lunes, 8 de enero de 2024

RESISTENCIA

Me alucina la resistencia que puede tener una persona cuando casi toda su vida ha habido adversidades y ha ha podido cuando ya se encuentra bien¡, recomponerse y empezar de cero, muy agradecida a médicos, y gente anónima que ledieron aliento cuando ya casi nile quedaba un hilillo de voz. Podría ser el argumento de una pacientede Anatomía de Grey, pero no...es mi historia. Con muchísimas cosas que me guardo para mí, y no es que sea egñísta, todo lo contarario, no me gusta que mi familia me vea sufrir, por eso me callo e intento tomárme mi vida con  optimismo, dure lo que dure. Al menos duermo profundamente, como sano, y hago un poco de deporte diario. Tiro por fin la toalla en el Amor de Hombre, pese haber querido mucho, y ¿por qué? Nadie es dueño de nadie y a veces por amor tienes que dejar que esa persona especial siga con su vida. Yo sí, yo sé de lo que es capaz de sentir cuandote encuentras con bocazas y mascachapas y fantasmas. Pero tabién sé que me he topado con gente muy buena, muy educada y muy de verdad. Sí, he madurado mucho no, muchísimo, y mi realidad que   no era muy halagüeña ha resultado que me he convertido en una buena mujer, con sus creencias, con su sensibilidad ante el arte, ante el buen cine, la buena música, que veo lo de las guerras y se me parte el alma, y no nos damos cuenta de lo afortunados que somos. Yo doy gracias a Dios todo los días por un nuevo día que me regala. Y es para darlo. Y bueno, hice demasiadas tonterías, pero ahora que sé que he perdido de nuevo mi tren, quizá era lo mejor que me podía haber pasado.Y nada, sigo cuidándome en la alimentación. Sigo tentando  ala suerte. Sigo viviendo en Cullera, preciossssssssssssíííma playa. Y sí, hago honor al significado de mi nombre: Única, Monasterio y la que ama la soledad. Estoy contenta de nuevo, y  soy una pisciana amante de la imaginación, una imaginación que me ha dado problemas muchas veces hasta que cambié el chip y esa imaginación me hizo escribir mis cositas, haciend mis pinitos porqué todo lo que escribo viene de eso de mi facilidad para fabular...y me encanta.
Mónica Rubio Ochoa
8-enero-2024
Paz para Ucrania y la Guerra Israel-gaza. Protección a la infancia, los abuelos y los discapacitados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario