sábado, 2 de marzo de 2019

HUELE A PÓLVORA

   Huele a pólvora, esta son unas fiestas muy diversas, pero la verdad, tengo más ganas de disfrutar de la playa, donde también hay fallas. ¿por qué me gusta tanto Cullera? por desconectar del ruido y la polución de las calles, que no digo que no me guste Valencia, sino que me siento mejor viendo bonitos amaneceres y atardeceres, y me encuentro más feliz allí. Es mi hábitat(je, je). Vamos a estar unos días. Con ganas a rabiaarrrrrrrr. 
   Y bueno, tengo a los polluelos fuera de España. Lo están pasando genial. Van con su madre, mi hermana pequeña.
   Y hecho de menos y mucho a mi madre, a ella le contaban cosas que me pasaban y siempre decía que me pasaba "todo a mí". Una madre es una madre, te ha llevado nueve meses en su vientre y hay un vínculo especial con ella siempre. 
   Y bueno, sigo leyendo mucho, porqué la lectura es cultura y porqué me gusta mucho, eso de adentrarte en la vida de otros y vivir las aventuras y desventuras de los protagonistas, es maravilloso. Lo que más he leído son novelas, aunque también me va gustando cada vez más las poesías, ensayo, teatro  y los libros imaginativos, en mi niñez estaba por ejemplo "la historia interminable" un libro también recomendable para los niños de hoy, me acuerdo de como cambiaban de color las letras según en que "mundo" estuviese. Hicieron también la película, me acuerdo de Bastian, Atreyu y demás. ¡Qué mayor me hago!. Pero cuanto más mayor me hago más me apetecen hacer cosas novedosas, y la verdad es que me hago cada vez más individualista y más independiente, a mi manera. Y hoy en día "no me aburro" y eso que veo menos tele, mucho menos que hace unos años. Y la radio, piano, piano.. Perosiempre hay cosas que hacer y cosas con las que divertirse.
   Me acuerdo también de mi vida escolar, de los alumnos de entonces en el colegio "Jaime I el Conquistador" y de lo feliz que fui allí. De mis profesoras y profesores. Una etapa muy linda. 
   Y de "huele a pólvora" a mi niñez. Sé que me enrollo como una persianita. Pero a los que me seguís, si sois jovencillos os diré que luchéis por vuestro sueños pero que no dejéis de estudiar, y a los no tan jóvenes...¿a qué molo?. Yo estoy muy satisfecha hoy en día por muchísimas cosas y sé que me quedan cosas muy bellas por venir. Os dejo´, seguidores mudos y ¡felices fallas!
Mónica Rubio Ochoa 👼👼👼👼😃😃😃😃💙💙💙💙
2-marzo-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario