viernes, 15 de septiembre de 2017

COSAS

-¿Cuantas cosas me quedan por hacer en la vida? Quizás muchas o eso creo yo. lLo que sí sé es que me he cansado de vivir deprisa, quizá sea sencillamente porque la vida te enseña a madurar y a reflexionar más y mejor sobre la misma. ¿Quién dice que es fácil la vida? Supongo que para algunos haya sido así, pero no para a mayoría. Pero, esto no es una lucha de yo lo he pasado peor o mejor, soy más o menos bueno...no, la vida es sencillamente fácil cuando aprendes a hacerla llevadera. Yo veo la televisión, cada vez menos, pero la veo y veo cuantas cosas interesantes se podrían hacer más. Sobre todo algún programa para jóvenes y niños cultural pero no aburrido, se me ocurre, como ejemplo. Y bueno estamos en una cultura de la imagen demasiado fuerte. Y a mí me gusta la moda pero nos venden que todas podemos estar maravillosas, pero lo importante es tener maravilloso el corazón. Me gusta pensar que el corazón, la bondad y el altruismo están de moda. Pero eso se predica con el ejemplo, y yo, os lo aseguro cada vez me siento mejor con sólo como he dicho esas tres premisas por ejemplo. Mi vida discurre placenteramente, en una madurez plena, y viendo que cada día estoy más fuerte, soy menos reacia a hacer algunos cambios personales, que a vosotros no os voy a contar. Aspiro a pasear tranquila por mi querida ciudad, Valencia, siendo una transeúnte más, y siendo más astuta, que lo voy siendo, bueno, cosas de la edad supongo. He aprendido que el dolor se puede convertir en aceptación de uno mismo, y que hay dos tipos de dolor: el de cuerpo y el de alma. Como lo mío va por lo segundo, me voy a quedar en mi corazón con los buenos recuerdos de mi vida con mi gente, la que alguna vez me aportaron mucho, tanto ahora como años ha, y el dolor de cuerpo gracias a Dios no lo padezco. Os animo a que aprendáis a llevaros bien los unos con los otros, y por favor, no a la violencia, y en especial a la que se ejerce sobre la mujer y los niños, que estoy al tanto porque sí, los telediarios los veo y también leo los periódicos y escucho la radio. AH! Quizá parezco muy seria, es sencillamente porque me cuesta abrirme por timidez a los demás pero en mi casa estoy en mi salsa y nado como pez en el agua. Me gusta el humor, eso no sé si lo he puesto alguna vez: me gusta sobre todos les luthiers, Faemino y Cansado, Goma espuma, los morancos y más. Megustan los monologuistas como Piedrahita y otros. Y nada, ayer comencé de nuevo a escribir, escribo para mí, sentimientos, pensamientos, poesías, y dibujo flores, payasos, negritas, naif etcétera. ¡Cuántas cosas os he contado en un momento sobre mí! Y que poco sé sobre los que me leéis. En fin, yo he encontrado este blog para hacerme escuchar con autenticidad y veracidad, y bueno, me gustaría conoceros, venga, animaos y mandarme algún comentario. Besos, y sabed que hay noches que lloro, no sé porqué pero es así, de pura felicidad. Mónica Rubio Ochoa 15-09-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario