viernes, 31 de enero de 2020

TOCO LA FELICIDAD

Toco la felicidad con las dos manos, es fácil, los que la vida alguna vez  nos ha ido a veces "torcida" cuando la enderezamos lo hacemos de manera más positiva. Además, los malos rollos no me van, prefiero olvidar muchas cosas, aún sabiendo que tengo el arma más poderosa en pleno funcionamiento: mi cerebro. Y la gente que se burla de las mujeres por ser bajas o altas, gordas o flacas, pienso que son cuanto menos estúpidas, pues no saben que detrás de muchas mujeres hay historias buenas y malas, no soporto el racismo, no soporto a la gente que se mete donde no le llaman. Y bueno, yo estoy contenta tal y como soy, nunca tuve problemas de autoestima,y lo he tenido y ahora la he vuelto a recuperar ¿no es para estar contenta? Pues sí, es para estarlo. Y eso de que los hombres no cotillean, por supuesto que sí, aunque quizás no sean tan brujillos como nosotras, las mujeres. Besos seguidores mudos, y nada, sigo vivaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! y con más alegría y buen humor que nunca, además no me sé enfadar aunque hay muchas cosas que me dan coraje.
Mçonica Rubio Ochoa
31-enero-2020

jueves, 30 de enero de 2020

SUPERRRRRRR CONTENTA!!!

Estoy suoer contenta! Tal vez sea porqué se encauzar mi vida correctamente y completamente, ¿Cómo lo hago? Siempre desde la claridad de pensamiento e ideas, porque los adultos evolucionamos y yo sigo intentando hacer las cosas bien, sin importarme mucho el qué dirán, o eso intento, el que no me afecten las críticas ni me hieran los dardos envenenados de según que gente. Y nada, yo estoy bien, duermo con la conciencia muy limpia, tengo una gran parte de mi familia a la que le importo y mucho, y me siento muy querida por los míos. Y nada más por hoy, tengo un poquito de prisa, os digo una cosa que es simple pero claro: ¡Hakunna Matata! "Vive y deja vivir!. Las personas somos todos y todas importantes e imprescindibles para los nuestros. Anithing else:
Mónica Rubio Ochoa
30-enero-2020
Besooooooooooooossssssss seguidoresssssss mudosssssssss.

miércoles, 29 de enero de 2020

Holaaa!!

Holaa! He aprendido muchas cosas en estos años, pero sobre todo he aprendido a vivir aceptando tal cual soy. Me ha costado Dios y ayuda, pero hoy puedo decir que estoy en el buen camino desde un punto de vista emocional, y que soy muy prudente y muy sensata. Sería tonta si me creyera algo, así que prefiero ser lista sin creerme nada. Me gusta la vida, me gusta mi vida de ahora, creo que tener 51años, sólo sirve para que te llamen "Señora" pero mi espíritu es joven y alegre. Y bueno, estoy muy tranquila con mi mirada trasparente y mi sueño es plácido, porque estoy genial. Me gustaría en algunos de mis aspectos poder mejorarlos, porqué a veces me cuesta escuchar, pero en general os diré que soy más feliz que nunca y que yo sí creo el refrán de "Dios aprieta pero no ahoga" Abur, seguidores mudos, os dejo por hoy, ojalá todos vosotros os sintáis a mi edad tan feliz. Besitos. muaacccccccccccccccccccccccccccccssssssssssss:
Mónica Rubio Ochoa
29-01-2020

martes, 28 de enero de 2020

O.K

Me gusta todo. Estoy contentísima y todo me va O.K. Además sigo creyendo en a bondad de la gente aunque siempre hay gente que ya, ya...pero hasta con esa gente siempre he tenido mucha mano izquierda. Me molesta mucho que la gente se invente y luego reinvente, yo a esa gente les diría ¿Tan aburridas o aburridos estáis que tenéis que hablar de mí, y de si hago esto o lo otro? Vamos, que soy bastante mayorcita. Veo muchas cosas, y he visto muchas otras, pero la depresión ya se me ha ido, o eso intento. No guardo rencor a nadie, no soy rencorosa, o quizá antes lo era un poco, pero ya para nada. Como os he dicho muchas veces "soy feliz con una bolsa de pipas", conforme te haces adulto te preocupan menos cosas que antes te preocupaban más, y das la bienvenida a los pensamientos bonitos que fluyen de mi cabeza. Además, creo que con Fe se vive mejor. Yo al menos sí. Y me gustaría tener un nombre en Valencia primero para que me publicaran algo de lo que escribo, supongo que con lo imaginativa que soy, se me dan mejor los cuentos. Pero bueno, me conformaré con lo que venga. Hoy empieza el resto de mi vida, quiero decir, todo hay que tomárselo como viene sin hacer montañas de un granito de arena. Y bueno, ya ha llegado un momento en que he decidido poner punto y final, por ejemplo en los motes, los he llevado muy mal. pero porqué soy demasiado buena, pero no se os olvide de que los hijos de un Gran Sabio son sabios o están a punto de serlo. Pero, ¡cómo disfruto con mis sobrinos! A ninguno le pongo pegas, los quiero como a estrellas, me gusta tanto ayudarles, darles apoyo, al igual que a mi padre. Y bueno ¿el amor? Lo intenté pero no obtuve respuesta, y lo primero es calmarme mi vida que con tanto sobresalto he vuelto a poner en orden, en mi cabeza y en mi corazón. Supongo que habrá alguna madre que ha entrado en mi blog, y sabe lo importante que es su hijo para ella, sí ¿no? Pues igual mis hermanas y yo somos importantes para mi padre. Besitos por hoy....mi familia es...¡guay!
Mónica Rubio Ochoa
28-enero-2020

lunes, 27 de enero de 2020

NATURALIDAD

Intento tomarme la vida como viene y poner naturalidad a todo lo que me pasa. Y sí, soy puro sentimiento, y tengo muchas tablas para andar por la vida dejando atrás lo que no puedo cambiar, mirando el presente tal y como aparece ante mis ojos y no pensar demasiado en tu futuro. Y bueno, he tenido un buen fin de semana, he caminado mucho, he visto la televisión, y bueno, también lo malo que acontece en el mundo, es la realidad pura y dura. 
Cada día estoy con más ganas de vida, de intentar mejorar para así tratar muy bien a mi familia, que es la institución que más nos acoge y proptege a cada uno de nosotros. El que no está agradecido a sus padres, en especial cuando ya son ancianos, que pena la verdad. Bueno yo a mi padre no lo veo anciano, tiene una energía y una sabiduría...y es puro y humilde. Yo quizá sea un poco más "viva", y capto y calo muy bien a las personas, aunque de principios nadie me cae mal. Y estoy contentísimaa, ¿por qué no estarlo? Me levantó de buen humor,y me acuestoo de buen humor, ¿qué tengo alguna peleílla? Sin importancia, a otra cosa mariposa. ¿Qué hay gente que no me hace cuenta? con su pan se lo coma. Yo ya he llegado en esta vida, y desde hace un tiempo agradezco al de arriba cada día que me permite vivir, porqué yo creo que vivimos de prestado, pero que se puede vivir lavida eterna ya en èsta, y yo lo voy consiguiendsio. 
Ah, siempre me ha gustado la música como ya sabéis, hay canciones de los años 60 geniales, a veces sin darme cuenta tarareo alguna de ellas.
Me gusta como tengo ahora una vida sin sobresaltos, más pausada, más divertida...y mis noches son tranquilas, debo dormir con la conciencia tranquilísima. Y la lectura de libros siempre me ha acompañado, ahora estoy con novelas románticas, pero me acuerdo de muchos libros que me han mandado leer desde que era pequeña y hasta la carrera, y más carreras que "probé." Me gusta también las revistas, pero no del corazón porqué esa la veo en la tele, me gustan las revistas femeninas tipo Mía y Clara, son de redacción muy amena y me relaja su lecura.
El deporte también lo sigo, quizá más el fútbol, en especial cuando juega el Valencia de mis amores. 
Ahí una cosa que no me gusta: "el postureo" y la gente, no que grita, que chilla...llega un momento en la vida que utilizas siempre la buena educación, y que la gente, en general te responde de la misma manera y eso es cosa de agradecer. Nada más, "perfectos desconocidos" seguidores mudos. Que os vaya muy "bonito", aquí encontarreís una buena amiga, que discurre muy bien, y que ya no me quejo...bueno a veces....je, je,je
Mónica Rubio Ochoa
27-enero-2020

domingo, 26 de enero de 2020

LOS SUEÑOS ESTÁN PARA CUMPLIRLOS

Los sueños estás para cumplirlos, ya seas hombre, mujer, joven, viejo, gay, hetero...Mis sueños son sueños sencillos y los que cumplí, puse todo mi empeño, y los que no he cumplido sé que no vendrán solos, siempre conllevan esfuerzo el conseguirlos. 
Los Goya, hubo cosas que me gustaron y otras que no, pero sólo vi un ratito porqué tenía mucho sueño. El cine me gusta ¿Americano o español? no hago distinciones, sólo sé que me gusta el buen cine. Me alegro por "Dolor y Gloria" que la vi ya hace algún tiempo y me gustó muchísimo.
Por lo demás, un finde de mucho paseitos arriba y abajo, pero feliz, contenta, resuelta, viva y con alegría, que es como afronto mi vida.
Y nada, seguidores mudos: espero que se os cumplan todos los sueños disfrutando con lo que hacéis. Yo sigo ocupando mi tiempo de una manera sana, y confiada, porqué sí, se ha de confiar en uno mismo antes de aprender a como confían los demás. Besosssssss, muaaaaaaaaccsssss y ah!Amunt Valencia CF!
Mónica Rubio Ochoa
Tengo la mirada limpia

sábado, 25 de enero de 2020

NADA IMPOSIBLE

Ya no hay nada imposible, todo es más fácil si se siente de verdad, el amor creo que se ha acabado de tanto esperar algún gesto que me haga sentir que hay alguien especial que me quiere de verdad, tal como yo soy, sin doblez y sin maldad, pero he estado atenta a todo, me fijo en muchas cosas, y no he visto que haya algún gesto que me incline a fijarme en el esperado. Así que seguiré tranquila mi camino, y lloraré su ausencia como siempre hice, pero ahora desde la posición en que me encuentro que es una posición de amor infinito, sueño de noche, alegría, sencillez, honradez,...me he sentido una "Juan Salvador Gaviota" que como en el libro se había arriesgado tanto a volar que cae en picado. Así está hoy mi corazón, sobreviviendo y añorando un amor que ya no volverá, aunque la pulsera me la guardo de recuerdo...je,je. Y nada, no puedo negar que ha habido momentos en los que me he reído mucho, y si lloro es porque la adversidad me puede, y soy hipersensible y muy nerviosa. Pero nada, a más ver, seguidores mudos, espero que todas y todos los que me habéis leído me hayáis conocido un poco más. Paso de la gente que tenga malos rollos, y ¡viva todos los nacidos en el 68!: buena cosecha. 👼👼👼👼😔😔😗😗😘😘😍
Mónica Rubio Ochoa
25-enero-2020
Soyyyyyyy brujaaaaa….ja, ja, ja es broma. Todo lo contrario.

viernes, 24 de enero de 2020

INGENIO

Soy ingeniosa,me gusta resolver retos no sólo de matemáticas sino de cualquier cosa, y suelo dar respuestas certeras a preguntas un tanto complicas. Quizá me ayudó el haber preparado oposiciones, que sí, que te rompes mucho el coco y son años de estudio, pero luego cuando te pones a trabajar se te olvida todo y lo haces con alegría. Eso ya me ha pasado. Y bueno,...
¿Cómo estáis? Yo francamente bien, contenta, feliz, genial...¿Qué me falta? ya tengo de nuevo una buena autoestima, y me he convertido en ejemplo para algunos y algunas, siempre, los adultos, debemos dar ejemplo a los más pequeños de la casa. También hemos de ser amables los unos con los otros, y bueno, quizá al no ser madre, es por eso que me vuelco tanto con mis sobrinos, y mi ahijada es la niña de mis ojos. Y nada, me sigo emocionando los mismo o más que antes, no puedo ver a nadie llorar en la tele, me contagio, y soy un torrente de lágrimas. Por lo demás sigo leyendo, creo que nunca es tarde para aprender cosas nuevas, y bueno la vida como experiencia nte curte y te hace mejor persona, por mucho que a veces se ponga de manifiesto la estupidez de muchos . No soporto que me juzguen sin conocerme, yo sigo tranquila, escuchando mucha música, y viendo todas las posibilidades que me da internet. Me gusta ser como soy ahora, alegre, viva, despierta, honrada y trabajadora. ¿Demasiadas cualidades? !Qué va! Quien me conoce sabe que soy miedosilla, y que hay cosas que no expreso porque no me doy cuenta. Y además, ¡tengo muy mala suerte en los juegos de azar! No me toca nada. Pero bueno, como a la mayoría. Me gusta Valencia, es una ciudad preciosa para vivir pero además para sobreviivir. Y tengo un gran apoyo que es mi padre, un padrazo...y un Gran Sabio, además es alguien que no tiene maldad y ha sido y es un gran ejemplo para seguir por sus hijas. Yo he sacado de él muchas cosas, soy un poco su clon, Por lo demás, no le debo nada a nadie, y creo que todos caminamos hacia el bien, porque yo sigo creyendo que sólo hay una minoría que hace el mal, y a esos, por supuesto, que actúe la justicia a tope...me extendería pero no lo voy a hacer. Bueno, ya finde, a disfrutar, espero que la lluvia ya deje paso al sol...besitos seguidooooores mudossssss:
Mónica Rubio Ochoa
24-enero-2020

jueves, 23 de enero de 2020

GRAN REGALO

El gran regalo de la vida es la vida misma. No nos hemos de dar por vencidos aún cuando pensemos o sintamos desfallecer, siempre hay un buen motivo para levantarse y empezar de nuevo de cero. Yo tengo mi propio gran regalo, y éste es...el tiempo. Dicen que el tiempo lo cura todo y es verdad, pero yo no hablo de ese tiempo sino del tiempo que tenemos para crecer cada uno en esta vida limitada. Y ese tiempo es el que dedicamos en primer lugar a los nuestros y en segundo lugar a los/las amigas. He tenido en esta vida mucho feeling con gente muy diversa desde mi juventud, pero las que perduran y se preocupan por ti en los malos momentos, esas son las amistades de verdad. Por lo demás, aunque hace mal tiempo mi tiempo de ocio me llena con lo que hago, sobretodo escribo, escucho la radio, me informo en la televisión....pero y el resto del tiempo...descanso, descanso y descanso...
Besitosssss, muaaacsssssss seh'uidores nudos:
Mónica Rubio Ochoa

miércoles, 22 de enero de 2020

ESTOY...

con alegría en mi corazón, con muchas ganas de beberme la vida trago a trago. Hoy hemos comido en casa de mi hermana, y lo he pasado muy bien. Yo sabía que mi corazón aún tenía mucha mecha, y mucho romanticismo para sentir. No olvido a nadie que haya pasado por mi vida, a la gente que me hizo bien y a la que me hizo daño. Pero soy buena y al final todo he perdonado ya. Sólo deciros que de tonta no tengo un pelo. Tengo muchas teclas pero la inteligencia y la memoria van viento en popa. Sigo dando gracias  por sentir "bonito" como siento, y sé que las heridas del corazón tardan en cicratizar, pero con paciencia. Besitos, seguidores mudos, feliz día de San Vicente, besitos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
22-enero-2020
Estoy contenta 👼😊😊😊😋😋😋

martes, 21 de enero de 2020

¿QUÉ HAY EN MI CABEZA?

En mi cabeza hay fundamentalmente ganas de vivir. Pero no digo que no he tenido turbulencias en mi manera de ver la vida, que gracias a ello soy más fuerte, más responsable, más alegre...probad, se me caía el mundo pero he podido sobrellevarlo gracias a  ayudas puntuales, me ha hecho pensar en que lo que tenemos es el presente, y un futuro incierto, y el pasado nos forja, nos hace más o menos buenas personas. Yo tengo y tuve un padrazo. ¿Cuántas hijos o hijas pueden decir lo mismo de sus padre? En mi caso él fue mi apoyo, y ahora somos el apoyo mutuo, pero sobrevivimos con buen humor y simpatía. Estoy escuchando el último CD de Manuel Carrasco, creo que tenemos mucha buena música española, yo la disfruto con la música, y me encanta Alejandro Sanz, siempre me gustó, y me gusta su música y un montón más que por reiterativo puede resultar hasta aburrido el contarlo. 
En mi cabeza vive una "Heidy" y una "Ana de las tejas verdes"...soy todo imaginación y plasmo la misma en cuadernos múltiples, mi sexto sentido me ayuda mucho cuando salgo por Valencia, la tierra que disfruté de niña de joven y ahora de adulta. No me gustaba, cuando era la mejor en alguna clase, que me lo reconocieran, saqué muy buenas notas en mi carrera, pese a mi lucha interior. Soy muy estudiosa y muy curranta..que adora a su familia y la defiende a capa y a espada.
mMónica Rubio Ochoa
21-enero-2020
Qué diítas de lluviaaaaaaa….qué pare ya!

lunes, 20 de enero de 2020

UN RESPIRO

Me tomo un respiro para aclarar mis ideas, ojalá la vida fuera más fácil, pero es la vida que he vivido y a la que me aferro con uñas y dientes.  No voy a hablar de amor ni desamor, aunque sí decir que soy una experta en lo segundo. Conforme me hago cada vez más mayor, veo que también es importante andar sobre seguro pues la etapa de la juventud, con los primeros amores se los dejo a la juventud de ahora, que dicho de paso no tiene nada que ver con mi juventud. 
Y bueno, las tormentas....¡qué frío!, eso no es lo malo, lo malo es que ya hay varias personas que no viven para contarlo. Y la televisión, me gusta la televisión de entretenimiento, de información,  programas más light y para nutri rmi alma la misa y "Ultimas preguntas". Me encuentro muy bien, la verdad, y cuando estoy como hoy, como ahora, me siento muy feliz. Besitosssss seguidoreeeesss mudoss! Nada más. Tengo muchas ideas que bullen en mi cabeza, a ver si tengo suerte.
Mónica Rubio Ochoa
20-enero-2020

domingo, 19 de enero de 2020

CADA PERSONA

Cada persona es un mundo. Debemos respetarnos todos, sobre mí ha caído el libertinaje de los insultos que no me dejaban crecer. Algo en mí  se revelaba contra las injusticias humanas desde muy joven, Siempre o casi siempre di la cara por mis amigas, cosa que a veces no me correspondían. Ahora, ya adulta intento recordar los buenos momentos y son lo que he querido recordar, porque lo malo ha de  irse siempre. Mi vida es valiosa, tanto como la tuya, querido lector. No me meto con nadie, pero mi fe es férrea y sabe sobreponerse a las injusticias. Siento mucho cuando me hicieron llorar, ahora soy yo laque llora con las injusticias a otros y a otras que se ven en cualquier telediario. Y siento que todo va a ser mejor para mí en el 2020. porqué yo me encuentro fuerte y con un rumbo bueno para con mi manera de pensar. No sé que pasará mañana, pero espero que todo el amor que he desbordado por los demás me vuelva con creces. Quizá sea mi deseo del año: que encuentre el verdadero amor, que se instale en mi vida....si no es así, tampoco me va a pasar nada, pues tengo el amor de Dios y de mi padre que son los que cada vez me ayudan más. Me ha tocado y me tocó en su tiempo crecer muy deprisa, con mucho sufrimiento, pero ahora quiero darme un respiro, y seguir soñando porqué yo no dejaré de ser una soñadora romántica toda mi vida. Besitos, seguidores mudos, ojalá todos tengamos algo bueno que celebrar casa día, yo agradezco a Dios cada día nuevo que me regala. Así lo pienso y lo siento:
Mónica Rubio Ochoa
19-01-2020
"Maestra por estudios y aspirante a sabia por mi misma"

sábado, 18 de enero de 2020

TRANQUILA

Creí que no podría decir de mi misma que estoy tranquila, después de muchas vicisitudes, pero hoy lo puedo decir; estoy tranquila y no quiero que nadie rompa esa tranquilidad, ganada con mucho esfuerzo.
Tranquila, tranquila, tranquila...como me hubiese gustado que alguien me la dijera, y al final me lo he tenido que decir yo misma. No ha sido fácil, pero ha llegado.
Y bueno, de mi vida decir que ahora empiezo a estar más segura de mi misma, con el corazón más claro, y con ganas, ilusión, valentía por la vida, porqué la vida es bonita y todos somos imprescindibles en especial para los nuestros...yo he pasad por unas fases muy chunga, pero ahora me tomo la vida con más tranquilidad y más descansada. Veo la tele sin problemas, Hay quienes me caen bien y itros no tanto, vamos, como todo el mundo. Reivindico el ser feliz por uno mismo. Y nada, más, seguidores mudos, besitooooooossssss muaaaaaaacssssssssss
Mónica Rubio Ochoa
18-enero-2020

viernes, 17 de enero de 2020

DE COLORES

   De colores es mi corazón, con el reparto mis afectos a la gente que realmente me importa. Soy una mujer todo corazón, con una carga emotiva sobreañadida, que es capaz de tener empatía con los demás, aunque a veces no la tenga. 
  
    Me gusta la sencillez, no me gusta lo rocambolesco, ni dar demasiadas vueltas a una misma cosa. Mis decisiones son lógicas y directas, y aunque a v ces tenga malos momentos,  como  todos, a veces supero a la vida y a veces la vida me supera. Yo, en mis "historias" no busco culpables, tengo muchas añoranzas de cosas bellas vividas y las malas las guardo en un cajón con un letrero que dice  "No abrir". Lo que sé es que sufro mucho menos que antes, aunque de vez en cuando una lagrimita echo. No soy de piedra sino todo lo contrario.

    Me gusta mi ciudad y todo lo que ofrece, callejeo mucho con una de mis mejores compañías, el Gran Sabio osea, mi padre. Somos buena gente en mi familia, en mi gran familia. Cada día lo veo como una oportunidad de aprendizaje y de alguna que otra enseñanza que me la aplico a mi misma. Y tengo muy buen humor, y ya no hago aprecio a muchas cosas, como dice el refrán "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio". 
Mónica Rubio Ochoa
17-enero-2019

jueves, 16 de enero de 2020

ME GUSTA

Me gusta la gente viva, la que tiene algo que decir y que tiene un coco muy bien amueblado. Me gusta mucho Valencia y donde más disfruto es paseando tranquilamente, yendo de compras, entablando conversación, y me encanta bailar, aunque esto último se me da muy mal. Me gusta estar informada las cosas que pasan en el mundo, en España y en Valencia. Me gusta de música desde los cásicos a la música de Estopa, creo que la música es universal y muy importante, en especial para animarte cuando tienes algún bajoncillo. Me gusta ¡vivir! aunque he tenido que ignorar muchas cosas y perdonar otras muchas a la vez de pedir perdón y que he aprendido a perdonarme. Es, bueno, algo así. 
Me siento especialmente bien, no sé ni como, pero estoy tranquila y feliz como en un modo confort, donde todo es felicidad. Aunque también tengo mis días en los que gruño a la mínima. Pero bueno, lo importante es que cuando me duermo por la noche ya estoy feliz porqué lo hago en paz y sin conflictos. No me gusta irme a la cama enfadada con nadie. Ayudo en la medida de mis posibilidades a mi familia, soy o lo intento ser mejor persona cada vez. 
También soy muy viva y tengo una gran memoria, y un supercoco, cosa que me hace disfrutar de los retos intelectuales que se me presentan. Pero si la vida fuera un ajedrez, no sería ni la reina , ni el caballo ni el peón...sería seguramente la torre, quizá por su facilidad de enroque con el rey....no sé ni porqué he puesto esa chorrada(je, je).
 Ayer me fui de caminata con varias amigas, y lo pasé muy bien aunque estoy algo flojilla, pero nada que no pueda solucionar. ¿Qué más? ¿Qué más?...nada, sólo os voy a dar un consejo; disfrutar con cabeza de las cosas buenas de la vida, aprender a decir que no cuando queráis, Y bueno, no os lo he puesto: me gustan las flores, en especial las azules y lilas, pero yo me siento sencilla como una margarita. Y observo, siempre he sido muy, pero que muy observadora, y nada os dejo por hoy:
Mónica Rubio Ochoa
16-01-2019

miércoles, 15 de enero de 2020

CONTENTÍSIMA...

Estoy contentísima, por nada en especial, quizá porque he dormido 10 horas que me hacía falta, sin exagerar. Y bueno, es un día como otro cualquiera, pero más feliz. Y como no sé ya que contar, con tristeza y desparpajo os tengo que dejar. Os dejaré un poemilla:

La alegría de mis noches
La alegría de mis noches
es ver tu sonrisa infinita
Tus ojos aceitunados me miran y yo
te respondo entre susurro
que no me dejes vida mía
con sencillez y sin rimas.

Mónica Rubio Ochoa
15-enero-2020

martes, 14 de enero de 2020

EL CIELO YA LO HE TOCADO

El cielo lo he tocado con dos manos ,he sentido la felicidad completa. he olvidado todo lo que cargaba en mi espalda, que era mucho lastre, que poco ha poco he soltado, y ahora, ya bien, el mundo me parece maravilloso, la vida la veo color rosa, y todo me va genial. Son muchos días y malas noches, para darme cuenta de que cambiando las tornas, soy yo la que emerjo del olvido y quiero más a los míos. Los que cuestionaban mi educación, me parece que ahora se deben tragar sus desprecios, y las malas amigas no las quiero. Quiero una vida tranquila, una buena vida, quiero días felices para mí y para los míos, todos incluidos. Soy una mujer de gustos muy normales y de aspiraciones también normales: algo de estudio, algo de sabiduría, muy responsable, y muy creyente, pese a quien le pese. Y tengo mucha suerte en esta vida porqué creo en segundas, terceras y cuartas posibilidades. Me entretengo con poco y disfruto con todo. No me gustan las mentiras ni la gente que insulta: todo eso me parece vulgar. Yo me expreso muy bien, pero tengo una voz dulce a la que no le gusta chillar, lo intento cuanto menos. ¿Y la gente de fuera de mi burbuja? Ya no les hago cuentas. Me gustan "las cosas claras y el chocolate espeso" .Defiendo la religión católica y aún  creo en la magia y los milagros. Nada más, besos mil a vosotros mis seguidores mudos, y....¡Amunt Valencia! y ¡Amunt Cullera!
Mónica Rubio Ochap
14-enero-2020
Sooyyyyyyy yyyyyyyooooo la que sigueeee aquuuuuuuuuí😛😇💧😂👻👻👻👻👻💙

lunes, 13 de enero de 2020

TODO OK

      Todo hoy OK. Me encuentro bastante bien de todo. Mi mundo ya no se cae en pedazos sino todo lo contrario se ha vuelto a levantar sobre unos fuertes cimientos. Estoy muy feliz de que así sea.
     Me gustaría hacer muchas cosas, pero piano, piano...todo con mucha cautela y mucho tesón. Muchas veces, en la que nos complicamos la vida, no nos damos cuenta de que se puede vivir de una forma más sencilla y sin menospreciar o incluso insultar a nadie. Y eso es lo que yo predico: buenas palabras y trato bueno para llevar una vida con paz y cordialidad, con amor y amabilidad. 
      Soy una mujer que nunca tuvo ni tiene maldad,  pero a la que la vida no le ha regalado nada, bueno sí, algo: una buena y extensa familia, donde cobijarme cuando necesito de unas y de otras, de hermanas, padre y sobrinos. Y bueno, estoy en un buen momento y con buenas aptitudes para seguir aprendiendo porqué la vida es eso, un continuo aprendizaje
      Y bueno, quiero dar las gracias a todos los que se preocuparon por mí en mi vida, y a los que no lo hicieron, que les vaya bonito, no deseo ningún mal a nadie. ¿El amor? Sólo si es verdadero, y aunque hay gente que de verdad me importó nunca he tenido suerte en el amor. Es eso, que soy muy mayor para algunas cosas y muy pequeña en esta vida...paciencia conmigo y muchos besos, Gracias por seguirme. Besitoooooooooooooosssssss, seguiiiiiiiiiiiiiiiiidooooresss mudossssssssss:
13-enero-2020
Mónica Rubio Ochoa
💙👸👼👻😁😁😁😁

NO ME QUEJO...SI NO

No me quejo sino...todo lo contrario. Cuando veo las noticias y miro mi persona y a los de mi alrededor pienso para mí; "Virgencita, que me quede como estoy". Y puedo estar agradecida porque he sabido siempre sobrevivir a muchas cosas sola o con la ayuda de mi familia y otros. Lo mío ya va viento en popa, sigo siendo la misma de siempre, e intento mostrar siempre mi lado bueno, a ver, yo creo que al principio muchas veces encontramos la cara A del cd , pero la B es nuestra cara de como verdaderamente nos comportamos en familia y cambia un poco. Vamos ¡que somos todos muy guapos de visita pero la convivencia es más complicada, ¿o no?  Hay gente muy guapa y guapo por ahí ¿Pero tienen una personalidad maravillosa? quizás no y esas suelen ponerles zancadillas a las maravillosas Ahí queda eso.
Por lo demás, soy muy sensible y sentimental, una mala palabra, una mala contestación, una fuerte discusión hacia mi persona sólo hace que hundirme.
Y bueno, me seguís conociendo, o al menos unos pocos, esos que me seguís: gracias y procuraré no defraudaos. 
Besos por hoy, seguidores mudos, estoy cansada, hoy he estado dando un paseo por la Patacona, en el sol se estaba de maravilla. Besssssoosssssssss millllllllll, seguidores mudos, cuidemosnos entte todos, hagamos una cadena de paz contra lo malo de la vida, apoyémonos los unosen los otros.
Mónica Rubio Ochoa
12-01-2020

sábado, 11 de enero de 2020

LA RISA...

La risa, se contagia, y yo me contagio de la gente que tiene buen humor,. Sigo siendo la misma de ayer, y me despierto tranquila y sosegada, no siempre, porque soy purito nervio, y hay mañanas que me acelero, pero son las menos. Por lo demás, llevo una buena vida, me conformo con ser como soy y me acepto con mis defectos y virtudes, estoy en "fase de aceptación". Yo vivo siendo creatividad pura, cada verso de cada estrofa de cada poema lo siento, sale de mí, y me siento feliz. Cada cd de música que escucho me ayuda a soltar lo bello que había estado dentro de mí y que he descubierto. Y bueno, por lo demás, tengo edad para saber lo que me hace  féliz o no, y doy al amor y a la vida múltiples oportunidades. Soy una mujer pulcra aunque trastera, de guardar cosas, me cuesta mucho dar cosas si tienen un valor sentimental. Y, cada día soy más "yo", una mujer muy normal, que siente porqué soy muy sensible pero que también la mayoría de veces soy "mujer felicidad". hoy he ido de compras...genial. Mi familia está bien, mis amigas también, mi soledad es menos cuando tengo con quien compartirla. Y tengo un especie de sonrisa interior, como en los anuncios. He cogido fuelle y vuelvo a abrazar la vida con fuerza, y a agradecer a Dios la maravillosa historia que ha hecho conmigo. Es verdad que he madurado muchísimo, pero no me olvido nunca ni pongo mala cara a mis once sobrinos porqué se que soy parte de su ejemplo a seguir. Y nada, venga, algo inventado:
Coplillas
Coplillas a la niña de mi vida
ausencia de tristeza y si de risa
eres mi compañía,
dama blanca y sencilla

Mónica Rubio Ochoa
11-01-2020

viernes, 10 de enero de 2020

CON ILUSIÓN

Hay que vivir con ilusión, pensando que nuestros sueños y anhelos se pueden conseguir. Yo tengo ya unos cuantos sueños cumplidos pero espero alcanzar más en el devenir de mis días. Hay días que puedo no ser tan optimista, pero son los pocos, normalmente estoy de buen humor, por muchas faenas que me hayan hecho, y me las han hecho, sé que como todo el mundo me merezco lo mejor. Siempre en casa encuentro cosas para entretenerme. No me quedo intelectualmente "quieta", siempre llegan a mi intelecto hacer unas cosa u otras, y me gusta la creatividad que destilo en numerosísimos poemas de amor y desamor, pero sigo adelante, no hay que parar, sí para el sueño, que para mí es lo más importante. Y bueno, ¿Qué contáis vosotros seguidores mudos? Vuelvo a ver muchas cosas de la televisión, y leor varios periódicos al día, se puede decir de mí que al finalizar el día ya me he enterado de todo lo que pasa en el mundo. Y nada más por hoy, me alegro del tenis de Rafa Nadal y el resto del equipo español. Besitos a mis seguidores mudos.
Mónica Rubio Ochoa
10-enero-2020

jueves, 9 de enero de 2020

GANAS...

Ganas cuando aprendes a perder, pero no sólo en el amor sino también en la amistad. Pero hoy estoy muy contenta, ayer me di una caminata con dos amigas, llegué cansada y he dormido como una niña. ¿Qué la vida es difícil? Hay que hacerla llevadera, no nos queda otra. ¿Qué en el amor te han golpeado? Tranquilo y tranquila, no se acaba el mundo. 
Hablando de otra cosa, yo soy mujer de palabra, no me gusta mentir ni que me mientan, pero sobre según que temas soy muy reservada. Pero ahora, hoy, en este momento en el que estoy usando las palabras me siento una mujer feliz. 
Y bueno, ¿Qué más? ¿Qué más? Sí, ,tengo muchos recursos, aunque he vivido ya muchas cosas, os diré que tengo ganas de que me pasen otras tantas, pero buenas, que ya es hora. Me divierto con facilidad y aunque lloro mucho, como dije ayer, también me río con ganas, y le se sacar punta a todo con ironía y sin ofender. Soy divertida para mis tres luceros y eso es lo que cuenta. Soy muy familiar, y aunque viviera otra vida creo que volvería a cometer los mismos errores, pero los mismos logros. Y nada, como digo muchas veces, yo ya he dejado de juzgar, que sí, que todo el mundo cotillea o salsea un poco, pero sin maldad...y sigo pensando lo que se dice siempre: La envidia es el pecado de España, y es cierto, por eso no seamos envidiosos, procuremos el bien de quienes nos rodean. enamoremosnos las veces que los sintamos, y seamos discretos con nuestra manera de ser y de actuar.
Hoy tengo un buen día, besitos seguidores mudos....besos mil.
Mónica Rubio Ochoa
9-enero-2020

miércoles, 8 de enero de 2020

MI FELICIDAD PASA POR...

Mi felicidad pasa por llevar una vida muy ordenada, cuidándome sobre todo las horas de sueño. Vivo muy bien, soy responsable de muchas cosas, y siempre acabo riendo o llorando: soy intensa. No busco contienda con nadie, y me revelo cuando escucho algún insulto contra cualquier mujer, porqué a mí me lo han hecho con ganas de hacer daño. Ay de aquel llamado hombre que trata mal a las mujeres, tal como está el patio...
Me gusta, algo nuevo que no he puesto nunca, la música clásica, me relaja...y bueno en las cosas de casa dicen que soy un desastre, pero me quiere mi familia y eso es lo único que me importa. Sé que todas las personas somos imprescindibles en la vida, es quizá por eso que defiendo la vida opinen lo que opinen de mi pensamiento. Yo no tengo una bola mágica donde veo lo que va a ocurrir mañana, pero si que espero que el mañana, para todos, sea mejor que el ayer. Y bueno, nada más por hoy, sigo viviendo, intentando no caer en nada malo. ¿Qué hay gente maleducada? Allá ellos, yo aspiro a vivir feliz, tranquila, con sencillez, y en paz con los míos y conmigo misma. Besosss seguidores mudos
Mónica Rubio Ochoa
08-01-2020

martes, 7 de enero de 2020

NADIE ME ENSEÑÓ...

Nadie me enseñó a odiar y no lo hago, soy de las que sienten más que hablan, y de las que habla lo justo para darse a entender. He cogido las riendas de mi vida y me he quedado estupefacta con muchas cosas, no sólo con la política, que también. Mi problema, tengo muchos pero me guardo para mí lo que me toca, es que soy muy segura en muchas cosas pero soy muy insegura en muchas otras, pero a trancas y barrancas voy tomando de nuevo el timonel de mi vida, una vida plagada de sinsabores pero intelectualmente bastante rica. Y bueno, quienes me seguís en las redes sociales, hayáis a una mujer de lo más normalito tanto en ambición como en pasar tranquila por mi ciudad, sin ser muy consciente de lo que hablan los otros, que además ya no me interesa. hay mucho bocas por ahí y algunos bocazas. Pero perdono, siempre acabo perdonando y perdonándome y como dice el rico refranero español: no hay mal que cien años dure. Yo soy bastante mayor para distinguir claramente el bien del mal, y me dirijo siempre hacia en bien, porque es lo que se debe hacer,¿o no?, Pienso y tengo buenas ideas y creativas, y mi mejor amigo es...internet, me parece mágico o brujería hasta quienes puedes llegar y como hacer por ejemplo este sencillo blog, que no buscaba remover conciencias pero que hay gente a la que le ha llegado mi historia. Ya no tengo lágrimas, todas se han secado, pero me refugio en la lectura, y en la escritura. Pintar también relaja mucho Desde mi trinchera particular escucho las noticias todos los días, ¿soy seria? no me queda otra, pero a la vez me encandilan mis sobrinos, y me da mucha rabia no haber tenido hijos...pero la vida me ha llevado por otros derroteros. Hay veces que me siento como encerrada en un maremágnum de ideas que no sé transmitir, pero bueno....¿Qué rollos os cuento? A ver si os animáis, que se que no, y me contestáis. La verdad es que cada vez voy olvidándome de todo lo malo e intento potenciar la bondad, la fe, la caridad y el perdón. Soy más feliz cuando más fe tengo y  me gusta lo que escucho en la fiesta de la misa, os invito en especial a los más jóvenes entrar en una iglesia y sencillamente escuchar. Y bueno como digo siempre, soy un desastre para las relaciones personales, pero en fin, nunca me he llevado mal salvo con cuatro gatos. Y soy la creatividad pura, y nada, que en verdad me siento halagada con tantos seguidores, me gustaría poneros cara, pero quizá así resulte más emocionante, y bueno, tengo oratoria y me divierto en pequeños círculos. Una palabra malsonante, o un mal comentario me provoca un gran rechazo. Y procuro estar siempre preparada para lo que pueda venirme. Besos, seguidores mudos por estar ahí. Este año para mí presiento que va a ser algo bello. En fin Móniqueta, ¿Ya soñando despierta?...besos mil:
Mónica Rubio Ochoa
Hay que abrazar la vida como cuando se abraza a un árbol, probarlo.

lunes, 6 de enero de 2020

COMENZAR

Es importante empezar los días de buen humor, y con la tranquilidad de espíritu y del que se sabe que ha perdido para continuar ganando batallas. No me considero una perdedora, pero quizá, aprendes a llevar la mochila de la vida cumpliendo con todo y con todos y todas. Poco importa que sea más de una manera o de otra, pero que la ironía se entiende a la perfección, y que cada año que empiezo procuro dejar atrás muchas cosas, ponerme firme, coger el toro por los cuernos...y seguir con optimismo hacia adelante. En realidad soy así, me río más, y aprendo más de mis propias emociones, aunque sea la mujer más emotiva del mundo. Y bueno, eso es lo que hay. Besitos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
06-enero-219
B
06-enero2019

domingo, 5 de enero de 2020

REYES MAGOS

Me encanta la celebración de los Reyes Magos, sobre todo la cara de ilusión de los más pequeños de la casa. Le pido algunas cosas a ellos, pero sobre todo paz en mi corazón. No parece mucho, y espero que se me conceda, y salud para todo aquel que no la tenga. Es verdad que necesito algunas cosas como tranquilidad, reposo, sosiego, comprensión, y ganas de vivir, pero eso ya se me va cumpliendo. ¿Por qué me gusta la Navidad? No sólo por su significado cristiano, sino porqué la gente en general estamos de mejor humor, bueno yo tengo buen humor casi siempre, y no me gustan que se hagan sobre mí bromas pesadas, no, eso no, es vulgar. Me gusta la Navidad porqué es bonita, porque está todo con iluminación preciosa, porqué hay muchos belenes para ver, etcétera....me gusta esta Navidad porqué la he vivido muy intensamente, y he podido disfrutar de los sobris, veréis, me gusta cuando hay concordia dentro de la familia, aunque haya uno o varios elementos discordantes. Y nada, este 2020 ha comenzado muy bien para mí, aunque tengo muchas obligaciones no sólo conmigo sino con los demás. Siempre fui muy organizada y meticulosa e intento ser cada día mejor persona, y dejar la timidez a un lado...y la he dejado, cosa que ha sido un logro personal para mí, porqué hora sé que no me van a comer por preguntar algo que no sé. Pero no tengo un deseo especial para el 2020 si quizá uno: "Virgencita, que me quede como estoy". Besitos seguidores mudos, y espero que no os traigan carbón, sino cosas buenas. Yo seguiré siendo la misma o en versión mejorada. Os saluda:
Mónica Rubio Ochoa 

sábado, 4 de enero de 2020

VEO

Veo la vida bella, lo bonito de la misma. Veo con mis ojos lo malo que ocurre, los telediarios, la política, la televisión de entretenimiento...y me sirve para no sentirme tan sola como me siento ahora, pero ya no tanto porqué tengo todavía mucha familia a la que servir y adorar. Tengo defectos como cualquier persona, quizá la vida me ha sacudido con más fuerza que a otros, pero la Fe que tengo y el cuidado que hago de todas las cosas con amor e intentando siempre hacer el bien, aunque no esté remunerado hace que me sienta mejor persona. Por cierto, me siento optimista aunque hoy me he despertado con un poco de cansancio, nada que no se haya podido solucionar con un paseo con dos de las personas que más quiero: Be y mi padre. En el río se estaba muy bien, y por arriba tan bien. hoy por lo menos no hace tanto frío. Y bueno, me siento independiente y fuerte, pero no me gusta que nadie me juzgue...eso es bajuno. Cada persona es como es y yo soy muy inteligente, o aspiro a serlo. El Gran Sabio es el responsable de todo, y yo apunto maneras como él. Y nada, creo en los milagros...sí, yo sí creo en ellos.
Mónica Rubio Ochoa
04-enero-2019

viernes, 3 de enero de 2020

UNA VIDA SENCILLA

Una vida sencilla, eso es lo que deseo, dormir tranquila todas las noches, con la satisfacción de haber procurado siempre el bien a los demás, pues tengo una gran espíritu de servir, además cultivar el intelecto todo lo más que pueda y no olvidar que hay cosas que hieren tanto si me hacen mal a mí como si, espero las menos, hago mal yo. he dejado aparcado el orgullo, es mal consejero, prefiero la humildad, y es lo que más me cuesta, no es fácil. Habréis podido observar que soy muy familiar, y que me encantan las Navidades, que estoy disfrutando de ellas lo más que puedo. 
No sé, por poner otro de mis hobbies es la moda, pero la parte del diseño, esbozo mucho, me gusta mucho Agata Ruñiz de la Prada, porqué su moda es alegre, divertida y con mucho color...a mi me encanta.
Estoy perfectamente, con mucho ánimo, no me gusta el drama, por muchas lágrimas que haya derramado, y bueno, en este blog espero haberos transmitido sentimientos, valores y algún que otro desencanto. La verdad que he tenido unos años oscuros, pero por fin he puesto en orden mi vida, centrándome como os he dicho en ser veraz, clara, concisa y no transmitir mal rollo sino todo lo contrario. Me gusta la gente seria, responsable pero también que sean divertidos, y si, en mi caso son guapos, miel sobre hojuelas. La verdad es que muchas cosas que no me gustaban de mi vida las he encomendado con fervor, y ya veo que todo ha salido bien para mí, y por eso: hoy soy feliz.
Y nada, sé ya como tirar hacia adelante, y sí, creo que voy por buen camino. Besos mil para vosotros, mis seguidores mudos y decir que "Después de la tormenta siere llega la calma..."Muaccccccccccccccccccccccccccccccccsssssssssss😋😍😉😇😇😇😇👻👻👻👻💖💢
Mónica Rubio Ochoa

jueves, 2 de enero de 2020

PROCURO NO OFENDER

Procuro no ofender a nadie, y sí, se vive más tranquila, pero no tengo la sangre de orchata sino que cada vez procuro no imponer mi forma de pensar a los demás, aunque lo que quiero es que entiendan también la mía. Es verdad que realitys como Gran Hermado hacen que uno se implique si se engancha, yo al último me enganché, se aprende mucho del comportamiento humano el seguirlo, pero nada más, es puro entretenimiento. Me pasa como con el fútbol, que no te puedes quedar impasible sino que te implicas. Y me gusta sentirme bien, como a todo hijo de vecino. Al final todos somos un poco menos discretos de lo que creíamos. ¿Sabéis en que choco con la gente? En que todo el mundo me suele caer bien, y amistades que yo creía duraderas han acabado algunas por ellas mismas no queriendo saber nada de mí y no entiendo el porqué. Pero bueno, soy muy adulta, a veces más de lo que me correspondería, pese a que a los 51 que son los que tengo y no me quito ni un año,  a veces para evitar que hablen de una opto por callarme, y eso a veces es malo, porque nadie puede guardar sus lágrimas en una botella, por temor a que se derramen. Pero he tenido unos padres ejemplares, ahora sólo tengo al Gran Sabio, que es una persona muy buena y muy humilde, generosa,,,es un modelo tan bueno, que  a veces me he enfadado con él por tonterías y de eso me arrepiento. Y nada, para este año me propongo ser más como él. ¿qué tengo problemas? Sí, como todo el mundo, y sé que necesito desahogarme cantando y bailando. Y que mi religión, cuando salgo de misa se me produce el mismo sentimiento; el de bailar, cantar , me inunda la felicidad. es tan sencillo como que es Cuestión de Fe. Eso hace que mi vida ha llegado a un momento de encontrarme confortable en mi Fe, siendo cada vez más devota, y pese a que mucha gente pensaba que no llegaría a nada, puede que sí, que se equivocaran: ahora soy más paciente, más buena persona o eso intento, más estudiosa, más lectora y más ávida de sabiduría. Y me río más a gusto. Sí que ya sé que se meten con mi físico ero ya no importa, eso es su parte de culpa, y que la asuma quienes lo dicen. Sólo sé que este es y será un "blog blanco" con una buena aceptación. Quise escribir, quiero escribir y escribo, hay ratosque me apetece ver programas tipo "Sálvame" para evadirme de mis cosas, es lo que decía de implicarse...y bueno, por hoy nada más, lo pasé tan mal en el pasado, que me ha servido de reconocerme pequeña en este inmenso mundo en el que se me escapan muchas cosas en mi pensamiento. Pero todos los días agradezco a Dios por la maravillosa historia que hace conmigo. Besos por hoy, seguidores mudos...Y nada, cada día soy más feliz y más independiente, y menos tímida que sé que tengo palique pero muchas veces no lo uso, simplemente a veces los silencios son más elocuentes. Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
02-enero-2020

miércoles, 1 de enero de 2020

FOTO MÍA DE ESTA MAÑANA, ESPERO QUE OS GUSTE


MUCHAS GANAS!!

Tengo muchas ganas puestas en este año 2020. Es bonito el número ¿no?. Por el momento los madrileños han vuelto a  Madrid, han estado genial los tres pequeñajos. Ayer lo pasé muy bien en la cena, me reí con ganas y disfruté mucho. Necesitaba el apoyo de los niños. Los niños, son esos seres diminutos que nos hacen felices y nos dan amor sin medida aunque cuesten mucho de criarlos. Me estoy refiriendo a los niños pequeños en general. Soy una tía, tía con los míos. Pero me encantan los pequeños. No tengo ninguna meta para el 2020, creo que ya toca vivir con pasión todos mis sueños, y si alguno no se cumple no será porque no he puesto empeño. Es una año para amar al prójimo y servir a los demás. He empezado el año con música: Alejandro Sanz, Dani Martín, y ahora estoy escuchando a Manuel Carrasco, sencillamente la música me da muchísima buena onda y mis sentidos disfruta con tanto bueno y bonito de la vida, lo que reciba este año lo abriré como un regalo, con cuidado y mimo. Bueno, besitos mis seguidores mudos, estudiad, trabajad, disfrutad, cantad, reíd y si tenéis un día chungo, llorad.
Mónica Rubio Ochoa
01-enero-2020