lunes, 27 de septiembre de 2021

YA

ya he salido de un negro tunel y siento la vida bonita....¿Por qué no? Tengo mucha vida interior y soy incapaz de matar una mosca. He pasado por infinidad de cuitas, se ha hecho burla por ser religiosa, y se han reído de mí. Esto arrastrando ha hecho que tuviera que poner los puntos sobre las íes, para deciros "Con vuestro pan os lo comáis". Creo que está demasiado valorado lo de la libertad de expresión, pero como siempre que escucho eso cuando se faltan con alguien es cuando me acuerdo del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imágen. No hace falta ser muy tonto para que os doy deis cuenta de que no me achantó con facilidad, pero me encuntro por otra parte con la bondad que quiero irradiar y el perdón cristiano lo tiene el que me lo pida de corazón. Veréis yo no soy capaz de romper un matrimonio, como soy incapaz de matar a nadie, me refugio en el aprender de la vida cada vez un poco más. No me siento inferior a nadie, sólo soy una mujer tranquila a la que le gusta estudiar, que ya lo que piense la gente si es algo malo me ha de resbalar para poder avanzar. Sí, no tengo perro que me ladre. No tengo ninguna relación con nadie, y me gustó mucho trabajar de administrativa de la Universitat de València. Tengo los genes, gracias a Dios, de mi padre, que es en su modestia manifiesta "el mejor padre del mundo". Y yo soy muy, muy, muy nerviosa, y la verguenza ya me la he comido. Soy clara como el agua. Y me encanta esta playa. A los que se burlan de mi quiero que me vean como su hermana o su hija...¿A qué ya no parece tan gracioso? Pero en fin, yo estoy tranquila con mi conciencia, e intento dar carpetazo a todo cada noche para dormir como una niña. 
Mónica Rubio Ochoa
27-septiembre-2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario