martes, 14 de mayo de 2019

NO SERÉ...

          No seré una mujer perfecta, tengo muchas teclas debidas, en gran parte, a las malas lenguas. Sin embargo se puede decir de mí que soy moderadamente feliz, y que estoy muy ilusionada con muchas cosas, pasando de ser una mujer de mirada triste y nostálgica a ser una inconformista optimista y alegre, muy amiga de sus amigas, con una mente intocable, un nervio puro, pero lo más importante es que procuro ser una buena mujer, honrada y trabajadora. Yo vivo ahora bien. No necesito grandes cosas para ser feliz, me siento cómoda en mi status, y mi vida transcurre plácidamente en Cullera. Me río más ahora que hace unos años, soy muy cómplice, pero no me gusta que me tomen por tonta, todo lo contrario a veces pienso que soy más intelectual que otra cosa, no sé, desde, por ejemplo hace  más de veinte años ya me gustaba ir a museos, iba en Madrid porque mis padres vivieron allí unos años, por motivos laborales...como os decía iba la casa museo  Sorolla, al Tyssen, al Prado...y lo disfrutaba, siempre me gustó el arte, he estado dos veces en el Louvre y en Valencia he estado en el museo de la Beneficencia, en el Ivam, en las exposiciones de Bankia, en el Pío V … no voy de enterada del arte, pero hay obras que me hacen sentirme muy bien, me gustan mucho pintores como Manet, Monet, el Bosco, Goya, Velázquez, Sorolla, Gauguen y un largo etcétera. No sé si ya lo he contado en este blog, cuando acabe mi carrera de maestra con especialidad en Ciencias Humanas (Geografía e Historia) hice unos cursos para maestros en el CEFIRE, y casi todos eran sobre Museos...fue muy gratificante lo bien que me enseñaron a apreciar el arte, me lo pasé muy bien
      Sé que tengo a veces una baja autoestima, o tenía, porqué ahora sé lo bella que es la vida, tomándomela cono sencillez y poca vanagloria...bueno, sí, a veces soy vanidosa...pero he aprendido a quererme para poder querer a los demás, en especial a los niños de mi familia, padre, y hermanas. Y la vida me ha dado muchas vueltas, me hubiese gustado trabajar de maestra por ejemplo en un pueblo pequeño, pero como digo ahora mi prioridad es cuidarme, intentando cooperar en todo de la casa, procurando olvidarme de mis propios fantasmas, y tomándome como he dicho antes todo como un aprendizaje para ser mejor persona. 
    Hay un grupo sevillano que yo recomiendo para las personas que como yo, a veces sufren un bajón y son "Siempre así" transmiten un buen rollo, una alegría de vivir, unas letras tan bellas...os los recomiendo. Y bueno, aquí en Cullera, se que a más de uno les pondré los dientes largos, pues aquí se pasa el tiempo volando, y ya llevo un mes más o menos, recorriendo el paseo, San Antonio, el pueblo, las tiendas, pintando cositas,escribiendo relatos románticos, poesías y cuentos, leyendo y hoy puedo decir que...¡ estoy contenta! ¿No creéis que ya tocaba?, bueno muchos besossssssss sguidores mudos....ah, he cambiado de look, me ha cortado el pelo mi hermana Be, y me he cambiad el color a más rubieta...necesitaba verme la cara de otra manera, ah, y me cuido bastante la alimentación.Besoooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssss 
Mónica Rubio Ochoa
14-mayo-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario