miércoles, 28 de abril de 2021

NO TENGO MALDAD

No tengo maldad, nunca la he tenido. Ni siquiera envidia de nadie. me he conformado siempre con ser quien soy. Pero llega un momento en la vida en el que hay que poner los puntos sobre las íes. Me he enfadado muchas veces y no he sabido canalizar ese enfado, o haber pedido las oportunas explicaciones. Veréis yo ya he pasado por muchas cosas, y ahora me he despabilado mucho más que antes. Soy una mujer muy organizada a la que le gusta divertirse como a la que más, pero sí, me se poner seria cuando veo como se pasa alguna gente con mi familia y conmigo. He luchado muchísimo en esta vida, y demasiado bien estoy hoy. Y me he enamorado y he perdido, y el desamor vuelve de vez en cuando a mi vida. Y es cuando vuelvo a estar mal, porque quiero que se cumpla mi único deseo. Pero resulta que no se materializa y es cuando intento olvidar, olvidar a algunas personas, que me hirieron el corazón, olvidar a según qué comentarios y según que motes. Sé que cada vez tengo la mecha muy corta, y que soy el blanco fácil de muchas bromas pesadas porqué salto cuando tocan mi burbuja interior. Creo que soy muy clara. Ahora que está tan de moda el empoderamiento de las mujeres, pues bien yo me empodero también ja,ja,ja. Pero en mí no es oro todo lo que reluce. tengo una mala salud de hierro como el que dice. me encargo de que el Gran Sabio esté cuidado y tranquilo. Es lo que más me preocupa. No quiero que sufra. El me dice que soy muy buena hija, y muy entusiasta en todo lo que emprendo. Tiene razón. No busco en Cullera ni amigos ni amigas, me va mejor así, Quiero Cullera para ver sus amaneceres, sus lunas preciosas, caminar por el paseo, pero no quiero amigos ni amigas, porqué con las que tengo en Valencia me bastan y me sobran. Es verdad que me hubiese gustado que me pasaran cosas muy buenas, que cayera bien a todo el mundo, pero no es posible caer bien a todo el mundo, porqué siempre hay alguién que me envidia a mí. Las bromitas a otros, a mí no. no .no. y no. Y nos soy un payaso para que se rían de mí. Soy muy estudiosa, y muy calculadora en el buen sentido de la palabra, y buena gente. Todo lo que me ha pasado en esta vida ha hecho que sea muy precavida. Y soy además muy familiar, me desvivo por mis sobrinos, y soy muy maternal con ellos. Tengo mucho sueño todo el día, y duermo genial porque mi conciencia está muy tranquila...¿y la vuestra? No olvidéis que hay que hacer examen de conciencia muchas veces. Yo no juzgo para no ser juzgada, y a mí la religión "me va".
Mónica Rubio Ochoa
28-abril-2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario