martes, 15 de junio de 2021

TRANQUILIDAD

Me he propuesto llevar las riendas de mi vida con tranquilidad, sin discusuones tontas y con mucha ilusión. Necesitaba parar, dormir, soñar y sentir. Y ahora que no tengo ni idea de adónde dirijo mis pasos, ahora, sí, ahora me siento afortunada. Afortunada porqué tengo un buen equipo detrás de mí, que es mi familia. Tengo la capacidad de pensar siempre con optimismo y no me gusta la gente ceniza, que va con caras largas todo el tiempo. Me gusta la gente "viva", resolutiva, que no juzga a las mujeres, y bueno, yo personalmente "progreso adecuadamente", sin que tenga demasiado que contar, pero con la ayuda de mi padre y en especial de una de mis hermanas que me ayudan mucho. estoy curándome de mis problemas. Mi desamor va acabando, y la verdad, pienso bastante en quedarme así, sin pareja, estoy acostumbrada a lidiar con mis sentimientos de soledad, y bueno,he leído un libro del psiquiatra Enrique Rojas "El amor, la Gran oportunidad" Me ha gustado mucho, pero por todo lo que pasan los matrimonios, no sé si quiero atarme  a alguien, la verdad. Pero ha estado interesante. Me lo compré en la Feria delLibro de ocasión en Valencia. lo sé, soy una ratita de biblioteca, y leo lo que me apetece, pero lo que va con mis principios. Y hoy he escuchado hablar sibre la frustración en "La aventura del saber" de la 2, precisamente por Laura Rojas Marco, y me he dado cuenta de muchísimas cosas tal y como ha hablado de la frustración, la paciencia, y que hemos mientras esperamos algo de no parar de hacer cosas...sus consejos me han llegado como anillo al dedo. De política no voy a hablar. Y de famosos tampoco. Sólo sé que necesito un tiempo como he dicho de tranquilidad y estar bien arropada para darme cuenta de lo que es importante y bueno para mi vida y lo que no. Y yo, que ya soy tía abuela, tengo muchos chiquillos de mi familiaen quien centrarme y a quien mimar, y besar cuando se pueda. Pero por lo demás, no espero a nadie más, porqué al que esperaba desapareció. Y nada más por hoy, me he dado cuenta de que llevo con orgullo los genes de mi padre y que he recibido cariño siempre o casi siempre. Y que tengo los mismos derechos y deberes que todos. Cuando me deprimo, me gusta ocupar mi tiempo, y lo hago en actividades que me motivan para olvidarme de los años en que sufrí mucho, y aún hay un poso de dolor en mi alma...¿cómo lo suplo? Con optimismo, y dándole muchas gracias a Dios. Aún con todo me siento una mujer privilegiada. Ahora, todavía somos cuatro gatos en Cullera, y pronto seremos mucho más. Nada más por hoy:
Mónica Rubio Ochoa
15-junio-2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario