jueves, 30 de abril de 2020

SER TU MISMO

A veces nos ponemos una coraza, pero en cada persona hay mucho que rascar sobre todo cuando tienes ya cierta edad y nos olvidamos de ser nosotros mismos. ¿Seremos mejores cuando este mal sueño acabe? Pues habrá gente que sí y otra que no, pero yo espero que estos segundos sean los menos. Hemos visto tantos casos en la televisión, yal menos hemos mostrado solidarios y con ganas de ayudar de una manera u otra, y la gente en general ha estado muy obediente a todo lo que se nos indicaban para combatir el coronavirus. Al principio de la pandemia me despertaba pensando que eso no podía estar pasando, pero sí, y todavía no se ha acabado. Así, que seamos buenos y pongámonos las pilas para ayudar aunque sea con algo como dejar el espacio de seguridad, que es muy importante que no haya un rebrote.
Personalmente, no sé si os pasa a los mayores, ahora gestiono mejor mi tiempo, y vivo con más ilusión que antes, y ya no me ahogo en un vaso de agua, sencillamente he sabido recomponerme de muchos malos rollos en los que había estado inmersa, pero he salido a flote con alegría y una mirada limpia. Pienso que toda la gente de bien nos merecemos ni una, ni dos, ni tres sino muchísimas oportunidades para poder salir de muchas luchas interiores, y yo ya he salido de la mía, que se ha solapado con este confinamiento, en el que yo he podido descansar, descansar mucho, muchísimo. 
Pero bueno, como he escrito al principio lo importante es ser tu mismo, no me gusta el postureo de mucha gente, prefiero a la gente llana, sin doblez, la gente "normal", con sus historias, pero no queriendo ser más que nadie, ni fingir lo que uno es o quiere ser.
Gracias a mi blog, en el que me han ocurrido cosas, y por fin dejé de sufrir un buen día, y he intentado venirme arriba para ayudar en casa, me he dado cuenta de cuan importante es el día a día, cuan importante es una bella canción en tu oído, y una alegría de cualquiera que por alguna vez acierta con un bello requiebro. He madurado muchísimo, he escuchado algunas tonterías sobre mi persona, pero creo que hay mucha gente ociosa que murmura muy bien ¿me equivoco?. Así que sigo con la mejor familia que me podía haber tocado, y creyendo , en lo que a  mí concierne que Dios ha hecho las cosas bien conmigo. Así lo siento.
Y bueno, muchos besos a los que me habéis leído y sé que algunos me leéis. Con muchas ganas de que me dejen, nos dejen volver a las segundas residencias. Hasta entonces, mucha paciencia. 
Besos mil:
Mónica Rubio Ochoa
"No me cansé de luchar" Besoss kisses, seguidores mudos.

TUS OJOS...POEMA RECIEN ESCRITO...PARA VOSOTROS


TUS OJOS

Tus ojos negros y despiertos,

Tu porte de aguerrida dama,

Tu valentía me conmueve

¿De dónde saliste, mujer?

Y me cuentas que eres hada y no bruja

Y me reiteras la dicha de encontrarme,

Y yo sonrío con sonrisa franca

A esta mujer optimista que está

Realmente feliz siendo clara

Y sincera:

Mónica Rubio Ochoa

30-abril-2020

miércoles, 29 de abril de 2020

CHORRADITAS

  holaa!!!!!!!!! ¿Cómo estáis? Yo me encuentro genial, como nueva. La verdad es que he dormido siesta del borrego y se nota. Pese a que estamos en confinamiento, me alegra tener un día tan soleado y captas un poco los rayos de sol. La verdad es que yo libro mi propia lucha interior y estoy muy feliz y contenta. Sonrío, sonrío mucho, más que nunca. 
 sigo"creando", a ver no soy una "Rosalía de Castro" y escribo para mí, sobre sentimientos que es sobre lo que más sé. 
Y por lo que se refiere al P.bicho hay que seguir hacia adelante, cuidándonos mucho.
 Hay veces en que puedo con todo y otrasveces que me siento menuda ante todo lo que estamos viviendo y la situación  familiar que tenemos. Pero duermo a pierna suelta. Y nada, creo que siempre siento lo mismo y digo lo mismo. 
Perohe llegado a un proceso personal muy rico y bueno, qué si, que para muchos se que son chorraditas, pero son chorraditas que me hacen ver el lado positivo, y aunque soy extremadamente prudente con todo y con todos, me gusta ser cómo soy hoy, serena, más tranquila, y un poco más sabia. Y creo que todos maduramos pero una vez una amiga me dijo que no cambiara nunca. Y no, no quiero perder ese algo de hada de cuento que me hace especial y diferente. Y sí, yo creo en los milagros, yo creo en los Santos, yo creo en lo intangible, yo creo en Dios. Y es por ello y graciaasa elloe pueda escribiros con alegría del deber personal cumplido, e intentando ser más humilde y mejor persona. Tengo el mejor referente en mi casa, el Gran Sabio.
Mónica Rubio Ochoa
29-abril-2020
Una mujer muy sencilla, muacccc a los que han seguido y los pocos que quedáis que me seguís, seguidores.

martes, 28 de abril de 2020

BUENASSSSS TARDESSSSS!

Todo perfecto, duermo muy bien y estoy ilusionada por todo. Ahora a ver si acaba el p.virus, que ya es hora. Me gusta mucho estar al día de todo lo que pasa, y la verdad es que la tele y la radio me hacen mucha compañía, aunque soy de las que le gusta indagar todo en internet. Y me encuentro, sencillamente, muy bien. Mi vida es valiosa, me gusta saber que soy querida por los que realmente me quieren: mi familia. Quizá sea un poco más tranquila de alma y nerviosa de corazón. Pero no me quejo de nada ni de nadie, aunque sé que si me encuentro con alguna otra injusticia me seguiré revelando de una u otra manera. No, no me gustan las injusticias, ni tampoco ser el centro de atención, aunque me gusta que se me  reconozca por lo que consigo. Aunque no creáis que un desconocido o varios te van a felicitar, con el tiempo sólo hará tu familia, que es a la que realmente importas, eres imprescindible para ella. ¿Y el amor? Os digo la verdad, soy mujer de un sólo hombre, pero le doy importancia 1000 a la fidelidad. Así que...es lo que hay. Y no me puedo enamorar porqué lo estoy y todo es muy raro...pero soy féliz y encomiendo todo, mi salud y la de los míos, este amor que sale rana seguro, ó ¡por fín alguién que vale la pena!...pues todas esas cosas se las encomiendo al de arriba, ¿Qué se le va a hacer? Católica que es una. Besitossssssssss muaaaaaaaacccccccs. 
Me pongo seria, le pido a Dios que se acabe la pandemia, por los fallecidos y familiares.
Hoy también he sentido el fallecimiento de Michael Robinsón, que Dios lo tenga en su gloria.
Mónica Rubio Ochoa
28-abril-2020

FOTO DE FEBRERO 2020...QUE OS GUSTE


Dos poemas...para vosotros guapos y guapas que me leéis


AIRE

Aire de vida,

Silencio mundano,

Oscuros presagios,

Viento trasnochado



Aire de vida,

Tristeza de alma,

Corazón que late,

Al compas de tu melodía



Aire, mujer de ensueño,

Sigues en tu cielo

Amada en la oscuridad

Temible.

Mónica Rubio Ochoa

10-abr.-20


CAMBIANDO

Cambiando,

Jugando a tenerte

Llorando por ti

Mi dama de ensueño

Mi noche estrellada

Mi corazón y el tuyo

Juntos por fin.

Mónica Rubio Ochoa

24-ene.-20

lunes, 27 de abril de 2020

SOÑADORA

Siempre fui soñadora y leía mucho de niña, soñaba mucho, hacía teatrillos y funciones. Tuve una infancia feliz. Lo demás, fue un añadido y un despropósito. Pero ahora no, aunque sigo siendo una soñadora, a la que le gusta ser protagonista de mi propio "cuento". Espero que os haya gustado mi blog blanco, y sé que ha llegado a muchas personas y algunas se han reído de mí. Molesta un poco pero ya no importa. Ahora paso el confinamiento como buenamente puedo y sé. Y vuelvo a ser soñadora pero con los pies bien anclados en el suelo. Busco respuestas de alguien que no me ha hecho preguntas. Y he visto la injusticia pero eso no ha sido impedimento para salir reforzada cada nuevo día, y descansar por la noche. Yo también me río, pero no siempre, se me escapan carcajadas con algunos memes, y canto canciones románticas de siempre. Me gusta pensar que lo bueno siempre está por llegar. Y nada más por hoy, me siento fuerte, y no temo a muchas cosas a las que antes tenía miedo: he madurado.
Mónica Rubio Ochoa
27-abril-2020
Bbbbbbbbbbbbbeeeeeeeee te adoro.

domingo, 26 de abril de 2020

TENGO GANAS DE...

Tengo ganas de comerme el mundo, de seguir disfrutando los días de confinamiento y rezo todo los días para que todo lo del virus acabe pronto, que es una durísima prueba para mucha gente en España y en el mundo.
Hoy, nada destacable, he escuchado misa y he hecho paella para comer, no estaba mal. Pero sobre todo me encuentro muy, pero que muy tranquila, con mucho ánimo, pero muy relajada. 
Y nada, sigo muy bien, no voy de nada y no quiero convertirme en una chulita aunque hay veces que escucho cosas que me lo ponen a H. Yo intento hacer las cosas bien, sin enfadarme, aunque a veces me pueda el orgullito, diría más bien que tengo dignidad. 
Tengo una manera correcta de hacer las cosas, y aunque  a veces soy muy insegura, prefiero escuchar primero y luego meditar la contestación. Pero sigo siendo feliz con una bolsa de pipas.
La vida es compleja, pero también maravillosa, y hay que sacarle lo mejor cada nuevo día y darnos cuenta en estos malos tiempos que entre todos podemos poner nuestro granito de arena en la medida de nuestras posibilidades.
Y nada, que me gusta mucho mi familia, me ha ayudado siempre, y tener sobrinillos es genial, soy un buena tía.
Por último, me gusta la fantasía, la fantasía de escribir cuentos y la imaginación que le pongo a todo lo que hago
Le contaba a mi hermana que fui a la feria del libro de ocasión en la Gran Vía de Valencia hace unos meses antes del p.virus, y que salí pensando en la cantidad de "cerebritos con, tesón, trabajo y musas para escribir tantos libros. Impresionante.
¿Qué le pido a Dios para mí? paz, humildad, ganas y arrojo, no quiero refugiarme en nadie, aunque soy de naturaleza enamoradiza...y no me gusta que se traspase la línea de mi intimidad, que es mía y sólo mía. Comparto muchas cosas con la gente de bien pero los aprovechados me dan grima. Pero bueno, sigo en la burbuja de crecimiento personal y pido para vosotros los que me leéis y para los míos lo más importante: salud, salud y salud.
Besos seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
26-abril-20

sábado, 25 de abril de 2020

MI FUTURO

   Hola!! estoy muy bien, me encuentro serena y tranquila, y un poco agotada del confinamiento, pero hay que hacerlo, por la salud nuestra y la de los demás. Pese a lo difícil de la situación, mi situación personal es todo lo contrario: me siento bien, hago mi ejercicio, intento aprender cada día más, soy honrada, y soy bastante fuerte, más de lo que creía. Y bueno, paso por la vida procurando hacer el bien, y creo que es lo que se debe hacer. he quemado muchas etapas de mi vida, he sido sincera y clara con todos y con todo, y reivindico el derecho a no ser juzgada, porqué creo que también me lo merezco
   No sé cual será mi futuro, el presente es el que tiene todo el mundo, o eso creo, para mi el futuro es mañana, lo que pase de allí no lo planeo. Y bueno, me hago acompañar de muy buena música, me cuido cada día más, y siento que hay que dar voz a todo el mundo. Yo ya sé darme, mi corazón es infinito cuando ama, pero también sé que inconscientemente puedo ser pelín borde, sobre todo cuando recibo algún ataque de alguna que otra gente, que lo he recibido. 
   Pero bueno, a mis  años puedo permitirme el lujo de saber a quien quiero y lo que quiero, y que a enemigo que huye...puente de plata. Creo que, estaréis conmigo muchos, convivir es muy complicado, no digo que no, pero creo que es mejor a la soledad. Aunque creo que he arriesgado demasiado con mi corazón, y ese darse al otro, más que nada porqué a día de hoy no he conseguido nada, bueno sí, que algunos se sientan que tienen licencia para meterse conmigo y con algunos de mi familia, y mira, por ahí no paso.
 Pero bueno, pelillos a la mar, hay que seguir caminando, hay que seguir sembrando el bien, y hay que seguir dándonos amor y amistad los unos con los otros. Y bueno, he crecido muchísimo a nivel especialmente espiritual, y me he apoyado en mucha gente buena para estar dónde me encuentro hoy, ¿y dónde me encuentro hoy? En un momento en e que me cuesta menos reír que llorar, en un momento de libertad personal y de escritura sin parar. ¿Qué tengo problemas? Sí ¿Quién ha dicho que la vida ha sido fácil? Yo he llorado muchísimo a lo largo de mi vida, soy una persona anónima, quiero decir que no soy la prensa, ni un alto cargo del gobierno, ni nada de eso. Echo mucho de menos a mi madre, que siempre me dio consejos y quiero disfrutar de mi padre, que es la persona que ahora ocupa mis desvelos.
   Y algo más...me gusta cantar, cantar, cantar...como dice el refranero español ¡quién canta su mal espanta!
   Necesito ayudarme a mí misma, y a veces no sé como, aún sé que me queda mucho por vivir y quiero paladear la maravillosa vida.
   Os dejo por hoy, si me lee algún católico le pediría que se acuerde de mí en sus rezos. Besos, de verdad, estoy bien ahora, espero que se dejen de paparruchas muchos murmuradores, y que tenemos una buena misión en este precioso país: todos juntos lo levantaremos. Besitoos, kiseeeeesss:
Mónica Rubio Ochoa
Una "rubio" muy legal.

viernes, 24 de abril de 2020

Ni nada ni nadie podrá borrar...

...La alegría y la paz que he alcanzado. Es verdad que el confinamiento cuesta, pero se puede aprovechar para hacer cosas gratificantes, como ver el mundo con optimismo, creo que con eso puedes avanzar mucho. 
   Estamos ahora ante un mundo que desconocíamos, y sí me da mucha tristeza, pero personalmente, todo lo que he vivido en estos años, y lo bien que me encuentro ahora , donde os puedo decir, que perdía muchas batallas hace años, pero ahora he ganado mi propia guerra particular. Os dejo que penséis lo que queráis. Duermo como un lirón porqué me acuesto con la cabeza despejada, y tranquilidad de conciencia
   Veo lo bonito que es redescubrir a los tuyos, soy muy familiar, y me río con ganas, aquellos que me hicieron llorar, no entran en mi burbuja donde impera la bondad.  Tengo los días ocupados, me entretengo con todo y soy muy creativa. Ojalá pronto volvamos a Cullera, a ver si se arregla esto...
   Por lo demás, sí, he cambiado, ahora soy mucho más flexible, más entera, y más de piel.  Podría pasar horas y días con el único acompañamiento que la buena música española, y bueno, no sé si os lo he puesto alguna vez pero también me gusta la copla, son letras para escuchar y vivir. 
 Bueno, me he tomado el confinamiento en casa como un buen tiempo para aprender y retomar las cosas que dejé a medias. 
Y nada, os deseo lo mejor, y espero que alguno o alguna se anime a ser mi seguidor o seguidora. Se aprende a ser condescendiente con los demás, trato a la gente como me gustaría que me trataran a mí. Y bueno, le pido a Dios que lo de la pandemia acabe pronto. Os animo a rezar por ello. Besitossss, kissseeess, seguidores mudos, y ojalá una editorial me abra las puertas para publicar algún cuento. A ver, soy nueva en esto, y sé que no es un camino fácil. Pero bueno, para mí, es bonito cuando los escribo, me sirve escribir, también poesía y cartas, creo que es bueno escribir para todo el mundo que tenga gran imaginación y creatividad y tiempo, y yo tengo las tres cosas, lo que es bueno....¿no creéis?
Mónica Rubio Ochoa
24-04-2020
Una mujer buena o eso intento.

jueves, 23 de abril de 2020

UN LIBRO

El libro que tengo entre manos y que me está gustando muchísimo es "Aprendiz de Sabio" de Bernabé Tierno...me está encantando y me sirve para ver las cosas de la mejor manera posible. Lo compré ya hace algún tiempo, al autor lo conozco de leerlo en la revista Mía, que por cierto no sale desde hace algún tiempo. Bueno, el libro, para gente, con algún bajón, es perfecto. Aprovechando que hoy es el día del libro, os lo recomiendo. Es de hace algunos años, pero está genial, y es importante como parece que me lea la mente completamente. Pienso que la lectura es muy importante para formarnos, y se aprenden muchas cosas de los buenos libros, como éste. Sólo me falta la rosa, pero esa la dibujaré. 
Me encuentro un poco descolocada en plena pandemia, pero sigo aprovechando el tiempo para hacer cosas creativas, y me sale todo a pedir de boca. Soy inmensamente feliz, y aunque me diga mi hermana que soy "naif", soy feliz así, tan naif, que por cierto ya he dibujado unos cuantos cuadritos de sa corriente. 
Me encanta el arte, solía ir antes de la pandemia, con mi padre a las exposiciones de Bankia, y para mí es arte verdadero cuando te remueve los sentidos. Hay algún "raro" por ahí pero bueno getas hay en todas las disciplinas. Tengo el recuerdo de Madrid, de la casa-museo de Sorolla, os la recomiendo, hace años iba casi todos los domingos. Vale la pena.
Y bueno, he llegado ya adonde quería llegar: a ser feliz en lo sencillo y en lo cotidiano. Parece fácil, pero no lo es. En cualquier trabajo conforme te fijas ves quienes son, como decirlo, malas influencias o gente con quien no tienes conexión, pero guardas las formas...yo ahora trabajo en casa, no me refiero a con un sueldo, sino que hago lo que siempre soñé, y lo hago yo sola, solita, y esa palabra que me viene a la cabeza es "disfrutar", en este tiempo de confinamiento, he aprendido a disfrutar más y mejor, a no hacer muchas cuentas a algunos malos comentarios, sé que no se puede caer bien a todo el mundo, igual que hay personas que no me caen bien a mí. Pero bueno, no soy quien para juzgar. 
Y nada, me procuro rodear de buena gente, gente que vale la pena, con sus más y sus menos. Y tengo mucha suerte por ser tan querida en mi familia, y agradezco al Gran Jefe todo lo positivo que me va viniendo. No os olvidéis de éste refrán que dice "Es de bien nacido ser agradecido". Besitossssssss, kisseeeeeeeeeesssssss:
Mónica Rubio Ochoa

miércoles, 22 de abril de 2020

VOLVER

   Volver a la alegría muy agradecida por cada mañana en la que me despierto con ganas de hacer muchas cosas, y con muchas ganas de que pase el mal sueño de la pandemia. Qué sí, que entre todos nos hemos hecho una piña en agradecimientos, aplausos, obediencia, y paciencia. Y aunque ya nos encontremos un poco saturados de noticias, políticos, comités y demás, sigo pensando que sí o sí, hemos de quedarnos en casa.
   Particularmente, yo me encuentro bien, con muchos ánimos, nadie me quita mi particular guerra, en la que quedad superar un pequeño escollo, pero como ya he dicho: soy feliz y soy así. Me gusta conseguir las cosas con un poco de esfuerzo y no rendirme ante las adversidades. Pienso que cada persona es valiosa en sí misma, y odio todo tipo de violencia, y creo que la vida es más bonita si se comparte. 
   Pero de momento sigo durmiendo muy bien, y pasando un confinamiento muy especial. Sigo escribiendo mucho, y me siguen gustando trabajar con las manos, que junto a mi "coco" son la parte de mi cuerpo que más me gusta. Soy infinito creativa, y a veces soy muy libre, y otras necesito del afecto como del comer.
Y nada más por hoy, Estoy contenta:
Mónica Rubio Ochoa
Besos a vosotros, los que me seguís y besos a mi family grande en especial: primos, sobrinos, sobrinos nietos....los niños son el futuro, cuidemoslos mucho.

martes, 21 de abril de 2020

PALABRAS

Me quedo con las palabras buenas como amor, perdón y gracias. Los hechos que acompañan a esas palabras son siempre o casi siempre, buenos. La fuerza de la palabra, es muy importante como un ¡ánimo! puede ayudarte y como una palabra hiriente puede hundirte, y suele estar en boca de los necios. 
   En esta cuarentena he reflexionado mucho, de lo divino y de lo humano, y soy una mujer muy consecuente que me he hecho a mí misma. Es verdad que tengo que superar muchas cosas, y que se me ha infringido mucho dolor, pero bueno, ni robo, ni mato...y me he dado cuenta que al sol, con cuidados mínimos, y con una gran meticulosidad analizo el pasado, vivo el presente y sueño con un futuro mejor para los míos y para mí. 
   Me gusto, me gusta saber que mi arma más poderosa la tengo encima de los hombros, que me gustaría ampliar mis amistades con gente simpática y "viva" , y que agradezo al Gran Jefe todo lo que he pasado hasta darme cuenta de que soy una pequeña margarita en un nido de flores con espinas.
  Siempre he salido a flote en todo, he pasado épocas muy flojita, he estado "grave" pero gracias a Dios y a mi gran familia sigo en el candelero de la vida, preciosa vida.
  No busquéis en mí tres pies al gato, porque os equivocaríais, soy muy sencilla, y pienso que la vida te devuelve lo que le pides ¿Y qué pido yo? poder despertarme cada mañana y asomarme en Cullera a ver tantos preciosos amaneceres que fotografiaba cuando otros dormían, dormir agarrada a mi almohada con las satisfacción de un día muy aprovechado, y seguir soñando, porque soy una soñadora. 
  Quizá pensáis que pasar de los cincuenta es ser viejo, bueno, que le pregunten a uno de 70...lo de la edad nunca ha sido un problema para mí, acepto la mía y la arruguitas de al lado de los ojos. Me río más que nunca, y hace tiempo que se me secaron los ojos de tanto sufrir y llorar. Un buen día se me cortó el llanto, y comencé a ser más libre que nunca. No he parado de aprender, y algunas cosas puedo enseñar, soy maestra. Me está, por cierto gustando después de la gimnasia de Cesc, que también me gustan mucho sus clases, las clases de los maestros, porque hay cosas que de adultos se nos olvidan y por lo menos a mí se me refrescan.
   Sobre el coronavirus, estoy cansada del confinamiento, como todo el mundo, pero intento animarme sola o en compañía de los míos. Y bueno, os invito a que me sigáis conociéndome. De amor ya no hablo, dicen que la que mucho habla poco consigue. Pero es que soy romantiquísima. Pienso también que he sufrido "acoso y derribo" por gente que se ve que no tenía nada mejor que señalarme con el dedo como si hubiese hecho algo malo. Pues no. Me siento a veces muy insegura, y otras veces segurísima. 
Y nada, quiero felicitar a alguién, ya sabéis que me gusta mucho la música española, pues adoro a Alejandro Sanz, porque su música es muy de piel, y él tiene ese "no sé que" que enamora. Creo que me falta uno o dos cd de todos los que ha compuesto. Y siempre que saca un cd nuevo, ahí estoy mi hermana B o yo comprándolo.
  Creo que llorar es sano, a la vez que la risa, porqué echas toda tu rabia en lágrimas de desconsuelo. Y el amor....Dios dirá, todo sin prisa pero sin pausa. 
Bueno...¿A qué ya os caigo un poco mejor? A mi también me desahoga mostrar mi corazoncito...y escribo muchas cosas, soy infinito creativa...y en eso que no hace daño a nadie no pienso parar. Muuuuuuuuuuuuuuuacccccccccccsss seguidores mudos. ¿Muchas palabras, no? Pues sí, soy rollereta.
Mónica Rubio Ochoa
21-abril-2020
Un abrazo a todos los que luchan, ayudan, enfermos y a los que no están en esta terrible pandemia

lunes, 20 de abril de 2020

NO ME QUEJO

   No me quejo de nada y menos de la forma que tengo de ver y deshacer los problemas. A veces creo que nos ponemos metas inadecuadas o imposibles, pero en mí sólo manda mi solitario y romántico corazón. Pienso que la mayoría de las personas tienen unas, varias o muchas cualidades, y creo que eso es lo que se tiene que potenciar con cada uno. A mí me toco una muy buena memoria, y una forma se ser única con la que me encuentro inmensamente feliz,  sin preocuparme de los problemas antes de que aparezcan.
    En el trabajo siempre me gustó hacer las cosas bien, pero me agobio con facilidad y después de una "puesta a punto" he vuelto a ser como siempre he sido pero con más alegría, compartiendo a partir de este blog mi gran amor por la vida. ¿Diríais que lo he tenido fácil en esta vida? No, para nada, pero he hecho mucha introspección y me he dado cuenta que la vida es un regalo del Cielo, un don precioso y que sería de tontos no disfrutar con él. Sí, ya lo se, ahora con lo del coronavirus vemos que no va bien, pero hay que dejar que los políticos, sanitarios...hagan su papel y nos vayan indicando el cómo hacerlo con el p. virus. A todos...¡Ánimo!. 
Y yo, nada, mi día a día normal, echando mucho de menos el poder abrazar y besar a mis once sobrinitos, a los que veo por videoconferencias y fotos. 
Sobre todo hay una cosa que está muy mal: reírse de los demás gratuitamente, porqué sí, por maldad. En fin, será que me habré hecho mayor, pero no tengo una espalda que ponga "payasa", pone más bien "bondad" o "Intelectual" y si hago el ganso es en petit comité. 
En mi vida, tengo de todo para ser feliz, y me ha costado Dios y ayuda poder decir: sí, lo soy, soy feliz. Hago las cosas sin molestar a los demás, y aunque tengo algunas teclas, no entiendo que es lo qué la gente espera de mí. Yo predico con mi Fe, con esperanza para un futuro mejor, y con caridad cristiana. Ah, intento optimizar mi tiempo y sólo hay una cosa que me vence: el sueño.
BEEEEEESSSSSSOSSSSSS, MUACSSSS, SEGUIDORESSSS MUDOS.
Mónica Rubio Ochoa
"Una cuentista muy despierta"
20-ABRIL-2020

domingo, 19 de abril de 2020

DESDE EL CORAZÓN...

Desde el corazón, decir que esta etapa que estamos viviendo, me he dado cuenta de la bondad de mucha gente, que ha trabajado codo con codo, que ha ayudado a que los que estamos confinados en casa, lo pasemos sin agobios y guardando todo tal y como nos indican las autoridades, que se ha ayudado mucho a los enfermos del coronavirus y a sus familias, y que es de lamentar tantas vidas humanas, por las que sólo podemos hacer que rezar.
Yo me encuentro bien, como mi larga familia. Me siento cada día más constante y más feliz, aunque como he dicho, el marco en el que estamos no es para saltar de alegría y júbilo. He crecido a ritmo agigantado, tanto que no sé como parar la emotividad que se dispara, mejor, no la pararé, porqué sé que con mi fe y credo la vida es...maravillosa, incluso cuando la adversidad llegó a mi vida para quedarse. Pero soy, cada vez más fuerte, resistente, empática, y me río cuando acaba el día, pero es de puro agotamiento y cuando recibo algún meme con mucho sentido del humor. ¿En qué me refugio? En pensar que todo saldrá bien, en pensar que me queda mucho por hacer, mucho que vivir y mucho que aprender. 
Desde el corazón os invito a los confinados a escuchar buena música, a ser generosos con los que nos necesitan, a ser buenos hijos y buenos padres. Y a sentir que la vida es preciosa. Tengo un espejo en el que mirarme y una buena vida en la que no condenarme. Vivo bien, no necesito más. Sólo cuando aprendamos a dar un paso en firme para acabar con muchas pamplinas que he escuchado muchas veces os daréis cuenta de la armonía de mi vida, en la que me sigo ilusionando como si fuera una niña
Besos, seguidores mudos:
Mónica Rubio Ochoa
Juntos lo conseguiremossssssssss, ánimos a todosssssssssss!!!!!!!!11

sábado, 18 de abril de 2020

Otro regalo...otro poemilla...a ver si os gusta


EN LA FRAGILIDAD

En la fragilidad

De un corazón gozoso

Que tiembla al escuchar tu nombre

Dulce mujer preciosa



En la fragilidad,

Blanca e impoluta va la dama.

Con sencillas ropas blancas

Pues blanca es su alma,

Y brilla con luz propia.

Mónica Rubio Ochoa

12-abril-2020

APROVECHO ELCONFINAMIENTO...

para estar a la última en todo. Sigo las noticias de la televisión y la radio, y cuando quiero televisión "ligera" la veo.
  También he aprendido a conocerme y a saber cuales son mis límites, y cambiar de actitud cuando es necesario para estar en paz y alegría conmigo misma.
    He aprendido también, a dibujar, aunque son dibujos sencillos, pero me salen guays.  He aprendido a que son más la gente que me desea lo mejor que  la "otra", Y que rodeada de mi familia me encuentro muy a gusto y arropada. ¿Para qué quiero más?
Con lo de la pandemia me he dado cuenta de lo pequeños e indefensos que somos los seres humanos, nosotros que nos creíamos superiores a todo...¡qué engañados estábamos!´.ahora por un mal bicho...está cuanto menos nuestro mundo patas a arriba. Y a la gente que lo está pasando mal, verdaderamente mal, sólo puedo desearles paciencia y que mejoren.
Bueno...también aprovecho el confinamiento para hacer un poco de ejercicio cada día, y para tener amplitud de miras en todo. Que yo ya he sufrido bastante, mucho, muchísimo...pero quizá sea por eso por lo que me estimo muchísimo la salud.
Y bueno la verdad es que las penas que tengo es sencillamente porqué pensé que siempre había sido tonta hasta que me pusieron la misma barra de medir con todos, y bueno, me reservo mi coeficiente intelectual, y todo lo que estudié, aprendí y sigo estudiando y haciendo...qué de tonta nada! Todo lo contrario. Intento  alimentar todos los días mi intelecto. Y siempre fui y he sido muy buena estudiante, y hoy en día sigo teniendo una curiosidad positiva a las cosas que no sé.
Y bueno, la verdad es que estoy bastante agotada del confinamiento, que estoy cumpliendo a rajatabla, y espero, como todo el mundo que se acabe este mal sueño, esta historia de ciencia-ficción que ha superado a mucha gente. Y nada más por hoy... besos especiales a todos y todas los que me léeis. Me encantaría que me mandarais comentarios, que no me como a nadie, todo lo contrario, me gustaría saber qué pensáis de mí sólo tenéis que "Enviar un comentario", pero quien lo haga que lo haga para una amistad, no puedo ofrecer amor porqué...no sé porqué o por quién. kisssseeesssss. seguidores...mandarme alguna foto vuestra o alguna poesía como las que yo os pongo. Y  nada, intento superar mi timidez día a día y cada vez lo voy consiguiendo.
Mónica Rubio Ochoa
18-abril-2020
Os regalo mi mejor😊

viernes, 17 de abril de 2020

Poema de febrero...que os guste, kisses a mis seguidores..


UN SENTIMIENTO

Un sentimiento por ti.

Años sin verte,

Hoy te recuerdo,

Mañana te siento

Y al otro…te doy por muerto

Tales son mis sentimientos,

Que si ni para quererte valgo,

Y me escondo en mi guarida,

Olvidando lo prohibido,

En esta soledad me pierdo,

Y en esté sin vivir  vivo.

Mónica Rubio Ochoa

02-febrero-2020

ESPERAR

Estaba escuchando lo de la pandemia en la tele, con los políticos, y le he dicho al gran Sabio ¿sólo podemos esperar?. Sí, sólo podemos esperar. Y esta es la situación, de muchas familias encerradas en casa que nos hemos tenido que armar de paciencia en nuestro Gran Hermano familiar y particular. Yo personalmente estoy un poco cansada, pero me siento afortunada por muchas cosas y muchas personas que están a mi lado en mi caminar. estoy feliz con todo lo que he conseguido hasta ahora, y procuro sonreír mucho y cuando lo hago es de alegría. 
Sigo leyendo, creo que es una forma fantástica de aprovechar el tiempo, así como aprender muchas cosas y mi maestro particular es internet, es una genial ventana al mundo. Y bueno, también hay momentos en que hago examen de conciencia para ver los puntos en los que puedo mejorar. Me cuesta hablar en público, pero en privado soy de un palique que tira de espalda. 
Y la música, la poesía, la radio, la televisión...me acompañan aunque elijo bien a quien quiero escuchar. Por otro lado soy una mujer muy legal, que sabe lo que vale un peine, y que ha luchado no mucho sino muchísimo para llegar donde estoy ...¿Y dónde estoy? pues como todos, deseando que el p.virus se vaya, rezando mucho y sonriendo másy mejor. Y nada más. Con muchas ganas de preciosa vida.
Mónica Rubio Ochoa
17-abril-2020

jueves, 16 de abril de 2020

SUEÑO

Sueño más y mejor, he dejado atrás el lastre de la incomprensión que me impedía crecer, y me he dado cuenta, en especial en esto del mal bicho, ´de qué pensamientos tontos y tóxicos habitaban en mí. Hoy me siento más libre, sin problemas importantes, con ganas de vivir más y mejor. Se crece, se madura, se siente y se comprende. Nos convertimos, los adultos en cosas que nos decían nuestros padres y madres, y casi sin darnos cuentas pasamos la frontera de los cincuenta. Y nos queremos rodear de gente que nos haga la vida más feliz y fácil, dejando atrás a la gente que no supo estar a la altura de muchas cosas, y no me refiero a nadie en concreto, sino a un pasado para olvidar, un presente "sincero" y un futuro que sea del color de las flores, para embriagarme de los aromas de la vida.
Y a vosotros ¿Cómo os va? Sé que no me vais a contestar, pero en fin, por lo menos hay mucha gente que ha visitado mi blog, y me hace sentirme halagada ¿Cómo no?. Soy de las que piensan que todo tiene que ir bien, que todo irá bien, y personalmente sé que soy más fuerte de lo que me imaginaba. Y a veces tengo la mecha muy corta. Por lo demás me enseñaron bien, me enseñaron a querer a mi familia. Y eso hago todos los días. Parece que nadie sabía de mi existencia, pero, comoTeruel, existo.
Mónica Rubio Ochoa
16-abril-2020
MUacccccccccc, seguidores...a más ver.

miércoles, 15 de abril de 2020

HOLA DE NUEVO!...Abre los ojos

¿Sabéis? He salido a por unas cosas y me sentía como en la película de Amenábar de "Abre los ojos", pero me reconforta ver que se sigue y se debe seguir tranquilos en casa cuidándonos osunos de los otros. Yo encuentro motivos, para que, pese a todo, me voy a dormir sin haber intentado hacer alguna buena acción del día, como por ejemplo ser más condescendiente con los míos, aprender a perdonar más y mejor, y darme cuenta de lo valiosa que es la salud. Pienso y espero que saldremos de esta "Fase negra del bicho" siendo al menos intentando ser mejores personas, más buenos...aunque hay veces que lo pongo en duda, pensando que volveremos a mirarnos cada uno su ombligo pero hasta pienso que nuestros propios ombligos serán más bonitos que antes. He aprendido muchas cosas de la naturaleza humana escuchando conversaciones entre la gente de la calle, antes de la pandemia, y ahora en algunos programas. Veréis no me gusta que despotriquen contra nadie, y conmigo menos, pero yo tengo alegría y simpatía... ¿Qué me cuesta menos ejercitar con mi cabeza? Pues sí. ¿Qué se que hay bromas ofensivas? También lo sé. ¿Y?  ¿Qué soy constante, responsable y voluntariosa? Lo sé. Pero que se metan conmigo como lo han hecho, por pura "gracia" pues mira: no. No trago, porqué ser cristiana aparte de vivir con buenos valores, no significa ser tonta y me parece mal que haya gente o gentuza que cruce ese límite entre el chiste zafio y ignorancia.
Bueno, besos a la gente de buen corazón e especial a las personas enfermas de cualquier tipo de dolencia. Besitosssss, seguidoressss mudosssssss:
Mónica Rubio Ochoa
15-abril-2020

FOTO MÍA CON COMENTARIO

Hola, esta foto es en Cullera, mi precioso lugar donde recargar las pilas y es de principios de Marzo. Me encontraba muy bien, dispuesta a estar una larga temporada, pero nos volvimos a Valencia cuando el confinamiento. Sé, que cuando todo pase volveré a sonreír así, pero pese a todo, yo tengo la felicidad asida con fuerza por mi manera optimista de andar por la vida. Y espero volver pronto. Besos, que no decaiga ni la ilusión ni el esfuerzo por salir de "todo".
Mónica😉

martes, 14 de abril de 2020

ROMÁNTICA

Soy una romántica empedernida ¿Es bueno o es malo? Pues depende, se sufre más con el desamor pero en el amor soy toda ilusión. Por lo demás no me quejo, estoy contenta de cómo me va la vida, y es un camino arduo pero bello, donde todo lo veo bastante bien. Me gusta la vida, hoy más que ayer estoy enamorada de ella. Y hay de aquél que pierda la ilusión...ilusión en el trabajo, ilusión en el amor, ilusión por estar más tiempo con los tuyos.
Y sobre la pandemia: Mucho ánimo a todo el mundo que está sufriendo de una manera u otra, mucha paciencia, mucha paz y tranquilidad, pero sobre todo ¡mucha fuerza!
Y nada más, es lo poco que quería comunicaros hoy, besos a todossss!!!! Muacssss. 
Mónica Rubio Ochoa
Disfrutad de presente, no reneguéis del pasado, y prever un buen futuro. es mi consejo de hoy y...en casa , por supuesto

lunes, 13 de abril de 2020

CALLADA POEMA


CALLADA

Me das la callada por respuesta,

Y a mí me cuesta adivinar qué te molesta,

Si mis recuerdos o tu fealdad

Al dejarme años ha,

Sola y hundida

Dándome la despedida

Que un amor tan pasajero

Me costó olvidarte

Y  aún, a ratos, te recuerdo

Mónica Rubio Ochoa

29-mar.-20


SENTIMIENTOS Y ALEGRÍA

Aunque en el amor casi siempre me tocó perder, supe deshacer la madeja de mi corazón, y volver a intentar vivir con más alegría, con más tino, con más autoconfianza y con algún farol. Hoy mis sentimientos son más serenos, más tranquilos y mi corazón late de nuevo sintiendo que la vida con pan y belleza es mejor. Los sentimientos, son sólo eso, sentimientos, y por mucho que muestres el valor para lanzarlos hay algunos que, no sólo yo, deberían de pedir perdón, y no, esos desconocidos no lo harán pues son ellos los de seco corazón. 
Y volviendo a la rutina, estoy manteniéndome en este confinamiento, con las ideas claras, y bueno intentando reírme más y mejor, pero sobre todo le pido al Gran Jefe, que se acabe pronto la pandemia. Y mientras pasa, yo me encuentro cada día más segura. y con más simpatía. Con muchas ganas de sobrinillos, pero sé que para eso aún falta. Por mí que duré el confinamiento entrado Mayo, prefiero que todos los políticos piensen en no ir demasiado rápidos en esto.
Por lo demás, la soledad la he sufrido desde muy joven, y se ha convertido en una cordial compañera, de la que no rehúyo e intento tener activo mi intelecto, que vale más que el oro fino.
Y nada, seguiré mi propio camino, sin ataduras de ningún tipo. Pero con calma, todo tranquilito, serenidad y generosidad, pero sobre todo con alegría y con mis muy buenas ganas de cantar, escribir y bailar.
Mónica Rubio Ochoa
13-abril-2020

domingo, 12 de abril de 2020

buenas Tardes!!!

Esto de escribir, me gusta, ningún problema en compartir con vosotros mis ideas y mis cositas. Yo creo que gustan las cosas que hago en mi blog, mi blog blanco porqué no hay nada malo, aunque alguna vez he escrito enfadada, pero las menos: tengo muy buen carácter. Me gusta que la gente que me cae bien, no me cae bien todo el mundo al igual que yo sé que aunque suelo caer bien tampoco a todo el mundo. Pero, bueno, que me enrollo como las persianas. Hoy he dormido como un lirón. Y eso significa un buen día. ¿Simple, no? pues es así. Y cada vez pienso más que con vergüenza no se va a todas partes, aunque sí con verdades. Y bueno, esto del confinamiento es una gaita para todo el mundo, pero creo que es totalmente necesario, y espero que no haya prisas con su finbueno, creo que me toca ser feliz y personalmente lo estoy siendo, me río más que antes, y con más ganas. Aunque hay una cosa que me fastidie es que me despierten, porqué me cuesta conciliar el sueño. Me río más y mejor. Creo que la risa es un antídoto contra todo. Me da rabia las personas que andan con cara amargada sin tener motivo, yo, en cambio soy pura simpatía. Y bueno, soy de las mujeres que aprenden y se crecen ante las adversidades, y aunque he tenido momentos muy duros en mi vida, ya he olvidado y perdonado, para poder levantarme cada día y poder así empezar de cero. Besos seguidores mudos. Y los que estéis agobiados, mucha tranquilidad, que siempre vuelve a salir el sol.
Mónica Rubio Ochoa
12-abril-2020

sábado, 11 de abril de 2020

holaaaaaa!!!!!!!!!

Y bueno!!!!!!!!!!!!! ¿Cómo os va? Yo muy bien aunque algo agotada y estresada fruto del confinamiento, pero bien, sobrevivo. Se me agotan las ideas y las actividades, pero intento siempre mostrar mi mejor sonrisa a los míos que son a los que les importo de verdad. Y bueno, yo no me quejo, me siguen pareciendo mal muchas cosas, pero me quedo con las personas buenas de verdad y con mi familia. He intentado ser feliz, y lo he conseguido de una manera diferente, pero hoy, ya sé de que va la vida, y a mi no me gusta la persona que pisotea a otra para medrar, esa gente existe y hay que huir como de la tiña. Estoy acostumbrada a mi soledad, y creo que de momento no me va mal, aunque me podría ir mejor. Pero no tengo edad para zascandilear por ahí. Sencillamente, estoy. Me gusta avanzar, no me comparo con nadie, pero tampoco me gusta que me comparen. Entristecida con la pandemia, ¿Y quién no? ¿Preocupada? Sí, como todo el mundo. Por lo demás, "progreso adecuadamente" . Me he superado a mi misma. He cogido las riendas de mi vida y he reflexionado mucho sobre muchas cosas e incluso muchas personas, y he llegado a una conclusión: Hay que vivir el presente lo mejor que se pueda y sacar siempre lo positivo de la vida. He encontardo en mi camino muchas piedras pero las he podido allanar y pasar por encima de una manera perfecta. No he traicionado nunca a nadie, no me he aprovechado de nadie, sencillamente todo lo contrario, nuca me ha gustado la gente traicionera. Vivo con la educación y las enseñanzas que me dieron, y siempre me he comportado bien, no juzgo a nadie, y el perdón cristiano ya lo he regalado. Me gusta la vida, y en estos tremendos momentos hemos de apostar por ella.
Mónica Rubio Ochoa
11-abril-2020

viernes, 10 de abril de 2020

POEMA "ME ENAMORO" , CON TODO MI SENTIMIENTO.


ME ENAMORO

Me enamoro del Amor,

Amor del puro y del bueno.

Del que hace reír,

Y también llorar cuando se le ve partir



Me enamoro del Amor,

De lo sencillo y complejo

De una bella ilusión



Me enamoro del amor,

Mi adorado ladrón,

Me enamoro de ti.



Mónica Rubio Ochoa

08-abril-2020

EN FIN

En fin, hoy no tengo mucho que contar, y lo que contaría hoy me hace daño. Sigo en mi búsqueda de la felicidad aunque hay cosas y gente que me lo ponen difícil. Me da rabia cuando me siento la cenicienta, como "complejo" y como "cuento". Tengo muchas cosas que me llenan en mi vida de ahora, y es una vida complicada, pero no por eso voy a tirar la toalla en mis sueños. Sé que tengo un padrazo, y sé que hay mucha gente que esta especialmente en esta crisis, no sólo con la enfermedad del p.bicho sino  que  está con el agua al cuello en lo económico, y me parece hasta superficial los comentarios que hago, cuando sé mucho más de lo que muestro, pero es que soy así, con una gran fantasía, con una gran imaginación, pero que sabe que hay cosas de la realidad que me producen rechazo, como a todo el mundo. Y bueno, desde aquí decir que hoy es Viernes Santo y que yo me cuido mucho para no meterme con nadie, y hoy es un día muy importante para los cristianos. Así que sigo con mi vida, de la manera más tranquila que puedo. Ya me gustaría a mí que la vida hubiera sido más justa,  los trozos que han caído de mi corazón de cristal, y a la gente que esté pasando un mal momento, que sepan que la vida, sí, vale la pena, que la música me da alas, que hay que seguir sonriendo, y que mi Fe es profunda y duradera. Besos, seguidores mudos. Feliz Viernes Santos! Quedémonos en casa, vale la pena.
Mónica Rubio Ochoa

jueves, 9 de abril de 2020

Otra poesía para vosotros, de febrero...espero que os guste...


EN TI

En ti encuentro lo que busco,

Una mujer completa

En ti encuentro una promesa

Cubierta de tiernos besos

La sencillez de tu alma

Se me antoja perfecta

He dudado, y he prometido

No dejarte ni sola ni afuera

Amiga de mis desvelos

Hada de mis noches frías

Encanto de mis anhelos.

Mónica Rubio Ochoa

07-febrero-2020

¿Qué podemos hacer...

los confinados? Yo creo que los que nos estamos en casa aparte de estrechar lazos con los nuestros, podemos aprender y apoyar a todos los que nos están ayudando como la UME, los sanitarios, las mujeres de limpieza , la policía, y cuidadores. etcétera. 
Personalmente hay veces en que estoy muy fuerte y otras en que me siento muy vulnerable, pero son cosas mías.
¿Qué hago yo en casa? Procuro aprender en internet, es verdad que en mi casa no hay críos corriendo, pues creo que para ellos y sus familias lo tienen un poco más crudo que otros adultos. Pero bueno, intentó subsanar los ratos de aburrimiento como siempre. Es verdad que yo soy muy sensible, pero también soy y siempre lo fui una mujer inquieta a la que le gusta intentar alcanzar sabiduría, y soy una mujer muy familiar, de las que tienen una familia grande que llenan mis a veces cojos lazos afectivos. 
Y nada, voy a recomendaros una canción que tiene unos añitos pero que puede servir para toda la gente que está enferma, ya sea de coronavirus, o de cualquier otra enfermedad. Se hizo para la "lucha contra el cáncer" pero sirve para cualquier bajón. La cantan "Estopa y Rotzalen" y se titula "Sabes". Es muy positiva y yo sigo a Estopa desde"por "la raja de tu falda" Pero mi preferida de los de Cornellá es "Como Camarón". Me encantan. La verdad es que podría pasar todo un día escuchando música española, es creo que mi fuente de inspiración para muchas cosas.
Nada más por hoy, estoy particularmente muy requetecontenta, y nada, procuro estar atenta a las noticias, y leo algunos periódicos, y escucho la radio...como hacía mi madre, que ha sido un ejemplo, junto con mi padre, para mí. Bueno, no me quiero poner triste, y por favor, a los políticos, mucha paciencia, cuanto más tarde acabe el confinamiento, más seguros estaremos...¿no pensáis lo mismo? Besos,:
Mónica Rubio Ochoa
09-04-2020

miércoles, 8 de abril de 2020

FOTO MÍA MARZO 2020

Esta foto es de marzo en Cullera, muy contenta antes del p.virus. Ójalá pronto pueda hacerme otra foto con tanta alegría. Digamos que tengo dos hogares: Valencia y Cullera. Y los dos sitios me gustan mucho. muacs. Mó.

SIGAMOS....

Sigamos con el confinamiento haciéndolo tan bien como hasta hora. No sé como es en otras ciudades, pero en Valencia vamos bien
Y mientras pasan los días, no hago nada más que disfrutar un poco con mis cosas, viendo lo bonito de la vida, de mi vida, contactando con amigas y sobrinos vía washt-up. Y bueno, viendo esta "irrealidad" con ojos de mirar y no de ver.
¿Sabéis lo que necesitaba y ya he conseguido?: dormir y soñar, llevo varios día durmiendo mucho, unas nueve horas, debe ser que la conciencia la tengo muy tranquila, y que hay algunas heridas del corazón y del alma que ya no duelen. Y bueno, me he quitado el miedo al qué dirán, y sigo siendo bastante reservada para según que cosas. Pero intento no desfallecer y seguir en mi otra lucha personal y muy mía.
Por lo demás, con muchas ganas de volver a Cullera. Allí tengo mucha luz para hacer mis diversas aficiones, y es una bonita playa, muy bonita. 
Por lo demás, sigo muy bien, canto más y con más motivación y alegría, y siento buenas vibraciones con la gente que me rodea y con lo solidario de nuestro país, sigamos dando ejemplo.
Adoro mi vida y por eso la cuido. Haced vosotros lo mismo. y me entretengo mucho en internet.. y vosotros ¿Qué hacéis para divertiros? yo tengo muchos sueños, y sé que de una u otra manera ya se están cumpliendo. Hoy es Miércoles Santo, tiempo de Semana Santa: hagamos introspección y veamos muestras faltas, y si tiene alguién que pedir perdón, que lo haga. Ojalá todo sea de color azul pronto, cuando termine esta dura prueba a la que estamos sometidos todos y todas. Hagamos caso a todos y aprendamos una nueva palabra que lanzo al viento: el respeto. Nada más, os dejo por hoy: muac seguidores muditos:
Mónica Rubio ochoa
08-abril-2014
Feliz Semana Santa, vivámosla con fervor aunque sea desde casa, que ya llegarán tiempos mejores.
Mónica Rubio Ochoa

martes, 7 de abril de 2020

HISTORIAS DE SUPERACIÓN Y GENTE TOXICA

Están a la orden del día las historias de superación con lo del bicho. La historia de muchos adultos aparte de éstos e una historia de superación. Y mi historia es una historia de superación. Pero no voy a hablar de mí. Voy sólo a decir que de todo lo malo se intenta salir, y en muchos casos se consigue plenamente. He encontrado a lo largo de mi vida corazones buenos y valientes, y otros que podríamos decir que tienen un corazón putrefacto, con estos últimos ni yo ni nadie quiere nada. Abajo la gente tóxica que humilla sólo por ser más gallito o gallita que nadie. Por es cada día me hago más independiente y confío en pocas personas, aunque hay gente que me cae muy bien, y tengo una buena familia que me arropa en cualquier circunstancia. Y nada, si meto la pata, o actúo con  recta conciencia, tranquilos, el tiempo te curte y te hace más sabio pero también 
hay gente que es , como he dicho antes, tóxica. Y estoy muy dolida y tengo el corazón partido, pero no hundido.
Mónica Rubio Ochoa
07-abril-2020

lunes, 6 de abril de 2020

MI CORAZÓN...

Mi corazón esta alegre...¿por qué? Porqué llevo superando muchísimas cosas desde que era joven. Pero, he dejado de sufrir y de intentar que todo salga perfecto, me conformo con ser una mujer felizmente imperfecta.
Nada cuesta ser amable y ser atento o atenta. Nada cuesta el ser educado. He pasado por mucho en esta vida, y nadie me ha regalado nada.
Por lo demás espero y rezo porqué el p. virus se vaya para siempre, pero para ello hemos de ser muy cautos y precavidos. hago lo que buenamente puedo y sé.
Y nada, sigo vaciándome por dentro, siendo un poco más sabia y más astuta, y estoy personalmente muy entera y fuerte, y duermo muy bien. Creo en muchas cosas, y soy muy optimista, no se me da nada bien el mentir, prefiero ser franca y transparente. Y nada, besos a todos los que me seguís. Sigo feliz. Besosssssss seguidoooooooooreeeesssssss mudooooooooooooosssssss! Ánimo a los que lo estás pasando realmente mal, Sed fuertes:
Mónica Rubio Ochoa
6-04-2020

domingo, 5 de abril de 2020

Evasión y esperanza

Ayer estuve un rato viendo "Viva la vida", siempre me habían gustado las noticias de corazón, pero cuando no se sobrepasan los límites con las personas. y bueno, la televisión y la radio, así como la música ayudan a evadirte de los problemas gravísimos por los que está pasando nuestra querida España.
Pero dicen y es cierto que "la esperanza es lo último que se pierde" Yo nunca, en mi vida he perdido la esperanza. Y no es menos cierto que he tenido motivos de sobra para perderla.
Y bueno...¿qué debemos hacer los millones de "quédate en casa"? Pues, la verdad es que hay gente preocupadísima por su economía y su empleo, pero hablaré de mí: Yo lo paso cómo puedo: unos días más cansada que otras pero no pierdo la ilusión en todo lo que emprendo. Y deseando cuando esto acabe ir a la playa y tener las maravillosas vistas de las que allí disfruto. 
¿Cuáles son vuestros sueños? Los míos son pequeños y se centran en "ser cada día mejor persona y procurar hacer las cosas bien y poco a poco, sin atolondrarme".
Y nada, mi blog sigue teniendo bastantes visitas, pero nadie me rebate las cosas... ¿Qué cotillas sois, no? ja,ja,ja. Bah, no os enfadéis, yo no me enfado ya por nada, y si suelto alguna lagrimilla es de sentimiento puro. ¿No veis como el tiempo pone a cada uno en su sitio?. No es un reproche, es que lo observo en mucha gente. Y bueno, como digo muchas veces hacia atrás ni para coger impulso aunque la vida en general se haya puesto muy cuesta arriba por el p.virus. Tengamos paciencia y perseveremos en hacer las cosas bien, que es lo que tenemos que hacer. Hagamos caso a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que su misión primordial para todos es protegernos. No hagamos el tonto, haciendo fiestas o quedadas como dicen ahora. Eduquemos bien a nuestros hijos, es un buen momento para vivir en familia, y aclarar nuestros sentimientos. Supongo que el lado malo para muchas parejas es que se divorciaran unas, otras tendrán más hijos, y otras, como yo, estarán pasando lo mejor que lo podamos, cuidándonos los unos de los otros entre las familias. Veréis, yo defiendo la "Cultura del esfuerzo" y soy estudiosa, mucho que busco en internet páginas que me sirvan para enriquecer mi pensamiento. Os puede parecer una tontería, pero me gusta saber que sé.
Y nada, más, ah, sí, reírse de una persona por su peso, por su ideología, por su aspecto, por su pobreza...o por una mujer por lo que sea..." está muy mal, no es cristiano, ni "no cristiano". Tengo muchos sueños y muchas ilusiones. Dejo atrás la niña que fui y comienzo a vivir como la mujer que soy yo. Besos seguidores mudos...¿A qué ya habéis intuido a quien me parezco de mi casa? muaccccccccccccccccccccccccc!
05-abril-2020
Mónica Rubio Ochoa
Creo en la fidelidad de los pensamientos puros y bellos

sábado, 4 de abril de 2020

"DORMIDOS", UN POEMILLA PARA VOSOTROS...


DORMIDOS

Nos encontraron dormidos,

Tapados con las suaves sábanas,

Tranquilos

Dormidos sin más prisa

Que no perdernos el amanecer al despertar,

Donde la mañana despunta al alba

Perdidos en una inmensa playa,

Y ¿nuestros sueños? Todos cumplidos,

Quería verte a mi vera,

Quería amarte así, a mi manera.

Mónica Rubio Ochoa

25-mar.-20


TOCA CONFIAR

Toca confiar en que saldremos de este profundo túnel, que es el p.virus, y la mala situación económica en la que va a quedar no sólo España sino muchos países. Espero que pase pronto este mal sueño, y que todos, arrimando el hombro lo consigamos. 
Por lo demás, el confinamiento es muy aburrido, aunque en mi casa hacemos una rutina, juntos o en solitario, como ordenador, televisión, clase de francés, caminar en casa, hasta jugar al parchís. Os parecerá una tontería pero acotar el tiempo con diversas actividades, hace que seamos más conscientes de que hasta se pueden aprender muchas cosas. Yo he aprovechado para estudiar cosas que busco en internet, que es mi mayor evasión para mi mente, y es muy necesario aprender a convivir más y mejor con los nuestros.
Por lo demás, yo no me quejo porqué soy afortunada en cosas más bien inmateriales, como el afecto que me tiene mi gran familia y yo con ellos. Yo, lo digo muchas veces y lo repito, he aprendido a perdonar, pero estimo a la vez mi cota de independencia que me hace volar libre, aunque muchas veces he pensado que  en pareja estaría mejor, pero eso será lo Que Dios quiera para mí. Me he sentido un poco ridícula y ridiculizada, pero bah, pelillos a la mar! Yo no puedo guardar rencor a nadie, y aunque me ha tocado lidiar mucho en esta vida, hoy en día me siento fuerte, sensible, querida, tranquila, y con un espíritú en progresivo crecimiento. 
Quiero también dar las gracias a mucha gente que pasó por mi vida y se quedó, otras que se fueron, ellas se lo perdieron. Y gracias al de arriba por darme las miles de oportunidades que me ha dado para seguir contenta en esta vida, y con ese sentimiento de unión y de responsabilidad que me inculcaron mis padres. 
A ver, me relaja la televisión, los programas tranquilos, me gusta la radio, me gusta la lectura...¿Aficiones? todas. Hay veces que echo de menos trabajar, quiero decir, yo trabajo en casa, en cultivar mi intelecto, echar una mano, y en cuidarme como buenamente puedo pero echo de menos a los compañeros y a trabajar con más gente o sencillamente socializar con gente.
He aprendido a superar mi timidez y ya no me da vergüenza casi nada, como dice mi hermana vergüenza es matar y robar, y he pasado a ser más reservadas con mis cosas y con mis sentimientos. Y procuro ser amable con todo el mundo, que pena que no siempre me devuelvan esa amabilidad, soy de las que muchas veces le han devuelto mal por bien. Muchas, muchísimas veces. Emotivamente me descarga escribir, es y os lo propongo porqué es muy sano, tengo también pequeños relatos, muchos escritos por mí de una forma sencilla como sencilla es cómo quería que me vieran, y sé que el orgullo es mal consejero, lo sé por propia experiencia, aunque todos tenemos nuestro pundonor y nuestra cota de dignidad.
Y nada, muchos besos a todos y a todas, a más ver, acabo como he empezado, sólo una pequeña cosa a los políticos: que aúnen posturas y tomen las medidas adecuadas para el bien común.

Mónica Rubio Ochoa

viernes, 3 de abril de 2020

Dos poemas para vosotros...espero que os guste


EL MOTOR QUE ME MUEVE

El motor que me mueve,

Es mi corazón,

Es mi corazón lastimado

Al que le dijiste adiós

Y ahora que no te veo

Tu me miras de refilón

Nuestra historia o no historia

Es la que nunca empezó

10-ene.-20


CONSTELACIÓN

Constelación de estrellas.,

Estrellas fugaces que siguen tus huellas

Legan al color de tus ojos

Y brillan en tu cara morena



Constelación de estrellas,

Miras al cielo y me emociona verte

Tan dulce y tan blanca

Como una de ellas.

Mónica Rubio Ochoa

29-ene.-20

La verdad es que el confinamiento...

es un rollo. Grande. Tengo ganas de que acabe. A veces se me acaban las ideas y me duermo en los laureles. Pero bueno, por la tarde me dedico a mis hobbies, porque, gracias a Dios tengo muchos y me llenan la mayor parte de mi tiempo. Es verdad que rabio por ir a la calle, pero creo que debemos cumplir el confinamiento como mejor podamos y sin  saltarnos las normas. Y lo más importante es que duermo tranquilamente, y rezo mucho. A la par leo mucho,  e intento no dar guerra y procurar el bienestar de los míos y de mi misma. No pierdo el ánimo por nada ni por nadie, me he dado cuenta que ya soy una luchadora, que necesitaba un empujoncito en la vida, y que no sé ni como lo he hecho que me encuentro serena y tranquila dentro de ser un manojillo de nervios. Yo me apoyo mucho en mi religión, sé que mucha gente se puede burlar de esto, y de hecho alguna ya lo ha hecho, pero a mi me funciona, me calma, me ayuda... leer los evangelios y la Biblia le dedico un ratito. Ser católica me llena, y soy más feliz así.¿Para qué y por qué cambiar? Además me gusta el buen humor, me río, me río mucho, y eso es bueno porqué te quita todo el mal rollo que he podido tragar. Todo en mi vida lo he hecho con honradez y franqueza, con la claridad de ideas más que nunca y con el amor de en primer lugar mi padre: "El Gran Sabio". Él siempre ha estado ahí y yo no le puedo fallar. Por lo demás la verdad es que en mi cumpleaños me sentí un poco mal porqué me faltaba alguien, pero creo que lo he idealizado demasiado, y de hecho es una obsesión. Ojalá se de cuenta de que soy muy detallista con los demás, y que nadie, me ha regalado nada, sólo me llegó una pulsera hace unos años pero sin remitente. ¿De quién? Pues es un misterio sin resolver, quizá de ese chico de ayer cuyo recuerdo lo tengo muy presente, o de algún vecino que viendo lo que lloraba entonces tuvo una idea para animarme. 
 Yo aprendo las cosas muy rápido, lo que tengo que memorizar, porqué heredé la memoria, una buena memoria que sigo ejercitándola con cosas que me interesan y que descubro en internet. No, yo sé que no soy la mujer más inteligente del mundo, ni la más sana, ni la más constante, pero soy buena gente, y estoy viviendo un momento muy bueno anímica y personalmente. Tengo sí, como he dicho una capacidad de visualización de las cosas que me han pasado, las malas pero también las buenas en estos 30 pasado años más o menos. Me acuerdo de los maravillosos veranos pasados en Playa de Puebla de Farnals, y ahora en lo muy bien que veraneo en Cullera. Ni tan siquiera sé la imagen que la gente hace de mí, pero tonta y simple por supuesto que no lo soy. Todo lo contrario, aunque sé que la vanidad como la de San Vicente va i ve, y me gusta que se me reconozca al menos por ser estudiosa y trabajadora. Luego está la gente que murmura, pero ese no es mi problema. Sencillamente tengo la suerte de que ni me hace falta depender de nadie, ni de tragarme la kk de los demás. Cada uno que aguante su vela. Yo me quedo con mi gente, a la que importo, y que de verdad me quiere. Dejo atrás a la gente que desconectó de mí, y me quedo en especial con una muy buena amiga y otras menos pero también y con conocidas y conocidos. 
Sigo muy de cerca las noticias de la pandemia, y siento que se ha de alargar el confinamiento hasta que todos estemos seguros, tal como nos indican las autoridades. Para mí está siendo un buen momento para crecer espiritualmente, y para sentirme bien...conmigo misma. He dicho. 
Mónica Rubio Ochoa
03-abril-2020
Todo mi apoyo moral y religioso a las familias de los fallecidos por el coronavirus, y un ave María por los caídos. Apoyémonos todos en todos para que la situación termine. 
Besos, seguidores mudos...ah un acierto la gimnasia de la 2 y el programa en boing de Tania Llasera, por lo menos se salen de las noticias que nos hacen preocuparnos tanto.  Nada más por hoy, besos a los que me seguís. Para mí es bonito.

jueves, 2 de abril de 2020

DOS REGALITOS MÁS, ESPERO QUE OS GUSTEN


PIENSO EN TI

Pienso en ti, a cada paso que doy, dulce princesa.

Pienso en ti, con amor y serenidad, y sólo puedo decir

Amo tu boca de fresa

Veo tu alma limpia

Me siento afortunado

Dame el amor a tus hermanos

Siente que todo es verdad

No puedo ni comer, ni dormir

Mas puedo soñar,

Y sueño con tu imagen, con tu esencia

Quédate tranquila vida mía

Sigués siendo un violín

Con su dulce melodía:
Mónica Rubio Ochoa

30-ene.-20



PRINCESA

Princesa de cuento,

Dorados tus cabellos

Tus blancas manos

Mi luz en el camino

Oh, pequeña princesa

De sentimiento por ti yo muero

Y me miras divertida

Y tu fresca risa se confunde

Con la mía.

22-marzo-2020