jueves, 31 de diciembre de 2020

FELICIDAD

 Quiero despedirme del año malísimo, el 2020,Ha sido nefasto con el p.virus y lo primero que pido para el 2021 es salud y que las vacunas sean efectivas. Soy de las que no tienen miedo a vacunarse, es más, lo prefiero. También quiero un año bueno para mí, y para toda mi familia y amistades. no haciendo cuentas de todo lo que me ha pasado, y de alguna gentuza olvidarme. Es verdad que para mí el 2020 ha sido un año de mucha introspección, y he aprendido de nuevo muchas cosas y he reído muchísimo, tomándomelo todo con sentido del humor. Aunque he llorado también, y he encontrado mi lugar en el mundo y ¿Sabéis donde estaba? En mi propio corazón. Sea lo que sea lo que el 2021 me depare, yo sigo y seguiré haciendo las cosas bien, pues se me enseñó a hacer lo correcto. Quiero decir, lo importante es hacer el bien, siempre, sin aprovecharte ni burlarte de la gente. Eso está muy feo. Para mí pido felicidad y motivación, y si surge un verdadero amor, no lo dejaré ir de mi vida sin al menos hacerle ver cuales son mis sentimientos, y lo que me provoca su semblante. Sí, quizá me equivoque en muchas cosas por una amor que no me ha traído más que recuerdos buenos y ya está. No puedo decir otra cosa. Pero lo importante es que he vuelto con más paciencia y más tranquilidad a ver la vida bella. Espero que el de arriba tenga a bien mis propósitos, es especial primero a toda mi familia, amistades, sobrinos y demás, y un recuerdo en especial a mi madre a la que muchas veces la siento muy presente.

Hoy me he emocionado con el brindis de Patricia Pardo en el programa de AR, todos estaban a punto de llorar y sólo de escribirlo se me saltan lagrimones, y como me he reído con lo del cochinillo de Jimy Jiménez Arnau.(ja, ja, ja)

En Nochevieja vamos ha ser tres, y las dos personas que no soy yo son mis dos apoyos que he tenido en mi turbulenta vida: mi hermana y mi padre. Todo lo mejor para ellos. Muchísima salud también para todo aquel que lee mi blog. Espero que más de uno se haya contagiado de mi manera de plantearme la vida. Y nada más, cenar bien, no salgáis, y que Dios nos ayude a todos, en especial a los más necesitados.

Mónica Rubio Ochoa

31-diciembre-2020

Un año, el 2021 lleno de ilusión y motivación para todos es lo que os deseo

miércoles, 30 de diciembre de 2020

QUE EL FINAL...

de año se vaya con lo malo mañana. Por lo demás, sigo siendo la misma de siempre, pero un poco mas sagaz. Y me gustan los retos intelectuales, creo que estudio o me fijo, no sé, más que algunas personas. Ahora me río más. Ahora, con el paso del tiempo, el dolor de alma y corazón se va atenuando. Me encuentro yo genial, hay días en que tengo algún bajoncillo, pero siempre lo suplo con cosas que me sean entretenidas. Este blog, mi "blanco blog" ha calado bastante. Yo buscaba una red de amigos en él, pero no sabía lo mucho que a mí, personalmente, también me iba a ayudar. He intentado ser responsable, pero he dejado y eso es muy importante, no tragarme la quina de los demás, seguir mis propios criterios, y mis corazonadas, que puede que a algunos le gustaran más o menos, pero he sido yo auténtica, con mis seguridades e inseguridades, mis tropiezos y mis éxitos, con espíritu de lucha y poniendo el corazón por bandera como diciendo: aquí hay una mujer valiente. Así me decía mi madre antes de irse, me llamaba "la más valiente", la echo de menos. Quizá su falta ha hecho que esté totalmente pendiente de mi padre. Soy adulta, muy adulta y he escuchado muchas cosas que se hablaban de mí, pero nunca he visto a nadie de esas personas cotillonas preguntarme ¿Cómo te sientes hoy, mi niña? Sé que no son todas, y que alguna gente me ha defendido, y bueno, soy muchas veces rebelde ante las injusticias e intento enarbolar mi sentido común, que es mucho. Por lo demás, soy muy niñera, ojalá todos mis sobrinos volvieran a nacer, les haría mil regalos y mil carantoñas. Pero ojalá lo que se dice ojalá  la pandemia acabe y las vacunas tengan éxito, esto último es lo que más deseo. Besitoss a los que me seguís:
Mónica Rubio Ochoa
30-diciembre-2020
Hoy quiero felicitar el año a mis amigas, las que siempre han estado ahí, con las que me descargo, hablo, felicito, y adoro. Las de paso, pues, eso, de paso se fueron.

martes, 29 de diciembre de 2020

ESTOY TRANQUILA

 estoy tranquila y sosegada, Necesitaba tantas cosas hace unos años que había dejado de quererme. Pero ahora que me he encontrado conmigo misma, me he dado cuenta, que aunque ya no soy joven, me queda muchas cosas bonitas por vivir. estoy segura de ello, porqué he pasado por mucho malo y poco bueno. Y quiero deciros que tengo a mucha gente que me apoya y la familia es la que más me ha apoyado, no toda, pero sí la gran parte. Hay gente que piensa que soy tonta, qué lo piensen, no se han molestado en escucharme, y tampoco me han escuchado llorar, pues he llorado mucho y ya es tiempo en que lloro de pura felicidad, esto va en serio, hay noches que no me puedo dormir de lo feliz que soy .¿Cómo he cambiado? confiando más en mi misma, he leído mucho estos últimos años, he cantado mis alegrías y mis penas...y al final estoy pasando unas dulces Navidades, que son para mí, con perdón de la pandemia, las mejores Navidades desde hace unos años. Estoy más centrada en mis cosas, viendo que las limitaciones se pueden superar, y que voy a seguir formándome porqué soy muy estudiosa. Y soy de las que piensa que "el saber no ocupa lugar" He leído sobre todas las cosas que me han ido pasando, y he aprendido que todo vale la pena aunque cueste. Y a no decir "no puedo" y como mínimo "lo intentaré". Sigo enamorada y superando el que no haya sido correspondida. Pero bueno, no lo quiero pensar mucho, sólo lo he contado unas mil veces con ciertas personas. Y por lo demás, esperanzada en el 2021 que sea bueno y que de verdad se acabe con la pandemia con las vacunas. Por lo demás no me siento mal, todo lo contrario. Me encanta la fotografía y en Navidad es esta preciosa ciudad me encanta fotografiar motivos navideños y las luces...y patear ratos viendo lo bonito de la vida. Amargados hay muchos, pero yo no soy ninguna de ellos, a Dios gracias.

Mónica Rubio Ochoa

29-dic-2020

CON RECTITUD Y SENCILLEZ

 

CON RECTITUD Y SENCILLEZ

Con rectitud y sencillez.

En tu camino no hay doblez

Con rectitud y sencillez

Encuentras la alegría

Como en una bella poesía

 

Con rectitud y sencillez

Todo, tranquila ,ocurre en tu mundo

De bondades por doquier-

Lo que era difícil para ti,

Hoy es sencillo para los dos,

Así, que no nos digamos nunca

“Adiós”.

lunes, 28 de diciembre de 2020

DIFÍCIL

la vida no me lo ha puesto fácil sino todo lo contrario. Pese a eso, sigo mirando hacia adelante, tirando de un carro del que a veces me faltan fuerzas. ¿qué soy frágil? Yo creo que en la fragilidad está mi fuerza. Y que he salido escaldada de muchas cosas y por eso prefiero ir esta temporada con pies de plomo. Sin embargo, soy feliz en otros aspectos; duermo muy bien, me sigue encandilando la música, pero  me sigue apenando la situación de la pandemia. La tele es como me da: hay veces que la veo y otras no, como todos. Y la verdad es que me preocupo demasiado por las cosas, porqué todo me salga bien, y porque mi gente este muy bien. Hay veces que pagan justos por pecadores. Y bueno, la Navidad va bien, la he pasado en familia...pero aún quedan la Nochevieja y los Reyes...y voy a disfrutarlas tranquila, en mi casa, con los míos.

Me gustaría hacer pensar a la gente, para que fuéramos todos solidarios con los que menos tienen. 

Me gustaría hacer pensar a la gente lo mala que es la murmuración.

Me gustaría hacer pensar a la gente lo bello que es el AMOR por la familia, en primer lugar, y después a las amistades.

Mi perspectiva sobre la vida es muy clara y trasparente..

Besos seguidores mudos.

Mónica Rubio Ochoa

28-diciembre-2020

domingo, 27 de diciembre de 2020

MUNDO DE PAPEL

De un mundo de papel, el valor que otorgué, era el valor de los que confían siempre para mejor. En un mundo de papel, me convertí en estrella errante e investigué y vi y escuché...salí reconfortada y aumentada mi Fe. No sólo en el de arriba, sino en la buena gente con quien topé. Siempre salgo a flote. Siempre confié. Soy de las que si no aprendo lo estudio. Y si lo estudio me encuentro bien. Sólo recorrí mi camino, dejando atrás mi niñez, Con problemas o sin ellos, siempre seré la de siempre. Siempre confío, confié y confiaré en los míos, en mis amistades, en mis mis sueños de papel.
Mónica Rubio Ochoa
27-diciembre-2020

sábado, 26 de diciembre de 2020

CASI

 Creo que casi he encontrado mi lugar en el mundo, y es aquí, en Valencia, en mi hogar, con los míos. Es verdad que a veces me canso de mis familiares, pero creo que no cabe en mí ofensa para ninguno de ellos, porqué si yo bien hago las cosas que me parecen bien, hay algunos que no tanto. Intento siempre hacer buenas obras, y creo que cuando las hago mi alma y mi corazón, descansan. Pero también me he dado cuenta de que muchas veces querer no es poder. Es cierto que soy muy sensible y enamoradiza, pero mi mente supera al corazón. No tengo edad para volver a los dieciocho, ni tampoco falta que me hace. Y estas Navidades están siendo muy de recogimiento para mí. Me lo pedía el cuerpo y el alma. Intento poner mucha mano izquierda en mis relaciones personales y de familia. Y me sorprendo cada vez que salgo pues Valencia es una ciudad maravillosa. He dejado atrás muchos malos rollos, he cortado por lo sano. Y sigo bien, aunque somnolienta después de comer. Espero muchas cosas bonitas para el año que viene, y tengo ganas de ver a los pequeñajos de mi familia. Y nada más , besos y abrazos en estas raras Navidades. Cuidaos mucho:

Mónica Rubio Ochoa

26-diciembre-2020

UN REGALILLO, UN POEMILLA, QUE LO DISFRUTÉIS

 

ES UN SUEÑO

Es un sueño,

Quererte como antaño,

Mas no apareces,

Me infringes el daño,

¿Qué hacer, qué hacer?

De momento mirar a las estrellas,

Y sonreír, sonreír

Como si fuera una de ellas

Brillante y bella.

 

Mónica Rubio Ochoa

26-dic.-20

 

Mónica Rubio  Ochoa

26-dic.-20 E

viernes, 25 de diciembre de 2020

MUCHA GENTE BUENA

 Ahora que es Navidad, esta rara Navidad, sólo quiero decir que queda mucha gente buena. La mayoría lo son. No sólo afloran los buenos sentimientos y las ganas de hacer el bien sino que tenemos que darnos cuenta de que la Navidad en nuestro corazón se puede vivir todo el año. Yo intento, aunque  a veces me cueste, tener detalles con los míos, asumir responsabilidades, intentar ser independiente, y me he dado cuenta de que cada vez me siento más libre, con más control de todo, y con más ganas de divertirme, eso sí, sanamente.  ¿Qué tengo problemas? ¿Y quién no ha pasado por cosas desagradables en su vida? Todos, menos en la niñez que casi todos éramos felices. Leí el otro día que las personas bondadosas son las más felices. Yo intento ser bondadosa siempre con todos aunque a veces me pongo un poco nerviosa, y es mejor en esos momentos que nadie me diga nada. Bueno....sed buenos chicos y chicas, estoy pasando unos buenos días y unas descansadas noches. ¿Cómo os fue la Nochebuena? Ya me decís algo, Yo lo pasé bien anoche, y me dormí muy feliz y tranquila. Besos a los que me leéis, estos días tengo pocos seguidores, pero en fin. Nada más por hoy, y tuve regalitos. Es que, caray, la Navidad debe ser así de bonita, con los tuyos...hoy puedo decir que soy feliz. Pero me solidarizo con aquellos que han perdido a algún familiar u otro, cuidaos.

Mónica Rubio Ochoa😇😇😇😊😊😊

25-dicicembre-2020

jueves, 24 de diciembre de 2020

UNA BUENA NOCHEBUENA

Que tengamos una buena Nochebuena. La mía va a ser tranquila y eso es lo que más me gusta. Celebro muchas buenas cosas que han acontecido principalmente en mi corazón. Estas Navidades quiero volver un poco a cuando todo era bueno en mi vida. No quiero decir que lo queme rodea sea malo, todo lo contrario, pero quizá  yo haya cambiado espero que para mejor. Y me siento muy arropada por mi familia, y eso es para mí muy bonito. En las navidades hay que acordarse de todos, de los que están y de los que no están (Mamá, te echo de menos), en especial de la gente que el p.virus nos ha arrebatado a todo el mundo. Por lo demás, tengo esperanza, tengo ilusión y tengo buenas ideas. Me gusto por ser tal y como escribo, no tengo doblez ni maldad, aunque a veces saco mi geniecillo pero es poco. Sin embargo he creído morir de amor, y morir de verdad algunas veces. Y luego siempre he estado sola y no me daba cuenta de que hay mucha gente de mi entorno que me quiere mucho; padre, sobrinos, hermanas, etcétera. Espero seguir teniendo mi espíritu de servicio, y le pido a mi Dios mucha paz de corazón y mucho apoyo de todos con todos en mi familia. A los desconocidos les digo que habéis visto en mí tal y como he ido sintiendo, y que algunos hayáis podido ver en mi cualidades especiales. Y nada,  tengo un entorno muy rico y de muchos valores, cristianos y humanos. . Y quería aprovechar para pedir perdón de todo lo que hubiese podido ser mejor, y que a veces no me he callado algunas cosas que debería haber cerrado con siete llaves. Besos a todos y ¡feliz Nochebuena!. En especial te pido Señor por los que lloran, por lo que sufren y por los que están enfermos..celebramos hoy que Jesús niño nace en nuestro corazón, alegrémonos. Besitossssssss a todddddddossssssss loss que me leeeís. Feliz Navidad !!!
Mónica Rubio Ochoa
24-diciembre-2020

PAZ PIDO

 

PAZ PIDO

Paz pido de corazón,

Alegrías y penas,

Contigo se vive mucho mejor.

 

Paz en mi alma, con los míos

Necesidad de amor

Paz tranquila, en esta Nochebuena

Dónde  de la magia de la Navidad,

Me encargo yo.

 

Mónica Rubio Ochoa

24-diciembre-2020

 

miércoles, 23 de diciembre de 2020

LA NAVIDADDDDDDDDDDDDDDD

 La Navidad la voy ha vivir muy bien. Ya hay quien ha venido. Y nada, mañana Nochebuena con los regalitos...¡me encanta la Navidad, disfruto como una niña! Es verdad que hay mucha gente que por lo que sea no lo pasen tan bien.....un beso a esos y esas y todo mi ánimo. Pero yo en otros aspectos lo he pasado mal, pero ya no, no vale hacer cuentas a algunos y algunas. Así que yo a disfrutar, seremos cuatro para la cena de mañana, y los mismos para Navidad. Bien, una pena la separación con los pequeños de a familia, virus obliga. La verdad es que yo tengo mi corazón y mi cabecita bien amueblada y más feliz que el año pasado por estas fechas. Del amor ¿para qué hablar? es complicado, es sentimiento mutuo, es compartir, es entregar....lo dejamos ahí y a ver que pasa. Por lo demás. muy contentaaaaaaa!!! contentísimaaaaa!!. Hoy hace una temperatura de 23 grados y he paseado un ratito con el Gran sabio. Besos a todos y todas.

Mónica Rubio Ochoa

23-diciembre-2020

Como os estoy poniendo siempre....¡feliz Navidad!

martes, 22 de diciembre de 2020

PUAF

Puaf, no me ha tocado nada pero nada la lotería. Seguiré jugando a lo de siempre. En fin, como casi todo el mundo.

Por lo demás, sigo feliz y muy ilusionada con muchas cosas, proyectos y regalos. 

Al empezar este blog, lo hice con ánimo de conocer gente y que intercambiaramos diferentes puntos de vista en cine,música, actualidad y demás.  No he conseguido ningún seguidor y sí muchas visitas (Muchísimas).

Sé que resulta extraño, pero hasta cuando no tenía nada que decir, mi corazón y mi alma se desahogaban en todo lo que escribía como si lo necesitara. Quería mostrarme tal cual era sin importarme lo que se hablara de mí. Era más o menos como una prueba. Una prueba y una apuesta personal por la vida, y porqué, aunque todo me llegaba torcido era capaz de elevar mi desdicha y convertirla en dicha y en amor en todas sus dimensiones.

Por hoy nada más....¡feliz Navidad!

Mónica Rubio Ochoa

22-dic-2020

lunes, 21 de diciembre de 2020

LINDA

 

LINDA

Linda mujercita,

Hacendosa y educada,

Que daría porqué me miraras

 

Linda mujercita

Soñadora y alegre

Tus profundos ojos negros

Son vivos y traviesos

 

Linda mujercita,

Con los libros bajo el brazo

Como la bella de cuento

Y en tu corazón enseñas

La libertad de un sueño,

Y el comenzar de nuevo.

 

Mónica Rubio Ochoa

21-diciembre-2020

TIEMPO DE NAVIDAD

A mí la Navidad me encanta, tan familiar la tradición, con tanto significado. Y mañana los niños cantando la lotería. Decía mi madre que cuando los oía era cuando, con ello, empezaba la Navidad. Es especial para mí esta Navidad a pesar del coronavirus, porque me encuentro como una rosa, como si la vida me haya dado muestras de que de todo se sale, y si es para bien mucho mejor. Estaba escuchando antes las noticias del corazón de "A medio día", y lo mal que lo estaba pasando Marta, que a mí Marta me parece a parte de muy bella, que  como ella decía entre sollozos sobre su ex, que ni digo su nombre, que "pasara esto". Para mí es una frase "que pasara esto", que ya lo voy también interiorizando, pues yo he tenido un mal de amores desbocado y me dolía tanto que quizá hoy en día sea lo mejor aplicarme también esa frase y que "pase esto". Marta López mucho ánimo, me caes muy bien, y te mereces lo mejor. Y todas las mujeres sufridoras, que somos muchas. Y nada, se despide de vosotros con más ganas de vivir que nunca, una mujer que soy yo, con mucho recorrido interior hecho. Besitos seguidores mudos y ¡¡¡¡felizzzzz Navidadddddddd!!!

Mónica Rubio Ochoa

21-diciembre-2020

domingo, 20 de diciembre de 2020

FELIZ DOMINGO

Feliz domingo. Hoy he estado todo el día fuera y lo he pasado muy bien. Estoy contenta. Pero hago las cosas con mucho cuidado y poco a poco. Como debe ser. Sí, hay alguna vez que me acelero pero entonces medito más las cosas para no dar ningún traspiés y me encuentro mejor. ¿Qué espero de la vida? Todo si es bueno para los míos y para mí. Soy bastante condescendiente y con una capacidad de perdonar tremenda. Soy condescendiente y llevadera, a la par que prudente. Yo ya fui joven, y ahora ya no lo soy. De momento sólo quiero pasar unas tranquilas y bonitas Navidades, en compañía de los míos. Estas raras Navidades sin abrazos ni besos, unas tristes Navidades en ese aspecto, pero el mensaje de la Natividad de cristo Jesús en nuestros corazones, sí lo podemos celebrar los que creemos en la otra vida. Vale la pena, por muchas pruebas que nos toque superar, el decir al de arriba: a pesar de todo ¡gracias!
Mónica Rubio Ochoa
20-diciembre-2020
¡¡¡¡¡Feliz Naviiiiiiiidaaaadddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sábado, 19 de diciembre de 2020

MI CORAZÓN

Mi corazón ya no busca nada, porqué todo él ser rompió en mil pedazos alguna que otra vez. Yo, que soy de naturaleza soñadora he aprendido bien que hay que rodearse de la buena gente, que y hay que conservar las verdaderas amistades, que se pueden contar a cierta edad con los dedos de las dos manos. He aprendido muchas cosas, a evitar el chismorreo, porqué hay veces que me hunde y necesito estar conmigo misma. Espero tener unas Navidades tranquilita con mi familia. He pasado un tiempo difícil, estaba en un bucle del que no sabía salir, y gracias a Dios y a unas cuantas personas, hoy puedo decir que me encuentro tranquila de corazón, y con ganas de apurar la vida, como si fuera un trago dulce después de unos amargos años. ¿Cuándo pararé? En realidad, nunca. Siempre he sido así. Sin embargo para nada me quejo, bueno...algunas veces. Ya no lloro porqué me cansé de sufrir y me desperté como una persona nueva, con unos dones distintos, y un cerebro curtido. Quizá este caduco pertenecer a la Iglesia, yo no lo creo. Y sí, quizá esa religión me ha recalcado valores como servir, amar al prójimo ,perdonar, y ¿qué queréis que os diga? Soy una mujer de Iglesia, que confía mucho en su familia. Y bueno, hay que ayudar siempre, en especial en estos tiempos tan arduos por los que pasamos. Hoy es sábado, y no tengo ningún plan. pero bueno, seguiré soñando con historias de fantasía, porque soy pura fantasía, y no quiero dejar de plasmar la mía por escrito. Espero que a la gente que haya tenido como yo una vida cuesta arriba, le haya servido mi blog blanco para aprender cuanto menos a ser una buena persona. Nada más por hoy. Decirle a Alejandro Sanz en su cumpleaños de ayer, que lo adoro, que me pongo sus canciones mucho y que soy muy fan de él, que adoro su música y sus letras. Hay veces, cuando no he sabido encauzar mis sentimientos que lo escuchaba y vivía momentos muy buenos. Nada más por hoy....que tengáis una   ¡feliz Navidad!:
Mónica Rubio Ochoa
19-diciembre-2020

ACÉRCATE

 

ACÉRCATE

Acércate, mírame a los ojos

Mis ojos son tu espejo,

Tu corazón, lo bueno

 

Acércate, mírame a los ojos,

Enséñame tu sonrisa tan fresca

Como las aguas del manantial de la vida

Oh, dulce corazón, alegría de mi vida.

Mónica Rubio Ochoa

19-dic.-20

viernes, 18 de diciembre de 2020

HAY QUE SABER

En esta vida hay que saber donde hay una broma y cuando te gastan una faena. Pero lo importante es, cuando te hace alguien alguna barrabasada, es tener a gente a quien contarlo: una buena amiga, una pareja. En realidad, yo debería haber recibido muchas disculpas de unos cuantos bocazas. Pero, tranquilos, resurjo siempre de mis propias miserias y llego de nuevo colocarme en la parrilla de salida de esta maravillosa vida que es la mía (Como si fuera la de otro u otra cualquiera). Ya tengo mucho recorrido, y me siento cada vez mejor, durmiendo con la conciencia muy tranquila. Quizá sea el momento de dar cuantas menos explicaciones mejor, y de volver a reírme como nunca antes. Es verdad que soy pelín  desconfiada, pero lo es por muchas cosas y circunstancias. En fin, para los de buen corazón os sigo felicitando las Navidades. Yo personalmente lo voy a pasar muy bien, Anithing else:
Mónica Rubio Ochoa
18-diciembre-2020

jueves, 17 de diciembre de 2020

YO YA ESTOY...

 en modo Navidad, que espero disfrutarla de un modo bueno y con todas las precauciones de estos malos tiempos. Pero voy a estar mucho más tranquila, con mucha más energía, con muchas más ganas...viendo programas y películas navideñas en la televisión, escuchando la radio y la buena música, sin dejar de ayudar a los míos todo lo posible. ¿Sabéis? Tengo suerte y os preguntaréis ¿por qué? Pues por mi buena familia, en especial padre, hermanas y sobrinos. Y tengo suerte porqué me he recuperado de muchas cosas que tenía enquistadas en mi corazón y mi alma. Ahora valoro mucho más el regalo que es la vida, la buena gente con la que me he tropezado, y el haber aprendido a ser mucho más agradecida de lo que era. Me ha tocado madurar muchísimo, y tener espíritu de lucha y muchas ayudas. Lo importante para mí de las personas son las que verdaderamente tienen calidad humana. Los malos, los que insultan, ls que ponen tontos motes...son unos simples a los que yo ya no hago cuentas. Hoy os digo a todos: ¡Feliz Navidad!

Besitos a los queme seguís.

Mónica Rubio Ochoa 

17-diciembre-2020

LEJOS DE TI

 

LEJOS DE TI

Lejos de ti,

Los días, las horas, los minutos,

Los cuento hasta que llegues,

Más pasas de largo como antaño.

¿Qué haré, qué viviré sin ti?

Y cierro los ojos pensando,

Que quizá fue una ilusión tu amor,

Y un desengaño.

 

Mónica Rubio Ochoa

17-dic.-20

miércoles, 16 de diciembre de 2020

CUANDO LA SOLEDAD...con mucho cariño para los que me seguís

 

CUANDO LA SOLEDAD

Cuando la soledad,

Cubre mi persona

Me siento como perdida

y me despierto vacía

 

Cuando la soledad me visita,

La evito y me escondo en mi salita

Oh, incomoda soledad,

que inspiras los versos de mi vida

Y con eso me siento contenta y tranquila.

Mónica Rubio Ochoa

16-dic.-20

 

MUÉRDAGO

 Ayer una muy buena amiga me regalo muérdago. El año pasado me lo regaló del amor...y no hizo efecto. Este año me trajo el de la suerte, y llegado el punto al que he llegado, sinceramente mejor así. Por lo demás, espero mucho de éstas Navidades, porque me siento muy bien y si es necesario el confinamiento u otras medidas lo haremos, porque estamos todo el mundo juntos en esto y la mayoría muy concienciados. Ayer por la tarde lo pasé muy bien, Valencia me encanta. Yo he madurado muchísimo, y me siento  tranquila, necesito a mi vera a la gente que más me siente y me conoce que es mi familia. ¿Qué pido para la Navidad? Primero salud para mi familia y los míos y allegados (ja, ja), y paz en mi corazón junto con mucha serenidad y tranquilidad. Las Navidades las pasamos aquí, pero veremos los que nos podemos reunir o no, a ver que nos dicen para la Comunidad Valenciana y Madrid. Y nada, para vosotros, los que me seguís, os diré un secreto: "no me gustan los secretos, ni las mentiras, ni las verdades a medias". Me gusta la gente normal y de buen corazón. y eso es lo que quería deciros hoy, he aprendido a mantenerme en mi sitio, a no tener miedo, a ser prudente, y soy de las que aprenden las cosas fácilmente. Os dejo, besitos, seguidores..."sed felices"

Mónica Rubio Ochoa

16-diciembre-2020

martes, 15 de diciembre de 2020

PARAR

Necesito parar de todo un poco. Ya he escuchado demasiado y necesito tranquilidad, creo que no estoy hecha para las prisas. Os dejo por hoy. Mañana más:
Mónica Rubio Ochoa
15-diciembre-2020

lunes, 14 de diciembre de 2020

QUISIERA

 Quisiera encontrar la vida más bella, dejando atrás mentiras, peleas y desdichas. Es muy complicado ser yo, cada vez empiezo a ver la vida tan seria que me escapo de ella con buen humor. Pienso que todo me va bien...y  así es. Pero no entiendo que habiendo ido con la verdad por delante haya creado como una mujer objeto de burla. No, no lo entiendo. Soy de carne y hueso y el dolor en mí se multiplica. Hay gente muy aburrida y suelen ir siempre, cómo lo diría en contra del "rival más débil". He ganado en mis planteamientos, me he enamorado de verdad, y he vuelto a empezar, en especial desde que mi madre nos dejó. Me preocupa mi familia, como creo que a cada uno le preocupa la suya, y si no es así, qué pena!. Soy una mujer tranquila y pacífica pero no tengo la sangre de horchata. Tengo muchas cosas por hacer en esta vida y otras muchas que aprender. Deseo unas bonitas vacaciones, y que el Gran Sabio esté muy bien. No me gusta la gente que mete miedo, esos en realidad son unos "metemierdas", pero no me voy a extender. Soy seria, una mujer seria, pero que la vida le ha puesto algún que otro escollo. Pero tengo una Fe férrea en las personas de buen corazón, me han educado muy bien, he necesitado mucha ayuda en mi vida,  y no hay en mí, ni trampa ni cartón. Besitos, seguidores muditos...

Mónica Rubio Ochoa

14-diciembre-2020


domingo, 13 de diciembre de 2020

CON ALEGRÍA...

Con alegría me tomo la vida, no quiero pensar nada malo de nadie porqué eso sería malmeter. Si se tiene problemas con alguién hay que hablarlo con la persona en cuestión, y luego entenderse. No me gusta mucho lo que se ha rumoreado de mi. Pero, yo no guardo rencor, y cada día aprendo  que la vida hay que tomarla como viene pero siendo más de verdad, con más claridad. Por ejemplo, ya no hablo de política, escucho a los políticos pero tengo mi particular opinión, vamos, como todo el mundo. Pero bueno no voy a cambiar el mundo, pero opinar, opino lo que me dicta mi conciencia. En el amor...corramos un tupido velo. ¿Y el humor? tengo ironía. 
  Hoy he comido en un chino con parte de mi familia, estaba todo buenísimo.
Y dudas, tengo muchas dudas, no religiosas, esas las tengo claras, es más bien sobre el traspasar la línea de la tontería y haber empezado de cero con mi vida...pero con una mejor vida, la de estar a gusto conmigo misma. Y sí, necesito descansar,  y lo estoy consiguiendo. El sueño me vence cada día y por las noches duermo muy bien.
¿Qué más? ¿Qué más? A veces me siento atrapada porqué quiero algo más de lo que tengo, no me refiero a nada real, sino al estar completamente satisfecha con las dudas sobre muchos temas que antes ni me planteaba. No tengo trabajo, pero no paro de crear: soy muy creativa, ya lo he dicho muchas veces. Y bueno, tengo un gran corazón, si ya se que eso es de creídas, pero es así. No hago mal a nadie. Nunca lo he hecho. Pero tengo un gran sexto sentido y sé cuando algo me huele a cuerno quemado.
En fin, la próxima vez hablaré de fútbol, tema en el que me defiendo y es más instintivo que el utilizar mi "supercoco". Por lo demás...tengo muy buenas ideas, algunas ya las pongo en práctica. Bueno, que me enrollo, un beso a los que me leéis. Es muy bueno rezar, soy muy religiosa, pero a la vez muy guasona, y tengo una sensibilidad muy especial. Besitoss kissssssseeeeeeeessss feliz domingoooooo!!
Mónica Rubio Ochoa
13-diciembre-2020

sábado, 12 de diciembre de 2020

ME GUSTA...

Me gusta aprender cosas nuevas, y en eso ando. Por lo demás, me siento contenta, no hay nada ni nadie que me borre la sonrisa, me lo paso mejor ahora que hace algún tiempo, y me gusta mucho vivir la vida feliz y tranquila. No sé quien ni cual es mi destino, sólo sé que el camino de cada unos debe llenarse de buenas palabras y obras, de buen humor, y de lágrimas algunas veces cuando uno pase por algún bache. Tengo muchas ganas de Navidad, ya estoy con los villancicos, me parece una época maravillosa para estar con los míos y nada más por hoy, sed felices...o al menos...intentadlo. Besitossss:
Mónica Rubio Ochoa
12-diciembre-2020

viernes, 11 de diciembre de 2020

KISESSS

Estoy contenta!!! No hay mucho más que contar de mí. Soy una alumna aventajada, mejor dicho, lo fui. Ahora sólo soy una mujer que ve lo bello de la vida y que parte de ella es una sufridora nata. Me ocupo de mi gente, me preocupo cuando algo les va mal. Con la gente que no conozco procuro ser cordial. Y aunque bailo fatal, me gusta bailar y cantar. Me interesa lo que pasa en el mundo y en España. Soy de las que escuchan, reflexionan y luego hablan. Aunque a veces esto último lo de hablar lo hago sin lo demás. Craso error. Confío demasiado, creo que todo el mundo piensa como yo, que cuido con mimo todo lo que me rodea. Y que es fiel en el amor. En fin, os cuento, me ha costado entrar en mi blog por algo que no entendía y por fin lo he conseguido, Por eso me he puesto contenta. Besitos por hoy....kiseeeesssss. Ojalá los sentimientos fueran menos pero me he dado cuenta de que en mi persona son importantísimos...¿a qué en vuestra vida también los son?
Mónica Rubio Ochoa
11-diciembre-2020

jueves, 10 de diciembre de 2020

ELIJO...

Elijo vivir tranquila Sin bromas pesadas y sin sobresaltos. Y si el amor llama a mi puerta abriré la llave de mi corazón. Tan sencillo como eso.
Elijo a los míos, porque los necesito y quiero a mi lado. Ellos son los que desde hace mucho estuvieron conmigo a las duras y a las maduras.
Elijo la literatura que escribo y la que leo que me hace inspirarme en la mía, que es una manera buena de darle sentido a mi creatividad.
Elijo a los niños, a mis sobrinos y a tratar con ellos, en primer lugar. Los demás niños también me encantan, para mí no hay niño insoportable o feo. Los niños son un regalo del Cielo, y debemos dar siempre las gracias por que estén en nuestras vidas.
Elijo a respetar a los mayores, a nuestros "abuelos" que lo han pasado muy mal en está dichosa pandemia.
Elijo a mi familia, porqué en ella he crecido como pez en el  agua, con mucha comprensión y con mucha libertad. El Gran Sabio es genial. ¿Y yo? Pues una mujer a la que le gusta la vida que lleva hoy en día, con muchos valores y mucho gusto por la música española y a música clásica, abierta a la sabiduría, y que se ríe mucho más que antes...¿por qué? Quizá sea porqué he dormido 10 horas, eso ayuda a estar como una rosa. Besitos seguidores. Hasta mañana!!!
Mónica Rubio Ochoa
10-12-2020

EN EL SUELO

 

EN EL SUELO

En el suelo está tu tristeza,

Olvídala

En el suelo están tus rodillas

Enderézate

En el suelo están tus lágrimas

Enjúgatelas

En el suelo está tu alma

Dámela

En el suelo está tu corazón

Que se venga conmigo y caminemos unidos.

Mónica Rubio Ochoa

10-dic.-20

 

miércoles, 9 de diciembre de 2020

ACTÚO

Actúo conforme a mi conciencia, mi conciencia está limpia de polvo y paja lo mismo que  mi manera de actuar. Soy adulta, soy una mujer adulta. Muy romántica y muy sensible, pero no hago mal a nadie nunca. Me gusta ser así, ser buena persona. Detrás de la bondad hay una mujer a la que le gustan muchas cosas, siempre que la gente no actúe contra ella sólo por dañar. El amor, mi verdadero amor ya pasó, ahora queda un poso de tristeza por él. La verdad es que soy romantiquísima. Y aunque tengo muchas teclas soy de las que piensan que el amor lo puede todo. Yo no tengo todas las respuestas sobre todo, por mucho que me informo de muchas cosas que entiendo,  no tengo todas las respuestas, y soy frágil detrás de esa coraza que llevo para intentar que no me hagan daño. Mis sueños son muchos, y con 52 años, aún me queda mucho por vivir, mucho que disfrutar, y supongo que también mucho por llorar.
No sé si lo he dicho, me encanta la fotografía, y dando paseos por la ciudad he inmortalizado lugares muy bonitos, pequeñas plazoletas, ruinas romanas, naturaleza etcétera. Valencia tiene cosas muy bonitas, y normalmente la gente es muy amable. 
Sobre el cotilleo, siempre que sea blanco lo aceptaré, pero el rumor malicioso ni lo aguanto, ni lo comparto. Hay gente que tiene mucha mala leche. ¿Os dais cuenta? Estoy escribiendo lo que he vivido durante muchos años, y tengo quizá demasiada imaginación. Esa imaginación me permite escribir mucho, y bueno,, me doy cuenta de todas las enfermedades y problemas que me hacen sentirme mal quizá por quejarme demasiado de mi suerte. Pero he cambiado mucho, y bueno, lo de la pandemia me ha hecho mucho más cuidadosa con la gente, y con una mayor conciencia de lo que pasa alrededor.
Nada más, yo sigo mi camino con la espera de la que sabe ahora esperar sin desesperar:
Mónica Rubio Ochoa
9-diciembre-2020 

NIÑAS

 

NIÑAS

Niñas que bailan,

Alegría y alborozo,

Niñas que sueñan,

Con el sueño de los otros,

Niñas graciosas,

Canturrean en la plaza,

Y yo las observo,

Con nostalgia pasajera,

De los días en que yo era,

Una niña cualquiera.

Mónica Rubio Ochoa

09-diciembre-2020

martes, 8 de diciembre de 2020

BELLA NAVIDAD,... con todo mi cariño

BELLA NAVIDAD

Miro al Cielo,

Miro tu rostro tan cansado,

Me alejo entre la nieve,

Oh, la bella Navidad que ya llega

 

Miro al Cielo,

Una lágrima suelto y cae al suelo,

Sigo adelante envuelta

En finas sedas y terciopelo

 

Oh, Bella Navidad que nos visitas,

Llévate lo malo de la tristeza,

Danos salud y sabiduría,

Dulce emoción y alegría.

 

Mónica Rubio Ochoa

                                                        08-diciembre-2020 

NOCHE

La noche es bella, acurrucarte en tu almohada liberando lo malo y fructificando las cosas mientras duermes. Buscaba el descanso y todas las noches acabo agotada por unas cosas y otras. Yo, que ya no buscaba nada me he encontrado luchando y riéndome, aunque sea esa la cara vista. Y es así, sigo sufriendo por momentos, a veces porqué me siento sola, y otro porqué escucho algún comentario hiriente. No sé que pensar, yo siempre actúo de buena Fe ¿Qué salió mal? Pero con muchísimas ganas de Navidad, hoy he puesto los adornos y la pañoleta en mi ventana. Me muero de ganas de ver a mis sobris en especial a los seis pequeños. A ver si puede ser. Vengo de dar un buen paseo en un día fresco pero muy luminoso y soleado. Sigo sin juzgar a nadie, y menos a la gente de mi familia. No quiero parecer una quejica, además soy muy emprendedora, y muy hacendosa.  Estoy en contra de los insultos, del bulling, de tener que dar la cara por cosas que ni me van ni me vienen, He intentado mostrar mi alma y mi corazón que son cada día más puros y libres, como libre es mi pensamiento. Os dejo, espero que me sigáis leyendo.
Mónica Rubio Ochoa
08-diciembre-2020
Soy feliz casi siempre, pero soy frágil para unas cosas y fuerte para otras

lunes, 7 de diciembre de 2020

UNA CANCIÓN

UNA CANCIÓN

Una canción te debo,

Esa que sale del corazón,

Un adiós me regalas,

Y una tristeza en mi alma queda,

Alma nostálgica y olvidada al ayer,

Que el presente lo vive con paz y amor,

Y el futuro con gran determinación…¿Por qué no?

Mónica Rubio Ochoa

                                             07-diciembre-2020 

NADIE ES PERFECTO

Estará muy trillado pero es la realidad "nadie es perfecto" pero al menos hemos de buscar el ser cada día mejores. Y ¿cómo? pues es difícil a veces, pero intentar ser consecuente con las creencias de cada uno, Cuestión de Fe. Para mí, que soy una soñadora e veces parece que me como el mundo, pero en otras el mundo ya se me ha comido. Pero bueno, estoy cansada de hablar de mí, de verdad. Sólo me he dado cuenta de que tengo una capacidad para los números y las letras. y una potente memoria. Sí, soy maestra, estudié Magisterio hace muchísimo. Y bueno, no se me dio mal la carrera. Ahora he pasado a una fase de descansar tanto el cuerpo como el alma. Y con muchísimas ganas de celebrar la Nochebuena, la Navidad y los Reyes (Y el principio de año). Me preocupa lo que a todo el mundo: la pandemia, los políticos, las vacunas si van a ser buenas o no...Y me siento mal con todo que ha pasado en todo el mundo, lo de la pandemia me supera, tantos enfermos y contagiados, una pena muy grande. Así lo siento.  Ojalá tuviera una varita mágica para arreglar las cosas, ojalá. Me he dado cuenta de lo pequeño del ser humano, tanto que nos creíamos y viene el p,bicho y lo pone todo del revés. Nada, a seguir todos remando en el mismo barco he intentando poner soluciones en la medida que podamos, y en especial a la generación de jóvenes, tenéis una oportunidad de oro para cumplir con las mascarillas y con lo demás. Hacedlo please. Nada más por hoy.

Mónica Rubio Ochoa

07-diciembre-2020

domingo, 6 de diciembre de 2020

CREATIVIDAD

 Soy creativa, me gusta inventar, inventar letras que casan unas con otras. De momento no me considero escritora, porqué no he publicado nada, pero soy perseverante y siempre pienso que a alguién les ha gustado lo mío, tanto como para ganar algún pequeño concurso. Lo que pasa es que mis relatos vienen de mi emotividad , que lo soy y mucho, y eso creo que es lo que hace fácil mis pequeñas "composiciones literarias". Y no he dejado la lectura nunca, cosa que también ayuda. Creo que se debería fomentar más la lectura entre los jóvenes y niños y ¿por qué no? No tan jóvenes. Demasiada " maquineta" para los pequeñajos, que yo no digo que no, tienen derecho a divertirse, pero sin dejar de aprender otras cosas. Me sale la maestra que llevo dentro cuando veo tan claro cosas que se pueden mejorar y que son de cajón. Y bueno, pues hasta hace unos pocos años no empecé a cumplir mis sueños, de verdad. Soy una luchadora de los sueños, creo que se puede llegar a conseguirlos, si no siempre, sí muchas veces. ¿Cómo hacerlo? Lo primero que para mí es importante es tener la autoestima alta es decir confiar en tu persona y en tus capacidades. He aprendido en mi vida que aunque a veces he desfallecido, me he levantado, he visto lo bello de la vida de nuevo, y he seguido confiada y adelante. Besitos por hoy:👼💗💪😁😂😋

Mónica Rubio Ochoa

06-diciembre-2020

sábado, 5 de diciembre de 2020

HOLA POR LA NOCHE!!!

 He pasado el día fuera, en Cullereta, todo ok, el día con mucho viento y frío, la playa preciosa. Qué, seguidores ¿cómo vais a pasar estas raras Navidades? Yo voy a tomarme las cosas con calma. y seguir las indicaciones que nos den. Es lo mejor que puede hacerse. Tengo las manos heladas , ya ha llegado el frío. A veces, me pasa mucho soy un torrente de ideas, que si las escribo casan bien con el tema que decido plasmar, soy muy de fijarme en las pequeñas cosas y hay una cosa que me da mucha rabia: que me intenten cambiar. Pienso que cada persona por el hecho de serlo es especial, y que nos debemos llevar bien todos con todos. Yo soy feliz cuando me voy a la cama con una tranquilísima conciencia, y si he tenido algún rifi rafe con alguien prefiero arreglarlo antes de dormir. Por lo demás llevo una vida lo más sencilla que puedo, aunque  a veces saco las uñas aunque son las menos y muchas veces ni eso, pero bueno, ya os he hablado muchas veces de mí...y vosotros...¿alguna novedad?, lo digo porqué me gustaría que este blog no fuera sólo unidireccional y me gustaría entrar en contacto con algunos de mis seguidores, que me lo he currado mucho, y también me ha servido de catarsis para muchas cosas, y para ver que hay cosas que si las intentan salen bien, y que todo se ha de combatir con buenas armas, las armas del amor y del perdón. Buenas noches a todos:

Mónica Rubio Ochoa

5-diciembre-2020

viernes, 4 de diciembre de 2020

TENGO HELADO HASTA LOS...

 huesos, hace un frío que pela o es que yo estoy destemplada que también puede ser. Como os dije yo ya estoy en modo Navideño, me encantan las fiestas y estas en especial.

 La vida me enseñó a amar más a las personas importantes para mí. Y bueno, creo que tuve suerte en muchas cosas que son las que siempre voy a valorar. Atrás dejo las falsas promesas, los que se rieron, los que quieren estar en la vida acusando por acusar sin conocer a las personas. ¿Qué me queda por decir? Sólo que hoy, ahora mismo estoy feliz. Y mi felicidad es muy importante para mí. ¿Está reñida con la inteligencia? creo que no, sé puede ser muy estudiosa, y muy tranquila, y muy feliz a la vez.  Necesitaba un tiempo para volver a correr la carrera que es mi propia vida. Yo he llegado a un punto de no retorno, y confío sólo en alguna poca pero buena gente que me rodea, al margen de mi gran familia. Y bueno ojalá encuentre mis sueños, y que estos se materialicen. Besitos por hoy a los que me seguís. ¿Veis? Sólo necesitaba tiempo para volver a empezar pero "mejorada". kISSSSSSSSSSESSS,

Mónica Rubio Ochoa

04-diciembre-2020

¡¡¡Pero mira como beben los peces en el río, pero mira como beben por ver a Dios nacido!!

 

Sí a una tarde con amigos

Sí a ver la cara de la luna

Sí a unas bellas Navidades

Sí al amor si es verdadero

Sí a la familia y a la algarabía

Sí a hablar con libertad

Sí a la alegría constante

Sí a la simpatía y al perdón

Sí a seguir siempre hacia adelante,

Si al canto de corazón.

Mónica Rubio Ochoa

4-dic.-20

jueves, 3 de diciembre de 2020

CONTENTA

Estoy contenta y en "Modo navidad", ya he comprado algunos adornos. Con muchas ganas de disfrutar cada día de este tiempo de Adviento, donde intentaré ser más buena persona junto con los míos. Me gusta la Navidad, me encanta, y sí sé que aún quedan varias semanas pero mi ilusión está intacta, Sé que van a ser un poco raras y que faltarán personas importantes en mi vida que ya no están. Pero aún así yo soy feliz organizando cositas, haciendo regalitos, y nada, muy bien. Visto que en la vida se consigue todo si te lo propones, me refiero ahora a sueños personales, hay veces que no es así. Pero bueno, estas Navidades vamos a ser poquitos pero bien avenidos. Y eso me colma de dicha y felicidad. Además duermo como un lirón, tranquila, descansada...y sólo me suelo enfadar cuando me despiertan y ya ni eso. En realidad no me enfado nunca aunque hay veces que si me he sentido dolida por algunas cosas y faenas que he recibido en mi persona. Pero bueno, olvidado, además no se debe juzgar ni hacia un lado ni hacia otro. He madurado muchísimo, y me río más, pero también me afectan mucho las malas noticias que gracias a Dios, éstas son pocas.Y nada ¡sigoooooooooo connnnnnnntentaaaas! Besitos a los que me leéis, y si no conocéis Valencia, os diré lo que pienso de esta bendita tierra; es maravillosa.

Mónica Rubio Ochoa

03-diciembre-2020

ENTRE SUSURROS

 

ENTRE SUSURROS

Entre susurros me llamas escondido,

Abro los ojos y ha sido un bello sueño,

Donde éramos casi unos niños

Que jugaban a quererse por los caminos.

 

Entre susurros yo duermo tranquila,

El sueño me vence y mi eterna melancolía,

Nostalgia del pasado que no vuelve

Y yo de amor amado no entiendo

Y tú de ladrón de corazones sabes un rato,

¿Qué será de mi corazón pasajero?

Ese que soplaste y olvidaste

Y yo como una niña suelto una lágrima,

Y me dices adiós desde lejos.

 

Mónica Rubio Ochoa

03-diciembre-2020

 

 

miércoles, 2 de diciembre de 2020

HAY QUE ACEPTARSE

Cada persona, en especial las que han sufrido o tienen algún handicap o lucha personal tiene que empezar aceptándose tal y como es. Hacerlo es una gran prueba de madurez. Y bueno, yo misma he tenido que aceptar muchas cosas y ver que soy tan importante como cualquiera, y que pese a una vida durilla cada día me despierto mejor, me gusta aprovechar el tiempo, salgo de paseo todos los días con mi padre, y sí, nos llevamos muy bien aunque a veces discutimos, como todo el mundo. Y bueno, la vida es preciosa, la vida es un regalo, la vida es maravillosa. Hoy había una luz preciosa en el cielo. Es verdad que me gustaría algún día tener a alguien que me diera la mano y se convirtiera en mi caballero andante,  pero que la persona objeto de mis sentimientos sé que no volverá, y aún me cuesta un mundo aceptarlo. En fin, yo sigo pelín colgada por él (en realidad mucho), pero el tiempo mitigará la herida de mi corazón. Lo que no me gusta es que al romanticismo que irradio, que es mucho, lo rompan por la mitad gente, más bien gentuza que se burla o se ha burlado de mí. Eso es una burla a mi inteligencia, valga la redundancia. Tengo un millón de defectos, pero prefiero que sea así, y nadie nace enseñado, aunque conmigo en general casi toda mi familia se ha portado conmigo de una manera sensacional. Y cada día soy más hogareña y me cuesta salir de mi entorno de confort, porque en mi casa, con mi ordenador, mis libros, mis escritos, mis poesías, mis cuentos, mis películas y mi música...todo eso es para mí "Mi tesoro". Y ¿Cabe Dios en mi vida? Por supuesto, es muy importante en mi vida, me da serenidad, paz, descanso sosiego...Y me gustaría que alguién clikara en ser mi seguidor, tengo muchas visitas pero ninguno da a ese botón. Nada más por hoy. Os saluda desde Valencia la mujer que soy hoy, con mis virtudes y defectos, con capacidad de perdonar y de perdir perdón.
Mónica Rubio Ochoa
02-diciembre-2020
Y dentro de nada.. ¡navidad, navidad, dulce navidad...

CALLES

 

CALLES

Las calles imploraron justicia,

La niña llorosa se quedó sin lágrimas

Y tú apareciste con tu sonrisa franca

Y por las calles caminaste tras de mí

Yo, que me había propuesto olvidarte

Yo, que estaba casi olvidada

Me levanté de golpe y me vi en el espejo,

Ese espejo que te devuelve al ensueño perdido,

Como si fuera Alicia en sus maravillas,

Descansé de nuevo y sereno mi alma,

Alma atormentada por un pasado maldito,

Un presente triste, y un futuro ensombrecido.

Mónica Rubio Ochoa

02-diciembre-2020

 

martes, 1 de diciembre de 2020

FLORES

Hay que hacer lo que te cuesta, lo difícil fácil. hay veces en que nos aturullamos con tonterías y no estamos preparados para las difíciles pruebas de la vida, porque la vida nos ofrece rosas con espinas, cuando todos deberíamos estar deshojando margaritas, flor, que aunque sencilla, preciosa también.  Me encantan las flores. Y Valencia...es la tierra de las flores, de la luz y del color. Estoy encantada con mi ciudad. Valencia es una ciudad cómoda para vivir y Cullera una preciosa playa para recargar las pilas. Y nada, mis días son buenos y mis noches descansadas. He cometido, lo reconozco, muchos fallos, y siempre me han ayudado a salir de muchas cosas. He llorado estos pasados años mucho, no lo niego. Pero me he dado cuenta de que cada día es una nueva oportunidad para ser feliz, y todos deberíamos aprovechar eso. Tengo muchas cosas en la cabeza, pero un solo corazón que late con fuerza. Mi alma es solitaria y nostálgica y me gusta crear cosas sencillas. Por ejemplo, no sé si he dicho que me gusta hacer manualidades. Mis manos creativas son lo que más me gustan de mi persona, tengo muchas cosas hechas, pulseras, monstruitos, alguna muñequita de fieltro, espejos....bueno cositas que aprendí y que me ayudaron mucho y me ayudan a liberar mi estrés muchas veces. Las personas. la mayoría buenas personas, debemos hacer lo bueno, lo correcto...y si eres creyente, más,  para mí, a mi humilde parecer me ayuda muchísimo la fe y los sacramentos. No, no quiero convencer a nadie, porque las creencias cada uno puede tenerlas o no tenerlas. Pero los que no la tienen deben deben respetar a los quela tienen y viceversa. Lo he dicho muchas veces, lo importante es tener pan y techo, y los que somos afortunados debemos compartir con los demás, en especial en estos tiempos duros que estamos viviendo. Son tiempos duros y serios. Y todos debemos estar a la altura. Por hoy nada más. Besos  a todos. Soy feliz con poco, lo sé y todo lo escrito lo siento así. 
Mónica Rubio Ochoa
01-diciembre-2020
¡Feliz tiempo de Adviento!

lunes, 30 de noviembre de 2020

BUENÍSIMAS TARDES!!

Anoche me sentía tan feliz que no podía dormir. Lo agradezco todo, ya lo dice el refrán "Es de bien nacido ser agradecido". Y me considero una mujer con suerte por la familia que tengo, que es una familia como otra cualquiera. Cuando salgo a la calle, sonrío por dentro que es más difícil que sonreír por fuera haciendo muchas veces un paripé. Me gusta la gente de buen corazón, la gente que lucha por algo, la gente que da todo por los demás. Y me gusta Valencia (de Cullereta no me olvido), esta Valencia que sigo descubriendo llena de Museos, Iglesias, callejuelas, arte, cultura y gente, aunque bulliciosa, dan el toque de color a esta preciosa ciudad del Turia. Por mi parte, yo voy recobrando la vida, inspirando de nuevo el aire necesario, e intentando no volver a caer en algunas cosas que no van conmigo. No, soy de las que piensa que "nadie es mejor que nadie" aunque  a veces escucho alguna conversación que es que mejor que para decir tonterías se callaran la boca. Bueno, yo a lo mío, muy contenta antes de navidad que, con independencia de lo que ordenen respecto a la pandemia, lo que más deseo es pasarlas tranquilas con los míos. Cada día soy más hogareña y familiar, y no me gusta presumir de nada. En fin, que me meto en un bucle...os dejo por hoy. Besitttos....kisssseeeeessssss
Mónica Rubio Ochoa
30-noviembre-2020

CONTIGO, SIN TI

 

CONTIGO

Hoy contigo,

Mañana sin ti,

Mi alma está cansada,

Mi corazón destila amor,

Amor del puro y blanco,

Amor del de guardar los sentimientos,

En mi ajado corazón.

Mónica Rubio Ochoa

30-noviembre-2020

domingo, 29 de noviembre de 2020

HOLA A TODOSSSSS!!

 

Hola a todos! Hoy he tenido un buen sueño, he dormido tranquila y con paz. Es lo mejor para mí. Estas raras Navidades ya han empezado ,ya estamos en tiempo de Adviento. Y, porqué el futuro es mañana, voy a disfrutar cada día con los míos, con mi familia. Y me gustaría vivirlas sin contratiempos, fijándome en las cosas importantes, y también el los pequeños detales (j, parece un anuncio de bombones). Y bueno, voy ha intentar vivir con mis hermanos y mi padre, acordándome siempre de mi madre. Pero a mi me encantan las Navidades de Siempre, y le voy a pedir a los Reyes Magos muchísimas cosas...inmateriales. Que se cumplan o no, ya lo veremos. Parece que soy una ilusa, pero como dijo Melendi en una canción "No me llames iluso, porqué tenga una ilusión". Besitos:

Mónica Rubio Ochoa
29-noviembre

TE MARCHASTE UN DÍA...CON CARIÑO...KISSES

 

TE MARCHASTE UN DÍA

Tan cerca tu alegría,

Que te miro sin sentir

Que te marchaste un día

Sólo queda en poso de nostalgia,

Un beso imaginario

Un sentimiento lejano

Me miras, y te gustaría saber

El porqué de mis desdichas,

Mas yo me marcho de nuevo

Y tu me das por perdida.

Mónica Rubio Ochoa

29-noviembre-2020

sábado, 28 de noviembre de 2020

No, hay que saber decir  no: 

no a lo que no va contigo,

No a lo que no te gusta,

No a lo que no sientes

No a lo que te hace llorar

No a las ideas que no comulgan contigo

No a la parsimonia,

No a los estados perfectos,

No a lo grande y tan poco a lo pequeño.

Y sí a la gente normal y corriente, la gente de la calle, las canciones de romances, la alegría de vivir, los sueños que tenemos y los que nos quedan por cumplir.

Y sí a las amigas de siempre, a las conocidas que se van, a las damas y a los caballeros, a la educación y a los genes, 

Y sí a mis dos hogares a mi único corazón, a las gentes con alma, a la vida bella que se contagia de la bella vida.


Mónica Rubio Ochoa

28-noviembre-2020

 

REPROCHES

 

REPROCHES

De tus sentidos reproches,

Aprendo en la madrugada,

Con tus gestos de alegría,

Hada de la noche,

Dulce princesa de día

Caminas tan sigilosa

Que temo romper la barrera

Que nos separa de noche

Y que nos desconsuela.

Mónica Rubio Ochoa

28-nov.-20

viernes, 27 de noviembre de 2020

NUNCA...

Nunca hay que dar nada por perdido, en la vida podemos sufrir, podemos llorar, pero sin dar nada por perdido. La vida es demasiado maravillosa. Y el amor debería ser uno de los motores del mundo, junto con la verdadera amistad. 
Nunca hay que arrepentirse de las cosas buenas que nos pasaron, yo ya tengo una edad y miro la vida desde un prisma más amplio. Pero hay recuerdos, los buenos y también los malos que hay que borrar cuando el dolor duele más. Sigo con lo mío: la vida es demasiado maravillosa. Y yo soy una más, que ha sobrevivido a muchas cosas. Y que tengo una mente que me hace que los retos intelectuales me resultan fáciles, sí, me lo resultan. Y quizás he visto ya demasiadas cosas y he vivido otras tantas, lo que me hace ser prudente en cada una de mis acciones, En realidad "no doy puntada sin hilo". Me apetecen unas Navidades tranquilas para mí, pero ante todo, para mí como creyente católica. Creo que van a ser "raras" las Navidades y espero que sean solidarias con los que no llegan a fin de mes. Lo de la pandemia nos ha vapuleado en exceso. Yo, gracias a Dios, tengo en mi corazón paz, amor, descanso y sosiego. Y aunque la vida haya sido algo injusta, yo no me cambiaría por nadie, en primer lugar porqué no puedo (je, je,je, je) y en segundo lugar, porqué creo que he llegado a mi punto álgido de intelecto. Yo me empapo de buena música española, del arte, el que veo, del cine, del teatro, de un poco de música clásica, y aunque mi vida ha sido un camino de rosas pinchándome en cada una de sus espinas, me conformaría con ser un sencillo ramo de margaritas.  La política me sigue interesando, las tertulias, el fútbol. Y espero tener una vida ancha y amplia, para poder disfrutar de lo que venga. Estoy algo cansada, cansada de tener que dar explicaciones a todo el mundo, así que hoy voy a daros mi callada por respuesta. Seguidores, que tengáis suerte, y que todos aprendamos a remar en la misma dirección para ayudar con vistas al bien común. Sólo eso:
Mónica Rubio Ochoa
27-noviembre-2020