lunes, 30 de agosto de 2021

CELEBRO

 Celebro cada día en que me levanto tranquila. Además veo lo bonito de la vida, de la playa de Cullera, las tormentas, la de hoy ha sido alucinante, a las 7:30 ha caído aquí una buena tromba. Y nada esto se está quedando muy vacío, yo aún me quedo una temporada con el Gran Sabio, mira, más tranquilidad que es lo que buscaba. Me he cansado de muchas actitudes de personas ajenas a mí que se creyeron estar en posesión de la verdad, de su verdad pero no de la mía. Me apetece hacer muchas cosas en esta vida, pero de momento mis obligaciones me llaman, y son cuidar de los míos desde el más pequeño de mi familia hasta el más grande. Y eso conlleva a veces que me erosione un poco. Pero todo es superable en esta vida, al menos en como yo la veo y la vivo. Son muchas cosas las que tenía en la cabeza, contando con la Gran Depresión que me llevaron a parar en seco y poder recuperarme. Han sido años difíciles con pandemia incluida, pero nunca tiré la toalla. Dejo en la UV buenas compañeras, algunos buenos jefes, muchos alumnos a los que matriculé. Y de verdad, en esta vida no me han regalado nada, me enseñaron bien, y crecí con muchos problemas. Y ahora ¿Qué? Pues seguir adelante, pasar un poco del que dirán, y seguir teniendo una Fe férrea en el de Arriba. Me vuelven a entretener muchas cosas en la tele, me acompaña mucho. Paso por la vida sin hacer daño a nadie y parece que así me siento mejor. Soy maestra, aficionada a la lectura y al estudio. Pero siempre, siempre me he portado legalmente con todo el mundo, desde que era pequeña. ¿Qué tengo problemas? Sí, pero lo único que ha cambiado es como me he enfrentado a mi propia "mala vida": con simpatía y buen humor. Yo he sufrido ya lo indecible, pero no reniego de nada. Sencillamente os digo que todo vuelve a su cauce de manera pausada y tomandote la vida mejor. Porqué sí, porqué las mujeres de hoy, las que pasamos los cincuenta, tenemos muchas buenas cosas que ofrecer. Yo no voy a trabajar más, o eso tengo en mente. No me han regalado nada en esta vida, y adoro a mucha gente, a mis amigas, que hay dos que lo han estado pasando muy, pero que muy mal. Y yo, que sin quererlo  he tenido gente que me ha apoyado, y otra gente que me ha ninguneado. Pero así es la vida. Volveré a pisar fuerte, volveré a escuchar buena música, ya lo hago, y volveré a reír y a llorar. Y a veces, de un pequeño cerebro salen las mejores ideas. Os dejo por hoy, seguidores silenciosos. hay que celebrar la vida, siempre, con responsabilidad y queriéndote a ti misma para saber querer a los demás.  

Mónica Rubio Ochoa

30-agosto-2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario