lunes, 30 de septiembre de 2019

CON ALEGRÍA Y SENTIMIENTO

Me levanto siempre de buen humor, estoy un poco como en "el día de la marmota" de la película "Atrapado en el tiempo", procurando que la rutina sea cada día más feliz, y con sentimiento. Cada día que pasa soy más condescendiente, perdono más fácilmente y mis sentimientos son más"de verdad". Procuro aprender cosas siempre, sí, ya sé, una maestra empolloncita. Pues sí. Veo por la mañana las tertulias políticas y las noticias de la televisión, me gusta saber en "que mundo pululo" por la tarde veo poco, y por la noche me acuesto pronto. Se podría pensar que soy un aburrimiento, pero no, yo me divierto con todo aquello que no hace mal a nadie, por ejemplo, me hago selfies y fotografío en amanecer y muchas veces el anochecer de Cullera, pero como le digo a una amiga mientras no se hace mal a nadie  con mi manera de vivir, miel sobre hojuelas. Me gusta pintar y dibujar, otro hobbie, que como con la cámara, no hace mal a nadie, y lo más importante que hago es procurar que el Gran sabio, mi padre se encuentre bien, que ya es un poco mayor. Pero el cuidó de sus hijos y yo lo hago encantada de la vida. ¿Por que no?, y bueno, me gusta la buena música, salir con mis amigas, y soy de hacer pequeñas cosas pero no necesito nada para ser feliz. ¿El amor? Pues no lo sé, soy un poco mayor para andar con chiquillerías y un poco pequeña para tomármelo tan en serio. Ah sí, recuerdo que mi abuela Pepita me decía siempre "El que te quiera ya vendrá a buscarte", pues eso, ya se verá, pero nada de llorar tanto como he llorado pero es que soy puro sentimiento. Y bueno, otra faceta de mi es que me gusta ayudar a otra gente, en el futuro, ahora es inviable, me gustaría marcarme algún objetivo que vaya por ese derrotero. Soy una mujer que se da cuenta de que todavía hay buena gente en el mundo, aunque soy la que también tropieza con algún que otro capullo que te insulta y bueno, eso lo sufro, pero también lo exteriorizo, porque yo me guardaba todo dentro y eso no es bueno. Y nada, tengo una capacidad para reírme de mi misma que antes ni por asomo conocía, pero también soy muy guerrera a la hora de defender los míos y a mi familia. Besitos por hoy, seguidores mudos, aquí, en este mi blog encontraréis a una amiga.
Mónica Rubio Ochoa
30-09-2019
Adoro mi vida de ahora, que no significa que sea fácil, sencillamente es adulta

domingo, 29 de septiembre de 2019

ESTOY CONTENTA

Estoy contenta, por nada especial, es mi carácter. Además, yo antes me quejaba mucho, pero ya no, será que me he hecho mayor je, je. Hoy he bajado a la playa, se estaba genial, y en primera fila
Se puede decir de mí que soy una mujer simpática, y que se ríe mucho...¿por qué? porqué tengo mucho sentido del humor, aunque a veces hay gente que me ha echado avispillas o se ha metido conmigo, pero a esos no les hago cuentas, ya lo dice el refrán "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", y bueno, yo no envidio la vida de nadie, pero sé que a envidia es el deporte español. ¡una pena!. Soy o lo intento una buena persona, me refugio en mi familia y en mi religión, y me gustan mis sobrinos, y los niños que veo...son tan preciosos. Me gusta la gente generosa y caballerosa, y bueno no tengo un prototipo de hombre definido, quizá mi problema es que me gustan los guapos...y con eso, lo sé por experiencia...¡a sufrir! Pero no hay mal que cien años dure, he pasado tiempos muy oscuros, pero me he sentido siempre respaldada por los míos, por la música, por la televisión...dicen de mí que no soy ambiciosa, pero creo que eso no me preocupa, lo ´que más me preocupa hoy en día es la salud de los míos y la mía propia. Bueno, que hace tiempo que no escribo un poemilla, allá va uno, para vosotros, los que me leeís

En este momento

En este momento te siento,
te recuerdo y te quiero,
y aunque no estemos juntos,
estás en mi nostalgia,
estás en mi mundo.

En este momento,
me conformaría con verte de lejos,
sueño con un beso tuyo,
amor a contratiempo,
Te olvido y te recuerdo,
dulce dualidad,
que precioso sentir,
y ¡que bello es vivir!

Ya, ya sé que no voy a ganar un premio por esta poesía, pero se me ha ocurrido tal y como la sentía. Besos seguidores mudos. Mañana , si Dios quiere, más.

29-09-2019
Mónica Rubio Ochoa


sábado, 28 de septiembre de 2019

AMUNT!!!

Holaa!!! Hoy necesitaría a alguien que me dijera sin reservas amunnnntttttttttt!!! Me siento fuerte aunque delicada de salud, pero sé que todo me va a ir bien o al menos eso le pido, junto con muchas cosas,al de arriba.Soy muy valenciana me gusta encontrarme a alguien que conozco de vez en cuando, y eso sólo pasa en una ciudad como valencia y en un pueblo como el de Cullera. Soy una enamorada de Cullera, me gusta vivir como vivo a pie de playa. Las sobremesas, los almuerzos, los hippies, la arena, el amor, la vida bella, todo ese batiburrillo yo siento por estas dos benditas tierras. Y bueno, hoy os quiero pedir que recéis un poco por mí, porqué necesito estar bien, creo que me toca, y nada, un besito para vosotros seguidores mudos. 
Mónica Rubio Ochoa
28-09-2019

viernes, 27 de septiembre de 2019

TOY

Estoy bastante serena y con esperanza para mí y, por supuesto los míos. Ahora ya no me siento sola, es verdad que a veces echo de menos cosas, pero tengo una familia y amigas que me respaldan. Me espera una vida con problemas... pero que sé allanar para que todo parezca fácil, aunque a veces no lo sea. Pero tengo techo y tengo pan, tengo donde dormir bien y tengo mucha gente a la que ayudar. Me  gustaría más una vida sin sobresaltos pero no me ha tocado a mi. Así que por la noche cerraré los ojos y descansaré esperando solo lo que el de arriba tenga para mí, que espero que sea bueno, muy bueno. Y sigo en la playita, enterándome de lo que pasa en el mundo con la radio y la televisión, e intentando no cavilar aunque tengo mucha esperanza en que lo mío sea agua de borrajas...en fin, lo sabré en menos de un mes. De amores, nada de nada, tengo una obsesión, sí, obsesión, que es difícil el remedio sobre todo cuando idealizas a alguien. Pero quizá hasta con esta persona la idealicé, tranquilos, ya he pasado por lo mismo antes. Así que cuando me vuelva a fijar en alguien, espero que primero, como ahora, me quiera bastante a mí misma y que el "contrario", no lleve anillo de casado, ni se lo haya quitado. Es difícil a mi edad encontrar a alguien que me comprenda, lo qué sí sé es que me tomo en serio mi salud y la de los míos, y bueno, el amor. el amor no ha tocado a mi puerta sino, tengo la sensación de que ha pasado de largo...¿o no?
Mónica Rubio Ochoa
27-septiembre-2019
Seguidores mudos, seguimos en contacto, os aconsejo que seáis buenos con vuestra familia y que a las personas soñadoras como yo, no las dejéis de lado, todos y todas somos importantes, y como dice una amiga mía, no tenemos repuesto.

jueves, 26 de septiembre de 2019

¿COMO ESTOY?

¿Cómo estoy? Superando muchas cosas y hoy en día tengo que esperar a saber una prueba en mi cuerpo. Espero que todo me vaya bien. Pese a todo esperaré pacientemente y positivamente, mas espero de corazón que todo se quede en un susto.
Por lo demás no tengo porqué quejarme, ya que todo va viento en popa. Me gusta ser buena, es que no me sale ser mala, no tengo doblez, quizá a veces la tristeza me puede pero hago esfuerzos supinos para vencer cualquier escollo que entorpezca mi vida. Y a demás soy cristiana, me gusta serlo, me alegra serlo, me da paz y vida serlo, me aclara las ideas serlo...y …¿por qué no? Es una opción de vida como otra cualquiera, y a mi me da impulso leer la Biblia o ir a misa. Yo no reniego de mi Fe, sino que la tengo por bandera.
Y bueno, he vivido mucho en mi preciosa ciudad, Valencia, a la que volveré dentro de un tiempo y ahora prefiero Cullera, por esta tranquilidad de ahora, con la inmensidad del mediterráneo y los amaneceres y anocheceres preciosos, y bueno, quizá estaba cegada de ilusión y la venda se me va cayendo de los ojos, y veo que a mi alrededor no hay nadie especial, que hay mucha gente que opina sin conocer o conocerme, y que yo he luchado mucho en esta vida, así que permitid que parezca un poco alegre, que me ría más que antes, y que deje las lágrimas a un lado. Y permitir que me ocupe de mi padre con cariño, que es mi principal ocupación ahora. 
Bueno, besos mil a mis seguidores, ya me encuentro muy bien, pero "poquet a poquet":
Mónica Rubio Ochoa
26-09-2019
Una contadora de historias, se me da bien imaginar y crear.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

ADIOS OBSESIÓN

Soy una mujer que se obsesiona con según qué y quién. Y os lo garantizo...se pasa muy mal. Crees que todo va a salir según tu voluntad y es difícil, muy difícil aceptar que ya no le interesas o que no le has interesado mucho nunca. Es una forma bastante dura de ver la realidad y te llegas a anular como persona por ese amor falso o no correspondido aunque tú lo sientas como real. Ayer, gracias a una charla con una amiga se me cayó la venda, le hablé de todo esto y ella también había pasado algo parecido ¿por qué pasa? Pregúntale a tu cerebro o a tus experiencias vitales. En un palo y un mazazo despertarse y volverte a encontrar "sola". Es verdad que yo soy muy positiva, y he salido de muchas cosas, y que se me nota que no voy de nada ni soy ni me siento superior a los demás. Y bueno...he perdido la batalla del amor...touche, nunca le olvidaré , Esta obsesión forma parte de mi historia personal, me aparto de su camino, y me vuelvo hacia atrás sobre mis propios pasos para tomar bastante impulso en situaciones venideras. En fin, ayer estuve muy cerca de llorar por esa obsesión, pero he decidido que lo que quiero es llorar de alegría, de cariño por los míos, estoy llena de sensibilidad y me conmueven las cosas que oigo, para bien o para mal.  Me merezco, como todos una vida plena. Besos, seguidores mudos, sigo en Cullera, viviendo esta madurez plena que ha tocado a mi puerta.
Mónica Rubio Ochoa
25-septiembre-2019

martes, 24 de septiembre de 2019

holaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Holaaaaaaaaaaaa!!!!! Qué calorrrrrrrrrrr!!! Bueno todo me va más o menos bien. Hoy no he hecho muchas cosas, he salido un poquito pero es día de quedarse encerrado en casa.  Creo que sería injusta si me quejara. He dormido muy bien. He visto un ratito la tele. Soy una mujer buena o eso siento. Sé que creo que he de caerle bien a todo el mundo y en eso fallo, pero yo lo intento, intento ser educada con todos y todas, y cuando me falla alguien al o la que considero mi amigo o amiga, me duele.He pasado ya por muchas cosas en la vida, por muchas, y puede que en muchas cosas me haya expuesto demasiado, pero siempre he sido clara y sincera, la vida a veces me ha dolido pero intento que mis recuerdos y pensamientos buenos estén por encima de eso. Me he enamorado, mucho y de vez en cuando sólo me ha gustado alguien. Intento superar las cosas del corazón pero en los sentimientos ¿quién manda? No lo sé ni yo, así que cada noche me acuesto con buen humor y cada día me levanto con una sonrisa. Creo que siendo sincera y buena se me abren más las puertas de muchas cosas que siento, prefiero eso a ser una amargada, Dios me libre. Y es tan bonita esta playa y tan bella Valencia...que bueno, os dejo por hoy:
Mónica Rubio Ochoa
24-09-2019

lunes, 23 de septiembre de 2019

Y EN ESTE PUNTO

 Y en este punto de mi vida he logrado llegar a todos mis pensamientos, y empezar cada día de cero, con ilusión por la vida, con ilusión en el amor, con ilusión con mi familia. Y bueno, no me queda mucho más que contar sólo que "si quieres puedes", hay que ponerse metas realistas y cumplirlas poco a poco y ¿Qué hay de mi imaginación? Para mí, bien, tengo mucha ¿es bueno o malo? Digamos que "ES", con ella puedo escribir historias bellas, y espero que alguna editorial algún día se interese. Bueno, seguidores mudos, estoy dando pasos de gigante donde antes los daba de puntillas y con mucho temor, ahora piso con fuerza y brío por este pasillo que es la vida, para algunos más difícil que para otros, pero para mí ya una alegría. Besos seguidores mudos, os deseo que la vida os de el fruto de su cosecha:
Mónica Rubio Ochoa
23-09-2019
¡Bieeeeeeveeeeeeeniddo otoooñoooooooo!

domingo, 22 de septiembre de 2019

SERENIDAD Y PAZ

Necesitaba serenidad y paz, ¿era difícil de entender? Ahora, por fin las tengo, las dos. Me ha costado un poco sentirme así pero "no hay mal que cien años dure". He hablado bajito, he intentado ser feliz...y por fin...lo he conseguido. En la vida hay batallas y batallitas pero la persona que las supera, siempre es quien gana la guerra. Yo tengo una vida cómoda, he llorado y he reído, he observado y he estudiado mucho, he llegado hasta un punto en el que solo me falta un poco más de sabiduría, un poco más de comprensión, un poco más de generosidad, y olvidarme un poco de lo que no va a cambiar. Tengo una idea, no muchas, sobre todas las cosas que a mí me parecen menos complicadas, y a la gente les cuesta más entender. En la vida te tienes pensar las cosas muy mucho, antes de cualquier paso en falso que puedas dar. A mí no me gustan las bromas y sé pasar de la ironía al sarcasmo con una facilidad pasmosa. He sufrido ya demasiado, pero supongo que es un poco complicado entenderme...pero por ejemplo yo cada día entiendo menos a los políticos. Y ahí están. En fin, nada más por hoy, os dejo, seguidores mudos. 
Mónica Rubio Ochoa
22-09-2019

sábado, 21 de septiembre de 2019

TAN BIEN

No sé por donde empezar hoy. Estoy tan  contenta y bien que ni me lo creo...ya antepongo mi verdad al que dirán, porqué más vale ser sincera y clara que marchar en la vida con doblez y esa no es mi manera de actuar. Mi forma de actuar es ahora la de intentar empaparme de la sabiduría de otros, la de actuar con independencia y pasando del que dirán. ¿Difícil? No, sólo hay que intentarlo. Hoy me siento tranquila y descansada, Cullera está pasada por agua pero genial, como siempre. ¿Y el amor? tengo amor de padre, de tía de hermana, de sobrina....pero para nada amor de hombre...en fin yo sentí muy fuerte pero me levanto por la mañana y por la tarde, y en mi santo y en mi cumpleaños y no veo ningún detalle, así que parece ser que por ahora no hay nadie...seguiré escuchando música romántica y cantando....pues como dice el refrán "Quien canta su mal espanta". Besos, os invito a ponerme algún comentario, seguidorcillos mudos, pero de todas maneras con vuestras visitas yo me quedo. 
Mónica Rubio Ochoa
21-septiembre-2019
os dejo, sed consecuentes con vuestra manera de pensar, que vaya bien,

viernes, 20 de septiembre de 2019

TODO

Todo lo que se me presenta en la vida, lo asumo y lo lucho si es necesario. Estoy contenta, se lo digo al Gran Sabio muchas veces. Y os preguntaréis ¿por qué? porqué ahora ya no remo contracorriente, la vida es tan bonita que hay que dejarse llevar por ella muchas veces.
En el amor, no he encontrado a una mujer tan desastre como yo. Soy muy enamoradiza, pero querer, querer...bueno, ya sabéis. 
Por lo demás, sigo durante un tiempo en Cullera, ahora se está de maravilla. Me ha costado un poco acostumbrarme a tanto silencio, pero es muy probable que en un futuro viva aquí todo el año. ojalá.
 Y nada, me gustaría seguir con la rachita que llevo ahora, soy muy formal, y muy divertida en petit comité. 
Hubo una vez un compañero de la Universidad popular en la que estuve unos meses haciendo esmalte al fuego que me dijo que ya me había ganado el cielo. Ojalá. Yo vivo mi vida y soy muy creyente, y bueno, necesito quizá más ayudas pero me manejo por la vida con espontaneidad y mucha mano izquierda.
Y la verdad...no tengo ni idea de a quien votaré en las próximas elecciones. Nos lo han puesto muy difícil, pero me gusta la política, la sigo mucho.
Y ¿el deporte? Me gusta, me entretiene y pruebo suerte en las quinielas. Siempre pienso que me va a tocar un pellizco. También juego a la once y a la primitiva. Mis hermanas y yo tenemos una peña.

¿Un color? El azul. el azul cielo, el azul turquesa, el azulón, el azul marino...es una cosa bonita observar el azul del cielo por la mañana, y además ver algunos amaneceres, me encanta  ver salir el sol muchos días.
Y no, yo antes, me quejaba muchísimo, ahora ya no, intento hablar las cosas sin enfadarme, planteando mis puntos de vista. Me gusta mucho hablar con mi gente de confianza: hermanas y amigas. Adoro a mis sobrinos, a todos...Y nada, he crecido mucho en lo personal, en autoconfianza y en autoestima, antes, años ha, no me quería nada, pero ahora me gusto. Y además a los y las que me seguís os diré que para gustar y querer es necesario primero quererse a uno mismo, porque todos somos importantes, no lo dudéis.
Yo persigo mi propio sueños, y os invito a que, seguidores mudos, persigáis los vuestros. Sed buenos y no me seáis infieles, je, je, je. Besitos:
Mónica Rubio Ochoa
20-septiembre-2019
Y no os olvidéis el sentido del humor en casa: ayuda mucho

jueves, 19 de septiembre de 2019

ME SIENTO MUY BIEN

Me siento muy bien porqué he sabido salir de muchas cosas con ayuda, pero ya estoy de nuevo como era antes, aunque más segura. Siempre he intentado hacer las cosas bien sin ofender al otro, aunque a mí se me ha ofendido...pero estoy hecha de "buena pasta" y siempre acabo saliendo a flote. Estoy con unas nuevas ilusiones. Me gustaría conocer gente divertida, "normal" y sin complejos. Gente que sea inteligente y buena conversadora. Os invito de nuevo, a entrar en mi blog y enviarme comentarios. Qué sepáis que lo que busco a mi edad, que ya va siendo elevada son amigos y amigas, no gente extraña sino gente de buenos sentimientos. Y bueno, os contaré que hoy he bajado a la playa, hacía días que no lo hacía, he bajado con la persona que más me quiere: mi padre. Pero bien, un chapuzón y vuelta. Durante la comida he estado hablando de la gente que conocí trabajando. Necesitaba contarlo. Y bueno...¿Cómo os va a vosotros, seguidores mudos? Espero que me contéis cosas de vuestra vida. Os acordáis de la serie "Ana de las tejas verdes": Ana era la niña más imaginativa que existía y le dio por escribir, ser maestra, cuidar a  su madre adoptiva...en fin a las que me seguís más jóvenes os la recomiendo, es para todas las edades. Y bueno, estoy progresando mucho con mi supercoco, y a veces pienso demasiado en al amor romántico, que es el amor que yo necesito en mi vida, que sé que soy mayorcita y sé que a mi edad lo que buscas es un gran compañero de viaje, en este vaivén de sentimientos que estaban desorganizados y han derivad en un "volver a empezar". He llorado muchísimo pero también he reído, he vivido, he sentido, he amado, he estorbado y me he emocionado. Sentimientos bonitos ¿no? Además cada día soy más práctica, si alguien me trata mal, no vuelvo más a ese sitio, lo digo porqué ¿a qué da rabia que por ejemplo en una tienda la persona que te atiende te ningunee? ¿No os ha pasado?. Pues a mí sí. Y el insulto gratuito ¿no os pone mal? A mi me mata, es un decir, pero practico el ignorar a el energúmeno que insulta. Besos seguidores muditos. Besos al Tavo en especial. 
Mónica Rubio Ochoa
19- 7-2019
¿Os gustó mi cuento? Es para los niños.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

UN CUENTO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS, BY MÓ


MEDUSA, LA BRUJA

Medusa era una malvada bruja que vivía en un castillo al lado de la mar. Un buen día, Rosalía, una niña de doce años se había alejado de su casa e internado en el bosque, se dio cuenta de que se había perdido. Comenzó a llorar, lloraba y lloraba pensando no sólo en ella sino en que sus padres y hermanas la echarían de menos. De repente un hada que la había escuchado se le acercó y le preguntó

-¿Quién eres? Preguntó Rosalía

- Soy  un hada, me llamo Alegría- ¿y tú?

-Rosalía-dijo compungida  entre sollozos

- Y, ¿por qué lloras?

- Me he perdido, vivo en un pueblo llamado Cabicú, en una granja con mis padres y mis hermanas, al lado del mar de Jakayú.

   Alegría le dijo que la acompañaría…y se fue con ella por el bosque…pararon un rato a dormir debajo de una secuoya, y algo le despertó: era la bruja Medusa, que se había adentrado en  el bosque, a coger varias plantas para sus pócimas.

 Ambas, Rosalía y alegría se escondieron rápidamente detrás del árbol. Pero Medusa tenía el olfato muy fino y exclamó:

-Huelo a carne humana, y viene de allí-dijo y señaló la secuoya

-¡Corre, exclamó el hada Alegría, y comenzaron su huída por el bosque

-Pero la bruja, iba más rápida volando en su escoba y las alcanzó en poco tiempo.

-Ya os tengo, esta noche me haré una buena cena con vosotras dos.

-No tan deprisa- dijo Alegría cogiendo  su varita mágica y exclamando:

- Bruja, brujita conviértete en ranita.

Y de repente, un humo negro la envolvió y se convirtió e rana.

-Rosalía aplaudió al hada Alegría, y se fueron las dos caminando. El hada la llevó a su granja, y sus padres y sus hermanas la abrazaron. El hada revoloteo sobre ellos y se alejó pizpireta y muy contenta hacia su bosque. Dicen los lugareños que hay una rana muy fea que pulula por el bosque y que nunca pudo volver a ser bruja por algún hechizo. Y con esto, queridos amiguitos lectores…os dejo, buenas noches.

Mónica Rubio Ochoa 8-mayo-2019

ENTUSIAMADA

Estoy entusiasmada, ayer casi no podía dormir de la felicidad, y ahora después de una siestecita, como nueva. En fin, me gusta mi vida y pese a todo no la cambiaría por otra. Sé donde esta mi límite, y que a veces me ahogo en un vaso de agua, pero todo es demasiado bonito ahora para mí. Sé que soy buena, pero también soy avispada, y con palique, lo que pasa es que soy una cortada, pero ya me he dado cuenta de que no me come nadie por que pregunte algo o porqué me lleve un zasca. Y bueno, creo que soy una mujer completa, que no busca contiendas , y que entiende el lenguaje del amor y desamor como nadie, ya he sufrido bastante en esos menesteres. Y ahora en septiembre, se está de maravilla. También cuando me enfado con alguien sé que se me va la fuerza por la boca y en seguida se me pasa, y pido perdón a veces teniendo razón. En fin, soy una mujer como todas, quizá más inteligente que la media, y lo siento, pero lo tengo que decir, es que a veces escucho cada cosa en la calle y en la televisión que no sé que pensar. Tengo muy buena memoria, que sé que dicen que es la inteligencia de los tontos, yo no lo sé, sé que está en mis genes y que a veces puedo parecer fría y distante pero todo es timidez. Y a veces, sí, puedo resultar fría y distante. Muchas veces me desespero por ciertas cosas, y en cuanto llego a casa sólo necesito relajarme un poco, para sentirme mejor. Pienso que soy muy madura y os invito a que me mandéis mensajes, seguidores mudos, que yo tampoco me como a nadie. Ah, me alegro mucho del triunfo de ayer del Valencia. ¿Y la política? ¡Menudo berenjenal! ¿Cómo puede ser que no hayan podido pactar? En fin, sé que a mi madre, que en paz descanse, le hubiera gustado verlo le encantaban las tertulias  y por la noche las escuchaba por la radio, y yo voy en su camino con la misma afición.Pero bueno, no hay que hablar de cosas tristes, ¡qué la vida es muy bonita!
Mónica Rubio Ochoa
18-09-2019

martes, 17 de septiembre de 2019

UN RELATITO PARA VOSOTROS, LO HE ESCRITO AHORA MISMO, ESPERO QUE OS GUSTE


TE DIGO UN HOLA

Te digo un hola, no dejo que el tiempo ponga el adiós en tu boca mi dulce ladrón de recuerdos y sueños, de amores, de razón y sin razón. Te nombro y al acabar tu nombre sólo quiero tenerte, amarte y soñarte, dulce y encantadora dama, tus besos son mis alas con las que subo al cielo escondiéndome tras tu mirada de hechicera y hada a un tiempo, perfecta amada, te cojo de la mano y no te suelto, aunque la vida de los dos ha sido un amor a contratiempo. Si tú lo deseas serás la princesa de mi vida, el amor que por ti siento se me clava en mis ganas de escucharte susurrando que me quiere a mi lado y con eso a mí me basta, ay amor, que gran palabra, ay amor, que belleza hay tras tu preciosa y sonrosada cara. Te amo y te necesito amor de siempre y para siempre, para el resto de nuestros días.

Mónica Rubio Ochoa

17-sep.-19

buenas tardes!

Buenassssss tardessssss! ¿Cómo estáis? Yo sigo haciendo lo mismo que todos los días y me siento "flex". No hay nada que un sueño reparador no logre, y ahora, en estos días vuelvo a reír, y a soñar, a ver y a mirar,. Estoy contenta, es tan sencillo como eso, sé que mi historia, lo que he sido capaz de compartir ha llegado a muchos corazones. Y bueno, todo genial para mí, no me quejo por nada, porque la vida es una maravilla, porqué "cabemos todos", y porqué intento cada día ser mejor persona, veo como he superado muchas cosas que oprimían mi corazón, y nada, no mucho más. Me gusta cómo enriquezco mis momentos de ocio, y no sé me olvida el atender a mi padre y servirlo lo mejor que sé, que es pelín complicado pero muy gratificante. Se nota que hago las cosas poniendo el corazón, me fijo en hacer las cosas con esmero, y tengo mucha suerte por haber nacido en esta familia, con dos hermanas muy buenas y muy inteligentes. Y Cullera...ahora se está de miedo, no sé cuando volvemos a Valencia, pero supongo que lo alargaremos. Duermo a pierna suelta, el sueño es vital para mí. Y nada hoy he hecho, como todas las mañanas 50 minutos de bici estática, y de verdad que hago lo que buenamente puedo. Y hoy, puedo decir que soy feliz, me divierte la tele, tengo la sonrisa puesta, y de verdad que no guardo rencor a nadie. Soy una mujer adulta que se comporta como tal, pero que en petit comité se divierte cada día más. ¿Y el amor? Ayyyyyyyyyy, suspiro, ja,ja, ja
Mónica Rubio Ochoa
17-septiembre-2019

lunes, 16 de septiembre de 2019

holaa!

Holaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! Hoy muy bien, estoy muy contenta, y muestra de ello es la foto que os he mandado. Yo sigo bien, tranquila cuando estoy en mi hogar, enterándome de todas las noticias por la radio y la televisión,  y feliz...¿por qué no? las lágrimas ya no surcan mi rostro, porque me encuentro muy bien, y el mes de Septiembre en Cullera invita al relax. Y bien, no hay mucho que contar, no comenté que vi en la tele, y que me faltaba por ver, la película de Pedro Almodóvar llamado "Julieta", me gustó muchísimo, como entiende Almodóvar de psicología femenina y como sabe sacar de sus protagonistas el modo de actuar: me flipó. Por lo demás se avecina un mes tranquilito o así lo espero, para mí. Me gusta mi vida de ahora tras una etapa muy oscura de  la misma. Sin embargo hasta en los malos momentos tenía la sonrisa puesta, porqué por mucho que lo pases mal hay siempre gente que lo pasa infinitamente peor, pero os aseguro, que yo ya he sufrido lo mío. Pero hoy estoy con ganas de comerme el mundo, muy esperanzada porque sé que estoy de sobra preparada para lo que venga, pero pido al Jefe que sea todo para bien. besitos, seguidores mudos, he visto un rato el programa de Ana Rosa, y he estado con mi padre, el bueno, haciendo algunas gestiones:
Mónica Rubio Ochoa
16-septiembre-2019

LA FELICIDAD QUE TENGO, FOTO


domingo, 15 de septiembre de 2019

EN UN BUCLE

Estoy en un bucle de sentimientos, lo que voy a hacer es esperar a ver como van mis días. Al menos he conseguido dormir perfectamente, y en Cullera se está de miedo. Me he alegrado muchísimo con el equipo de España en el mundial de baloncesto (¡campeones!). Por lo demás un día muy tranquilito con mis hermanas y mi padre. Lo he pasado muy bien este fin de semana. las cosas que no puedo sobrellevar, sencillamente las encomiendo. Siento que en mi corazón y alma la vida me ha dado todas las oportunidades. Soy una mujer feliz porqué todo lo consigo con el esfuerzo y el sentimiento que pongo en todo aquello que realmente siento. Hay veces que hay que dejar rencores y tonterías atrás, coger el toro con los cuernos y seguir adelante, no hay que jugar con la salud de las personas ni meterse en camisa de once varas. Soy así, o al menos intento, y lo que decía al principio, estoy en un intenso bucle de sentimientos .Besitos; seguidores mudos: para mi las redes sociales son un divertimento y a veces un válvula de escape.
Mónica Rubio Ochoa
15-septiembre-2019
Mónica Rubio Ochoa

sábado, 14 de septiembre de 2019

ME GUSTA...

Lo que más me gusta es sentirme bien con lo que hago y creo que lo voy consiguiendo. Estoy en un momento bueno de mi vida y me siento perfectamente. Me cuestan hacer algunas cosas, pero con el tiempo las haré. Mis sentimientos estaban escondidos pero no me importa que afloren a la superficie de mi buena vida. Hay cosas que no puedo cambiarlas, pero otras que sé que puedo hacer mejor, y me empeño en hacerlas por mi misma. Duermo genial. Y es para mí un gran placer tener los seguidores que tengo: me da moral. He pasado un buen verano, y de hecho sigo fuera de mi segundo hogar me levanto viendo el mar y me acuesto escuchándolo...¿bonito? pues sí. Me gusta el camino y el rumbo que ha tomado mi vida. Me entiendo bastante bien con los demás, y le doy mucha importancia a los detalles. Siempre he sido una mujer detallista, que no sé si a veces disfruto más comprando o haciendo regalitos. Me gusta mucho el cine, la televisión (Selecciono bastante lo que veo) y a veces lo que más me apetece es descansar de todo, entonces escucho un poco de música, canalizo a través de ella mis sentimientos. Y, la verdad, hoy me encuentro muy bien, tengo algún que otro día marrón o de bajón pero tengo una manera de recomponerme que hay veces que asusto. Y nada más, sí, algo: he perdido muchas veces en el amor, espero que algún día llegue de verdad a mí. Besos seguidores mudos, ah, este finde estamos las tres hermanas juntas, estoy feliz por eso:
Mónica Rubio Ochoa
14-septiembre-2019

viernes, 13 de septiembre de 2019

ME HE HECHO MAYOR

Aunque parezca que siempre viva en los mundos de Yupi, que es verdad que me río haciendo el payaso, pero en trasfondo de mi persona es el de una mujer, que ya me hecho mayor, y que he tragado quina a lo largo de mi vida por gentes ajenas a mi entorno...he recibido muchos, como dicen ahora, zascas. Pero yo ya no hago cuentas, no digo que me de igual porqué  no todo lo recibido era malo, pero muchas veces ha habido gente que me ha sabido apoyar tanto en mis buenos como en mis malos momentos, y los que, te apoyan en los malos momentos han sido mi familia, y mi mejor amiga. Ahora estoy muy descansada, muy feliz, muy reposada, y muy tranquila. A veces he tenido que frenar, porque lo que hablaba era una petición de ayuda, y nadie me entendía. Sencillamente estoy superando muchas cosas, y me siento muy arropada aquí en Cullera, donde me río con mi hermana y el Gran Sabio. Soy muy sensata y tengo mucho sentido común, pero soy nerviosísima y eso no me lo va a resarcir nadie, forma parte de mi ser. Pero en mi persona siempre ha habido mucho de superación, y bueno, quizá me creía que habría alguien que bebiera los vientos por mí y que volvería a mi vida...no lo veo...¿dónde está?. Mientras esto llega o no llega, estoy descansando como nunca, y la verdad que la gota fría esta dejando a mucha gente sin nada, sin contar con las víctimas, que es una pena, y hablo yo en un blog, en el que pensé que haría amigos y amigas, y sólo sé que nadie me ha mandado ningún mensaje. Os invito a que lo hagáis. Y nada, estoy orgullosa de ser hija de quien soy, y  el Gran Sabio es un padrazo, pese a quien le pese. Siempre se ha desvivido por mí y por mis hermanos. Sólo quería apostillar eso.
Cambiando de tercio...he visto el España-Australia de baloncesto....Ole Riki, Marc , Llull y todos. Genialesssssssssssss!!!!!!!!!!! a la finaaaaaaaaaaaalllllll!
Besooooooosssss seguidores mudos. 
Mónica Rubio Ochoa
13-septiembre-2019
Intento ser cada día más buena persona, aunque a veces para conseguirlo necesito intentar entender algunas cosas.Me he, como he dicho antes, hecho mayor.

jueves, 12 de septiembre de 2019

LOS SUEÑOS

Los sueños se pueden cumplir, las pesadillas hay que olvidarlas. Bien, ha venido el mal tiempo en Cullereta, pero "al mal tiempo, buena cara". No he salido, la lluvia lo ha impedido. Me encuentro tranquila y serena, como si una inmensa paz ocupara todo mi ser, tengo ganas de cantar y bailar, tal es la felicidad que inunda mi alma. Me gusta hacer las cosas bien, siempre me ha gustado, soy muy concienzuda en todo lo que emprendo. ¿Qué tengo mis cavilaciones? Y quien no, sé que a veces me preocupo en exceso, pero soy así. ¿Qué sueños tengo yo? Pues muchos, y otros ya los he cumplido. Lo que tengo es una gran alegría, tanta, que la comparto con vosotros. Me he sentido un poco apartada de mucha gente, pero bueno, yo no guardo rencor a nadie, es más fácil vivir perdonando, pero soy de las que piensan "que cada palo aguante su vela", no puedo ponerme en el lado del otro y mucho menos si es un insensato. Mi familia está bien y con salud, eso es lo que a mi me importa. Sigo contenta, y sí me importa lo que dicen de mí, en fin...¿hada? pues hada...¿bruja?...mejor brujilla. Soy una mujer con mucha fe, y eso en mi día a día es fundamental. Adoro a mis hermanas, a mi padre y a mis sobrinos. Tengo pocas amistades, y muchas ex-compañeras con las que me lleve muy bien. Pero no sé nada de mucha gente. Es una pena. Y bueno, no tengo maldad, pero cuando la maldad de otros me llega me siento desfallecer. Otra pena: soy muy sensible, y de lágrima fácil...pero no finjo : simplemente soy así.  Hay que proponerse cumplir los sueños...y yo me lo he propuesto. Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
12-septiembre-2019

miércoles, 11 de septiembre de 2019

LO IMPORTANTE

Lo importante en esta vida, seas del color, la clase social, la ideología, es ser buena persona. A mi no me sale ser mala, no está en mi personalidad. Duermo bien, tengo todo para ser feliz, en el amor, lo que Dios quiera y mis sentimientos sientan, valga la redundancia. Es verdad que he pasado miles y una desventura, pero siempre olvido el daño que se me pueda hacer y vuelvo a salir a flote. Es verdad que he recibido señales de como andar por la vida, como ser más precavida, como tener mucha mano izquierda con todos. Pero tengo muy buen oído, y bueno hay gente que te hunde por hacer la gracieta delante de sus amigos. Soy una mujer que ha aprendido mucho, y que me río mucho, quiero mucho a mi familia, y nunca he dado que hablar, al menos conscientemente. Lo respeto todo, pero también intento que se me respete a mí. ¿Cómo empezó mi historia?¿ Tienes 20 años para que te la cuente? Así de difícil. Y bueno, me vuelve a gustar la televisión y la radio, me gusta estar muy bien informada. Me gustaría siempre tener bellos días, aunque eso es difícil para mí. Yo he necesitado mucha ayuda, pero he sabido estudiar, leer, escribir, dibujar, escuchar, ser escuchada, amar, lo que es una buena mujer. Es verdad que me ha faltado ser madre, y ser casada, pero se me ha complicado un poco todo, porqué sigo ilusionada con una obsesión y no me ha dado señales de ser correspondida. Hay gente que puede pensar que mi vida tiene mucho de emocionante, para nada, soy de lo más tranquila, cuando todo me va bien. Y bueno, creo que más que a la enfermedad me ha pesado la soledad...y podréis pensar ¿Siempre va acompañada? ¿Por qué a ella le ha tocado la soledad? Quizá porqué sé por experiencia que en afectos, soy hetero, del otro sexo, no me ha ido bien, pero de verdad que de cada persona a la que conocí guardo muy buenos recuerdos porqué fueron buena gente. Y, bueno, soy tímida y sencilla, aunque a veces tenga mi orgullo, más bien mi pundonor, mi espacio, donde no cabe la gente que amedrenta, que trata a la mujer como si fuera su felpudo, o que insulta por puro placer. Pienso que todo lo bonito que hay en mi vida y todo lo que tengo de pequeña gran sabia es genético, pero no voy a darme autobombo porque es de creídas, pero bueno tengo mi mejor sonrisa para la buena gente. La vida para mí no ha sido de color de rosa, pero hoy en día me gusto, y me siento privilegiada en muchas cosas. Besitos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
11-09-2019

martes, 10 de septiembre de 2019

POCO A POCO

Poco a poco las aguas vuelven a su cauce, y vuelvo a nadar con la corriente y no en su contra.
Poco a poco mis sentimientos se formalizan al igual que mis grandes ganas de vivir.
Poco a poco vuelvo a ser la que era pero en versión mejorada.
Poco a poco soy cada vez más fuerte, más responsable y más de verdad.
Poco a poco el amor renace dentro de mi corazón.
Poco a poco muestro las verdades que hay tras mis ojos negros
Poco a poco soy más  optimista, más prudente y más fiel a mis sentimientos.
Poco a poco esta playa me envuelve el alma y me sana.
Poco a poco  y aprendo a defenderme solita con un buen instrumento: la palabra
Poco a poco te voy echando de menos...
Besitos seguidores mudos, y que todo lo bueno que haya de venir os pase a vosotros, yo ya tengo mucha suerte con lo logrado hasta ahora. Besooossssssss muaaaaaaaaccccccccccccssss:
Mónica Rubio Ochoa
10-septiembre-2019
VIvaaaaaaaaaa Culleeeeeeeeeeeeerrrrrrra y Amunt valencia!

lunes, 9 de septiembre de 2019

SOY...

 Soy o lo intento ser cada vez mejor persona. ¿Por qué? pues supongo que porqué he recibido ese tipo de educación y aunque he crecido a trancas y barrancas, ahora, en este bello momento de mi vida, quiero mejorar en el aspecto humano. ¿Significa que no me enfado? No, ni mucho menos, pero no soy rencorosa, se me pasan los enfados muy pronto, apenas lo exteriorizo. Creo en la gente buena, en la buena gente sea de donde sea, de la raza que sea, y de la edad que sea. Aunque a veces la tome con alguien, si alguien me cae mal, es porqué es malo, malo, porqué es muy difícil que alguien me caiga mal. Quizá por eso doy a la gente muchas oportunidades, hasta que me canso y para mí pienso "ya paso". Y bueno, yo tenía un sentido del ridículo muy alto, pero me he dado cuenta de que eso es una tontería, y que ridículos somos todos alguna vez en la vida.  Yo soy de las que piensan que en general nadie es mejor que nadie, y en lo personal soy intelectualmente competitiva en todo lo que sea algo de sabiduría ¿son los genes o mi propia voluntad? Un poco de todo, se me da bien estudiar, y ahora lo hago por puro placer personal, también sé que se me da bien dibujar e ídem. Me gusta mucho navegar por internet, para la gente tímida como yo es una ventana abierta al desarrollo de mi propia individualidad. y bueno, me he dado cuenta de que cada vez voy adquiriendo más paciencia porque a veces voy un poco "atolondrada" y "acelerada", cosa que con una noche de buen sueño se me pasa. Y nada, ¡qué tranquilidad el mes de septiembre en la playa! Pero este ha sido un muy buen verano para mí, en general. Y nada más por hoy, me siento hoy contenta y feliz. ¿Qué será de mi vida? En serio: ni yo misma lo sé, pero seguiré intentando ser cada vez mejor persona. Besitossss, seguidores muditos...
Mónica Rubio Ochoa
09-septiembre-2019

domingo, 8 de septiembre de 2019

SIN PALABRAS BONITAS

Es una pena que nos hayamos olvidado de las palabras bonitas: palabras de ánimo, palabras sencillas, palabras puras, palabras de corazón, palabras de amor. Vamos por la calle y no nos ponemos en lugar del otro, quiero decir, puede que hablemos mal de gente que no conocemos. Eso no es caridad, es mala idea. hay que olvidar, pero también hay que recordar que las ofensas ya lo dice su nombre...ofenden. Y bueno, en mi cabeza siempre hay palabras bonitas para el otro y creo que eso es bello, que no deberíamos ofender a nadie, sea cual sea su hándicap. Es tan, pero que tan fácil humillar...y es una pena la verdad. Sin embargo yo sigo levantándome con mi mejor sonrisa, pensando que el tiempo es oro, y que hay que hacer muchas cosas por los míos, que es hasta los que yo alcanzo. Pero en fin, yo sigo con los míos, con mi familia, que es una familia que nunca ha dado que hablar.
Ah, siento lo de Camilo Sexto, se va una de las grandes voces de España, descanse en paz.
08-septiembre-2019
Mónica Rubio Ochoa

sábado, 7 de septiembre de 2019

NO SE PUEDEN GUARDAR...

No sé pueden ni se deben guardar los sentimientos, si son nobles y sinceros.
Hola chicos! Pues bueno, hoy ya ha llegado la lluvia, el amanecer ha sido preciosísimo con todo el cielo plagado de nubes, luego ha caído lluvia a mansalva. Estoy muy contenta, ayer fue un día demasiado intenso para mí pero Cullera tiene esa magia que contagia a todos los que pululamos por esta bendita playa. No mucho más que contar, que sigo agradecida y entusiasta, y que me gusta ser como soy, creo que antes de estos últimos años era más triste, y aunque a veces me venza puede más la alegría de mi corazón, un corazón que vibra y se emociona, que llora y se recompone, que gana y que pierde, pero que es extremadamente sensible. Muacs seguidores mudos, os dejo por hoy:
Mónica Rubio Ochoa
07-septiembre-2019

viernes, 6 de septiembre de 2019

PEQUEÑA

Me siento pequeña en el mundo, como si todo fuera demasiado deprisa. Algo ha cambiado, y ese algo he sido yo. Quizá sólo me faltaba un empujoncito para tirar del carro de muchas cosas. Y ese empujoncito lo he tenido de mi familia y amigas de verdad. Cuando tienes éxito en la vida, profesional o de otra índole nadie rechista y tu te crees en la cresta de la ola, es un decir. Pero cuando tu vida no es tan maravillosa como creías, y mucha gente te ha dejado apartada, te das cuenta de que no te queda otra: hay que luchar. Hoy me han aparecido algunas teclas, que tienen que mirar los especialistas. Pues bien, he vuelto de Valencia, he hecho algunos recados, he visto el mar mediterráneo tan enorme, y sólo ha venido a mí un pensamiento; "pequeña". Prefiero ser una buena persona con felicidad, sin ser el objeto de burlas de nadie, y me he topado con alguna gente sin sentimientos, esos de ninguna manera entran en  mi vida. Sigo feliz, sigo adelante y perdón a algunos por este, mi desplante. Besos seguidores mudos de.....:
Mónica Rubio Ochoa
06-septiembre-2019

jueves, 5 de septiembre de 2019

SI ayer me dijeran

Holaaaaaa!! ¿Cómo estáis? Yo sigo en la playa, disfrutando del día. Siguiendo la política y las informaciones sobre todo. Me gusta estar informada. Y bueno, estoy deliciosamente aburrida después de una buena siesta. Todo en mi vida va viento en popa. Hago ejercicio cuando me levanto pero sé que aún no estoy en forma, aunque todo se andará.  Si ayer me dijeran que hoy en día e encontraría tan fuerte no me lo creería. Pero sí, sigo estando muy bien, y aunque a veces me cuesta hacer alguna que otra cosa, yo lo intento. No me vale para mí decir "no puedo", sencillamente tengo que intentarlo. Estoy intentando ser cada día un poco mejor: mejor hermana, mejor hija, mejor mujer, mejor estudiante...y bueno ya lo dice el refrán "Si quieres, puedes" .Este mes se está de maravilla, no hay tanto follón de gente, y la verdad que aún no sé cuanto tiempo nos quedaremos. Mi vida, la estimo mucho, como la vida de cada uno, pero especialmente me cuido y aprendo cosas para mantenerme siempre activa. No sólo hay que hacer ejercicios con el cuerpo sino con la mente, a la que tengo activa de una manera muy buena. Y nada más, sólo decir que hay un equilibrio entre corazón y mente y yo lo he alcanzado de sobra. Besos pequeños saltamontes jeje quiero decir seguidores mudos: que os vaya muy bien a todos. A mi me va muy bien. cuidaos:
Mónica Rubio Ochoa
05-septiembre-2019
Soy una mujer de paz, de principios y muy responsable.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

CONTIGO

Hay veces que la vida no se entiende, pero la muerte menos, hoy contigo Blanca Fernández Ochoa. Una oración por ti.
Por lo demás, sigo bien yo, con ganas por todo, y hoy me encuentro perfectamente, pero me apoyo en mucha gente, en los míos, y el amor que rebosa mi corazón es como un torrente de agua viva. Siento que cada día se ha de aprovechar, que ya soy muy mayor para dar muchas explicaciones y muy pequeña en esta vorágine de mundo hambriento de desdichas. Me ha tocado la fibra lo de Blanca. Besitos, seguidores mudos:
 ´Mónica Rubio Ochoa
04-09-2019

martes, 3 de septiembre de 2019

AMANECER CULLERA SECUENCIAS BY MÓ VERANO 2019







HOLAAAAAAAAAA!!!

En la vida se necesita mucho buen humor y mucha simpatía, a veces hay días en que reflexiono mucho y no me da tiempo de sonreír. pero por la noche me acurruco en el silencio de mi habitación, y me siento bien como si todo mi esfuerzo, el que pongo en muchas cosas tiene como premio una noche tranquila, y mis noches así son. Alguien me dijo una vez que no podemos cambiar el pasado y el futuro es incierto, así que hay que aprender a vivir el presente, y eso hago...¡carpe diem! en el buen sentido de la palabra sin tratar de imponer nadie su propio criterio, sino analizando bien si estoy en el buen camino para mejorar mi propia vida, y yo creo que lo estoy. Estoy contenta, hoy después de la bici he salido a dar un paseo sola y bueno, lo he pasado bien, y se nota que es septiembre en Cullera porque esta todo más tranquilo, y yo necesito para mi buen hacer estar en un sitio tan precioso y tranquilo como este. Yo me he acostumbrado a sonreír, pero de alegría, no me gusta el rictus de alguna gente que parece que sean unos cenizos constantemente. A los que nos costado la vida un peaje un poco más elevado, más nos alegran las pequeñas cosas. Y bueno, adoro a mi familia, me han ayudado siempre, como en todas las familias, supongo. Y nada más por hoy, he salido ya de muchas cosas, me gusta mucho la música española, y cada vez que descubro una buena canción la "persigo" por internet aunque sea de hace muchos años y la hago mía. Esas son las cosas que hago, también soy muy ágil con las operaciones matemáticas, en que fallo: hago la letra muy pequeña y ni yo mismo la entiendo, vamos, como los médicos. Tanto escribir en el ordenadores lo que tiene...vaya!Y bueno, por lo demás, todo ok. Os dejo: 
Mónica Rubio Ochoa
03-09-2019

lunes, 2 de septiembre de 2019

TRANQUILIDAD

La tranquilidad ha llegado a Cullera, se nota que es Septiembre. La tranquilidad y paz han llegado a mi corazón. Ahora he empezado a tomarme las cosas como vienen pero sin preocuparme demasiado por las opiniones de otros. Yo me siento fuerte, yo me siento bien, yo me siento con toda la paz del mundo aunque sea un manojillo de nervios  a veces. En el amor he perdido. En la salud he ganado. Hoy en día lo que más me importa para mi vida es una buena salud, y digamos que ya me he cansado de llorar y me he recompuesto totalmente. Es verdad que mucha gente me ha juzgado sin conocerme pero sé que me he comportado bien, que ya no me quedan lágrimas, aunque las malas noticias que todos vemos en los telediarios o internet llegan a emocionarme mucho: nunca entenderé a la gente que hace mal a otro. Y bueno, esta playa me sirve para recargar las pilas, y afianzar todos mis puntos de la Fe en Dios. Sé que EL hace lo correcto conmigo y con muchos otros fieles e incluso ateos o agnósticos, y que tengo un Ángel de la Guarda a prueba de bombas. Soy feligresa por muchas razones, porqué siento felicidad y ganas de cantar y bailar cuando salgo de la fiesta de la Misa. Y sí, a veces pienso si Dios ha puesto en mi camino a alguien, pero de momento viajo sola por esta bella vida en la que muchas veces agradezco todo y otras me enfado, como todo el mundo, porqué mi vida no fue tan fácil como parece a simple vista. Y nada, pienso que todo el mundo vale la pena, no me achanto ante la enfermedad, y sigo mi camino como  he empezado, con la tranquilidad y naturalidad que puedo ofrecer. Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
2-septiembre-2019
El destino que tenemos es una incógnita, pero debemos vivir la vida con humildad,  generosidad, amor, paz, justicia, independencia...

domingo, 1 de septiembre de 2019

COMO NUEVA

Cuando duermo tan bien, me siento como nueva. Estoy teniendo mi particular verano: lo empecé sola y está aflorando en mí las ganas más fuertes de vivir desde hace muchísimos años. Parece que el AMOR en mayúscula me calma. Procuro hacer las cosas bien, con tranquilidad y aunque hay cosas que todavía me frenan soy capaz de otra muchas. Soy de palabra amable, y no me gusta juzgar a nadie ni que me juzguen, quizá haya hecho alguna cosa mal, como inmiscuirme con según qué persona, pero los sentimientos siempre serán sentimientos. La vida, como los libros, como la tele, como la religión...te enseña y te atrapa para poderte sentir como una ¿por qué no? princesa. Antes como os dije, creía que era muy tonta, y no, no lo soy, he tenido que nadar a contracorriente pero ahora las aguas han vuelto a su cauce. Y la verdad todo lo que tengo me lo he ganado yo sola o en compañía de los míos. No me quejo de nada más, solo que me siento un poco floja, me gustaría tener más amigas y amigos y bueno, la situación en mi casa es a veces difícil. Pero nada, besitos seguidores mudossssssssss…. ¡con Dios!
Mónica Rubio Ochoa
1-septiembre-2019