miércoles, 30 de septiembre de 2020

OTRO DÍA...

 Otro día en el que he descansado como una marmota. me encuentro tan suave que ni me lo creo. he dado un paseo por la mañana con mi padre y me he encontrado como una rosa. Estoy confusa con muchas cosas pero al menos intento ser feliz con las cosas más cotidianas. Sigo pensando en que algo muy bueno ha de llegar a mi vida, pero de una manera realista. Por lo demás, hay veces que necesito desahogarme con alguien y sólo encuentro consuelo en estas parrafadas que os suelto. Mi vida no ha sido un camino de rosas, pero ya no me quejo e intento ver siempre el vaso medio lleno aunque a veces es complicado. Me consuelo pensando en que tengo mucha gente que me quiere y yo a ellos. nada más por hoy. Cullera esta preciosa y vale la pena vivir con entusiasmo cada día.

Besitosssssssss a losssssss queeeeeeeee meee leeeeeeeeis.

Mónica Rubio Ochoa

SONRÍO

 

SONRÍO

Sonrío. y se me ilumina la cara

Y la mirada

Sonrío, y me adormezco

mirando las estrellas de este limpio firmamento

y pasas a mi vera

y yo sólo quiero saber tu nombre

y luego sigues caminando dándote la vuelta,

y me devuelves la sonrisa,

y esto sólo es el comienzo

de una historia que está en camino.

O al menos yo la siento como

Mi bello destino.

Mónica Rubio Ochoa

30-sep.-20

 

 

martes, 29 de septiembre de 2020

CON LOS AÑOS...

 con los años la vida me la tomo más tranquilamente, y hasta el amor también. Ya no piensas como una adolescente, mi te enfadas por donde te llevó la vida, sino todo lo contrario, te alegras de cada día por vivir bien, descansada y tranquila. Y eso que a veces me he peleado por tonterías, pero cuando pasas por ciertas contrariedades valoras más y mejor a la gente que te rodea. Es verdad que hoy en día no temo a casi nada, pero tengo mucho cuidado con la gente que le gusta murmurar, que no digo cotillear, que bueno, cotillear, cotilleamos todos y el que diga que no, falta a la verdad. Murmurar es cotillear para hacer mal a alguien y eso no lo veo bien. Yo paso de muchas cosas, mejor dicho intento pasar de muchas cosas, pero soy una romántica soñadora, con eso os lo digo todo. Es verdad que cada vez me agarro más a los míos, soy una "supertía" de mis sobrinillos. Y sé que yo ya he llegado a mi límite con lo que vuelvo a empezar de cero todos los días. Tengo una buena cabeza, y eso hoy en día para mí es un gran logro. he sabido en este blog muchas veces desnudar mi alma que se me hacía muy difícil, pues tenía una barrera llamada "timidez". Pero he visto a mi alrededor, y sé que estoy muy agradecida a mucha gente el que yo pueda expresarme como me estoy expresando hoy. Intento ser buena todos los días, y por la noche duermo a pierna suelta. Sé que vivimos momentos difíciles y ahora más que nunca debemos ser fuertes y estar unidos, y por favor, les pido a los políticos un poco de claridad, pues a mi humilde entender por mi un confinamiento de diez días para todos los españoles, si con eso se redujeran los casos del p.bicho. Pido a los políticos que dejen de usar tanta palabrería rimbombante y pongan soluciones prácticas, que sí, que sé que es difícil para ellos pero ha de intentarse todo. Estoy preocupada por muchas cosas, pero he salido adelante por mi buena cabeza y mi blanco espíritu. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Mónica Rubio Ochoa

29-septiembre-2020

FUERZA

 

FUERZA

Fuerza es mi cuarto nombre,

Amor, tesón y lucha los tres primeros,

En una encrucijada me encuentro,

Donde perdí algunas batallas,

Mas hoy me miro al espejo y no hay nada,

Sólo una mujer libre, prudente y sensata.

Mónica Rubio Ochoa

29-septiembre-2020

lunes, 28 de septiembre de 2020

PREGUNTARME...

si soy una pequeña sabia, os contestaré que quizás, no estoy segura no lo sé. ç

Preguntarme si estoy enamorada os contestaré quizás, no estoy segura, no lo sé

Preguntarme si soy fuerte, os diré que sí, que remonté el vuelo de la mediocridad,

que sonreí de nuevo, y que superé todos mis miedos.

preguntarme ¿eres feliz? Sólo diré que a veces sí.


Mónica Rubio Ochoa

28-septiembre-2020

CONTIGO SIENTO...POEMILLA, QUE OS GUSTE...

 

CONTIGO

Contigo aprendo,

Contigo siento

Contigo vivo

Contigo respiro

Contigo me pierdo

Contigo mis sueños

Se han cumplido ya.

Dame un poco de tu amor,

Seguiremos luchando.

Por nuestra historia que nunca…

Empezó,

Mónica Rubio Ochoa

28-sep.-20

domingo, 27 de septiembre de 2020

GENIAL!

 Me siento genial, como si cada día me aportara cosas nuevas, y cada vez me siento más segura en mi piel y ya no hay nada ni nadie que rompa mis esquemas vitales. Porqué sí, porqué cada persona somos un mundo, y todos tenemos la cara A pero también la B de un disco. He mostrado mis bellos sentimientos, no me he escondido de nada ni de nadie, y he salido reforzada en mi propia historia, que es la historia de una mujer que se siente libre y preocupada por los suyos y que ya casi no tiene tiempo para ella aunque siempre saque una sonrisa sincera ante las cosas amables, pero que siempre acaba perdiendo en el amor...¿acaso me equivoco? Mientras escucharé canciones románticas pensando que alguna vez me salga todo lo bien que imagino. Y no, no es que sea sólo creativa es que además soy inteligente.

Mónica Rubio Ochoa

27-septiembre-2020 

MÚSICA

 

MÚSICA

Música para mis oídos,

Es escuchar tu voz otra vez,

En un susurro.

 

Música para mis sentidos

Es tu voz en mi alma

 

Música hay en mi corazón

Que late acompasado con el sonido

De mi reloj.

Mónica Rubio Ochoa

27-septiembre-2020

 

sábado, 26 de septiembre de 2020

OK

Holaa! Todo ok en esta señora playa llamada Culera, armándome de muchísima paciencia por circunstancias personales. Al menos he bajado un ratito a la playa pero hacía fresco para el baño. Por lo demás, me encuentro como soy, muy prudente y muy sensata, intentando  hacer las cosas bien. he tenido y aun tengo un poco mucha carga emocional, pero he sabido encauzar mis pensamientos hasta quedarme dormida con la sensación de haber hecho las cosas bien, y debe ser eso, porqué ahora duermo como un lirón.
Por lo demás, me equivoco como todo el mundo, pero intento que esté todo en orden en mi vida porqué necesitaba alcanzar el límite de mis sentimientos, y lo he alcanzado. ¿Qué he perdido en el trabajo? Pues bueno, para mí lo importante es la salud....y el AMOR. Nada más por hoy, lo bueno si breve...dos veces bueno. Me voy a hacer un poco de siesta...roc, roc, roc (eso son ronquidos je, je). Besitosssss a los que me seguiiiiis.
Mónica Rubio Ochoa
26-septiembre-2020

EN MIS MANOS

 

EN MIS MANOS

En mis manos la luz de mis noches frías,

En mis manos el aroma del azahar

En mis manos las tuyas entrelazadas

En mis manos ,mi creatividad.

Mónica Rubio Ochoa

26-septiembre-2020

 

viernes, 25 de septiembre de 2020

HOLA! MUY TRANQUILA...

 Hola!!! Me siento muy tranquila en el apartamento. estoy durmiendo mucho. Estoy contenta con mi vida, Estoy preocupada por los míos y su futuro, soy buena amiga de mis amigas, me gusta gustar y sé que tengo una cabecita bien amueblada encima de los hombros. Me gusta levantarme y ver los primeros rayos de sol. Me gusta mucho la fotografía. Me siento como si viviera de nuevo cada día una nueva vida. Soy crítica con muchas cosas pero no soy mala gente, todo lo contrario, no guardo rencor, aunque sí hay gente que me ha hecho algo difícil., pero pelillos a la mar. Siento amor por muchas cosas y por muchas personas. . Vivo bien, necesito sentirme querida y sí, lo siento con mi familia, se me dan bien los estudios, soy muy estudiosa, aunque de momento no voy a hacer algo oficial. Me entretienen  las redes sociales, y veo que se puede ser una buena comunicadora a partir de las mismas. Me gustan los concursos en los que haya que pensar. Y cuando me río es porqué soy feliz. Y sí, me río mucho. Creo en el AMOR, con mayúscula, aunque no sé como acabaré yo, de momento sólo sé que ya tengo cierta edad, pero que aún tiene muchísima ilusión por la vida después de algunos baches, que sí, soy fuerte y las cosas se superan y los chascos que me pasan, no soy ni la primera ni la última mujer que haya pasado por lo mismo que yo. tengo mucha Fe, y eso sólo sé que me hace mucho bien. Me gusta también, como ya sabéis escribir y sueño con que me publiquen algo. Yo lo voy a intentar, el no ya lo tengo. Me gustan los niños pequeños, son la pureza, la candidez y la bondad...y también la claridad. Me gusta la buena educación, creo que es fundamental el respeto entre las personas, más ahora, el los duros tiempos de la pandemia. Y nada más por hoy. Ya he mostrado un poco más de mí.

Mónica Rubio Ochoa

Una mujer sincera y libre

SE QUEBRÓ

 

SE QUEBRÓ

Se quebró el cristal del espejo,

Salí huyendo

Se quebraron los sentimientos

Lloré el cariño muerto

Se quebraron los besos de antaño

Reviví el pasado

Dejé el futuro en otras manos

Y redescubrí un presente más tranquilo…

Y más humano.

Mónica Rubio Ochoa

25-09-2020

jueves, 24 de septiembre de 2020

UN CUENTECITO BREVE QUE ESCRIBÍ HACE ALGÚN TIEMPO...UNA ESCOBA PARA UNA BRUJA

 

UNA ESCOBA PARA UNA BRUJA

Había una vez  una bruja a la que no le gustaban los hechizos y sortilegios. Era una bruja demasiado buena, y quería dejar su escoba. No sabía cómo hacerlo, pero pensó: “Conozco todo sobre magia paro no sé si puedo usarla para mí…¡lo intentaré! Así que hizo el siguiente sortilegio “Dejo la brujería, haz de mi magia algo bello, quiero ser hada” Y de repente se convirtió en una joven hada con su varita, y con muy dulces hechizos pero para el bien, y desde entonces sólo uso su escoba para barrer. Fin.

Mónica Rubio Ochoa

09-junio-2020

¿COMO VA?

¿Cómo os va, mis seguidores? A mí todo ok, tengo todo para ser feliz, o eso creo. Quizá analizo mucho las cosas e incluso a las personas. Es mi forma de ser, supongo que es la edad, o no se que será. He pasado a amar la vida como nunca la había amado antes, a amar las pequeñas cosas en las que nunca había reparado antes, a ignorar a aquellas personas que hacen daño por hacerlo, emocionalmente. Por qué sí, porqué soy una mujer muy resuelta que se reconoce imperfecta y que en esa imperfección tiene una mente ágil y rápida. Y hay que empezar a quererse a uno mismo, está bien agasajar a todos pero sin olvidarse de la propia felicidad. El amor de los míos es fundamental en mi vida, y la amabilidad de los desconocidos es de agradecer. Reconozco que he sido la diana de unas cuantas flechas envenenadas, pero en fin...perdonados quedan. Sólo quiero para mi una vida plena, dónde enamorarse no salga tan caro, y donde la vida siempre ha de celebrarse, como en un cumpleaños, cada día.

Mónica Rubio Ochoa

24-septiembre-2020

EL MILAGRO DE LA VIDA

 

EL MILAGRO DE LA VIDA

El milagro de la vida,

El aroma de tu piel,

El milagro de la vida ,

“saber estar y ser”

El milagro de la vida,

la sencillez al poder

Oh,  dulce mujer

Eres el milagro en mi corazón.

Que late acompasado por tu amor.

Mónica Rubio Ochoa

24-sep.-20

miércoles, 23 de septiembre de 2020

BUENAS NOCHESSS

 Buenas noches a todos. Kisses: Mónica

DEL CIELO

 

DEL CIELO

Del Cielo viniste,

Ángel azul sin miedo.

Dulce niña,

Llenaste mi cara de  pequeños besos

Te miro, me miras

Sólo hay amor,

Tan sencilla palabra,

Tan bendita ilusión.

Mónica Rubio Ochoa

23-septiembre-2020

martes, 22 de septiembre de 2020

ME SIENTO...

bien. No pasa tirar cohetes porqué me siento un poco como decirlo, herida. A veces me siento sola, muchas veces, cada vez más, y me apoyo en lo que sale de mi mente  que es lo mismo que sencillamente  que puedo sacar de mi corazón. ¿fácil? A veces sí, a veces no. No hablo de sola como hermana, o hija, sino solo se encuentra mi ajado corazón de pareja. ¿Difícil? Sí, pero tengo que aprender a ser autosuficiente sin depender de nadie, aunque soy muy afectuosa y como he dicho se me hace difícil. ¿Qué tengo problemas? Sí, muchos, pero soy valiente, y cuido de los míos como la que más. Y nada, sigo bien en Cullera, hoy he vuelto a ver amanecer...precioso la verdad. Y estoy tranquila, como hace mucho que no estaba...quizá mi destino es diferente a como me lo había imaginado: quería un hombre concreto cogiéndome de la mano y no soltarla para siempre. Así soy yo: una gran, gran romántica. Besitooooosss....¡Viva Cullera! y ¡viva Valencia!.
Mónica Rubio Ochoa
22-septiembre-2020

DÓNDE... PARA MIS SEGUIDORES CON MUCHO CARIÑO

 

DÓNDE

Dónde quedaron los sueños.

Dónde los abrazos,

Dónde los besos

Y apareces de la nada

Con una sonrisa franca

Dejando a un lado las lágrimas

Soñando despierta

Maravilla de mujer

Que se escondía bajo la suave piel:

Básame, bésame, bésame

Mónica Rubio Ochoa

22-sep.-20

 

 

lunes, 21 de septiembre de 2020

PEQUEÑOS

   Hubo un tiempo en que no era feliz, ya hace mucho, gracias a Dios. Hoy agradezco mucho el sentirme tan bien y el estar siempre buscando la felicidad mía y la de los que me rodean. Creo que en los tiempos que corren nos hemos dado cuenta de lo pequeños que somos los seres humanos. Y que necesitamos apoyarnos los unos con los otros. Sólo sé que cuando ayudas a alguien desinteresadamente eres más feliz, aún cuando no te agradezcan muchas veces las cosas que haces bien. 
   ¿Quién soy yo? Una más, con la suerte de vivir muy bien ahora, y reírme en vez de llorar. De estar bien en mi piel. De aprender de todo y para todo. Y de ser entregada para muchas cosas. Siempre pensé que el amor verdadero lo podría todo, pero sigo soltera. No es que me pese, estoy muy acostumbrada. Además no quiero forzar nada con nadie, y creo que ya hice el cuadro declarándome abiertamente a alguien que no me ha demostrado que le gusto. Pero en fin, lo intenté, lancé la caña en aguas turbulentas y quedé manchada por el barro. Lo que sí me siento muy feliz es de la relación que tengo con mi padre. Nos adoramos mutuamente. Y es la persona que hoy en día es motivo de mi alegría. Y nada, como siempre digo, hay que ser felices, y cuando has estado muy malita aprendes a enamorarte de las cosas más pequeñas dándole importancia a todo y actuando con el corazón. Hay historias que debo dejar pasar. Pero hay amistades que procuro conservar porque es gente que me aporta mucho. Tengo 52 años, tiempo suficiente para saber lo que quiero y a quien quiero, aunque no sea correspondida. Besos, a los que me leeís..¡guapos!
Mónica Rubio Ochoa
21-septiembre-2020

HISTORIAS QUE NO ACABAN

 

HISTORIAS QUE NO ACABAN

Historias que no acaban,

Amores a contratiempo,

Y el llanto de tu cuerpo

 

 

Historias que no acaban,

Perfumes y fragancias

Aroma de mujer,

Algarabía y sencillez

 

¿Qué le regalas al mundo?

Y dices pensativa:

Sólo mi sonrisa cautiva.

 

Mónica Rubio Ochoa

21-septiembre-2020

 

 

domingo, 20 de septiembre de 2020

HAY QUE TRATAR A LOS NUESTROS

   Hay que tratar a la familia y a los "nuestros", familiares y amistades lo mejor posible, incluso cuando a veces no nos responden como quisiéramos. La familia, en general, siempre hay casos que no, es el espejo en que nos miramos los unos a   los otros, hay confianza, con ellos puedes hablar de todo, reír y llorar en buena compañía. Sigo pensando que tuve suerte con mis padres y hermanas. Y por supuesto con mis sobrinillos. 
   Hay que tratar a los nuestros con mucho cariño, y si alguien lo pasa mal estar a su lado con tesón y cuidados.
   Por lo demás, aprovechando este buen tiempo y con tanta luz para ayudar en todo lo que puedo y sé. Me gusta todo de Cullera, me gusta Valencia también...estoy entre dos lugares preciosos. Mi vida es valiosa, como la de todas las personas, y cada día estoy más segura de mi misma. No me gusta la murmuración ni el cotilleo cuando es dañino. Creo que hay gente que debe pensar más antes de atacar al prójimo. Ahí queda eso. Y nada más por hoy. Me encuentro          geeeeeeniaaaaaaaallllllll! Besos mil a los que me seguís:
Mónica Rubio Ochoa
20-septiembre-2020

DULCE CORAZÓN ...ESPERO QUE OS GUSTE

 

DULCE CORAZÓN

En ella lo que destaca es su dulce corazón,

Y una mirada con alma

Que me nubla la razón

 

En ella lo que destaca es su dulce corazón.

Y sus manos pequeñas

Siempre abiertas al amor

 

En ella lo que destaca es su dulce corazón,

Una cara alegre y vivaracha

Y su bello perdón.

 

Mónica Rubio Ochoa

20-sep.-20

sábado, 19 de septiembre de 2020

DÍAS TRANQUILOS

 Días tranquilos en Cullera, quedamos pocos, aún estaremos un tiempo mi familia y yo. Me encuentro tan bien que me da miedo. Creo que todo lo he conseguido, me refiero a mis metas individuales con mucha paciencia y tesón, y me encuentro tranquila en el presente y esperanzada en el futuro. me gusta mis momentos de silencio y tranquilidad para plasmar muchos de mis sentimientos en papel u ordenador. Y me gusta cuidar lo que puedo de los míos aunque sea sólo en forma de consejos. Empiezo, lo digo mucho pero es así, de cero todos los días, y cada vez me despierto mejor y con ganas, muchas de saborear esta preciosa vida. Hay que buscar siempre el lado positivo de todo, aprendiendo de tus errores e intentando no volver a cometerlos. He llorado mucho, pero no sólo de tristeza (adiós tristeza) sino de risa. Creo que tengo buena compañía, pero pocas amistades, he contado que sólo hablo con tranquilidad sobre mí con siete. Pero intento cuidarlas como oro en paño, y hay dos que espero que se conviertan también en verdaderas amigas. Y bueno, por lo demás, he tenido una buena mañana. Y nada, sigo siendo tal y como he ido escribiendo en este, mi blanco blog, pero si he tenido que poner los puntos sobre las "íes"lo he hecho. Soy tolerante con todo el mundo y tengo mucho espíritu de servicio. Y por esta tarde nada más. Me gusta mi vida de hoy. Respetarla.

Mónica Rubio Ochoa

19-09-2020

DAMA

 

DAMA

Dama que adormecida,

Ve pasar lo suave de la vida,

Como estandarte la dulzura,

Como canto, el de sirena,

 desde el fondo de la mar.

Mónica Rubio Ochoa

19-sep.-20

 

viernes, 18 de septiembre de 2020

BELLO SEPTIEMBRE

 

BELLO SEPTIEMBRE

Septiembre en la playa, poca gente, un buen libro y ganas de vivir la vida. No puedo pedir, ni debo, nada más. Es verdad que veo la realidad un poco complicada pero mi corazón está en calma y late acompasado: tic-tac-tac-tic. Me gusta estar aquí, me gusta ver cómo se va vaciando Cullera, y unos pocos lo alargamos todo lo que podemos. Hoy hay un poco de temporal, y ya no sobra un suetercito en la terraza que es donde me encuentro ahora. Ojalá mi buen humor, me dure mucho, tengo días torcidos pero son los menos. Todos le “damos al piquiu” es decir al “Bla, bla, bla”…pero pocos tenemos mucho por estar contentos, y yo, hoy me siento tan feliz como unas castañuelas. Me gusta hacerme oír, y pese a que haya gente que ha intentado cambiarme no me despeiné y no pudieron poner en venta mis principios. Hoy más que nunca, estos últimos días me encuentro bien, viendo muchos informativos, pero también televisión de entretenimiento y política y deportes. Vamos…felicidad en auge.

Mónica Rubio Ochoa

18-septiembre-2020

ERES LA LUZ...CON CARIÑO A LOS QUE ME LEÉIS

 

ERES

Eres la luz que guía mis pasos,

La bondad, la alegría

Y la algarabía

Tus ojos dos espejos

En los que me miro

Y el reflejo me devuelve

La luz que guía mis pasos.

Mónica Rubio Ochoa

18-sep.-20

 

 

 

 

jueves, 17 de septiembre de 2020

BUEN HUMOR

Hoy estoy de buen humor. Me he reído con mi hermana y ha sido genial. Una cosa es tener buen humor incluso en estos tiempos malditos y otra ser torpe, que no lo soy. Estoy contenta con la cabecita que Dios me ha dado, y aún me quedaré un tiempecillo en Cullera, se está muy tranquila viendo el mar y la poca gente que hay. No me gusta cuando veo a la gente sin mascarilla, y mira que insisten desde la televisión, hoy me he cruzado con tres, por favor, que los multen, que los hay. Por lo demás, estoy como he dicho animada, concentradísima, con ganas de hablar de todo, y de soltar alguna que otra chorrada. Por lo demás, una mañana placentera, he leído mucho de todo, y quiero decir que esto de as redes sociales me va. Pero no sólo para tener un nombre, sino sencillamente para "probarme" y superar mis miedos. 
Vivía demasiado encorsetada, y con miedo...pero ahora ya no tengo miedo, todo lo contrario, aunque soy muy prudente con todos y todas y conmigo misma. ¿Qué me queda tiempo para muchas cosas? Sí, pero ocupo mi ocio escuchando buena música española, viendo por la mañana la política, y bueno, también tengo tiempo para orar. El rezo es muy importante. Quienes tenemos fe lo sabemos de sobra. Pero no, no quiero ponerme como adalid de nada, lo que quiero es una vida tranquila y con paz...como dije ayer, si es de bien casarme, así será, pero si no...seguiré muy bien sola. Me gusta escribir, es una manera de canalizar mis emociones. Para escribir es fundamental leer. La lectura la práctico desde muy niña, y recuerdo que de pequeña inventaba cuentos que escribía y guardaba en un sobre con una flor que dibujé .Tambié les hacía a mis hermanas, pequeñitas entonces teatrillo con las Nancys y las Leslis. ¿Os acordáis los o las de mi generación? ¡¡¡Cuanto tiempo y cuantos recuerdos de niñez!!!Bueno, hoy tengo la morriña puesta. Tuve suerte de nacer donde nací, con unos buenos padres. Besos por hoy, espero seguir riendo...nada más por ahora.................kiseeeessssss.
Mónica Rubio Ochoa
17-septiembre-2020

ROMPIENDO LAS CADENAS...PARA LOS BELLOS Y BELLAS DE CORAZÓN !!

 

ROMPIEMDO LAS CADENAS

Rompiendo las cadenas de la indecisión,

Constante el temor siendo la mujer

En la que me he convertido hoy.

 

Rompiendo las cadenas del desamor,

Vivamos más libres al calor del sol

La luna sea tan llena que duelan los ojos

Al querer ver a una niña

Que danza en solitario

Sobre el manto de la arena

En una preciosa playa

Donde refugiada se encuentra

acariciando el alma.

Mónica Rubio Ochoa

17-sep.-20

miércoles, 16 de septiembre de 2020

NOS COMPLICAMOS LA VIDA...

 Nos complicamos la vida, yo la primera y deberíamos cambiar ese concepto con el de "complicidad", ayudándonos los unos de los otros en lo que podamos sobre todo en este período de coronavirus. Hay que ser feliz, pese a todo. Ver lo bueno de los corazones, los tuyos y los ajenos. Yo he recibido muchísimas ayudas y tengo mucha energía interior que me conduce cada vez más a aprender más y más, pero ya empiezo a enseñar cosas porqué se que sé.  Tenía muchas inseguridades, pero me mantuve firme en unos muy malos momentos, afianzando cada vez más mis fe y mis creencias, que son fundamentales para mi paz interior. Y otra cosa, hay que ser buena persona, pero no por eso ir golpeándose el pecho entonando un "mea culpa", sino siendo constante y disfrutando de muchísimas cosas. Me gusta ser como soy ahora, me río más, y no hago cuentas de algunos comentarios, aunque hay comentarios que no debería haber escuchado. ¿Qué el amor llama a mi puerta? Lo recibiré con los brazos abiertos...¿qué no? pues disfrutaré de mi soltería. Tengo una forma muy natural de vivir y procuro animar  a los míos, a los que quiero con locura. Es verdad que hay algún garbanzo negro...pero, a ver ¿quién no tiene en su familia alguién así? Con respecto a lo demás hay veces que tengo el carácter fuerte, sobre todo con el que siento que me ataca o utiliza algo feo para burlarse. No acepto muchas bromas en especial, de tontos desconocidos. Y ya, por hoy un poco rollete, pero estoy de buen humor, de muy buen humor, ya no quedamos tantos veraneantes en la playa de Cullera, y no se oyen gritos...se está genial. 

Mónica Rubio Ochoa

16-septiembre-2020

TRAS DE SÍ

 

TRAS DE SÍ

Tras de sí dejó,

Una estela de cosas bellas

Y algo de amor por mí.

 

Tras de sí,

Y cansada de sufrir

Dejo de lado su corazón

Y se refugió en una retahíla

De amor, bondad y perdón.

 

Mónica Rubio Ochoa

16-sep.-20

martes, 15 de septiembre de 2020

CONTENTÍSIMA

Contentísima de como me va la vida. es verdad que en el amor soy un desastre, pero mi alma es cristalina y sabe a salitre de la mar. Sólo falta que se acabe la crisis del coronavirus que a todos nos ha llevado de cráneo y nos sigue llevando. Por eso y por muchas otras circunstancias ya no me quejo, pues soy afortunada o así me considero. Y bueno, sigo siendo la misma que he sido siempre, pero ahora me atrevo más a pedir cosas que por timidez antes no hacía. Y sé que yo he estado muy malita, pero he podido levantarme con esfuerzo, sacando fuerzas de flaqueza y confiando en unas pocas personas...No, no todo vale en la vida, no se pueden quedar impunes los insultos y las mofas de la gente, yo creo que hay muchas cosas que rozan el delito...y hay alguna gente que lo ve como "gracietas", la verdad, que pena, que lastimita. Pero como os comentaba he superado muchas cosas y es por eso que personalmente me encuentre contentísima. Y nada más por hoy, lo he asado muy bien está mañana dándome un chapuzón. Ojalá los buenos tiempos sigan llegando a mi vida tal y como yo lo deseo, con sueños de colores, donde descanso. "A buen entendedor pocas palabras bastan". Echo de menos muchas cosas y a muchas personas que se fueron de mi vida desde que era una adolescente. Es por ello por lo que he de agradecer el haber llegado a los 52 con mucha energía...¿y el amor? Ay, el amor...Besossssssss a todddddddddosssssssssssssss, soy así.
Mónica Rubio Ochoa
15-septiembre-2020

 

TE MIRO AMOR

Te miro amor,

Huyes, y lo sabes

Te miro y una lágrima

Cae de tus ojos

Lágrima que llora

De tanto desconsuelo

Te miro amor,

Te pierdes y no puedo

Verte sufrir así,

Mas te levantas cada día

Y te sientes como parte

Del alma mía.

Mónica Rubio Ochoa

15-sep.-20

lunes, 14 de septiembre de 2020

VIDA

 la vida es preciosa, lo dice una mujer, la que suscribe, que hace tiempo que dejé de sufrir y comencé a vivir la vida intensamente. Pero está claro que no soy del gusto de algunas personas, que te juzgan para bien o para mal  tu físico, y que he escuchado insultos muy machistas con respecto a mí, gente que no me conoce de nada. Sólo busco ene esta vida cuidar de mi familia de la mejor manera que puedo, Y bueno, sigo bastante bien, Cullera está ya bastante vacía, y yo me encuentro bien, hay veces que no lo estoy, no estoy bien, pero aún en esos momentos recuerdo a mi madre y a sus sabios consejos que me dio hace ya algunos años, cuando la tenía conmigo. Todas las madres quieren lo mejor para sus hijos, sin duda, a su vez, todas las tías se preocupan de sobrinos, padres, primos.hermanos e incluso vecinos. Pero ayer tuve muy mala tarde, y ¿lo bueno? dormí 9 horas. Yo lo que necesito para estar bien, es estar muy tranquila y dormir bien. Estoy muy pocha de salud, no lo niego, pero procuro llevar una buena vida, haciendo "oídos sordos" a todos los motes gilipollescos que me han puesto. Por lo demás soy muy sensible, y no tengo nada que ocultar, hasta el objeto de mi querer ya sabe lo que siento. Besitos, en Cullera se está de lujo, pero empiezo a tener morriña de Valencia. Besitos por hoy a los que me habéis leído y me leéis. Me halaga cuando sois muchos...y de verdad, no me como a nadie

Mónica Rubio Ochoa

14-sep-2020

BRILLAS

 

BRILLAS

Brillas,

Estrella de mi vida

Brillas

Mujer de leal sentimiento

Brillas

No hace falta tu lamento

Brillas,

Luz de mis noches

Sol de mis días.

 

Mónica Rubio Ochoa

14-septiembre-2020

domingo, 13 de septiembre de 2020

HOLA

 Hola, mi vida es la rutina que necesito para sentir muy bien. he aprendido muchísimas cosas de la naturaleza humana porque todo lo he sentido en mí. Sí, he cometido muchos errores, pero también he tenido aciertos. Sé que predico la humildad y sólo escucho murmurar. Y bien. sigo viva, es un pequeño detalle. Me gustan las cosas bien hechas y por lo que escucho que es poco porqué tengo los dos oídos para revisión, sólo escucho dos zumbidos. Quizá esto me sirva para no escuchar ciertas tonterías. Pero ahora, con la pandemia, todos hemos de remar en el mismo sentido, unidos, tanto si eres de derechas o de izquierdas, sencillamente tenemos que asegurar un futuro bueno para las nuevas generaciones, pero estos jóvenes que dejen de una vez el maldito botellón o el ir sin mascarilla. ¿Tontos? sí. Y bueno en Cullera ya quedamos pocos, ha sido un verano diferente, e intentado cambiar algunas cosas y me he dado cuenta que la que he cambiado soy yo, que intento llegar a todo y sola no puedo, pero a veces esa misma soledad es la que me hace escribir sobre los sentimientos. Y bueno, tengo muchos sueños, muchas cosas por vivir, y sé que a veces soy agotadora pero no me lo tengáis en cuenta. Ojalá pudiera cambiar muchas cosas con una varita mágica imaginaria. Y nada, la música me da alas, las noches las paso tranquilísimas y el amor parece que ha quedado en agua de borrajas, no por mi parte. Pues, nada más por hoy. Hoy he recibido una galleta de realidad. Hay veces en que me gustaría bajar a pescar a la playa yo sola, ah, que no tengo caña, ja,ja. Bueno tengo un gran sentido del humor, y de descarga este blog. Pero yo ya no soy joven, pero me gustaría seguir dando caña. besitos, a los que me leéis. Creo en el amor verdadero.

Mónica Rubio Ochoa

13-septiembre-2020

LO BUENO...EN ESTE BELLO DOMINGO

 

LO BUENO

Invito a lo bueno,

Al sueño despierto

Al saludo sincero

 

Invito a lo bueno,

A la sabiduría, a la esperanza

A la bendita Fe

 

Invito al querer entre hermanos

Al eterno perdón

A la vida bella

Y a creer en Dios.

Mónica Rubio Ochoa

13-sep.-20

sábado, 12 de septiembre de 2020

CON MANO IZQUIERDA

En las relaciones personales o de trabajo se ha de tener mucha mano izquierda, sí, ya nos gustaría no tener filtro y decir todo lo que pensamos...eso sólo genera conflictos. Tengo un espíritu de paz,  de no conflicto. He sufrido muchísimo, pero las lágrimas ahora se han tornado en alegría y felicidad. me gusta mucho ver de nuevo la televisión tranquila, sin agobios. Bueno, me agobio con lo del coronavirus, pero ¿Quién está del todo tranquilo con eso? Yo no, desde luego. Aquí, en la playa estoy más tranquila y más relajada, me encuentro perfectamente . Y el amor verdadero, ¿qué ha pasado? Quizá mis sentimientos no fueron correspondidos, y ahora necesito tiempo para lamerme las heridas. Es verdad que hay miles de problemas, y de que quien me lea pensará ¿De qué se queja? Pues la verdad es que me agobia hasta que me digan cualquier cosa, intento ponerme una coraza para que no me afecte, pero me afecta. Pero irradio felicidad, al menos, hoy. Y creo que la se compartir, sí, pero con los míos.

Mónica Rubio Ochoa

12-sepiembre-2020

SOLEDAD

SOLEDAD

Soledad en tu ajado corazón,

Deja darte el sueño,

Ese de esos que hablan de amor

Soledad en tu alma sincera

Clara y cristalina tu mirada

Sensaciones bellas,

Abrazos para olvidarte

Y mientras llega tu amado

Sigue y sigue luchando

Yo iré a la zaga

Remendando tu risa y tus lamentos,

Mujer serena, alma bella,

Te quiero cerca, a mi vera.

Mónica Rubio Ochoa

12-sep.-20

  

viernes, 11 de septiembre de 2020

NI TAN SIQUIERA...

 Ni tan siquiera dejé de nombrarte en los buenos como en los malos momentos. Intento no descuidar estas profundas ganas de vivir pese a que hay día que se me hace cuesta arriba. Mi corazón ya tiene nombre. Mi amistad está cubierta por mis cuatro amigas, las que me han ayudado en los malos y en los buenos momentos. Mi Fe es real, mis lágrimas se han tornado en serenidad. Predico la humildad y la bondad, para ello tengo que sentirlas. Tengo una manera positiva de conducirme por la vida, y hay mucha gente que se hace cruces cuando me lee y yo les diría, que lo importante es la salud, por descontado, que es bueno verbalizar lo que nos oprime aunque sea al viento, que no es bueno guardar las penas, sino sentir las alegrías. Y si el amor no llama a mi puerta quizá es que era mi destino. Ojalá fuera un poco más fuerte emocionalmente, lo intento todos los días, y por la noche, cuando me acuesto, me relajo hasta sentirme en manos de morfeo, De tan mal que lo he pasado en esta vida, también he sabido escribir para otros, pero escribo cosas bonitas, y las penas, "pa afuera". Me gustaría viajar, viajar mucho, y tener charlas animadas con la gente buena de corazón, no sé, he escuchado tantas cosas sobre mi persona que casi se me olvida que mi vida también cuenta. Hoy he estado muy flojilla, pero la sonrisa la tengo en  mi alma. He dormido un poquito de siesta y estoy mejor. Ah, cuando empecé mi blog, no sabía que tendría tanta acogida, cosa que me halaga. Pero soy más normal e intuitiva de lo que yo me pensaba. Me gustaría tener una varita mágica para cambiar a mejor la vida de los que me lo pidieran, mientras rezaré por ellos. Todas las mañanas rezo por los míos, y por los que me han pedido que rece. Respetarlo, ya sé que no es moderno ser católico, pero si yo respeto creo que me merezco lo mismo. Me encanta Cullera, huele a salitres y a alegría. Y los bellos amaneceres que veo y fotografío me hace sentirme muy pequeña en está naturaleza y vida. Me gustaría mentalizar a los jóvenes  de que se pongan la mascarilla. Hoy he visto mucha tele y he reflexionado mucho con un tema. Lo bueno cuando tienes problemas es que te escuchen, los que me hacen llorar no duran poco en mi corazón. Y bueno, nada más por hoy. Gritaría todo el amor con mayúscula que siento...y nada más...vale la pena siempre seguir viviendo.
Mónica Rubio Ochoa
11-septiembre-2020

CONFUSIÓN

 

CONFUSIÓN

Confusión en mi corazón

Siento que la vida me ha llevado

por raros derroteros

Y sólo he aprendido que los años pasan,

Y mi alma se llena de nostalgia y añoranza

¿Qué qué siento?

Sólo que gano la guerra y pierdo unas cuantas batallas,

Quedándome muchas veces sin aliento

Mónica Rubio Ochoa

11-septiembre-2020

jueves, 10 de septiembre de 2020

ALEGRÍA Y TESÓN

Pongo mucha alegría y tesón en lo que hago, y ¿Qué hago? Pues ahora estoy descansando de todo un poco, en esta maravillosa Cullera. Viendo un poco la tele, y escuchando música. Lo que se entiende como un buen veraneo. Sigo teniendo mi escala de valores y mi romántico corazón. Creo que no soy la única que ha sufrido pero sí, le he dado un sentimiento cristiano al sufrimiento. Y también he dejado mis sentimientos al descubierto y no he sentido vergüenza sino una paz interior que antes, en mi pasado no tuve.
Y bueno, he tenido mucha paciencia con todos los de mi familia, y con los extraños he sido amable y cordial. He tenido alguna peleílla, pero no me suelo enfadar y si lo hago se me pasa pronto. Ms amistades dicen de mí que soy encantadora, pero de vez en cuando saco las uñas, en especial con las historias de casos que nos ponen en la tele y con algunas cosas de los políticos. Al final de todo mi sufrimiento salgo de mi letargo y vuelvo a empezar de cero cada día, pero a mí, por circunstancias me cuesta un poco más.
¿Las bromas? Cada vez me gustan menos, en especial las pesadas, que las he recibido desde que era muy joven, y aún sigo escuchando alguna que otra memez. Pero, luego me digo para mí que ya estoy por encima de eso, que tengo mucha compañía buena como m padre, o mi hermana la de aquí, que con ellos me basta y me sobra para reírnos, y que sí a veces el rival más débil consigue afianzar sus sentimientos y ensamientos de una forma serena y eficaz. El rival más débil soy yo, pero también soy la que más se da cuenta de determinadas cosas e intenta crecer en armonía con todo el mundo. Tengo ya unos cuantos visitantes, y no puedo cambiar los sentimientos de los que me leéis, aunque sí descubriréis en  mi, espero, a una buena mujer.
Mónica Rubio Ochoa😔😕😖😗👼👼👼👼💋💙

SUEÑOS DORMIDOS... PARA LOS GUAPOS Y GUAPAS QUE ME LEÉIS...

 

SUEÑOS DORMIDOS

Grité mis sueños dormidos,

Elevé mi clamor a lo alto

Soñé sueños lejanos

Viví un tiempo de letargo

 

Vi a los lentos caminar,

Vi en mis sueños lejanos

La bella vida que aunque extraña,

Dulcifica mis noches y mis días,

Cansada a veces, otras alegre

Pero para nada indiferente.

Mónica Rubio Ochoa

10-septiembre-2020

 

miércoles, 9 de septiembre de 2020

TODO PASA

 Todo pasa, y a todo le doy una bonita explicación. La vida es maravillosa, y yo soy solo una pulguilla en ese complicado engranaje, pero somos muchos y entre todos remamos en el mismo sentido: el de crecer y amar. Que dos palabras tan bellas, crecer, pero crecer bien, superando las adversidades, plantándote si es necesario para analizar las cosas y saber lo que quieres o no, Amar, hemos de amar al prójimo, a veces cuesta pero es fundamental estar en conexión con la gente, y como ya nos decían nuestras madres rodeándonos de buena gente. Y el amor romántico es aún más complicado, sobre todo a cierta edad. Perseguí una historia olvidada y se me removió el alma...sigo sintiendo fuerte, pero quizá fue una quimera, de la que tengo que olvidarme. Era tan real ese sueño que se me nubló la vista y el entendimiento. Mientras espero a ver que pasa, deciros, seguidores, que mi vida es valiosa, como la de cualquiera, y que ya he llorado demasiado, sólo me hace falta gente con alegría, viva y con simpatía. Yo ya tengo mi vida completa, tengo mi manera bella de vivir, y sólo espero que, vosotros, los que me seguís, no me juzguéis. Lo he pasado tan mal que con poco soy feliz. Nada más por hoy. Besitossssssssss.

Mónica Rubio Ochoa

09-septiembre-2020 

VENDRÉ...DESDE MI CORAZÓN...PARA LOS QUE ME SEGUÍS

 

VENDRÉ

Vendré de nuevo,

Con cordialidad y alegría

Las penas me hundieron

Vencí la melancolía

 

Vendré de nuevo a la orilla,

A la playa, a la risa

Olvidando la tristeza

Que me dejó tu huída

 

Vendré y ya no me sentiré sola,

Ni triste, ni cohibida

Me diste tiempo,

Casi una vida,

Y hoy me despierto

Frente a una bella bahía

Viendo amanecer,

Y el sol iluminando

mi alma y mi sonrisa

Mónica Rubio Ochoa 09-septiembre-2020

martes, 8 de septiembre de 2020

PARA QUERER

Para querer a otro has de primer quererte a ti mismo. No soy una tía "ceniza" y"gris", todo lo contrario, me gustan las risas como a la que más pero sin ningunear a nadie. Me gusta disfrutar, disfrutar de cosas sanas y con gente sana. ¿Soy exigente? Pues creo que no, creo que eso es lo que queremos todos. Me encanta mi vida de ahora, con menos miedos, aunque algún mal recuerdo queda. Pero que mi madre me llamara "la más valiente" era por algo. 
Para querer es necesario ser siempre una persona clara y sincera, preocuparse por los tuyos y establecer tus prioridades y establecer tus límites. Mi  límite lo he alcanzado muchas veces pero he sabido capear el temporal de mis pensamientos y sentimientos como buenamente he podido y sabido.
Nada más por hoy, besosssssssssss:
Mónica Rubio Ochoa
08-septiembre-2020

GUARDABA EN UN CAJÓN...VENGA! BESOS A LA GENTE DE BUEN CORAZZZZZZZZÓN

 

GUARDABA EN UN CAJÓN

Guardaba en un cajón,

La alegría, los sueños.

La risa y el perdón

La miré a los ojos

Y paso de largo

Mas me di cuenta

De la lágrima que derramó,

Y sí, como me dolió.

Mónica Rubio Ochoa

08-septiembre-2020

lunes, 7 de septiembre de 2020

TODO LO QUE HAGO

 Todo lo que hago lo hago como buenamente puedo y sé. Y a estas alturas de la vida ya no me cambio por nadie, a pesar de que he llorado muchísimo y de que muchas veces no he sabido encauzar mi pensamiento y corazón, pero de este último tengo un "mucho". Procuro estar bien con todo el mundo,y es una pena lo que he llegado a escuchar con estos oídos que ya físicamente no oyen mucho. En fin, podéis llamarme 2la pupas". Sin embargo ahora que estoy más tranquila y que estoy en casa mejor, muchísimo mejor, creo que ha llegado el momento de decir que sigo siendo como siempre he sido. Y hay veces que aunque no miento soy muy recelosa de mi intimidad, no me gusta dar muchas explicaciones, ya tengo mucha gente a la que "revelo mi rollo" pero si hay una cosa de la que estoy orgullosa es de haber sido muy valiente. Y me parece de muy mal gusto que hasta se burlen de mi voz, la tengo fina, pero no indica que sea tonta, simplemente soy muy tímida. Pero cuando me suelto a conversar sé que comunico bastante bien todo aquello que quiero contar, he visto un montón de amaneceres desde que estoy aquí. Mi blog va bien, mi vida me va bien...¿qué o quién me falta? ya lo sabéis, porque lo publicité por mis redes sociales. Pero también estoy cansada de que siempre tenga que justificarme, he pasado de estar muy malita a encontrarme fuerte, de llorar sin cesar hasta mantener y ser la dueña de mis silencios. A estas alturas de la vida, os diré que ya sufrí bastante y pido al de arriba, el Gran Jefe, que lo que me venga tanto a mí como a mis amistades, excompañeros de trabajo, excompañeras del gym y a mi familia, sean cosas buenas y constructivas. ¿Veis como me encuenro? Y pese a todo se me ha juzgado sin conocerme y se han hecho mofa de mí, mis creencias, mi religión. Pero estoy tranquila, con la conciencia más impoluta que nunca. Sobre el coronavirus, rezo todos los días para que se acabe. Seamos cuidadosos, mantengamos las distancias, pongámonos la mascarilla. Nada más por hoy. Besitooooooooooooooooooooosssssssssssssss a los que meeeeee seguiss. Sí he de decir que hay momentos en los que me como el mundo y otras en el que me doy cuenta de que es el mundo quien se me ha comido. Añoro a mi madre, y lucho por mi padre y por mi misma. ¿Cuá es mi límite? Pues creo que es mi propia mente. ahora por las noches descanso que es lo que me hacía falta. Besos y también dar las gracias a unas cuantas personas que creyeron mi historia, una historia algo "coja"pero verdadera. Os dejo. Mañana más...

Mónica Rubio Ochoa

07-septiembre-2020