miércoles, 16 de enero de 2019

AÚN CREO...

En la bondad del ser humano, y en su facilidad para razonar las cosas. Me explico, el cerebro humano es una pasada, cuando crees que no sales aprendes de nuevo a hacer todas las cosas con un razonamiento muy bueno, y sabes discernir entre lo que está bien (bondad) y lo que está mal (remover cosas del pasado que te hacen pensar mal, que la gente hablé más de la cuenta de ti, contando intimidades) . Yo utilizo un racionamiento muy básico a veces para poder expresarme mejor: "lo que te quita la paz, fuera", porque no hay nada mejor que estar en paz contigo mismo. Yo siempre estuve como agazapada pero en realidad vivía con demasiados temores por diferentes circunstancias. Pero ahora, en mi madurez plena, he sabido capear el temporal, mostrarme como soy pero mejor, porqué ya no me importa el que dirán pero sin que sea un delito, por ejemplo de difamación. He abierto mucho los ojos y me he dado cuenta de que había una mujer muy creativa dentro de mí, que soy en el fondo una alegre "buena chica" a la que siempre todo para ella acaba bien. Es verdad que he sido, por ejemplo, que no lo he comentado en mi blog...opositora, y que toda oposición tiene mucho desgaste, y gracias a ellas he tenido trabajo. Pero que soy "la pupas" también lo soy: vértigos, espalda, inmsonio, agorafobia, ansiedad , estrés...¿Sigo? No, creo que no. Sólo sé que tengo de mi parte mi propia manera de defenderme, y que tenemos mis hermanas y yo un bonito apartamento en una buena playa: Cullera. A la que tengo muchas ganas de volver. Que me gusta mucho la literatura, que ya se me daba bien en bup y en Magisterio. Y que paso ya de penas y malos rollos, he dejado en el olvido todas estas cosas para empezar todos los días como si fueran un cuento plasmado en sus hojas en blanco. 
Mónica Rubio Ochoa
16-01-2019
"Todos con Julen y su familia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario