jueves, 20 de agosto de 2020

ADIOS DEPRESIÓN, Breve reflexión que hago.

Me  alegro, siempre tengo buen humor y soy optimista ante la vida aunque a veces la depresión me puede y me hunde pero es una amiga conocida a la que puedo y sé plantar cara, y aunque de apariencia fuerte soy frágil a ratos, mis buenos momentos los celebro mucho más. La depresión ya se ha ido pero me quedan secuelas de muchas cosas con comentarios hirientes que hicieron que me hundiera. Quiero contar qué es la depresión nerviosa, pues espero ayudar a alguien que la padezca o la haya padecido. lo que más necesitas es que "se te escuche" y estar rodeada de gente buena y fuerte, es muy importante salir a la calle después de unos meses de no tener fuerzas para nada. Supongo que si tienes pareja él o ella ha de ser muy responsable. ¿Qué cura la depresión? Los buenos cuidados, el tiempo, y el descanso. Y sí, te sientes la persona más desgraciada del mundo...pero en mi caso siempre tuve un entorno rico, y una familia cohesionada. Y bueno, ahora, que lo que es la depresión la aparco de mi mente para poder seguir adelante, veo el mundo con ojos nuevos; Cullera es más bonita, mis hermanas son mejores y mis recuerdos se remontan a los dos años con mis primeros recuerdos del Sahara antes de la mancha verde. Y sí, después de este bache, vuelvo a nacer cada día, vuelvo a perdonar, vuelvo a soñar. Y ahora que hay niños a mi alrededor, los madrileños, me río más, y pese a que la vida se complica de adultos yo sé que tengo la llave de mi propia felicidad. Así que mándo mi depresión de una patada y vuelvo a ser la soñadora creativa que siempre fui. Y sé que a veces es mejor. Y siguen acusándome pero ya no me asusto. tengo un oído finísimo, y distingo a "la gent de la gentola". Tengo una mente muy brillante, y como he dicho varias veces, soy así...Soy buena pero salto cuando se meten en especial con alguien de mi familia, porque ya sé todo lo que se haba de mí. Estoy orgullosa de mi misma, quedan siete días para mi santo y recibiré mucho cariño de los míos...¿y regalos? Ni uno, aunque los aceptaría de buena gana. 
Ah, no he hablado de la Fe y la depresión, ayuda no mucho, muchísimo, es una suerte tener fe .Es un don que yo aprecio mucho. Creo más en la justicia Divina que en a humana. Sigo los oficios todas las semanas, y como dije ayer me mueve el respeto y el ser la última en todo para poder servir a los demás. y nada, el Gran Sabio se va haciendo mayor. Y a veces me enfado con él, pero sé por todo lo que ha luchado en esta vida, y ya se ha ganado las alas. Yo también aspiro a ganarme las mías. Cuestión de Fe. Y acepto la vida dura que me ha tocado vivir, viendo el lado bueno de las cosas, y sabiendo que tener una enfermedad no es ninguna deshonra.
Y bueno...hoy personalmente soy feliz...hace un día luminoso, he tenido una buena comida con los "siete magníficos" y yo soy una de ellas. Y nada más. Ojalá el futuro próximo sea sin pandemia, y entre todos si somos responsables quiero pensar que lo lograremos.
Mónica Rubio Ochoa
Mi nombre, lo he dicho alguna vez significa "monasterio"   Y "la que ama la libertad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario