jueves, 31 de enero de 2019

CON ESPERANZA...

Tengo esperanza, la de aquella que se sabe ganadora en muchas cosas y se divierte con las cosas cotidianas sin más pretensión que tener felicidad a  mi alrededor y a veces es complicado. Ya, los que me seguís habréis descubierto que no tengo maldad sino todo lo contrario, pero eso no quita el ser inteligente, sagaz y astuta para manejarme por la vida en general y con mi familia en particular, que no es poco. Estoy contenta, y me alegré mucho de la victoria del Valencia CF, pero lo ensombreció la pelea última. En fin soy anti-violencia en todos los aspectos de la vida humana- Me encuentro bastante relajada, superando muchos miedos, y viviendo tranquila y feliz ¿Qué más necesito? Nada, supongo, sólo deciros que lo que se ata en la tierra tiene su correspondencia en el cielo. Besos, muditos, a veces hay que juzgar bien a todo el mundo aunque luego nos equivoquemos.
Mónica Rubio Ochoa
30-enero-2018

HOLA!!!!!

Hola!!! en la vida a veces me ha tocado quejarme, pero no hoy, no ahora, todo lo contrario, me siento feliz,  y contenta . ¿Qué ha cambiado? Supongo que yo misma. Siento muchas cosas dentro de mí pero lo que siento de verdad es agradecimiento. Me encuentro genial, y durmiendo como un leño. En fin, también me siento muy responsable con los míos, mi familia, que es una buena familia y formamos un buen equipo (no todos), nada más por hoy, sigo bien. Besos seguidores mudos, la vida me sonríe porque yo sonrío a la vida. Y bueno, me he dado cuenta de que la felicidad estaba dentro de mí.
Mónica Rubio Ochoa
31-enero-2019

martes, 29 de enero de 2019

DORMIR

Dormir, dormir, dormir es el remedio para muchísimas cosas y yo hoy me siento maravillosamente después de dormir como un tronco. Y además sé que me esperan muchos sueños que con un poco de paciencia se cumplirán, ese es, al menos mi deseo. Me encanta sentirme bien, dicen que cuando te quieres a ti mismo atraes a mucha gente a  que te quiera, pero el amor verdadero...buf...cuesta mucho tenerlo y retenerlo. Yo me considero una mujer normal aún con una vida azarosa y algo complicada pero que siempre al final abrazo la felicidad y el amor con mis dos brazos como si fuera tan fácil tocar la luna. Y bueno, ya me como la vergüenza y doy más la cara que antes, porqué a veces hay que luchar con la timidez que me envuelve. Hay veces que una persona tiene un rico mundo interior y que aflora en determinado período de su vida haciéndose como un macuto a la espada y siguiendo tu camino como un burrito con orejeras para que lo malo no te salpique a ti. Es una metáfora de cómo superar los miedos, a veces son reales y otras fantasía. Hay fantasía, hablando de la misma, en mí, pero distingo perfectamente mi parte de fantasía con mi parte de realidad, y os voy a decir que hay mucha gente que es una bocazas, y yo he aprendido a hablar con los míos porqué las gracietas de algunos son mi dolor de mucho tiempo. Con mi oído de tísico a estas alturas...que nadie me venga a vender la burra. Pero estoyyyyyyyyyyyy connteeeeeeeennnnntísimaaaaaaa, necesitaba descansar muchísmo y en mi familia eso no es muy fácil. Y hasta aquí os lo digo, como siempre mis besos a quienes le leéis seguidores mudossss  me siento ¡fantástica!:
Mónica Rubio Ochoa💙💙💙💙💢💢👧❤👦✌✌✌✌
29-enero-2019
Me gusta despertarme en este sueño llamado vida

lunes, 28 de enero de 2019

EL CORAZÓN

Me rijo por la razón, pero el corazón siempre me puede, y me gusta cuando hace tic-tac, porqué significa que estoy bien, en forma y contentísima. Dicen que la vida es complicada, no, no lo es, nos la complicamos nosotros mismos intentando siempre o casi siempre mejor que nadie, y eso es un error. Cada uno es cada cual, con sus genes, inteligencia, credo, raza o religión, a veces me puede el orgullo pero sólo un ratito para volver a ser el geniecillo valiente que afloró de repente. Hay cosas que me cuesta hacer, pero cada vez menos, me voy comiendo la vergüenza y sabiendo pedir y pedir perdón y perdonar. Creo que actuar con el corazón y la razón es un buen tándem. Quizá sea la mujer que veis hoy en día: la soñadora, pero me va bien así...echo de menos muchas cosas, cosas que me hicieron feliz años ha, y que ahora forman parte de mi nostalgia. La adolescencia prefiero no recordarla y cuanto menos mi juventud, pero hoy mi madurez es plena y sé disfrutar de la vida. Todos los buenos consejos ayudan y en los momentos de verdadera soledad es en la que te encuentras más desvalida, pero aún en esos momentos sé que vendrán tiempos mejores para mitigarla. Ah, soy muy sensitiva y prudente, no haría cosas que fastidiaran a otros, pero sí que yo he tragado mucha quina por a el cotilleo sobre mi persona: de verdad, cansáis. En fin, hay veces en que he tenido que coger el toro por los cuernos, y por séptima y ultima vez, espero, lo he cogido. Y bueno, digamos que con más conocimiento de causa que muchos escritores, podría haber escrito un libro de auto ayuda, y si alguien está interesado, sólo tiene que ponerse en contacto conmigo. No me costaría nada, llevo leídos desde mayo o así diecinueve libros de autoayuda, a mi me han servido y mucho. Por otro lado me gustaría que alguien que entienda de poemas, alguna editorial, leyera los míos, tengo muchísimos, y todos ellos hablan de sentimientos, de alegrías, de tristezas y de amor. Y por último tengo dos cuentos. "Elena y el guardabosque" y "Tres varitas para tres hadas" son de unas cuarenta páginas cada uno, son de magia, amor, aventuras y amistad que yo creo que deben gustar a mayores o pequeños. Si a alguna editorial está interesada que me escriba y nos ponemos en contacto. Y nada respecto ala vida...hay que disfrutarla...del todo!👼
Mónica Rubio Ochoa
28-enero-2018

domingo, 27 de enero de 2019

TODO BONITO

   Veo todo bonito, como si hubiese vuelto a nacer que es lo que siento ahora. Me lo he pasado muy bien en casa de mi hermana y hemos comido superbién. Hace un precioso día en Valencia como para no aprovecharlo. Me siento muy fuerte emocionalmente y viendo como nunca la botella medio llena. ¿Qué tengo carácter? Sí, un poco, sobre todo cuando creo llevar razón que a veces pasa que la llevan los demás.
    Como dije una vez soy un poco la abogada de las causas perdidas, no soporto el abuso de poder, ni el que machaquen a cualquier persona, me subleva. Ya os he dicho muchas cosas sobre mí, y bueno lo lectora que soy ahora, y los cursos que voy haciendo...¿por qué los hago? Porque pienso que el saber no ocupa lugar, y porque así voy mejorando mi currículum. 
   Por otro lado creo que la palabra "amor" me sigue quedando grande, quizá cuando me toque conocer a alguien empezaré por "me gustas".
    Creí que la vida era fácil y me choqué de bruces con la realidad, pero hoy que he dejado los problemas a otros, y que he rezado mucho me he dado cuenta que pese a todo me siento muy afortunada. Pero cuando me despierto por la mañana después de unas buenas horas de sueño, me siento bien, como si toda mi vida comenzara otra vez. Hoy en día me siento como una mujer nueva. Y mis pequeñajos vienen en cinco díitas ¿se puede pedir más?. Sigo pensando que la música en especial la española y la música clásica me ayudan mucho para canalizar toda la energía que brota de mi alma. Cada día, a Dios gracias, me encuentro muchísimo mejor.
Mónica Rubio Ochoa
27-01-2019

sábado, 26 de enero de 2019

ANGEL

Buenas tardes!Me encuentro que ya toco la felicidad con mis pequeñas manos de mujer adulta y sufridora que ha ganado la guerra a todo lo que tuve que sufrir desde muy joven, Sin embargo me siento afortunada, en mi familia, porqué sólo con  ellos y con el de arriba son a los que tengo que rendir cuentas. He dormido genial, y cada día doy las gracias por encontrarme tan bien. Sin embargo está mañana nos hemos despertado con la noticia del niño Julen, pobrecillo, que ya es un ángel del Cielo, de eso no me cabe ni la menos duda. La vida sigue y espero que sus padres puedan en la medida de lo posible, recomponerse. ¡Ánimo a todos!
Y nada, no mucho más que contar, llevo una rutina muy buena, pero tengo que luchar un poco con los míos para poder sobrellevar muchas cosas. La vida no es una camino de rosas, lo dice una mujer que se pinchó con las espinas a los dieciocho años. Hoy soy una mujer serena, con un buen coco, que trabaja todo lo que puede, y que todavía espera a que la vida le sorprenda con alegrías nuevas. Mi corazón está sano, hace tic-tac, y mis ambiciones son modestas. Aspiro a llevar una vida tranquila y llevadera, con más risas que lloros, y bueno, hablo demasiado de mí, supongo que ya lo sabeis todo y que os habéis dado cuenta que en mi alma no hay mucho más que rascar pues al menos, lo intento, el tener un alma blanca.
Besosssssssss a todossssssss a  los que os importo,no sólo a los curiosos, venga, va, a vosotros también:
Mónica Rubio Ochoa😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇
26-enero-2018

viernes, 25 de enero de 2019

FUERTE

Me hago fuerte ante la adversidad, Soy una mujer muy competitiva, pero con la persona que más compito es conmigo misma, todos los retos intelectuales los he superado con convicción y entrega, pese a ello mi vida ha sido muy dura pero he sabido plantar una sonrisa a la adversidad. Me he hecho mayor a marchas forzadas, y me quema bastante la convivencia, encuentro refugio en la lectura y escritura, en el estudio, y bueno, mi vida era muy aburrida, y   a veces lo es, pero procuro animarme sola porque pienso que muchas veces no me merezco las tonterías que escucho sobre mi persona. Y nada, me encuentro serena y tranquila, soy más casera que antes, y mi corazón cada vez más se cierra al amor, porque estoy cansada de esperar que pase algo que no pasa. Yo soy muy detallista, muy generosa y muy buena, eso es lo que me considero, pero me fijo mucho en las cosas y en la gente, a la que cada vez entiendo menos. Yo he dejado atrás un período negro de mi vida, y he salido con ayuda y fuerza de voluntad. Ahora que cada uno piense lo que quiera.
Y por otro lado, hoy tengo el corazón con el pequeño Julen y familia. Por ellos.
Besos seguidores mudos...leed mucho y hablar de vuestros sentimientos...yo me siento libre así, aunque hay veces que me siento encerrada en una jaula de plata.😓😓😓😓😓😓😓
MónicaRubio Ochoa
25-enero-2018

jueves, 24 de enero de 2019

OPINIONES...leerlo, por faaaaaa!!!!

Veo en la televisión y escucho en la radio como todos opinan de todos. ¿Por qué yo no puedo? Al contrario, sé cuando hay opiniones que valen mucho, y otras que son tonterías y de las gordas, y ¿Con qué radio me quedo? Con aquella en la que pongan música clásica para evadirme de "mis cosas", porqué mira que he leído cosas en estos últimos años, y que he escuchado a la clase periodística hablar de "sus fuentes", qué sí que existe periodismo serio y con ese me quedo pero no puedo con los que les gusta insultar a alguien por hacer la gracieta. Me he dado cuenta, por otro lado que mientras que tu tratas bien a todo el mundo, siempre, conscientemente, lo he hecho, hay otros personajillos que quieren sacar tajada de las personas que somos, y entre ellas me incluyo, honradas y trabajadoras. veréis, yo soy maestra y he aprendido muchísimo estos últimos 10 años, entre otras cosas he aprendido a defenderme con la ley, que, queráis o no está a mi favor. Y tengo 50 añitos, en los que siempre y ahora más aún me he comportado correctamente con todo el mundo. ¿La dama contra el mundo? Siempre gana la dama.
Mi vida es muy aburrida, me acuesto pronto, me levanto, desayuno, y me subo a la bici estática...y cada vez me gustan menos las personas, y soy más feliz actuando por cuenta propia. 
Pero bueno, sé que de los muchos que me han seguido en este , mi blog, ha habido gente a la que le ha gustado leer por agradarme o agradarse, pero de todos os que me han leído ¿Sabéis cuantos han entrado a enviarme un comentario? Ninguno. 
Por otro lado,  yo no he inventado la pólvora, ni es mi estilo enfadarme a la mínima, adoro Cullera, más que Valencia, y pronto pasaré otra temporada allí.
¿Qué opino de las redes sociales? Pues son divertidas y te alegras cuando te mandan cosa bonitas y profundas, y es una buena plataforma si sabes usarlas para darte a conocer, pero yo predico la humildad y me enfado con algunos pero conforme me viene un pensamiento lo transformo en mi mente en pensamiento positivo, y por cierto, que la mente es el poder más grande con el que contamos, no lo malgastemos en chuminadas varias.
Y nada, ya está, besos seguidores mudos, yo soy la sabiduría en la sombra.
Y soy tan sensible que sonrío con poco, y lloro por mucho.
Mónica Rubio Ochoa
24-enero-2018
¡Qué vivan las mujeres valientes!

miércoles, 23 de enero de 2019

Y SIENTO...

   Y siento que la vida me vuelve a sonreír pues "no hay mal que cien años dure" y me encuentro muy feliz, con esa felicidad de las que se saborea, con alegría y con bondad, de las personas que ven el vaso medio lleno.
   Y siento que vuelve la sonrisa por "dentro" de esa que te hace feliz cuando paseo por esta bella tierra que es Valencia, donde todos cabemos, todos los que actúan con buena fe.
   Y siento que mi intelecto ya toco techo, y sólo me faltaba poder plasmar mis emociones, y lo hice de manera sencilla, con ayuda de mi familia, y con una voluntad de hierro y por los pequeños milagros de la vida.
   Y ahora...todo me va bien, y pido a Dios que siga así...por lo demás me defino hoy como una "realista optimista" que aborrece las malas palabras, que da a cada uno su sitio pero que también me sé ponerme en mi sitio con energía si es necesario. 
   Y paso de la gente que insulta, de la gente cobarde que hiere de cualquier manera a una mujer. Soy una mujer íntegra y honesta, y a la vez, con los pequeños de la casa divertida y locuaz.
   Besos a mis seguidores mudos...
Mónica Rubio Ochoa
23-enero-2019
Gracias a Dios por la maravillosa historia que ha hecho conmigo
Hoy escribo en mi color favorito: blue

martes, 22 de enero de 2019

EN MI CABEZA

En mi cabeza hay fantasía, hay historias de damas y caballeros, hay alegría y tristeza, hay sueño y sueños por cumplir, y un corazón azul que hace tic-tac-tac-tic, hay cine y teatro, hay opera trágica y comedia ligera, hay problemas que se deshacen, hay felicidad manifiesta. Hay gente que me habla bien y a veces no tanto, hay desconocidos que me intrigan, y hay quienes me juzgan, quienes me comprenden y quien me dejan por pérdida. Eso hay en mi cabeza, en una cabeza que siente el frío y el calor, y recuerda hasta lo más nimio de mi vida.
Bueno seguidores muditos, os dejo por hoy, estoy escuchando ahora un cd de Vanesa Martín, contagia amor y buen rollo. La música me da alas y me centra muchísimo. En mi cabeza, se me olvidaba hay sentimientos y amores que pasan sin, por ahora, dejar huella ¿o no?
Mónica Rubio Ochoa
22-01-2019

lunes, 21 de enero de 2019

QUE FÁCIL..

    Qué fácil es menospreciar a la gente por su sexo o ...me explico: una mujer inteligente parece que tiene que insistir en ello mi entras que un hombre con buena preparación parece que es el más listo, ¡pues noooo!! Bien yo voy ha hablar por , que me he procurado cultivar en muchos aspectos de mi vida y que siempre que se me ha puesto un reto cultural lo he superado a base de esfuerzo y de "codos".  Las mujeres podemos y debemos tener buenos cocos, y además quiero decir que la mayoría valemos mucho y deberíamos estar más unidas en vez de criticarnos y menospreciarnos entre nosotras. Yo no pido que nadie sea como yo, mi más inteligente ni menos, sólo que siempre he sido desde muy pequeña una "buena estudiante" pero que ahora ya no trabajo. Y por eso siento más  me he dado cuenta de que nuestras pequeñas historias pasan desapercibidas, las actuaciones si son buenas pasan algo, y los pensamientos buenos y positivos perduran toda tu vida. Bueno, veo que políticamente estamos en un maremágnum de partidos, pensamientos, y opiniones, de las que he escuchado a todos para tener mi propia idea de a quien votar. ¿Sabéis? Yo ya no juzgo a nadie, es verdad que le damos todos al piquiu,  pero de verdad: haaaaaaaaaaaaaaakuunaaaaaaaaaaaaa mataaaaaaaaaaaataaaaaaaaaaa para mí, vive y deja vivir, y si te enamoras pues muy bien....
    Estoy especialmente feliz porque el gran sabio está mejor y he salido con él a dar un paseo, hay veces que es complicadillo ser hijo de quien eres porque en mi caso mi padre  es de una  inteligencia enorme, pero yo quizá lo que me gustaría resaltar es  su espíritu de servicio y su humildad. Para mí es un orgullo tener el padre que tengo. Besos seguidores mudosss: ayyyy hombresssssssss, si escucharáis más a las mujeressssss que bien nos iría a todos. Besos. "Toy contenta":
Mónica Rubio Ochoa
21-enero-2018👼👼👼👼✌✌✌✌✌💙💙💙💙👌👌👌👌😁😁😁😁

domingo, 20 de enero de 2019

INTENTO

Intento vivir a mi manera con respeto a los demás. Vivo bien, pero parece que la vida se me vuelve a hacer pelín cuesta arriba. Me gusta escribir lo que siento porque soy una polvorilla y no quiero cargarme de cosas y preocupaciones que no conllevan a otra cosa que a liarme a mi misma. En mi forma de ser no soy la de antes, bueno sí soy la misma pero no percibo ni escucho las cosas que me hacen sufrir por culpa de otros, prefiero ser feliz a mi manera. Besos, hoy hace fresquete y tenemos visita familiar. Intento ser más comprensiva y en estos día estoy un poco de bajoncillo. ¿Por qué? Por muchas razones, que no voy a comentar ni os incumbe. Besos seguidores mudos, ser buenos y no me seais infieles.
Mónica Rubio Ochoa
20-01-2019
Me voy a disfrutar de mi hermana y mi padre....¿Por qué no?
¿Parezco enfadada? Un poco, pero sólo hoy, la mayoría de los días acabo riéndome...hay que tener buen humor pero no ser el centro de las críticas de personas ajenas con muy mala leche...ahí queda eso

sábado, 19 de enero de 2019

FUTURO

   El futuro espero que para mía sea perfecto. Vamos, normal tirando a bien, que encuentre todo lo que anhelo y ¿por qué? Porqué después de haber sufrido mucho, todo se endereza y va a mejor si te lo propones. Tengo mucha fuerza de voluntad y eso hace que me crezca ante las adversidades y a ver la botella medio llena. Tengo una vida plena, ¿quiero mejorar? por supuesto que síííí. Veo el pasado de hace años muy lejano, y el presente bueno, no voy ha hacer dramas tontamente, no es mi estilo. 
   Hablando de otra cosa, he estado esta mañana en la que fue mi lugar de veraneo, la Playa de Puebla de Farnals. Me ha hecho recordar mi niñez y mi adolescencia. Esta bonita, con muchas nuevas edificaciones, recuerdo muchísimas cosas, y a la gente de allí, Ha estado bien, la verdad (aunque, entre nosotros, prefiero Cullera, je, je) 
   Otra cosa de la que no he hablado es que tengo mucho apego a las cosas, por ejemplo collarcitos, pulseras, regalos de mis amigas, una pulserita misteriosa, y demás, sé que debería deshacerme de cosas, pero no puedo, me cuesta cuando son regalos.
   Y hoy he descansado muchísimo....y eso se nota. 👼👼😁😁😁😁😁 besitos, seguidores mudos, de una brujilla sin escoba pero con magia y alegría.
Mónica Rubio Ochoa
19-enero-2018

viernes, 18 de enero de 2019

GRACIAS....

   Gracias a los que me leéis, a vosotros, seguidores mudos por estar. Da gusto cuando te sientes escuchas porqué a veces se necesita. Quizá a veces no he sabido escuchar yo, pero estoy atenta a todo lo que puedo. Os hablaría hoy del pensamiento, ese que a veces sirve para soñar despierta, puesto que tuve una niñez feliz, pero me pasaron muchas cosas ajenas a mi en la juventud, pero aquí estoy ahora, sobreviviendo.
    Procuro no ofender ni juzgar a nadie, además soy buena perdonando a la gente que me ha hecho daño, pero a veces el dolor que me han infringido ha sido demasiado, y no hablo de desamor sino de ningunear a mi persona.
   Gracias a la gente que me ha visto madurar en especial a mis hermanas, padre y sobrinos. Ahora el    Gran Sabio anda un poco pocho. Pero estará bien, así lo deseo y así lo encomiendo.
    Escribo, escribo muchísimo, es una forma de realizarme, escribo muy "bonito" y soy muy ordenada, cada día más. Ya no me escondo de nada, porque ya no se puede hacer más daño como ya se me ha hecho.
    Bueno os hablaré un poco de que las mujeres somos sensibles, yo mucho, hipersensible, y sólo recibo zascas por todos lados, en especial por gentuza, porque es gentuza quien juzga a una mujer sin conocerla, o por su peso, o por no sé cuantas chorradas más.
    Cada vez me gusta más el mundo de los niños y los perros porque los adultos, menos algunos, se pasan tres pueblos. Bueno, a quien no le guste, que no me mire. He estado grave, y aún así nunca perdí mis sonrisa, que es mi seña de identidad. Procuro buscarme cosas para evadirme. Ahora me ha dado por hacer cursos en internet para seguir aprendiendo porqué como dice el refrán "El saber no ocupa lugar". Y bueno, soy muy detallista y estoy muy acostumbrada a hacer regalitos a la gente que me importa, como a mi mejor amiga; Carmen.
Una verdadera amiga es la que está a las duras y a las  maduras, y que si tiene que corregirte te corrige pero con amor casi fraterno.
Mónica Rubio Ochoa
18-01-2019

jueves, 17 de enero de 2019

Holaaaaaaa!!!!

Holaaaaaaaaa!!! Estoy genial y soy la inspiración de mi propia forma de ser. Aunque todo a mi alrededor se hunde a veces, siempre tengo una palabra de aliento para los demás y así me gustaría que hicieran conmigo. En cuanto a muchas cosas y problemas tengo quizá demasiada empatía y necesito mucho positivismo alrededor. Y nada más por hoy, sólo decir que me encuentro muy bien, que no le deseo el mal a nadie, y que mis lágrimas son sólo eso, lágrimas de impotencia  a veces, lágrimas de alegría otras. y hay que tratar a los demás como quisiera que te trataran a ti. Es eso lo que yo predico. Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
17-enero-2019

miércoles, 16 de enero de 2019

AÚN CREO...

En la bondad del ser humano, y en su facilidad para razonar las cosas. Me explico, el cerebro humano es una pasada, cuando crees que no sales aprendes de nuevo a hacer todas las cosas con un razonamiento muy bueno, y sabes discernir entre lo que está bien (bondad) y lo que está mal (remover cosas del pasado que te hacen pensar mal, que la gente hablé más de la cuenta de ti, contando intimidades) . Yo utilizo un racionamiento muy básico a veces para poder expresarme mejor: "lo que te quita la paz, fuera", porque no hay nada mejor que estar en paz contigo mismo. Yo siempre estuve como agazapada pero en realidad vivía con demasiados temores por diferentes circunstancias. Pero ahora, en mi madurez plena, he sabido capear el temporal, mostrarme como soy pero mejor, porqué ya no me importa el que dirán pero sin que sea un delito, por ejemplo de difamación. He abierto mucho los ojos y me he dado cuenta de que había una mujer muy creativa dentro de mí, que soy en el fondo una alegre "buena chica" a la que siempre todo para ella acaba bien. Es verdad que he sido, por ejemplo, que no lo he comentado en mi blog...opositora, y que toda oposición tiene mucho desgaste, y gracias a ellas he tenido trabajo. Pero que soy "la pupas" también lo soy: vértigos, espalda, inmsonio, agorafobia, ansiedad , estrés...¿Sigo? No, creo que no. Sólo sé que tengo de mi parte mi propia manera de defenderme, y que tenemos mis hermanas y yo un bonito apartamento en una buena playa: Cullera. A la que tengo muchas ganas de volver. Que me gusta mucho la literatura, que ya se me daba bien en bup y en Magisterio. Y que paso ya de penas y malos rollos, he dejado en el olvido todas estas cosas para empezar todos los días como si fueran un cuento plasmado en sus hojas en blanco. 
Mónica Rubio Ochoa
16-01-2019
"Todos con Julen y su familia"

martes, 15 de enero de 2019

CONTENTA

   La vida está para intentar siempre encontrar la felicidad. Cada persona es valiosa en sí misma y mucho. Podemos ser más o menos inteligentes, más o menos guapos, con mejor o pero tipo, más o menos buenos...pero todos estamos aquí en esta turbulencia llamada vida.
    A los que nos ha costado un poco más la vida solemos ser más agradecidos con las personas, conocidas y tratando con educación a las mismas y a los desconocidos. Yo le doy mucha importancia a la buena educación porque cuesta poco tratarse bien entre las personas y a los sentimientos: no me gustan las personas que se burlan de otras porque es muy desagradable. En mi caso, ya llevo una larga andadura por la vida y me ha tocado lidiar con unos y otros, utilizando mucha mano izquierda aún cuando me he encontrado con verdaderas injusticias a mi persona. Y quizá a veces los que más hablan son los que debían callar. 
   Pese a todo parto siempre de la premisa de que abunda la buena gente, y que hay muy pocos indeseables, pero haberlos los hay. Y por lo demás hoy, por motivos personales he tenido un día muy casero, y con mucha televisión, me estoy enganchando a Gran Hermano Dúo, al programa de Anne Igartiburu...todo cosas agradables, aunque me veo al menos un telediario al menos y noticias varias que he visto.
La pregunta que me hago: ¿Qué se necesita para ser feliz? sólo serlo, sentirte querida por los tuyos, ser buena persona, ser agradecido, no olvidarse de los más débiles, y aprender a llevar tu cruz de una manera ligera. Yo he dejado de sufrir por cosas que atormentaban, y poco a poco he ido recobrando la alegría, y estoy...muy contenta...conmigo misma. Muacs seguidores mudos😇
Mónica Rubio Ochoa
15-01-2019
Aprendamos a ser buenos entre nosotros

lunes, 14 de enero de 2019

SE ME SECARON LAS LÁGRIMAS

Se me secaron las lágrimas, dejé un buen día de llorar y empecé a abrazar otras cosas, como la alegría de alguien que de joven se encontró como perdida. Volví a soñar despierta a pasear por Valencia, esa tierra que me ha visto crecer y madurar como la mujer que soy hoy día. Me creí ninguneada y a veces lo fui, pero años atrás. He estado a lo largo de mi vida metida en muchos líos que acababan mal para mí. Practiqué ahora y practico mi fe. Me siento muy a gusto en mi mente y cuerpo, y me cuido más que antes. Necesitaba "parar" este año, sentir el calor de hogar que hoy llevo en mi corazón. Necesitaba acabar con una historia que ni empezó, pero que me hizo mucho daño cuando tan sólo era una cría. Y ahora ¿Qué? Ya no me siento una fracasada como desde hace tiempo que me sentía así, me siento, todo lo contrario, una ganadora y una luchadora, que ha empezado a sentir por mi misma lo que es la soledad, para luego alejarme de ella, y refugiarme con los míos. Ahora me siento bien, duermo con la tranquilidad de alguien que se ha quitado muchos muebles de la cabeza para aprender a brillar con luz propia. Tengo muchas conocidas y unas pocas amigas, y le doy mucha importancia a la amistad. En mí siempre encontraréis algo más que buen rollo, sencillamente encontraréis a una  a una buena amiga, y a una mujer que le encanta disfrutar en esa cota de felicidad muy alta que en mi corazón se instaló. Y vosotros, seguidores mudos ¿Sois más felices que yo? quizá sí o quizá no, yo me planto con la sabiduría que te dan los años, las lecturas, las revistas, los libros, internet, y la televisión. he tenido unos años, muy, pero que muy duros, pero he salido ya del bucle de emociones con los que me ha tocado lidiar. Os dejo por hoy, soy una buena mujer. besitooooooossssssssssssssss seguidoressssssssss mudosssssssssss.
Mónica Rubio Ochoa
14-enero-2018

domingo, 13 de enero de 2019

TOLERANCIA

     Tenemos no, debemos ser tolerantes con todo el mundo, sea de  la  clase social que sea, sea de la raza que sea, sea de la ideología que sea. Yo creo que la vida nos iría mucho mejor a todos si fuéramos más comprensivos.

      Por cierto ayer vi un rato el Deluxe, toda mi energía para Terelu, a la que veo muy buena mujer, y para el hijo de Ana Obregón, también para Pau Donés y Michael Robinsón. Un rezo para todos ellos.
Me gusta mucho hacer el bien, me gusta sentirme mejor, tal y como me siento ahora. hora sobre mí puedo decir "Virgencita queme quede como estoy" pero avanzo por mi misma a pasos agigantados por lo cual me siento muy agradecida a muchas personas que me han ayudado. Y nada, sigo teniendo muy mala suerte con los juegos de azar, tengo una amiga que me dice que"a la suerte siempre hay que tentarla", juego muy poco porque me divierte la primitiva, el cupón de la once y la quiniela. Me da vidilla.

     En cuanto a mi corazón sigue libre como los taxis, pero bueno, quizá no es mi destino más que ser una mujercita hacendosa para ella y su anciano padre (aunque un sabio y con un corazón como la copa de un pino), y bueno, pasará lo que tenga que pasar...
   
       Por lo demás me gusta la tele y selecciono muy mucho lo que veo, lo que me aporta más según mi estado de humor. No me gusta que se rían de mí, creo que hay mucha gente, por decir algo que se ha pasado tres pueblos. Yo sigo mi camino procurando no inmiscuirme en cosas que no me conciernen como me gusta que hagan conmigo.
       Tengo una mente poderosa en el buen sentido, por ejemplo, no solo recuerdo acontecimientos de mi pasado, sino que en determinadas veces me acuerdo de lo que pensaba hace diez, veinte o más años. Mi vida la tengo "puesta en la mente" como si se tratase de una película.
        Me gusta leer y enterarme de las cosas que me interesan, y además soy muy cumplidora. No sueño con grandes cosas, ni con salir en la televisión, aunque sí me gustaría tener un nombre para las cosas que escribo, para que me conocieran.
        Y ahora me voy a referir al mundo de los adultos, cuando más conozco a la gente "madura" más me gustan los niños y los perros. Así es como lo siento. Aunque sé también que hay un grupúsculo de gente que vale la pena conocer...Besos por hoy seguidores mudos, me plantto en muchas cosas, aunque me siento...genia!
Mónica Rubio Ochoa Muaaaaaaaaacccccccccs
1-enero-2018

sábado, 12 de enero de 2019

ALEGRÍA

Alegría para la gente que lo necesita, yo misma. He aprendido muchísimas cosas de la naturaleza humana, que ni todos somos tan fuertes ni todos tan débiles. Si hablo por mí diría que hay tiempo y cosas que te dan alegría y otras que te producen llanto. Lo normal de la gente. Pero estoy feliz y eso no me lo va a quitar nadie, además soy muy paciente con la gente tanto con los míos como con los extraños. Todo me va bien porqué siempre acabo haciendo lo correcto. La rutina para mí es una bendición divina. Y por lo demás, todo OK. Espero que el Valencia gane esta tarde ¡Aaaaaaammmmmmmmmunttttttt Valenciiiiiiiiiaaaaa!!
Besos a todos y todas los las que me seguís. Y nada, estoy genial!!
Mónica Rubio Ochoa
12-enero-2018

viernes, 11 de enero de 2019

AMA

Ama todo lo que te rodea: las plantas y los animales, el sol y la luna, pero ante todo ama al ser humano, ¿Por qué? porqué del corazón tiene salir amor para tus semejantes, amor bueno, amor sincero, amor puro y puro amor. Y si crees, ama al de arriba, que es como un niño al que le gusta que le pidas pero no se te olvide de darle las gracias por los dones que te ha dado. Os aseguro que soy feliz en mi Credo, y que respeto todos los credos. Ama con paz, con serenidad y con valentía, y aunque muchos piensan que los católicos somos como algunos "raros" con pocas miras, cosa de ateos por pensar así, pero, hablo por mí: Dios me da señales y alegrías, y en su gran fiesta que es la Misa, es para mí todo perfecto,  me doy cuenta de que es maravilloso pensar como pienso y como siento. Es una gracia el ser de este colectivo de buenas gentes. Sencillamente, todo lo que te pase es precioso a los ojos de  Dios, y a él acabo recurriendo siempre. 
Toda esta religiosidad de la que me hago eco, pasa por muchos procesos que tuve en mi vida, pues por ejemplo, de joven, pasé por una época de ser agnóstica, lo que era cómodo pero no era suficiente para mí. Pero Dios se me presentó hasta que estuve grave, y siento que me cogió de la mano, para convertirme en lo que soy hoy: una mujer más, que es responsable, sensata y "con la cabeza bien amueblada". Es verdad que tengo una "dosis extra de imaginación" que me sirve para ponerme ante papeles en blanco y no dejar de escribir. Y bueno, cada vez me defiendo mejor por la vida, me encanta Cullera y Valencia para vivir, una buena playa y una buena y cómoda ciudad. Besos por hoy seguidores mudos: voy a poner mis neuronas creativas a funcionar.
Mónica Rubio Ochoa
11-enero-2019
Ah, no sólo veo el programa de AR, también veo la 1 y antena 3. Hay algunas cadenas que no me hacen tanta gracia, y también veo ...bla...bla...bla (hago zaping)
A vosotros seguidores mudos y fieles, sólo deciros que en mí encontraréis una buena amiga, diligente y sontiente (Soy simpática...)

jueves, 10 de enero de 2019

CON MÚSICA

Creo que hay algo que me da mucha serenidad y alegría: la música. Vereis,  ayer salí de cena con mis amigas. Hoy he descansado mal. Pero, escuchando el disco de boleros de Luz, me vuelvo a serenar. Que viva la música española! Que tenemos muy grandes artistas!. Poco más de que hablaros hoy, sólo sé que me encuentro bien y que disfruto, lloro, canto y me río. Lo normal para una mujer muy sentida como yo. A veces veo en la televisión muchas cosas y me sorprendo participando de alguna manera en la tertulia e interesándome de lo que tratan, a ver, Ana Rosa es muy guapa y su equipo con Joaquín Prats, Patricia y demás pues me entretienen mucho, así como el Gran Hermano que ya ha pasado, me gusta. Pero también me gusta lo que yo hago, que es intentar que a los míos les vaya bien, predicar con el ejemplo, no jugar, no enfadarme demasiado. Que también tengo mi carácter! Pero con una palabra amable, un gracias de mi entorno, una buena lectura, unas fotos de flores (de éstas tengo un montón), y con buena predisposición para seguir aprendiendo en algún curso, pues, que eso, que me siento feliz y contenta. A lo que iba sin música la vida sería un aburrimiento, al menos para mí. Y nada, ojalá vierais la vida en colores que es como la veo y la vivo yo. Ah, en estos últimos diez años he conocido a todo tipo de gente....¿Y sabéis qué?...la mejor persona con diferencia ha sido mi padre, yo supongo que vosotros, los que sois padres os gustaría que cuando su hijo tuviera mis años pudiera hablar de él tal y como lo relato en estas líneas....¿Qué me hace enfadar? Siiiii, pero he is the best. Besos seguidores mudos, y para este año me gustaría pedir trabajo en especial para los jóvenes que de verdad se lo merezcan👩❤👦
Mónica Rubio Ochoa
10-enero-2018

miércoles, 9 de enero de 2019

CUANDO TE TOQUE LA FELICIDAD...

Cuando te toque la felicidad, quédate saboreándola, la vida tiene momentos para todo, pero vivir es lo más fantástico que existe. Pese a todas las pruebas y peligros que hayamos pasado o algún problema de salud, hay que aparcar las cosas que nos molestan o nos agobian, para poder seguir con paso firme adelante. Hay muchas fases en la vida de las personas, yo sigo disfrutando con los míos, mi familia y amistades. Me he dado cuenta de que soy en bastantes cosas muy independiente y eso puede ser porque me educaron con mucha "libertad". Me he estado metiendo en un bucle del que no sabía salir, pero con fuerza y tesón he remontado el vuelo. Vuelvo a mi vida actual, haciendo mucho hincapié en la importancia de que hay veces y que no se nos han de caer los anillos en que tenemos que ser ayudados y mucho. Yo veo la vida desde una bella perspectiva: la de aquellos perdedores que de repente despuntan y sé dedican a vivir con paz, viendo a veces "el toro desde la barrera", pero mirar la vida es un gran placer. Yo no renuncio a nada porque soy muy positiva. No lo he dicho en mi blog, pero cuando estudiaba en el instituto descubrí la filosofía, a Platón, Aristóteles, Kant...tuve un magnífico profesor en COU, y aprendí de ellos muchas cosas. Siempre fui, he sido y seré una buena estudiante, ahora las cosas que estudio lo hago por placer. Quizá tuve un tiempo de creerme "antisocial" pero no, no lo soy, soy una mujer muy social y sociable, siempre me ha gustado rodearme de amigas con "coco", algunas de mis amigas de antaño son médicos, abogados, licenciadas en bellas artes, pedagogas, maestras, asistentas sociales, funcionarias….pero cuando pasas por una bache importante ves quienes de verdad han estado contigo a las duras y a las maduras....¿Sabéis con cuantas tengo plena confianza y que me aporta? Una, esta es farmacéutica y funcionaria. pues con ella con quien tengo confianza ciega, es majísima. Y bueno, ahora como he dicho al principio he vuelto a tocar la felicidad. Esa felicidad que hace que puedas empezar cada día de cero, sin importante mucho aquello que dirán, porque ya estas por encima de eso. Besos, seguidores mudos, y espero que aprendáis a  amar la vida como la amo yo. Mañana, más cositas.😋😋😋😋😁😁😁😁😁💙💙💙💙💙💙💙👧❤👦
Mónica Rubio Ochoa
09-01-2019

martes, 8 de enero de 2019

TENGO GANAS...!

Tengo ganas de seguir siendo la misma de siempre, sin tener que dar tantas explicaciones a varias personas, pero lo voy consiguiendo,Presumo de tener pocas pero buenas amigas y ya he luchado por mí y por todos los míos. Me siento bien, tengo una mente poderosa, y soy de las que me gusta hacer las cosas bien, en la tarea o  trabajo que emprendo. Intento ser cada vez mejor persona, y me río más que antes, pero mucho más. Quizá haya caído mal a mucha gente, pero no me importa porque esa gente no es la que ha sufrido tanto como yo. Ahora veo el cielo abierto, me encuentro como una rosa. ¿Qué tengo fallos? Cómo todo el mundo, pero  también tengo responsabilidades y nexos de unión muy fuertes, en especial con mi padre y hermanas. Me gusta mi vida de ahora, me vuelve a encandilar la televisión, algunos programas más que otros. A lo largo del día me muevo como pez en el agua, por la noche me quedo frita como un bebé. Soy muy alegre en especial con mis sobrinos. Y los niños me encantan, me gusta pasear con mi padre, que es una gran persona a la par que un gran sabio, de el que hemos mamado sabiduría desde muy pequeñas mis hermanos y yo. Faltaría a la verdad de no decir que echo de menos a mi madre: la echo y mucho, porque amaba la vida ese a su tetraplejia, y se reía mucho, no se deprimía y fue una madre luchadora con todos nosotros. Y bueno, de mí, no mucho la verdad, soy muy organizada, muy trabajadora, muy responsable, y bueno, la gente, creo que me ha conocido por el blog de una manera buena. He aprendido en estos últimos diez años  a valorar la vida, y reconocer que soy buena gente, o eso es lo que yo quería. Duermo a pierna suelta, y pese a mi clara mente y mi sexto sentido veo que la vida es maravillosa, de verdad :MARAVILLOSA. Estoy de buen humor....besos seguidores mudos. 
Mónica Rubio Ochoa
08-01-2019

lunes, 7 de enero de 2019

A VECES NO VALE CONFORMARSE

A veces no vale conformarse, sino que es necesario ir hacia adelante con la cabeza alta cuando te das cuenta de que no puedes con todo, pero pides ayuda para seguir subsistiendo. Eso honra al ser humano, porqué todos las personas somos de carne y hueso y nos merecemos las cosas buenas que nos pasan cuando puedes vivir con inteligencia y responsabilidad esta preciosa aventura que es la aventura de la vida. Yo nunca he sido más feliz que ahora, y he dado muchos tumbos para convertirme en la mujer que soy . De verdad, de todo se sale con la lucha diaria esforzándote en encontrarte mejor. Y bueno, ya habéis visto mis seguidores, que si dais amor recibiréis a mor pero "Quien siembra vientos, recoge tempestades", por eso voy por el camino recto que me dicta mi libre conciencia. Me gustaría tener las soluciones a los problemas, pero no los tengo todos, ni mucho menos. Sin embargo estoy feliz, cuando veo que todo va bien, aunque me he llevado muchos palos por gente que muchas veces opina o insulta vejando a una mujer como yo, que estoy "a vuelta de todo" Espero no parecer "chulita" pero cuando razono las cosas para mí son fáciles, y me divierto mucho más que antes. Aunque a veces escucho cosas que me dejan por los suelos...¿pero que hay que hacer con los murmuradores? Pues ni caso, que os resbalen sus opiniones, por muy duras que sean, bueno si alguien te llama p... eso es un delito y tienes derecho a llevar a juicio a la persona que insulta Me pone enferma las vejaciones a las mujeres, y me considero una mujer muy independiente que ha cumplido bien cuando he trabajado, y que sigo trabajando en casa. No hay dinero que pague el acoso sufrido por nadie. Y yo soy así, defiendo mi verdad, que no es una verdad absoluta, pero que espero que haya  de servir para ayudar. Voy a salir del armario: "Soy hetero" (ja, ja)
Mónica Rubio Ochoa
7-enero-2018
Sigo disfrutando mucho con  cada día, y sigo dibujando, no sé si lo he dicho pero me relaja mucho hacer collages.

domingo, 6 de enero de 2019

SENTIMENTAL

En realidad soy una sentimental y una romántica que cada día que pasa ama más la vida y el amor por mi familia y las pequeñas cosas cotidiana. Me gusta leer, mucho, creo que la lectura no debía pasar de moda, y que según que épocas me da por leer un tipo de libros y otros.
También me considero una privilegiada porqué tengo techo y tengo pan, comer es una necesidad y un privilegio(si no, mera por ejemplo a muchos países del África)
En todo lo demás estoy muy contenta porque hemos cambiado de año, y espero poder disfrutarlo. Y bueno las Navidades se acaban. A mí me parecen unas fiestas preciosas para disfrutarlos con los que te importan y les importas.
Y bueno, mi corazón es solitario, y puede que siga así siempre, porque aunque ha sentido muy fuerte por gente, cuando me levanto, sólo tengo, que no es poco sino muchísimo, a mi pequeña gran familia. 
Y bueno, me gusta mi vida...¿por qué no? ¿Qué he sufrido? ¿Y? Decidme de alguien adulto que no tenga alguna historia con divorcios, alcohol, drogas, enfermedad, etcétera. 
Ahora relativizo más mi vida, me he dado cuenta de que es muy valiosa tanto como la de cualquier otro ser humano, y como todas, es un regalo que hay que cuidar y regar como si fuera una planta.
Me siento hoy muy feliz, han sido unas vacaciones entrañables y bueno, he sido consciente de todo lo que me ha pasado en los últimos diez años, y he podido inspirar y expirar el aire para poder decir que lo peor ya ha pasado, que he tenido muchos apoyos, y que tengo ya edad para saber defenderme solita, lo que pasa es que mi alma se llenó de injusticias que me golpearon como dardos envenenados, pero ya está totalmente blanca, y hay a mucha gente a la que se debe ignorar sobre todo a los que insultan y vejan a una mujer, o plantarles cara, y me parece que sobran las palabras, de todo lo que he vivido en mi vida. Sólo decir, que ya he vuelto a ser la misma, con más simpatía, más apego por lo que la vida me da, y con más Fe en Dios que nunca. Ya no me quejo, simplemente vivo todo lo mejor que sé.
Mónica Rubio Ochoa
06-enero-2018
Felicessssssss reyeeeeessssssssss!

sábado, 5 de enero de 2019

MAÑANA PATACONA

Holaaaaa!!!!!Qué día de Reyas más bueno! He pasado la mañana en la Patacona, la paellita muy buena. Y el paseo de lujo. Me encuentro genial! No he hecho nada del otro mundo, pero me he sentido muy bien. Y esta tarde, la cabalgata, yo paso porqué no tengo a los niños aquí y se va a poner a reventar, pero bueno lo veré de la tele. El mejor regalo para reyes ya lo puse ayer, pero no me importa decirlo de nuevo: no a la violencia en general. Y todo por mi vida marcha "viento en popa", dejándome empapar de lo bueno de la vida, ya que la vida nos aporta muchas cosas y sólo hay que tender la mano a lo positivo de la misma. Y nada, a los que me seguís en éste, mi blog, desearos que los Reyes os traigan todo lo que les pidáis, y  besossssss seguidoresssss mudossssss:
Mónica Rubio Ochoa
5-enero-2018

viernes, 4 de enero de 2019

HOLA...¿CÓMO ESTÁIS?-reyes

Hola ¿Cómo estáis? Yo me encuentro genial, mi vida transcurre apacible y durmiendo muchísimo, no hay mejor regalo de reyes para mí que eso. Bueno, voy a extenderme un poco, en verdad regalo inmaterial que quisiera para todo el mundo es el cese de la violencia en todos los aspectos de la vida. Ojalá. Y bueno, estoy con muchas ganas de celebración, y me lo he empezado a pasar bien de la noche a la mañana, como si no costase nada tener una vida dura y pasar a una vida sosegada y muy tranquila y feliz. ¿De amores? Por mucho que observo no hay real nada de nada, aunque he intentado olvidarme de mucha gente, y de obsesiones varias, he resurgido sola, y sí, me gustaría en el 2019 que me llegara un amor del bueno, de ese que hace cosquillas de felicidad, ¿por qué? porque creo que hay alguien especial para mí, pero si no aparece no pasa nada, creo mucho en el destino, y en los designios del de arriba y en las señales. Y nada por si hay algún niño o niña leyendo mi blog...espero que os hayáis portado muy bien para que os traigan los queridos Magos de Oriente unos buenos presentes, sólo con la condición de que seáis más buenos este año que empieza y hagáis siempre mucho caso a vuestros padres y profesores, ¡Cómo me gusta la Navidad!...además de todo esto pido para mí y los míos...felicidad, felicidad, felicidad y felicidad(y saludddddddddd para todos).
Mónica Rubio Ochoa
4-enero-2019
Estoy como una niña con zapatos nuevosss, porque acaricio la felicidad suavemente con mis manos

jueves, 3 de enero de 2019

SEGURIDAD

Era una mujer insegura hasta que me convencí que mis ideas y pensamientos eran buenos, y yo, que ya estaba a vuelta de todo salí a la calle con paso firme y me di cuenta de que tenía seguridad y una buena personalidad. Que había sido fruto de muchas circunstancias en mi vida, y que ahora tenía que pensar en mí y en mi familia, que el amor no se materializa sólo con pedirlo, que ya os digo, simplemente el amor es amor aquí y en China. Tenía muchos complejos y soy una tímida, que no significa mucho menos el ser tonta, todo lo contrario, sólo que a veces se me acelera el pensamiento y necesito una "puesta a punto", cosas de cada uno. Y bueno, ya he salido de una vida vacía donde era una mujer-niña insegura, para volver a pisar mi querida Valencia con energía, con seguridad y toda una mujer. Me dedico a ser "ama de casa", a disfrutar de los míos, y a ver que los enfados no conducen a nada y yo que soy mujer explosión me enfado mucho pero al rato se me pasa, no tengo maldad, para nada, aunque he aprendido a utilizar mi astucia pero sin pisar a nadie. Y bueno, este 2019 he empezado bien, perdonando a quien se haya ofendido conmigo, pero con más Fe que nunca, y combatiendo la soledad personal como buenamente puedo. Y nada,  sigo tranquila. 
Mónica Rubio Ochoa
03-enero-2019
"Estoy escuchando el recopilatorio de Mocedades"
Yo creo en los Milagros

miércoles, 2 de enero de 2019

CALOR DE HOGAR

Estos meses pasados y siempre he necesitado calor de hogar. Yo cuido de los míos y a veces se me olvida cuidar de mi misma, pero también lo hago. Tengo bastante familia, y como en todas, hay días buenos y no tan buenos. Este año no me apunté al gym por varios motivos pero los dos principales fueron porque necesitaba el calor de mi hogar y cuidar del Gran Sabio.Él se ha desvivido por todos nosotros y ahora nos toca a sus hijos cuidarlo, y yo me lo he propuesto en este 2019. Por lo demás todo me va bien, duermo como una marmota, descanso de todo, y me centro en mis sanos hobbies y en dibujar, y hacer muchas más cosas. Me estoy leyendo un libro sobre la confianza, y yo ya la voy recuperando. No me gustan los murmuradores, a ver si me explico: no me importa el cotilleo de la tele o de cualquier otro, lo que me molesta es la gente que hace daño con la murmuración contra los demás. A mi me ha pasado de todo en esta vida, me tocó mi propia batalla, en la que por fin ya tengo fuerzas suficientes para decir que la tengo ganada, pero siempre cuidándome mucho y dejándome ayudar. Me siento feliz, pero no como ¡soy feliz! ¡soy feliz! sino como una felicidad interna y serena, donde he aprendido a sobrevivir a mis propios miedos reales e imaginarios. Y bueno, os sigo deseando una muy buena entrada de año a mis seguidores mudos. Y que ¡Viva Valencia y la gente de buen corazón!
Mónica Rubio Ochoa
02-enero-2018

martes, 1 de enero de 2019

EMPIEZO EL 2019...

...con mucha fuerza y ganas! Pienso que las cosas se adquieren con empeño y tesón, y fuerza de voluntad y responsabilidad. Empecé el año viendo la tele, pero muy bien acompañada de la gente a la que de verdad importo. Este, creo yo, va a ser un buen año ¿Por no? Tengo todos los instrumentos para ser feliz...y lo soy, me río más, escribo más, estoy cada vez más a gusto en mi pensamiento y en mi manera de ver las cosas. Siento que cada día es un regalo inmaterial que hay que aprovechar. Y veo a mucha gente que se amarga con poca cosa y realmente pienso: vosotros no habéis estado en mi piel, no sabéis si he sufrido o no, y de verdad la gente que se mete con las mujeres por hacerse los gallitos: que pena me dan ellos y sus padres. Y bien, voy a seguir con mi blog, que como digo es un blog "blanco" donde he tenido bastante éxito, algo que ni me imaginaba por el número de visitas. Y soy una buena mujer, transparente, clara, concisa, trabajadora y que me río más que nunca. Sé que tengo muchos sueños por cumplir, independientemente de sí o si no se cumplen yo seguiré a la mía con el positivismo que hoy en día me caracteriza. Besos, seguidores mudossssss:
Mónica Rubio Ochoa
1-01-2019