuerza del corazón no es suficiente! Es verdad que soy muy creyente, y que eso me ha salvado muchas veces, y la ayuda de mucha gente. Pero nada...hoy la tristeza y la soledad inundan mi corazón...
Mónica Rubio Ochoa
13-noviembre-2020
¡Tengoooo muchaaassss ganassss de queeee lleeeegueee la Navidad! Es verdad que con lo de la pandemia, que le pido  a Dios que acabe pronto va a ser todo muy raro y quizá triste. Yo me acordaré mucho de los que ya no están de mi familia , pero las voy a disfrutar con los míos de una manera especial, porqué como os he dicho ya he despertado.

jueves, 12 de noviembre de 2020

PALABRAS Y SENTIMIENTOS

 Las palabras se las lleva el viento pero los sentimientos no, quizá el tiempo los atenúa pero cuando se siembra amor, si es correspondido, prefiero creer y apostar que es "para siempre", en especial con mi edad, 52 añitos, que ves muchas cosas desde otra perspectiva, más relajada y tolerante con muchas cosas, y tan cuidadosa con otras tantas, aunque cada vez con más manías y a veces demasiado impulsiva. Soy de las que han aprendido que el respeto es una palabra importantísima, y que no hay que reírse del otro sino con el otro. Si no, no vamos bien y entramos en un bucle nocivo en especial por la que es objeto de burla. Parece que ya todos nos vamos entendiendo. No busco contiendas con nadie y he perdonado mucho, pero también me he hecho más libre, y si tengo obligaciones son para con los míos. Es verdad que todavía tengo muchos sueños por cumplir y no me quitéis por favor la ilusión. Cada día soy más hogareña. Aunque me gusta quedar de vez en cuando con buenas amigas, que presumo de tener pocas pero que las conservo a lo largo de mis años. Quiero a Valencia (Y a Cullera), me gusta la gente y ya he decidido no meterme con nadie, por lo demás, todo OK, con muchas ganas de que llegue esta Navidad. Estoy hoy especialmente feliz, he dormido muy bien, he salido un poco y hacía una mañana muy luminosa. Por hoy sólo quería deciros esto...abur a los que me seguís, que tengáis un feliz jueves:

Mónica Rubio Ochoa

12-noviembre-2020

PEZ AZUL

 

PEZ AZUL

Ser de agua,

Pez azul,

Que nada a contracorriente.

Sus brillantes escamas,

Su pequeña estampa

Hace que al pececillo

Haya de protegerlo,

No te escurras que te atrapo

Ser de agua

Pez azul,

Gírate y podrás verme.

Mónica Rubio Ochoa

12-nov.-20

miércoles, 11 de noviembre de 2020

ESPERANZA

Esperanza con lo de la vacuna, y Dios quiera que sea la buena, la que acabé con todo esto. 
Por lo demás hoy me siento un poco agotada, pero feliz de estar otro día más con vosotros. Mi vida es más vida que hace tiempo, y confío en los míos, en mi familia que son los que realmente me quieren. Me he encontrado en mi vida gente dañina y tóxica, pero he encontrado mucho más gente buena y positiva en mi arduo caminar.
Hablando de vida, mi vida es como una rosa a la que yo misma voy quitando las espinas. Encuentro cada día muchos más motivos para sonreír que para llorar. No me gustó que me hicieran llorar, me gusta la gente con buen humor, o serios pero de buen corazón. He aprendido a ver la realidad tal y como se me muestra a mis ojos, he aprendido a escribir, pintar, y sentirme bien conmigo misma. He aprendido que hay que seguir muchas veces aunque no miremos hacia atrás ni para coger impulso. He aprendido que la Fe bien recibida me ayuda a mi equilibrio emocional, y que siempre que sea para bien, hay que avanzar, y a veces debes centrarte en ti misma para ver que todo se puede poniéndole empeño. 
Veréis, yo no sé lo que pasará mañana, no soy una bruja con bola de cristal, yo no sé qué me deparará a mi el destino personal, y qué pasará con la gente que he conocido, y que me han dejado, me refiero a los que yo llamo "falsas amigas", esas de paso que cuando tienen que apoyarte en algún mal momento, te dejan.
   Prefiero pensar que soy una más, pese que haya cosas que han desestabilizado mi vida, y que poco a poco voy recomponiendo las piezas como si fuera un puzle. Tan bien se me ha desgastado el corazón, me refiero a la parte romántica del mismo. Y no sé, he dado miles de oportunidades a un amor real, pero no está, no lo veo...¿Se ha...volatilizado? Pues no lo sé, y bueno....bla, bla, bla...
Mónica Rubio Ochoa
11-noviembre-2020

SI LA VIDA, para los que me seguís con corazón...

SI LA VIDA

Si la vida te vence,

Apóyate en tu querer,

Que no hay cosa más bella,

Que juntos ver amanecer,

Que la vida es muy bella,

Para cualquiera que quiera,

Sentirse en ella grande

Como la luna lunera.

Mónica Rubio Ochoa

11-nov.-20 E

  

lunes, 9 de noviembre de 2020

ADAPTÁNDOME

Adaptándome a la ciudad. La ciudad es maravillosa, y voy pisando fuerte por ella, bebiéndome su arte, y fotografiando lo bello con mi camarita. 
Adaptándome a mi propia vida, socializando porque es necesario pero teniendo una gran riqueza espiritual y mucha vida interior.
Adaptándome a la propia historia en laque he sido más clara y transparente que nunca, riéndome mucho más que antes, e ignorando a alguna gente que no vale la pena.
Adaptándome a mi madurez crecente, donde aún bullen muchas cosas en mi pasado, aunque las malas casi las he olvidado.
Vuelvo a ser libre, vuelvo a ser consecuente con todo lo que yo he contado, pero también ha hecho que desconfíe mucho de la gente, y gracias a Dios, duermo tranquila y con una limpieza de mente que hacen que hasta mis sueños más dulces sean.
Os dejo por hoy...pequeños saltamontes...bueno, seguidores...espero que el paro descienda, que haya mejores expectativas de futuro para todos, que nos ayudemos más los unos a los otros...y...¡¡¡Qué me toque un pellizco en las loterías varias!!! kisessssss: 
Mónica Rubio Ochoa
9-noviembre-2020

CUENTA CONMIGO

 

CUENTA CONMIGO

Cuenta conmigo,

Mi pasión prohibida,

Mi ladrón de besos

Mi alma y mi vida

 

Cuenta conmigo,

Mi mejor amigo,

Mi amor perdido

 

Cuenta conmigo,

Mi alegría, mi sueño dormido

Que ha renacido.

 

Mónica Rubio Ochoa

9-noviembre-2020

domingo, 8 de noviembre de 2020

SIN DARLE IMPORTANCIA

Llevo algún tiempo sin darle importancia a los comentarios que me han hecho a lo largo de mi vida, mientras yo trataba de poder pararlos pero no podía, y esta estancia pasada en Cullera, ha sido mejor para mí porqué yo he dejado de lado sin darle importancia a lo que decía algún "listo",¿ sabéis qué he sacado en cuenta? Qué el mundo está lleno de cotillas. Pero siempre he salido a flote de muchas tonterías, porque yo no soy tonta, todo lo contario. Que no se mezcle timidez con ser corta, todo lo contrario, he aprendido a navegar como un pececillo entre tiburones, pero ninguno se me ha comido...También he sacado en cuenta que no puedes caer bien a todo el mundo y que la envidia es muy mala. Y nada he venido a Valencia, que es una ciudad preciosa, a pasar el tiempo de frío, y pienso que he lo que he dicho al principio que hay que no darle importancia al Bla, bla, bla, bla de algunos y olvidar muchas cosas. hay que tener el corazón grande y abierto a la gente que vale la pena, que por suerte es mucha más que cuatro mindundis. 
Y nada, por cambiar de tema, dentro de poco las navidades. Van ha ser tistes por el contesto de la pandemia, pero buenas y entrañables por todo lo que  llevan consigo, tengo ganas de vivirlas con intensidad. Y nada más por hoy, recordar que dentro de un mes a poner el Belén y el árbol...ya he visto algún anuncio navideño...y me eeeeennnnnnnnnnnncaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnntaaaaa. Besos a los que me leéis que ya sois unos cuantos. Kiseeeeesssssss... por favor, en especial a los jóvenes: mascarilla, distancia de seguridad, aseo de manos...que cuando veo por Valencia a jovencito fumando caladas del mismo cigarro, se me llevan los demonios. Nada más por hoy.
Mónica Rubio Ochoa
08-noviembre-2020

sábado, 7 de noviembre de 2020

CULTIVAR EL INTELECTO

    He aprendido a cultivar el intelecto, y a cavilar menos, sólo llego hasta donde llego, pero estoy conforme y contenta no sólo con mi "coco" sino también con mi manera de ver la vida. ¿Y cómo veo la vida? Pues bella. Vale la pena enfadarse menos y vivir más tranquila, poco a poco lo voy consiguiendo y mi corazón y mi alma son dos remansos de paz. Quiero para mi esa paz que te hace dormir siempre tranquila, y al acabar os días duermo como una niña. Siento las cosas de manera constructiva, y sé que no se puede caer bien a todo el mundo, pero tampoco se debe juzgar o juzgarme sin conocer o conocerme.

    Hay muchísima gente muy preparada por ahí, pero yo estoy conforme con lo que sé, con lo nuevo que aprendo cada día, y con que me encuentro "in the glory". He aprendido a ver, oír y callar. Y sólo hablo cuando me preguntan directamente algo. Estoy todavía adaptándome a Valencia, que es una ciudad muy ruidosa, y una ciudad muy jaranera. Para mi vida quiero tranquilidad, quiero alegría, quiero que los míos estén bien. Pero también me gusta reírme como la que más, soy de las que tienen la sonrisa en la cara puesta, pero la de los últimos tiempos es una sonrisa de verdadera alegría y tranquilidad interior. Por hoy, nada más. Besitos sinceros a los que me leéis:

Mónica Rubio Ochoa

07-noviembre-2020

💪💪💪💪😃😃😃😃

viernes, 6 de noviembre de 2020

ME GUSTA LEER

Me gusta leer, de pequeña libro que me decían mis padres que no leyera, eran los primeros en leer, era muy 2cuca". Leo fundamentalmente novelas: me gusta César Vidal en especial su libro "Hijos de la luz", Lorenzo Silva, en especial "Música para feos" "el alquimista impaciente", Arturo Pérez-Reverte en especial el inolvidable "el capitán Alatriste" y "La tempestad"  de Juan Manuel de Prada. Me gusta entrar en una librería y rebuscar algún libro "raro" con un título sugerente y a muy buen precio. Leo, sí, leo desde muy pequeñita- .En la Plaza Redonda era donde compraba el TBO, el Pumbi, Heidi, "13 rue del percebe", Zipi y Zape y Mortadelo y Filemón. También me gustaba creo que  "de siempre y para siempre" el inolvidable Quino y su Mafalda, insuperable. Y fui una fan de Elvira Lindo y su "Manolito Gafotas". Y de Forges "forever",
Casi podría decir que uno de mis primeros libros que me leí de jovencita fue "La historia interminable" con Bastián y Atreyu. Maravilloso libro. En realidad he leído muchísimas más cosas de las que os escribo aquí; de religión católica me encantó "Sed de Dios" , y muchos pequeños libros, y tengo dos muy especiales para mí que son "Minutos de sabiduría". He leído un montón de libros de autoayuda y los recomiendo enormemente para cuando tengáis algún bajón. A mí me han ayudado muchísimo. También leo revistas que son "desengrasantes", para olvidarte de cualquier problema como Clara, Mía, Marie Claire, esta última fue para mí un gran descubrimiento. Y nada más por hoy. Y leo periódicos pero suelo hacerlo en el ordenador. Nada más por hoy. Ya me conocéis un poco más.
Mónica Rubio Ochoa
06-noviembre-2020

jueves, 5 de noviembre de 2020

TORMENTÓN

Tormentón en Valencia, sólo nos falta salir con barca. Todo perfecto por lo demás en mi casa, en mi hogar nada nuevo. Y nada que contar así que hoy os dejo pronto. besos,
Mónica Rubio Ochoa
05-noviembre-2020

LLUEVE

 

LLUEVE

Llueve y en el cristal de mi corazón,

Veo reflejado al ángel del perdón

 

Llueve y sin ti vivo

Aunque forme parte de tu adiós

 

Llueve y los besos se diluyen

En la cara del amor.

 

Llueve, llueve, llueve…

Y desde lejos

Me llamas y yo no escucho…

Cierro los ojos

Y te alejas, te alejas, te alejas

Y lloro lágrimas negras

Necesitándote hoy.

 

Mónica Rubio Ochoa

05-noviembre-2020E

miércoles, 4 de noviembre de 2020

SER BUENA

Intento ser buena, pero ser buena no significa ser tonta. Ignoro muchas cosas porqué no quiero que se me juzgue al igual que yo no juzgo a nadie. Hay que ser bueno en esta vida, al que no lo es le será más difícil conciliar el sueño. Es importante a demás de ser bueno, se honrado y trabajador. Y elegir siempre hacer el bien sin mirar a quien. Soy una mujer emotiva que empatiza bastante y por eso mismo creo que sufro más que otras personas. Pero bueno, lloro y me recompongo. Pero también me río, me río fuerte...porqué me encuentro muy bien, gracias a muchas cosas. Confío en los míos, en mis amistades, y en Dios. Y bueno ¿qué queréis que os diga? Soy así, y así soy feliz. Me gusta cantar, como divertimento. Me encanta la música, la historia, el arte y más cosas. Besitos por hoy y...ser buenos.
Mónica Rubio Ochoa
4-noviembre-2020

EN CALMA

 

EN CALMA

En calma  las olas

Tras el naufragio de los sentimientos

En mi persona.

Y vuelvo a resurgir

Y vuelvo a sentir

Que es la vida bella

Y que brilla la dulce niña

Como una estrella.

Mónica Rubio Ochoa

martes, 3 de noviembre de 2020

EN VALENCIA

 LLevo desde el Sábado en Valencia, está preciosa. Me gusta pasear por sus calles, entrar en alguna librería, ver más gente que en Cullera, pasear por sus bonitas calles.

No sé me ocurre nada más ocurrente, sólo deciros que soy una mujer muy honrada y trabajadora, pero que le gusta hablar siempre desde el corazón. No me meto con nadie, Dios me libre. Y me siento bien tal y como soy con la madurez que tengo ahora, y mi forma sencilla y clara de ver la vida. Creo que muchas veces somos nosotros mismos los que nos creamos problemas. Ahora nuestra mejor misión es hacer caso para acabar con la pandemia. Fuera de esto, debemos colaborar en todo cada uno en su familia. Me he dado cuenta de que no toda la vida es un sueño, soy bastante realista. Y nada, sigo tranquilita, hoy me voy a caminar. Nada más por hoy, yo duermo profundamente por la noche...y eso me da paz, descanso y sosiego. kisseesssss:

Mónica Rubio Ochoa

03-noviembre-2020

UNA SONRISA...CON MI ALEGRÍA

 

UNA SONRISA

Te regalo una sonrisa,

Acompañada de risa y brisa.

La alegría que tengo,

De un soplo va naciendo.

Te regalo una mirada,

De esas que nacen del alma,

Te regalo un corazón,

Cubierto de chocolate y bombón.

Mónica Rubio Ochoa

03-noviembre-2020

lunes, 2 de noviembre de 2020

A SOLAS CON MIS PENSAMIENTOS

A solas con mis pensamientos podía estar horas y horas y seguirían siendo pensamientos buenos y fructíferos. No tengo maldad, no deseo lo peor  a nadie, pero por favor, no me toméis por tonta. Me gusta mucho ser una mujer tranquila y hacendosa, sociable y con una gran fuerza de voluntad. hay veces que me expreso mal, pero entiendo más de lo que hago ver. Me ha gustado el regreso a Valencia. Es una maravillosa ciudad. Sólo quiero que antes que yo, los míos estén bien. y bueno, soy una mujer adulta que le gusta las mismas cosas que a cualquier otra mujer: que la traten bien, aunque a veces seamos unas brujilllas y otras las  herederas de algún ángel del Cielo. Sé que soy habladora, pero el silencio hay veces que es mi buen compañero. Me gustan las palabras como respeto, fidelidad, trabajo, estudio...creo que nunca he dejado de estudiar, aunque como dije una vez he dejado de lado varias carreras, y sencillamente soy una maestra más. Pero he seguido aprendiendo y ha llegado un punto en el que sólo me queda enseñar. Otra palabra muy importante es la llamada "Ayuda", la he pedido muchas veces, y sí, mi familia ha estado ahí y me ha ayudado. Y eso es digno de loa. Nada más, pienso pasar una buena estancia en Valencia, hoy he estado por el Mercado de Colón y "La alameda"...por hoy, esto es lo que hay. Voy a hacer cosas. 
Mónica Rubio Ochoa
02-noviembre-2020
💪💪💪💪😇😇😇😇😇😋😋😋😋

EL CAMINO...ESPERO QUE OS GUSTE...KISESSS

 

EL CAMINO

El camino que guía mis pasos,

El amor, el color, el acierto y el fracaso

La dualidad del pensamiento

Que sólo recibe unos pocos aplausos

Mas yo sigo en el designio del firmamento,

Contando las estrellas que brillan en lo alto

Y añorando los tiempos en que los besos…

Eran regalados.

 

Mónica Rubio Ochoa

02-noviembre-2020

domingo, 1 de noviembre de 2020

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Para mí el día de "Todos los santos", es el día de acordarme de los que ya no están, en especial de mi madre, de la que aprendí mucho sobre todo a no tirarla toalla ante las adversidades. Me enseñó a respetar, y a tener Fe más allá de lo mundano. Mi madre tenía una dura realidad, y aunque discutíamos muchos echo de menos su cuello para poderla besar. Además, tengo la necesidad de rezar por los que cayeron no sólo de mi familia, sino de cuando yo era muy jovencita, los que nos dejaron con una edad joven y me enseñaron que la vida no fue, ni es, ni será un camino de rosas, pues hay muchas espinas. Mi realidad de hoy es muy buena, muy serena, y nadie me va a robar ni mis creencias católicas ni mi manera de actuar. Besitos a todos, que me he puesto muy seria. Hoy es mi primer día en Valencia y estoy encantada organizando cosas. Besos, en especial a los que por la pandemia lo estén pasando muy mal, yo personalmente si lo pienso mucho me siento desgastada pero a lavez tengo mucha esperanza en que todo esto pase. ¡ojalá!
Mónica Rubio Ochoa
01-noviembre-2020

A LA SOMBRA

A LA SOMBRA

A la sombra de mi ciudad,

La de la alegría y el ruido

Suavizados por esta gran oscuridad

Y yo me pregunto si acaba esto,

¿Dónde se esconderán los besos perdidos?

¿Cuándo el amor resurgirá?

Dulce es mi semblante,

Aguerrida mi lucha interior,

más ya nada me desvela,

lo malo de mí, ya pasó.

Mónica Rubio  Ochoa

1-noviembre-2020