miércoles, 30 de agosto de 2023

MUY TRANQUILA Y MUY CONTENTA

 Muy tranquila y muy contenta. Nada ni nadie oscurecen mi alegría- estoy feliz, he dormido un montonazo, he dado un paseítomuy bueno por esta playa maravillosa, y he vuelto a casa para estar como siempre, bien con los míos. Yo actúo tal y como lo siento pero siempre soy prudente en mi manera de hablar y estando bien no me metería con nadie, pero la vida me ha llevado por el buen camino con una historia de Fe increbantable, con ayuda de los míos. Se ha de ser generoso en esta vida y no me refiero solo a las limosnas, me refiero por ejemplo a ayudar moralmente o con buenas palabras a la gente que lo pasa mal. Soy bastante empática con el dolor ajeeno. Pero soy fuerte como he dicho, gracias a mis creencias. Aún así: no todo vale, no valen los insultos, ni la violencia aunque sea verbal. Cierto es que todos hemos juzgado alguna vez, pero yo hace ya mucho tiempo que dejé de hacerlo. Y, aunque no tengo hijos, me encantan os niños, y quizá es por eso por lo que me vuelco por mis catorce sobrinos. Pertenezco al grupo de los que fueron a EGB y siempre fui y he sido buena estudiante. En Magisterio, que es lo que estudié saque en general buenas notas, pero paso de decirlas, y fue quizá allí donde me empezó a gustar el arte. Creo que por eso siento que el arte es aquella manifestación u obra de un autor de cualquier estilo que me conmueve. Es verdad que me cuesta más entender el arte moderno que el clásico, y barriendo para casa, entre otros muchísimos, Sorolla me encandila. Por la luz de sus cuadros, por su vida junto a su esposa Clotilde, si no me falla la memoria. Y bueno,me gustan otroscomo El Bosco, Velazquez, Monet, Klimt, Munch, Vang Goh Picasso, y un largo etcétera. Y tambien me encanta la literatura: Azorín, Vicente Aleixandre, Antonio Machado, Gabriel García Márquez, etcétera. Aunque también me gustan escritores de hoy como Arturo Pérez Reverte, Prada, Cesar Vidal, Lorenzo Silva y un largo etcetera. Y me gusta que me den la razón cuando la tengo...eso a veces no es bueno, porqué si no me la dan, a veces, sí, tan solo a veces me enfado. Y los jóvenes de hoy en día, yo les animaría a estudiar y sacrse una carrera. Es lo que me inculcaron mis padres y creo que es un buen consejo para ellos. Hoy me he enrrollado más d ela cuenta., así que os dejo. Y bueno, soy católica. Y creo en Dios y en la vida eterna. Y así, y durmiendo mis horas e como me encuentro tan bien. Por lo demás, mi rasgo d emi personalidad quizá sea esa timidz, pero poco a poco la voy dejando a un lado. Besitossssssssssssssssssss:

Mónica Rubio Ochoa

No me canso de pedir paz para Ucrania. Y protección para los ancianos, los niños y las personas con diversidad funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario