viernes, 10 de mayo de 2024

BUENA EDUCACIÓN

 Para mi la buena educación es fundamental. Mira que me han gastado bromas pesadas y lo mejor cuando las hacen para mí es ignorarlos , y no, no es cobardía sino es que no puedo abarcarlo todo. Nunca se dijeron de mía tantas cosas, y ¿Sabéis quien soy yo? Una mujer sencilla que no busca contiendas, que he estado muy enferma, y que ahora me encuentro muy fuerte y capaz. Estuve llorando mucho por todo lo que escuchaba, y a mí me duele cuando vejan a una mujer o aun hombre, porqué yo he sido vejada. Estoy muy orgullosa de los años en que fui administrativa en le Universytad de Valencia, , hice mi trabajo como mejor pude y supe, y nunca trate  aml a un alumno, compañero o jefe mal., todo lo contrariomostraba mi mejor sonrisa a todo el mundo porqué creo que es así como debes manejarte por la vida. No sé que me depara el futuro pero lo que yo quiero, sola o en pareja es tranquilidad. Mucha tranquilidad. Me ayuda mucho la creatividad en mi vida, soy una mujer muy creativa, a  la que las peueñas manualidades, que no sé si os he hablado de esto, le gusta y mucho. Y sí, de profesión estudiada y acabada pese a pasar por otras carreras, es la de maestra. Si, mi vida s eme ha torcido muchas veces pero siempre he salido a flore y bueno, ahora me cuido más, intento hacer lo que me han recomendado los médicos, y hago un poco de deporte y paseos por esta magnífica playa, Cullera . Para mí la vida son etapas. Y aunque mi verdadero amor nunca llegó a nada conmigo, sólo hubo un tonteo, lo echaré de menos. No es un hasta nunca porque no sé ni siquiera donde vive, digamos que de momento es un hasta luego. Y sí cada vez me siento más mayor, más auténtica, y más paciente con unos y con otros. Soy valenciana por los cuatro costados. Soy lo mismo, española. Y bueno, me da absolutamente igual lo que pueda pensar la gente porqué sí, prqué yo tengo mi vida hecha en mi casa y con mi buena familia que es dónde se me quiere y se me protege. Y bueno, si tener una enfermedad es hacer gracietas contra mí, que venga Dios y lo vea. Soy una mujer como digo siempre de profundas creencias religiosas y a mí me gusta el catolicismo, que sí, que he tenido momentos de rebledía sí, pero siempre he vuelto. No soy teiológa pero para mi la Misa de los domingos y de entre semana me llenan. A los que por modernidad supuesta y por desconocimiento se mete con los curas o con cualquier religión eso, eso sí es faltar al respeto. Y pidopor favor, respeto para todo el mundo blanco, negro, gitano, ortodosxo, evangeico etcétera. Yo intento vivir mi vida en santidad, lo que no quiera decir que no me arregle ni me pinte,  a la vejez me he vuelto coqueta. Y sí, bueno, no soy una vieja  sencillamente soy la típica que se hunde un barco y ni me entero, Os lo digo, soy muy, muy, muy despistada. Y me encanta tener ratos de soledad para mí y para aclararme las ideas. Mi libro, con el que estoy ahora es con "Convivir" de Luís Rojas Marco. M elo compre en la feria del libro de ocasión d e Valencia. Pues bien estoy entendiendo todos y cada uno de los casos y amí me está ayudando muchísimo. La lectura edifica y nutre el alma. Y me hace darme cuenta  que a mí me va leer, que a mí me va estudiar, y que con buenos cuidados y buena educación la vida es mejor cuando más optimismo y alegría le pones a la misma. Gracias por leerme, sois muy amables:

Mónica Rubio Ochoa

10-mayo-2024

Paz para Ucrania y para Israel-Gaza. Proteción a lla infancia,  alos mayores y a los discapacitados. A los jóvenes les diría que fueran buenos estudiantes y no perdieran tanto tiempo pensando en la mona de pascua,.

La verdad es la que debe guiar nustros pasos con paso seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario