jueves, 23 de abril de 2020

UN LIBRO

El libro que tengo entre manos y que me está gustando muchísimo es "Aprendiz de Sabio" de Bernabé Tierno...me está encantando y me sirve para ver las cosas de la mejor manera posible. Lo compré ya hace algún tiempo, al autor lo conozco de leerlo en la revista Mía, que por cierto no sale desde hace algún tiempo. Bueno, el libro, para gente, con algún bajón, es perfecto. Aprovechando que hoy es el día del libro, os lo recomiendo. Es de hace algunos años, pero está genial, y es importante como parece que me lea la mente completamente. Pienso que la lectura es muy importante para formarnos, y se aprenden muchas cosas de los buenos libros, como éste. Sólo me falta la rosa, pero esa la dibujaré. 
Me encuentro un poco descolocada en plena pandemia, pero sigo aprovechando el tiempo para hacer cosas creativas, y me sale todo a pedir de boca. Soy inmensamente feliz, y aunque me diga mi hermana que soy "naif", soy feliz así, tan naif, que por cierto ya he dibujado unos cuantos cuadritos de sa corriente. 
Me encanta el arte, solía ir antes de la pandemia, con mi padre a las exposiciones de Bankia, y para mí es arte verdadero cuando te remueve los sentidos. Hay algún "raro" por ahí pero bueno getas hay en todas las disciplinas. Tengo el recuerdo de Madrid, de la casa-museo de Sorolla, os la recomiendo, hace años iba casi todos los domingos. Vale la pena.
Y bueno, he llegado ya adonde quería llegar: a ser feliz en lo sencillo y en lo cotidiano. Parece fácil, pero no lo es. En cualquier trabajo conforme te fijas ves quienes son, como decirlo, malas influencias o gente con quien no tienes conexión, pero guardas las formas...yo ahora trabajo en casa, no me refiero a con un sueldo, sino que hago lo que siempre soñé, y lo hago yo sola, solita, y esa palabra que me viene a la cabeza es "disfrutar", en este tiempo de confinamiento, he aprendido a disfrutar más y mejor, a no hacer muchas cuentas a algunos malos comentarios, sé que no se puede caer bien a todo el mundo, igual que hay personas que no me caen bien a mí. Pero bueno, no soy quien para juzgar. 
Y nada, me procuro rodear de buena gente, gente que vale la pena, con sus más y sus menos. Y tengo mucha suerte por ser tan querida en mi familia, y agradezco al Gran Jefe todo lo positivo que me va viniendo. No os olvidéis de éste refrán que dice "Es de bien nacido ser agradecido". Besitossssssss, kisseeeeeeeeeesssssss:
Mónica Rubio Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario