lunes, 31 de diciembre de 2018

¡ÚLTIMO DÍA DEL AÑO!

En este, el último día del año, pido salud, salud, salud y un poco de amor, sólo si es del bueno, del que te hace sonreír. Por lo demás pido por toda mi familia, por vosotros, mis seguidores mudos, por la alegría de vivir y el derecho a soñar, por la vida, que siempre vale la pena vivirla, por los más jóvenes de mi casa, mis sobrinos, por la gente buena de corazón, que hay mucha, por el olvido de los malos rollos, por la paz, por mucha paz, para que se acabe con la violencia injustificada. Por mi querida tierra, Valencia, que me ha visto crecer. Y nada, sólo eso, y por la buena música, la buena televisión, y el buen humor y el buen rollo. Nada más, bueno sí, por el gran sabio, Y nada, por las mujeres y hombres que derrochan simpatía.
Mónica Rubio Ochoa
31-diciembre-2018

domingo, 30 de diciembre de 2018

PROPÓSITOS PARA AÑO NUEVO

Entre los propósitos para nuevo año, están el ser feliz, encontrar o que me encuentre el amor verdadero, no juzgar a nadie, ser humilde, ser buena, y muchas mas cosas como estudiar o divertirme. Pero sobre todo ,para los míos y esperanza para quienes la necesiten. Está siendo una buena Navidad para mí pero no así para todos los míos a los que pido al de arriba salud para todos y todas. Sé que va a ser un buen año, o eso espero, en estas Navidades, estoy retomando el espíritu navideño, que hace que me sienta mejor por fuera y por dentro. Y bueno, tengo muchas ganas de tomarme las uvas frente a la televisión como todos los años. Y nada seremos tres gatos literalmente, celebrándolo en mi casa y , espero y pediré salud para los que sufren, para los que lloran y para los que están enfermos. Besos, seguidores mudos,  ahhhhhhhhh he pasado la mañana en Cullera, con muchas ganas de haberme quedado. Se estaba geniaaaaaaaaaaaaaallllllllll
Mónica Rubio Ochoa.
30-dicimbre-2018

sábado, 29 de diciembre de 2018

BABALÚ

Ayer estuve en el Palau de la Música viendo a la Babalú swing band. Hicieron un concierto con música navideña y fue...precioso. Más precioso porque mi hermana era una de las tres de los coros. Fue muy bonito. Y bien, la Navidad está pasando, pero aún nos queda nochevieja. La pasaré con mi  ortra hermana que ha venido de Madrid y mi padre. Pero estoy tan feliz, no ha cambiado nada de las Navidades pasadas a estas, y si alguien ha cambiado he sido yo, deseo y espero que para mejor. Ahora relativizo más las cosas, y me tomo la vida con seriedad pero a la vez con humor, y aunque para mí la vida no ha sido de color de rosa he aprendido a disfrutarla con sencillez y naturalidad. Y Valencia está preciosa, con sus luces, con un gran espíritu navideño. Pero empiezo a echar de menos Cullera, playa magnífica donde las haya. Y bueno, siento un cosquilleo en el corazón, pero de momento no es amor, sólo una ilusión en nombre de hombre, que creo que no se va a materializar,...¿O sí? Dios dirá. Me gustan los niños, los pequeñajos, son puros y básicos dos cosas que deberíamos recuperar de mayores. Me gusta todo, pero en el comer me estoy cuidando. Y me gustan mucho los retos intelectuales, y ser buena persona, porque yo pienso que la bondad y la Fe, son dos aspectos profundos de la vida que se tienen que mejorar siempre. No tengo maldad, quizá por eso  pegado batacazos en la vida, cuando se me ha tratado con altanería o chulería. Pero soy lo suficientemente astuta para moverme por la vida con suavidad pero no dejando nada por perdido. Bueno, que me enrollo. Hoy tengo merienda cena con los sobrinos mayores y mis dos sobrinos nietos. Sé fijo quela vida es un bien preciado y precioso para disfrutar de ella, y que nos debemos ayudar los unos a los otros, hoy por ti y mañana por mí. Os dejo por hoy, seguidores mudos. Me encuentro hoy requetebién. Beeeeeeeeeeesooooooooosssssssssss y feliccccccccceeessssss fiestasssss seguidoresssss mudosssssss:
Mónica Rubio Ochoa
29-diciembre-2018

viernes, 28 de diciembre de 2018

HOLAAAAAAAAAAAA bichillossssssssssss!!!

Hola Bichillos, mi vida transcurre bien, tengo muchas ganas de hacer muchas cosas, me encanta la creatividad. Me gusta sentirme parte del mundo, en donde he encontrado mi lugar. Ya veis a algunos les cuesta más que a otros. Me gustaría pedir salud y lo hago, para os míos y los vuestros. La salud es lo más importante, ¿Y el amor? pues también porqué somos los seres humanos seres afectuosos. Me encuentro muy centrada en mis cosas, aunque soy la mar de despistada. Y los problemas nos los creamos nosotros mismos y hay que romper con aquellas personas tóxicas que te quitan la paz. Siempre me he sentido muy afortunada, por vivir en una familia buena,  donde se me enseñó a pedir las cosas por favor y a dar las gracias, dos palabras que  en el trato diario, no sólo con los familiares sino también con los de fuera de la familia. Me gustaría ver el presente bello y el futuro con esperanza y armonía, y poder divertirme mucho. Pero me asaltan dudas en muchos aspectos de mi vida mas me río con más facilidad que antes, ¿Por qué? porque hay que aprovechar los ratos que estás bien, y descansar mucho, mucho, mucho...así yo soy feliz en mi mundo pequeño de papel. Besos seguidores mudos:
28-dic-2018
Mónica Rubio Ochoa
"Besos a los inocentes del mundo, que son muchos"

jueves, 27 de diciembre de 2018

LA VIDA ME SIGUE ASOMBRANDO

La vida me sigue asombrando y cada vez me doy cuenta de lo pequeña que soy en la vida de hoy en día, será que me hago mayor. He dado tumbos en muchos aspectos pero me he dado cuenta que todo esfuerzo tiene su recompensa y que todo lo que se logra con fuerzo y tesón recibes sus buenos frutos. En la vida llega un momento de dejar de decir "no puedo" , para decirte a ti misma o mismo "si quieres puedes". Llevo empeñándome en tener una buena vida desde años ha y me he dado cuenta de que todo es bello si sabes embellecer tu vida llena de cosas bellas, e ideas propias. Quizá sea una ilusa, pero tiendo a verlo todo con mucho optimismo pero sin caer en la chabacanería. Sin embargo, me he dado cuenta que en las pequeñas cosas, como crear una poesía o escribir, que me apasiona o disfrutar de un buen libro en eso soy la reina del "estar por casa". Vuelvo a ser feliz, y las dificultades y los chascarrillos me importan "cero". Lo que me importa son mi familia lo primero, adoro a mi padrazo, y a mis sobrinos y hermanas, y a mis verdaderas amigas, que las cuento con los dedos de una mano. Yo no suelo caer mal, o no solía caer mal, soy muy sencilla y nunca he alardeado de nada conscientemente, pero os digo a los que lo piensan o me siguen que soy una mujer muy sencilla, que nunca fui de nada, y que he vuelto a empezar de cero. Soy una persona adulta, que sabe a quien quiere, aunque ha resultado ser políticamente incorrecto, porque en esta sociedad hay gente que critica hasta de quien te enamoras. La vida ha dado muchas vueltas conmigo, y he vuelto al principio, pero con una buena educación y un respeto y tolerancia por los distintos credos, razas y colores políticos. Me expreso con claridad meridiana, y además tengo una vida tranquila y pacífica, soy enemiga de toda violencia, y no me gusta ser el centro de nada. Dicen que la imaginación es mala, y tienen razón pero es el precio que pagan los geniecillos al destapar todo lo que aprenden y se nos suele ver como bichos raros. En fin, hacia atrás ni para coger impulso, yo estoy pasando unas buenas Navidades, donde la vida me sigue asombrando. Gracias por seguirme, en este mi blog, en el que ya van un montón de visitas, de una devota más, a la que le han vuelto las ganas de vivir más que nunca, os dejo....soy rollerita…¿no?. Me sigue gustando Amaral, Bebe, Alejandro Sanz, Pablo López, Manu Carrasco y otros muchos más (También me gustan los clásicos, cuando quiero relajarme). Besos mil, a mis seguidores muditos, en la vida hay que construir aunque tengas de saltar de alegría y otras veces llorar de desesperanza, pero todo es del color con que se mira...yo lo veo todo azul, que es mi color favorito.
Mónica Rubio Ochoa
27-diciembre-2018

miércoles, 26 de diciembre de 2018

DE NUEVO EN CASA...EN VALENCIA

Después de estar tres días en Madrid, de nuevo en casa. El Madrid castizo lo he visto en este viaje, y he estado en Nochebuena y Navidad rodeada de gente que me quiere, me escucha y me respeta: mis hermanas, mi padre y mis sobrinos pequeños. Me gusta Madrid, es una ciudad que conozco bastante bien. La Plaza Mayor es preciosa, Sol, Castellana....pero pese a todo prefiero Valencia para vivir: Valencia es una ciudad cómoda, con mar, con gente con la que puedes volver a verla fácilmente. Y ahora en Navidad como visteis en las fotos, hay mucho ambiente en las calles y Valencia está bella.Y bien, de nuevo de nuevo en Valencia con muchas ganas de comerme el mundo y de vivir con alegría estos días de celebraciones. Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
26-diciembre-2018
Feeeeeeeeeeeeliiiiiiiizzzzzzzzzzz Navidadddddddddddd!!!!!.

sábado, 22 de diciembre de 2018

ALGUNAS FOTOSSSSSSSSS...espero que os gusten











POR LO MENOS....abrid, abrid...psss

 No me ha tocado el gordo pero sí la pedrea, y ha sido una alegría. Y nada, en unos día dejo descansar mi blog porque voy a estar en Madrid con mis pequeñuelos. Mis sobrinos, todos, son mi premio de Navidad. Y bueno en cuatro días no escribiré, supongo (igual desde otro ordenador) pero voy a estar feliz y reunida, van a ser, como espero que os pase a vosotros unos momentos preciosos para reencontrarnos todos. Y bueno, os dejo, ha sido para mí este año y los anteriores un etapa de crecimiento tanto personal como espiritual. Lo he pasado muy bien, me he reído mucho, pero también ha sido un año de pérdida y melancolía. Os deseo, a vosotros, mis seguidores mudos, que paséis una Nochebuena feliz y entrañable y una bonita Navidad. Besos a todos, a los que me seguís siempre, y estoy muy contenta con mi blog. Espero seguir teniendo gente a los que les he caído muy bien, aunque a veces me he metido en berenjenales en los que no sé ni como he salido. Solo soy una peonza en el ruedo de la vida. Y nada, reeeeeeeequuuuuuuueeteeeeeeee contentaaaaaaaaaaaaaa! Besos, seguidores mudos.
Mónica Rubio Ochoa
22-diciembre-2018

viernes, 21 de diciembre de 2018

QUÉ GANASSSSS!!!

Me gustan los días y las noches que paso tranquila, y poco a poco lo voy consiguiendo. Me gusta la gente "normal", la buena gente, y me gustaría tener más amistades, de mis sentimientos, corramos un tupido velo, creo que los he desnudado muchas veces. Y pienso pasar unas entrañables navidades, y reunirme a la mesa de las personas que más quiero: mi padre, mis hermanas y no sé cuantos sobrinos. Y nada, me parece que cuesta ser como soy pese a que no me cuesta sentir como siento hoy. Soy una mujer "normal"con bastante aguante, digamos que he aprendido a ser paciente. Y bueno, mañana cuando los niños de San Ildefonso canten los números será el inicio de la Navidad, Navidad, aunque yo lo cuento desde la Inmaculada. No me siento una mujer fracasada, a veces un poco baja de moral, pero me siento una mujer muy positiva y natural. Estoy pasando un buen invierno, aunque hay mucha gente que en la amistad me ha fallado. No cuento nada nuevo, simplemente constato hechos, y además he cogido las riendas y como el trineo de Papa Noel hasta el cielo y más allá. He tenido tiempo en estos años para darme cuenta de que se puede vencer hasta en la enfermedad, y que hay a mucha gente que hay que aprender a pasar de ella, me refiero a la gente tóxica que va de no sé qué, de esa gentuza no quiero saber nada, en especial de una mujer, que ha sido dañina en mi vida. Y nada que ganasssssss! de ir a Madrid a ver a los pequeños de la familia. Ya, en nada. Y en cuanto a mis sentimientos: son puros, a veces ingenuos, transparentes, a veces guerreros en fin, Dios dirá. 
Mónica Rubio Ochoa
21-diciembre-2018

jueves, 20 de diciembre de 2018

FELICES FIESTAAAAAAAAASSSSS!!!!

¿Qué hace que la navidad sea especial? Supongo que nos reunimos con gente que es entrañable para nosotros, paseamos por las calles adornadas, cantamos villancicos con los más pequeños de la casa, celebramos que el niño-Dios renazca en nuestros corazones, hacemos los propósitos para que en el siguiente año se cumplan, en fin...me encanta la Navidad. En Navidad no hay mujer más feliz que yo. ¿Por qué? Porqué estoy con mis allegados que se portan bien conmigo, porque a mi ahijada la tendré cerca y es un ángel, y veré supongo que a más gente. Y la lotería...a mi me encanta estar frente al televisor esperando que la suerte se cruce en mi camino. Pero para mí, lo más importante de esta Navidad, es que tengo mucha felicidad y una luz que brilla como la estrella del portal. Procuro comportarme muy bien con la gente, y poco a poco todo vuelve hacia su cauce. He pasado unos años que bueno, ha habido de todo , pero he vuelto a tener esa luz interior, esa luz que es mi propia conciencia, que ha superado muchos baches y los que me quedan por afrontar. Nadie dice que el mundo sea fácil, pero quizá lo debemos adornar de poner nuestro granito de arena entre todos. Yo sólo me he mirado en mi interior, me he hecho "mayor", y bueno, me siento pese a mi edad como "una niña con zapatos nuevos". En los momentos malos es cuando he sabido que las verdaderas amistades se cuentan con los dedos de una mano, pero he recibido el cuidado de mi padre, que es un padrazo y el de mis hermanas. Hemos resuelto las tres,cosas que teníamos que resolver, y las tres hemos hecho piña con mi padre cuando lo ha necesitado. Siempre supe que había un brillo especial en mi mirada, pero todo para bien. Sólo deciros, seguidores mudos que ¡feliceeeeessss fiestas!
Mónica Rubio Ochoa
20-dciembre-2018
Meeeeeeee muiccccccccccccc!!!! Madrid....ganas de estar allí...

miércoles, 19 de diciembre de 2018

pues...holaaaaaaa!!

Hola! Viviendo contenta, yo no pierdo la sonrisa, ni me preocupo tanto por hacer las cosas bien, al contrario soy de las que hacen las cosas al revés pero siempre encuentro el final más feliz, como en los cuentos de hadas. Y hablando de cuentos ¿Cuáles son vuestros cuentos favoritos, aparte de Hans Christian Andersen y otros clásicos? Yo, en mi niñez, en mi casa nos compraron un cassete de cuentos y el que más me gustaba era "Carasucia"y su canción "pajarillos revolando habéis venido de lejos...", aún lo he encontrado en internet, que gracioso. Y ¿Cómo os planteáis la Navidad ? Yo,particularmente en familia. Y estoy totalmente animada y estas fechas siempre me ha encantado no sólo desde el punto de vida cristiano sino también la lotería, los adornos, la fiesta, la Nochevieja...todo, y aunque sé que me acordaré de mi madre tanto o más que en otras fechas y son las primeras sien ella, sé que estará en los corazones de toda mi familia. Y bueno, disfrutaré con todos los pequeños de la casa y con los grandes.
Hablando de otra cosa, soy una buena estudiante, y me gustan los retos intelectuales, nada mantener el cerebro entretenido en todo momento. Y cantar, cantar con alegría, con sentimiento escuchando las buenas voces que tenemos en España. Me gusta la música, soy fácil de contentar, porque se me pegan canciones de ahora y de los años 60,70,80,90 y en adelante. Y pienso que la vida es fácil, si sabes disfrutarla con alegría sin dar nada por perdido, y que la salud en algunos casos es mejor sacar todo afuera, no sé si me explico, los momentos peores de tu vida, para darte cuenta de que me siento ahora una privilegiada. No sé que pasará mañana ni tan siquiera hoy, pero a lo que tenemos que aspirar es a llevar una vida honrada, tranquila, buscando la santidad y humildad, sin juzgar a los demás, teniendo más caridad, no sentirnos el ombligo del mundo, pero a mi, como a todo el mundo le cuesta llegar a esos parámetros, pero se intenta. Hay que pisar fuerte a veces, pero dejando paso a los jóvenes emprendedores de hoy, y bueno en tiempos de crisis la vida es para mí, como para mucha gente, algo complicada.
Y por último, este es un blog, lo he dicho muchas veces que ha tenido mucha aceptación pero que lo empecé de una manera modesta para contactar con gente. Y por ejemplo, las poesías, pues se ha de empezar por cosas fáciles, como las manualidades y los cuentos, pero soy una creativa aprendiz de la vida y todo lo que intelectualmente me produce placer. Y quizá intenté que alguien se enamorara de mí, si no lo ha hecho ya, y sé que alguna vez lo puse metafóricamente entre la espada y la pared, entre su familia y yo. ¡qué tonta fui! Pero sé que el sintió por mi antaño y yo con el paso de los años he sido muy clara y transparente en la lucha interior de sentimientos que he librado dentro de mi corazón.
Ya me estoy enrrollando, y decir, que por suerte, las personas somos imperfectas porque ser perfecta es un aburrimiento, y sí, a veces se cotillea pero, al menos yo, sin maldad. Sigo escribiendo mucho.
TTTTTTTTTTTTTttteeeeeeeeeennnnnnngoooooooooooo muchaaaaaaaaasssssss ganassssss de ver a mis tres sobris pequeñosssssssssss!!! Los adorooooooooo
Mónica Rubio Ochoa
19-diciembre-2018

martes, 18 de diciembre de 2018

APRENDIENDO A VIVIR

Hay circunstancias en la vida que te hacen aprender a vivir de nuevo, y creerlo:"si quieres puedes", yo me encuentro, gracias a muchas cosas y a mi familia de nuevo en la parrilla de salida, y cada día soy más feliz e independiente: me gusta tomar mis propias decisiones y aunque de nuevo me levante contenta hay momentos del día, los menos, en que la soledad me invade, pero he de decir que en esos momentos me salen mis mas bellas poesías, y mis historias. ¿Cómo soy en realidad? pues quizá un poco cabezota, enamoradiza, respetuosa y creyente, todo hace un buen coktail. Además de luchadora y vapuleada por la vida. Pero sé perdonar y pedir perdón. Sé disfrutar de muchas cosas....hay dos cosas que no sé: coser y cocinar(bueno, en la cocina me defiendo). Sin embargo me invento cuentos desde mis dieciochoaños, y soy muy imaginativa,
Hablando de otra cosa, hoy todas las mujeres somos Laura, ya está bien de por ser mujeres, estemos en manos de posibles asesinos, y que tengamos que salir a la calle con miedo por culpa de unos cuantos indeseables. ¡No, no, no, no...no se puede tolerar! Me da coraje y me enciende y quema por dentro cuando leo y veo en la televisión esas noticias.
Besitosssssss seguidores mudosssssss y que tengáis una feliz Navidad.
18-diciembre-2018
Mónica Rubio Ochoa

lunes, 17 de diciembre de 2018

LA NO ENVIDIA

Es el pecado nacional, la envidia, pero no es buena, para nada...y caemos todos al menos una vez. Pero a veces sentimos que el otro tiene una vida más fácil o este otro cobra más que yo, o un millón de etcéteras. Y el que envidia no valora lo que tiene él o ella, que quizá sea objeto de envidia para otros. Yo, ha llegado un punto que no envidio y me siento afortunada con lo que tengo y con la familia que tengo. La envidia es muy mala consejera, y yo lo que destilo es el amor al prójimo por todos los poros de mi piel. Me gusta como me va la vida ahora, no ayer ni hoy sino ahora  en este preciso momento. ¿Qué he tenido la vida fácil? Para nada, pero incluso en mis momentos de bajón sacaba una risa o una sonrisa. Quizá tenía mucho rencor de malas pasadas, pero hasta eso lo he olvidado y perdonado. Pienso que todo el mundo tiene no una, ni dos, sino muchas oportunidades para enderezar su vida y saber sacar cosas buenas, porque soy de las que piensan que el bien siempre triunfa frente al mal. Y viendo los telediarios nos damos cuenta de que la maldad existe. Yo soy muy prudente, y no me atrevería a decir a la gente lo que se debe o no se debe hacer, pero yo pienso que todos debemos actuar sin mirarnos mucho el ombligo y en vista del bien de los demás, de aquellos que más lo necesitan. Me considero afortunada y bueno, busco la humildad que predica mi religión. A veces me cuesta un poco pero lo intento. Y nada, muy contenta de que paso en Madrid la Navidad con los tres niños, mis tres sobrinos pequeños que me tienen encantada. Y nada, que me encantan los niños, y que aunque sea maestra de estudios me sigo considerando una aprendiz de la vida. Feliz Navidad! a mis seguidores mudos, y espero que sigamos siendo todos congruentes con nuestra propia y diferente manera de ver la vida. 
Mónica Rubio Ochoa
17-diciembre-2018

domingo, 16 de diciembre de 2018

SOMOS SERES IMPERFECTOS

Somos seres imperfectos, y menos mal, yo huyo de la gente poco natural y que se cree perfecta. Yo no lo soy, pero me gusta la imperfección. Cada día estoy mejor y mi coco funciona bien, ¿qué quiero más? Pues en realidad pido poco para mí y mucho para los demás, no hay que pecar de ambicioso. Aunque siempre tiento a la suerte un poquito, y siempre creo que me va a tocar, pero bueno, para eso se juega. ¿Y el amor? Pues tic-tac-tac-tic. quizá, no sé , tal vez, ojalá. Bueno, todo lo que siento es con pureza, sin malentendidos, con alegría y con corazón. Ojalá el corazón no pasara de moda, nos iría a todos mejor. Y bueno, hoy una amiga me ha regalado muérdago natural: un detallazo, ya lo he puesto en la puerta, Estoy repleta del espíritu navideño y no puedo fingir que no me gustan estas fechas pues faltaría a la verdad. Y ¿qué más comentar? Nada, sigo intentando ser buena persona pero sin caer en tonterías de yo he dicho, tu has dicho, sólo soy una mujer hecha y derecha a la que le gusta estar informada de la actualidad, y ver la vida con ojos de mirar. Besos seguidores mudos, y feliz Navidad!
Mónica Rubio Ochoa
16-diciembre-2018

sábado, 15 de diciembre de 2018

CUANTAS COSAS

Cuantas cosas he vivido ya, y en mi plenitud de la vida espero vivir muchas más. Hay veces en que la vida te da y te quita. Pero vale la pena cuando los resultados de  sufrir desemboca en algo bueno y positivo. A veces pensamos que en nuestra vida todo está estable, cuando, zas, todo lo que tenías, trabajo, compañeros e incluso amigas te fallan. Y empiezas con mucho cuidado otra fase, que es el cuidar de tu delicada salud, intentando a la vez que todo aquello como el amor de tu familia, perdure. Y si has de llorar, que tus lágrimas toquen los corazones sensibles, y si te conviertes en algo mejor, y te ve la gente con tu alegría, sin quererlo, puede que seas el centro de envidias y murmullos, eso no me apura, yo sé bien como soy y lo que tengo en mi cabecita, y me dedico a cuidar de los míos. Ahora que llega la Navidad haré mis mejores propósitos para año nuevo, como ser fiel a mi misma, pensar como pienso, y amar como lo siento. Cuantas cosas...¿no?...y bueno,  la Navidad la pasaré fuera, en Madrid, y en año nuevo en Valencia. Adoro a mis sobrinos, en especial a los tres pequeñuelos. Y nada estoy contenta y muy feliz ¿Por qué?  ¿por qué no?. Besos seguidores mudos, que tengáis unas felices fiestas de Navidad. Ojalá me tocara un buen pellizco...en los juegos de azar. ¿y el amor? El muérdago está colgado en el dintel de mi puerta, años ha.
Mónica Rubio Ochoa
15-diciembre-2018

viernes, 14 de diciembre de 2018

UN SUEÑO

Un sueño que siempre se cumple, una alegría, un bienestar que me inunda a la que ya no mendiga más amor, porqué hasta en eso, me equivoqué, de fecha, de año y quizá de persona. El desamor, tanto como el amor nos entontece, pero ambas sensaciones te enseñan a que en la vida sí se sufre por amor. Quizá había visto y leído muchos libros y visto muchas películas románticas que nada tienen que ver con la realidad, pero son películas muy bellas, que alimentan nuestras almas. Y en realidad yo ya he visto mucho cine, como "Armas de Mujer" "El diario de Brigget Jones" "La boda de mi mejor amigo", también he visto películas duras como la saga de "El Padrino" "Abierto hasta el amanecer" y mucho cine español como "La ardilla roja" "El espinazo del Diablo" "Canción de cuna" "La estanquera de Vallecas" y un largo etcétera, pero esas son las que vienen a mi memoria en esto momentos. Pero....¿De qué no entiendo?...siempre hay gente mucho más inteligente pero yo utilizo mi intelecto como si fuera algo divertido, algo que sencillamente surge de mi y de mis años en los que ya hoy la vida me ha curtido. Sé todo lo que hay que saber de sentimientos porqué ya los he vivido todos, y porqué ya soy muy mayor para intentar convencer a los demás. Yo me siento bien conmigo misma y con mi familia y algunas verdaderas amigas. No sé que será de mí en un futuro próximo, sólo sé que en el presente me río mucho más que hace unos años. Sólo faltaba que me mostrara como soy: una persona muy sensible y educada a la que todo le ha ido mal hasta un cierto día en el que decidí o surgió dejar de sufrir, y lo hice, ya había llorad mucho por alguien que hasta día de hoy no ha demostrado tener afectos por mí. Y bueno, mi vida la vivo ahora como un sueño, porque la vida es maravillosa y sólo unos pocos aprendemos pese a nuestras historias de superación, somos importantes y brillamos con luz propia. Besos seguidores mudos. Desde hoy a los que me leeis os voy a desesar unas buenas fiestas Navideñas. :❤👉👊👌👌👌👌💧😉😊😋😌😰😲
Mónica Rubio Ochoa
14-dic-2018

jueves, 13 de diciembre de 2018

TIEMPO LLUVIOSO

Tiempo lluvioso en la ciudad de Valencia y otros lugares. Me gusta mirar el cielo y salir a la calle a ver que alegrías encuentro en los rostros de la gente pero veo mi rostro como el más feliz, es así. Hoy he dormido bien, me he despertado de buen humor, todo esta en calma en mi corazón. ¿Qué espero más de este2019? Salud, salud, salud, amor, amor, amor y que me toque un pellizquito en los juegos de azar ¿a qué como todos y todas? Y he llegado a la conclusión de que la vida es preciosa viéndola desde mi ángulo, el ángulo de no juzgar a nadie, y bueno, sí, a veces charlo, soy habladora en pequeños círculos y he dejado de ser una enamoradiza para pasar a pensar como lo que soy, sencillamente, una mujer que necesita mucho del calor humano, y que se desvive por su familia y por sus sobrinos. El mundo de los niños me atrae, tan puros, tan ingenuos, tan frescos, tan vivos, tan  cariñosos, tan tiernos...y los padres deben educarlos bien porque a veces la culpa de muchas cosas recae en los maestros pero yo creo que injustamente ya que los padres si trabajan deben darles una educación, si no pueden de cantidad, sí de calidad.
Y hoy os voy a hablar de la caridad cristiana, pero para mí, que es no ofender a nadie ni hablar mal de la gente. Y de la humildad, dándose cuenta que nadie es mejor que nadie.
Y también decir que mi tiempo lo dedico a quienes les importo y a quienes me importan. Antes tenía mucho miedo al ridículo y al que dirán, ahora ya no tengo ese pensamiento, y he aprendido a caminar solita, con un corazón fuerte que late al compás de mi propia alegría. No me olvidéis, blogueros mudos.Creo que mi blog es el de una mujer concisa, romántica, y a veces llorona. Jóvenes, cuidad a vuestros padres y aprender de ellos porque quieren y siempre querrán lo mejor para vosotros. Y ¡besoooooooosssssssssss seguidores mudossssssssss!:
Mónica Rubio Ochoa
13-diciembre-2018

miércoles, 12 de diciembre de 2018

TRANQUILIDAD

Tranquilidad, a eso aspiro, tranquilidad. Creo que con los años me merezco estar tranquila, que ha sido un regalo justo a mis desvelos. Ahora mi vida es mejor. Vuelvo a reír pese a que tengo muchos más motivos para llorar pero el desánimo y el desaliento no van conmigo. Me lo tomo casi todo con buen humor, excepto si me siento atacada, porque entonces puedo ser bastante borde. Pero tengo el corazón de miga de pan, blandito, blandito...soy capaz de perdonar a cualquiera si me lo pide, y se muestra simpático conmigo, o me hace reír. Es verdad que en parte de mi historia sigo estando en el pasado pero intento que las críticas no me afecten. Me llevo muy bien con los míos (no con los "tuyos" o los "suyos") Vivo bien, tengo y tendré toda mi vida mis necesidades cubiertas y eso también hace que esté tranquila. Y además no vivo por encima de mis posibilidades como tanta gente. Sigo el camino que yo misma transito y quiero, ansío, y vivo una cota de felicidad, pese a todo, muy alta. Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
12-diciembre-2018
👆👆❤❤❤❤❤👫

martes, 11 de diciembre de 2018

CUESTA ARRIBA

         Aunque me tocó una vida "cuesta arriba" ya no me importa porqué he tenido mucha suerte en otros aspectos, por ejemplo, he encontrado a una mujer sencilla y muy humana ¿quién? Yo misma. Me he vuelto a ilusionar con muchas cosas, hoy por ejemplo he estado en la Ciudad de Las artes y las ciencias, y cerca hay una rosaleda preciosa a la que no he parado de fotografiar. Mi vida comienza a deslizarse y a estar de nuevo como siempre o mejor. Me gusta mucho Valencia, el otro día leí en internet las diez mejores ciudades para visitar en España, y me extrañó que no citasen a Valencia, que es tan rica en historia y arte, un error, la verdad.
         Soy una mujer muy concienzuda y a la vez con un espíritu imaginativo muy libre. Me acuerdo de mi juventud como si fuera ayer, y me pregunto que habrá sido de los y las jóvenes que se cruzaron en mi vida mucho  años        ha. Yo, por mi parte tuve una adolescencia un poco mala, pero era muy estudiosa, y la verdad, lo sigo siendo. Me gusta también la música clásica, la pongo cuando quiero relajarme. y este año que acaba voy a pedir un año bueno en el 2019 con salud y amor principalmente, y bueno, el dinero no lo es todo pero te quita todos los problemas ¿o no?. Por otro lado he aprendido de mucha gente es que se puede sobresalir en esta vida yendo con la verdad por delante y siendo una persona muy intelectual que sabe lo que quiere, aunque a veces lo que quiero no es lo bueno para mí, Dios dirá, y lo que no quiere sí que lo tengo claro. Lo que no quiero ahora es a alguien a mi lado que me haga sufrir, lo que quiero es alguien a mi lado que me haga reír(y feliz). Y bueno, os deseo lo mejor, seguidores mudos: me sigo riendo con algunas cosas de la televisión, y este año que empezará en unos días sé que será bueno o así lo espero para mí. Nada más, la vida te da muchas sorpresas y algunos palos, pero yo sé lo que quiero ser, y quiero seguir siendo creativa, cuentacuentos, escritora,...y no hace falta contar mi historia porqué como dijo Alejandro sanz "pudiera resultar conmovedora"(De "amiga mía" chapeau Alejandro Sanz y su "sentimiento")
11-diciembre-2018
Mónica Rubio Ochoa

lunes, 10 de diciembre de 2018

DE PALABRA

Puede que las palabras se las lleve el viento, pero yo sí soy mujer de palabra. Trato a todo el mundo con palabras educadas y si me pasa algo me callo y no lo expreso. las palabras son bellas si sabes utilizarlas para el bien y sin discutir. Pero a veces las palabras hieren, cuando explotan en ti de parte de alguien que las utiliza para dañar. Aún así y pese a lo que estoy viviendo, también encuentro muchas palabras de afecto por parte de las personas que e quieren como unas pocas amigas y mi familia (menos dos que pasan ampliamente de mí). Las palabras te enseñan en los libros, que pueden ser una fuente de enriquecimiento para el alma. Y también están las palabras ofensivas, que en mi caso me has destruido muchas veces dejándome hecha un gurruño. Luego están las palabras de amor, que, es una pena no suelen hacer efecto aunque las expreses, al menos en mi caso. Lo que sí, y termino como he empezado es saber que soy una mujer de palabra:
Mónica Rubio Ochoa
10-diciembre-2018

domingo, 9 de diciembre de 2018

TENGO

Tengo mucho apego a mi vida, y a la de mucha gente. Voy a empeñarme en centrarme en lo importante, pasando un poco de los comentarios que se generan a mi paso. No, ya lo sé que no soy el centro del mundo y no me gustaría, pienso que las personas se deben ayudar unas a otras en mi caso en el núcleo de mi familia. Y bueno, estoy totalmente centrada en lo que soy y en lo que hago, pero pienso que se puede mejorar en todos los aspectos de mi vida. Yo intentaba ponerme en contacto con alguien de mi pasado, pero por lo visto todo se ha ido al traste o eso creo yo, intentaba dormir y no podía, cosa que hoy ya lo tengo superado. Y bueno, si Dios quiere, tendré una vida completa, ahora aún está forjándose. Hoy he estado en Cullera donde he ido a comer, lo he disfrutado, pero aún estoy tocada en mis adentros porque hay cosas que no me merezco. Me toca madurar a ritmos agigantados, y vivir a veces a contracorriente, no nadie sabe lo mal que he estado, lo disfrazo de buen humor, (que además lo tengo), y de verdad no merezco las burlas y las ofensas que he recibido cuando, yo me entiendo, no merecía las mismas. ¡Qué os parece, seguidores mudos? Sólo soy otra romántica sentimental, tocada y hundida. Besos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
9-diciembre-2018

sábado, 8 de diciembre de 2018

ME VOY SUPERANDO, PESE A

Me voy superando en todo, pero hoy leí una cosa en internet que me acongojó y trata sobre la esperanza de vida, a veces "la curiosidad mata al gato". Pero es mi problema y de nadie más. A ver, cosas más alegres, que me gustaría hacer en los tiempos venideros:
-Publicar cuentos.
-Ganar algún premio de poesía
-Escribir en alguna revista, pero no del corazón
-Ayudar de alguna manera a gente que lo necesita, como un voluntariado
-Ayudar a mi padre en todo
-Pedir un milagro
-Aprender a coser
-Seguir pintando
-Seguir haciendo manualidades
-Ser una ,eso ya lo soy, defensora de las causa perdidas
-Profesar mi Fe con mucha paz
-Saber escuchar, porqué soy muy parlanchina
-Enamorarme
-Viajar mucho
-Seguir tentando a la suerte, necesito un golpe de suerte
-Tener muchas amigas y amigos
-Tener siempre relación con mis sobrinos
-Adelgazar, estoy en ello
-Seguir emocionándome con el futbol, el baloncesto, las motos, el automovilismo
-Vivir tranquila sin tener que dar muchas explicaciones
-Tener siempre la misma prudencia y optimismo de los que hago gala
-Conocer a Alejandro Sanz
-Ir, más adelante, a algún concierto
-Seguir alimentándome de la fuente del Saber
-Aprender, aprender, aprender cada día, de internet, de los cursos, de las buenas personas, de mi padre,
-Contar siempre con mis hermanas
-Ser generosa
-Hacer mis pinitos en diseños de moda
Mirar si tengo cosas por hacer y por vivir, hago mío, además el "Hakuna matata" : "Vive y deja vivir". Besos seguidores mudos, seguro que mucha gente se identifica conmigo, os deseo lo mejor, he perdonado todo mi pasado, y quiero paz y tranquilidad.Besitos muacsss:
Mónica Rubio Ochoa
08-diciembre-2018

viernes, 7 de diciembre de 2018

SACO MIS ALAS

Saco mis alas en las que recubro a la gente que me importa, aunque a veces, sólo a veces, parece que a algunos yo no les importo. Pero quien me escucha de verdad, sabe que soy una mujer sin grandes lujos ni boatos, y que me gustan las cosas y gentes llanas más que las rebuscadas y sosas, pero tampoco me gustan las personas que quieren aprovecharse o que son muy lentas. Sólo sé que sé quien soy, y eso me hace sentir como siento. No me gustan ni las bromas pesadas ni los engaños, prefiero dar un paseo con mi padre que aguantar a otro tipo de gente, él y yo, somos un equipo, y la verdad que estoy un poco cansada de justificarme por todo lo que hago, sencillamente muchas personas me han juzgado mal, y sólo decirles que soy una mujer fuerte, sensible, y contenta de mi vida, estoy muy pagada con mi padre (he is the best), y tengo la grandísima suerte de ser igual que él. Sé decir "no" y soy auténticamente auténtica. Y bueno, sobre mi opinión de la política de hoy en día, sobre los grandes genios de la pintura, sobre las relaciones de gente buena conmigo...eso parece no interesar. Estoy enfadada, alguien de mi familia me ha hecho una demostración de "mandar mucho", y bueno soy un espíritu muy libre para que me aten en corto, y bueno, en realidad no hay mucho más que rascar en mi supercerebro, sólo necesito descansar cada noche y dormir y soñar. Ah, bajo mis alas están mis diez sobrinillos, que son mis grandes pequeños niños y jóvenes. Estoy orgullosa de como remato las faenas intelectuales, tengo un memorión que asusta. Y estoy contenta de todo lo que aprendo cada día, y cada vez soy más lanzada en todo, me refiero a superar mi timidez, pero pienso que todas las cosas malas como las buenas me han ayudado a hacerme un planteamiento más bello, de esta maravillosa vida. 
Mónica Rubio Ochoa
07-diciembre-2017
Me toco la vida dura pero los ojos más sinceros y transparentes, y un corazón en el que no cabe la maldad

jueves, 6 de diciembre de 2018

QUE DIFÍCIL

Que difícil me ha sido encontrar mi lugar en el mundo pero lo he hecho. Mi lugar en el mundo estaba dentro de mí, sólo había que rascar un poco y ver que me equivoco muchas veces, pero que también tengo aciertos, que me gusta la vida que llevo, y que tengo muy claro a que mundo pertenezco, pertenezco al mundo de las buenas personas, y aprendo cada día a no juzgar y a perdonar y perdonarme. Y me he dado cuenta de que tengo mucha suerte, pues tengo una familia que me quiere y me acepta tal y como soy. ¿Qué lloro? Bueno hay veces que tengo que desahogarme pero feliz y alegre, la que más. ¿Qué crecí muy deprisa? Sí, pero no me he quedado estancada, he sabido salir a flote de mi propia vida, y por fin me encuentro satisfecha y orgullosa, sencilla y divertida, respetando todo y a todos, y siendo una valenciana y española convencida. Estoy al día con las noticias de la televisión, y con mi propia sabiduría, una sabiduría que te la da los años de experiencia, y el saber que las críticas aunque duelen, también se aprende de ellas para saber además a que atenerte. Si se mete alguien conmigo o lo ha hecho a lo largo de mi vida, que reciban el perdón cristiano. Porqué si es difícil perdonar a los amigos es aún más difícil con los "enemigos". Ahí lo dejo. Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
06-12-2018

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Cuando la paz llega al corazón

Cando la paz llega al corazón, las aguas vuelven a su cauce, y te haces más tranquilo tomándote la vida. la maravillosa vida, tal como viene, y te das cuenta de que los sueños pueden cumplirse si eres sincera y buena. No hay maldad en mi corazón, sólo estaba un poco contagiada del mundo en general, pero ya he vuelto a mi propia manera de pensar y cada día soy más tolerante. Pero, ea, soy muy simpática y me tomo mi camino sin prisa, pero sin pausa. Es verdad que en la vida me han pasado cosas: muy buenas pero también muy malas. Sin embargo, me encanta todo, y todo lo hago con ilusión, porqué sin ilusión, y más en estas fechas la vida es menos vida. Y la vida ha de ser grata, preciosa, limpia, y nada, el espíritu navideño me está inundando, es un precioso tiempo para hacer las paces con todo el mundo, o al menos, intentarlo. Ser bueno no está reñido con ser inteligente, al revés, es una buena combinación. Y si, como yo, te has dado batacazos emocionales desde hace muchísimo tiempo, no pasa nada, yo sigo creyendo en que todos hacemos nuestro camino con esfuerzo, energía y entusiasmo, sin hacer de menos a nadie o así debería ser. Cuando la paz llega al corazón, todo es bienestar y calma. Gracias, seguidores mudos, por escucharme:
05-dic-2018
Mónica Rubio Ochoa
A veces la soledad cuando te golpea es sencillamente un mensaje para volver a ser la misma de siempre alegre, divertida y responsable, como antes no, en versión mejorada.

martes, 4 de diciembre de 2018

Sé que mi vida ha cambiado mucho, no digo que no, pero ha sido por causas personales, y en el amor nunca he acertado y a quien quiero no puedo tenerlo en mi vida, Sé que tengo que hacer muchos esfuerzos para tener a mi gente bien y que tengo un montón de responsabilidades para con ellos. Sé que el trabajo, aunque sea de casa me cuesta un poco de hacer. Sé que mi situación ha llegado ha ser grave aunque nadie prestara oídos y los que me oyeron sólo fuera para mofarse. Pero hay alguien que no me falla, y ese es Dios. ¿Por qué creo en Dios? ¿Y por qué no?. Hay en muchos aspectos de mi vida en los que estoy atada de pies y manos, pero he resurgido con más Fe que nunca. Y de verdad, que nadie me diga nada, odio es cotorreo barato contra mi persona. Sólo ved mi manera de actuar y si veis todo lo que he superado y la papeleta con la que me ha tocado lidiar, espero que más de uno bajéis la cabeza. El sentido de mi vida está reflejado en la mujer que soy hoy, con mis defectos, manías y obsesiones. Ah, ayer me compré dos plantitas, las voy a cuidar como oro en paño. Sigo siendo una piscis pura, y me muevo como el pescado bien en aguas turbulentas. ¡Viva la generación del 68! Es la mía, ja, ja
Mónica Rubio Ochoa
04-diciembre-2018

lunes, 3 de diciembre de 2018

GENTE BUENA

Hay gente buena pero también la hay mala y alguna  tóxica. de estas dos últimas debes huir, porqué no te traerán nada bueno. También hay que huir de la gente egoísta que no comparte las cosas con los demás, aunque todos hayamos tenido en algún comportamiento egoísta que debemos, de todos modos erradicar. Me gusta la buena gente y me gusta creer que la gente piense de mí que lo soy. Al menos, lo intento. 
Y bueno, amigos y amigas mudos, me siguen gustando los dibujos de Disney, y sus bandas sonoras.Me gusta "la bella y la Bestia" "El libro de la Selva" "La Sirenita" "Alladín" "Frozen"...tienen canciones bellísimas que tocan a fibra sensible tanto a niños como a mayores...
Y nada más por hoy, ojalá estas Navidades sean magníficas para todos y en especial para mi familia y para mi.
Viva la buena gente, ojalá hubiese más.😃😃😃😄😄💝
Mónica Rubio Ochoa
03-diciembre-2018
"La que lo ha perdonado todo"

domingo, 2 de diciembre de 2018

FOTOS PRELUDIO NAVIDAD Y MÍAS...A MIS MUDITOS










EL AMOR

El amor nos llega cuando hay sentimientos puros sobre alguien en especial. Mi corazón derrocha amor por mucha gente más a veces, tan sólo a veces, me encuentro desarmada frente a alguien especial. Se han borrado las huellas sobre el asfalto, esas huellas que me hacían pensarte sin complejos. Porqué si bien es cierto que nadie muere por amor sí que te deja un poco descabalado o descabalada. Es cierto que forjé mis amistades fuertemente pero se fueron marchando por ellos y ellas mismas hasta quedarme con unos cuantos. Para mí , es también muy importante la amistad y los abrazos de esos que salen del alma. El Amor, ese amor que te hace chiribitas en los ojos y mariposas en el estómago, ese amor si es así y es recíproco, ese y sólo ese es el verdadero. Brindo por el amor en todas sus fases, de parte de una mujer de verdad:❤❤❤❤❤
Mónica Rubio Ochoa
2-diciembre-2018

sábado, 1 de diciembre de 2018

QUERERSE BIEN

Si quieres o te quieren hay que hacerlo bien. Todo lo que se hace con amor suele obtener sus frutos. 
Bueno, seguidores, he pasado la mañana en Cullera con mi familia nuclear. Genial la luz del sol sobre el Mediterráneo. Hemos dado un paseíllo por la orilla, todo genial. Y nada he dormido un ratillo al volver ya ahora ya estoy lista para lo que me queda de tarde. Todo genial, ya no me quejo porque tengo una buena vida, una vida de calidad, en una buena familia. Y mañana la maratón, hay un ambientazo. Bueso, os dejo, a mis seguidores, sigo pensando eso de "hablando se entiende la gente", bueno muaaaccccccccccsssssssssssss me sigo cuidando y queriéndome pero siempre con cuidado de no dañar los sentimientos de otras personas:
Mónica Rubio Ochoa
01/diciembre/2018
☺✋👀👃👅💙💙💙💙😕😕😕😕