domingo, 7 de enero de 2024

EL MOMENTO JUSTO

 Perdemos demasiado tiempo al menos yo de volver al pasado. Me doy cuenta de que lo importante es siempre el momento justo. Yo, la verdad no aspiro a grandes metas, pero me río, ¡cómo me río!. Ahora sé cuando ponerme seria, y no soy la dispuesta a cargar con losas y pesadez de otros. Tengo bastante Cruz con la mía y sé qué parece ligera, y lo es,  a veces- Yo he tenido una vida tranquila y sigo queriendo tenerla. Aquí, en mi retiro de Cullera me encuentro muy feliz. Y bueno. he tenido épocas muchísmo peores que estas y he salido siempre más tranquila, más en paz, más sensata y prudente, y más al cuidado de los míos. ¿Os acordáis del la película "La gran Falimia" de Alberto Closas en la que el nicho Chencho se perdía. Pues bien, muchas veces me he sentido como Chencho, perdida, sin casi rumbo. Por lo demás, quiero hoy recordadr a mis compis del gym de Gobierno Militar, que cuando perdí a mi madre se portaron fabulosamente bien conmigo, y fueron como madres para mí, y a la maravillosa LP por ser más que una profesora, una buena amiga, Pero ya cuento con casi dos añosviviendo aquí, en Cullereta, donde he aprendido mucho pero sobre todo he aprendido que lo que sale de mi corazón son genes y ganas de tener una vida sin sobresaltos, viendo la TV sin problemas, Y escuchando la radio,,, ¿A qué me dedico? Si alguno tiene veinte años se lo explico, pero ha sido una vida muy achuchá, aún así me levanto todos los días, veo el mediterraneo y sólo pienso "He llegado, ya soy feliz," La Comunidad Valenciana es rica en muchísimas cosas, pero a mí lo que más me aporta es el arte, Sí, me encantaba cuando estudiaba Magisterio....podréis suponer la nota que saqué...para que no os quedaís con las dudas "Matrícula de Honor". Sí no era una carrera difícil pero habíaque sacarlo entonces y me esforcé y me he esforzado mucho siempre, nunca he dado motivos para la murmuración, y sigo sin darlos. Tranquilos, en Filosofía también destaqué, la misma nota. Y sí mi padre era y es un mirlo blanco ¿Qué pensáis sobre las tres hermanas? Qué porcierto estamos más unidas que nunca, Y mis catorce sobrinos son catorce soles. Os dejo, hoy quería fardar un poquito, pero sólo un poquitín. Sólo quiero y pido al de arriba salud,salud y salud ¿Por qué? Porqué para todos es lo que queremos todos, para nustra gente más querida. Os dejo, invitaros a todos a conocer Valencia y sus playas en especial, tachán-tachán...la maravillosa Cullereta.

Mónica Rubio Ochoa

07-enero-2024

Paz para Ucrania y para Israel.Gaza. Se me abren las carnes cuando veo tal salvajada. Proección a los niños , a los mayores y a los discapacitados. 

Viva la juventud de los ochenta, fue esa mi generación!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario