miércoles, 31 de octubre de 2018

estoy geniall!!!

Estoy genial! Es verdad que hay momentos y días que no estoy al 100 %, pero pongo mucho empeño en encontrarme bien. La vida, disfrutarla como ahora, sin presiones, sin demasiadas obligaciones, soy un espíritu muy libre que a la vez necesita del afecto de un grupo de gente, mi familia, por ahora, y hay veces que estoy de bajón y otras que me como el mundo. Y es verdad que recuerdo toda mi vida desde una forma fotográfica y que hay recuerdos que no se me borran y otros que los tengo difuminados. En fin, hace fresquete ¿no?Ya me voy en unos días a Valencia, y nada, esta playa tiene algo, unas preciosas vistas. Ayer hubo una media luna que invitaba a enamorarse y me sentí un poco sola afectivamente. Y nada, creo que la felicidad hay que aferrarse a ella, y que los sentimientos no se pueden esconder...eternamente. Feliz noche de Halowen a  mis seguidores mudos os regalo dos 💕 .
Mónica Rubio Ochoa
31-10-2018

martes, 30 de octubre de 2018

OJALÁ

Ojalá la vida fuera tan suave como la siento y las complicaciones se quedaran de puertas adentro.
Ojalá el amor fuera tan llano y menos duro el desamor.
Ojalá la suavidad y la moderación fueran un valor en alza.
Ojalá todo mi cariño encontrara un hombro en el que descansar
y un gran abrazo rodeara mi inestable corazón.
Ojalá el sueño tranquilo de estar feliz en mi vida
empezara cada día con alegría y afabilidad,
Ojalá e llanto se tornara risa y pudiera vivir así, para siempre, como si nada.
kiseeeeeeeesssssssss aaseguidores mudossssssssss
Mónica Rubio Ochoa
30-10-2018
"Los sueños si los sientes fuerte se tornan en realidad" (Ojalá)

lunes, 29 de octubre de 2018

PARA APRENDER...PERDER

Para aprender cosas en esta vida muchas veces has de saber perder. Yo he aprendido mucho porque he sabido perder en muchas cosas. Pero es importante saber que todo no lo puedes tener en esta vida, que no es tan fácil transitar por la misma, que tienes que hacer las cosas con cuidado y procurando no ofender a nadie. Pero nadie somos perfectos, aunque a veces de una mala manera nos lo creemos. Para la gente. como yo, a la que no le han regalado nada y ha recibido más palos que otras personas en cuestiones como la salud, el dinero y amor, quizá hemos aprendido a que cuando amo es de verdad, cuando cuido el dinero es de verdad y cuando pierdo la salud es de verdad. No hay nada como ser honrada en esta vida, creo que todo río vuelve a su cauce cuando lo eres. Ser honesta contigo misma también es importante, y a partir de ahí, la vida es un regalo. Observo mucho los comportamientos de la gente en la televisión, me gusta observar y ahora que siento que la vida me sonríe, todo es más fácil...estoy feliz porqué sí, quizá tengo los mismos problemas, las mismas dificultades, pero siento que la vida me sonríe de nuevo, y he puesto mucho entusiasmo y tesón para que esto sea así. Y me gusta reírme, la gente que me hace llorar la dejo aún lado, pero con la que me río, esa persona vale la pena. Quizá es positivo saber que de todo lo malo se sale...yo vivo de una manera feliz con mi familia, muy protegida, quizá, pero por lo mucho que he sufrido cuando las lágrimas se apoderaban de todo mi ser. Hoy en día el llanto se ha tornado alegría, y sin querer he salido adelante...hoy lo que hay en mi pensamiento es bondad y amor, y bueno, soy una esponja de sabiduría, quiero decir que no me cuesta analizar las cosas, utilizar la cabeza pensando todo muy bien, y nada, una novedad, hoy me he puesto a dieta.   A ver si me va bien, voy a poner todo mi empeño en que así sea, besitos, seguidores mudos, estoy más sonriente que nunca ¿Por qué? Porque me toca ser felllllllllllllllliiiiiizzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!! Viva Culleraaaaaa!!!! esta playa tiene algo que relaja, unas bellas vistasssss, sobre todo, y pco a poco he vuelto a ser la mujer positiva en la que me he convertido.Ah! me gusta el futbol!  Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
29-octubre-2018
Una brujilla buena que no sabe volar

domingo, 28 de octubre de 2018

EN MI INTERIOR

En mi interior hay una gran sonrisa, que a veces hace mueca y llora, llora.
Bueno, todo perfecto por Cullera, hace ya frío, pero yo duermo tapadita y por mí puede haber un holocausto nuclear, que yo tan feliz. Hay dos cosas, se me acaba de ocurrir que me gustan de mí: mi sonrisa y mis manos. La sonrisa es natural y espontánea y con mis manos creo, escribo, siento...Y bueno soy tan pero que tan feliz, es verdad que he pasado un tiempo de puesta a punto, pero me encuentro....hecha un geniecillo genial!! Sigo creyendo en parte de la humanidad, esos que se conmueven, esos que disfrutan con lo mucho o poco que pueden, pero que son solidarios y ayudan a las causas nobles. Yo tengo decidido hacer lo correcto, muchas veces tragas quina, pero he decidido no hacerlo. Creo que mis sentimientos son buenos, que ejerzo el derecho a tener mi libertad de expresión, aunque, la libertad termina donde empieza la libertad del otro y bueno, lo que quiero decir es que yo no busco contiendas, ni chanzas, ni zascas, ni chorradas. Aspiro a una vida tranquila, con o sin amor, pero con mucha paz. Besos seguidores mudos, desde una bella vista en Cullereta.
Mónica Rubio Ochoa
28-octubre-2018
Una dama buena con magia en sus manos y sueños en su cabeza

sábado, 27 de octubre de 2018

SERES

Los humanos somos seres inteligentes con sentimientos. Yo hoy en día he vuelto a nacer en muchos aspectos de mi vida. He sufrido mucho, pero ya no, empiezo a divertirme como nunca así, a mi manera. Es verdad que estaba obcecada con un hombre, que no bebe los vientos por mí, o al menos eso es lo que ha demostrado. He sido terriblemente celosa de su mujer. Pero había que intentarlo, había que ponerse en mi lugar en el que era puro torbellino de sentimientos, es así como me siento cuando lo siento cerca. No soy ni muy guapa ni muy fea, totalmente normal, pero sé que no aparento mi edad aunque mentalmente, os aseguro, la tengo. Me parece demoledor cuando la gente, presumiblemente "educada" se pasa con en especial con las mujeres, por su físico, con el bulling etcétera, conmigo también lo hicieron. Pero bueno, unos pocos capullos no pueden arruinarme mi vida, a día de hoy. Y sobre todo me molesta la gente vulgar, la que tiene que soltar una puya a una mujer en especial cuando va sola. Con lo bonito que es ¡guapa! ¡qué ojos negros ! piropos: los piropos bonitos, los requiebros, las canciones románticas, y no está jungla instintiva de seres humanos, en la que hay veces que es  mejor punto en boca y mirar siempre hacia adelante. Bueno, seguidores mudos, a ver si nos aclaramos. la mofa, para los payasos  ¿no creéis?👀❤👂👃👄
Mónica Rubio Ochoa
27-octubre-2018

viernes, 26 de octubre de 2018

MUCHO

Mucho apoyo es el que he recibido en mi vida, y ahora, que duermo como una niña, y que quiero como una mujer, es ahora cuando todo en mi vida comienza a ir bien. es verdad que a veces me he sentido sola, pero ¿Quién no ha tenido momentos de soledad en su vida? Yo sigo como he sido antes, pero quizá se me ve venir pues no tengo intenciones malas con nadie ¿Y mi corazón? Henchido de amor y preocupado por asuntos familiares. El corazón es lo importante, siempre, tanto como lo quieras o debas entregar o guardar. Bueno os pongo otro poemilla:
A solas
A solas te espero,
la letra me llevo,
te espero tranquila,
y sin ti, la desdicha
aparece cual sombra,
sombra oscura,
y tenebroso miedo,
por el futuro incierto
y la vida, te la regalo,
amor del bueno.
Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
26-10-2018

jueves, 25 de octubre de 2018

NADIE

Nadie sabe qué pasará mañana, todos vivimos muy ocupados. Pero yo he conseguido un bienestar con el que no contaba, y duermo muy, pero que muy tranquila. Es verdad que tengo bastantes responsabilidades en mi espalda y de que además he conseguido que mi cruz sea muy llevadera, y que en el amor cada vez que lo siento, acabe siendo un sufrimiento para mí. En realidad mi vida es como una ecuación, pero de las difíciles. Recuerdo, tengo recuerdos desde los dos años como lo he puesto alguna vez, tengo recuerdos de la Playa de Puebla de Farnals donde veraneé hasta los treinta años, con buenos y malos veranos, y adonde no me gustaría volver por muchas razones que voy a obviar. Y nada, sigo en Cullereta, yo me quedaría hasta Navidad, pero no va a ser tanto, ahora se está de dulce con la playa sin gente, sin vecinos, y con ganas de vivir. Esto último es lo más importante: ganas de vivir. Vivo con alegría, y el amor...ya tarda... ¿no creéis? Supongo que cuando pensáis en mi alguno, no sé da cuenta de que mi vida es una vida de coraje y valentía. (y educación) Besos seguidores mudos, hoy me he pasado la mañana frente al televisor, y lo he pasado muy bien. Ya veis, soy feliz  con una bolsa de pipas:
Mónica Rubio Ochoa
25-octubre-2018

miércoles, 24 de octubre de 2018

ME ENCUENTRO ENTERA

Me encuentro entera y bien. Mi vida es una vida tranquila ahora gracias a muchas ayudas. Dicen que el amor lo puede todo. A veces es cierto, pero generalmente, no, Por mucho que tus sentimientos por una persona sean buenos y puros, esa persona puede pasar de ti, o de más mayor estar en otra relación, y eso es fastidioso para los tres. Creo que el destino dirá...pero somos libres para escoger nuestros caminos. A veces siento mucho dolor, dolor por lo que he escuchado que se hablaba de mí, yo nunca me he metido con nadie a sabiendas, pero no puedo cambiar ni el presente ni el pasado, sólo vivir con bondad y alegría e ilusión por el futuro. Yo no tenía prejuicios, trabajaba honradamente, y siempre he encontrado mucho apoyo en una familia muy cohesionada, la mía. Pero las cosas cambian, aprendes a madurar, e intentar que todo sea lo más llevadero para ti y los tuyos. Y el amor...ohhhhhhhhhhhhhh….que difícil. Besos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
24-octubre-2018

martes, 23 de octubre de 2018

LUZ

LUZ

Luz que proyecta mi ajado corazón,
Luz en mi clara mente,
Luz en mi vivir,
y a la par, en mi morir.
Luz que enciende por la mañana,
las ganas de vivir en el día,
y en el sueño mío,
donde por ti, amor, muero y a la vez,
vivo.
Este es el pensamiento que he sacado de m cabecita. Sigo en Cullera, hasta que nos echen, ja, ja, estoy durmiendo genial, y bueno todo en mi vida va cobrando sentido, en una fase de la vida en la que sólo he hecho que crecer, en paz y armonía, me he superado a mi misma, he llorado, ya no me quedan lágrimas, y me he reído...sigo sintiendo muy fuerte por alguien, pero ya lo he razonado un poco más y le toca a él mover ficha. Con lo bonito que es el amor y todas las trabas que les ponemos. Yo sigo una vida muy enclaustrada, me dedico a disfrutar, rezar, pasear, organizar y estudiar...y ver la tele, aunque aún hay algunas noticias que no puedo ver, puesto que me hacen mucho daño. Me entretienen los programas de cocina, concursos, gran hermano, masterchef, aunque no suelo ver la tele por la noche. Me acuesto pronto y ya os lo he dicho, duermo como un lirón, escucho alguna tertulia política, me gusta estar informada.  Y ¿Qué hago para divertirme? no lo sé, una lectura de alguna revista, la verdad es que estoy falta de amistades, sobre todo aquí en la playa, con mi familia, todo bien, y nada, me gustaría mucho, que alguien me leyera más allá del puro cotilleo, simplemente que con mis palabras se sintiera mejor de alguna dolencia, y no sólo de los palos que da el amor con el tiempo, y también que si mi oratoria les pareciera buena, decir, para alguna editorial, que tengo muchas cosas escritas, en especial para niños, que yo creo que gustaría. Por lo demás, echo de menos el amor verdadero, lo encontraré...ojalá
Mónica Rubio Ochoa
23-octubre-2018

lunes, 22 de octubre de 2018

LAS IDEAS

Las ideas se me agotan en el blog. Pero en mi cabeza bullen las mismas. Tengo muy buenas ideas, bueno, quiero decir que mi cabeza "piensa "perfectamente. Vuelvo a ser, no sé si la misma, pero la mujer que sabe decir las cosas y pedirlas con educación. Le doy mucha importancia a la buena educación, un hombre que insulta o que es un fantasma, no creo que entre en mi vida. De momento, ya sabéis mi corazón está ocupado, y no creo ser correspondida. Lo que convierte una maravillosa historia por mi parte con una mediocre realidad de la vida. Quizá mi vida no este llena de cosas materiales, ni de flores regaladas, ni de que se me haga mucho caso, pero a veces me digo a mi misma que soy un poco tonta por poner mi felicidad de una manera hipotecada a que me quieran, pero ya lo he dicho muchas veces, doy una romántica, que cuida mucho sus palabras para no ofender a nadie, pero en fin.😓😓😓😓
Ah, estoy siguiendo el Gran Hermano Vip. Mi ideal para que gane, sin duda, es Angel Garó. ¿Qué os parece?
Besos, seguidores mudos, aún me quedo un tiempecillo más en la playa.
Mónica Rubio Ochoa
22-10-2018

domingo, 21 de octubre de 2018

buenaaaasssssss tarddddddddeeeeeeeeessssssssss!!

Buenas tardes!!!! Ya dentro de pocos días vuelvo a la ruidosa Valencia. Dispuesta a comerme el mundo, es un decir, pero a estar bien en esa preciosa ciudad, mi segundo hogar , porque considero a Cullera mi primero. Y bueno, me he puesto objetivos personales y a Dios gracias, tengo muchos hobbies, y ganas de seguir escribiendo cositas para mí y ojalá algún día encuentre a alguien que me publique. Leí una vez que se escribe para que guste a ti misma y lo segundo para que guste a los demás . Es tan bonito plasmar en papel tus sentimientos del día a día. Y no depende de la edad, aunque pienso que con más años, más vivencias que contar y más cosillas por  imaginar. Y nada más, os dejo por hoy, besitos seguidores mudos.
21-octubre-2018
Mónica Rubio Ochoa

sábado, 20 de octubre de 2018

SOBREVIVIENDO

Sobreviviendo a mis propios sentimientos, son muchos y vale la pena sentirlos. Sobreviviendo a historias del pasado de las que ya no busco respuestas porqué ya las tengo. Sobreviviendo en Cullera a la lluvia que invita al recogimiento en el calor del hogar. Sobreviviendo a historias de amor y desamor que pasaron por mi vida cuando creía que a felicidad es cosa de dos. Yo me quiero, y a partir de ahí quiero atraer a todo lo bueno, y a toda la bondad que he puesto en mis quehaceres y sencillez de trato, espero que actúe como efecto boomerang y me vuelva. Sólo quiero que no pare la sensación de amor y felicidad que siento dentro. Besos desde una Cullera lluviosa, que invita al paz del corazón,👀👃👀👄👄💙💙💙💙👸👸👸👸
Mónica Rubio Ochoa
20-octubre-2018

viernes, 19 de octubre de 2018

Sentido y sensibilidad

Intento muchas veces canalizar mis sentimientos pero sólo me llevan de manera unidireccional. Pero cada vez más sé que muchas cosas de lo que era hace unos años no me hacían feliz. Hoy sé lo que quiero, y lo que quiero para mí es descansar y despreocuparme. Lo voy consiguiendo. Estoy bien, serena, prudente, sensata y creativa. Y me encanta la música española, creo que hay muy buenos músicos y cantautores en España. Cuando escucho música mi espíritu vuela con cada nota y me dejo llevar. Y bueno, otra vez donde siempre, en mi blog. Los que me seguís os habréis dado cuenta de que he crecido con una buena educación, y que mi alma es blanca. No me gustan las injusticias, me sublevan. Y bueno, me aburro a veces un poco, pero para mí eso es muy bueno. Y sigo enamorada del amor. Todo en mí es incertidumbre. No comprendo a las nuevas generaciones de chavales, y casi mejor seguir así...soy de otra generación, y de otra juventud, a la que ni siquiera a la mía quisiera regresar. Sigo en Cullera, y...ahora ¡Hace sol!. Muchas veces el sueño profundo me libera de mis problemas y hace de mi persona soñadora. Y bueno, os dejo ya, estoy "pisando fuerte" y al que no le guste, que mire hacia otro lado. un beso a la gente que quiero, yo...no nacía ayer. Besos, seguidores mudos, os despido con una canción de Cecilia...
"Yo soy rebelde porqué el mundo me ha hecho así, porqué nadie me ha tratado con amor...y quisiera ser como el niño aquel, como el hombre aquel que es feliz..." Besitossssss seguiddddoreeeess mudoss,
Y bueno hay una canción y su video sublime: "Hijos de un mismo Dios" de Macaco, me flipa.
Mónica Rubio Ochoa
19-octubre-2018

jueves, 18 de octubre de 2018

HOLAAAA, QUE FRÍOOOOOOOO!!!

Nos habíamos acostumbrado a este otoño cálido y de golpe y porrazo, la gota fría. Aún así he salido a unas cosas, pero hoy....que bien se está en casita!. Hay relámpagos y truenos y el mar se ha comido media playa, la verdad es que da un poco de yu.yu
Por lo demás, sigo genial, siento que la vida de nuevo me sonríe, y estoy aprendiendo a canalizar muchas cosas y pensamientos que antes se quedaban en mí y ahora los echo fuera.
Sigo siendo una sentimental, como muchas mujeres y hombres, lloro viendo la televisión, a veces de risa pero también de pena, y bueno, la verdad es que ya he pasado mi mala racha, y no culpo a nadie, hay cosas que las he encomendado y me va todo "sobre ruedas", no me quejo para nada, me gustaría que la vida fuera más simple y que no nos la complicáramos los unos con los otros. Sigo muy feliz, viviendo, pese a muchas cosas, una etapa muy rica, en la que puedo dedicarme a lo que quiero sin olvidar mis responsabilidades para con los míos. 
Sé, que en un mundo vapuleado y convulso como el de hoy en día ser católico no está de moda, pero ¿quién os ha contado que yo voy con la moda? Predico el bien, el perdón, el respeto, la tolerancia, el amor de Dios, la caridad ...me llena y me hace sentirme una mujer muy espiritual....sé que ser católico no está de moda pero...¿quién os dijo que yo estoy de moda? Soy muy normal, me gusta la gente inteligente y educada...¿quién os dice que yo no lo soy? Bueno, sé que a veces mi ego está un poco arriba, sabréis perdonármelo o eso espero. kisssssssseeeeesssssssss seguidorrrrrees mudossss:
Mónica Rubio Ochoa
18-octubre-2018
soyyyyyyyyyyyyy todooooooooooooo     💟

miércoles, 17 de octubre de 2018

PIENSO...

Pienso y eso me hace diferente y parecida a cualquier ser humano. Pero hay veces en que me gustaría estar sola para aclarar mis ideas y mis principios.
Pienso pero el corazón siempre me puede y tengo paciencia a raudales con mi familia, lo que es difícil a veces porqué la convivencia quema, y busco momentos para relajarme, y en realidad hago lo que humanamente puedo que os aseguro, es muchísimo.
Duermo con la sensación de que todo cambia en mi vida y de hecho, lo hace. Pido al de arriba una vida tranquila y sin sobresaltos, no me gustan las bromas pesadas, ni la gente sin sentimientos.
Ah, todos somos muy guapos de puertas hacia afuera, pero la a la persona se le conoce tratándola en el día a día.
Sigo creyendo en el amor para siempre, soy una mujer romántica. Pero lo he pasado tan, tan mal, y con tantos contratiempos en mi camino, que no lo sé, no sé si dejaría entrar a alguien en mi vida.
Besossssssss seguiddddddooooresssssssssss mudossssssssss, de una buena mujer que se deja la piel en lo que emprende:
Mónica Rubio Ochoa
17-octubre-2018

martes, 16 de octubre de 2018

CUIDÁNDOME

Cuidándome para poder cuidar a los de mi alrededor. A solas invoqué tu nombre y fue una liberación muy grande, ya no me sentía mal, había interiorizado mi pensamiento y ganado mi particular guerra a la enfermedad.
Bueno, que parezco una trágica, cambio el chip. ¡como se está en esta playita! Y ¡que bien el tiempo tan bueno que hace! Apenas un poco de fresquillo. Me encuentro perfectamente,. Creo que aprovecho muy bien el tiempo, y lo que pido para mí es descanso, cosa que he conseguido...¡cómo funcionan mis neuronas después de descansar!¡soy una discípula del saber! En verdad me gusta la gente muy normal, y creo que desde muy pequeña acerté con mis amistades. Ahora las cuento con los dedos de una mano, pero intento ser amiga de ellas, porque para mí rodearme de buena gente es una prioridad. tengo mucha mano izquierda, y sé avanzar aunque todo a veces, sólo pocas veces ya, todo se desmorona a mi alrededor. Sobre todo en el amor verdadero, en la que soy muy fiel en mis afectos, y no tengo, que yo sepa, perro que me ladre. No quiero ni me gusta ir de víctima, creo que soy tal y como me muestro, y soy muy sonriente y feliz a mi manera. Tengo un padre buenísimo e inteligentísimo, que se va haciendo mayor. Ahora os estoy escribiendo viendo el mar mediterráneo, y con muy poquita gente ...maravillosa playa y maravillosa la gente en general. No me gusta la gente envidiosa, se retrata ella sola. No envidio de nadie mi forma de ser. Me gusta ser así, sencilla y complicada a la vez y con mucho sentido común y muchas ganas de hacer cosas por mi misma o con alguien. Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa💙💙💙💙😀😀😀😀😂😂😂😂😕😕😕😕😇😇😇😇😛😛😛😛
16-10-2018

lunes, 15 de octubre de 2018

HILANDO MUY FINO

Soy así, luchadora realista y sensata, intentando dejarme llevar, pero siempre acabo rebelándome por gente que dice sobre mí alguna chorrada. Sería lo fuerte decir que no me molestan las críticas, me molestan como a todo hijo de vecino, pero he de aprender a pasar de ellas. Yo soy una mujer que ya me siento bien, y que necesita un empujón de vez en cuando. ¿Quién no tiene problemas? De joven no, pero de adulto la cosa se complica, y yo intento hacer las cosas muy bien, hilando muy fino, para no molestar, pero tampoco me gusta ser la comidilla de nadie. Tengo una memoria fotográfica y hay recuerdos que llevo muy dentro de mi corazón. No sé trata aquí de quien tiene razón, sino de llevar una vida ordenada y sencilla y no creerse mejor que nadie. A veces peco también de eso, soy humana, pero me precio de que conmigo es muy fácil llevarse bien, soy de naturaleza sociable y cada vez un poco más extrovertida,pero me cuesta a veces decir las cosas porque me hago como una madeja de lana, y me lío yo sola. Por lo demás, en mi, siempre tendréis una buena amiga. Pero también tendréis una mujer que no es mejor ni peor que cualquier otro hombre o mujer, que hilando muy fino, intenta llevar una vida sin ofender. Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa😁😁😁😇😇😇😏😏😏😝😝😝
15-octubre-2018

domingo, 14 de octubre de 2018

CONTENTA TOYYYY!!

Estoy contenta, ¿por qué no? He recargado las pilas con mis sobris, y nos hemos quedado cuatro gatos como el que dice.
¿Cómo me encuentro? Geniaaaaaal!!!! No sé que futuro me espera, como todos, ni si mi historia de encuentros y desencuentros tendrá final feliz. Ojalá.
Esta lloviendo aquí en Cullera, hace un día gris que conmovería a cualquier escritor.
Y nada yo estoy como nunca de alegría, como reanimada, como vuelta a la vida. ¿Soy exagerada?, para nada, tengo a mi hermanísima que dice que no recuerda que yo estuviera como estoy hoy. No os olvidéis cuidad la tierra, y a vuestras familias, y vosotros seréis cuidaos por ellos y por el de arriba. No temáis  meteros en líos: os meteréis pero siempre tendréis oportunidades para crecer y mejorar en cualquier época de vuestra vida. Estoy felizzzzz!!! Con fuerza, con ánimo, con alegría y como soy yo, jugando limpiamente.
Besitossssss muacccsssssssss,
Mónica Rubio Ochoa
14-octubre-2018

sábado, 13 de octubre de 2018

SOY UNA SENTIMENTAL...

Soy una sentimental, lo reconozco, a todo le pongo corazón, y por eso me pego grandes batacazos en el amor. Pero como dice la canción "pero es mejor querer y después perder que nunca haber querido". Por otro lado me gusta trabajar, aunque sea desarrollando cada vez más mi creatividad. Me gusta estudiar, bueno no es que me encante pero me produce curiosidad aprender cosas nuevas. Y leer, me encanta vivir las aventuras, por ejemplo, donde  nos lleva un buen libro, leo desde hace muchísimos años. 
y bueno, sobre los sentimientos, sé que soy muy romántica, pero de todo hay en la vida, prefiero ser sincera conmigo misma, para ser sincera y buena con otra persona en la que deposito mis afectos. Y bueno, sigo en Culera, magnífica playa para inspirarse con bellos amaneceres, y no menos bellos anocheceres. 
Os dejo seguidores mudos, y ojalá el verdadero amor me encuentre:
Mónica Rubio Ochoa
"La enamorada del amor puro, en esencia"

viernes, 12 de octubre de 2018

LOS TRES

Ya están aquí los tres sobrinillos que son parte importante del motor afectivo de mi vida. Estoy feliz. , aquí sigo. Bueno va poesía:
Del revés
Tengo mi vida del revés,
me da miedo hablar por si doy un traspiés,
siento el amor y la felicidad al compás,
de las bellas poesías de mi niñez,
Toda mi vida es un gran pensamiento,
y algunos amores robados al viento,
¿Qué será de mí?,
la necesidad me permitirá subsistir

Bueno, lo he hecho en un minuto, no pidáis peras al olmo. Sigo muy contenta y si por mi fuera me quedaría a vivir en Cullera, esto es un bálsamo para cualquier cosa. He analizado mucho mi vida en los últimos tiempos y ahora me gusto y me acepto tal y como soy. Lo que me quita la paz está fuera de mi mágico mundo, y nada, soy sencilla y cada vez intento ser de otro modo, pero no me sale. Siempre utilizo mi libertad para el bien, y me considero muy normal en gustos y afectos. Gracias seguidores mudos por de alguna manera "haberme escuchado"¡ hasta mañana!
Mónica Rubio Ochoa
12-10-2018


jueves, 11 de octubre de 2018

SIEMPRE SINTIENDO

Siempre sintiendo por ser una mujer que sabe emocionarse con las cosas, tanto las buenas como las malas noticias. Cada día siento que siento más, y mi emotividad está a flor de piel. Creo que he llorado mucho pero también he reído otro tanto, y bueno, sigo siendo la misma que hace años, como dice una hermana, estoy por descubrir...je, je chorraditas nuestras. ¿Qué me puede? La injusticia, la pobreza, el odio entre las personas, no puedo con ello. Tampoco estoy a favor de la gente violenta, que quiere imponer las cosas por la fuerza. Sigo sintiendo, y cada vez me encuentro más dispuesta, más feliz, más viva, y a veces muy sola, temo a la soledad, pero creo que no voy a estar sola siempre.
Respecto a lo de las inundaciones, estoy desolada viendo las noticias. ¿qué se puede decir?.
Y nada, yo sigo creyendo en el poder de la oración, que es lo que practico. Y he sido y soy muy responsable, no me gusta dejar los trabajos o lo que haga cada día a medias. Sigo siempre sintiendo, y soy, me considero, pese a todo, ya lo dije una vez, una mujer con baraca, porque aunque me han dado "sustos" en la vida, siempre con el tiempo he sabido sobreponerme. En cuanto al amor, soy muy convencional, como decía mi querida madre lo importante para una relación es que el chico, en mi caso, fuera honrado, bueno y trabajador. Yo la secundo, porque todas las madres son muy sabias. Es verdad que hay muchas buenas personas y el número de las malas son ínfimas. Y la verdad, me encuentro bien, pese a que en los últimos años he sentido como una apisonadora me hubiese pasado por encima. Creo en el poder de las palabras, en decir las cosas de forma que se entienda, de respetar todo y de ser leal. Creo que arriba hay alguien que hace la historia con cada uno de nosotros, creo en el amor al hermano y en el perdón. Besos seguidores mudos, sigo de vacaciones y durmiendo como una bendita.
Besossssssss, muaaaaaaaaaaaaaccccccccc:
Mónica Rubio Ochoa
11-octubre-2018

miércoles, 10 de octubre de 2018

CUANDO LAS PEQUEÑAS COSAS...

Cuando las pequeñas cosas son importantes, tratamos de cuidarlas. En esta difícil y bella vida he decidido pasar por la misma de puntillas como una bailarina y con elegancia. Cuando las pequeñas cosas son hazañas para algunos y normalidad para otros, son alegremente importantes para mí. Yo canto a la vida, canto al amor, canto a mi pequeña verdad, canto a mis sentimientos, canto a tú y a mi corazón. Amo las pequeñas cosas si son entregadas con sinceridad y con amor y perdón. Cuando las pequeñas cosas se quedan grabadas en el alma, aprendemos a sentir y sentirnos mejor. Besos seguidores mudos, sigo en Cullera, una preciosa playa ideal en estos días. Sigo enamorada y no correspondida ¿es el destino? Ya no sé que pensar. Pero seguiré danzando, danzando, danzando...
Mónica Rubio Ochoa
10-octubre-2018

martes, 9 de octubre de 2018

ARMONÍA

Armonía entre el pensamiento, la actitud y la belleza con la que veo la vida. Que bonito cuando en tu vida todo sale bien, sin problemas, con añoranzas y recuerdos del pasado pero con ilusión por el futuro después de una rachilla en la que nadie daba un duro por mí, que sepáis que para mi todo es nuevo cada día, y que el amor que siento por los míos es muy fuerte, no por todos es igual, pues los afectos vienen repartidos, y hay gente que se queda fuera de mis sentimientos, y no me refiero a desconocidos que no me dicen nada. Soy una buena persona, o eso intento, todos los días y todas las noches, intento no hacer diferencias entre la gente que veo, pero bueno, podríamos decir que me he subido en mi techo intelectual y todo lo demás me sale rodado. Ayer os hablé de mis sentimientos y hoy os hablo de cosas más pragmáticas. Y bueno....me gustaría que todo fuera sencillo pero no lo es. el amor se siente y si hay una de las partes que no siente, esta primera parte se siente dolida, y eso pasa a los veinte, treinta, cuarenta, cincuenta y a la edad que sea. Ojalá todo saliera como nos lo imaginamos...es difícil...¿no creéis?


Mónica Rubio Ochoa
9-octubre-2018

lunes, 8 de octubre de 2018

TE QUIERO

Sobrellevo la soledad de mi corazón, corazón que pierde cuando despunta el amor. Sobrellevo la vida, esa que me endureció un poco, sólo un poco, pues la vida es bella, y hay que vivirla con gran corazón. Sobrellevo las rencillas que se dan entre varios, mas el discutir no es mi estilo y es falta de elegancia. Enamorada del Amor en mayúscula estoy, más no rompo corazones, eso se lo dejo a las bellas jóvenes. Viviría a la vera de un ser verdadero, y si no hubiera llorado tanto, nunca sabría qué es tocar el averno. Mas hoy, ya tranquila, veo la cara amable del mundo rico interior que sobrellevo, y prefiero la gente que dice sencillamente un te quiero, que ,aunque mudo yo lo recojo con mucho cuidado y esmero. Que bella la espera cuando sabes que el resultado podría ser certero. Más, ver miles de amaneceres e-s con lo que me alegro, y me conformo,------ te quiero.
-Mónica Rubio Ochoa-
8-octubre-2018
Mañana es festivo en Valencia, espero que el de octubre sea sin contratiempos, es una bella fiesta, donde los valencianos nos mostramos orgullosos de nuestra tierra.
👍👍👍👍😉😉😉😉💗💢👀😄😄😍


domingo, 7 de octubre de 2018

NO MALGASTEIS EL TIEMPO...

No malgastéis el tiempo de calidad, no vale la pena. hay tantas cosas que hacer, buenas cosas que hacer, como aparte de dormir, que para mí no es malgastar el tiempo sino dejar descansar a nuestro coco para que se recargue sus propias pilas, ¡qué cosas se pueden hacer!. De todo, sólo hay que proponérselo: marquetería, dibujo, pintura, estudiar, leer,...culturizarse. La cultura nos hace a todos mejores o al menos a la mayoría. La cultura, la educación los buenos modales, estos tres pilares es donde se deberían apoyar todas las personas, y las que por lo que sea tuvieron que dejar el estudio por trabajo, que al menos lo continúen de mayores, acordaos, que "el saber no ocupa lugar", la verdad que los jóvenes estudiantes de ahora se han ido muchos fuera, pues a esos ¡ánimo!. Yo creo, hablo por mí, que he estudiado bastante en mi vida, que he descansado mucho en mi vida, y que sigo culturizándome. Cuando eres maestra de carrera, aprendes a enseñar a quien lo necesita, a estar al día, a analizar por ejemplo, la política, que me interesa mucho, y a contrastar las noticias en varios periódicos...pero ahora estoy en un "dulce sueño", donde todo de lo que hablo, no es más que la ilusión que tengo en todo lo que hago, aprendo y enseño. ¿Qué tengo muchas cosas que aprender? supongo que como todo el mundo, pero intento ser cada día más buena persona, más intuitiva y más condescendiente. Besitos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
7-10-2018

sábado, 6 de octubre de 2018

SIN RENCOR

Se aprende a vivir sin rencor, perdonando a los demás y a mi misma. Es difícil actuar sin rencor, pero llega un punto en la vida en que se vive mejor así y el grado de felicidad es pleno. Es verdad que hay veces que las palabras hieren y que quizá es mejor olvidarlas para empezar una nueva etapa que comienza con buen humor  y que se continua con tesón e inteligencia. En el amor, soy una mujer normal en sus gustos, aunque hay hombres que influyeron en mi vida, para mal o para bien, hoy sigo siendo soltera, pero rrrrrrrrrrreeeeeeeeeeequuuuuuuuuueeeeeeeeeteeeeeee fellllllzzzzzzzzz, sigo escribiendo, y compartiendo con vosotros, algunos trocitos de mi vida, ¿a qué molo? ja,ja,ja. Bueno en verdad estoy contenta aquí en la bahía de Cullera, todo "funciona" en mi interior, y tengo que cuidarme el exterior. ¡oye, ¿os acordáis de los chiripitiflauticos? ConValentina y demás, los que os acordéis sois mínimo el 68 (buena cosecha, ja, ja, ja)Besos a todos del hada de todos los cuentos (tengo mucha fantasía):
Mónica Rubio Ochoa
6-10-2018

viernes, 5 de octubre de 2018

HIJA DEL AMOR

HIJA DEL AMOR
Hija del amor,
dulce   venenillo de mi corazón,
Hija del amor,
en ti confluyen la verdad
y tu bello semblante,
Hija del amor,
la alegría del pobre,
en tu alma altruista,
donde se mezclan los sentimientos,
en la noche y el día de la enseñanza de dos alondras,
que partieron a destiempo y el embrujo de una gran ciudad,
los engulló.

Holaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! hacía tiempo que no os ponía un poemilla, ya os digo, que me los invento sobre la marcha, así, que, no, no me creo una Rosalía de Castro, aunque si me divierte mucho jugar con las palabras. Estoy contenta, ya lo he dicho y lo repito: estoyyyyyyyyy contentaaaa! !!¿por qué no? la vida, siento que me sonríe, y bueno, mi familia siempre ha sido un buen síntoma, si ella le va ben, a mí también. Me he dado cuenta de que mucha gente vive pensando en el que dirán....pues hay que pasar de eso totalmente porqué eso no deja vivir bien...y con mi edad menos. Ya he depurado gente que no me traía más que disgustos, al amor de mi vida lo respetaré en mi recuerdo siempre, y bueno, ¿Qué más, qué más? Pues nada, había como he hecho que hacer el bien de palabra y sentimiento para que ese bien redundara en mi persona y así ha sido. No sé bien mi futuro económico, ni laboral, y ¿sabéis qué? no me importa, porque he vuelto a los avatares de la vida con más salero que antes y siendo más sensible ante las injusticias del mundo. Rezo, rezo mucho. Y escribo, escribo mucho, y estudio, cursillos sencillos de internet. Y nada reiteraros de lo del principio....estoyyyyyyyyyyyyyyyyyy requeeeeteeeeeeeeeeee conteeeeeeeenteaaaaaaaaa!!" 

Mónica Rubio Ochoa
5-10-2018

jueves, 4 de octubre de 2018

DESPUÉS DE TODO...

Después de todo hay que canalizar los pensamientos para educarlos de forma optimista. Yo sigo haciendo mi vida, mi vida es el de una buena y nueva mujer cada día. Os invito a intentar no enfadaros, a intentar ser amables los unos con los otros. Duermo, duermo muy bien, como lo que soy, una mujer que cree en sus posibilidades. Me ha pasado de todo en mi vida, sólo os dejo ver de mi la punta de una vida difícil, con muchos recovecos en su existencia. Más tenía que hacerlo, tenía que pasarlo mal sola hasta pasarlo bien sola, para ver que se podía, que de todo lo malo se sale, o se intenta. Después de todo, escuché las cosas que se murmuraban, pero aprendí a ser más astuta, a ser feliz con este coco de memoria increíble. Y hoy en día que respeto a los demás me siento respetada por la gente de bien.
Y bueno, ¿qué os parece? soy una mujer nueva, pero una buena mujer .Me gusta como a todo el mundo, tener un poco de razón en su lógica, y bueno, lo que me mueve por encima del coco es el amor. Estuve enfadada con mi destino, pero si no hubiera vivido lo que he vivido, quizá sería un muermo de mujer, pero no tendría los ramalazos de geniecilla que yo tengo.
Besos seguidores mudos, os dejo hoy con mis mejores deseos. En Cullera se sigue estando de cine, ya que damos pocos y el suave mecer de la mar, inunda mis sentidos.👸👸👸👸😁😁😁😁😍😍😍😍💙
Mónica Rubio Ochoa
4-octubre-2018

miércoles, 3 de octubre de 2018

PERDÍ

Perdí varias batallas de mi vida pero a cambio he ganado la guerra que libraba dentro. En estos últimos años mi alma se ha desgastado de llorar. Pero bueno, remonto el vuelo y surjo de nuevo de mis cenizas cual el ave fénix. Es verdad que mi realidad no es la más deseada, no se la deseo a nadie, pero he recuperado mi sentido del humor, que es la ironía. E ironías de la vida, este ha sido un magnífico verano para mí, y un comienzo de otoño inmejorable. ¿Qué me he caído muerta de amor profundo? ssssssssssíiiiiiiiiii, pero en fin, no soy ni la primera ni la última que arriesga en el amor, a mí me gusta que no jueguen con mis sentimientos, y por eso soy clara con los sentimientos míos, que son profundos hacia alguien. Pero quizá el destino nos tenía que jugar está  carambola para darnos cuenta ¿de qué? de que quizá mi corazón se había consumido por un hombre que no es libre. En fin, he perdido...lo sé, pero por lo menos he sacado en claro que nadie te querrá más que tu familia y amistades buenas, que hay hombres y mujeres que sí saben de sentimientos, y que como dijo Julieta Benegas en su anterior disco "prefiero amores platónicos consuelo de tantos solitarios". Si os sentís así, sabed que el amor es precioso, y el desamor...también sé cantar al desamor. Espero que todos aquellos que habéis sentido una pérdida emocional por otra persona, no está solo, sino que hay muchos solitarios en el mundo, miradme a mí y pensadlo con el corazón. Besos a mis seguidores y a mi desamor.
Mónica Rubio Ochoa
03-10-2018

martes, 2 de octubre de 2018

MI MUNDO DE CRISTAL

Mi mundo de cristal, donde todo es mentira y nada es verdad. Es verdad que tengo mucho mundo interior, donde se han confundido penas, alegrías y perdón. Hoy salgo contenta a la calle, con mi sonrisa exterior, pero sobre todo interior. Soy feliz tal y como soy, sin ser mejor que nadie, aunque tampoco peor. En mi mundo de cristal, todo es frágil, hasta mi verdad: una historia de desamor, una pequeña historia donde me puede la ilusión, ilusión por los días bellos, por un mañana tranquilo, por un "te quiero" sin voz. Hoy, estoy feliz y esa felicidad la he alcanzado por mí, y por mí corazón.
Hoy estoy poética. Kkkkkkkkkkiiiiiiiiiiiissssssssseeeeeeeeeeeeee seguidores mudos. Que tengáis ilusión en todo lo que emprendáis hoy:
Mónica Rubio Ochoa
2-10-2018

lunes, 1 de octubre de 2018

SEGUÍ Y SIGO SOÑANDO DESPIERTA

Seguí y sigo soñando despierta, ¿malo o bueno? para mí, sencillamente así...soy una soñadora que se alegra con una sonrisa de otro, con ánimo y con bondad. Dicen que las soñadoras lo tenemos todo más difícil porque somos más idealistas e idealizamos hasta el amor: es cierto. Pero ¿y qué?, escucho la música que me gusta, bailo fatal pero lo hago sola, canto cuando estoy contenta y también canto a la tristeza. Ha llegado a un punto mi vida, en la que no hay retorno y tampoco quiero que lo haya, tengo la sensación de que Dios, la Vida o la Naturaleza me ha dado una gran segunda oportunidad para mí. No os hagáis líos: vivo bien, pero no tengo resuelta la vida ni en lo material ni en el amor. En fin, duermo como un lirón, y no me hacen gracia las bromas pesadas. Soy una mujer que ha luchado toda su vida por tener un poco de la felicidad en la que hoy me recreo. Gracias, seguidores mudos, sigo solterita y con ganas de conocer gente. Bye, bye….Culllera es una gran playa. Aún nos quedamos un tiempo.
Mónica Rubio Ochoa
1-10-2018