sábado, 1 de mayo de 2021

LUCHO

 Lucho, lucho mucho, lucho muchísimo desde que tenía 18 años.  Pero todos los golpes que he recibido poco apoco se atenúan y ahora, hoy, en este preciso momento me encuentro genial. Me gusta mi vida, mi madre, que padecía esclerosis múltiple y que estuvo más de 20 años en silla de ruedas, fue un ejemplo para mi lucha particular. ¿Parecía fácil mi vida? Pues no, pero yo he cogido las riendas , y me he plantado en mis 53 añitos, para intentar transmitir: aquí estoy yo. Me he rodeado de gente valiosa a lo largo de mi vida, gente que me ha ayudado, gente que me ha querido y me quiere. No me rodeo de gente que no tiene nada que ofrecerme. Veréis, claramente, no me considero una persona mediocre, ni una persona ofensiva, pese a que alguna gente por no decir gentuza me ha juzgado sin conocerme y sin miramientos me ha puesto en el ojo del huracán y sí, me ha ofendido. Estoy contenta con Cullereta. Os diré que todo lo que mi mente abarca es demasiado hasta para mí, así que me propongo metas cortas y gratificantes, y poco a poco voy de una cosa a otra.

Y bueno, hoy el mar está precioso, hace sol, se podía ir en manga corte. Valencia es una ciudad privilegiada y Cullera también.  Por lo demás, sigo teniendo un poco de niña, de Ana de las Tejas Verdes, serie maravillosa, que deberían ver todos y todas las adolescentes que dudan de si estudiar o no. Y me sale la vena de maestra, toda la paciencia que he tenido con los pequeños de mi familia y sus amiguitos y amiguitas. Y bueno, a llevo un mes aquí, mi padre al que adoro y yo, con una hermana, Y se está de maravilla. Y cómo digo siempre "no hay que juzgar para no ser juzgado", bastantes problemas hay en el mundo como para los chismes de algún que otro u otra bocaza. Por lo demás sigo viendo la tele, sigo viendo deportes, sigo a Ana Rosa y a Sonsoles Ónega, a Mónica López, y los domingos el programa "Ultimas preguntas" con María Ángeles y la Santa Misa. Ha llegado un momento en mi vida que no me la complico, simplemente voy a corriente y no a contracorriente como a veces antes. Prefiero disfrutar de lo bello de la vida, y de lo malo no quiero saber nada. Y bueno, tengo ganas de disfrutar plenamente de mi vida, con valentía e humildad, con cariño y dulzura aunque de vez en cuando sale mi lado de cardo borriquero. Os animo a que me leáis, y bueno, nada más por hoy. kisessssssssss a todos y a todas(y a todes jajaja).

Mónica Rubio Ochoa

1-mayo-2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario