martes, 31 de diciembre de 2019

NOCHEVIEJA

Hola! ¿qué planes tenéis para Nochevieja? Yo la paso en casa, con los míos. Y para año nuevo pido serenidad, paz, descanso, sosiego, humildad y muchas ganas de aprender, y de no juzgarme duramente, que a veces lo hago. Este año he tenido que hacer oídos sordos a muchas cosas que se decían sobre mí, soy de naturaleza conciliadora y tengo buena educación, pero a veces pierdo los nervios con facilidad y sale la brujilla que llevo dentro. Por lo demás, creo en los milagros, creo en los y las Santas, y creo en Dios, con eso os lo digo todo, pero bueno....¡feliz entrada del 2020! también pido para este año seguir resolviendo las cosas la velocidad con que lo hago, y que me publiquen algo. Besos, seguidores mudos, besos especiales a la gente especial:
Mónica Rubio Ochoa
31-diciembre-2019

lunes, 30 de diciembre de 2019

UN POCO SOLA

He hablado de la soledad abiertamente, ahora ya forma parte de mí, me ayuda a organizar mis sentimientos, mis intenciones y mi cabeza. No hablo de la soledad de gente, estoy con mis tres sobrinillos y familia, hablo de soledad de pareja. No es fácil para mí a estas horas de la película sentir como una adolescente, que es como he sentido, reírme como me he reído, y despertar "llorando" con la cabeza gacha y los ánimos por los suelos. Pero soy una mujer más fuerte de lo que me esperaba, y este, mi blog, ha sido algo bonito y sin grandes pretensiones, en el que he hablado de cosas como la amistad, el amor verdadero, la buena música, el cine etcétera. Siempre intentando superarme, porqué lo mío es una historia de superación, a la vez que una lucha por la felicidad. Pero ¿es fácil la felicidad? Supongo, que es a días, y a momentos...después de dormir yo me siento feliz, y cuando me despierto por la mañana. Pero necesitaba encontrarme así de relajada, ojalá el 2020 me traiga cosas buenas, y nuevas personas que valgan la pena a mi vera. Hay que rodearse de buena gente y trabajadores. Y nada más por hoy. Mañana despido el año con los míos, a ver si puedo colgaros algún cuento. Espero que estéis teniendo unas buenas vacaciones. Echo de menos al Tavo, que tengas una buena entrada de años, para ti y para los demás. Besos, seguidores mudos:
30-diciembre-2019
Mónica Rubio Ochoa

domingo, 29 de diciembre de 2019

TENGO MUCHAS GANAS...

Tengo muchas ganas de muchas cosas buenas que ojalá me pasen en el 2020, que está al caer. Este año he ido un poco a trancas y barrancas, pero he descansado bastante y he sabido salir de todas sin despeinarme. ¿Qué le pido al nuevo año? Salud para los míos, un pellizco en los juegos de azar, y amor no sé si pedirlo, soy demasiado transparente. Sí, me gustaría seguir escribiendo con la facilidad con la que me sale ser creativa y tener un nombre para que me publicaran cosas. Y quiero que en especial mis 11 sobrinos estén requetebién. Quiero alejarme de la gente tóxica y no hundirme por su causa. Ojalá hubiera más educación, y también me gustaría tener gente maja con quien salir. Tengo pocas amigas y son unas setas, muy caseras, y yo este año me cansé de tirar del carro y nos hemos visto con cuentagotas. Y bueno, también decir que yo me he acomodado un poco, he encontrado que en casa tenía cosas que hacer y me he recluido bastante. Y no ha sido malo el año para mí aunque con algunos sustos en la salud. Y vosotros...¿Qué le pedía al año nuevo?, anda anuimaos y poner algo...
Besitos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa

sábado, 28 de diciembre de 2019

INTENTO

Intento siempre llevar una vida ordenada. Pero hoy no os voy a agobiar, sólo deciros que tengo cena familiar, así que me voy. Hoy mis ojos dicen mucho y mi boca enmudece.
Mónica Rubio Ochoa
28-diciembre-2019

viernes, 27 de diciembre de 2019

COMO SE DISFRUTA DE LA VIDA

De la vida se disfruta y se aprende a disfrutar de muchas maneras: la primera es olvidarse del que dirán porqué siempre habrá gente que hablará de ti tanto bien como mal, no hay que hacer demasiado caso a las gallinas cluecas que intentan meter baza donde no las llaman. En segundo lugar se aprende a disfrutar de la propia compañía de tu familia en la que incluyo, si la tienes, a tu pareja, y con tus amistades de siempre, esas amigas que te apoyan en los malos momentos porqué en los buenos sabemos que siempre hay gente que desaparece cuando tienes problemas, y que quedas con las amistades que se cuentan con los dedos de una mano. Para disfrutar de la vida, la lectura es muy buena, aparte que si haces tus pinitos escribiendo tanto una cosa como otra te produce satisfacción. En La vida también se disfruta de una manera creativa, y ayudando a los demás...es fácil disfrutar de la vida...os he dado algunas recetas...¿qué no?...Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
"La valiente de los miedos"

jueves, 26 de diciembre de 2019

LOS SENTIMIENTOS

Holaaaa!!!!! Un día más, tranquilo. Me siento suave, y muy contenta . Por mucho que intente cambiar las cosas, espero que a mejor, los sentimientos siempre están en mi corazón. Parece fácil mi vida, e intento que lo sea, pero hay veces que me hundo, ahora ya no, gracias a Dios. Me siento feliz porque voy tranquila ya por mi ciudad, ésta ciudad tan cómoda y tan preciosa. Y hoy he dormido de maravilla. El sueño es muy importante para mí, tal vez primordial. Y nada, la verdad que no sé que más poner, no he hecho nada especial, sólo pasar el día bien, y bueno seguidores mudos, ya falta nada para el día de Nochevieja, este año seremos los siete de siempre, ¡genial! Y a vosotros ¿Cómo os van las vacaciones? Besos mil: 
Mónica Rubio Ochoa
"Una mujer estudiosa"

miércoles, 25 de diciembre de 2019

FELIZ NAVIDAD!

Feliz navidad! No he escrito antes porqué estaba viendo una película. Lo estoy pasando bastante bien. He empezado a reflejar en lo que escribo mis verdaderos sentimientos, pequé de ingenua, lo sé, pero ya he dejado que la realidad no me golpee tanto. Sigo escribiendo. Y me gustaría pensar que puedo dominar todo, pero no es así. he crecido muy pronto, a veces reflexiono con una rapidez que parezco más mi padre que otra persona. Intento que mi imaginación sea creativa y cada día lo es más. Mis sentimientos son iguales que los de mi ayer, y me hacen pensar que no son correspondidos. Una pena, la verdad, pero sé que la vida aún me tiene que mostrar muchas cosas, tanto buenas como no tanto...Me gusta Valencia en Navidad con todas sus luces, árboles y gentes diversas. Pero no me gusta la gente faltona. que me hizo y me hace desgraciada porque me hieren. Y nada, os dejo por hoy, seguidores mudos: ¡Feliz Navidad a todos y a todas! Seguiré escribiendo éste, mi blog "blanco" como blanca es la Navidad.
Mónica Rubio Ochoa
"la que aspira a ser mejor persona"

martes, 24 de diciembre de 2019

MUY BUENA NOCHEBUENA!!!

Espero que tengáis una muy buena Nochebuena. Yo la voy a pasar tranquila en casa con los míos, como muchos de vosotros, no? Estoy muy contenta porqué aunque soy muchas veces insegura, me siento bien, tranquila y relajada. Y hay una cosa que se llama reconocer todos tus fallos y enmendarlos para construir mejor la vida de uno y alegrar la vida de los otros de mi familia. Esta es la Navidad que con más ilusión empiezo, bueno en mi corazón siempre es Navidad por el significado cristiano que tiene: el niño-Dios renace en nuestros corazones. Yo tengo la conciencia muy limpia, y siempre acabo así, con la sensación de haberlo sentido todo, y muy reconfortada. Esta Nochebuena es especial, porque me siento, como ya he dicho, muy bien. Lo tengo todo y sólo me faltaba saber que podría pasar algunas duras pruebas que he pasado en mi vida y salir fortalecida. No me gusta que la gente me juzgue por esto o lo otro, yo, os lo aseguro, he dejado de juzgar, y menos en un día y una noche tan preciosos como estos, Aprendo cada día a superarme e intentar que en especial el Gran Sabio se sienta bien, aunque a veces como en todas las casas hay broncas. Pero enseguida nos perdonamos y a otra cosa, mariposa. Tengo mucha ilusión, tengo mucha energía, tengo mucho cuidado en no lastimar a nadie, pero hasta en eso soy imperfecta. Lo dicho, chavales, niños, hombres y mujeres que me seguís: que tengáis muy buena noche, y a los que recibís regalos, espero que sean bonitos. Besos  seguidores mudossssss  más especiales que nunca:
Mónica Rubio Ochoa
"Una más"

lunes, 23 de diciembre de 2019

TAN FÁCIL COMPARTIR

Es tan fácil compartir, compartir alegrías y también tristezas, compartir detalles con los que te rodean, compartir con los que menos tienen y más nos necesitan. Compartir en todos los ámbitos, por ejemplo compartir tiempo de calidad con los tuyos. Pero cuando he querido compartir mi corazón, me lo han roto. Más me quedan las tiritas que yo misma me pongo donde me duele, y me levanto tranquila pensando que no somos ni culpables ni inocentes cuando se trata del amor y del desamor. Tanto uno como el otro son las dos caras de una misma moneda. Pero, estoy en Navidad, con ganas de ver a los pequeñajos que vienen en unos días. Mañana la cena de Nochebuena...estoy con mucha ilusión. En esta vida hay que tener ilusión, compartir cariño con los tuyos que son los que mejor te entienden, y bueno, seguir levantándote con alegría, e intentar siempre seguir soñando y poniendo tu granito de arena para hacer cosas buenas, aprendiendo a ceder, pero también defendiendo a aquellos que se lo merecen. Y bueno, nada más por hoy, fins demà, hasta mañana:
Mónica Rubio Ochoa
Una mujer soñadora y detallista😚😚😚😘😘😘😘😍😍😍😍💧😏😇😇😇😇💔

domingo, 22 de diciembre de 2019

QUE ASCOOOOOOOO!!

No me ha tocado nada en el sorteo de Navidad, que asco!!! Es que ni la pedrea. Para mí no es el día de la salud sino de a "jo-----a". En fin, por lo menos he pasado la mañana en la playa, he comido una buena paellita, y ya de vuelta, hoy tarde de descanso. Estoy contenta porqué estamos las tres hermanas, y me siento así más arropada, junto con el Gran Sabio. En fin, sigo con mis cosas, paso de patearme hoy Valencia, porqué no quiero mostrarme con filtros, he aprendido que se va bien con la verdad por delante, y que es bello sentirse bella por dentro, y por fuera soy una mujer muy normal, bueno sí, algo inteligente, algo remolona, y algo nerviosa...pero sigo sintiéndome una privilegiada, pese a todo. Me gustaría que alguien especial para mí me dijera: ya pasó, ya pasó...pero soy de las que necesita no sentir la descorazonadora soledad, y es por eso por lo que lucho, lucho por mí, y por quien tiene problemas, de la mejor manera que sé: rezando. Sí, sé que no está de moda y que mi generación es la del 68, pero ahora que lo he vivido todo o casi todo veo con limpia mirada este follón de mundo en que me hayo inmersa. cada día me siento más pequeña ante todo, pero me siento muy arropada con los míos. Y bueno, me he dado cuenta de que el mal existe y que hay que alejarse de él como de la tiña. Pero no os voy a agobiar, sólo soy una maestra a la que la vida ha golpeado siete veces. Dicen que el 7 es un número mágico, para mí es sólo un número impar. Y eso, de verdad, yo ya he sufrido bastante. Y el amor...primero el de Dios,
Mónica Rubio Ochoa

sábado, 21 de diciembre de 2019

FELIZ NAVIDAD

Feliz Navidad! Me siento tranquila y en familia. Duermo bien, y me concentro perfectamente. Estoy sorprendida por como de bien me van las cosas. Eso no significa que no sea emotiva o asertiva que lo soy. Tengo ganas de pasar unas bonitas Navidades, y me encanta todo lo de la Navidad. Para bien o para mal he aprendido a disfrutar del día a día con poca cosa, me refiero sí a lo emocional, y con muchas ganas de reunirnos todos. He encontrado la paz en mi alma, la seriedad en mi actuar y la Fe que dicen que mueve montañas. Me alegro de tener una buena familia, y de intentar ser más buena cada día. Ya puedo hacer recuento de muchas cosas que me han pasado en la vida, unas buenas y otras malas. Con el tiempo aprendes o te enseñan a olvidar las malas y a vivir con alegría los momentos felices. Por hoy nada, ah sí ¡Mucha mierda para el sorteo, seguidores mudos!Muacccccccccccssssssssssssssssssssssssss
Mónica Rubio Ochoa
21-diciembre-2019
¡¡¡Qué viva la Navidaddddddddddddddd!!!

viernes, 20 de diciembre de 2019

holaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Hola! Ya prácticamente en Navidad y yo sigo contenta como unas castañuelas, aunque a veces me desanimo un poco, pero me esfuerzo mucho para aprender a vivir con felicidad. Me han pasado muchas cosas en mi vida que no cuento ni contaré jamás. Pero también he tenido siempre la sensación de que cambiaría alguna vez mi suerte en el amor, pero no es así, puesto que me ilusiono mucho y luego me pego el gran batacazo. Y además soy una mujer muy sencilla que no hace el mal a nadie, todo lo contrario, si puedo ayudar, ayudo a quien me lo pide. Y nada, se presentan unas buenas Navidades, me encanta la decoración Navideña , las luces, la fiesta, y el recogimiento que siento en este tiempo, ¿El amor no será desamor? Puede ser, hay una línea tan frágil entre los dos, que no sé donde me encuentro. En fin...pensaré menos y saldré más, hablaré menos y reiré más. en fin, tengo déficit de amistades, aunque ayer quedé con tres. Y muy bien. En realidad, he dado todo de mí, y me encuentro agotada...pero sigo caminando por este sinsentido de mundo. Besos seguidores mudosss
Mónica Rubio Ochoa
20-diciembre-2019

jueves, 19 de diciembre de 2019

DEPENDER DE UNO MISMO

   Depender de uno mismo parece fácil, pero no lo es, dependes en muchas ocasiones de gente de tu familia, de tus hermanos, de tus padres...pero hay veces que debes aprender a depender de ti mismo, sin dar demasiadas explicaciones sobre tu forma de actuar que debe ser discreta, ¡Cuantas veces tratamos de justificarnos echando culpas a los demás! Todos lo hacemos, pero también hace falta cada uno de hacer examen de conciencia y ver en que nos hemos equivocado. Eso cuesta más, pero debemos hacerlo, nadie es perfecto.
 Por lo demás vienen unas fiestas maravillosas en especial para los más pequeños, pero aún así también podemos disfrutarlas, y eso es lo que yo voy a hacer, todos. Me encuentro genial, y me siento afortunada, no por nada en especial, quizá porqué yo me siento mejor, y eso para los míos y para mí es una buena cosa. Tengo mucha esperanza en el 2020 porque este 2019 ha sido un poco liado, con algunas cosas que hemos empezado a superar y con otras que ya hemos superado. Hay una canción de Amaral que su estribillo dice "Déjame vivir a mi manera, eso no hace daño a nadie..." Y así es como yo quiero vivir, sin importunar al de al lado o como dice la película de "El Rey León" Hakuna Matata : "Vive y deja vivir". Yo pienso demasiado las cosas, pero intento ser positiva y optimista. Estoy pasando un buen momento en mi vida, y pienso que el tiempo cicatriza algunas heridas del corazón, y que hay que hacer mucho caso de la gente que te quiere, pero no de la gente de la calle, los rumores sólo traen necedad y ganas de hacer daño. Yo vivo bien y estoy en paz con todo el mundo, eso es lo que sale de mi corazón: soy así, no intento buscarle tres pies al gato, sino "bailar por la vida" con alegría, condescendencia, compasión, humildad y generosidad, e intento ser amable cuando se me pregunta algo. Besoss seguidoes mudosssssss….no me seáis infieles
Mónica Rubio Ochoa
19-diciembre-2019


miércoles, 18 de diciembre de 2019

ENCUENTRO EN MI CAMINAR

Encuentro en mi caminar y siempre ha sido así, más gente buena que mala, a la mala la ignoro, pero no voy ha hablaros hoy más que de cosas bellas. Bella como la Navidad, bella como mi ciudad, Valencia y bello mi corazón que se encuentra dividido entre muchos afectos. Me siento bien en mi piel. No sé ya que contar, la verdad, sí, que pasados los cincuenta aún creo en el amor para siempre, y mi corazón lleva delicadamente ocupado muño tiempo ha. He visto mucha televisión en mi vida, tanta que tengo un sensato olfato para calar a la gente, aunque es raro que de principios alguien me caiga mal, me deberían hacer algo feo para que así sea. Hay veces que es mejor dar la callada por respuesta, y aprender, que "los trapos sucios se lavan en casa". Es verdad que cada vez soy más consciente de la capacidad mental que he tenido para poder levantarme en muchos aspectos de la vida apoyándome en mucha gente: lo he conseguido, Creo que ya he dejado atrás mucho barro de gente que era gentuza...algunas aún perduran pero ya ni me molesto. La vida misma. Me apetece estar con los míos estas Navidades tranquila, adoro a mi familia, soy una mujer muy familiar. Y me gusta la gente que me hace feliz, y que me hace rír, el o la que me hace llorar, pues con su pan se lo coma. Tengo muchísima Fe, celebro la fiesta de la misa...¿qué no se lleva? ¿Por qué no? Os invito a que cojáis la Biblia y la abráis por cualquier lectura...¡venga!¿A qué esperáis? Bueno supongo que los ateos que me seguís no me comprendáis, los cristianos sí, y estos son los que me van. Y bueno, estoy contenta...porqué no me quejo de lo mal que pueda haber estado, ya he pasado lo peor y ahora estoy fresca...como una lechuga. He retomado la lectura, y la música me encanta.  Ya no tengo vergüenza de mostrarme tal y como soy. No suelo caer mal a la gente, soy una más, con un carácter bastante dulce, aunque a veces saco las uñas como una gata. Me divierte la televisióny aunque no voy ha hablar de que televisión veo, las cosas que no me gustan son las desagradables, sintiéndome como pez en el agua en tertulias políticas, de religión, de deportes.Mi cumpleaños es el 19 de marzo, día en que en Valencia se queman las fallas, ¿cómo ha sido mi año? Pues ha sido este 2019 ha tenido de todo, y creo que en el 2020 las cosas para mi familia y para mí serán mejores. Gracias por todos los que me habéis seguido, es un halago la verdad, Besos seguidores mudos y no me seais infieles. 👫
Mónica Rubio Ochoa

martes, 17 de diciembre de 2019

DEJAR SALIR LOS PENSAMIENTOS...

Hay que dejar salir los pensamientos, y a veces es preferible hacerlo sola, de la forma que sea. Es importante para poder avanzar en la vida y salir resuelta y resolutiva. Por ejemplo, nunca tuve miedo hasta que lo tuve, me paralizaba incluso para pensar. Pero ya lo he superado. Tampoco confiaba en mi misma hasta hace un tiempo, y vale la pena aprender a querernos a nosotros mismos aunque sea poco a poco. Por lo demás,funciona mi pensamiento con lógica total, y mi corazón palpita así; tic.tac.tic-toc ja, ja,ja. He puesto toda la ilusión del mundo en estas navidades, disfruto como una niña con zapatos nuevos. Este año nos quedamos en Valencia, el año pasado pasamos la mitad de la Navidad en Madrid. Pero este año es distinto, este año me encuentro fuerte emocionalmente. Y eso, para mi es muy importante. Viva la Navidaaaaadddddddddd! Hagámosla fácil y divertida a los niños, es nuestro deber como adultos. Besssssssosssssssss seguidoooooooooooreeeeees mudddosssssssssss. Nada más por hoy.  Continuará….
Mónica Rubio Ochoa
17-diciembre-2019

lunes, 16 de diciembre de 2019

BUSCO MI PAZ

Busco mi propia paz. En estos años he crecido muchas veces a marchas forzadas. He recibido más palos que nadie, pero no: ya no. Sé lo fácil que es difamar, entrometerse y murmurar: todo eso esta muy feo seas  o no una mujer, un chaval, o un tonto a las tres. Yo ya estoy por encima de eso, pero soy muy sensible en especial cuando ya no conmigo sino que se metan con alguien de mi entorno: me subleva. Yo ya tengo mi mochila de la vida muy cargada y poco a poco la voy vaciando de dudas, desamores, malos perdedores,...¿Quñe busco? No amor, el amor no se busca: sólo se siente. Busco la paz para mi persona y para casi toda mi familia. Tengo ya las suficientes armas de mujer para poder rebatir mi rico pensamiento con cualquier persona, pero no puedo dejar de ser lo responsable que he sido siempre, tanto en mi trabajo, cuando lo he tenido como cuando me ha tocado empezar de nuevo de cero. Intento compartir la alegría de aquella persona que con ayuda de Dios y de su familia ha madurado tanto, y, creedme, en los malos momentos son en los que te das cuenta de que amistades han estado ahí, y creerme, son pocas. No tengo ni idea de lo que me deparará el futuro y tampoco me preocupa. Sólo sé que siempre he sido honrada y honesta, y que no tengo a no ser que sea de los míos que dar explicaciones a nadie sino a mi padre, mis hermanas y al Gran Jefe ósea a Dios. Soy cristiana y me gusta serlo, soy católica y cada vez soy mas consciente de muchas cosas e insultos velados que se han hecho contra mi persona. Pero tranquilos, que no llegue la sangre al río, estoy muy bien de cabeza y he tenido que recordar muchas cosas para poder seguir adelante. Y sí, escribo mucho, y ha sido algo muy natural, yo he leído mucho desde muy pequeña, sé que hay mucha gente que escribe mucho y muy bien, yo tiro más por el mundo de los niños y los poemas. Tengo esa habilidad. Y me encantaría que me publicasen, todavía soy joven para hacer muchas cosas con la mejor arma con la que cuento: mi cerebro. Mi vida ha sido de todo menos fácil. Soy una mujer seria, pero que se ríe con muchas cosas, en especial con las noticias de los famosos, para mi la tele es fuente de información pero también es un divertimento. Y la política, aún queda mucho por hacer y espero que trabajen todos los políticos para ayudar a los que menos tienen. Bueno, vaya rollo el de hoy, que os vaya muy bien a todos:
Mónica Rubio Ochoa
16-diciembre-2019

domingo, 15 de diciembre de 2019

No al derrotismo y sí a la superación,
No al "No puedo" y sí al intentarlo
No al ligue y sí al Amor
No a la tristeza y sí a la ilusión
Holaaaaaaaa!!!!!!!!!! Estoy contentísima con la "en seguida" Navidad. Hoy, una amiga me ha regalado muérdago, yo por si acaso ya lo he puesto en la puerta. Nunca se sabe. Y bien, una pena lo de "las guerreras" lo han hecho muy bien, y una plata es un muy buen resultado.
Por lo demás, conforme pasan los días me encuentro más segura y más tranquila, intento siempre que todo este en orden en mi vida y no me enfado casi nunca, aunque tampoco me muerdo la lengua cuando toca. Las Navidades se presentan muy familiares y tranquilas. Y bueno, sigo escribiendo mucho. Me relaja y soy de las personas que "siempre tienen algo bueno y positivo que contar desde la sencillez". Sobre la sencillez, prefiero la gente sencilla y clara a la gente perniciosa y rebuscada, que solo busca el meterte en líos. Y el orgullo es muy traicionero, prefiero expresarme desde la humildad en todo los proyectos que empiezo. Mi tiempo lo tomo como tiempo para intelectualmente trabajar. Y escribo sobre todo, pero hay muchas cosas que no he publicado en este blog, tengo una cabeza imaginativa que me gusta soñar y hasta los sueños que tengo son bonitos. Por hoy nada más, que empecéis bien la semana, seguidores mudos:
15-diciembre-2019
Mónica Rubio Ochoa

sábado, 14 de diciembre de 2019

VOLVER A EMPEZAR

Cada día vuelvo a empezar, aunque mi vida haya sido una rosa con espinas, he aprendido a quitar esas espinas de mi camino, y quedarme con lo bello de la flor.. Me gustaría cambiar muchas cosas con una varita mágica pero es más complicado que eso. Nadie dijo que la vida era ese camino de rosas, pero a veces te tienes que dar mucha cuenta de las cosas para saber que quien bien te quiere son tu familia y los tuyos.Yo creo en el amor, pero en el amor así: en mayúscula AMOR. Soy cada vez más realista e intento sembrar el bien. Me gustan los enigmas y los retos que se me plantean en la vida. Me gusta, lo he dicho muchas veces la música española, desde Alejandro Sanz Y Dani Martín a Miguel Bosé, Estopa, Sabina, Manu Carrasco, Pablo López...y muchos más. La música me encanta,  bueno, esta mañana he estado en la playa de Valencia: que día, que bonita. 
De Gran hermano...por favorrr que gane ¡Alba Carrillo!
Besos por hoy, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
14-diciembre-2019

viernes, 13 de diciembre de 2019

CON SUEÑO Y EN SUEÑOS

Soy una mujer con sueño que en sueños crea maravillosas historias, y escribe parte de ellas. Hay algo onírico en mí. Aunque me afectan muchas cosas, sigo adelante con fuerza y energía positiva...si hay que superarse una se supera. Y ¿Qué vida es fácil? la mía ha sido unos constantes altibajos, pero no me quejo, ni me pregunto ya por qué a mí. Sin embargo he aprendido tanto de la vida, que cada vez me gusta más.,aunque haya un poso de tristeza en mis ojos, y un halo de misterio en mi alma. Pero cuando duermo, todo es más tranquilo. Y por el día he vuelto a disfrutar como una niña con zapatos nuevos. Y bueno, soy un poco desconfiada, no, no me fío de mucha gente y he aprendido a ir un poco a la mía, sin olvidarme, eso no, de mi familia y de un grupo muy reducido de amistades. Y bueno, para pedir perdón es necesario aprender a perdonar. Yo he hecho las dos cosas en mi círculo más privado, porque si hay gente a mi alrededor que sean los de "siempre", la gente con la que crecí. Y nada, ya he salido del cascarón para meterme de lleno en el mundo adulto sin olvidarme del ayer, y de la gente que ha pasado por mi vida, de toda esta gente no hay nadie que pueda o deba hablar mal de mí. Besos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
13-12-2019
Hoy estoy agotada...¿se nota?...necesito descansar

jueves, 12 de diciembre de 2019

MODO NAVIDAD

Ya he me he puesto las pilas y me encuentro en "modo Navidad"  ¿Cómo las quiero vivir? En paz y tranquilidad, con salud para todos, irradiando felicidad, y en compañía delos míos. Así será. Me gusta mi vida entre Cullera y Valencia, pero en Navidad nos encontramos todos en Valencia. Y cada día soy más casera aunque me gusta dar paseos en Valencia con todo engalanado de luces. Creo en los milagros, creo en la fuerza de voluntad para sobreponerse aún en las situaciones más adversas, y cada día me siento reconfortada en mi burbuja de bondad que diseño para mí. Me he dado cuenta de que "si quieres puedes", y que una mal comentario no puede arruinar ni una pizca de mi alegría y mi clara visión que tengo de la vida en general y de la mía en particular. A veces me enfado, pero suele ser con razón, aunque con una bella palabra se me olvida el enfado: tengo esa facilidad de hacer poca cuenta, no me vale la pena. ¿Y vosotros? ¿Cómo lo vais a pasar? ...
hay algunas palabras bellas como: tolerancia, respeto, convivencia, anhelo, inteligencia...algunas son la base de una buena educación. ¿Porqué no hablo del amor humano y sí del divino? Sí, sí he hablado, pero el Divino es el que te permite un amor con entrega del humano, compatibilizar los dos es un arte, y yo soy una artistilla je, je, je, ja,ja ja...las risas son sinceras y son un antídoto contra la soledad y la tristeza.Besitossss seguidddddddddores mudossssss, y en doce días...nochebuena! ¡Qué ganas!
Mónica Rubio Ochoa
12-dicimbre-2019

miércoles, 11 de diciembre de 2019

CON ALEGRÍA...

Nunca perdí la sonrisa, hasta que por fin he podido vivir con alegría. Pese a que nada ha sido fácil para mí, he retomado en el presente las riendas de mi vida. Dejé de llorar hace mucho tiempo aunque haya a mi alrededor un halo de nostalgia. La vida pasa de vez cuando como una película ante mis ojos, y estoy dejando de lado a la gente que murmura o malmete,  son pocos de un gusto nefasto la verdad. Pero he de aprender a pasar del "qué dirán", porqué la gente puede ser gentuza en un segundo y yo con gentuza "no quiero saber nada". Quizá este blog me ha servido de catarsis para desahogarme, y os lo digo, genial, pero yo buscaba tener un contacto con la gente, que intercambiáramos ideas, sueños, amistades...he utilizado la simpatía, la ironía, pero me he quedado un poco sola en mi blog. No pasa nada, que todos los problemas fueran la soledad. La soledad es simplemente soledad, un estado de ánimo, pero ahí tengo once "cosas", mis sobrinos, para seguir luchando para que ellos tengan una buena vida. Por lo demás, ya te digo, en esta vida me han llamado de todo menos bonita...pero bueno, no pasa nada, me lo tomo con alegría y por la mañana me levanto de buen humor, agradeciendo a Dios un nuevo día que me regala. Valeeeeeeee….ya me he desahogadooooooooooooo!!!!. En mi encontrareis a una mujer muy responsable, muy detallista, muy perfeccionista, esto último cada vez más, me empeño por ejemplo de antes de acostarme estar a bien con todos y así duermo tranquila. Sé que tengo muy buena comunicación con los míos, pero aún me cuesta con extraños, con los que sé que  hay que convivir, pero os lo digo, me cuesta, por una sola razón; soy tímida, pero cada día me encuentro más despierta, con alegría, esa alegría fresca de la gente que le echa a la vida mucho salero. Viva la alegría...y ¡viva el Valencia CF! Amunnttttttt. Besitos seguidores mudos, estamos en una sociedad del bienestar en las que parece que no son importantes las relaciones interpersonales con tanta máquina y robot. Pero sí lo son. Y nada, mis navidades van a se entrañables...¿y las vuestras?
Mónica Rubio Ochoa
11-12-2019

martes, 10 de diciembre de 2019

CON CLARIDAD MERIDIANA

Siempre veo la vida con ojos nuevos, todo, con claridad meridiana. Yo ya no busco nada pero sí encuentro gente que vale la pena, y gente buena, aunque también de vez en cuanto te topas con un o una cardo borriquero, y a esas y esos...marcó las distancias. Ya no huyo de los problemas, pero hay cosas muy mías que no soy capaz de compartir...y cuando siento así, guardo silencio. Por otro lado, la vida no está hecha para cobardes y mi lucha particular la batallo con uñas y dientes ¿Soy lista? Pues hay veces que soy inteligente, otras lista y otra "me duermo en los laureles". ¿Y la juventud? Me preocupa la juventud de los míos, pero los que insultan o se creen los reyes del mambo, esos están a años luz de mí. Aunque hay muchos que son estudiosos, trabajadores...esos sí que sí. ¿Y el amor? Difícil por no decir imposible lo tengo. Besos seguidores mudos ¡Amunt Valencia cf! A vosotros seguidores mudos, seguid siguiéndome, encontraréis a una mujer de verdad, prudente y hacendosa, y buena gente. Besitos
Mónica Rubio Ochoa💙💙💙💙😁😁😁😁💪💪💪💪😕😕😕😕😕😕😕

lunes, 9 de diciembre de 2019

HOLAAAAAAAAA VALENCIIIIIIIIIA!!!

Hola Valencia!
Estoy genial y mi buen humor no se puede empañar por una pequeña bronca. Yo no discuto casi nada, pero soy muy dialogante y me pongo alterada con poco. Por eso intento pasar desapercibida entre la gente...pero estoy realmente feliz entre otras cosas de que ya estamos en tiempo de Navidad, y que van a ser buenas...eso seguro, así lo deseo. Y nada, no hay mucho que contar, el día estaba precioso en el río, que es uno de los pulmones de Valencia y que vale la pena visitar y pasear. Me gusta mi ciudad, vamos como a todo el mundo la suya, y sigo viendo la vida como una noria, con sus subidas y sus bajadas. 
Sigo el Gran Hermano, y mi favorita es..."Alba Carrillo", la veo muy clara, muy de verdad y sin montar muchos pollos con otros. Las demás no me caen mal, sencillamente no son mis favoritas. Me divierte el Gran Hermano, y este ha sido particularmente bueno, al menos a mi me ha entretenido mucho. 
Adoro a mis once sobrinos, me encantan los niños, siempre lo digo, son seres puros y buenos, aunque son traviesos...pero son unos "monosabios en potencia"
Y nada ¿Qué traigo de Cullera? Simplemente las pilas cargadas, un chute de energía, y el olor a salitre y a mar. Una playa simplemente deliciosa.
Sobre el futuro, sí me planteo cosas a largo plazo, pero procuro vivir el presente tal y como viene con una sonrisa casi siempre puesta...es verdad que hay cosas y temas que veo y escucho en el televisor y en la radio que me "desgastan mucho" en especial por ejemplo la de la gente enferma y las desgracias con en mayoría mujeres asesinadas a manos de sus parejas y también algunos hombres. En fin, ver eso es muy duro no para mí sólo sino para una inmensa mayoría. Te das cuenta de cuanto odio hay enquistado en algunas personas si se las puede llamar así.
Y eso es todo por hoy, besitos seguidores mudos...continuará...sed buenos...
Mónica Rubio Ochoa
09-diciembre-2019
Ya he puesto los adornos de Navidad!!!

domingo, 8 de diciembre de 2019

ADIÓS CULLERA

Tres diítas en Cullera y toca en un rato regresar a Valencia. me lo he pasado muy bien, me ha servido para recargar las energías que fluyen de este mar mediterráneo. Me ha dado tiempo a todo, hasta de tener una buena charla con mi mejor amiga.
 La vida nos ofrece muchas cosas y es cuestión nuestra el escoger sus oportunidades. A mí la vida me ha regalado tiempo, tiempo que utilizo para hacer las cosas con mucha paciencia y paz, a veces me atolondro un poco, pero sólo un poco.
Ya estamos en ¡Adviento! y con ganas de celebrar. Y personalmente me pesa menos la palabra soledad, porqué con los míos incluidos sobrinos, se me olvida esa palabra...además cada día que pasa me siento más reconfortada, y se me olvidan según que comentarios vertidos sobre mi persona. Pero ves a la gente que está peor que tú y dices "gracias a Dios" por lo que tengo y por lo que poseo, y lo que más me mueve es el amor de los míos por mí. Soy como cualquier otra persona pero con una cabeza muy bien amueblada, que no cambio por ninguna otra, entre otras cosas por que no puedo, ja, ja,ja.
Y nada, Cullera maravillosa como siempre, para ir un poco abrigaditos pero genial, no puedo pedir más.
Besos seguidores mudos, estoy feliz....dentro de un rato...a mi otro hogar:
Mónica Rubio Ochoa
"La que predica con amor las cosas de Dios"

sábado, 7 de diciembre de 2019

ESTA MAÑANA...

Esta mañna en Cullera he dado un muy buen paseo con los míos. Después de vivir de gran fantasía tenía que "volver" a ser un humano más. Tengo mucha ilusión puesta en el devenir de mi vida, y me siento genial después de dormir un poco. Cullera es una playa que no me decepciona, todo lo contrario, me da vida, y soy muy feliz estando aquí. Tengo muchas ganas de Navidad, y nada, seguidores mudos, n cuanto vuelva a Valencia...a poner los adornos, el árbol, el nacimiento....como todos y todas ¡vamos!
Mónica Rubio Ochoa
besitos, muacsssss

viernes, 6 de diciembre de 2019

¡¡CULLERA!!

   Este puente nos hemos venido a Culleraaaaaaaaa!!!1 De momento llueve bastante, esperemos que cambie. Estoy contenta, contentísima. Hemos ido a dar un paseo, y sí, lo capto todo con mi camarita que siempre me acompaña en ristre, para inmortalizar momentos, personas, lugares y cosas. Me gusta mucho la fotografía. Y esta es una buena playa para tener desde fotos del amanecer hasta del anochecer, incluso cuando llueve las fotos salen estupendas.
   Por lo demás , estoy en lucha con cosas personales, pero confío en que todo vaya bien. Me gusta pensarlas cosas, pero las buenas ideas me salen solas, como si no me costara nada hacer y decir las cosas, quizá ahora tenga mucha más mano izquierda que antes. No me meto con nadie, ni juzgo a nadie, y así voy a seguir. Y el corazón, visto lo visto, he vuelto a caer morrocotudamente al suelo, pero hay sentimientos que forman parte ya de mi corazón partido en cachitos de cristal, pero que voy aprendiendo a recomponer para volver a sentir latir con fuerza: TOC-TAC-TAC-TIC.
Me cuido mucho tanto el cuerpo como el alma, y pienso que de un alma blanca nace el sentirte cada vez con más Fe, viendo como se puede tener alegre la vida con poco que haga para sentirme útil y mejor cada día. Influyen en mí, mi familia sobre todo, que me inculcó muchos valores y educación...y estoy muy orgullosa de los míos. Gracias a Dios, me encuentro como nunca, quizá sea muy sensiblona, perdonarme si me emociono con cosas que veo y me cuentan, soy emotiva al 100%.
Peroooooooooo ¡Viva Cullera!
Mónica Rubio Ochoa
06-diciembre-2019

jueves, 5 de diciembre de 2019

CON POSITIVIDAD

Hay que vivir con positividad, lo sé por experiencia y es bueno saber salir de los baches con o sin ayuda, porqué si te caes te debes volver a levantar, y si no lo has tenido o no lo tienes fácil, con más razón, y así no llegarás a ser un "triste" para siempre. ¿Se aprende a vivir? Yo creo que sí. Y que se puede ser feliz en lo poco o mucho que lleves acarreado en las alforjas de la vida. Y creo que somos dueños para actuar con libertad de conciencia, por ejemplo: yo me siento libre, soy una librepensadora más. Y nada, que como dice el refrán: No hay mal que cien años dure, y aunque a veces te falten las fuerzas, no hay que desfallecer nunca.
Mónica Rubio Ochoa
2-diciembre-2019
Besos a mis seguidores mudos....que os vayan bien los preparativos de la Navidad

miércoles, 4 de diciembre de 2019

SER FELIZ PLENAMENTE

Todos debemos llegar a la felicidad, yo la toco a veces, son momentos en que lo que haces por ti misma o mismo te satisfacen. La felicidad plena es más difícil, hay días en que todos y todas nos levantamos algo torcidos, pero bueno yo ya tengo estos días puesto el piloto de "modo Navidad" y hasta he escuchado ya algún villancico. Sé y confío en que estas fiestas sean entrañables no sólo para mí sino también para vosotros, todos los que me seguís. Estoy descansando un montón y eso me va genial. Me gusta Valencia. Y Cullera. son los "habitats" por donde más me muevo. Y son dos destinos super recomendables. Y bueno ojalá se pudiera contagiar la alegría, yo hoy la tengo, lo mismo que la felicidad, pero sobre todo tengo mucha ilusión y muchísimas ganas de vivir. Y pienso, que ya superados muchos de mis miedos por algunas causas, empiezo de nuevo a confiar en mi misma ¿raro? no, muy simple de explicar: cuando la vida años ha te golpeara duramente ya de adulta relativizas las cosas y ves que no valía la pena remover tu pasado sino que hoy  en día busco que me comprendan porque de mi salen hoy palabras como humildad, paz, trabajo, generosidad...soy ¡Una geniecillo Valiente! Y , ahora en serio, una mujer buena, me puede la bondad, y cada día dejo el rencor a parte porque es dañino vivir con él. Besitos por hoy seguidores mudos;
Mónica Rubio Ochoa
04-12-2019

martes, 3 de diciembre de 2019

EN FIN...

Hay muchas cosas de mí y son comunes como la mayoría de la gente aunque a mi me haya costado un poquito volver a ponerme en cabeza en esta parrilla de la carrera llamada vida. Me he dado cuenta de que soy consecuente con mi manera de pensar. Me gusta mucho el buen rollo. Tristes hay muchos y muchas, lo mismo de los enfadados con la vida que pululan por la vida con "cara de perro". Y mi vida, como la de cualquier otro u otra es importante. Me gusta mucho no enfadarme aunque a veces soy peleona y exploto, pero luego se me pasa, hay veces que es necesario explotar por lo poco malo que lleve uno dentro. Hoy puedo decir que he conseguido muchos retos personales en esta vida, y también he tenido no menos de un fracaso. En lo sentimental soy un desastre ¿Qué se le va a hacer? La juventud que tengo ahora es sólo de alma, todos crecemos, y al hacerlo se es más tolerante. A mi ya me han dicho de todo menos bonita (esto alguna vez sí), y me da rabia la gente que insulta por insultar. Paso ya de celos tontos, de falsas promesas...y en fin. me divierto a mi manera en mi blog, ahora más que nunca me río a carcajadas, aunque a veces soy un despiste y no sé donde tengo la cabeza. Cada noche cierro los ojos y pido un sueño bonito, hay sueños míos que parecen películas, creo que ya lo dije. Espero con ganas las Navidades, no sólo como fiesta religiosa sino, aunque ya me falten seres queridos, tengo mucha familia y me gusta celebrar con ellos una buena Navidad...Y nada, otro día más en las redes, hoy estoy contenta. En la vida, en el día a día siempre se ha de dar uno cuenta de la suerte que tiene, yo me considero una mujer con mucha suerte, con el tipo de suerte que se logra en el interior. No me quejo ya. Besitos por hoy, seguidores mudos...muacss.
Mónica Rubio Ochoa
03-12-2019

lunes, 2 de diciembre de 2019

MIEDO

Tuve miedo, es algo que nos ocurre a muchas personas. No confiaba en mi misma, pensaba que no era lo suficientemente adulta para coger las riendas de muchas cosas. Pero las he cogido y hoy me siento bien conmigo misma. Respecto a las obsesiones, se pasa fatal, y sé que hay mucha gente que me ha abierto los ojos, para darme cuenta de que estaba enamorada de un ideal creado por mi misma, que sí, que tiene nombres y apellidos, pero no es libre. Por lo demás me llevo muchos soponcios sobre muchas cosas, y he decidido tomarme las cosas con toda la naturalidad que pueda, y lo que consiga en esta vida, ya soy suficientemente mayor para ver que mucha gente se ha reído de mí. Sabéis, no me debe importar, simplemente estoy saliendo de un lento proceso que me ha hecho remover en mi interior muchas cosas injustas lanzadas por otras personas. Yo sé que soy buena gente, que todo lo que consigo es con un gran esfuerzo mío y de mi familia. He rezado y seguiré rezando y ya no juzgo a nadie porqué no es cristiano. Espero encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, aprender a volar por mi misma, y que Dios que nos ve a todos y todas me ilumine en el devenir de mi vida. Siento que no hago a nadie daño, y he aprendido muchas cosas de la naturaleza humana en estos ya casi 11 años del pasado. Quiero vivir siempre el presente, y nada más.....sobre mí se han dicho algunas cosas, pero no se han parado a hablar conmigo o a conocerme, y bueno, para todos mis seguidores decir que este tiempo de Adviento es para pasarlo bien en familia, soy muy familiar y muy niñera, espero poder reunirme con todos mis sobrinos, reírme, y ser elegante en cómo solventar las cosas que me pasan. Y nada, tengo mucha ilusión. Respetadla.
Mónica Rubio Ochoa
2-diciembre-2019