jueves, 31 de mayo de 2018

LA BUENA EDUCACION

La buena educación es un paso importante en las personas que la poseen. Cuando tienes una buena educación vas consiguiendo las metas que te propones, con una sonrisa, pero tienes que también aprender a perder, para luego saber ganar. No me considero una perdedora, sí una luchadora con buena educación. Me gusta saber a que o quien me enfrento. Quizás a veces me enfrento a la mala educación, o quizá me enfrento a mi misma, y sé acabar cualquiera de las luchas sin perder la sonrisa, tanto si gano, como si pierdo, en esto último también se ha de aprender a perder. Pero como se dice, no importa perder batallas, lo que importa es ganar la guerra. Besos, queridísimos seguidores mudos, mañana más:
Mónica Rubio Ochoa (una romántica empedernida)
31-05-2018 

miércoles, 30 de mayo de 2018

TENGO TODO...

Tengo todo lo que necesito, vivo cómodamente, y estoy realmente feliz. Es verdad que me faltan muchas cosas, buenas y no tanto por vivir. A veces echo de menos el pasado, a la gente que pasó de alguna manera por mi vida, expulsando de mi cabeza los que me hicieron llorar. Mas ahora que soy bastante adulta, siento que estoy en un buen momento, que quizá lloré en demasía, pero que suavicé mi alma, y mi ingenio estaba dentro, sólo necesitaba buscar algunas respuestas, y ya las he encontrado: la gente a la que nos mueve el amor somos muy sensibles, yo soy muy sensible, y no sé, no puedo cambiar. He dado muchos tumbos, y he llegado a otra conclusión: a veces vale la pena confiar en una misma para sacar todo lo que te impide ser feliz. Y una vez los sentimientos fuera, me encuentro mejor, como si todo volviera a empezar de cero. He llorado y he reído en los últimos años, pero lo que no quisiera es dar pena, sino sentirme bien porqué he logrado muchas cosas con tesón y una fuerza de voluntad de hierro. En fin, un beso muy fuerte para vosotros y alegrémonos, hemos cumplido otro día en esta complicada pero maravillosa vida. 
Mónica Rubio Ochoa
30-05-2018🔺🔺🔺🔺

martes, 29 de mayo de 2018

UNA JORNADA PARTICULAR

Hoy ha sido una jornada particular, vamos, como todas las mías. He seguido las noticias, y he escuchado la radio. No he tenido buena noche pero ahora, con la siesta me he vengado. Sigo siendo libre en mi pensamiento y con una voluntad de hierro. No me doblego, nunca lo he hecho, ante las injusticias. No es que crea que tengo razón en mis planteamientos, es que no sé en que puedo ofender a no ser que sea en predicar el bien y ser cada día más segura de mi misma.  Y leo, claro que leo, y de estudiar, estoy buscando porque comienzan a aburrirse mis neuronas, a ver si para septiembre. Me gusta encontrar el por qué de las cosas. Y me gusta pensar las cosas antes de hacerlo. ¿Y el amor? Es la pieza fundamental en el engranaje de mi vida, y lo vivo bien, amor a los sobrinos, amor a mi padre, etcétera...pero el amor de hombre...uy...no lo veo....uy....¿dónde está? en fin no quiero ser tan irónica, pero quizá no dejo a nadie entrometerse en mi burbuja de intimidad porqué tengo miedo a volver a sufrir, como muchas ¿no? Besos seguidores mudos, kisseeeessssssss:
Mónia Rubio Ochoa
29-mayo-2018

lunes, 28 de mayo de 2018

BUSCAMOS

Buscamos cada uno el sueño con el que crecemos. Yo he soñado con muchas cosas. unas las he conseguido y otras no, otras a medias. Pero me he encontrado con la felicidad en mi propia persona y en mi propio corazón. ¿Qué me ha costado? Sí, me ha costado, como todos los sueños, te los tienes que currar. ¿Qué me queda por hacer? Pues todavía no me lo he planteado, pero espero que cosas buenas, y me tomo la vida tal y como viene pero con alegría. Tengo suficiente fe o eso creo, y me gusta la vida que llevo yo hoy. Creo en el futuro y me gustaría seguir así. Besos, seguidores mudos, con sencillez esto de hoy, ¿qué más? Tranquilidad para mi vida y paz:kiseesssssss
Mónica Rubio Ochoa
28-05-2018

domingo, 27 de mayo de 2018

COMENZAMOS

Comenzamos la búsqueda de la felicidad, aunque a algunos se nos truncara en algún tiempo, para volver a retomarla. Para mi la felicidad y el amor van bastante de la mano. El amor de verdad te hace ser feliz y la felicidad te hace derrochar amor. Lo mismo da. El cerebro es la máquina más potente con la que nos construimos los bellos pensamientos aunque a veces pueda devenir en pensamientos oscuros, estos son los menos. Puedes construir relatos, olvidar datos y cosas, por ejemplo, leí una vez que el dolor físico se olvida, y menos mal que es así, y no sé nos olvida una película, por ejemplo yo recuerdo bastante el guion de la película "Mejor imposible", es una de mis películas favoritas, la habré visto más de diez veces, y aún la veo con alegría, no se me ha olvidado el guion de la misma, y por ejemplo recuerdo muchas cosas de los lugares donde he trabajado, y recuerdo también legislación como la constitución, que se me pedía para las oposiciones a las que me he presentado. Y ahora que soy casi dueña de mi tiempo,procuro que el mismo sea tiempo de calidad, pero también tiempo de diversión, alegría, tiempo para meditar y ¿por qué no? rezar. ¿Tiempo para enamorarme? ¿para qué?, ya lo estoy, estoy enamorada en primer lugar de Jesucristo... ¿amor? tengo muchos sentimientos, pero no voy a adelantar acontecimientos...Dios dirá. De momento, me gustaría, seguidores mudos, conoceros a vosotros, a esos que me seguís, que no sé si sois niños, jóvenes o mayores . No sé de todos vosotros nada, pero me halaga, el que tenga tirón..bueno, besosssssss, supongo que vais a seguir en el anonimato, aunque se admiten mensajes aunque sean cortitos como "Mónica, me gusta tu blog". Kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkiiiiisssssssssssseeeeeeesssssssss:
Mónica Rubio Ochoa
27-05-2018
Me gusta el cine español y americano, siempre que sea de sentimientos y buena calidad. Me voy a hacer algo entretenido como leer o pintar,

sábado, 26 de mayo de 2018

QUÍMICA

Es importante que entre dos personas que se atraen tiene que haber buena química, buena comunicación y buena onda. Son fundamentales las tres premisas. Si quieres tener un amor duradero trátalo como una planta que riegas para que florezca. Todos los seres humanos, la mayoría hemos pasado por temporadas que nos ha gustado uno u otro, pero cambia lo que buscas en función de la edad: no es lo mismo enamorarse a los veinticinco que a los cincuenta, en esta última fecha lo que buscas es una pareja estable...y que la gente te tome en serio siendo de la manera que seas....la química para mí es tener físicamente mi propio prototipo, y gustarme por algo especial que le haga distinto del resto. La química lo es todo, como la pasión al inicio de una relación que se convierte en amor, en compañía....un buen amor hay que cuidarlo y mimarlo, hay que enderezarlo si está torcido y hay que saber en una pareja perdonar y ser perdonado, ….pero lo realmente complicado es muchas veces es ser correspondido, porque no basta con querer a alguien, en la misma manera has de ser querida o querido. Besos seguidores mudos, de una poetisa y compositora de palabras bellas y románticas:
Mónica Rubio Ochoa
26-05-2018

viernes, 25 de mayo de 2018

CUANDO LOS SUEÑOS...

Cuando los sueños se cumplen de repente, sin más, vuelves a sentirte bien, te alegras por los tuyos, por ti misma y por los demás, entonces es cuando feliz estás. Siempre digo que hay que agradecer cada día por sentirnos y estar vivos. De las etapas oscuras siempre hay un pequeño rayo de esperanza, por donde salir, porqué sí, porqué si quieres y es de recibo sales, con esfuerzo, paciencia y tesón. Soy una mujer paciente con los demás, y exigente conmigo misma aunque cada vez me doy más cuenta de que lo importante es sentirte bien en tu cuerpo, con sencillez, con alegría, con corazón bueno y sin desear el mal a nadie. Mis sueños tienen nombres y apellidos, de momento sigo con el corazón libre como los taxis. Pero he perdido alguna batalla, pero ya lo puedo decir, he ganado una guerra, la que libraba por dentro. Perdono, no a mis amigos, que eso es fácil o a la familia que es más fácil todavía, perdono a  aquellos que un día me hicieron daño, o me hicieron burla a mi o a mi credo, porque he decidido comenzar de nuevo desde cero, sin dar muchas explicaciones, a no ser que me las pidan. Cuando los sueños poco a poco se me van cumpliendo es porqué el amor de mi corazón es inmenso.
Mónica Rubio Ochoa
25-05-22018
"Maestra"

jueves, 24 de mayo de 2018

holaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Holaaaaaaaa!!!!!!!!!!! estoy agotada de muchas cosas por las que he pasado hoy. Me reservo el qué y con quien. Por lo demás soy pura emotividad, y tengo en mis neuronas el secreto de mi felicidad. ¿Cómo lo hago? Siendo verdadera conmigo misma, luchando mucho y no dando nada por perdido. En realidad, me considero una mujer honrada. E intento ser cada vez más buena, más optimista, y con más inteligencia. A estas alturas entiendo dejar de lado el que dirán, pues es comadreo de viejas. Es verdad que me gustan las redes sociales, y me gusta compartir lo que hago y siento, desnudando mi corazón sin ningún pudor y me sigo alegrando cuando, aunque no me escribáis un comentario, me visitéis. Me he dado cuenta de que todo se puede conseguir, aunque en el corazón manda la o el que se enamora. Yo soy muy enamoradiza y tiendo, craso error, a idealizar el amor. En fin, ojalá todos llevásemos un cartel en la frente con "me gustas""no me gustas nada" "Me pareces divertida" "eres lo que yo deseo" , sería todo más fácil en las relaciones. Bueno, tonterietas….ya estoy en la tierra (Mónica llamando a tierra) ,¿En que falla mi vida sentimental? Supongo que peco de ingenua muchas veces. Hoy estaba viendo el cotilleo del programa de Ana Rosa donde hablaban de "supervivientes" y me he enganchado...la verdad es que me ha divertido. Sigo siendo una enamorada del amor. Con muchas ganas desearía olvidar muchos malos rollos, pero a veces hay que ser luchadora y levantarse, peleando por tu cota de privacidad, y yendo a mi bola ¿Qué no? , en fin, os dejo , y como dice Macaco el cantante "No dejes que este mundo roto estropee tu sonrisa de ley". Kisssseeeeeeeeesssss seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
24-05-2018

miércoles, 23 de mayo de 2018

El recuerdo

El recuerdo de una madre queda sellado en el corazón de por vida. Guíame por el camino de los justos y pobres de corazón. Gracias por existir.
Hoy he tenido un día marrón, sin nada especial, un día en el que aunque todo me sale bien y no temo a la enfermedad siento que la peor enfermedad es la soledad. La mitigo con un montón de aficiones, y me gusta mucho aprender cosas nuevas, y soy muy autodidacta para bastantes de ellas. Un rasgo que me caracteriza: el memorión, sé no sólo lo que hablaba cuando me paso esto o aquello sino que a veces también me acuerdo de lo que pensé aquella primera vez cuando fui a hacer algo.
Me gusta retarme, competir conmigo misma y a veces con los demás, siempre que haya un pique sano y sea un reto intelectual y blanco.
Y bueno, intelectualmente soy un hacha, pero anímicamente voy a días aunque anhelo muchas cosas en un corazón de mujer como es el mío que siente y que padece. Estoy intentando superar muchas cosas, y lo estoy haciendo con mucha música, mucha alegría, mucha poesía y redescubriendo el talento que como muchos y muchas lo exteriorizamos como sabemos y podemos. Todo se aprende menos el amor, este se siente, con pasión al principio, con amor luego y más tarde con buena compañía. Creí que un sueño se podría materializar, ¿y qué es el mundo sin soñadores? Pues es bastante rancio. Besos, mañana me espera un duro día, anhelo ya el verano y poder ir a mi otro hogar: la playa.
Bueno me voy ha hacer cosas, besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
23-05-2018

martes, 22 de mayo de 2018

Buenassssssssssssss

Buenas y calurosas tardes. La mañana me ha ido fenomenal. Me siento llena de alegría, y bondad. Me gusta lo que ha resucitado en mi misma, que es una buena persona, que ya no se mete en líos, y que tuvo una juventud sana y con buenas compañías. Ahora en mi fase adulta, me encuentro en lo mejor de mi vida, sin meterme con nadie, y viviendo mi Fe en soledad, y con poca compañía. Sigo durmiendo a pierna suelta, como que tengo la conciencia tranquila y libre. Y bueno ¿Qué me hace falta? En realdad poca cosa en lo material, poca cosa en lo espiritual, y algo que me haga sentirme especial, como la princesa que no sé si todas, pero muchas llevamos dentro. Y bueno, yo sigo como siempre, luchando como una valiente, y viendo el coraje de cualquier mujer ya reflejado en mis vivencias. Cuando algo no me gusta o se pasan conmigo, los o las ignoro. Nadie me tiene que dar lecciones de nada a estas alturas de la vida. Ahora respiro mejor, inspiro el azahar de los naranjos en flor cuando paseo por el antiguo cauce del río Turia, y no me meto en líos.  Hay días en que pienso a que quiero dedicarme el un futuro, me hubiera gustado ser maestra en un pueblo o aldea perdido con cinco o seis niños, o jardinera porque me gustan las plantas, o escritora, pues hago mis pinitos. Pero mientras eso es de lo que hablo, me siento en deuda con la Vida y con Dios. No me fallan, ahora bien, me siento llena de sueños y me gustaría poder comprarme un pisito. Ah, sobre mi vena "brujil": los que seguís mi blog, cuando comenzó la liga predije que el Valencia CF quedaría entre los cinco primeros, y ahí está, ¡geniales!. Me gusta el futbol. Y la lectura. Me gusta el amor cuando es verdadero. Besitossssssssss seguiiiiiiidooooooooooreeeeeeeesssssss mudosssssss:
Mónica Rubio Ochoa
22-mayo-2018

lunes, 21 de mayo de 2018

Sentido y sensibilidad

Como esa preciosa película de Jane Austen me encuentro. Creo que me identifico más con el personaje de Emma Thomson. En la vida hay que aplicar mucho el sentido común, y la sensibilidad la tengo desde hace muchos años. Siempre he sido o he intentado "hacer el bien sin mirar a quien", aunque a veces me he puesto muy firme cuando han intentado hacerme de distinta manera a la manera que tengo como he dicho con "sentido y sensibilidad" de ver la vida. Los malos recuerdos ya han pasado, han sido unos años de gran crecimiento interior, con mucha sensibilidad, he llorado lo que no está en los escritos, pero ahora continuo con mi vida tranquila en la que cabe la educación, el pertenecer a mi Credo, el no juzgar, el alegrarme con las cosas buenas de mis amigas o familiares, y el coger el toro por los cuernos cuando vienen curvas. No sé lo que será mañana mi vida, pero yo he dado todo mi corazón y creo que al menos me merezco respeto. No quiero más responsabilidades, lo soy en demasía, y prefiero vivir como ahora, con mis lecturas, mis paseos, mis enfados, mis alegrías, que son muchas, y hoy puedo decir: "Virgencita, que me quede como estoy". Veo como todo me va bien, sigo siendo muy enamoradiza, y pasándolo muy mal en ese aspecto. No me extenderé. Soy muy buena gente, y el que me haya juzgado mal o haya hecho un chascarrillo a mis costa, que con su pan se lo coman. Viva Valencia y viva Cullera!!!Besos mil a los que me seguís...
Mónica Rubio Ochoa
21-05-2018

domingo, 20 de mayo de 2018

cuanto...

Cuanto amor es el que cobijo dentro de mi corazón. Amor por los míos, por los pequeños y los grandes, y a medio camino está del amor  a mi misma, para querer a todos he de importarme a mi misma, es de cajón. Yo he disfrutado mucho de la vida en mi juventud , tuve buenas compañías que con los años cambian y supongo que yo también he cambiado pero espero que en todos los ámbitos sea para mejor. Siempre he necesitado una mano amiga, un compañero de viajes, de la primera tengo una amiga verdadera y de lo segundo, nadie. Pero ya estoy poseída de nuevo por la alegría, la calma, la prudencia y la sentimentalidad. Yo soy muy sentimental, y lloro mucho con la injusticia y lo que me toca la fibra sensible. Ya veis cada uno es cada uno. Tengo todo para ser feliz, y creo que lo voy consiguiendo. Y bueno, sé que este blog es un blog, que he pretendido que fuese blanco y con la pretensión de mostrar a todos que en mi hay siempre una mujer amiga, donde antes había una niña, que presume de familia, aunque no de toda. Besos a todos los hombres y mujeres buenas y buenos que me leen porque les gustos. Gracias por estar ahí:
Mónica Rubio Ochoa
20-05-2018

viernes, 18 de mayo de 2018

Coger el oro por los cuernos

En la vida aprendemos a coger el toro por los cuernos enésimas veces. Yo me levanto de buen humor y me acuesto de buen humor. Predico la paz y el bien, y me encuentro bien. Si lees este blog quizás te pueda parecer que soy muy feliz, lo digo en general, y cada día lo soy más. No es que sea una felicidad extraña es una felicidad manifiesta, Siempre hay que analizar a las personas, pero sin invadir ni su círculo de amistades ni sus creencias ni a su familia, Digamos la verdad: yo vivo bien con la familia que gracias a Dios tengo. No me cambiaría de familia, y seguiré siendo la misma aunque más larga, que lo soy. Bueno, os dejo por hoy, vengo de liberar las endorfinas de la felicidad en el gym, y me encuentro tranquila, serena, y muy bien.
Mónica Rubio Ochoa
18-05-2018
kisessssssssss seguidores mudos

jueves, 17 de mayo de 2018

humor

Holaaaaaaaaaa!!!! Me encuentro descansada después de mi siestecilla, ésta no la perdono. La verdad es que hay días en que no sé que contar, digamos que mi vida es muy normal, y está sin contratiempos. Es verdad que no tengo doblez, que mi buena cara es el reflejo del alma, que veo menos tele que antes y vivo más, observando y fotografiando flores del antiguo cauce del río, por ejemplo. A veces me gustaría ser menos observadora, y pasar sin analizar a la gente, pero es que hay gente que es fácilmente analizable, y hasta ahí puedo leer. Estoy recargando las pilas Y ¿por qué no? me gusta ayudar a la gente, que no haya discusiones, y ser menos "a mi manera", pero lo soy. Y eso que ahora soy mucho más mirada con lo que hablo, no sea que se vaya a volver en contra mía...¿nunca se os ha ocurrido decir algo que ojalá os hubiera tragado la tierra? Yo creo que a todos y a todas nos ha pasado el meter la pata no una sino muchas veces, pero bueno eso a veces pasa, ¿o no? Y bueno, la vida te enseña muchas cosas, y te enseña también a ser adulto, no crío, ni niña, ni joven, sino adulto. A mí me gustaría hacer muchas cosas, pero hay algunas que no puedo hacer, por ejemplo, tengo un increíble vértigo o no conduzco, pero eso no significa que no se disfrutar mucho de la vida pues yo me lo paso bien y ahora mucho mejor que hace ocho años, pongamos el ejemplo. La lectura me va muy bien, los libros son una fuente de cultura inmensa, como lo es internet si sabes manejarlo bien. Y bueno, soy de naturaleza curiosa, y observadora, me río bastante, en especial con mi hermanísima, practicamos mucho el "humor de lo absurdo"  y nos partimos de la risa. Y sin humor...¿qué nos queda? el sentido del humor es algo estupendo, yo siempre salgo, a veces no, pero con la sonrisa puesta, y dejo los malos rollos a un lado, es mi buena, creo yo, manera de conducirnos por la vida. He vuelto, hacía tiempo a escuchar la radio y a cuidarme un poco. Y bueno ¿Cuál es mi aspiración en la vida? Pues vivirla como si fuera un regalo precioso que hay que abrir cada día, intentar no desfallecer, cuando las cosas se ponen en tu contra, descansar todo lo que pueda, escuchar música y seguir escribiendo mis cosas, no me gusta la vida de mucho boato, prefiero la sencillez en el trato, y el ser igual en el trato con todo el mundo. No puedo cambar el pasado, pero si ser buena gente en el presente para tener así un futuro tranquilo y satisfactorio. Lo intento y lo intentaré. Besos, desearme suerte, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
17-05-2018

miércoles, 16 de mayo de 2018

más de valencia y yo, la mujer que sabe ser feliz. fotos






Jardines de Monforte en Valencia...preciosos. Mi cara es el reflejo de mi alma, feliz

LO IMPORTANTE

Nos refugiamos en muchas cosas, pero nos olvidamos de lo importante: tener fe en que las cosas salgan bien. Yo observo a los jugadores de futbol, a las madres con sus bebés por las calles, el sol y los días plácidos y me alegro. Sólo porque me siento bien, y eso es mucho para mí. Yo he pasado por la vida, a veces difícil y otras me ha ido todo rodado, como la seda. He sido una luchadora desde muy jovencita, y ahora que me vuelve la sonrisa franca a mi cara, me encuentro serena, tranquila y feliz. Doy fe de que me ha costado un poco, pero ahora que mi trabajo es "tener tiempo para mi misma" , me he dado cuenta de lo bella que es la vida, de lo importantes que somos cada ser humano con indiferencia si es distinto en opinión, raza, o religión. Yo creo en el respeto y la tolerancia, en el compromiso y la verdad, y en no dejarme llevar por algunas opiniones discordantes con la mía. Lo importante es vivir la vida al día, y si tienes comida, agua y pan, date con un canto en los dientes, pues viendo las situaciones de muchos países, es un privilegio, y yo me siento una privilegiada. Además, me parecen mal muchas cosas y bien otras cuando veo lo que pasa en el mundo. Por hoy, todo ok. Besos seguidores mudos: adoro la música española, y la política, están todos bastante pesaditos.
Mónica Rubio Ochoa
16-mayo-2005.

martes, 15 de mayo de 2018

Hola, ¿Cómo estáis?

Hola, ¿Cómo estáis? Yo he comenzado a comerme el mundo de nuevo. Me siguen gustando las mismas cosas, creo distintas cosas, y estoy muy feliz, de nuevo. ¿Por qué? Por nada en especial, porque la vida es bella y aunque hay veces que es una "engañifa" debemos tratarla bien, a ella y a nosotros mismos. Y bueno, dicen que se escribe para uno mismo lo que quieres que luego guste. Este, es mi blog, que por la acogida tengo que decir que me voy defendiendo en las redes sociales.
   Soy de las que piensan que, si volviera a nacer, volvería a vivir la misma vida, me enamoraría de los mismos,  trabajaría de lo mismo, y estudiaría lo mismo.
Cambiando de tema, he pasado página en muchas cosas. Cuando algo me molesta o va contra mi persona o mi religión, he aprendido a ser cordial, pero pasando de esa persona hasta que todo se calma. Es obvio que no vas a gustar a todo el mundo, pero a mi hay chorradas que me hacen mucho daño. Seamos serios.
Y bueno, soy una buena mujer, no me considero peor ni mejor que cualquiera, aunque soy, lo voy a poner, culta e inteligente. Me río más que antes, y mis neuronas funcionan con su sinapsis a la perfección.
Soy muy mirada. Muy "patidora" me vuelco demasiado en las cosas y las personas, y me gusta regalar cosas porqué sí, no necesariamente en los cumpleaños.
A veces dibujo "muñequitas", me gusta la moda y las hago con distintos y diferentes trajes, me encantaría más adelante aprender a cose ra máquina.
Me gustan los animales, en especial los perros, qunque no tendría, tuve, pero ahora sería un poco esclavo y yo soy muy libre.
Y nada, besos a todos mis seguidores mudos, hoy he estado con mi padre en "los Jardines de Monforte", me gustaría felicitar a los jardineros de Valencia por lo muy cuidado que está todo. Solo añadir otra cosa: me encantan las plantas.
Besos, seguidores muditos de una amiga:
Mónica Rubio Ochoa
15-05-2018

lunes, 14 de mayo de 2018

¿Qué pasa, chavales?

Hola! Que tal? Yo sigo como siempre, pensando las cosas y empezando a tomar decisiones en mi vida. Soy de las que buscan la calma, porque soy muy acelerada, pero cuando llego a la calma, me siento renacer de nuevo y sonreír con aún más ganas, pero de manera natural. No tengo nada importante que contar, sigo pasando los días ya con calor en esta preciosa tierra que es Valencia. Pienso que Valencia tiene muchos rincones por ver, tanto para los de fuera como para los de dentro. Y la verdad, soy una valenciana más y una española más. No busco grandes quimeras, ni grandes historias, ni grandes descalabros, esos los menos. Vivo al día y dejo pasar aquellas cosas que de una manera u otra me hacen daño. Soy bastante generosa o a eso aspiro, y ser generoso, y servicial es algo bueno. Me queda mucho por vivir, eso creo, y mi parte espiritual es la que más he desarrollado con los días, con los años. Para mi, ser católica me viene que ni anillo en el dedo. Me ayuda a superar el vapuleo de la vida, que para mi la misma no ha sido fácil. Y este mi blog esta siendo algo que me sirve para canalizar mi propio bello pensamiento. Venga, os escribo otro poema que creo ahora mismo:
Sin ti
Sin ti, el llanto broto de mi pecho
Sin ti, sentimientos pequeños y bellos
contigo lo mejor está en el tiempo
que nos lo quitaron, hace ya mucho tiempo
Los años pasan y yo me divierto,
se está tal como se quiere y ya no me hundo
en mis pensamientos
Comprended, sé que es muy escueto y sencillo, pero lo he inventado sobre la marcha, no me pongáis un cero, ja,ja, ja. Besitos seguidores mudos:
;Mónica Rubio Ochoa
14-05-2018
La última romántica

domingo, 13 de mayo de 2018

Hola!!!, eurovisión

Hola!! Ayer hice el esfuerzo de acostarme tarde por ver e festival de Eurovisión. España lo hizo genial, para mí debería haber quedado entre los tres primeros, pero visto lo visto ya no sé si a la gente le gusta el cachondeíto, si tienen envidia o inquina a España o en el mundo  "El frikismo" existe o una combinación de los tres. Como dirían en mi tierra: "quina poca vergonya". En fin, por lo demás todo perfecto en mi vida. Un buen día el de hoy con matices que no os voy a comentar. Y nada hemos tenido celebración familiar, y me sigue gustando la maravillosa vida. En mí la gente encuentra a una buena amiga, pero me gustaría seguir siendo una buena mujer, de paz, bondad y alegría que se encuentra muy contenta con todo lo que asimila de un día para otro. ¿Sabéis? Cada día vivo más, aprovecho el tiempo, hago ejercicio, y bueno, como canta Pau Donés "Bonito, todo me parece bonito" Es verdad, que por supuesto que los chismes de cotillas y cotillones y sus motes me los sé, pero ya no hago cuentas porque no ofende el que quiere sino el que puede, y cada vez me hago más fuerte ante los comentarios de gente sin alma. Y bueno, besos mil a todos ya todas. No lo he dicho, el fútbol me gusta, sí ya sé que eso si lo he dicho, pero también me gustan el tenís, y el baloncesto, y el rugby. Y nada, de Cataluña, cansada. besos, seguidores mdos
Mónica Rubio Ochoa
13-05-2018

sábado, 12 de mayo de 2018

Un día más

Una día más, he estado con my family en Cullera, yo he dormido mal, y eso condiciona mi estado de ánimo. Pero bueno hemos estado mucho rato en Cullereta, y no ha estado mal. Lo mejor, la comida, la playa, y nada, sigo mi camino por el buen sendero. He dormido la siesta y ahora vuelvo a ser persona. ¿Qué más? ¿Qué más? Nada digno de mención. Sigo pensando como siempre, y no pierdo la educación, aunque cada vez, me siento interiormente más libre. Y bueno, no discuto con nadie sino se me provoca y soy dialécticamente muy buena para defenderme y ojalá mi vida vaya tan bien como ahora. Tengo muchas dudas en muchas cosas, pero soy de las que no le importa demasiado la gente chismosa, pero que no ataquen a la de siempre, osea a mí. Atención a los que me seguís: a una mujer nunca se la usa de sparring hasta dejarla tocada, y bueno, esa sensación la tuve siempre desde que era una adolescente, que por cierto los adolescentes se creen el centro de su mundo y con el paso de los años te das cuenta de que entonces eras o  eres una mocosa. 
Un día más, cada día la realidad para una mente fuerte y buena en creatividad me hace pensar y soñar, soñar y ver la vida con ojos buenos, de los que no hacen daño, y que lo he pasado tan, tan, tan mal y a la vez lo he pasado tan, tan, tan bien que supongo que dentro de unos años, cuando pueda ,estos años de dimes y diretes quedarán en agua de borrajas pero seguiré siendo una mujer a la que la sabiduría que le dan los años y la positividad que destilo hacen de mí una mujer espiritualmente muy competente, y bueno, paso de los que ven en mí a una creída, porqué no lo soy, digamos que me quiero adelantar a la imagen que han querido hacer de mi siendo un poco más lista que los que me vejaron de palabra en ese tiempo tan complicado como la adolescencia. Pero sobreviví y sobrevivo a los y las personas tóxicas y bueno, esas personas no tienen cabida en mi círculo de amistades. ¿Y el amor? No veo a nadie que se interese por mí, y es probable que no llegue, pero si llegara estaría bien, ¿o no? Bueno os dejo. Está noche Amaia y Alfred, lo poco que los he seguido me parecen encantadores y muy románticos. ¡Ánimo!
Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa

viernes, 11 de mayo de 2018

SOY RICA...

Soy rica en sentimientos, en alegría, en paz, en melodías.
Soy rica en sobrinillos y
con ganas de beberme la vida trago a trago
Soy rica viviendo mi espiritualidad de una manera a la vez comprometida
y a la vez libre para tener y crear pensamientos de amor y serenidad
Soy rica en bondades y en intelecto
¿Para qué quiero más?
Si vivo bien y soy de las que agradecen y piden, y hoy
prometo estar agradecida.
Besos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
11-05-2018

jueves, 10 de mayo de 2018

Como la que no tiene ...

Como la que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar me abrazo a la vida, con esa fuerza y ganas, con el entusiasmo que me caracteriza. Vivo bien, muy bien, y quizá sólo necesitaba hacerme oír por todos aquellos que tienen una dura realidad y que no saben como seguir viviéndola. Yo me hago fuerte, y con más personalidad, quizá mi vida asusta pero con un poco de amor que es el que recibo de mis descendientes (sobrinos en especial de los tres pequeños) yo me considero una mujer plena y dicharachera. Veo con ojos nuevos la vida, que sigue sin decepcionarme, sólo un pequeño grupúsculo de gentuza se ha cruzado en mi vida, pero aún así, no hay nadie que pueda decir de mi ni media palabra, a no ser que sean palabras como: amor, paz, concordia, templanza, vida, superación, diversión...y bueno, no puedo cambiar el pasado, nunca, pero sí abrazarme a un árbol como hice ayer por el antiguo cauce del río Turia, sintiendo así la Tierra. En fin, soy creyente, creo en lo que la lectura de libros como la Biblia, Camino, o algunos otros como "Sed de Dios" te pueden alimentar el alma. Pero aún me gustan otros como "La crisis Ninja" de Leopoldo Abadía, "Cometas en el Cielo" "Los hijos de la luz" y muchos otros también me gustan, ahora estoy en una fase de mi vida en la que, creo que siempre lo ha sido, soy una ávida lectora y productora de "mis pequeños relatos", y me acuerdo de un programa de antaño que cantaba "todo, todo, todo está en los libros..." Hay tanta cultura esperando que la atrapemos. Anteayer por ejemplo fui a la exposición de "Sorolla y la espiritualidad" Genial, lo único, por poner un pero es que sólo eran ocho cuadros, pero vale la pena. Y nada,  sigo bien, gracias a Dios. Busquemos entre todos ser más complices y menos generadores de conflictos, los conflictos, el odio y demás no van conmigo. Besos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
10-05-2018

miércoles, 9 de mayo de 2018

POSITIVISMO

Me defino como una mujer muy positiva a la que le gusta, le encanta, le sienta bien la Vida. No soy más que una mujer más, llena de pensamientos y ciencia, de risas y llanto, de congoja y felicidad. Creo que estoy viviendo la mejor etapa de mi vida, pese a una lucha interior con la que ya he batallado y he salido victoriosa. Me gusta pensar que la gente es buena y lo es la mayor parte de las veces, y aprendo a perdonar muchas cosas, porqué a veces pienso que alguien pueda tener un mal día. Yo también los tengo, no me enfado nunca, pero cuando lo hago...huir ja, ja . Y bueno, como os decía soy positiva y muy agradecida al de arriba por la maravillosa historia que hace conmigo, que conmigo debe hacer "horas extra", porqué sí ,porqué yo lo siento así. Me gustaría que mi cupo de amistades se ampliara, ando escasita. Y bueno, hoy tengo "tardes de revistas", pero no del corazón, porqué hay mucho en la televisión y casi ya no veo la televisión excepto, normalmente algo de deporte , o algo en la radio. Yo he superado muchas cosas en mi vida, y me toca ser feliz. Besos, seguidores mudos. Besitosssssssss besoooooooooosssssssssss (Deja que diga que no te pediré, que me quieras mientras viva pero palabra de amor no daré. El último de la Fila y Manolo García forever)
Mónica Rubio Ochoa
9-05-2018
Ya hace mucho calorrrrrrrrrrrrrrrrrrr

martes, 8 de mayo de 2018

CONFÍO

Confío plenamente en la historia que el de arriba ha hecho conmigo. Soy una mujer de Fe, no sabría vivir sin ella, he tenido mucha suerte en esta vida y es en este tiempo de madurez personal en el que más me convenzo de mis creencias y de mi manera de ver la vida cada día desde una humilde perspectiva. ¿Eso me resta diversión? Para nada, me río más que antes y disfruto del presente (carpe diem), siempre con respeto al otro . No tengo trabajo remunerado, pero si trabajo de otra manera, ya lo he dicho antes: escribiendo, ayudando y aprovechando para pasear con mi magnífico padre. Estoy contenta personalmente y eso lo transmito. Sigo pensando en la máxima "no juzgar para no ser juzgado". Hoy he descansado a pesar de que soy un manojillo de nervios, y de que los ruidos de la calle me molestan mucho. Pero, en fin, ya queda menos para instalarnos en la maravillosa bahía de Cullera. Por lo demás he empezado hace unos días ha hacer una rutina con la bici estática de media hora que para empezar está bien. Mientras escucho la radio. La tele, hoy solo he visto el canal del Real Madrid, el deporte es lo más sano que debemos ver y practicar, Y bueno, me siento muy bien, muy que muy requetebién, no hablo de algo físico, sino de una actitud muy positiva ante la vida, y seguidores y seguidoras mudas, lo que me molesta más es cuando hay algún otro comentario jocoso o peyorativo sobre mi persona, ha llegado un momento en que prefiero no oírlo. Bueno os dejo, crecer como personas, confíar en vuestras familias, disfrutar de vuestros hijos y mayores, ser  "humanos"', no hagáis el mal sino el bien. Nada más, cantad buena música así como escuchadla. La vida es...superchula..
Mónica Rubio Ochoa
8-05-2018

lunes, 7 de mayo de 2018

AÚN ME SIENTO

Aún me siento joven, sí, amigas y amigos, hay vida después de los cincuenta y me siento feliz, curiosa con la bella vida, con ganas de aprender y aprender más en mi intelecto. Pero lo que no soporto son las puyitas de unos y de otros, intentando hacerme flaquear, pues me hacen más fuerte y ser una mujer de paz, me trae alegría y sueños bonitos sobre la mar. Los sueños, soñar es maravilloso pero es un camelo, cuando te despiertas y sales a la calle, figúrate, a la gente le da por murmurar, pues, señores, hace falta ser tonto y tonta, pues murmurar esta muy feo de la gente a la que no se conoce. Otra cosa es el cotilleo blanco sobre los famosos de la televisión, del cine y del teatro: son gente que se expone por su trabajo, pero yo no pertenezco a ellos, solo soy una mujer más con un blog blanco y cristiano, que se apoya en muchas cosas, pero todas las que alimenten mi alma y mi mente. En fin, no quiero enfadarme, sólo quise explicarme, tengo muchas más cosas en que pensar. Sí, soy una mujer cada vez más seria, pero también más flexible y tolerante y sólo os digo que me gustaría que me trataran a mí como flexibilidad y tolerancia. Bueno una torpeza, algo que a la gente le "hace gracia" en mi puede ser dañino. En fin voy a tener una buena tarde, os dejo...¿Cómo sobrellevo mi cruz? Dejándosela a la Virgen y viviendo un poco. 
7-05-2018
Mónica Rubio Ochoa
Seguidores mudos, chapeau por vosotros, por vuestro seguimiento, y porqué sé que sois buena gente la mayoría.

domingo, 6 de mayo de 2018

LA MENTE

Hay una canción de Amaral  que dice "el poder está en la mente, mi amor" pues...tiene toda la razón. Con la mente puedes hacer muchas cosas siempre que no te juegue malas pasadas. El coco ha de depurarse y eso sólo se hace con calma. Es un poco como resetear el cerebro dónde se guarda toda la información que manejamos, y en ella tenemos buenos y malos recuerdos. Pero no todo lo olvidamos, hay parte que no, por ejemplo nos acordamos de números de teléfono, de una muñeca que teníamos de pequeños, etcétera. Para tener un buen funcionamiento de la mente hay que saber que es muy importante analizarla suavemente, tratarla como si fuera una joya de verdad. Todas las operaciones matemáticas, como lingüísticas, o razonamiento lógico , como recuerdos afectivos esta en nuestra cabeza, y ya lo dijo aquel : "mens sana in corpore sano"
Hoy, a aquella que fue mi luz, a la que me protegió, la que confío en mi, la que me dio libertad, cariño y amor. Sigue brillando en el cielo, Mamá, te echo de menos cada día, a cada rato, sin ti la vida se hace un pco cuesta arriba.
Mónica Rubio Ochoa
6-05-2018

sábado, 5 de mayo de 2018

CELEBRO

No sólo celebro los cumpleaños y santos en mi familia, sino cada día que estamos bien y somos afortunados. En la vida puedes pasar por muchas cuitas, días malos, pero eso debes dejarlo a un lado para darnos cuenta de que con más o con menos, somos un poco más felices que ayer pero menos que mañana. Yo predico el bien, y me lo aplico a mi y a los demás, aunque a veces te encuentras personas que realmente se merecen otro trato, pero o suelto lo que pienso o me hago como que no me entero, porque te das cuenta de que no vale la pena discutir. Mi Dios es un Dios de Paz y no de contienda. Por lo demás, me río, me río como nunca, personalmente saco todo mi positivismo y procuro hacer el bien, Sé que el catolicismo no está de moda aunque somos una inmensa minoría. No obstante, respeto muy mucho las demás religiones, a los agnósticos y a los ateos. He aprendido que todo se consigue con esfuerzo personal, y que hay que vivir con mucha ilusión y paciencia el presente y no temer al futuro. Yo estaba metida en un bucle hace unos años, intentando alcanzar algo que no me pertenecía, ahora sigo sintiendo pero dejando el bucle, de una forma más adulta y realista. Me gusta tener seguidores en mi blog, y darme una pequeña publicidad de lo que no sólo siento yo, sino donde mujeres anónimas se puedan sentir identificadas. Y bueno, después de andar y pensar, y relajarme, y cantar, sólo os diré que soy una mujer más, mi peor ni mejor que otras, con espíritu de servicio y de ayudar al otro, y de mí sale la alegría, la razón, la perseverancia, el buen hacer, y la madurez que destila todos los polos de mi piel. Besos, yo creo que ya estamos todos de acuerdo en que todos estamos en el "mismo equipo" y aunque haya sido objeto de algunas burlas lo he superado con entereza, y he salido hecha una campeona. Hoy estoy teniendo un buen día y ojalá todos pudieran ver la riqueza inmaterial de mi corazón.  Me divierto como nunca con las pequeñas cosas de la vida y en especial con los pequeños de mi familia.
Mónica Rubio Ochoa   (muac, muac, muac, muac seguidores mudos)
5-05-2018

viernes, 4 de mayo de 2018

LO BONITA

Lo bonita que es la vida y cuantos rencores guardamos intentando creer en que siempre llevamos razón.
Lo bonita que es la vida y como es posible madurar en amor y fidelidad, no entiendo el amor con alguien que sea infiel
Lo bonita que es la vida, todo, lo malo y lo chungo pasa y deja un poso de felicidad después de la tormenta.
Lo bonitos que son los niños y las niñas con esa manera de pensar tan transparente.
Yo me siento genial, todo lo que escribo, lo subscribo, ha pasado la tormenta en mi piel y sigo con mi manera de pensar, que será mejor o peor, que será suficiente para seguir enamorada del amor. Porque el amor, a cierta edad, está en la cabeza, y en el corazón.
Me vuelve a interesar la política, y escucho a todos en la radio y los veo en la televisión, pero en todo doy prioridad a muchas cosas como a mi pequeño núcleo familiar.
Y nada, seguís entrando y os preguntareis:¿Dónde estaba este cerebrito metido? Pues sí, aquí estaba yo tan tranquila, viendo videos en internet de los cantantes que me gustan y de las canciones que me trasladan a disfrutar, aún más, de la vida. Besitosssssss, seguidores mudos...
"La vida me sonríe porque yo sonrío a la vida"
Mónica Rubio Ochoa
4-05-2018

jueves, 3 de mayo de 2018

TENGO GANAS

Tengo ganas de bailar! ¿Qué me frena en mi camino? Quizá sea que muchas veces deje de amar al destino. Es verdad que todos podemos tener un golpe de suerte, y de hecho alguno ya lo tenemos: tener un padre fuera de serie, hermanas que ayudan de verdad...¿Qué me falta? supongo que nada, o nadie. Pero, que bonito es el amor cuando es del que pellizca las entrañas y hace mariposillas en el estómago, sucede a cualquier edad, por mucho que ya soy mayor. En fin, vemos en la tele la cantidad de historias de los que se divorcian, los que ríen, los que lloran y no es muy diferente que las historias de los hombres y mujeres de "a pie" y desconocidos. A mi no me pesan los cincuenta,  qhe llegado muy bien a esos añitos. Y nada, me gusta seguir siendo creativa. Y no sé si estudiaré más adelante algo, o aprenderé a coser , o qué se yo. Vivan los que como yo, aman la vida , a pesar de sus peligros.
Mónica Rubio Ochoa
3-05-2018

miércoles, 2 de mayo de 2018

SIN COMPLICARME LA VIDA

La vida sería más vida si no nos la complicáramos tanto, pero lo hacemos. Es un error. La mayoría de la gente formada sabe a cierta edad no ya lo que quiere, sino lo que  no quiere. Nos volvemos gente con manías. Nos acostumbramos a vivir con comodidades, y algunos nos implicamos en alguna causa social o religiosa. Somos cómodos, pero yo añoraba esta comodidad, y pese a que llevo a mi madre en mi corazón, sigo pensando lo maravillosa que es la vida cuando se recupera la salud, o cuando sientes que el amor esta cerca. Quizá me mueva a veces por percepciones y haya miradas que no las sé interpretar. Pero bueno, para mí lo importante es que los míos estén bien y yo también. 
Aspiraba a esta cota de ánimo y felicidad, no sé si lo alcanza la gente pero yo me encuentro a gusto en mi cabeza y en mi cuerpo, cuidándome y cuidando a los demás. Si algo me han enseñado mis padres además de educación es a tratar bien a la gente y a ser generosa. En mis afectos soy muy cariñosa y me encantan los niños. Soy un poco bruja con mis vaticinios, y mi intelecto no se lo cambio a nadie, satisfecha estoy con él. Nunca había sentido como siento. Pero nunca mendigaré amor. Para aprender, perder. Mi mirada es una mirada a veces viva y otras cansada y con ganas de esfumarme. Pero me mantengo en pie, y me siento bien, muy bien con mi corazoncito ya curtido y melodioso. Para enamorarme a mi, y mantenerme como compañera, se necesita un buen coco con ganas de no tener una vida aburrida.
Besitossssssss seguidorrrrreeeeeees mudossssssss:
Mónica Rubio Ochoa
2-mayo-2018

martes, 1 de mayo de 2018

TAN CONTENTA!!

Tan contenta! Contenta porque duermo y sueño como un lirón.
Contenta porque tengo el mejor padre del mundo
Contenta porque sigo leyendo muchas cosas
Contenta porque soy una mujer hecha y derecha
Contenta porque hace muy buen tiempo
Contenta por el aroma a azahar que destila Valencia
Contenta por las canciones que alimentan mi vida
Contenta por tener la inteligencia bastante para discernir el mal del bien
Contenta porque la vida me sonríe
Y yo sonrío a la vida.
Beeeeessssssssssssossssssssss seguidoooooooooooooorrrrrrrreeeeeeeeeeeeesss mudos:
Mónica Rubio Ochoa
1-05-2018