sábado, 30 de junio de 2018

PASEAR

Es delicioso pasear con el buen tiempo por jardines, plazas y el antiguo cauce del río en Valencia. Desde aquí mi más sincera felicitación a los jardineros que dejan todo arreglado y precioso para deleite de los caminantes y ciclistas. Os felicito.
He ido a echar un vistazo en rebajas...siempre me ha divertido ir de compras...y la verdad es que me encuentro no bien, no mal, sino gennnnniaaaaaallll, con ganas de divertirme este verano en Culera. No os hagáis cruces, la forma de divertirse cambia con la edad. Yo recorreré sola el paseo,  iré de compras, cuidaré la alimentación, y me bañaré en el mar.Con esas cuatro cosas estaré bien, y no echaré de menos nada que otro pueda tener porque yo he aprendido a quererme en soledad, es decir, conmigo misma. Me hubiese gustado que todo fuera más fácil para mí, pero no ha sido así. Pero tengo muchas ganas de este veranito en Cullera en compañía de my family. Y bueno, he hecho este año lo imposible para sentirme a gusto conmigo misma y voy más fuerte que nunca. Y nada, voy ha hacer cosas. Besos, seguidores mudos de una mujer que hace lo posible por ser feliz y hacer felices a los demás:
Mónica Rubio Ochoa
30-06-2018

viernes, 29 de junio de 2018

CADA NUEVO DÍA

Cada nuevo día doy las gracias por estar viva y camino sola en este maremágnum de la gente que a veces murmura. Cada adulto somos diferentes, y cada persona debe estar a bien con los suyos para así poder irradiar bienestar, alegría y armonía. Sigo siendo una mujer muy vital y animosa. ¿Por qué no? Hay gente que no ha sufrido nunca un revés. yo sí, he padecido muchos reveses en la vida pero he aprendido por ello que hay que preocuparse lo mínimo, actuar bien y si metes la pata en los estudios o en el trabajo pensar que "el mejor escribano hace un buen borrón" y que para la vida "no hay mal que cien años dure". Ojalá la gente comenzara a comprender que la salud es importante y que las burlas y las mofas las tiro todas las mañanas al retrete: ahí están bien. Lo que a mi me gusta es estar en paz, sin tonterías de niños grandes y sabiendo que se puede crecer con bondad y con Fe, y con amor al prójimo. Cada nuevo día sonrío a la vida y sonrío a la verdad y al amor verdadero. Besos, seguidores mudos...con muchas ganas de veraneo pero aún no...:
Mónica Rubio Ochoa
29-06-2018
👅☝💔💔😂😂😍😍😎😎😇😇😇😇😇😇😇

jueves, 28 de junio de 2018

NO HAY NADA MEJOR...

que volver a casa, que es donde saben mi nombre. Seguiré los pasos que me dicte mi recta conciencia. Y seguiré haciendo lo correcto, besos, seguidores mudos:
28-06-2018
Mónica rubio Ochoa


miércoles, 27 de junio de 2018

Holllllllllaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Holaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! soy la mujer más feliz del mundo, que vivo mis días con naturalidad y con mucha esperanza y amor del bueno, de verdad. La felicidad es compatible con el bienestar que siento, me siento geniaalllllllll!!! ¿Cómo lo he conseguido? Sabiendo entender que a veces con poco se vive bien, bueno, siempre que tengas las necesidades cubiertas, porque yo siempre digo que comer es un placer y un privilegio. He empezado a brillar como una estrellita pequeña pero muy luminosa. Hay luz en mi pensamiento, en mi vida, y en el amor de mi familia principalmente. Me gusta levantarme y poder cantar pues soy de las que se levantan de buen humor y se acuestan de buen humor. Sigo escribiendo mucha poesía, es romántica, y me divierte hacerlo, me gusta, me entretiene. y bueno, yo creo que no hay límite en el cerebro humano, que si los sabes utilizar para el bien siempre encontrarás algo de sabios en los-las que menos te esperabas. Me gusta enterarme bien de las cosas y soy amiga de los consejos si es que me los piden. Y, nada, la vida pasa muy deprisa como para ahogarse dentro de un vaso de agua, y hay que sentirla y mimarla, y vivirla feliz siendo uno mismo en cualquier parte.
27-06-2018
Mónica Rubio Ochoa
bessosssssss a todos los muditos!!

martes, 26 de junio de 2018

SABER EMPATIZAR

Hemos de saber empatizar con la gente...¿qué es empatizar? Saber ponerse en el lugar del otro para así poder ayudarle...pero en los tiempos modernos muchas veces caemos en nosotros mismos sin darnos cuenta de que con una palabra amable a la persona que sufre le damos una alegría inmensa. A veces tenemos que hacer sacrificios para que otra persona se encuentre bien, y a la vez todos necesitamos ayuda de los demás para por ejemplo, socializar y no quedarnos perdidos en nosotros mismos. Actuar con sencillez y modestia es también importante aunque todos tenemos nuestro corazoncito y no nos gusta ni que nos estorben, ni que nos humillen, ni que nos juzguen. Yo intento actuar correctamente, y siento mucha felicidad propia cuando por ejemplo una amiga me llama por teléfono y le cuento como me siento es ese momento y bla, bla, bla arreglamos el mundo y nos lo ponemos por montera. Quien tiene buenos amigos o amigas no tiene uno, sino cien tesoros. Me da pena las amistades que se alejan de la vida porqué son así, a mis  amistades me gusta cuidarlas y ayudarlas. Y no sé pero creo que en mi se puede encontrar fácilmente una buena amiga. Y nada, ya estoy muy bien por no decir genial. Me encuentro satisfecha con las decisiones que tomo en mi vida. Me encanta Valencia y Cullera, aunque me encanta también viajar y ver las costumbres y los monumentos de otras ciudades. Me siento optimista y con mucha seguridad en mi misma, y muchas veces me cuesta transmitir mis pensamientos  porque, pese a lo que hablo, soy tímida pero poco a poco voy perdiendo la vergüenza. Sueño, sueño mucho, y duermo tranquila como una niña. Y bueno, suelo empatizar muy bien, que es con lo que había empezado. Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
26-06-2018

lunes, 25 de junio de 2018

TARDE DE FUTBOOOLLLLLLL!

Tarde de futbol con la roja (Todos con la rojaaaaaaa!!!)
Bueno, yo estoy genial,, Me encuentro feliz como una lombriz. Y serena como la luna llena. Me gustan las tardes en las que puedes remolonear por la casa, y sentirte con ganas de comerte el mundo. Creo que esas ganas no deben pararse. En mi casa me divierto y soy feliz con un paquete de pipas. Y bueno con muchas ganas de empezar las vacaciones fuera. Me siento con ánimos, y me gusta ayudar a la gente, y me fijo mucho en los pequeños detalles de la gente. Pienso que hay mucha gente de la calle buena y honrada, y me considero lo mismo. Estoy orgullosa de mis dos hermanas, pues cada una se preocupa por mí y yo por ellas. Me gusta la gente humanitaria, que se conmueve con la pobreza y que tiene los medios posibles para ayudar.
Y bueno, he seguido mi camino correcto y recto, y no tengo ni maldad ni doblez. Mi mirada es limpia y cristalina, al igual que mi corazón, que galopa con fuerza. Hay cosas, como la mala educación que la verdad, no me gusta.
Ah! Hay poca gente que lo es, pero haberlas las hay: la gente tóxica, que es gente que se aprovecha de otra gente, que le gusta medrar pisando a quien sea en ámbitos del trabajo, mayormente. Con esa gente, no pierdo el tiempo, la ignoro, no me sale la "vena pelota" con ella. Y si te toca de cerca, apañadito vas.
Por lo demás, en serio, soy una mujer muy sencilla, a la que le gusta reír, y ver la vida como un don maravilloso. Si el amor toca a mi puerta...en fin, soy muy romántica...lapsus....ja, ja, ja. Y nada os dejo por hoy yyyyyyy amunnnnnnnnnnnnnttttttttttt Espaaaaaaaaaañaaaaaaaaaaa!
Mónica Rubio Ochoa
25-06-2018
kisssssseeeeeeeesssssss seguidoresssssss mudosssssss

domingo, 24 de junio de 2018

Calor!!!!!!!!!!!


    Ya ha llegado el calorrrrrrrrrrr!!!!!! Hoy he tenido una mala noche pero tengo una larga tarde para recuperarme. He estado en ¡Cullera! Todavía no voy a quedarme, supongo que en una semanita más o menos. Pero para ser feliz no necesito más que un buen descanso, y chapeau!. Y bueno, vivo confortablemente. Me duelen menos los azotes con los que me tumbaron un día. Es metáfora. Pero sigo completamente segura de que siendo una mujer tal y como soy, sin doblez ni maldad, y poder compartirlo con vosotros....es una ayuda celestial. Leí una vez que en cuanto la gente hable mal de uno es porqué está haciendo las cosas bien. Creo que en mi caso es así. Todo lo que podáis sacar de mi son buenas armas de mujer, tolerancia y mucho respeto por el otro. Y sobre todo tengo una voluntad de hierro. Yo vivo mi madurez con frescura y sin tonterías de niña pequeña, pues soy lo suficiente mayor para saber que mi alegría y mi Fe no tienen límite. Quizá, a los que me habéis seguido habréis visto una gran evolución en mí, y es cierto, pero no me paré a pensar que tendría tanto éxito para algunos que supongo están queriendo ver lo que hay dentro de mi cerebro. Dentro de mi cerebro...hay neuronas, y en mi corazón sólo hay amor verdadero. Me encanta disfrutar con lo que hago, y me gusta la vida tranquila, un poco de ejercicio por la mañana, escritura, y lo que surge. De todo lo malo se sale, o al menos es lo que yo pienso. He cometido miles de errores en mi vida, pero no me rindo nunca, porque además tengo un gran espíritu competitivo, que me ayuda a superarme cada día. Bueno, ya me he serenado un poco, voy a ser creativa aunque sea haciendo collage o lo que surja. Besos, seguidores mudos. ¿Y el futbol? Yo sacaría a Reina en el próximo partido de la selección, y bueno, nada más por hoy, y con esto y un bizcocho hasta mañana  seguidores mudos, y nada, me gustaría seguir escribiendo lo bella que es la vida y lo bien que se está en ella aunque tengas la noche ocupada en cavilaciones varias...Muaccccccccccs besos
Mónica Rubio Ochoa-
24-06-2018
La bondad y el amor son mi bandera

sábado, 23 de junio de 2018

ESCUCHAR EL SILENCIO

A veces hay que escuchar el silencio para poder renovar tus propios pensamientos. Mis pensamientos, como los tuyos, son libres, y aquí es donde empieza a nacer la tolerancia, porque todos somos diferentes y todos tenemos distintos puntos de vista respecto a la realidad que le toca vivir. Yo me creía una persona débil, pero me he dado cuenta después de despertarme muchas mañanas de buen humor, que soy una mujer más fuerte de lo que creía, fuerte de pensamientos y de ideas propias. Soy una mujer que, aunque es ya muy manido, se ha hecho a sí misma. Me siento muy contenta, muy feliz, ¿Por qué no? hay gente, por llamarlo de alguna manera, que juzga a primera vista y no debería hacerlo, pero ya he sido juzgada a veces por ese tipo de gente, que como adivinaréis no me interesa. Hay veces en que la vida se pone cuesta arriba, pero no pasa nada, salimos reforzados de perdidas familiares, o algún revés de salud. No pasa nada. Me considero demasiado afortunada hoy en día y convertida en una mujer buena, que escribe sus sentimientos, y que se siente bastante halagada con otro tipo de gente que sí ha hecho algo importante conmigo. Para mí, la institución de la familia es fundamental, aunque seamos dos o tres gatos, y muchos niños, y bueno, yo he vivido siempre de una forma sencilla (no confundir con simple) pero he empezado a preocuparme por la gente de fuera de mi familia gracias a mis creencias, que son tan respetables como las de cualquier otro, agnóstico o ateo. Para mí ser católica es un don, y digamos que es de lo mejor que me ha pasado en esta vida. 
Y bueno, como he dicho al principio a veces hay que escuchar al silencio, quedarte a oscuras en tu cuarto, recordar lo que te produce dolor, me refiero no a dolor físico, sino de alma y "vaciarse" de todo lo negativo, para ser así feliz. viendo el lado bueno de las cosas. Besos seguidores mudos: mañana más. Ah, soy muy simpática y no me suelo enfadar nunca, porque a la larga no vale la pena. Como me decía mi madre, tienes dos faenas: enfadarte y desenfadarte. Besos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa 😍😍😂😂😁😁💖💗💘💖
23-06-2018
Sencillamente así.

viernes, 22 de junio de 2018

PALABRAS

Si la tierra estuviese llena de palabras las más importantes serían entre otras estas:
Amabilidad, comprensión, alegría, serenidad, tolerancia, amor, respeto, fidelidad, honestidad, integridad...hay muchísimas más palabras que deberían estar en auge para todos los ciudadanos de bien que pululamos por este caótico espacio denominado mundo. 
Estoy contenta y feliz, así sin más, no necesito mucho más, ya me siento más segura y mejor, y bueno, me encanta como ha ido subiendo mi blog con mis seguidores mudos. Hace unos años yo era quizá más tímida, en los trabajos, con los jefes que tuve, etcétera, pero nunca tuvieron una queja mía, y yo tampoco me quejé, simplemente hice mi trabajo con cordialidad, dando lo mejor de mí. Ahora me da menos vergüenza las cosas, duermo como un lirón, intento no tener preocupaciones, y me gusta el cariz que ha tomado el precioso camino en esta vida. Ha sido un "curso escolar" en el que me ha pasado de todo, y bueno también he tenido momentos muy buenos, escuchando la música que me gusta, dando paseos con mi padre o sola, sintiéndome querida por los míos.en lucha contra la mala educación y tirando muchas veces del humor irónico que tengo. He aprendido ha hacer todo poco a poco, y a organizar mi pensamiento. He leído algunos libros, cosa que me encanta. La verdad es que no me he comprado muchas cosas para mí, pero tengo, la verdad, como muchas mujeres, de todo. Me he distanciado conscientemente de algunas personas y amigas, pero he descubierto que puedo ser individualista y hacer cosas por una misma. A mi padre, mis hermanas y yo lo veneramos, he is the best, aunque ya sea mayor. De televisión veo poca, la verdad, el programa de Ana Rosa, La cocina de los Torres, "Al medio día", en fin, suelo zapear por la mañana, por la tarde la dedico a la lectura o a "crear algo", y bueno, por la noche me vuelvo en mi misma y no suelo ver programas por la noche. He empezado a escuchar la radio, hoy escuché a Boris Izaguirre, que me encanta. Yo era, de las que escuchaba hace años"la radio de las sábanas blancas" con Parada y"hablar por hablar"...Soy simplemente una mujer más, que me he hecho "mayor", pero que me desenvuelvo con los niños como un pez en el agua. Me gusta contar cosas positivas, y así lo he hecho o lo he intentado en este mi blog, que para las malas noticias ya está el telediario. La vida es lo fácil que tú la quieras hacer, y prefiero hacer las cosas piano, piano, y de una manera organizada. Soy muy curiosa, me gusta aprender cosas nuevas, y me gusta hacer tests, y leer revistas y periódicos, me gusta estar informada. He aprendido muchísimo de la vida y me he dado cuenta de que vale la pena, y que menos en algunas cosas, es maravillosa. Besos, seguidores mudos.
Mónica Rubio Ochoa
22-06-2018
He aprendido a volar sola

jueves, 21 de junio de 2018

SÍ, QUIERO

Sí quiero tener respeto por el otro,
Sí, quiero hacer siempre lo correcto,
Sí quiero ser ,más amiga de mis amigos
Sí, quiero tener la vida plena de la que disfruto ahora,
Sí, quiero recogerme en mi Credo,
Sí, quiero ser bella siempre por dentro.
Sí, quiero mantener la alegría que ha llegado a mi vida,
Sí, quiero amar la Naturaleza,
Sí ,quiero disfrutar de mis logros conseguidos,
Sí, quiero ser sencilla y tener la sonrisa franca,
Sí, quiero amar las pequeñas historias y mis propios lamentos,
Sí ,quiero vivir como en los cuentos: con historias de dragones y mazmorras,
de elfos y hadas, de gnomos y brujas
Dónde yo sea la creadora de todo tipo de historias
21-06-2018
Mónica Rubio Ochoa
21-06-2018

miércoles, 20 de junio de 2018

ESPAÑAA OEEEEEEEE OEEEE OEEEEEEE OEEEEE

Vamos España! Esta tarde ¡a ganar!
Hoy me van las cosas muy bien. Me gusta mucho estar tan bien como hacía años. Mi cabeza es totalmente una buena computadora. Hace cálculos, juegos de palabras y demás. Soy de las que piensan que es importante tener una muy buena cabecita sobre los hombros. Intento llevar la mía con tranquilidad, sin que le entre ningún "virus".Y con modestia llevar mi manera de vivir, sin hacer alardes de nada porque eso es de "creídos y creídas", y además soy de las que piensan que nadie es mejor que nadie, aunque te cueste menos tiempo aprender que otros u otras. ¿Sabéis en que se nota que he cumplido los cincuenta? En que utilizo frases como "cuando era joven"...bla, bla, bla. Y cuando veo jovencitas que gritan un poco más fuerte soy bastante condescendiente con ellas porque pienso que "yo también tuve esa edad". No me gusta entrar en discusión con nadie, porque soy ante todo una mujer de paz. No me gusta ver discutir, ni yo discutir tampoco, y aunque sea bastante mayor necesito el cariño de mi familia y amigas. La vida no lleva un manual de instrucciones, y los mayores siempre tomamos decisiones desde que nos levantamos. ¿A qué me dedico? De momento, ahora me considero...ama de casa, es  a lo que me dedico y me gusta tener tiempo para leer y escribir. Y bueno, en los malos momentos es cuando uno se da cuenta de quienes son sus verdaderos amigos que en mi caso se han reducido hasta contarlos con los dedos de una mano. La suerte que tengo es que tengo una familia casi genial. Y bueno tengo un corazón limpio y transparente, tanto que a veces se rompe por desamor, pero bueno, soy muy sensible y si alguna vez salgo con alguien, que no lo sé, busco a alguien que me quiera y que tenga una manera de pensar parecida a la mía. Bueno, besitos seguidores mudos y os digo lo de al principio:
Espaaaaaaaañaaaaaaa, oeeeeee, oeeeeeeee, oeeeeeeeee, oeeeeee
Besos seguidores mudos de:
Mónica Rubio Ochoa
20-06-2018
kkkkkkkkkkkisesssssss, vamos, vamosssssss España
😍😍😍😍💗💗💗💗😁😁😁😁

martes, 19 de junio de 2018

Tiempo de corazón

Tiempo de corazón, hay que poner el corazón en todo lo que se hace, lo que se dice de "hacer las cosas con amor". Y con paciencia, aunque no la tengas. Dejar pasar un poco el tiempo para aclarar las ideas es también un sabio consejo. Ahora con la perspectiva que me dan los años siento mejor y con más pasión, y perspectiva de miras. Quizá busqué mi provecho y de amor sucumbí, pero hoy me levanto mejor, como los vinos buenos. ¿Y qué quiero decir con todo eso? Que hay veces en los que debes dejarte llevar por la vida y otras ponerte un poco contracorriente, pero siempre defendiendo lo tuyo, tu manera de ser, tu lealtad, tus ideas y tu amor. Y nada, seguidores mudos, eso es lo que tengo que deciros hoy...y vivan las buenas personas! 
Mónica Rubio Ochoa
19-06-2018
¿os caigo bien? Es que parece que soy muy caprichosa, pero la verdad es que se junta el amor que me falta con muchas otras teclas. Os dejo, a mí me halaga que me leáis

lunes, 18 de junio de 2018

CALMA

Mi vida transcurre con calma. Después de bastantes vicisitudes puedo expresar que he crecido como mujer, y que he dejado algunos rasgos de niña, en la manera de querer. Y que capacidad tan grande de dar amor pero también de recibirlo, pues para mí, romántica que es una, el amor mueve mi mundo interior. Es verdad que la vida te da numerosas muestras de que vale la pena vivirla. Yo sólo necesitaba dormir y por fin llego la calma chicha a mi almohada. De amores, ya me conocéis y soy una mujer que da mucha importancia a la fidelidad, y a la lealtad, y a la integridad y a la honestidad. ¿Pido mucho? No creo ¿no es eso lo que pedimos todos?. Yo creo que sí. ¿Y qué cualidades tengo? Supongo que los que me seguís en mi blog, se habrá dado cuenta de que soy muy sencilla y llorona pero con una capacidad de reponerme de todo de una manera casi milagrosa. Soy cada vez más auténtica y velo por los míos como una leona, me gusta ser una especie de tía-cueva que defiende lo que ve negativo, y que se implica en todo lo que tiene que ver con su familia. Y sí, como muchas mujeres, sueño con tener una pequeña gran aventura de amor ¿Se cumplirán mis sueños? No digo que no, pero no depende sólo de mí. Besos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
18-06-2018

domingo, 17 de junio de 2018

CON SIMPATÍA...

"Brindo por las mujeres que derrochan simpatía" Una sonrisa, siempre a punto de mostrar alegría, ser simpática es una buena virtud...y yo, la tengo. Me he rodeado siempre o casi siempre de gente a la que no le costaba ser simpática. Y digo que es una virtud porque se agradece cuando por ejemplo en una tienda te dan facilidades con una sonrisa, y que pena que escaseen en la vida. Y bueno, hasta hace algún tiempo yo estaba "quemada", veía el lado malo de la vida, estaba sumida en una depresión, pero gracias a mucha gente hoy puedo recordarlo todo lo mal que lo pasé, y lo hice sin abandonar mi simpatía, me costó mucho ser la mujer en la que me he convertido hoy, y puse mucho de mi parte para ser lo feliz que soy ahora. Ya sé, ya sé que la felicidad total no existe, si existen momentos felices, aunque los "los mayores" somos un rollo, muchas veces discutimos por tonterías. Pero bueno, un día conmigo es pura alegría. porque ahora y más aún este verano, cuando salga al balcón de mi apartamento, y escuche el mar...son esos momentos por los que vale la pena la vida, ser capaz de estar así, contemplando las olas, de noche con la preciosa luna de Valencia...¿se puede edir más? Yo creo que no, y acabo con el trocito de canción con el que empecé: "Brindo por las mujeres que derrochan simpatía"
Besos, seguidores mudos
Mónica Rubo Ochoa
"La alegría, la buscadora de la paz, la simpatía"

sábado, 16 de junio de 2018

UN GRITO....

Un grito en la noche...era yo que me desahogaba. Es bueno expulsar todo lo malo hacia fuera, porque es peor quedarse lo malo dentro. Soy una maestra en eso, y os lo digo, es malo. Pero ya he sabido canalizar la energía negativa y expulsarla...y me queda un regusto medio positivo, medio amargo. Me gustaría tener los días pacíficos, sonreír más de pura alegría. Hoy hemos estado en Cullera, y hemos comido allí: Cullera me da vida, el sol me da alegría y la soledad la aborrezco tanto que he aprendido a compartirla.
Besos seguidores mudos, sigo adorando la música cuando habla de sentimientos: gracias Alejandro Sanz por existir, Manu Carrasco ídem, Pablo López, Miguel Bosé, Juanes, Maná, y tantos otros. Estos cantantes me transportan y con ellos disfruto, Viva a música.
Ah, Y mucho ánimo a ¡la selección española ! Venga, que aún queda mundial!
Mónica Rubio Ochoa
16-06-2018

viernes, 15 de junio de 2018

Mundiaaaaaall!

Nada nuevo en mi rutinaria, cómoda y feliz vida. Lidiando con la vida, y dejándome empapar de esta ciudad tan maravillosa, Valencia, como bella. Hoy he dado por finalizado el gym, y bueno, con muchas ganas de que empiece el munndiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaallllll. Va a ganar España!!! Ojalá, les deseo las mejores vibraciones y ánimos. Por lo demás, estoy contenta con el transcurrir de mi vida. Estoy con muchas ganas de playita y paseos en Cullera, aún no sé cuando me voy, voy con la idea de pasar unas tranquilas vacaciones. Este "curso escolar" me ha costado un poco llegar a todo, tanto en el gimnasio como en mi familia, pero bueno he hecho gala de un buen sentido del humor. Me he renovado por dentro, y mostrado siempre una sonrisa, que es mi carta de presentación. He disfrutado, disfruto y disfrutaré de los más pequeños de la casa. ¿Qué haré mañana? Lo mismo de hoy. vivir. Sigo siendo una enamorada del amor, y he sido tantas veces no correspondida que bueno, ahí estoy siguiendo y buscando alguna estabilidad emocional para stop cardiacos. Y bueno, sigo leyendo, me nutre el alma y es una afición buenísima para todos, descansando, toreando la vida y viendo que ya no estoy ofendida porque ya lo he perdonado todo, aunque nadie me haya pedido perdón,  así somos las cristianas, donde soy una más, en La Iglesia, y cada día me he dado cuenta, como mis creencias me han hecho ser mejor persona. Y bueno, la gente puede pensar que he sido un poco tontuna, pero, lo que me río yo en petit comité en especial con mi hermana Begoña, que es muy buena, canta muy bien y tiene su grupo: la Babalú swing band y con Art-duo su otro duo. ¿Qué tengo yo que ofrecer a la vida? Las gracias de una maravillosa historia, en la que he acabado en paz conmigo misma. Y ahoraaaaaaaaaaaaaa…..
¡A disfrutar del Mundiallllll! Besitos, seguidores mudos, el día que alguno de vosotros enviéis un comentario, uf, me dará un pasmo. Pero bueno estoy tranquila y relajada, y a mis cincuenta años deciros que todavía me queda mucho por hacer y mucho por vivir.
Mónica Rubio Ochoa
14-06-2018

con ilusión...

Las cosas salen mejor s las haces con ilusión. No perder la ilusión en lo que hacéis, yo prefiero seguir siendo ilusa soñadora que un cenizo o una ceniza. Hay que aprovechar el momento, el carpe diem. pues sólo sabemos lo que vivimos hoy, y el ayer es pasado. Por eso, no hay que hacer mal a nadie, ni de palabra ni de obra, sino todo lo contrario: haced el bien siempre. Me he dado cuenta que aunque cueste un poco es mejor así. Me río, me río más que antes, pero a veces esa sonrisa la tengo sólo "por dentro", pero ahora me siento una ilusa feliz. Me gusta mi vida de ahora, me gusta que la buena gente lea mis palabras, me gusta ¿cómo no? Gustar. Y eso es bonito. Y a veces he tenido que arriesgar en la vida, y llorar después de hacerlo o durante, pero hay veces que quien arriesga no gana. Y bueno, soy muy romántica y sentimental.
15-06-2018
Mónica Rubio Ochoa
kkkkkkkkkkkkiiiiiiiiiiiiiisssssssssssesssssss y ¡Viva el quipo español en el Mundial!

miércoles, 13 de junio de 2018

ME GUSTARÍA

Me gustaría dejar un regalo de paz a mi alrededor, mucho amor, y mucha alegría. Hay veces en que flaquean mis fuerzas, pero luego siempre salgo a flote. No cuesta mucho hacer felices a los de tu alrededor, y yo lo hago o lo intento. Me puede el dolor, la injusticia, la violencia, y los juicios gratuitos. Creo que de estos últimos he sido centro de algunos. No es justo pero se da en esta vida en la que todo va deprisa, deprisa, y nos olvidamos de cultivarnos y de intentar ser mejores personas. Me gustaría que la gente no sé insultase, que por ejemplo en el futbol no hubiese tanta violencia verbal o de otro tipo. Y bueno, sobre los casos de corrupción, para quien haya robado sea de la ideología que sea, que se le juzgue, e intentemos darnos cuenta de que la justicia tiene que hacer bien su trabajo. Nada, a mi me gusta mi pequeña vida organizada en una cabeza muy bien amueblada, herencia del sabio que me ayuda y me da constantes ejemplos de generosidad y bondad: mi padre. Pienso que nunca se debe hablar mal de nuestros progenitores, pero a la vez los padres no deben exasperar a sus hijos. ¿Cuál es mi fuente de energía? Quizá sea mi fuerza de voluntad o mi personal historia de superación. No voy a juzgar a nadie y espero que si hablan de mí sea para bien, o al menos sencillamente no me juzguen. Tengo una familia muy peculiar, pero yo soy feliz si veo felicidad a mi alrededor....¿el secreto de la verdadera felicidad? Ser feliz. Así de sencillo. Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
13-06-2018
⇖⇗⇘⇙
⍇⍐⍇

martes, 12 de junio de 2018

una mujer...

Me he convertido en una mujer muy activa a la que le gusta aprovechar el tiempo y desarrollar su vena creativa. Pero a lo que aspiro es a ser buena mujer y discreta. Me aburre la monotonía por eso aprovecho mi aguda inteligencia para pintar o escribir. Quizá sea una escritora que nunca publique pero es bonito y agradable plasmar los sentimientos y las historias y cuentos en un papel en blanco. A veces me canso de estar sola, y me relaciono bien con la gente, nunca tuve problemas. Y bueno predico la humildad y la sencillez, pero a veces sale también mi vena perfeccionista y soy a veces un poco insoportable ¿Alguna mujer que se identifique conmigo? La vida familiar me llena, pero a veces tengo ganas de buscar trabajo, tiempo al tiempo, Dios dirá. O hacer cosas diferentes. Mi corazón está libre como los taxis y ocupado por una obsesión (pero que obsesión, ja,ja) Bueno me lo tomo todo con un buen e irónico sentido del humor. A veces me sale la parte madre que llevo dentro y me dedico a defender a aquellos con los que se hace alguna injusticia. Y nada, ¿os animáis a escribirme? Bueno, últimamente el blog va de capa caída mientras yo ya he salido de un bache...y me muestro más yo. Si duermo, soy feliz. si me enamoro...¡qué! soy muy sensible y humana, de las que creen en los besos apasionados y en las relaciones para toda la vida. ¿Capichi? Ja, ja,ja
Mónica Rubio Ochoa
12-06-2018
kissesssssss seguidores mudos ¡Qué bonita está Valencia...¿No creéis?

lunes, 11 de junio de 2018

NECESITAMOS DE LOS DEMÁS

Necesitamos de los demás porqué los seres humanos somos seres sociales...y nos enamoramos, y sufrimos, y olvidamos y nos encantamos....cuando te enamoras de verdad...hay algo fuerte y a veces si no eres correspondida entras en un bucle de tristeza, nostalgia y pena...¡quiero salir de ese bucle! Y bueno todos hemos vivido amoríos, pero llega cierta edad, que ya no quieres lo mismo que ni mucho menos a los veinte ni a los treinta...buscas también en el interior del corazón de la persona querida, y echas de menos que te coja de la mano para ver si hay esa química...y bueno, es complicadillo, podría estar hablando media hora de política o de futbol o de cualquier tema y acabo sintiendo amor por un buen hombre y lo peor: ¡pregonándolo a los cuatro vientos! En fin, quiero decirle a ese hombre que sí lo recordé y lo recordaré siempre, que fue muy importante para mi, y que los dos sabemos que no hubo nada entre nosotros, sencillamente sólo hubo un cruce de miradas, y yo sufrí muchísimo, pero con el tiempo supongo que te olvidaré, siempre serás alguien que quise de verdad. Que difícil, soy una mujer muy prudente y sensata, que vive la vida pacíficamente, y que tiene Fe, que no se os olvide que yo creo muy mucho en que el de arriba es el que mueve los hilos, pero que tenemos cabeza a cierta edad para pensar con quien nos gustaría estar, ya veis, mi deseo es sencillamente AMOR. Y bueno pienso que sería una buena cosa que la gente fuese buena conmigo, porqué, si he ofendido a alguien conscientemente le pido perdón. Besos seguidores mudos , yo seguiré pregonando el perdón cristiano, y viendo en el espejo a una mujer vulnerable, tocada a veces por la maledicencia de unos cuantos. No sabéis como hieren los motes, y las chorradas, pero al final siempre salgo reforzada en cada etapa de mi vida. Me gustaría pedir a hombres y mujeres que se miraran en el espejo de su propia vida y que se miraran, yo lo he hecho y me he encontrado totalmente limpia. Besitos seguidores mudossss…
Mónica Rubio Ochoa𝄶𝄷𝄭
11-06-2017

domingo, 10 de junio de 2018

SIEMPRE...

Siempre me ha gustado tener la vida que ahora llevo, sin horarios, no sabría decir sin o con problemas, pero con ganas de superar todos los obstáculos que la vida me ponga porqué sé que tengo mucha guerra por dar. Soy una luchadora, y siempre acabo las cosas que pretendo conseguir. Pienso que tengo constancia y una gran fuerza de voluntad, lo que me lleva a sentirme bien conmigo misma cada vez que comienzo y acabo el día. Hoy soy dueña de mis actos, pero no soy ni lo pretendo ser, dueña de los actos de los demás. Por mucho que la gente no sepa, yo llevo mi cruz a cuestas de una forma ya ligera. Soy una mujer muy piadosa, muy buena compañera, y muy buena amiga. En fin, si parezco seria no me conocéis ni lo más mínimo porque en familia y en petit comité siempre acabo riendo. Seamos luchadores contra las injusticias, contra la pobreza, contra la soberbia y contra un montón de cosas. Pero también seamos consecuentes con nuestra manera de actuar. Estoy en contra del insulto gratuito y de la incomprensión , me gusta la felicidad moderada que he alcanzado en estos años. Y sí, si he hecho el ridículo no me importa, aún creo que más han hecho el ridículo conmigo al juzgarme mal, y no ver que detrás del balcón de mis ojos hay una mujer muy sencilla, que siente y que padece, y que ha tragado carros y carretes. Han sido una calvario los últimos años, donde he escuchado a mucha gente una sarta de mentiras y de chorradas. En fin...que venga Dios y lo vea! Besos a los que sin tapujos me siguen pero que no me enviáis comentarios, las mujeres no nos comemos a nadie...ja, ja, ja. Estoy muy bien, la verdad, hoy he estado paseando con la persona a la que más le importo: mi padre, y estoy muy orgullosa de él... ¿y el amor? la verdad es que hoy en día pienso que quizá ya no llegue nunca, pese a que siga enamorada del AMOR VERDADERO.
Mónica Rubio Ochoa
10-06-2018
Buenoo y en unos días el Mundial...España-ña-ña-ña

sábado, 9 de junio de 2018

AGRADECIDA A...

Agradecida a mi familia y a todas aquellas personas que me ayudaron a ser la mujer que soy hoy, con buen humor y alegría, que ha pasado de ser una chica acomplejada y miedosa a la mujer valiente ante la vida que soy hoy. Agradecida a aquellas personas que quisieron animarme obviando a  aquellas personas que quisieron y lo hicieron, herirme en el alma. Gracias a Dios eso ya lo tengo completamente superado. O al menos a esa gente la dejo detrás, en el camino. La verdad es que tengo muchas ganas de irme este verano, porque va a ser o eso creo un verano bueno. ¿Y el amor? Salgo a la calle, me siento en un bar, miro alrededor y no te veo...he perdido el la batalla del amor, pero he ganado en sentirme bien y a gusto conmigo misma. Y sí, es verdad que yo quiero el amor "para siempre", pero no lo veo ya...os voy a escribir otro poemilla:
Oh, amor eterno,
que de dolor me heriste,
y el sueño turbaste

Oh, amor para siempre,
¿Dónde estás? Todo a mi alrededor
suena a palabras bonitas,
a palabras de amor,

Oh, amor
yo que lo arriesgué todo por ti,
me cuesta tanto olvidarte amor,
sólo se que alzo la cabeza
y no estás...
¿Volverás?

Para todos los seguidores mudos y románicos que creen en el amor desde lo más profundo de su ser. Nada, besitooooooooooos kissssssseeeeeeessssssss
Mónica Rubio Ochoa
9-06-2018

viernes, 8 de junio de 2018

¿Sabéis?

¿Sabéis? Tanto si os toca vivir una vida fácil o todo lo contrario, la vida siempre vale la pena. Me gusta mirar las cosas y analizarlas, pero siempre desde una óptica optimista. Tengo a mi alrededor a mucha gente que es importante para mí. Y bueno, parece que mis pensamientos surgen de una manera armoniosa y concienzuda, lo reflejo, mi estado de ánimo, en sencillas poesías y escritos. Cuando me despierto todas las mañanas aún después de pasar una mala noche, tengo las fuerzas para agradecer a Dios el estar viva sin olvidarnos, por ejemplo como dijo Alejandro Sanz en una canción "vivir es lo más peligroso que tiene la vida..." pero aún por todos sus peligros y sus miedos la vida es nuestro nexo de unión con nuestros seres queridos , los que están y los que no están. No sé que será mañana de mi vida, así que disfrutaré el hoy y ahora. Y bueno, por hoy sólo decir que sigan habiendo muchas políticas sociales, y que se trate bien a todo el mundo, porque todos los hombres y mujeres somos hermanos o eso debería ser. En fin, os dejo, besos seguidores mudos....muacccccccccccccccssss, hoy, como ayer, estoy de buen humor:
Mónica Rubio Ochoa
8-06-2018

jueves, 7 de junio de 2018

TAN CONTENTA

Tan contenta pero agotada por una mala noche. ¿A qué adivináis de donde vengo? : De Culleraaaaaaaa!!!! A ver si pronto nos podemos marchar y empezar de nuevo un verano más que deseado en compañía de los míos. Voy a empezar el verano como siempre, con mucha ilusión y muy a la mía. Cullera, la bahía, está entre el mar y la montaña, es una playa muy familiar, abstenerse jóvenes con ganas de marcha porque allí no la van a encontrar. Ojalá vuelvan a poner la Biblioplaya, era una manera diferente de leer libros, pero bueno allá ellos. La lectura se debe fomentar para todos. Y bueno este verano me voy a comer el mundo antes de que el mundo me coma a mí. A veces pienso que la gente es injusta, sobre todo cuando juzga a otras personas, y eso no se debe hacer. Es muy bonito tratar a la gente con amabilidad, no soy una aventurera, ni nada por el estilo. Lo que quiero decir es que soy una más con ganas de hacer cosas por mi misma, y lo que he pretendido transmitir en este blog "blanco", es que la vida es un vaivén, un cúmulo de muchas cosas, y hay temporadas en que estás arriba y otras en que te derrumbas. Y que en mi propia fragilidad, lo he comentado alguna vez, está mi fuerza. Mi Fe me hace ser feliz ala vez que aprendes a poner los puntos sobre las íes a mucha gente. Paso de los que me juzgan, sólo quiero rodearme de gente positiva y no tóxica, de buena gente y no envidiosos o gente con afán de protagonismo. Como veréis, soy más larga con los años, y mis estrenados cincuenta me han venido tan bien. De verdad, soy demasiado buenaza, que no es lo mismo que ser tonta. Todo lo contrario, hay veces que con una charla lo soluciono todo, todo lo bueno y sobre todo he exteriorizado todo lo malo, y me he quedado: "más ancha que larga" quizá haya un poso de nostalgia en mi mirada, pero he vuelto a ver mi vida interiormente y sólo me queda una alternativa: intentar ser feliz y hacer felices a los demás. Besitossssss seguidoooooooress mudosss. 
Mónica Rubio Ochoa
7-06-2018

miércoles, 6 de junio de 2018

CON PERMISO DE LOS DUENDES

Con permiso de los duendes, seguiré escribiendo para mí y quizá me acordaré de callar cuando sea lo mejor para mí.
Con permiso de los duendes, me he empezado a divertir ¿Buena señal? Sí que sí
Con permiso de los duendes , seguiré siendo la mujer que soy, intentando ser feliz ¿Por qué no?
Con permiso de los duendes, seguiré la senda que un día empecé a trazar sin saber muy bien adónde podía ir
Con permiso de los duendes, el sentido común y la prudencia volvió, siempre vuelve a mí. Nada , seguidores mudos, la alegría vive en mi.
Mónica Rubio Ochoa
6-06-2018

martes, 5 de junio de 2018

MUJERES

Viva las mujeres que saben lo que quieren y sobre todo saben lo que no quiere. La vida me ha enseñado a levantarme en condiciones muy arduas y a seguir luchando por uns parcelita de paz y tranquilidad. Sólo quiero eso: paz y tranquilidad, y espero que el mundo no me de cosas negativas e insulsas, sino alegría y ganas de vivir este don divino que es la vida. Soy todos los días un poco más feliz, la felicidad es para mí importante, y la hayo en muchos lugares, recuerdos, y con la gente que yo más quiero: mi familia, en especial mi padre. Soy una buenaza, un enfado me dura un plis plas, y si algo me han enseñado mis libros leídos es mucha cultura y saber estar, aunque acabo siendo tan natural que ya no me molesta lo que puedan decir de mí, he escuchado muchas tonterías. Sigo siendo la mujer que siempre quise ser, con adoración por los niños, que son listos e inocentes, y en verdad siempre pienso que deberíamos aprender de ellos. No soporto ni las rencillas ni las envidias que sólo sirven para complicarnos la vida. Sé que he madurado tanto, tanto, tanto que a veces me pregunto ¿Dónde está la niñita Mónica? Porque la imagen que veo en el espejo cuando me levanto es el de una mujer, seria y graciosa a la vez, con una sonrisa franca que a veces me indica la felicidad que tengo en mí. Besos, seguidores mudos:
5-JUN-2018
Mónica Rubio Ochoa

lunes, 4 de junio de 2018

SONRISA FRANCA

Sonrisa franca, la que tu muestras todos los días desde mañana, y que alegría cuando sonríes, mi dama blanca, mi blanca dama...
¿Os ha gustado? La sonrisa que no se esconde es la mía, que ha sabido estar a las duras y a las maduras, Que alegría cuando por ejemplo entras en una tienda y hay alguien que te sonríe de manera natural, no pasa mucho, pero pasa. 
Estoy feliz conmigo misma, y pasando un buen momento, un momento dulce por fuera pero también por dentro. Aunque sé ponerme firme o ser "larga" con aquel o aquella que me quiera comer terreno.
No entiendo en mi una vida solitaria, aunque a veces la soledad me quema como metralla. He pasado un año bastante difícil en lo personal, pero bueno en cuanto a criterio y desarrollo personal. Y nada, os dejo, siempre la mujer de la eterna sonrisa sabia, a mis seguidores muditos:
Mónica Rubio Ochoa  😁😂😁💭💘💘💙💜
04-junio-2018

domingo, 3 de junio de 2018

Amar

Amar, difícil verbo conjugar, el verbo amar. Hoy en día en que se ama poco y mal, deberíamos volver a conjugar el verbo amar. Me dejo llevar por mis sentimientos sin pisar ni hacer mal a nadie. Eso es lo bello, poder pasar por la vida intentando hacer el bien, dejándose empapar por la vida de una manera preciosa, pues es la mejor manera de a la vida abrazar. Y ¿adónde fueron los besos? Quien lo sabe y quien lo sabrá. Sólo decir que son importantes, igual que el abrazar. No me gustan las bromas pesadas y en estos años me han bloqueado pero no noqueado. Aún en un resquicio de mi pensamiento pienso que actúo muy bien, apoyándome en mi vida serena, ahora, y en el deber de servir a los demás, pues es mi naturaleza y mi Credo el que me hace caminar con visión de realidad y nostalgia poética de aquella a la que se le olvidó olvidar. Besos, seguidores míos....continuará. Necesito tener el pensamiento tan libre como la que más .kissssssssses seguidores mudos
Mónica Rubio Ochoa
03-06-2018💖💖💖💖💖😜😜😜😜😂😂😂😂💙💙💙💙

sábado, 2 de junio de 2018

LO BONITO

Lo bonito es lo que somos la gente de bien y a lo que aspiramos. Pienso que tener en la vida metas u objetivos es bueno, como lo es la ambición sana de querer progresar o legar a ser bueno en tu trabajo. Sí, esa ambición sana yo la secundo. ¿Cuáles son mis ambiciones? No lo sé muy bien pero supongo que es sentir la vida en mi persona, querer y ser querida y amar lo bello que tienen la vida. Soy muy positiva, y no dejo que una mala crítica me impida ser buena en lo que mejor se me da: la creatividad. Disfruto haciendo cosas como manualidades, me encanta hacerlo, y tengo mucho tiempo libre para dedicarlo a hacerlas, y bueno, ¿qué más? ¿Qué mas? Me gustaría ser más yo, y menos lo que se espera de mí, es un poco una carga el tener buena genética en mis pensamientos y manera de vivir. Me parezco mucho a mi padre y eso me halaga pues es una persona buenísima. Y nada, os dejo seguidores mudos. Qué descanséis el finde:...………….kissseeeeeeeeesssssssss…….
Mónica Rubio Ochoa
2-junio-2018

viernes, 1 de junio de 2018

SENTIMIENTOS LIBRES

Mis sentimientos son libres, puedo estar en desacuerdo con muchas cosas, pero sobre los sentimientos sólo manda mi propio corazón. Me gusta la diversidad de gentes y lenguas, y en política, creo que volvemos a ser "España cañí y de pandereta", tiempo al tiempo. Espero que se ocupen mucho , los nuevos gobernantes de las políticas sociales y de las pensiones. 
Personalmente, me va todo o.k, con alegría en mi corazón, con energía a raudales, e intentando ser cada día mejor persona.
Me he dado cuenta de que el respeto me lo he ganado, me verán como una mujer que no baja la guardia. y que trata a cada persona muy bien aunque existan numerosas discrepancias.
Y bueno, los sentimientos, mis sentimientos, son libres, libres para enamorarse, libres para ver lo que está mal y bien, libres para tener mi Credo . Me gusta sentirme muy bien que es como me siento.
Mónica Rubio Ochoa
1-06-2018
Sigo pensando en el amor de una bella manera, a los románticos nos pasa eso. kissssssseeeeeeeeeessssss seguidores mudos 
Mónica Rubio Ochoa
01-06-2018