lunes, 10 de mayo de 2021

QUE BUSCO

Pues la verdad ya no busco nada y me encuentro mucho: me encuentro mucho por hacer, mucho por aprender, mucho por querer y mucho por existir. No pretendo dar lecciones de nada a nadie, pero es verdad que la vida ahora para mí esta llena de matices: antes era como ver en blanco y negro: esto es así y ya está, ahora veo la vida de colores: la siento más bonita. Ya no culpo a nadie de mi pasado, y a aquel que se falta conmigo lo ignoro aunque me irrite, pero no le doy el gusto de caer en la provocación. Y bueno, ya tengo demasiadas cosas bulléndome en mi psiqué como para añadirle tensión. Y Cullera es una playa familiar y muy bonita, sí, sé que lo digo siempre y que me repito más que el ajo. Pero es que necesitaba la luz del sol desde tempranito hasta la tarde noche. ¡Qué viva la primavera de Cullera! Y bueno...ya veis que no me como a nadie, no soy ni el coco ni la bruja, más bien soy una mujer con fantasía y alegría y es difícil que me dure un enfado, se me va tal como viene: pronto. Sí que es verdad que tengo muchas manías, hasta con los tazones que uso, o a que lado de mi padre me coloco cuando paseamos tranquilamente por aquí. Y me he vuelto un poco más presumidilla, pero sólo un poco. Sonrío, siempre sonrío, y no pierdo el sentido del humor aún en las circunstancias más adversas ¿qué nos queda si además perdemos el sentido del humor? Paso de ser una amargada aunque motivos no me falten. Y hay algún día más flojo pero lo normal es que como tengo muchas cosas positivas en qué ocupar mi tiempo, acabo el día feliz. Yo soy de las que me gusta hacer las cosas bien, hasta recoger la casa o pasar la fregona. Me gusta tratar a la gente como quiero que me traten a mí: con corrección y buena educación. Y ya os digo, no busco nada, prefiero que la vida me sorprenda, que he pasado muchas penitas y fatiguitas a lo largo de mi vida. Quiero tranquilidad y descansar en esta bendita playa. También adoro mi ciudad, Valencia. Y nada más por hoy, besitos a los que me leéis:

Mónica Rubio Ochoa

Seamos libres, sí, libres para hacer el bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario